lunes, 11 de abril de 2011

Billy Elliot

Os dejo vuestras valoraciones sobre la película que hemos trabajado en 2º de ESO.

“La película me gustó mucho, porque me parece una película muy bonita y además porque me parece una película que mezcla ficción con realidad; la realidad es la que muchos niños tienen un sueño, pero por sus familias, por situación económica o por cualquier otra circunstancia no pueden cumplirlo, y por otro lado la ficción de la película para mí es que el niño puede cumplir un sueño”. (Antía)


“La película me ha gustado mucho, porque él persigue su sueño y lucha por ser bailarín” (Ana)


“Buena película en la que resaltan muchos valores como la amistad, la ilusión y el esfuerzo. Tranquilamente puede estar basada en hechos reales. Me gustó mucho una parte en la que la maestra está abrazada a Billy como si fuera su verdadera madre” (Félix)


“Opino que la película es un buen ejemplo, ya que con esfuerzo y dedicación se puede llegar a conseguir lo que queremos. Es un ejemplo a seguir por todos y en especial por los adolescentes, ya que hay chicos que les importa mucho lo que digan otros compañeros” (Giulia)


“La película, aunque no es mi tipo de película, me gustó por cómo se representa el afán de superación de un chico de mi edad y, aunque es ficción, hay gente que le puede estar sucediendo lo mismo que a Billy en la vida real” (Jaime)


“La película me ha gustado porque nos enseña que hasta en la peor de las situaciones hay que tener esperanza. Y al final tiene su recompensa”. (Miguel)


“Creo que de esta película he aprendido muchas cosas, pero la más importante es que, aunque no te guste lo que hacen los demás y vaya en contra de tus opiniones, tienes que aprender a respetarlo” (Ana)


“A mí la película me gustó mucho, porque es muy entretenida y está llena de valores y sentimientos como: la amistad, el esfuerzo, sacrificio, la familia, los sueños, etc… y te ayuda a entender que, aunque a una persona le guste algo diferente a lo que a ti te gusta, no tienes por qué juzgarla; cada persona es como es” (Miguel)


“A mí la película me ha gustado mucho, no tanto por el contenido a simple vista, sino por el mensaje que quiere transmitir la película, cuanto te paras a analizarla con calma. Me parece que después de verla tienes más ganas de luchar para que, cuando seamos mayores, conseguir trabajar o hacer lo que queremos y se nos da bien. También transmite el mensaje de que no hay actividad o deporte para ningún sexo” (Helena)


“Esta película me pareció bastante chula por el hecho de que Billy no se da por vencido en ningún momento” (Fernando)


“Me encanta cómo interpreta el actor a Billy; cómo puede llegar a expresar su pena, su rabia e ira tan sólo con el baile. Te mete de lleno en la película; pone al espectador casi a bailar para hacernos también protagonistas” (Adrián)


“La película me ha gustado mucho; es una de mis favoritas y me parece que expresa muchas cosas de la vida” (Carla)


“Lo que más me gustó de esta película fue que tuviera un final feliz, a pesar de parecerme una historia triste. La vi hace tiempo, pero no le di la importancia que tienen los valores del esfuerzo, la amistad, la superación de las dificultades o la injusticia” (Xana)

“La película me ha parecido muy buena. Una gran producción en la que se explica la importancia de perseguir los sueños por muy lejanos que se vean” (Javier)

domingo, 10 de abril de 2011

¡Hay que mojarse!


Este blog es un trabajo de todos. Como veis, lo actualizamos con noticias y actividades relacionadas con la asignatura.


Ahora, nos gustaría que fuerais vosotros los que dierais alguna idea con la que actualizar el blog: una noticia que os haya llamado la atención, una actividad que os gustaría hacer, una viñeta, una imagen,...


Recordad que todo lo que enviéis tiene que estar relacionado con la asignatura y que no se tendrá por qué subir todo al blog.



Queda en vuestras manos esforzaros para que vuestra sugerencia sea tomada en cuenta y subida al blog.

La Catedral de Santiago cumple 800 años


Dos mil personas estrecharon sus manos en un simbólico abrazo alrededor de la Catedral de Santiago de Compostela, que cumple nada menos que ocho siglos en pie.
Unas dos mil personas es la cifra de participantes que baraja la organización en este acto que da inicio a la celebración del 800 aniversario de la basílica jacobea. "Con cariño y agradecimiento", ciudadanos y autoridades, encabezadas por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, el regidor de la capital gallega, Xosé Sánchez Bugallo, y el conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela, rodearon el templo con las manos agarradas y alzadas a mediodía de ayer.

Sigue leyendo en Faro de Vigo