miércoles, 28 de enero de 2009

Todos

Al final del blog, por la parte izquierda (que es donde están todos los anuncios), podéis ver un nuevo apartado de "cartas al director".

Se trata de que mandéis al correo reflexiones acerca de la materia, sobre diferentes noticias diarias que podéis ver tanto en las noticias, como en los periódicos; o simplemente algo que os preocupe sobre el mundo, y queráis comentar.

Será muy importante esta aportación, y contará mucho el estilo cómo la escribáis o las faltas de ortografía que haya; así que fijaos muy bien en cómo hacéis las cosas.

Algún ejemplo de cartas al director que se pueden ver en diferentes diarios (de tirada autonómica y nacional respectivamente), podéis encontrarlas en los siguientes enlaces.


Esperamos con impaciencia vuestras cartas.

proyectoemaus@yahoo.es

Todos


Si eres observador/a, sabrás que en el apartado de "échale un vistazo" hay un nuevo enlace.

Ese enlace te llevará a la siguiente página:



(si prefieres haz click sobre él con el botón derecho y abre el enlace en una pestaña nueva - si utilizas mozilla firefox- ó en una ventana nueva - si utilizas internet explorer-)

En esta página podrás acceder a todos los textos de la Biblia de forma rápida y eficaz. Así, podrás pegarlos en algún documento, si lo necesitas.

Todos

Como podéis ver, a la izquierda de la pantalla se han colocado las carátulas de las películas que cada uno de vosotr@s tenéis que ver en este curso. No se ha puesto un resumen como ya había pasado con los libros, porque lo que tenéis que hacer es resumirlas vosotr@s mismos. Cuando encontremos el resumen idóneo, lo adjuntaremos debajo de la foto. Lo haréis a través de un comentario.

Además, de paso que escribís, tenéis que recomendarnos una película que haya marcado historia en vuestras vidas.

Todos

Primer juicio por el reclutamiento de niños soldado


La Corte Penal Internacional acusa al ex líder congoleño Thomas Lubanga.


La justicia internacional vivió ayer una jornada histórica al sentar en el banquillo de los acusados a Thomas Lubanga, antiguo líder de la Unión Congoleña de Patriotas, por haber reclutado a niños menores de 15 años para luchar como soldados en la guerra que asoló República Democrática de Congo entre 1998 y 2003. Es el primer caso de la historia en el que se juzga a un acusado por el reclutamiento forzoso de niños en un conflicto.


La sesión de ayer también supuso el estreno de la Corte Penal Internacional (CPI), único tribunal permanente con autoridad para procesar por los delitos de genocidio y crímenes contra la humanidad. Lubanga, un hombre de 48 años con rasgos aniñados, acusado de seis cargos de crímenes de guerra y que pareció seguir con interés las intervenciones del fiscal, es la primera persona contra la que la Corte, con sede en La Haya, abre formalmente juicio.


Sigue leyendo... El País

Todos

Mi dni:
Una película:
Un libro:
Una canción:
Un deporte:
Un rincón
del mundo:
Un recuerdo de la infancia:
Una aspiración:
Un deseo frustado:

Una persona importante:
La última alegría:
La mayor tristeza:
Un sueño:
Un regalo:
Un valor:
Que me recuerden por...

Se trata de contestar con la mayor sinceridad posible. Hacedlo a través de un correo electrónico donde peguéis una imagen que signifique algo para vosotr@s. (no valen imágenes personales)

miércoles, 21 de enero de 2009

Todos











Además de estos libros, que te pedimos que leyeras, seguro que has leído más a lo largo de tu vida. Dentro de estas lecturas que has hecho, habrá algunas que te hayan impactado, otras que te hayan hecho reflexionar y, por supuesto, muchas otras que no te hayan gustado nada de nada.

Aquí se trata de recomendar; y cuando recomiendas, siempre recomiendas lo mejor. Escribe en un comentario algunos de los libros que más te hayan gustado a lo largo de tu vida, y di por qué los recomiendas.
Y recuerda:

- No se trata de leer por leer.
- La lectura de un libro te enriquece como persona.
- ¡No da igual hacerlo con cualquier libro!.
- Hay libros que te "enganchan", por eso queremos que los compartas.

4º de Eso y 1º de Bachiller


No hace falta ver mucho la televisión, escuchar mucho la radio o leer muchos periódicos, para saber que estos días se está viviendo una auténtica masacre entre palestinos e israelíes.

Esta violencia tuvo un principio, y debéis averiguar cuál fue.

¿Qué sabéis de ese conflicto?

Investigad sobre los orígenes del pueblo judío y el por qué de la situación actual.

3º de ESO


Querid@s alumn@s de 3º de ESO: como ya sabéis, estamos trabajando con los 73 libros que hay en la Biblia. Hemos aprendido ya que éstos están escritos en diferentes géneros literarios. En el bloque de los libros sapienciales, destaca el de "los proverbios".

Debéis de buscar la palabra "proverbio" en el diccionario, y cuando ya sepáis lo que significa, debéis preguntar en vuestra casa, círculo de amigos o de conocidos, refranes, dichos y frases célebres que recuerden.

Las conclusiones a las que lleguéis, agregadlas a través de un comentario.

Todos


En la primera evaluación, no sólo se pararon a pensar las alumnas y alumnos de 3º de ESO; también los de 1º y 2º reflexionaron sobre los valores importantes en la VIDA. Los que a continuación se presentan, son los más votados por ell@s:

- Salud.
- Querer.
- Educación.
- Honradez.
- Amabilidad.
- Dinero.
- Respeto.
- Trabajo.
- Familia.
- Cariño.
- Buenas notas.
- Aspecto.
- Amigos.
- Aficiones.
- Compartir.
- Amor
- Madurez.
- Compañerismo.
- Solidaridad.
- Responsabilidad.

Tenéis que elegir, tod@s, los cinco más importantes para vosotr@s y decir también cuáles son los más presentes en vuestra vida. Debéis hacerlo en un comentario.

Todos



Cuando los alumnos y alumnas de 3º de ESO se pusieron a reflexionar en la primera evaluación, llegaron a la conclusión de que las cosas más importantes en la vida eran las siguientes:

- Que tu familia te quiera.
- Intentar llevarse bien con la gente.
- Comprender la realidad.
- Tratar a todos por igual.
- Ser buena persona.
- Que la vida tenga sentido.
- Estar seguro de las decisiones que tomas.
- Estar en paz con las personas allegadas.
- No obsesionarte con el dinero.
- Ser positivo.
- Cumplir los objetivos de la vida.
- Aceptar tu cuerpo tal y como es.
- Tener fe.
- Tener confianza en uno mismo.
- Ser educado y buena persona.

Tenéis que seleccionar las tres más importante para vosotros y decir, a través de un comentario, por qué habéis elegido esas. Como bien dice en la etiqueta, tenéis que hacerlo TODOS los cursos.

domingo, 4 de enero de 2009


No siempre, o mejor dicho, casi nunca, los objetos materiales pueden suplir las emociones.

Feliz día de Reyes.