jueves, 25 de octubre de 2012

Superman, Batman, Spiderman... ¡MISIONEROS!



Dice un viejo proverbio que "Hace más ruido un árbol que cae que todo un bosque que crece". A veces, puede darnos la sensación, al leer periódicos, ver telediarios,... que lo negativo, lo destructivo, "lo peor" de personas y pueblos es lo único que planea sobre nuestro mundo, pero TÚ y YO sabemos que NO ES CIERTO.

Hay millones de personas, creyentes o no, que cada día se esfuerza por DAR LO MEJOR DE SÍ MISMOS, que quieren "recordarles la dignidad que tienen tantas víctimas de este mundo así construido", que tratan de "dar razones para vivir"... Entre ellos, como tantas veces habéis manifestado en respuestas a ejercicios concretos de clase, LOS MISIONEROS.

Aquí os dejo el vídeo del DOMUND. En él, RAMÓN, misionero burgalés en la India responde en una rueda de prensa a un buen número de preguntas... Pero yo me quedo con la última: "RAMÓN, con el corazón en la mano, ¿eres feliz?"... Esa es la gran pregunta que todos nos planteamos en algún momento de nuestra vida, ¿qué tipo de vida debo llevar para tratar de ser lo más feliz posible y hacer felices a los que me rodean?

Te invito a que te conviertas en periodista por un día y se lo preguntes a: TUS PADRES, TUS ABUELOS, TUS HERMANOS, TUS VECINOS, TUS AMIGOS... y a todos los que quieras. Que te digan si creen que lo son y por qué. Las respuestas las envías a través de un comentario.

¡Siempre hay una razón para vivir!


Te invito a ver este vídeo. En él aparecen diversas personas que viven etapas de la vida por las que pasaremos todos: niñez, enfermedad o vejez... En ellas es fácil sentirse frágil, solo o "sin fuerzas"... 

Sin embargo, cuando uno es capaz de mirar más allá de lo que está viviendo, se da cuenta de que cuenta con "poderosas razones" para seguir luchando, para mirar al futuro..., en definitiva, para VIVIR.

Al final del vídeo nos hacen una pregunta: << Siempre hay una razón para vivir: ¿cuál es la tuya? >> COMPÁRTELA...

[Pues eso, deja tus razones a través de un comentario]