viernes, 30 de diciembre de 2011

¡¡Feliz Navidad y próspero año nuevo!!

martes, 13 de diciembre de 2011

¡La Declaración Universal de los Derechos Humanos!



El 10 de diciembre de 1948 la Humanidad escribió una de sus más bellas páginas. Parece increíble que después de tantos miles de años poblando este planeta hayamos tardado tanto en darnos cuenta de que la PERSONA no puede ser usada, sino respetada. No olvides ver el vídeo que tienes aquí arriba para refrescar la memoria.

Sin embargo, a pesar de vivir en la sociedad de la comunicación y la información, los Derechos Humanos todavía son desconocidos en gran parte del mundo. Y aquí, en el primer mundo, donde creemos que "todo funciona a la perfección" también se dan flagrantes violaciones de estos derechos. Puedes comprobarlo pinchando aquí


Por eso es necesario hacer más. Imagínate que te encargan a ti una CAMPAÑA DE PUBLICIDAD para dar a conocer "eso" de los Derechos Humanos. Te damos dos opciones: que realices un power-point o un cartel. En los dos casos debes remitirlo a través de un email a nuestra cuenta de correo:
proyectoemaus@yahoo.es


A los 5 primeros alumnos que lo hagan (entendiendo que su cartel o power es original, no copiado, y que tiene cierta calidad) el Departamento de Religión le regalará un libro juvenil.

lunes, 12 de diciembre de 2011

¡El Espíritu navideño "se consume"!

¿Será verdad que ya no sabemos vivir la Navidad con sentido auténtico?

Dentro de dos semanas dejaremos aparcados los libros por unos días para centrarnos en la fiesta de la Navidad. Sin embargo, observamos que cada vez más lo que rodea a estas fechas es más bien consumismo que "espíritu".

Por eso, los alumnos de 1º de Bachillerato de Religión os invitamos a que a través de un comentario nos digáis cómo recuperar ese "espíritu": qué valores no debemos perder, qué tradiciones son importantes en vuestras familias, qué recuerdos tienen vuestros mayores, qué nos sobra en nuestras vidas, ... y no dejéis de contestar a esta pregunta, ¿QUÉ ES PARA TI LA NAVIDAD?


P.D. ¡Felices Fiestas a
tod@s!