domingo, 30 de octubre de 2011

"Los secretos de un genio oscuro"

Hoy aparecía en "La Voz de Galicia" el siguiente artículo:


"Los secretos de un genio oscuro"

Déspota irascible, obseso del perfeccionismo, controlador compulsivo, hábil manipulador, cruel hasta el punto de humillar a sus empleados, egocéntrico en grado sumo, embaucador infalible, tirano implacable y con un alarmante déficit de empatía. El retrato humano que surge de la lectura de la monumental biografía «autorizada» de Steve Jobs -que este contra todo pronóstico renunció a controlar- es demoledor. Vegetariano, influido por el budismo zen, consumidor de LSD en su juventud, fue un hijo de la contracultura amante de Dylan y los Beatles que se convirtió en un genio visionario, fascinante y carismático, de voluntad indomable, rebelde y testarudo, que podía ser frío y brutal, pero también seductor y encantador, si le convenía, sensible y de lágrima fácil.

Seguir leyendo aquí


Como podemos leer en el artículo, Steve Jobs no sólo era ese genio que creó tantas cosas imprescindibles para nosotros en este momento. La actividad que debéis realizar es la siguiente:

- Tenéis que leer el artículo y buscar más información sobre el "genio oscuro" por internet.

- Luego haréis una valoración crítica de lo que era Steve Jobs como persona: por ejemplo, los valores positivos y negativos que encontráis en su persona.

Esta valoración crítica la compartiréis a través de un comentario en el blog. Tiene que ser una valoración con fundamento en los artículos leídos, no sólo una opinión.

Clipmetrajes Manos Unidas



Manos Unidas presenta la 3ª Edición del Concurso: "Clipmetrajes: tu punto de vista puede cambiar el mundo". Este año el tema del concurso se basa en la campaña: "ÁFRICA, cuestión de vida, cuestión debida" en la que participa Manos Unidas. Con esta campaña se denuncia que pese a su riqueza en recursos naturales y la juventud de su población, África ocupa los puestos más bajos en las listas de desarrollo humano.

Para saber lo que tienes que hacer, pincha aquí. 

jueves, 13 de octubre de 2011

Curso 2011/2012

¡Bienvenid@s al curso 2011/2012!

Nos quedan muchas cosas por aprender y por vivir este curso, desde aquí queremos impulsarte a que respires bien hondo, cojas fuerzas porque... ¡seguimos en camino!

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"