domingo, 8 de febrero de 2015

El hambre en el mundo




La resurrección de Habibi. Este niño es uno de los 65.000 refugiados malienses desplazados en Mauritania por el conflicto en su país. Llegó al campamento de refugiados de Míbera con desnutrición aguda grave.

Todos tenemos experiencia de esa sensación común de "tener apetito", pero difícilmente hemos experimentado la terrible sensación de "tener hambre"... Hambre, con mayúsculas, que, además, mata a más de 40.000 personas cada día, entre ellos niños como Habibi, afortunadamente, ¡salvado a tiempo!.

Sin embargo, la realidad de personas que viven en situación precaria en nuestro país es muy numerosa. Te invito a que pases por una Cáritas Parroquial, la de la Parroquia que tengas más cerca de casa o cualquier otra que quieras visitar y les hagas a sus responsables estas tres sencillas preguntas:
  • ¿A cuántas familias habéis ayudado a lo largo del año 2014?
  • ¿Cuántos niños o jóvenes necesitan de vuestra ayuda para salir adelante: alquiler, comida, becas escolares...?
  • ¿La situación ha mejorado en relación al año 2013?
Las respuestas que te den las subes al blog a través de un comentario.

* Los 5 primeros alumnos que hagáis llegar vuestro comentario recibiréis un libro de regalo.

sábado, 7 de febrero de 2015


La verdad es que este vídeo no deja a nadie indiferente, verdad? Cómo cambian las respuestas según sean las circunstancias de la vida que vives. Y qué difícil es no emocionarse cuando te metes en la piel de los demás y sentir alegría, cuando les va bien o tristeza cuando los ves sufrir.

Es lo que les sucede a los entrevistados "no enfermos". Pues yo te hago las mismas
preguntas que les hicieron a ellos: ¿Cuál es tu mayor deseo en este momento de la vida? y ¿Qué es lo que te hace más feliz en la vida?

Las respuestas las subes a esta entrada del blog a través de un comentario.

jueves, 5 de febrero de 2015

Hijos de un mismo Dios


En esta preciosa canción de Macaco se habla de muchos temas que nos afectan a las personas de nuestros días: trabajos que no llenan, violencia, falta de solución a algunas enfermedades, consumismo, redes sociales...

Se nos recuerda también la dura realidad de esta crisis que nos está afectando a un montón de familias en nuestro país... Pero la canción no es nada pesimista, sino que nos motiva a pensar que bajo ese título: "Hijos de un mismo Dios", todos somos hermanos y, por tanto, la solidaridad, la ayuda... debería ser nuestra manera normal de relacionarnos.

Te pido que, a través de un comentario, hables de una o dos acciones positivas, de ayuda a los demás, familiares, amigos o desconocidos que ves presentes en ti o en tu familia.