jueves, 31 de enero de 2013

¡La felicidad depende de nosotros mismos!



A lo largo de las tres últimas clases, los alumnos de 1º de Bachillerato hemos trabajado con la película "En busca de la felicidad". Después de verla, coincidimos en que lo importante no son las cosas materiales...; que teniendo familia, amigos y autoestima, podemos conseguir lo que nos propongamos.

En la película (basada en hechos reales), Chris Gardner, el protagonista, vive momentos de su vida muy apurados económicamente, teniendo que acudir incluso a un albergue para vagabundos.... Sin embargo, no perdió la fe y la confianza en sí mismo...

En los momentos difíciles las mayores adversidades se pueden superar si nos lo proponemos, algo que Christopher, su hijo en la vida real y en la peli, aprendió desde muy pequeño, al lado de su padre..., que no dejó de manifestarle su cariño en mil detalles de ternura...

TODO EL MUNDO QUIERE SER FELIZ... como los protagonistas de esta peli. Esa felicidad, ¿en dónde la buscas TÚ? 

¿Conoces alguna persona anónima o famosa que también haya superado grandes momentos de adversidad para salir adelante en su vida? 

¿Qué otras películas nos recomendarías para trabajar estos temas de la Felicidad, el Sentido de la Vida, la Superación personal, la Autoestima, etc...?

Envíanos tus respuestas a través de un comentario o utilizando nuestro correo: proyectoemaus@yahoo.es

miércoles, 30 de enero de 2013

¡POSITIVIDAD!



La publicidad existe desde los orígenes de la civilización y el comercio. Desde que existen productos que comercializar ha habido la necesidad de comunicar la existencia de los mismos; la forma más común de publicidad era la expresión oral. 

En Babilonia se encontró una tablilla de arcilla con inscripciones para un comerciante de ungüentos, un escribano y un zapatero que data del 3.000 a. C. Ya desde la civilización egipcia, Tebas conoció épocas de gran esplendor económico y religioso; a esta ciudad tan próspera se le atribuyen uno de los primeros textos publicitarios. La frase encontrada en un papiro egipcio ha sido considerada como el primer reclamo publicitario del que se tiene memoria. 

Hacia 1821 se encontró en las ruinas de Pompeya una gran variedad de anuncios de estilo grafiti que hablan de una rica tradición publicitaria en la que se pueden observar vendedores de vino, panaderos, joyeros, tejedores, entre otros. 

Roma y Grecia, se inició el perfeccionamiento del pregonero, quien anunciaba de viva voz al público la llegada de embarcaciones cargadas de vinos, víveres y otros, siendo acompañados en ocasiones por músicos que daban a estos el tono adecuado para el pregón; eran contratados por comerciantes y por el estado. Esta forma de publicidad continuó hasta la Edad Media. 

En Francia, los dueños de las tabernas voceaban los vinos y empleaban campanas y cuernos para atraer a la clientela; en España, utilizaban tambores y gaitas, y en México los pregoneros empleaban los tambores para acompañar los avisos.

La publicidad tiene dos objetivos:
1. Informa al consumidor sobre los beneficios de un determinado producto o servicio.
2. Busca inclinar la balanza motivacional del sujeto hacia el producto anunciado.
Después de todos los anuncios que nos tenemos que "tragar" en los interminables bloques publicitarios de la tele, ya sabemos distinguir un buen anuncio de "los muchos del montón". 

Está claro que «Tomar Coca-cola NO es ser feliz», «Si tomas Coca-cola NO por eso serás feliz» o «La gente feliz NO siempre toma Coca-cola», PERO SÍ ES CIERTO QUE MUCHAS DE LAS COSAS QUE SE DICEN EN ESTE ANUNCIO AYUDAN EN ESE HERMOSO CAMINO DE LA FELICIDAD PERSONAL.

Dos ojos ven más que uno y entre todos abarcamos más que entre unos pocos. Seguro que conoces más de un anuncio como este que te ha hecho pensar, que te ha tocado el corazón o que, simplemente, te ha hecho sentir bien. COMPÁRTELOS a través de un comentario.

lunes, 28 de enero de 2013

¡La tierra en la que eres realmente feliz es aquella en la que viven las personas que amas!



"Una patera cargada de inmigrantes. Inesperadamente, Hugo, un bebé de pocos meses será arrancado de los brazos de su madre y hará la travesía solo. Su suerte cambiará al encontrarse en España con un grupo de niños de la Infancia Misionera liderados por Mari Cruz, una carismática monja".

Puede que los medios de comunicación: periódicos, televisiones, radios,... se empeñen en ofrecernos cada día un mundo marcado por los problemas, las desgracias, los odios, las guerras,... en una palabra, "el lado oscuro de la humanidad".

Nosotros no vamos a ser tan ilusos como para negarlo, pero sí tenemos claro que es mucho más el bien que se hace, que el mal que padecemos; más la generosidad que derrochamos, que el egoísmo que sufrimos; más las actitudes de servicio, de solidaridad... que los hechos violentos...

Tan sólo tienes que tener los ojos y los oídos bien abiertos, fijarte un poco en tu alrededor y ver que las personas que te rodean están cargadas de PALABRAS, GESTOS, ACCIONES... que demuestran a cada instante su humanidad.

Eso es lo que refleja el vídeo que te invitamos a ver. Ahora, A TRAVÉS DE UN COMENTARIO, dinos cómo se llaman y qué hacen de bueno los protagonistas de tu vida.



domingo, 27 de enero de 2013

¡2013: un año cargado de oportunidades!



Cuando terminábamos el año 2012, a los alumnos de 1º de ESO se nos ocurrió manifestar por escrito nuestros deseos para ese momento: que disfrutáramos de los encuentros con familiares y amigos que no vemos muy a menudo, que nos divirtamos sanamente, que la "dichosa crisis" no siguiera ahogando a las personas y "sus sueños", que nos fuera bien en lo que queda de curso...

Nos imaginamos que todos vosotros también lo habéis hecho con familiares y amigos: ya sea de palabra, a través de un sms, de un whatsapp, un mail,... Nos gustaría que ahora, a través de un comentario, los compartiéramos.

Aquí van algunos de los que más nos han hecho pensar:
  • No es que me asuste que el tiempo se me pase tan deprisa, sólo me inquieta un poco pensar que tal vez mañana yo sea demasiado viejo para hacer lo que he dejado pendiente. Procura que no te pase. 
  • Deseo que la paz secuestre tu vida, el amor inunde tu alma y la felicidad refleje en tu cara, te deseo, de corazón todo lo bueno que te mereces. 
  • Te envío un manual rápido en 10 pasos para que se cumplan tus sueños en el año nuevo. Deseo que te sea muy útil: 

    1. Cree en tus sueños. 
    2. Confía en ti mismo. 
    3. Escucha a tu corazón. 
    4. Sigue tu pasión. 
    5. Ignora a los que te dicen que no lo conseguirás. 
    6. Equivócate, porque es necesario para crecer. 
    7. Conoce y valora tus habilidades. 
    8. Haz todas las cosas con amor. 
    9. Contribuye con tus sueños a crear un mundo mejor.