lunes, 21 de febrero de 2011

¿Operación Triunfo o Fracaso?




Hoy, toda la prensa se hace eco del fin de este fenómeno mediático nacido en el 2001 en TVE.

Operación Triunfo ha terminado, pero no se ha ido como comenzó aquel año, sino lleno de críticas y comentarios maliciosos.

Ayer por la noche, Nina, la directora de la Academia, se pronunciaba diciendo que se estaban cargando un programa que promueve el rigor, el esfuerzo y el sacrificio.

Esa no es la opinión de muchas personas que lo critican. Lo que empezó por un sueño (Mi música es tu voz), parece que hoy se rompe.


- ¿Qué opinas tú de este programa?

- ¿Crees que promueve los valores de los que hablaba Nina? ¿Podrías decir otros valores que se representan aquí?

- De todas las canciones que se han cantado en conjunto en OT, ¿cuál consideras que es la más profunda y la que transmite más cosas positivas? Enumera esas cosas.






Hazlo a través de un comentario.

El principito

Os dejo aquí algunas de vuestras valoraciones sobre el libro leído en 1º de ESO.


“A mí me gustó y me hizo ver que yo también conozco personas como el rey, el hombre de negocios o el farolero y que, como el zorro, también tengo a grandes personas a mi alrededor que me enseñan a sentir con el corazón y lo bonita que es la vida, y que las personas no se miran por su físico, sino por su interior” (Alma)


“En esta obra se nos enseña que hay que vivir con el corazón de niño, aunque seas adulto; que hay que valorar la amistad, hacer el bien y que, aunque veas que a tu alrededor no sucede eso, tú debes guiarte por lo que tú crees y nunca perder la esperanza” (Andrea)


“Empezaré diciendo que una vez que terminé de leer el libro no sé si he entendido todo lo que el autor quiere decir; creo, por una parte, que si lo leyera dentro de 5 ó 6 años, mi imagen sería otra; pero, por otra parte, pienso que lo que el autor quiere expresar es que lo verdaderamente importante no es lo que vemos, sino lo que sentimos y que el corazón manda sobre todo lo demás; como dice una frase del libro “lo que veo es la corteza, lo más importante es invisible”. Creo que el ser humano está ciego, que no sabemos valorar lo que tenemos” (Lucía)


“Es un libro ameno y que te engancha, a la vez que te hace reflexionar sobre:

- si te haces amigo de alguien, él será especial para ti.

- para conseguir algo, hay que insistir.

- se debe profundizar en las relaciones entre las personas” (Rubén)

Irene Villa: "El deporte me está liberando de la etiqueta de víctima"

IRENE VILLA:
"El deporte me está liberando de la etiqueta de víctima"

- Épica su estela de esquiadora sobre las laderas nevadas.

-Empecé para mostrar a otras personas con discapacidad que se podía esquiar. Me llamó Teresa Silva para apoyar la causa de su fundación y empecé a probar deportes para que otros tuviesen un espejo donde mirarse. En principio, para hacer la foto, el reportaje y poco más. Pero me enganché y ahora practico el esquí, la bicicleta, el piragüismo, el buceo por todo el mundo...

-Se lo pasa pipa.

-La verdad es que sí. En el agua o en la nieve no tenemos barreras. Cualquier persona con cualquier discapacidad puede esquiar, y eso es mágico. Es increíble lo versátil que resulta el material adaptado. Una persona que parece que está condenada a quedarse en su casa puede salir y hacer deporte.

-Pero lo suyo no es mero «hobby», pues ya ha ingresado en la alta competición.

-Fue la presidenta de la fundación, Teresa Silva, la que se empeñó en 2007 en que hubiese categoría femenina de esquí adaptado, porque hasta entonces solo competían hombres en silla. Y en el primer año (¡ahora puedo decirlo!) esquié con más miedo que otra cosa. Lo pasé fatal. Pero como teníamos que abrir camino, año tras año he ido mejorando la técnica con esfuerzo, disciplina y madrugones... Eso me ha llevado a ser cada vez mejor, y ahora a ganar la Copa de España.

Seguir leyendo en ABC

¿Qué puedes comentar de esta noticia? Hazlo a través de un comentario en el blog.

jueves, 17 de febrero de 2011

Una imagen vale más que mil palabras...


¿Qué te sugiere la viñeta?

¿Qué contestarías tú si fueses el niño? ¿Por qué?

¿Qué eliminarías de la televisión? ¿Por qué?

¿Cuál sería la noticia que te gustaría que apareciese en televisión?

Contesta a través de un comentario. (Sólo puede aparecer el nombre [sin apellidos], número y el curso)