domingo, 13 de mayo de 2012

¡Los 50 libros que no te puedes perder!


Acabamos de celebrar, hace un par se semanas, el << Día del Libro >>. No tengo que deciros lo importante que es la lectura en nuestra vida. En la imagen os puse una hermosa y famosísima librería que hay en Oporto. Si pasáis por allí no dejéis de visitarla.

Pero, como te habrás dado cuenta, la intención de esta entrada no es promocionar una librería, sino que entre todos elaboremos un listado de los 50 libros que consideramos imprescindibles para una persona que vive en pleno siglo XXI. 

¿Cómo lo vamos a hacer? Pues muy sencillo. Sugeriremos tres libros por persona: uno que proponemos nosotros mismos, otro que proponen nuestros padres y otro que proponen nuestros amigos. Y no te olvides de dar alguna razón para leer esos libros. Lo haces a través de un comentario.



37 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, los tres libros que yo expondré son estos;

El 1- Este lo elegí yo, se llama 'Una Guerra Africana', lo estoy leyendo cuando tengo tiempo, y es muy interesante el libro, estaría bien que lo leyera más gente.

El 2- Lo eligieron mis amigos, (Mis vecinos), un libro titulado, '11 Minutos' de Paulo Cohelo, dicen que es una novela, de las mejores que hay en españa, y que en ella se nota mucho el esfuerzo que tubo que realizar el autor para crearla.


El 3- Lo eligieron mis padres, se llama 'Don Quijote de la Mancha', dicen que es un gran libro, el cual deberían leer más personas, dado que tiene un guión muy emocionante e intrigante.

Estos son mis tres libros, un saludo.

Alfonso 2ºC E.S.O Nº29

Anónimo dijo...

1- este lo elegi yo "el niño del pijama de rayas" este libro es fantastico porque es una historia emocionante

2-elegido por mis padres"el alquimista"porque nos enseña que aveces la verdadera riqueza as la que nos rodea

3-elegido por mis vecinos"los hombres que odiaban a las mujeres"dicen que un libro de intriga recomienda que lo lean


2c eso N17
ivan

Anónimo dijo...

"El diario de Ana Frank"
Narra el sufrimiento fruto del racismo

"Moby Dick" de Melville
También la lucha en un mundo hostil, auque en distinto contexto que el anterior.

"El nombre de la Rosa" de Humberto Eco

Muestra debilidades como la mentira, el miedo, la avaricia.

Andrea PV 2º C E.S.O.

Anónimo dijo...

Yo opino que cualquiera de los de Moccia, porque es cercano a los jóvenes: "A 3 metros sobre el cielo"...

Mis compis, cualquiera de los de Domingo Villar porque te engancha: "Ollos de auga"...

Y, mis padres "Villa diamante" que acaban de leer y que les ha sorprendido porque les ha descubierto que los prejuicios sobre las personas no deben tenerse porque no les apetecía leerlo por el escritor Boris Izaguirre, el tan controvertido polemista de la tele y la lectura del mismo les ha mostrado su excelencia como narrador

nº1 4º D ESO

Anónimo dijo...

Un burka por amor porque nos eneña que en paises no muy lejanos hay culturas muy diferentes,machistas,dónde la mujer está infravalorada...
El Código Da Vinci porque te hace pensar en cosas que tu nunca has puesto en duda
El Principito porque te enseña a ver la vida de un modo diferente
Nº20 2ºC

Anónimo dijo...

1.Uno de ellos podría ser "Contra el viento", libro que te hace presente sobre que alguno de nuestros problemas son tonterias con respecto a los de la protagonista.

2.Otro podría ser "Eskoria" libro que muestra los problemas de acoso que sufre un niño en el colegio y que nos hace meditar sobre nuestros comportamientos.

3.Por ulitimo queria mencionar el libro "Mafalda" que denuncia los compartamientos sobre nuestra ética.

Alfonsina 2ºC Nº28

Anónimo dijo...

El año pasado fui a O Porto por una competición y mis padres querían ir a visitar esta librería; yo no entendía muy bien la razón por la que tanto les importaba pero una vez que entre por la puerta y vi la gran cantidad de libros y lo bonita que era lo entendí, ¡VALIÓ LA PENA!

El niño con el pijama de rayas: este ha sido uno de mis libros favoritos, ya que una parte de la historia narra sobre una bonita amistad.

Nº5 2ºC ESO

Anónimo dijo...

El señor de las moscas de william Golding, que trataba de unos niños que se quedaban solos en una isla desierta y en algunos de ellos surgian instintos de dominación de los demás,pero otros de ellos siguen manteniendo amistad y siendo generosos(este libro me lo aconsejó mi tía).
Robinson Crusoe de Daniel Defoe,aquí puede verse como el hombre necesita compañía y también como el protagonista sale de todos los problemas que tiene al quedarse incomunicado en una isla(me lo aconsejó mi madre).
El alquimista de Paulo Coelho, en este libro te enseña que a veces las cosas valiosas las tienes a tu lado y no las sabes ver. El poder lo tienes dentro de ti, como era el caso del alquimista.(Me lo aconsejó mi madre). Sofía 1ºD,Nº1.

Anónimo dijo...

Elegido por mi: "El niño con el pijama de rayas"
Elegido por mis padres: "El sanador de caballos"
Elegido por amigos: "Más Platón, menos Prozac"
nº 16, 4º B

Anónimo dijo...

yo recomiendo el libro de el niño del pijama de rayas no solo por ser mi libro favorito sino porque nos ayuda a entender como era la vida en Alemania en aquel momento y como lo ve un niño pequeño.

Entre mis amigos los libros que les gustan mas son cualquiera de los escritos por Federicco Moccia, todos ellos cuentan historias de amor, nos hacen imaginar que esas historias podrían hacerse realidad y no podrían pasar a nosotras a mi también me gustan mucho.

y en cuento a mi familia mi madre recomendaría 100 años de soledad porque fue un libro que le gusto y entretuvo mucho y que toda persona debería leer.
nº20,4ºb

Anónimo dijo...

Moby Dick de Melville, en el se puden ver valores como la valentia y la perseverancia. Trata sobre Ismael un marinero que quiere capturar a una enorme ballena y cuando la encuentra, la ballena rompe el barco y solo se salva Ismael para poder contar lo sucedido
La isla del Tesoro de Stevenson, podemos ver en este libro el egoísmo, la avaricia.Trata sobre un chico llamado Jim y su madre que tienen una posada, en ella descubren un baúl con mucho dinero y el mapa de un tesoro, deciden embarcar en un barco y acudir a la isla donde se encuentra el tesoro.
El señor de las moscas de William Golding).Los tres libros me los han recomendado personas mayores amigas. David 1ºC Nº2.

Anónimo dijo...

mi libro es el niño del pijama de rayas.
El de mi madre es una mochila para el universo de Elsa Punset .
Y el de un amigo son los juegos del hambre de Suzanne Collins .
Nº8 1ºC E.S.O.

Anónimo dijo...

El libro que maás me ha impactado desde siempre fue " El niño con el pijama de rayas", lo he leido muuuchas veces,y absolutamente todas he llorado al final. Me parece que trata un tema que fue muy importante en su día y que lo sigue siendo.
El libro que más le gusta a mi madre es "La catedral".
Y por último, el libro que mas le gusta a mi padre es "ollos de auga", que es un libro que me mandaron a mi en el colegio el año pasado y que en cuanto lo terminé se leyó él.
nº19 4ºb

Anónimo dijo...

Mi libro imprescindible es El principito porque es un libro que te enseña muchas moralejas aplicadas a la vida diaria

El libro que eligimos toda mi familia fue "El diario de Ana Frank" porque narra las experiencias de una niña cuando ve amenazado el mundo que le rodea.

El libro escogido por mis vecinos es El niño con el pijamas a rayas porque nos enseña el valor de la amistad

Y por ultimo mis padres escogieron Las cenizas de Angela porque es un libro que te hace reflexionar mucho sobre las cosas importantes de la vida.

Cris nº6 1ºc

Anónimo dijo...

El diario de Ana Frank: porque enseña lo que sufrieron los judíos al ser injustamente asesinados por los nazis.
Maxi el agobiado: enseña lo difícil que es superar altibajos en la amistad a veces.
Atrapados: enseña la diferencia entre la imaginación de los niños y la de los adultos.
nº9 2ºC E.S.O.

Anónimo dijo...

Yo creo que para mi el mejor libro no existe. Pero entre mis favoritos destacan: Los Juegos del Hambre,En Llamas.Sinsajo (Triología Suzanne Collins) Nº1 en ventas de EE.UU que narra la vida de Katniss en un mundo en el que todos viven sometidos a participar en "los juegos del hambre" por el Capitolio (ciudad de los mandamás)Katniss es elegida junto a un chico llamado Peeta. Este libro enseña a sobrevivir y el valor de la amistad y el amor.
El libro favorito de mi madre es Un Cuento de Navidad (Charles Dickens) que nos enseña que en la vida no se puede ser avaricioso ni malvado y hay que ser buenas personas.
Muchos de mis amigos me dijeron que leyese El Niño del Pijama de Rayas (lo lei y vi la pelicula) y me parece que enseña tambien el valor de la amistad y nos enseña un poco de historia sobre la Guerra Mundial.
nº13 1ºC Marta.

Anónimo dijo...

yo elegí:
1- "el niño del pijama de rayas" este libro es fantastico porque cuenta una gran historia
mis padres:
2- 'Don Quijote de la Mancha'
mis vecinos:
3-"los juegos del hambre" dicen que es una gran historia que tiene de todo"
pablo
2ºc numº 23

Anónimo dijo...

1) Moby Dick; de Herman Melville, que en mi opinión es de los mejores libros que he leído y me parece que algunos de los que aquí lo han propuesto todavía no lo han hecho. Nos enseña hasta dónde pueden llegar las personas por el odio y el rencor sin razón, como el capitán Ahab o por la codicia, como el resto de la tripulación. Además nos recuerda que no somos nada ante la inmensidad de la naturaleza.

2) Lady Macbeth,de William Shakespeare, recomendado por mi padre. Es un relato de cómo el más honrado de los caballeros se corrompe por el deseo de poder, y de cómo todas las malas acciones tienen sus consecuencias.

3)La Odisea de Homero, recomendada por un amigo. Es un clásico entre los clásicos, de esos que no te puedes quedar sin leer. Habla del valor, el ingenio, la perseverancia y de una serie interminable de valores. Es algo difícil de leer, pero muy entretenido. ¡Y pensar que fue escrito allá en el siglo ocho antes de Cristo!

Podría echarme la tarde aquí recomendando libros, pero creo que estos tres son no sólo algunos de mis favoritos, sino algunas de las mejores obras y más universales.

Nº13, 3ºC ESO

Anónimo dijo...

Mis padres:"Corazón tan blanco" de Javier Marias.
Mis amigos: supongo que muchos dirían que "Eskoria", porque a todos nos gustó y impactó la historia.
Yo:"Asesinato en el Orient Express" de Agatha Christie, porque me parece el mejor libro que jamás he leido y leere. Porque la historia es muy buena y porque no conseguí encontrar al asesino/a/os/as ( no desvelo nada por si alguien se anima a leerlo). Lo recomiendo, o cualquier novela de esta autora para aquellos a los que les gusten las novelas policiacas.
Nº31 3ºC

Anónimo dijo...

yo recomiendo ``el niño de pijama de rayas´´ es un libro en el uq enos dice como se vivia en la antiguedad por ser de distinta religión y nos transmite muhcos valores.
Mis padres recomiendan ``el quijote´´ porque es uno de los mejores libros escrito por un escritor es una historia muy entretenida con mucho imaginación
Mis amigos recomiendan ``el diario de Ana Frank ´´ por que nos cuanta lo duro que es sufrir ataques racistas por ser de diferente color, cultura etc...
Adrián 2ºC Nº18

Anónimo dijo...

- Yo elijo "El Niño con el Pijama de Rayas", ya que es una hermosa historia sobre un niño con un enorme corazón, una obra muy emotiva y trepidante.
-El libro escogido por mis padres es "Manaos" de Alberto Fernández Figueroa, que trata de las aventuras de cuatro personas que se ven sometidos a las crueles ambiciones de los magnates del caucho, que quieren dinero y poder a costa de esta valiosa sabia.
-Otro buen libro es "El diario de Ana Frank", que narra el sufrimiento de esta chica en un país nazi.
Daniel V. 3ºC E.S.O nº 32

Anónimo dijo...

1. En mi opinión , el mejor libro que he leído ha sido” Los juegos del Hambre ”.Es una novela muy misteriosa y original , os animo a que la leáis.
2. Para mis amigos sería “ Eskoria ” , Ya que ha sido una historia muy real y que podría ocurrir en cualquier colegio.
3. Mis padres dicen que el mejor libro es “ Los pilares de la Tierra” de Ken Follet , es una novela histórica ambientada en la edad media. La novela transcurre en torno al desarrollo de la arquitectura gótica y durante la guerra civil inglesa.

Christian 2ºC ESO nº 3

Anónimo dijo...

Los tres libros son:

1."La isla del tesoro"(por mi).

2."Juan Salvador Gaviota" (por mi madre)

3."20.000 leguas de viaje submarino" (por un amigo)

2ºC ESO nº27

Anónimo dijo...

Los libros que expongo son:
-El niño del pijama de rayas (escogido por mi)
-Los pilares de la tierra (lo escogieron mis padres)
-Los hombres que amaban a las mujeres (mis vecinos)
nº8 3ºC

Anónimo dijo...

1.- Iqbal Masih: este libro lo elegí yo. Es un libro que me emcionó y puede ver de una forma más cercana como viven las familias del tercer mundo.
2.- el niño del pijama de rayas: este libro lo escogieron mis amigos. Es un libro que les gustó mucho debido a que pudieron apreciar lo que tenian que vivir las personas de aquella época y ver como los judios sufrian(los niños) que no comprendian porque e interesaestaban allí.
3.- El simbolo perdido: este libro lo eligieron mis padres. Es un libro de misterio e interesante.
3ºD nº15

Anónimo dijo...

1º El diario de Noah; este libro lo elegí yo, porque me parece una historia muy interesante y muy bonita, ya que a mi me gustan los libros y películas de amor.

2º Perdona si te llamo amor; este es un libro elegido por mis amigas, tiene mucho éxito en las niñas de nuestra edad, porque como en la historia la protagoniza una chica de más o menos nuestra edad.

3º El nombre del viento; este lo ha elegido mi padre, es de narrativa fantástica, y a mi padre le gustan mucho todos los libros de ese estilo; es un estilo a el señor de los anillos, y el autor crea un mundo imaginario.

3ºC Nº1

Anónimo dijo...

Yo recomiendo Poliedrum, a mis padres el que mas les gusto fue los pilares de la tierra y a mis amigos los juegos del hambre, aunque preferían la película . Christian segundo c eso numero 3

Anónimo dijo...

1. En mi opinión , el mejor libro que he leído ha sido” Los juegos del Hambre ”.Es una novela muy misteriosa y original , os animo a que la leáis. Pero también me gustó “Poliedrum “, que consta de dos partes,
2. Para mis amigos sería “ Eskoria ” , Ya que ha sido una historia muy real y que podría ocurrir en cualquier colegio.Aunque a ellos también les gustó “Los juegos del Hambre”.
3. Mis padres dicen que el mejor libro es “ Los pilares de la Tierra” de Ken Follet , es una novela histórica ambientada en la edad media. La novela transcurre en torno al desarrollo de la arquitectura gótica y durante la guerra civil inglesa.

Christian 2ºC ESO nº 3

Anónimo dijo...

Mis tres libros son:
1º-Este lo escogí yo, se llama "El niño con el pijama de rayas", porque aunque es una historia muy bonita aunque sea muy dura pero que nos muestra una época de nuestra historia en la cual podemos ver como perseguían a todo un pueblo.
2º- Este lo escogieron mis padres,en concreto mi madre, se llama " El diario de Ana Fran", que es uno de los libros que más le gustó cuando era adolescente.
3º- Lo escogió mi madrina, se llama "El principito", y ella dice que es un libro que debería leer todo el mundo porque cada persona que lo lee lo interpreta distinto.
Jaime Nº1 2ºC ESO

Anónimo dijo...

1º-"Cien años de soledad" de Gragriel Garcia Marquez lo eligió uno de mis amigos
2º-"El niño con el pijama de rayas" de John Boyne es el que he elegido yo
3º-"La carretera" de Cormac Mcarthy es el que ha elegido mi madre
nº14 4ºB

Anónimo dijo...

Yo propongo:El niño con el pijama de rayas, es una película preciosa y hay que verla. Mis padres:El Principito, es un libro pequeño que nos enseña grandes cosas. Mis amigos :A tres metros sobre el cielo,es una historia de amor muy bonita y yo la recomiendo también. Sofía, 17, 4ºB

Anónimo dijo...

Yo os recomiendo el libro ``Lo único que queda es el amor´´es un libro muy interesante y divertido, en el que puedes encontrar todo tipo de temas y de generos Mis padres eligen ``Eskoria´´libro que trata de injusticias en el nivel escolar, y con el que podemos darnos cuentas de cosas que podemos hacer, que nos parezca que no significan nada, y pueden tener consecuencias horribles Por último mis amigos eligen ``La lluvia de Paris´´que trata de la vida de una mujer mas o menos de nuestra edad que se hace famosa. Jorge, 1ºB, BACH

Anónimo dijo...

yo los tres que expongo son: por mis amigos: ``el niño del pijama de rayas´´ porque te cuenta lo dura que es la vida con amistades distintas por mis padres: ``el diario de Ana Frank´´ porque te cuenta la vida desde un punto de vista inhumano que al final acaba en tragedia por mí:``don quijote´´porque es una novela bastante extensa y algo divertida Pablo, 1º C,ESO

4ºB Nº7 dijo...

El libro que propongo es: "O único que que queda é o amor". Es un libro escrito en gallego por Agustín Fernández Paz y invito a que todos lo lean porque es muy emotivo y aprendes mucho sobre el sentimiento amoroso y ves muchas vivencias sobre el.
El libro que proponen mis padres es: "Una mochila para el universo". Es un libro escrito por Elsa Punset en el que se descubren muchas emociones que tenemos dormidas y aprendemos a despertarlas y mejoramos emocionalmente.
Un libro propuesto por mi madrina: "Aqueles anos do Moncho". Es un libro que si te gusta la literatura gallega es imprescindible leer porque es uno de los libros más importantes de ella.

Anónimo dijo...

Mi madre "Paula" un libro de Isabel Allende
Una amiga "Los juegos del hambre"
Y yo "El diario de una geisha" ya que narra la vida de una mujer en el antiguo Japon donde tiene que salir de la pobreza y sobrevivir en un mundo de guerras.

Anónimo dijo...

1.- Iqbal Masih: este libro lo elegí yo. Es un libro que me emcionó y puede ver de una forma más cercana como viven las familias del tercer mundo.
Mi hermana recomienda ``el niño de pijama de rayas´´ es un libro en el que nos dice como se vivia en la antiguedad por ser de distinta religión y nos transmite muhcos valores.
El libro que proponen mis padres es: "Una mochila para el universo". Es un libro escrito por Elsa Punset en el que se descubren muchas emociones que tenemos dormidas y aprendemos a despertarlas y mejoramos emocionalmente.

Anónimo dijo...

El libro que propongo es: "O único que que queda é o amor". Es un libro escrito en gallego por Agustín Fernández Paz y invito a que todos lo lean porque es muy emotivo y aprendes mucho sobre el sentimiento amoroso y ves muchas vivencias sobre el El diario de Noah; este libro lo elegío mi hermana, porque le parece una historia muy interesante y muy bonita, ya que a ella le gustan los libros y películas de amor.El nombre del viento; este lo ha elegido mi padre, es de narrativa fantástica, y a mi padre le gustan mucho todos los libros de ese estilo; es un estilo a el señor de los anillos, y el autor crea un mundo imaginario.
Laura M 1°b n:21