sábado, 17 de octubre de 2020

Acercándonos al MUNDO de la POBREZA a través de la música

El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza fue proclamado por la ONU en 1992, pero la primera vez que se celebró fue en 1987 en París, cuando más de 100.000 personas se reunieron en la Plaza del Trocadero para manifestarse a favor de los Derechos humanos y la libertad en honor a las víctimas de la pobreza, el hambre, la violencia y el miedo.

La convocatoria fue organizada por Joseph Wresinski, fundador del Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo, quien organizó esta campaña y quiso celebrar el que se llamó en un primer momento Día Mundial para la Superación de la Pobreza Extrema.

Y, para acercarnos a esta realidad te propongo estas canciones:

1


2


3


4


Trabajo que te pido: Después de escuchar las canciones...

¿Qué temáticas crees que reflejan estas canciones? ¿Cuál te gusta más y por qué?

BUSCA datos en internet sobre alguno de esos temas y di la situación de ese problema a nivel mundial en el presente.

APORTA otra canción que conozcas que toque temáticas parecidas.

* Tus respuestas las subes a través 
de un comentario a esta entrada.

151 comentarios:

Anónimo dijo...

Las temáticas giran en torno a la discriminación por raza, género, religión, lugar de procedencia…, por ejemplo en la canción 1, El rap contra el racismo nos habla sobre la problemática del racismo en los emigrantes; la canción 2 Duele demasiado, nos introduce en el mundo de las guerras, la pobreza y los refugiados; la canción 3, Hijos de un mismo Dios, nos hace mirar hacia nuestro egoísmo, y nuestra poca valentía para aceptar el sufrimiento de los demás, por último la canción Papeles mojados, vuelve a resaltar a las personas que ponen su vida en juego para escapar de su país e intentar conseguir una vida mejor.


Los refugiados son personas que se han visto obligadas a escapar de sus hogares por guerras, hambre, conflictos políticos, etc. El mundo está siendo testigo del mayor número de desplazamientos de los que se tienen constancia Según ACNUR (Agencia de la ONU para Refugiados) a finales del 2019 hubo 79,5 millones de personas desplazadas a la fuerza en el mundo. No podemos olvidar nunca las imágenes de los miles de refugiados que mueren intentando escapar de otra muerte segura.


Como no se que canción me gusta más, pongo dos; “We are the World”, canción escrita por Michael Jackson y Lionel Richie en 1985 y cantada por algunos de los mejores artistas de la época donde los beneficios de la canción fueron destinados a paliar el hambre en Etiopia y la canción de Antonio Flores “No dudaría”una canción a la no violencia.

Sara
2ºB ESO, Nº13

Anónimo dijo...

Las cuatro canciones tocan diferentes temas pero a la vez unidos, que son el racismo, la desprotección de la infancia en casos de guerra, la desigualdad social que existe en el mundo y la última trata de los que buscan una vida mejor arriesgando la suya al cruzar el mar en pateras.
De estas canciones la que más me gusta es: “Hijos de un Mismo Dios”. Habla de las diferencias sociales entre las personas y de como parece que los problemas recaen siempre sobre los mismos. Pero también da una esperanza a que la gente se una y se ayuden unos a otros.
La desprotección de la infancia en casos de guerra es un problema mundial:

-Según el último balance del observatorio sirio de los Derechos Humanos, los niños muertos desde que empezó la guerra son 22.000.
-Según la ONU más de 10.000 niños fueron asesinados o mutilados en los escenarios de conflicto en 2019.
Ante estos datos solo cabe decir que los niños, sin tener culpa de nada, mueren en estas guerras inútiles que al final salen beneficiando a unos cuantos que se quedan con el poder.
Otra canción que conozco y tiene una temática parecida es: “Falta amor” de Maná, trata de los niños pobres que viven en la calle.
Laura Nº5 2ºD ESO

Anónimo dijo...

-Las temáticas que reflejan son el racismo,la pobreza,la desigualdad y de los emigrantes sin papeles.El que más me gustó fue el video número 4 porque habla sobre los emigrantes que vienen aquí en pateras con esperanza de poder tener una vida mejor pero muchas de las veces sus sueños no se cumplen.

-Las personas desplazadas a otros países suponen un reto para los paises de acogida a nivel mundial.Las guerras,catástrofes naturales y falta de oportunidades son algunas de las causas de la migración. Actualmente es un fenómeno complejo y repercute de manera muy diversa tanto en la sociedad de origen como en la receptora.

-Una canción que conozco y que tiene una temática parecida es la canción "Do they know it's Christmas" escrita por Bob Geldorf en 1984 para recaudar fondos para paliar la hambruna en Etiopía cantado por Band Aid.

Daphne Caridad Fernández 2°D Eso N°7

Anónimo dijo...

Las temáticas que reflejan estos vídeos son: el racismo, la desigualdad, la pobreza y la huida de emigrantes. De los cuatro vídeos, el que más me gusto fue el de Chambao-Papeles Mojados, porque me parece muy duro luchar por conseguir una oportunidad de paz ya que en muchos países subdesarrollados no la hay.
Hoy en día decenas de personas emigran buscando una nueva forma de vida por las guerras, falta de comida, problemas económicos etc que hay en su propio país. La emigración supone un problema para el país de acogida y para la población del país natal.
Una de las canciones que conozco con una temática similar es la de "Redemption Song" de Bob Marley.
Inés 4C Nº31

Anónimo dijo...

Las temáticas que se reflejan casos de guerras,el racismo,la desigualdad...Elquemas regusto fue el numero 2 porque va hacia todos los niños que se vieron obligados a huir de las guerras.

David Bisbal defendio los derechos de la infancia a nivel mundial.

Una acción que conozco se llama:El emigrante de Celtas Cortos


Noa Loureiro Amado 1ºB Eso Nº16

21 de octubre 2020,18:33

Anónimo dijo...

Las temáticas de las canciones son el racismo, la pobreza y desprotección infantil, la dura vida cotidiana en diferentes partes del mundo y la búsqueda de una vida mejor.
La que más me gustó es la canción número 3 porque nos recuerda que no somos tan diferentes aunque nuestras vidas lo sean, hay algo que nos une.

Newtral 18/03/2020 El coronavirus profundiza las desigualdades sociales. Los grupos más vulnerables son los mayores de 60 años. La primera desigualdad es la de la salud. En cuanto al acceso a la educación, dos de cada diez hogares no tienen ordenador y esto genera desigualdad de oportunidades en el futuro.

Una canción que conozco de denuncia y crítica es "Born in the USA" de Bruce Springsteen (1985). En esa gira actuó con otros artistas en contra del Apartheid.

Roberto Martínez nº20 1ºB ESO



Unknown dijo...

Creo que las temáticas de las canciones no son iguales pero todas quieren dar un mensaje de igualdad , en contra al racismo y los derechos de los niños entre otros .
Me gusta mucho la 1ª(rap contra el racismo) porque la letra me parece muy profunda y transmite buenos valores.

La canción 2 habla sobre los niños desafortunados que por ejemplo en Siria tienen que escapar de su hogar por culpa de los conflictos que hay allí . Debido a los constantes bombardeos estos niños o huyen o intentan lidiar con los constantes problemas que allí hay.

Una canción que conozco que toque temas parecidos es Redemption song de Bob Marley

Iago López Martínez Nº13 1º B

Anónimo dijo...

Yo creo que habla mucho sobre las enfermedades que tiene los niños desprotegidos, el racismo y la pobreza.


Tengo que decir que la que más me gustó fue la primera ya que habla sobre la desigualdad y los cantantes quieren darnos lecciones de vida, porque que los de color son relativamente iguales que nosotros pero mientras siga habiendo sobreexplotación no va haber paz.

Jorge López nº12 1ºB ESO

Anónimo dijo...

Estas canciones tratan el racismo, la pobreza y la desprotección de los niños que huyen de guerras o catástrofes, la igualdad y la inmigración. La que más me gusta es la canción 2, porque defiende a los niños que están desprotegidos ya que han tenido que huir de su país de origen y se encuentran en unas condiciones de máxima pobreza.
Los niños tienen más del doble de probabilidades que los adultos de vivir en situación de pobreza extrema, según un análisis publicado por el Grupo del Banco Mundial y UNICEF. Casi 385 millones de niños viven en esta situación de pobreza. Además, los niños no solo tienen más probabilidades de vivir en esta situación, sino que además son los más perjudicados por sus efectos, puesto que las privaciones de las que son víctimas afectan al desarrollo de sus cuerpos y sus mentes. El gran número de niños en situación de pobreza extrema pone de manifiesto la necesidad real de invertir específicamente en los primeros años en servicios como: atención prenatal para madres embarazadas, programas para el desarrollo en la primera infancia, escolarización de calidad, agua limpia, saneamiento adecuado y atención médica universal.
Otra canción que trata una temática parecida es Agua de David DeMaría.

María Nº13 2ºC BACH

Anónimo dijo...

Las temáticas giran en torno a la discriminación por raza, género, religión, sitio de procedencia…, ejemplificando en la música 1, El rap contra el racismo nos habla sobre la problemática del racismo en los emigrantes; la música 2 Duele bastante, nos introduce en el planeta de las guerras, la pobreza y los refugiados; la melodía 3, Hijos de un mismo Dios, nos hace observar en camino a nuestro egoísmo, y la propia poca valentía para aceptar el sufrimiento de los otros, finalmente la melodía Papeles mojados, vuelve a destacar a los individuos que ponen su historia en juego para escapar de su territorio e intentar lograr una vida mejor.

Como no se que melodía me gusta más, pongo 2; “We are the World”, música redactada por Michael Jackson y Lionel Richie en 1985 y cantada por ciertos de los superiores artistas de la etapa donde los resultados positivos de la melodía han sido con el propósito de paliar el antojo en Etiopia y la música de Antonio Flores “No dudaría”una música a la no maltrato.

Anónimo dijo...

Creo que trata del racismo y de que todos somos iguales.
La que más me gusto fue la primera porque creo que expresa muy bien como está la situación


El racismo, la xenofobia y la intolerancia son problemas frecuentes en todas las sociedades. Pero todos y cada uno de nosotros jugamos a diario un papel ya sea contribuyendo o rompiendo los prejuicios raciales y las actitudes intolerantes.
CARLOS LL Nº19 2ºD ESO

Anónimo dijo...

Los temas que abordan estas canciones entre otros son: el racismo, la desigualdad entre personas, no todo el mundo tiene las mismas oportunidades de acceder a las cosas básicas como son la alimentación, vivienda, educación. Y no reaccionamos ante esto, nos acostumbramos a verlo todos los días por las calles y simplemente giramos la cabeza y miramos hacia otro lado. También tratan la importancia de la educación sin prejuicios, la emigración en busca de una vida mejor, dejando atrás familias, hogares, amigos.
La canción que más me llama la atención es el rap, habla muy claramente de todos estos temas y de los valores que deberíamos defender.
Otra canción que conozco es "Iguales" de Diego Torres.
Y en cuanto a la situación actual, todos sabemos los problemas que está creando esta pandemia que estamos sufriendo desde hace ya muchos meses. Mucha gente ha perdido su trabajo y la pobreza ha llegado a muchas familias. No hay dinero para poder comprar comida ni cualquier otra cosa. Y hay que recurrir a ONG´s o las ayudas de los gobiernos. Pero es una situación que empeora día a día y no sabemos cómo va a terminar y cómo se podrá solucionar después.
Lucía, 4ºD, nº4

Anónimo dijo...

- Las temáticas que abordan estas canciones son el racismo, la desigualdad... entre otros. La canción que más me gustó fue la 4, porque habla muy bien sobre como los inmigrantes vienen hasta España en pateras pensando que van a poder vivir mejor que en sus países, pero no es así - Otra canción que conozco que habla de estos temas es "Luchín" de Ana Tijoux.
-Según los datos, más de el 50% de la población mundial vive en desigualdad extrema, llegando a haber personas que tienen que vivir con 1 dólar al día.

Lucas Chas Martí Nº11 2ºD ESO

Anónimo dijo...

La temática de las canciones es el racismo, la infancia y la pobreza, situaciones de guerra y la desigualdad entre las personas en el mundo. Me gusta la primera canción porque habla sobre el racismo de una manera clara. Además, me gusta el rap y creo que el mensaje de la canción llega a un gran público.
He elegido la canción de David Bisbal Soldado de papel que denuncia la situación de los niños que son obligados a implicarse en conflictos armados y a acudir a la primera línea de fuego.
Actualmente se calcula que hay unos 300.000 niños y niñas soldado en conflictos armados en todo el mundo:Siria, Yemen, Nigeria entre otros. Muchos de ellos están en primera línea de combate, otros son cocineros, mensajeros, esclavos sexuales e incluso usados para ataques suicidas. Diversas ONG y otras organizaciones luchan para acabar con el reclutamiento de menores con este fin.

Marcos 3ºA ESO Nº14

Anónimo dijo...

Los temas que tratan estas canciones son la inmigracion,la infancia detenida por la falta del acceso a los derechos basicos,la probeza,el dolor,el racismo...

La cancion que mas me llama la atencion es"Duele demasiado"de David Bisbal porque habla de todos esos niños que no tienen derecho a una infancia digna.
Lo peor es que casi siempre miramos para otro lado como si no ocurriera nada.

Los niños son el primer grupo especialmente vulnerable en los campos de refugiados por las malas condiciones de vida que no les permite ni siquiera seguir con los estudios mas basicos.

La otra cancion es"Mi heroe"de Antonio Orozco.



David Lago Pardo 2ºD đESO Nº18

Anónimo dijo...

Las temáticas que abordan estas canciones son el racismo, la desigualdad, la desprotección infantil... La canción que más me gustó fué la 1, porque nos transimete un poco de todas las canciones y profundiza en el tema del racismo.

La pobreza es una situación en la cual no es posible satisfacer las necesidades físicas y psicológicas básicas de una persona, por falta de recursos como la alimentación, agua potable, la educación, la electricidad, la asistencia sanitaria o la vivienda.

Una canción que me gustó fue "desiGUALDAD" de Dante.

Paula Nº25 1ºB

Anónimo dijo...

Las canciones tratan de injusticias que aún están presentes en el mundo: el racismo, la desigualdad de cualquier tipo, la infancia que no se llegó a vivir bien... y que no todos podemos acceder a cosas tan sencillas como la educación, un lugar para vivir o un trozo de comida que llevarse a la boca. Creo que todas las canciones nos hacen reflexionar acerca de la situación que se está viviendo en una parte de nuestro mundo y que nosotros no teníamos en cuenta.
La canción que más me transmitió fue la segunda, la de David Bisbal, y creo que fue por el vídeo en si porque se ven a unos niños que estaban viviendo en una ciudad en ruinas probablemente bombardeada (Siria, por ejemplo) y se muestra que son niños pequeños de no más de 8 años y eso da mucho que pensar, porque no todo es la canción, a pesar de que habla también de lo que viven esos niños y como su infancia fue robada, saboteada, perdida.

Marta Dosil 2ºD Bach

Anónimo dijo...

Todas las canciones abordan el problema del racismo, la desigualdad, el maltrato infantil al no permitir tener una infancia...
Estos problemas los vemos en la televisión todos los días, pero yo creo que ya están instalados como algo que no tiene que ver con nosotros. A mi me horroriza ver a los niños en los campos sin poder comer, lavarse, enfermos y algunos completamente solos. Salieron de sus países por causas variadas (principalmente las guerras)y no llegan a encontrar el bienestar por culpa de todos nosotros en alguna medida. Los políticos no hacen absolutamente nada y las ONG no dan a basto.

MI OTRA CANCION "HEROE" DE ANTONIO OROZCO

Daniel.H.G. 2º D ESO

Anónimo dijo...

Todas las canciones me gustan hablan del racismo, maltrato, las desigualdades de las diferencias de las clases sociales y de los ideales de gente que no tiene educación . Somos muy egoistas y no sabemos compartir. No es justo que genta tenga todo y otros no tengan ni un plato de comida, el mundo esta muy mal repartido.

Me decanto por la canción "Duele" de David de Bisbal trata de la infancia los niños no se pueden defender ni pueden disponer de dinero ni trabajar para poder comer son los mas indefensos.

La desigualdad y el hambre los datos que puedes ver en cualquier sitio son terribles cuanta gente no tiene nada que comer.

La canción que me gusta es "LO SIENTO" DE BERET. Hay que saber pedir perdón y ser mejores en este mundo.

Alba Cadaveira Ares 2ª D ESO nº 6

Anónimo dijo...

Las tematicas de cada una de las canciones es la siguiente:
1-Es un rap contra el racismo existente en el mundo entero.
2-Es una cancion de Bisbal que habla de la indefension de los niños ante la guerra.
3-Es una cancion que habla de la diferencia de clases.
4-Es una cancion de Chambao que habla sobre el problema de la imigracion.
La cancion que mas me gusto por el ritmo y por el significado de la cancion es la de el Rap contra el Racismo,todos somos iguales indistintamente de el lugar donde provengamos.
La situacion actual de cada uno de los temas es la siguiente:
Racismo:Por mucho que se trabaje en reducirlo, sigue aumentando y creo que aumentara mas debido a la situacion de la pandemia.
Niños pobres de la guerra: haya muchas o menos guerras los niños seran los mas indefensos en estas.
Diferencia de clases: debido a esta situacion actual de pandemia creo que las diferencias de clases van a aumentar.
Inmigracion: debido a la situacion actual de pandemia creo que va a aumentar puesto que la gente quiere tratar de mejorar su situacion pues provienen de paises que ya estan mal y ahora van a estar mucho peor.
Una de las canciones mas emotivas es WE ARE THE WORLD de Michael Jackson y cantada por muchisima gente,habla de que todos tenemos que estar unidos y ayudarnos unos a otros aunque no tengamos lazos familiares.
Carlos Sanchez Muiño 2ºD ESO NUM:30.

Anónimo dijo...

Las canciones hablan de la discriminación a las personas que son diferentes a nosotros ( ya se color de piel, religión, sexo...), de las diferencias entre clases sociales, la desigualdad de oportunidades, la infancia que no viven miles de niños en países subdesarrollados y en guerras, la falta de necesidades básicas...

La canción que más me gustó fue el rap porque trata varios temas en general , problemas sociales actuales que tenemos que visibilizar, aceptar y poner fin.
Un problema social que se denuncia en el rap es la discriminación a lo diferente: a la gente negra, por tener la piel de ese color distinto al nuestro; a la gente fea o gorda por no seguir unos cánones de belleza; a los inmigrantes por venir a "nuestro" país... entre otros muchos posibles ejemplos.

LO QUE ES NUESTRO, es una canción que promueve la igualdad denunciando las actitudes machistas hacia las mujeres, la discriminación por el hecho de serlo.

Lucía Alonso Garrido 2ºC BACH nº1




Anónimo dijo...

La temática de las canciones trata de temas muy relacionados y que afectan a nuestra sociedad.

La primera trata sobre el racismo, la falta de respeto por los derechos humanos y por la igualdad que hay en nuestro país y en muchos del mundo. Todos somos iguales, no importa el color de nuestra piel, religión o nuestro origen.

La segunda trata de la gran injusticia que viven muchos niños en los campos de refugiados o en zonas con conflictos bélicos. Son víctimas de una extrema pobreza, no tienen posibilidad de acceder a una educación a la que tiene derecho como niños o a disfrutar simplemente de un parque para jugar como cualquier otro niño que no está en su situación extrema.

La tercera, “Hijos de un mismo Dios”, es la que más me gusta, ya que trata del día a día que vivimos , con un ritmo de vida que nos deja parar y ver realmente que nuestros problemas no lo son si lo comparamos con la vida que tienen otras personas en el mundo. Problemas serios de desempleo, aislamiento social, hambre, guerras, etc. Pero si paramos y vemos el mundo de manera más global, podremos unirnos para solucionar entre todos muchas cosas. Creo que es una canción de esperanza de futuro, entre todos si queremos y nos esforzamos podremos solucionar cualquier problema de racismo, pobreza y desigualdades.

La cuarta trata de el gran problema de los inmigrantes ilegales, gente con una situación tan desesperada, que tienen que abandonar todo, familia, amigos y pais para intentar conseguir una vida mejor, a costa de que en el camino pueden peder sus vidas y que al final, la fabulosa vida prometida no es tal, ya que muchos acaban en centros de acogida.

He encontrado un informe de UNICEF donde nos indica que casi 50 millones de niños han cruzado fronteras o han tenido que desplazarse a la fuerza de sus hogares o lugares de origen De esta cifra, 28 millones lo han tenido que hacer por conflictos y violencia de la que no son responsables y el resto lo han tenido que hacer solos o con sus familias, con la esperanza de encontrar una mejor vida.

La canción “Fast car“ deTracy Chapman habla de una chica que deja su vida, su casa, con un padre abusivo, para intentar llegar a ser alguien e ir hacia una vida mejor. Es similar a los casos vistos en las otras canciones, aunque no se trate de un niño víctima de un conflicto o de un inmigrante ilegal, pero el fondo es el mismo, coinciden en tener que huir de lo que están viviendo para poder alcanzar un objetivo que es común, lograr una vida y un futuro mejor.

Alicia Losada Sánchez Nº12 4º D E.S.O.

Anónimo dijo...

Los temas que tratan estas canciones son la inmigracion,la infancia detenida por la falta del acceso a los derechos basicos,la probeza,el dolor,el racismo...

Según la ONU más de 10.000 niños fueron asesinados o mutilados en los escenarios de conflicto en 2019.
Ante estos datos solo cabe decir que los niños, sin tener culpa de nada, mueren en estas guerras inútiles que al final salen beneficiando a unos cuantos que se quedan con el poder.

Otra canción que sigue el estilo de estas es "Mi héroe" de Antonio Orozco.

Andrea nº20 4ºA ESO

Anónimo dijo...

Las temáticas de estas canciones reflejan el racismo la desigualdad la gente sin educación y muchas cosas más.Con la canción que me quedo es con la primera porque dice muchas verdades, cuando dice,POR MUCHAS CANCIONES QUE HAGAMOS POR MUCHO QUE NOS MANIFESTEMOS POR MUCHAS VÍCTIMAS QUE SUFRAN NO NOS CONCIENCIAMOS Y ASÍ NOS VA.FÍJATE EN LOS NIÑOS ELLOS SABEN DE QUE VA ESTE JUEGO.Creo que en este tema la mayor parte de los niños le podemos dar una lección a los adultos. Buscando en internet datos sobre el racismo actualmente me quedo incrédulo al descubrir que actualmente por culpa del COVID-19 hay un aumento de racismo y descriminacion, como si fuera su culpa, la verdad no puedo con la ignorancia de la gente.
Escuchando canciones sobre el racismo me quedo con una que nunca había escuchado que la cantan un grupo llamado GIPSY FLOW,y me gusta todas las verdades que hay se dicen sobretodo lo que más me gusta es que la cantan niños que creo que somos los más conscientes e involucrados en este tema.
Pablo.v_N30_4C

Anónimo dijo...

Estas canciones muestran problemas muy grandes que lamentablemente existen.
Como son el racismo, marginación social, machismo...
Hoy en día aún se ve como la gente se discrimina por ser de diferente raza o religión que ellos o por el simple hecho de ser un sexo diferente.
La canción que más me gusta y siempre me gustó es "HIJOS DE UN MISMO DIOS", en la que se habla de que todos somos iguales y hay que respetarse unos a otros, todos somos iguales y no hay que faltarle a nadie por su origen ni por nada. Todos somos personas y todos convivimos en paz en este mundo.
Otra canción que me gusta mucho es "ROCKSTAR" de DaBaby en la que trata el racismo y el abuso policial en América por el hecho de ser negro.
ALAN SUAREZ PARGA 2.C BACH. Nº17

Anónimo dijo...

La que más me gusta es la de Chojin, uno de los mayores clásicos del rap de boom bap español, una bestialidad desde la producción del beat hasta la mezcla de las voces, otras canciones similares son las parte 2 y 3 que hizo Chojin con otros artistas a lo largo de estos años

Ignacio Seijo Olveira 3ºA

Anónimo dijo...

Los temas que tratan estas canciones son varios pero todos giran en trono a lo mismo, LA DESIGUALDAD, por diferentes temas como son la pobreza, raza, inmigración...
LAS CUATRO CANCIONES ME HAN GUSTADO POR IGUAL, DESTACARÍA UNA FRASE DE CADA UNA:
1. El rap de la pobreza: Ningún ser humano es ilegal, lo ilegal es que no tenga dignidad.
2. David Bisbal: Si el mundo sigue equivocado no puedo aguantar más este grito
3. Macaco: Si somos hijos, hijos de un mismo Dios por qué siempre caen los mismos, por qué?
4. Chambao: Muchos no llegan, se hunden sus sueños, papeles mojados, papeles sin dueño...

El racismo, la xenofobia y la intolerancia son problemas frecuentes en todas las sociedades. Pero todos y cada uno de nosotros jugamos a diario un papel ya sea contribuyendo o rompiendo los prejuicios raciales y las actitudes intolerantes.
La lucha contra el racismo es una prioridad para la comunidad internacional y es parte esencial de la labor de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.

Otra de las muchas canciones que tratan sobre estos temas es INVISIBLES de la Banda Cordobesa ALLENDE. Un tema que vino acompañado de un interesante videoclip que refleja la INDIFERENCIA de la sociedad ante la problemática migratoria. El vídeo se publicó en Abril y todos los beneficios recaudados fueron destinados a la ayuda de niñas y niños refugiados o en situación de pobreza. Además, el grupo también cedió los derechos de emisión de la canción y una parte de lo conseguido por la venta de CDs y de las entradas de sus conciertos. En la letra de esta composición los músicos nos hablan de cómo la sociedad mira para otro lado y hace que estas personas sean invisibles.

ANTÓN - 1D BACH - N5

Anónimo dijo...

Las canciones muestran problemas de la sociedad en la que vivimos, como el racismo, la inmigración, machismo, los campos de refugiados, la desigualdad entre muchos otros problemas. La que más me gustó fue la 2, que es la canción que trata sobre los niños y niñas que tienen que irse de su casa.
Encontré un informe de la ONU de que más de 10.000 fueron asesinados en guerras el pasado año.

Raúl Saafigueroa López 2°D

Anónimo dijo...

La primera canción trata el racismo, la segunda canción trata de lo que les sucede a los niños en las guerras y lo que ellos tienen que sufrir, la tercera canción trata de la desigualdad en todos los aspectos del ser humano y la cuarta canción trata sobre los inmigrantes.

La canción que más me gusto fue la segunda por el tema que trata ya que me da mucha pena que los niños pasen por cosas como esas sin entender nada y no saber porque se encuentran en esa situación. A lo mejor matan a sus familiares y se quedan solos sin saber que hacer y muchos piensan que fue su culpa por no poder defenderlos.

Aunque parezca que el racismo poco a poco va desapareciendo no es así, sigue habiendo casos de personas que mueren solo por su color de piel. Este año surgió el movimiento Black Lives Matter y la verdad sigo sin entender como hay personas capaces de discriminar o incluso matar a otras por su simple color de piel. Pero también me alegró enterarme de todas las personas y países que se unieron a este movimiento para acabar con el racismo, aún nos queda mucho para conseguir que el racismo termine pero lo conseguiremos si todos estamos unidos para lograrlo.

Una canción que toca un tema parecido es "Hay algo en mí" de Miriam Rodríguez que trata sobre el machismo y es una canción que busca transmitir un mensaje de feminismo. Una frase que me gusta mucho de esta canción que creo que resume lo importante que es el feminismo es "soy mujer, no pertenezco a nadie".

Elena García Conde 2ºD ESO Nº14

Anónimo dijo...

La primera canción trata del racismo, la segunda habla de la guerra, la tercera sobre la desigualdad y la última sobre la inmigración. La canción que mas me ha gustado fue la primera, además de por el tipo de música por la variedad de gente que se puede ver en el video, que para tratar el tema de racismo esta genial.

Hoy en día podemos encontrar demasiados conflictos armados en diferentes países, la noticia más reciente es la denuncia de una ONG en la que afirma que Azerbaiyán usa bombas de racimo en el Alto Karabaj, otro de los conflictos más hablados en los últimos años es la guerra en oriente próximo, junto a la denominada "guerra santa" en la que participa un grupo terrorista.

Una canción que habla sobre el tema de la guerra es Deutschland de Rammstein, esta canción habla sobre como la historia de la humanidad se ha basado siempre en conflictos bélicos. En este caso cuentan la historia de Alemania a lo largo de la historia y todos los conflictos que hubo. Esta canción fue bastante polémica sobretodo en su país porque al tratar las guerras no obviaron la 2ª Guerra Mundial de la cual hablaron sin ningún tipo de tapujo ni censura.

Ignacio Dosil Francesch 2ºC BACH Nª:4

Anónimo dijo...

Las cuatro canciones hablan de temas parecidos q son: el racismo, los niños en la guerra, la desigualdad y sobre los inmigrantes.La canción que más me gusto fue la de David Bisbal, que trata sobre lo mal que lo tienen que pasar los niños en los países que hay guerra.

Según la ONU más de 10.000 niños fueron asesinados o mutilados en los escenarios de conflictos en 2019.

Otra canción que trata sobre estos temas es: We are the World de Michael Jackson.


Brais Fuentes Baños 2ºD ESO nº13

Anónimo dijo...

Las temáticas son: el racismo, los niños obligados a huir de conflictos, la incomunicación en un mundo híper-conectado y la emigración.

Me gusta el Rap contra el racismo porque es un estilo de música que va conmigo y que defiende las injusticias " la vida puede ser de otro color".

Por desgracia a nivel mundial es una lacra que sigue vigente en todos los países, en mayor o en menor medida.

Una canción que me gusta contra la pobreza y la marginación es No woman, no cry de Bob Marley.

Daniel, nº21, 4ºC.

Anónimo dijo...

Las temáticas principales en estas canciones son el racismo, la discriminacion social, la pobreza y la inseguridad o desprotección de los más jóvenes, además nos hace darnos cuenta de que no todos pueden obstentar a lo que nosotros tenemos. La que más me gustó fue la segunda ya que transmite los sentimientos y defiende a los niños que tuvieron que emigrar debido a su pobreza o posición social.
La canción de where is the love the black eyed peas, que es un rap que habla sobre la discriminacion en concreto de la raza negra.
Lucia Conde 2D bachiller

Anónimo dijo...

Las canciones hablan de diferentes problemas que hay en el mundo como las guerras, el racismo, la desigualdad o la inmigración.
La que mas me gusta el la tercera: Macaco- Hijos de un mismo dios. De todas elegí esa porque en el momento de su salida se escuchaba mucho en la radio y a raíz de eso la escuche mas veces por mi cuenta para saber exactamente de que hablaba.

Actualmente la desigualdad afecta a todo el mundo y casi el 50% de la población global vive con menos de 5,5$ al día. Existe una gran brecha entre ricos y pobres que no debería ser tan grande, pero desafortunadamente lo es. Las causas principales de la desigualdad son la globalización, el avance tecnológico o que la riqueza ha pasado principalmente a manos privadas, es decir que las perosnas ricas tienen mayores recursos que muchos países.

Otra canción, que es de mis favoritas, y está llena de contenido social y habla de la meritocracia es "CANGURO" de Vanlentín Oliva mas conocido como Wos.

Carlos Liñares Sierra 2°C BACH

Alan Cebey dijo...

La primera canción trata sobre el racismo, la segunda sobre la guerra, la tercera en la desigualdad en los seres humanos y la última sobre los inmigrantes.
La que más me gustó fue la del racismo por el tipo de música y la variedad de personas que salen en el vídeo porque lo hace más ameno.
Uno de los temas más actuales es la Guerra de Oriente, donde está metido un grupo terrorista. A esta guerra se le conoce con el nombre de la Guerra Santa.
Una canción que me gusta mucho y trata sobre estos temas es "WE ARE THE WORLD". que fue escrita por Michael Jackson y Lionel Richie en 1985, la grabó un grupo de músicos formado especialmente para la ocasión y se llamaron USA FOR AFRICA. Este canción viene a decirnos que todos debemos estar unidos y ayudarnos.

Anónimo dijo...


La primera habla del racismo, la segunda de la guerra, la tercera de la desigualdad que sufre mucha gente, y la última de la inmigración.

Me gusta la que trata del racismo entre otras cosas porque en Estados Unidos está bastante presente y sale mucho en las noticias.

Un tema bastante actual es la guerra de Yemen, empezó hace 5 años. han muerto más de 2.000 personas, afecta a mas de 500.000 personas de las cuales el 41% son menores de 15 años.

Una canción que trata de estos temas es "Strange Fruit" de Billie Holiday. Esta canción retrata con emoción y elegancia, una imagen cruda y terrible.
Alejandro nº24 2ºB

Anónimo dijo...

La primera canción trata acerca del racismo, la segunda sobre las guerras ( que fue la que mas me gustó además porque hicieron un video clip para la canción muy emotivo y que lo refleja muy bien ), la tercera sobre la desigualdad y la última sobre la inmigración. El racismo por ejemplo es algo que está muy presente en toda sociedad, por ejemplo en España hace unos meses salió en las noticias un acto racista por parte ¡de tres menores! a una pareja de Ecuador, esto es algo que me da mucha lástima porque demuestra que como sociedad no estamos mejorando... Una canción que trata sobre temas en relación sería "Strange Fruit" de Billie Holiday. Natalia Pérez Otero, nº13 de 1º bch.

Anónimo dijo...

Racismo, inmigración, pobreza,... pero sobre todo discriminación. La de Hijos de un mismo Dios es la que más me ha gustado porque acompaña una letra inconformista con un videoclip que se amolda perfectamente al mensaje que busca transmitir Macaco.

Actualmente hay una gran crisis económica debido a esta pandemia. Las últimas medidas tomadas en A Coruña fueron: cerrar la hostelería, prohibir las reuniones de personas no convivientes y activar un toque de queda; medidas que hace menos de un año nos parecerían completamente imposibles en España.

La canción “Malo” de Bebe, habla de la violencia de género y el machismo. Esta canción es una crítica social, al igual que las canciones de arriba.

Eva, nº5, 4ºD

Anónimo dijo...

Estas canciones tratan temas relacionados con la discriminación por raza y las desigualdades que las personas en países tercermundistas sufren día a dia. La canción que más me gusta es "hijos de un mismo Dios" ya que, a parte de tener un ritmo más alegre, trata el tema fielmente.
Oriente Medio sigue siendo uno de los principales focos de conflictos armados a nivel mundial. A día de hoy aún continúan en pleno auge multitud de guerras en países como Yemen, Palestina, Irán, Irak o Afganistán entre otros.
Una canción relacionada con estos temas que a mí personalmente me gusta es "imagine" de John Lennon.
Carlos Silva Sieira 2ºC Bach

Anónimo dijo...

Las canciones tratan varios temas : el racismo , la emigración, la pobreza , la desigualdad, la infancia en países tercermundistas...
Me gustaron mucho las 4 , pero la que más “Hijos de un mismo dios” ; ya que engloba un poco todos los tipos de desigualdades e injusticias y me gusto mucho el videoclip.
Hablando sobre estos temas , existen indicios claros de que en los últimos años la desigualdad ha ido en aumento, lo cual esto se convierte en uno de los principales retos para la gobernanza mundial en el siglo XXI.
La Organización de las Naciones Unidas incluyó la lucha contra la desigualdad social como uno de los objetivos prioritarios de gobernanza mundial en los próximos 30 años, especialmente en países en vías de desarrollo o en contextos marcados por la pobreza, la exclusión y la marginalidad.
Los datos sobre la desigualdad mundial son muchos , unos ejemplos son :
-Un 1% de la población mundial posee más riqueza que el resto de las personas.
-Se incrementa la brecha salarial entre las personas trabajadoras con mayor y menor retribución.
-La mayor parte de las personas trabajadoras peor asalariadas en el mundo son mujeres. Estas madres trabajadoras se enfrentan a una cuestión que atañe a la calidad de la vida diaria de su familia.
-La población más adinerada ha incrementado su riqueza, mientras la población más pobre ha sufrido justo lo contrario.
-La presencia de paraísos fiscales permite a las grandes multinacionales y personas más ricas eludir el pago de los impuestos correspondientes.
(...)
Una de mis canciones favoritas relacionadas con estos temas es “No dudaría “ de Antonio Flores y habla sobre la paz , la igualdad y no a la violencia.
Claudia, 4ºD , nº14

Anónimo dijo...

La temática de las canciones son temas sociales: racismo, problemas de la infancia como pobreza, esclavitud, lesiones por guerras; problemas de la sociedad actual como pérdida de relaciones sociales, egoísmo, discriminación, desigualdad social y la inmigración.
La que más me gusta es la de David Bisbal "Duele demasiado" porque trata sobre un tema tan importante como es la infancia y sus derechos.
En el mundo hay 218 millones de niños de entre 5 y 17 años que se encuentran ocupados en la producción económica según la Organización Internacional del Trabajo. De ellos casi la mitad son víctimas del trabajo infantil y 73 millones se encuentran en situación de trabajo infantil peligroso porque participan en una actividad u ocupación que puede producir efectos perjudiciales para la seguridad, la salud y el desarrollo social de los niños.
Me gusta mucho una canción que trata sobre la violencia de género que se titula "Malo" de Bebe.
Daniela Garrido
2ºESO B Nº 8

Anónimo dijo...

Las temáticas que tratan esos vídeos son: el racismo, la guerra, la desigualdad y la inmigración A mi la que más me gustó fue la 3º ya que pone diferentes sitios y no solo habla de un lugar en concreto y se puede apreciar varias perspectivas Ya es más que conocido el tema del racismo a nivel mundial y los sucesos un ejemplo es : Las personas afroamericanas en Norteamérica tienen menos posibilidades de cursar estudios superiores y más posibilidades de ser encarcelados
Una canción que trata sobre uno de estos temas ,que es la guerra
Es de Residente y el mismo titulo lo dice , se llama guerra
Rubén Vidal Crujeiras 3A N 28

Anónimo dijo...

Estas canciones hablan sobre los distintos problemas que hay actualmente. La primera sobre el racismo, la segunda sobre los niños de las guerras, la tercera sobre la gran desigualdad entre unos países y otros y la ultima sobre la inmigración.
La que más me gusta es la de Macaco, porque me gusta más la música, pero la letra de todas hacen reflexionar.
Actualmente un gran problema que tenemos en Europa es la llegada de inmigrantes de Africa. Llegan cada día pateras con muchísima gente que sufre en sus países y que solo buscan una vida mejor. Me impacto esta semana una noticia de una madre que perdió a su bebé en el mar de solo 6 meses. Solo ayer se rescataron más de 500 personas que querían llegar a las costas españolas y muchos no llegan.
Otra cancion que trata estos temas, creo que es la más famosa, es la de We are the world que cantó muchos cantantantes para recaudar dinero y para concienciar a la sociedad sobre el hambre en Africa.
Gonzalo Santa Cruz 1ºB BACH

Anónimo dijo...

Estas canciones básicamente hablan de la desigualdad de unas personas en relación a otras, por el mero hecho de haber nacido en un país pobre o golpeado por las guerras y como consecuencia el hambre.
De las cuatro canciones la que más me gusta es la de Macaco, “Hijos de un mismo Dios”
Más de el 50% de la población mundial vive en desigualdad extrema.
Phil Collins “Another day in paradise”
Cristina. 4º C – Nº 26

Anónimo dijo...

Todas estas canciones son una reivindicación de las diferencias entre las clases sociales, la desigualdad, las guerras y la lucha por la supervivencia de muchos niños contra el hambre, frio, miedo y soledad por verse envueltos en guerras.
Las cuatro canciones me han gustado, pero la que escojo es la de Chambao “Papeles Mojados”
Que trata de la lucha de mucha gente que abandona sus países con lo puesto, y con la ilusión de buscarse un futuro mejor.
Dante ”Desigualdad”
José 4º A – Nº 28

Anónimo dijo...

TEMÁTICAS:
1ª Racismo
2ª Todos los niños que se han visto obligados a huir de los conflictos armados y los desastres naturales.Niños en emergencias.
3ª Dolor humano : violencia, crisis económica , red social , vacuna .
4ª Inmigración

Todas dicen mucho , me quedo quizás con la canción de Macaco "Hijos de un mismo Dios" porque nos invitan a la unidad para poder rescatar los valores de los que habla la canción .

DATOS CANCIÓN:
Nos habla de porque Dios permite el mal . No sólo físico sino también moral. Dios respeta la libertad del hombre y el mal uso de esa libertad es lo que provoca gran parte de ese mal ( disparo de Tijuana , de la pareja de Nueva York , de la crisis económica ). En la última estrofa habla de la enfermedad , que entra en el contesto de la armonía necesaria para la naturaleza .
De cualquier forma nuestro Dios no es un dios culpable y tiránico , no se olvida de nosotros .
En el presente hay muchas muestras de injusticia por todo el mundo , por eso debemos concienciarnos todos de que somos iguales y que formamos parte de la misma familia . La familia de Dios .

OTRA CANCIÓN :
"Blowin'in the wind" ( Bob Dylan ) Fue publicada en 1963 , en medio de un conflicto armado que conmovió al mundo. Durante años ha sido descrita como una canción protesta contra la guerra , abordando temas tan importantes como la paz o la libertad.

NOMBRE: Gabriela
CURSO: 2ºD E.S.O
Nº : 25

Anónimo dijo...


TEMATICAS :
En la primera canción habla principalmente del racismo, que desgraciadamente esta muy presente en el mundo, y expone el dolor que todo esto conlleva. En la segunda, Duele Demasiado, se habla de las guerras, todas las personas que han tenido que huir de su pais natal, la pobreza... La tercera canción nos hace reflexionar sobre todos los problemas que existen en nuestro mundo y todas las personas que sufren a nuestro al rededor y como nosotros, como sociedad, somos tan egoístas que ante esta situación miramos hacia otro lado. En la cuarta y ultima se vuelve a reflejar la inmigración, en concreto los refugiados, gente que a la fuerza tiene que huir de su hogar para conseguir un. futuro mejor, y de alguna manera nos intenta hacer ver todo lo que sufren.
Entre estas cuatro canciones yo, personalmentete, me quedo con "Hijos de un mismo Dios" porque me gusta mucho el problema que expone y de la manera en que lo hace, porque me parece un tema muy importante al que siento que en nuestra sociedad no se le da la importancia que tiene algo, como el que familias, niños... Tengan que huir de su hogar a la fuerza. Aparte de que me gustan mucho las canciones del cantautor Macaco.

ALGUNOS DATOS... :
Hoy en dia en el mundo mas del 50% de la población mundial vive en una situación de desigualdad y pobreza.
Los refugiados están viviendo una de las situaciones mas complicadas a las que se han expuesto, ya que según la ACNUR, a finales del 2019 millones de personas han tenido que huir a la fuerza de sus países para buscarse un futuro mejor. Una de las mayores cifras que se han registrado hasta el momento, cosa que me entristece enormemente y creo que todos podríamos ayudar poniendo nuestro granito de arena.

CANCION :
La canción que he escogido es "WHERE IS THE LOVE?" de Black Eyed Peas, es una canción que me encanta tanto su ritmo como sobre todo lo que transmite su letra. Esta canción es considerada un himno pacifista que llama a la sociedad a reflexionar sobre todo lo que pasa en el mundo, es un reclamo a la violencia el terrorismo el racismo.. Aparte de que sus beneficios serán cedidos a diferentes programas educativos.

NOMBRE: Victoria Rodriguez Gesto
1·A BACH. N18

Anónimo dijo...

Estas canciones recopilan muchos conceptos como: el racismo,la desigualdad entre diferentes clases sociales,gente pobre...
El tema que mas me gusta entre todos esos es el racismo me parece un tema que nos tenemos que tomar muy enserio y eso no implica subir a las redes sociales una foto en negro y decir que lo estas apoyando,porque en en este caso solo lo hacen por la moda, y estoy seguro que si los influencers no lo hicieran la gente no lo haría.En las canciones hablan de muchos temas por ejemplo de las rutinas que tenemos cada uno que parecemos robots , y que debemos de cambiar un poco eso.
La canción que aporto es STRANGE FRUIT.
Iago Fernández Lezcano. N6 2B ESO.

Anónimo dijo...

Todas estas canciones son temas sociales. Como por ejemplo clases sociales, guerras, niños y niñas muriéndose de hambre en países poco desarollados...
La que mas me gusto fue la de ``papeles mojados´´ que trataba sobre el tema de niños luchando por su vida en otros países.
Una artista que cantaba también sobre estos temas era Bob Marley, que trataba temas de racismo, desigualdad...

Iker 3A N16

Anónimo dijo...

La temática de las canciones son las injustas desigualdades que sufren personas en todo el mundo. La canción que mas me gusta es el "Rap contra el racismo" porque aborda un tema que sigue pasando en paises primer mundistas. Actualmente en todo el mundo se está viendo un resurgimiento de partidos xenófobos y un resurgimiento en el racismo.
Otra canción que toca temáticas parecidas es "Desigualdad" de Dante.

Carlos Hermida Castro 1ºB Nº11

Anónimo dijo...

Todas estas canciones son temas sociales.
Yo, me quedo con "Hijos de un mismo Dios" porque me gusta mucho el problema que expone y de la manera en que lo hace.

Hugo Molinero Del Rio 3ºA Nº13

Anónimo dijo...

-Las canciones hablan de la desigualdad ,racismo ,pobreza... A mi la cancion que mas me gusto fue la primera ya que me pareció que es la que mejor se explica, el racismo si que es uno de los temas actuales mportantes porque hay en muchsisimos países en los que hay muchisimo racsmo y no se le da importancia



Alba Garcia Ces 2B ESO n:7

Anónimo dijo...

Las canciones hablan de la desigualdad social, del rechazo y de el día a día de personas que luchan por sobrevivir cada semana. Por ejemplo, la primera canción habla sobre el rechazo por se de distinta raza, o la discriminación por esto, yo no lo he vivido en primera persona, pero sé que es duro y que nadie debería sufrir por esto, la segunda canción habla de los bombardeos y de las guerras, y como esto afecta, sobre todo a los niños, que se mueren, salen heridos y pierden a familiares a tan corta edad, la tercera canción, Hijos de un mismo Dios, es la que más me ha gustado, porque habla del día a día de las personas que lo pasan realmente mal, y nosotros nos preocupamos por nuestros problemas mínimos, me hace mirar hacia el egoísmo propio y hacia la valentía de otros, y por último, la última canción, habla de el intento de huida de países llenos de injusticia y desigualdad.
El tema que me ha llamado más la atención ha sido el de la segunda canción, las guerras y el sufrimiento de los niños en estas, el número de agresiones contra los niños afectados por la guerra sigue en ascendiendo cada año, en Siria, donde se ha registrado el mayor número de mutilaciones a niños, con 3179 muertos, realmente, es un número que asusta, y esto no solo pasa en Siria, si no que en muchos otros países sufren por esto, también preocupa el número de violaciones y otras formas de violencia sexual hacia menores, el número de niños y adolescentes que están asociados a grupos armados y la cantidad de secuestros masivos que se producen.
Una canción que toque estos temas es No Dudaría de Antonio Flores.
María Muiño
1ºB ESO
Nº15

Anónimo dijo...

La temática de estas estas canciones es la desigualdad por la que pasan muchas personas. Temas como el racismo, la pobreza, emigración, violencia, hambre...

Según las estimaciones actuales, hay 272 millones de migrantes internacionales en el mundo. Aunque la inmensa mayoría de las personas del mundo siguen viviendo en el país en que nacieron, han aumentado las que migran a otros países, especialmente de su misma región. Muchas otras migran a países de ingreso alto más lejanos.El trabajo sigue siendo el principal motivo de migración internacional, y los trabajadores migrantes, radicados en su mayor parte en países de ingreso alto, constituyen una amplia mayoría de los migrantes internacionales del mundo. El número total de desplazamientos se encuentra en un nivel sin precedentes, con 41 millones de desplazados internos y casi 26 millones de refugiados.

La canción "The Blacker The Berry" de Kendrick Lamar trata sobre el racimo y me gusta mucho.

Carmela Sánchez Antolín 1.D

Anónimo dijo...

Me he dado cuenta de que lo he hechado de menos.Noa 1°D E.S.O.

Anónimo dijo...

Las canciones hablan de desigualdad social. Temas como racismo, pobreza...
La canción que mas me gusta es "Rap contra el racismo" ya que abarca un problema que sigue habiendo en todo el mundo aunque a ojos de la mayor parte de la sociedad solo pasa en paises tercer mundistas esto no es cierto como hemos visto recientemente con el movimiento "Black lives matter" esto sigue pasando en todo el mundo y es algo que deberiamos cambiar.

Claudia, 4ºD, Nº25

Anónimo dijo...

La temática principal de estas canciones es la desigualdad, y abarcan temas como la pobreza, la emigración, el racismo, el hambre,...
La canción que más me gustó fue "hijos de un mismo Dios" porque me gusta como expresa un tema tan importante y como lo relaciona con Dios.
Más del 50% de la población a nivel mundial está en una situación de desigualdad y pobreza.
Una canción que trata de uno de estos temas es "We are the world", en el que los beneficios obtenidos fueron donados a una campaña humanitaria que intenta acabar con la tremenda hambruna que hay en Etiopía.

Laura Vidal Crujeiras 1ºD bach Nº17

Anónimo dijo...

Estas canciones hablan de diversas temáticas, aunque hay algunas que se centran en una en particular y otras que varían más en cuanto a diversidad de ideas. Aunque se podría decir que todas tratan más la pobreza y el racismo, principalmente.
Mi favorita diría que es "Hijos de un mismo dios" de Macaco porque me parece que expone mas problemas reales de los típicos que nos suelen mencionar. Además que en sí, la canción me gusta mucho.
Otra canción que habla de los desastres de la guerra como la de Bisbal es "Adentro" de Calle 13. Es una canción que no me gusta mucho, pero refleja muy bien la realidad que se vive en los países que peor lo están pasando.
Xoel 1ºB Bach

PE iala dijo...

La que mas me gusta es la de David Bisbal , esta hace una critica al desprecio a la pobreza de otros paises ,tambien a la dejadez que tenemos y que es mejor dejarlo pasar.
Esta cancion la relaciono con los paises como Iran que estan en gerras continuas y que su estado de pobreza es altisimo .
Y una cancion relacionada puede ser Seek up de Dave Mattheus Band

Anónimo dijo...


Las temáticas de estas canciones son variadas. En la primera se habla del racismo y de los problemas de las personas de otras razas, en la segunda canción se habla de lo olvidados que están algunos paises y de como las guerras destruyen millones de vidas, la tercera canción habla sobre los problemas de ciertas personas mientras otras se preocupan por cosas insignificantes y la ultima canción habla sobre la pobreza y la forma de vivir de muchas personas que en vez de vivir sobreviven.
la canción que mas me ha llamado la atención es la primera que habla sobre el racismo. Para ello utiliza la música rap que nació como una forma de criticar las desigualdades además que hacerlo de manera excelente
otra canción que pueda hablar de temas de este estilo es sola de Tiago que es una canción que habla sobre la violencia que sufrió su madre.

Mario Baños Mourelle
Nº2
1ºA BACH

Anónimo dijo...

En la primera canción se habla del racismo por desgracia está muy presente todavía hoy en día esta canción habla del dolor que esta situación conlleva la sociedad.
La segunda canción habla de los enfrentamientos y las guerras y por ello las las personas que han tenido que huir de sus países para mantenerse a salvo de las mismas
La tercera canción se habla de numerosos problemas que existen en nuestra sociedad hoy en día y los sufrimientos de las personas pero somos egoístas y miramos para otro lado haciendo como que no pasa nada
La cuarta habla de la inmigración y del dolor que esta gente pasa cruzando el mundo en busca de un lugar mejor
Mi favorita es la “Hijos de un mismo Dios” me gusta de lo que habla, me parece importantes los temas que toca
Datos:
En 2019 el número de migrantes internacionales (personas que residen en un país distinto al de nacimiento) alcanzó los 272 millones en todo el mundo
El número de refugiados en el mundo en 2018 llegó a los 25,9 millones de personas
Irene SomozaPrado N30 4ºA

Anónimo dijo...

Las canciones hablan de temáticas distintas ya puede ser racismo como muchas otra pero mi favorita fue la primera ya que es un problema que llevamos teniendo desde muchísimo tiempo atrás y que no se acaba de solucionar.

TEMÁTICAS:

en la primera canción hablas sobre el racismo.
en la segunda canción hablan sobre los enfrentamientos que nuestra población sufre y crea.
en la tercera canción habla sobre los problemas que nosotros como persona no afrontamos y ni nos fijamos en el sufrimiento de otros.
en la cuarta habla sobre la inmigración de las personas en busca de un lugar mejor, una nueva y buena vida en otros países como el nuestro.
DATOS:

En nuestro país el 64% de las presonas dicen qie los migrantes son usurpadores de trabajos y esto no ayuda y tenemos cada vez mas pobreza en nuestr pais.

RAÚL POMBO ABAD
Nº17
2ºB ESO

Anónimo dijo...

La primera canción trata el racismo, la segunda canción trata de lo que les sucede a los niños en las guerras y lo que ellos tienen que sufrir, la tercera canción trata de la desigualdad en todos los aspectos del ser humano y la cuarta canción trata sobre los inmigrantes.

Mi favorita es la “Hijos de un mismo Dios” me gusta de lo que habla, me parece importantes los temas que toca y que tiene mucho ritmo.

Mi favorita es la “Hijos de un mismo Dios” me gusta de lo que habla, me parece importantes los temas que toca.

Anxo Garrido Otero 2ºCESO

Anónimo dijo...

Las tematicas de estas canciones son el racismo, las guerras y los niños desprotegidos y la cancion que mas me ha gustado es
Newtral: El coronavirus profundiza las desigualdades sociales. Los grupos más vulnerables son los mayores de 60 años. La primera desigualdad es la de la salud. En cuanto al acceso a la educación, dos de cada diez hogares no tienen ordenador y esto genera desigualdad de oportunidades en el futuro.
"Duele demasiado"de David Bisbal porque habla de todos esos niños que no tienen derecho a una infancia digna.
otra cancion que trate temas parecidos a estos es "mi heroe" de Antonio Orozco

Sara Sanchez 1C ESO 27

Anónimo dijo...

Perdon, antes me equivoque en el curso en mi otro comentario, es Sara Sanchez 2C ESO

Anonimo dijo...

Las temáticos son sobre los derechos humanos como el racismo, la pobreza y la inmigració.
La canción que mas me gusta es el rap contra el racismo, porque el rap es una música que me gusta mucho.
El racismo: hace poco, la policía mató en EEUU a una persona solo porque era de color y me impresionó ver a la gente manifestándose por todo el mundo en contra del crimen, creo que es un ejemplo de que todavía hay mucho racismo en el mundo.
Alicia Chan Prado 2ºD

Anónimo dijo...

La primera canción habla del racismo,la segunda habla de las guerras e inmigrantes, la tercera de los problemas que tenemos hoy en día por la gente egoísta, la Cartagena de la migración a otros países.
Mi favorita es Hijos de un mismo Dios porque me gusta lo que dice y me hace reflexionar. En 2019 el número de emigrantes en el mundo llegó a los 272 millones
RODRIGO ROMERO Cutanda
N28
2 D Eso

Anónimo dijo...

Las temáticas que reflejan estos vídeos son: el racismo, la desigualdad, la pobreza y la huida de emigrantes.
La canción que mas me ha llamado la atención es la primera que habla sobre el racismo
Una canción que conozco que toque temas parecidos es Redemption song de Bob Marley
Mario Balsa Ramallo /2°C

CARLOTA dijo...


La temática de estas canciones trata del racismo, la pobreza,la inmigración y de los niños que huyen de guerras.La canción que más me gustó
es la número 4 porque habla de los inmigrantes que huyen de su país en busca de una vida mejor.


UNICEF es el organismo de las Naciones Unidas encargado de proteger los derechos de todos los niños, en todas partes, especialmente de los
más desfavorecidos, indica que casi 50 millones de niños han cruzado fronteras o han tenido que desplazarse a la fuerza de sus hogares o
lugares de origen De esta cifra, 28 millones lo han tenido que hacer por conflictos y violencia de la que no son responsables y el resto lo
han tenido que hacer solos o con sus familias, con la esperanza de encontrar una mejor vida.
Otra canción muy conocida es "We are the world"interpretada por muchos cantantes famosos para recaudar fondos para la hambruna que sufrió
Etiopía en 1985

Anónimo dijo...

Los temas son:el racismo,la desigualdad,la pobreza y la huida de inmigrantes.
La canción que más me ha gustado es "Hijos de un mismo Dios" de Macaco porque la canción en sí pero todas las canciones te hacen reflexionar bastante.
Ayer en Lanzarote murieron 8 inmigrantes,7 de ellos menores al hundirse una patera con 36 ocupantes.
Una canción que conozco que trata sobre la inmigración es Papeles Mojados de Chambao
Candela Álvarez 1 A

Anónimo dijo...

Las tematicas de las cuatro canciones son variadas; en la primera canción se habla del racismo que existe en la sociedad; en la segunda canción habla sobre los diferentes enfretamientos y guerras que sufre nuestra sociedad; en la tercera canción habla de los diversos problemas de la sociedad y la última canción habla de la inmigración.
La canción que más me gusto es la de "Papeles mojados" porque habla de un problema muy presente en la sociedad que es la inmigración y de como esas personas tiene que huír de su país en condiciones horribles.

Datos: Llegan a Arguineguín otros 78 migrantes de tres pateras interceptadas en aguas canarias ; el 25/11/2020 llegan a Arguineguín otros 78 migrantes de tres pateras interceptadas en aguas canarias Santa Cruz De Tenerife. Los 78 migrantes viajaban en tres pateras que han sido interceptadas durante la tarde en aguas canarias, según ha informado el 112 Canarias.

La canción que yo escojo es " Tu enemigo de Pablo Lopez" esta canción trata de la inmigración.

Amalia Blas:, 1ºA Bachiller; nº3

Anónimo dijo...

temáticas: racismo, pobreza, emigración.
La canción que mas me ha gustado es "hijos de un mismo dios" de macaco porque me gusta de lo que habla y tiene mucho ritmo
datos:
en 2019 el número de inmigrantes ilegales a nivel mundial alcanzaba los 270 millones

Marcos 4ºA 11

Anónimo dijo...

Las canciones hablan sobre el racismo, desigualdad, la pobreza,inmigración y de los niños que tienen que ir a las guerras.Por desgracia estas cosas les suceden a muchas personas, pero nosotros no nos damos cuenta de que hay más personas viviendo así de lo que nos parece, solo tenemos que mirar por la calle y fijarnos en la diferencia que hay entre algunas personas.
Nerea
Num: 10
4B ESO

Anónimo dijo...

La trata de personas es la explotación mundial de las personas y es una gran situación que necesita ser controlada al menos hay gente y grandes grupos de personas que luchan por solucionar muchas situaciones pero se necesita la ayuda del gobierno estas canciones sus temáticas son el racismo la pobreza la desigualdad... Otra canción que conozco es El Chojin un rap contra el racismo a mí la canción que más me gusta de las anteriores es Hijos De Un Mismo Dios porque tiene buen ritmo y habla sobre diferentes situaciones en el mundo.
Ignacio 1B ESO Número 11

Anónimo dijo...

Todos hablan de lo mismo, de ideologías y valores, pero a la vez hablan de cosas distintas, una habla de la pobreza otro del racismo, el día a día de la vida en España y la vida cotidiana en un país pobre económicamente. El que más me gusto fue el penúltimo porque me gustaba el ritmo y porque explica muy bien como es sin decirlo muy directamente.

Hablando sobre la pobreza mundial en 2015, más de 736 millones de personas vivían por debajo del umbral de pobreza internacional. Actualmente, alrededor del diez por ciento de la población mundial vive en la pobreza extrema y tiene dificultades para cubrir sus necesidades más básicas, como la salud, la educación y el acceso al agua y al saneamiento, entre otras cosas.

Otra canción sobre la pobreza:
Titulo: Cartonero.
Autor: Attaque 77.

Anónimo dijo...

Todos hablan de lo mismo, de ideologías y valores, pero a la vez hablan de cosas distintas, una habla de la pobreza otro del racismo, el día a día de la vida en España y la vida cotidiana en un país pobre económicamente. El que más me gusto fue el penúltimo porque me gustaba el ritmo y porque explica muy bien como es sin decirlo muy directamente.

Hablando sobre la pobreza mundial en 2015, más de 736 millones de personas vivían por debajo del umbral de pobreza internacional. Actualmente, alrededor del diez por ciento de la población mundial vive en la pobreza extrema y tiene dificultades para cubrir sus necesidades más básicas, como la salud, la educación y el acceso al agua y al saneamiento, entre otras cosas.

Otra canción sobre la pobreza:
Titulo: Cartonero.
Autor: Attaque 77.

Nicolás López Fiaño
Nº 9
3ºA

Anónimo dijo...

Los temas sobre los que hablan las cuatro canciones son:
1º El racismo
2º La pobreza en el mundo y las guerras que asolan muchos países
3º La desigualdad que existe entre las distintas zonas del mundo
4º La inmigración

La canción que más me ha gustado es la primera porque me gusta el rap. Es un tipo de música que se ha venido utilizando desde hace mucho años como una forma de reivindicar los derechos de las personas.

Desafortunadamente, cualquiera de las cuatro temáticas están muy de actualidad en el mundo en el que vivimos. Hace pocos días, he visto una noticia muy triste en la TV de un caso de inmigración:
“¿Dónde está mi bebé?, ¡No sé dónde está mi bebé!, ¡Ayudadme!, ¡He perdido a mi bebé!”. Los gritos de una madre que tras ser rescatada en mitad del Mediterráneo buscaba a su hijo Joseph han marcado la última misión de del buque español Open Arms. La mujer miraba a la cámara y a los rescatistas desencajada en busca de una respuesta, mientras las aguas removían los restos de la patera donde viajaban 118 personas. La frágil embarcación llevaba horas a la deriva y su suelo se deshizo cuando los rescatistas la abordaron para colocar los chalecos y las mascarillas a los náufragos. Decenas de personas acabaron al agua presas del pánico. Cinco de ellas perdieron la vida en el naufragio. El pequeño Joseph fue finalmente rescatado, pero los médicos de la tripulación no lograron reanimarlo.

Una canción muy conocida contra el racismo es "Aint´t too proud to beg" de The Temptations.

Estela
Nº 10
4ºD ESO

Anónimo dijo...

Las temáticas giran en torno a la discriminación por raza, género, religión.

De estas canciones la que más me gusta es: “Hijos de un Mismo Dios”. Habla de las diferencias sociales entre las personas y de como parece que los problemas recaen siempre sobre los mismos. Pero también da una esperanza a que la gente se una y se ayuden unos a otros.

Un tema bastante actual es la guerra de Yemen, empezó hace 5 años. han muerto más de 2.000 personas, afecta a mas de 500.000 personas de las cuales el 41% son menores de 15 años.

Otra canción que trata sobre estos temas es: We are the World de Michael Jackson.

Martín Chans Loureiro 2ºD Nº9


Anónimo dijo...

La temáticas son racismo , pobreza , desigualdad , emigración ...

Según un " pronóstico " sobre 2020 en el que se incorporan los efectos de la pandemia de COVID-19, se calcula que esta empujará a entre 88 millones y 115 millones más de personas a la pobreza extrema, con lo que el total se situará entre 703 millones y 729 millones.

Otra canción es NO DUDARÍA de Antonio Flores que habla de NO a cualquier tipo de violencia.

Natalia Nº23 4ºC

Anónimo dijo...

Las canciones tratan sobre el racismo la pobreza la inmigración.
La canción que más me gusta en la de hijo de un mismo dios ya que me gusta su ritom y su temática.
Diego
3A
N11

Anónimo dijo...

Son canciones con temática social que quieren concienciar a la gente, de la pobreza, el hambre la inmigración, la violencia.
La canción que elijo es la de Chambao "Papeles Mojados" en una descripción muy poética de los emigrantes que vienen en las pateras, o otros medios pero sin papeles, para salir de una vida terrible en busca de esperanza.
Destacaría canciones alegres y que muestran esperanza:
-Color de Esperanza de Diego Torres, Imagine de John Lennon o Malo de Bebe.

Candela Alvarez 1º Bach

Anónimo dijo...

Las temáticas que representan son la desigualdad, el racismo, la pobreza, las guerras y la muerte. La canción que más me gusta es la de "Duele" de David Bisbal, ya que me impresiona mucho ver el hambre, dolor, la tristeza en unos niños que no tienen culpa de nada.
Actualmente millones de personas han tenido que huir de sus hogares para escapar de una muerte segura. Hay ONGS, como ACNUR, UNICEF... que ayudan a los refugiados.
Otra canción que trata de estos temas es "We are the world" que reunió a cantantes famosos para recaudar fondos para frenar el hambre en Etiopía.

Anónimo dijo...

Lucía nº8 1ºB ESO el comentario anterior

Anónimo dijo...

la temática que reflejan es el rechazo social de ciertos colectivos en la sociedad. la canción que mas me gusta es el rap contra el racismo porque grandes exponentes del rap español como Nach, Kase O ... se han juntado para trasmitir un importante mensaje de inclusión.

Datos: Llegan a Arguineguín otros 78 migrantes de tres pateras interceptadas en aguas canarias ; el 25/11/2020 llegan a Arguineguín otros 78 migrantes de tres pateras interceptadas en aguas canarias Santa Cruz De Tenerife. Los 78 migrantes viajaban en tres pateras que han sido interceptadas durante la tarde en aguas canarias, según ha informado el 112 Canarias.

canciones:Redemption songs Bob Marley y Don’t Call Me Nigger, Whitey

Hector Castelo Prego nº 8 4ºC

Anónimo dijo...

Las canciones hablan de cosas parecidas como la desigualdad, el racismo, la pobreza, inmigracíon...
Son canciones que te hacen reflexionar bastante sobre la sociedad actual
Otra canción sobre la pobreza: Cartonero
Autor: Attaque 77.

Julia Trillo Mouzo 4c n29

Anónimo dijo...

Las canciones hablan sobre diferentes temas como el racismo, la pobreza, y la inmigración .
La que mas me gusto fue la que trata el tema del racismo.
Una canción que trata este tema es "desigualdad" de dante.
Ana Pita Rodríguez . 1ºB Bach

Anónimo dijo...

Estas canciones tratan sobre las desigualdades sociales que hay hoy en día en nuestra sociedad. Hablan de racismo, pobreza, la vida en un país pobre y la vida en España.
Otra canción de esta temática puede ser Who runs the world? de Beyoncé, tratando más el tema del feminismo.
Carmen Pardo 1ºBach

marcos dijo...

La canción que mas me gusto fue la de David Bisbal, que habla sobre lo mal que lo pasan los niños en países donde hay guerra, y que tan sólo son niños.
Hoy en día la sociedad te juzga por todo, tu color de piel, el país de donde vienes, tu genero...
Una de las canciones que también me gustan mucho es: “niños contra guerra” que la subió el canal “calasanz alcala”
También según un articulo de la ONU más de 10.000 niños fueron asesinadlos en los escenarios de conflicto en 2019.
Paula Somoza
1°B

Anónimo dijo...

Las canciones hablan de diferentes problemas que hay en el mundo como las guerras, el racismo, la desigualdad o la inmigración.
La que mas me gusta el la tercera: Macaco- Hijos de un mismo dios. De todas elegí esa porque en el momento de su salida se escuchaba mucho en la radio y a raíz de eso la escuche mas veces por mi cuenta para saber exactamente de que hablaba.

Actualmente la desigualdad afecta a todo el mundo y casi el 50% de la población global vive con menos de 5,5$ al día. Existe una gran brecha entre ricos y pobres que no debería ser tan grande, pero desafortunadamente lo es. Las causas principales de la desigualdad son la globalización, el avance tecnológico o que la riqueza ha pasado principalmente a manos privadas, es decir que las personas ricas tienen mayores recursos que muchos países.

Otra canción, que es de mis favoritas, y está llena de contenido social y habla de la meritocracia es "CANGURO" de Valentía Oliva mas conocido como Wos.
Francisco Torres 1A BACHILLERATO

Unknown dijo...

Estas canciones reflejan la pobreza y la inmigración, ya que algunas no pueden llegar a tierra y están arriesgando sus vidas, también habla sobre la igualdad y los derechos, la guerra y la vida de los niños en estas condiciones y por último del racismo y la igualdad entre nosotros sin importar nuestro color. La canción que más me gusta es el rap del racismo porque transmite grandes mensajes.
Sobre la inmigración, al año mueren millares de personas por el estado de pobreza en sus países, y cuando escapan de sus países muchas mueren en el mar por diversos motivos, pero los que consiguen llegar muchas veces son enviados de vuelta a sus países, yo creo que lo que deberíamos de hacer es juntarnos varios países y ayudar a los países en pobreza para que sean países con buenas condiciones de vida y no haya tantas muerte en el mar, etc...
La canción que escojo es "INMIGRANTE" de Nathalie Hazim.
Irene López Novás
1 B ESO. N 14

Anónimo dijo...

Yo creo que las canciones hablan de problemas causados por la raza, dinero,etc. Como una especie de desigualdad entre personas. La que más me gustó fue "Hijos de un mismo dios". me gusta a parte de por su ritmo, por que creo que es la que mejor consigue expresarse y dar este mensaje de igualdad. Javier Pérez 3ºA.

Anónimo dijo...

Temas: Racismo, guerra, desigualdad, emigración. La que más me gustó fue la del Rap del racismo, no solo por ser la que más me gusta musicalmente, sino también por el significado y las letras directas y expresivas que tiene. Es un problema grave y según el ministerio del interior en España hay una media de 3.8 casos de delitos de odio por cada 100.00 habitantes, a simple vista parecen pocos, pero estos solo son los que llegaron muy lejos, pero hay que pensar que además de esas cifras hay innumerables comentarios, opiniones y colectivos racistas que agravan el problema.

Otra canción sobre el racismo que me gustó fue esta misma, dejo el enlace. Fue lanzada tras la muerte de George Floyd y contiene un mensaje de STOP al racismo.
https://www.youtube.com/watch?v=f8XyL4K7KGM

Javier López Novás 4A ESO N19

Anónimo dijo...

Estas 4 canciones hablan sobre diversos temas, como son: el racismo, la desigualdad social, la inmigración, dolor humano, etc.
Se podría decir que la canción que más me llamó la atención fue ''Rap contra el racismo'', ya que me gusta la forma en la que trata el tema y destaco la frase en la que dice ''alto, bajo, feo, guapo, negro, blanco, que más da''.
Un dato curioso sobre el racismo es que el 21 de marzo es el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.
''Keep Your Eyes on the Prize'' es un tema de folk que se convirtió en un himno del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos.

Rafael del Moral 1ºD Nº8.

Anónimo dijo...

La temática de estas canciones son: el racismo, la pobreza, la inmigración y los niños que tienen que ir a la guerra.
La que más me gusta es la de Bisbal, ya que trata sobre algo tan preciado para nosotros, la infancia y sus derechos.
En muchos países de África, los niños son obligados a trabajar en condiciones muy duras y todo para ganar una mísera paga. No sólo eso, si no que también algunos de ellos son explotados sexualmente y eso realmente debe cambiar.
Y canción que conozca de temática parecida, diría No woman no cry de Bob Marley.

Laura Montero Boedo nº19 4ºC

Anónimo dijo...

en el primer video la tematica que refleja es la del racismo no importa de que color seamos,en el segundo la pobreza es decir no todos tienen lo que tenemos nosotros,en el tercero que todos somos iguales y en el ultimo que te tienes que poner en el lugar de las otras personas que son diferentes a ti por motivos grandes.en general todas tienen razon pero si hay que eliger elijo la de ponerse en el lugar de otro,no todos tienen material escolar,no todos tienes comida suficiente,no todos tienen casa ,no todos tienen internet....,nos tenemos que dar cuenta de eso y a veces no apreciamos lo que tenemos.

1.400 millones de personas sufren pobreza y 900 millones sufren hambre ,no tienen acceso al agua potable y otros servicios basicos como la salud y la educacion.
NO WOMAN, NO CRY de bob marley

INES LAGO KITAEVA
1B ESO
N9

Alonso dijo...

La temática de las canciones son: racismo, la guerra, la desigualdad y el drama de la inmigración.

Como gustar me gusta más la canción de David Bisbal o la de Macaco, pero solo porque me parecen mejores musicalmente. En cuanto a temática creo que todas son igual de importantes. La desigualdad parece que la vemos más en España. El racismo no lo comprendo… o más bien son los racistas son que no comprenden nada. La inmigración y la guerra me dan muchísima pena y me hacen pensar en por qué no hemos podido acabar con ellas en toda la historia de la humanidad.

Mi propuesta es de otra temática: la violencia de genero. Os propongo ver este video de Amaral (un grupo que me gusta) que se llama “Salir corriendo”

https://www.youtube.com/watch?v=QFTycuQiWlU

Alonso 1ºB ESO número 24

Anónimo dijo...

Las temáticas de las 4 canciones son el racismo que existe en la sociedad , guerras y la inmigración El que mas me gustó fue el penultimo Hijos de un mismo Dios trata sobre Un problema que nació con el ser humano. El problema de por qué Dios permite el mal. No sólo físico, sino también moral. Dios respeta la libertad del hombre y es el mal uso de la libertad el que provoca gran parte de ese mal.
Otra canción relacionada:
Diego Torres - Iguales
Raquel González Vázquez 4A

Anónimo dijo...

Las canciones tratan temáticas diferentes: la primera es un Rap contra el racismo, la segunda trata del sufrimiento de los niños pobres, marginados, explotados, etc, la tercera trata sobre la forma actual de vida, muchas veces injusta, poco solidaria y que ya nos hemos acostumbrado a ver como normal, y la cuarta sobre los inmigrantes que tratan de llegar a España buscando oportunidades y muchos mueren en el intento. Aunque las 4 canciones me gustan, mi preferida es la de Macaco "Hijos de un mismo Dios".
Buscando información en internet sobre los inmigrantes y refugiados, encontré que éste es un problema a nivel mundial y que es necesario darle un enfoque humanitario y coordinado entre los diferentes países, para así poder encontrar soluciones. Según ACNUR, 79,5 millones de personas en el mundo han tenido que huir de sus hogares.
Por último, a mi me gusta mucho también la canción de Rozalem titulada La puerta violeta, que trata sobre la violencia machista.

Anónimo dijo...


Estas canciones tratan sobre la gente que sufre discriminación por su raza o por las desigualdades sociales que aun siguen ocurriendo hoy en día.

La canción que más me ha gustado ha sido la de "hijos de un mismo dios" de Macaco, ya que nos muestra claramente la crisis económica.

Actualmente más de 33.000 personas están en situación de pobreza extrema en Baleares por los efectos de la pandemia.

Aldara Gómez Ruíz
Nº8
1ºA Bachiller

Anónimo dijo...

Las temáticas de estas canciones son del racismo y de la pobreza que hay hoy en día.
La canción que más me gustó fue la de David Bisbal por que refleja lo que les pasa a los países pobres.
El racismo a lo largo de los últimos años se ha considerado como un comportamiento personal, un fenómeno de separación social solo por ser de raza, que lamentablemente esto sigue pasando hoy en día.
Irene 4ºC Nº9

Anónimo dijo...

Las tematicas de estas canciones son el racismo y la pobreza. La cancion que mas me gustó fue "hijos de un mismo dios" ya que tiene una letra bonita y transmite buenos mensajes.
Otra cancion es N.E.G.R.O que habla sobre la gente que utiliza la palabra negro para insultar. En general habla sobre el racismo.

Alessandro Taboada Rosi
3ºA
Nº25

Anónimo dijo...

Las temáticas que reflejan estas canciones son principalmente la pobreza, la discriminación y el racismo.
La canción que más me gusta es la del rap del racismo porque me parece que transmite un gran mensaje y el rap es uno de mis géneros musicales favoritos.
Creo que esta situación a nivel mundial se remonta a cuando comenzo la esclavitud de las personas de otras razas, hace un par de siglos la situación estaba aún peor que ahora pero se ha ido normalizando con el paso del tiempo.
Una de las canciones que recomiendo y trata este tema es ROKSTAR, de un cantante conocido como
DaBaby.
Pablo Fernández 1B Esi

Anónimo dijo...

La primera canción nos transmite el rechazo por ser de distinta raza, o la discriminación por esto.
La segunda canción habla de los bombardeos y de las guerras, y como esto afecta, sobre todo a los niños, que se mueren, salen heridos y pierden a familiares a tan corta edad.
La tercera canción trata sobre la desigualdad que existe entre las distintas zonas del mundo.
Y por último, la última canción, habla del intento de huida de países llenos de injusticia y desigualdad.
Mi favorita es "Rap Contra el Racismo",no solo porque musicalmente me gusta, sino porque deja las ideas claras de como la gente está tratando este tema. Sé que es duro que discriminen, maltraten, insulten... y aunque yo no la haya vivido nadie debería sufrir por esto.

"El informe del Ministerio del Interior [sobre delitos de odio] sólo recoge los casos que llegan a la Policía". Basta con comparar las cifras: en dicho informe se citan 505 casos de racismo y xenofobia en España en 2015, mientras que SOS Racisme registró sólo en Cataluña 450 incidentes durante el mismo período de tiempo."

Esa impactante noticia deja claro como se está tratando el tema del racismo en el mundo.

"We shall overcome" de Pete Seeger. Es una de las canciones protesta más famosas de la historia, este tema se convirtió en la banda sonora del Movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos.


Diego Couceiro Sánchez Nº7 4ºA

Anónimo dijo...

Las temáticas de estas canciones son, sobre todo, la pobreza, el racismo, la inmigración y la guerra.
La canción que mas me ha gustado es "Hijos de un mismo dios" de Macaco. Me gustó, además de por el estribillo y el ritmo, por lo que defiende y representa, que son los derechos de la libertad y la igual. El cantante muestra su incomprensión frente a la discriminización.
Tras buscar en internet, he encontrado que hay muchos países en los que no se cumplen los derechos de libertad y de igualdad, uno de ellos es España. ¡Este es un problema que debemos solucionar ya!
Otra canción que habla sobre asuntos similares es "Iguales" de Diego Torres, que habla sobre la igualdad entre seres humanos.

PEDRO MARTÍNEZ FERRER Nº22 4ºA

Anónimo dijo...

Me gustó más la de Chambao-Papeles Mojados, porque es la que más me impactó, ya que a los que no sienten empatía por las penalidades que pasan estas personas, o bien por discriminacion, o por ubicación geográfica, les vendría bien para reflexionar.
Otra canción que toca este tema es Sweeter, de Leon Bridges que es una canción en señal de protesta contra el racismo y la discriminación.
A continuación añadiré noticias sobre el racismo y la pobreza que por desgracia están presentes en todos los países del mundo:
-La fiscalía de Barcelona denuncia a dos hinchas del Espanyol por insultes racistas a Iñaky Williams.
-Dos guardas blancos matan de una paliza a un hombre negro en Brasil.
-Suspendidos 3 policías franceses tras propinar una paliza a un hombre negro en París.
-El 84,5 % de la pobreza se concentra en el Sur de Asia y África subsahariana.
-Uno de cada 3 menores de edad es pobre en el mundo.

Javier 4°C E.S.O. Nº4

Anónimo dijo...

temáticas: racismo, pobreza, emigración, desigualdades .
La canción que mas me ha gustado es "hijos de un mismo dios" porque me gusta de lo que dice la canción y tiene mucho ritmo
datos:
en 2019 el número de inmigrantes ilegales a nivel mundial alcanzaba los 270 millones.

Anónimo dijo...

Las canciones tratan sobre la inmigración, desigualdades sociales. La canción que más me gustó fue rap contra el racismo ya que habla de cosas que desgraciadamente aun pasan hoy.
Actualmente más de 35.000 personas están sin trabajo en Baleares por la `pandemia.
Luis Monteagudo Lapierre número 20 2 d ESO

Anónimo dijo...

Estas canciones tratan sobre el racismo, toda la discriminacion que se sufre hoy en día.
La canción que más me ha gustado ha sido “Hijos de un mismo Dios” de Macaco ya que claramente muestra el sufrimiento al que se llega a causa de la crisis económica.
Otra canción que trata sobre la inmigración es “Tu enemigo” de Pablo López.

Ana Otero N°20 4ºC

Anónimo dijo...

Los temas giran en torno a la discriminación por raza, género, religión y lugar de origen ... Por ejemplo, en la primera canción, el rap antirracista habla sobre el racismo en la inmigración; la canción 2 duele demasiado y nos lleva a la guerra, la pobreza y El mundo de los refugiados; la tercera canción, The Child of the Same God, nos muestra que somos egoístas y no tenemos el valor de aceptar el sufrimiento de los demás. La última canción es "Wet Papers", que una vez más destaca el país de las personas cuyas vidas están en juego. Intenta vivir una vida mejor.

Los refugiados son personas que se han visto obligadas a huir de sus hogares debido a la guerra, el hambre, los conflictos políticos, etc. Según la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ONU Refugiados), había 79,5 millones de personas desplazadas por la fuerza en el mundo a finales de 2019. Nunca olvidaremos la imagen de miles de refugiados que murieron para escapar de otra muerte.


Como no sé qué canción me gusta más, toqué dos canciones. "We are the world", esta es una canción compuesta por Michael Jackson y Lionel Rich en 1985 y cantada por el mejor cantante del momento. El propósito de estas canciones es aliviar los dolores de hambre en Etiopía, Antonio Flore Si cantó la canción. Sospecho
Ainara Santos Lopez
2b
n 25

Anónimo dijo...

Pienso que trata del racismo y de la igualdad entre todos, la que más me gusto fue la primera porque creo que expresa muy bien como está la situación


El racismo, la xenofobia y la intolerancia son problemas frecuentes en todas las sociedades. Pero podemos cambiarlo
Daniel Mourelo 2D ESO

Anónimo dijo...

Estas canciones centran principalmente el tema en desigualdad social,ya sea a modo de racismo , guerras, las malas condiciones de vida que tiene mucha gente en este momento...

La canción que más me ha gustado ha sido la de David Bisbal ya que habla del maltrato a niños, dice que ninguno puede elegir su destino o donde vivir, muchos de estos niños tienen que huir debido a que no pueden tener una vida digna como cualquier ser humano.Muchos niños no son niños, no tienen una infancia feliz, se tienen que comportar como unos adultos ya sea porque son obligados o porque lo tienen que hacer para ayudar a su familia.

Leila Varela Temprano N26 4D

Anónimo dijo...

Estos temas tratan del racismo, del sufrimiento de los pobres, la forma de vida injusta o el intento de los inmigrantes ue se queda en intento.El que mas me gusta es el del racismo porque intenta reflejar el problema en la letra.
Otra cancion parecida es la de "color esperanza".

Fernando Trabadela Munuera
nº31
2ºD

Anónimo dijo...

Como no se que canción me gusta más, pongo dos; “We are the World”, canción escrita por Michael Jackson y Lionel Richie en 1985 y cantada por algunos de los mejores artistas de la época donde los beneficios de la canción fueron destinados a paliar el hambre en Etiopia y la canción de Antonio Flores “No dudaría”una canción a la no violencia.

Iker López atalaya
2 C ESO
NUM 18

Anónimo dijo...

Todas las canciones abordan el problema del racismo, la desigualdad, el maltrato hacia los niños ya que no les permite tener una infancia buena y les quita la mejor etapa de la vida.

Este tipo de cosas las podemos observar a diario pero no nos damos cuenta de los problemas que les ocurre a esas personas, pero yo creo que nos lo plantean como algo que no tiene que ver con nosotros. A mi me horroriza ver a los niños en los campos sin poder comer, lavarse, enfermos y algunos completamente solos. Salieron de sus países por causas variadas y no llegan a encontrar el bienestar por culpa de todos nosotros en alguna medida. Los políticos lo único que hacen es dar a conocer el problema y olvidarse del tema.

Mi canción es "Inmigrante" de Nathalie Hazim

Nicolás Dono Durán
Num: 5
2ºB ESO

2 de diciembre 20:13

Anónimo dijo...

Temas : racismo en la sociedad, las guerras que se producen en los países, la imigración de mucha gente y el sufrimiento de la gente por causa de la pobreza.

Me ha gustado la de 'hijos de un mismo dios' ya que muestra la crisis que llega a sufrir la economía en los países.

Escojo la canción We are the world pot Michael Jackson

Llegan a Arguineguín otros 78 migrantes de tres pateras interceptadas en aguas canarias ; el 25/11/2020 llegan a Arguineguín otros 78 migrantes de tres pateras interceptadas en aguas canarias Santa Cruz De Tenerife. Los 78 migrantes viajaban en tres pateras que han sido interceptadas durante la tarde en aguas canarias, según ha informado el 112 Canarias.

Esto es la información de lo ducedido hace una semana.

Adrián Costa Castro 2°D

Anónimo dijo...

¿Qué temáticas crees que reflejan estas canciones? ¿Cuál te gusta más y por qué?

Representa como se debe tratar a todo el mundo, sin importar su estado económico o su color de piel. Mi favorito es la de el rap, ya que es un género musical que me gusta más y está bastante trabajado y eso me gusta.

Busca datos en internet sobre alguno de esos temas y di la situación de ese problema a nivel mundial en el presente.

He estado visitando varias páginas, en la que más me he centrado es la de ‘El Periódico’ en el que había demasiadas noticias de casos de racismo, pero me gusto ver que también había casos en los que la policía castigaba por el racismo.

Aporta otra canción que conozcas que toque temáticas parecidas.

"Strange Fruit" – Billie Holiday
Se trata de una de las canciones protesta que llamaba a reflexionar sobre los derechos de los negros más pioneras y valientes que se recuerdan. Cantada por la maravillosa Billie Holiday y compuesta por Abel Meropool, esta canción retrata con emoción y elegancia, una imagen cruda y terrible. Cuanto la letra habla de "el fruto extraño de los árboles del sur", se refiere a los linchamientos y ahorcamientos de los negros.

Anónimo dijo...

Estas canciones tratan sobre el racismo, la desigualdad y las guerras en los países pobres.

La canción que más me ha gustado ha sido "hijos de un mismo dios", porque refleja las distintas condiciones sociales de cada país.

Conozco también la canción "De igual a igual", de Pau Donés, que trata las desigualdades que sufre un niño por el hecho de haber nacido en un país pobre.

Javier
N°1
4°D ESO

Anónimo dijo...

Estas canciones tratan sobre el racismo, la desigualdad y las guerras en los países pobres.

La canción que más me ha gustado ha sido "hijos de un mismo dios", porque refleja las distintas condiciones sociales de cada país.

Conozco también la canción "De igual a igual", de Pau Donés, que trata las desigualdades que sufre un niño por el hecho de haber nacido en un país pobre.

Javier
N°1
4°D ESO

Anónimo dijo...

Las cancones tratan sobre diferentes temas , la discriminaciones por tu raza o por y las desigualdades sociales como el raciamo.

A mi me gusto especialmente fue la canción de David Bisbal sobre los niños en las guerras lo mal que lo pasan .

Actuamente en España 9,7 M de españoles estan en riesgo de pobreza.

Sergio Ribadas Castro n17 3A

Anónimo dijo...

La temática de las canciones es la discriminación, mas concretamente el racismo
Me gustó la primera que si no me equivoco es de Nach, y la que he encontrado es la de "De igual a igual" de Pau Dones
Carlos 4C n.14
2/12/2020

Anónimo dijo...

Todas las canciones tratan un mismo tema, que todas las personas tenemos los mismos derechos sin importar la raza, el color,la religión,la nacionalidad o el país de origen.
La canción que más me gusta es la de Macaco-Hijos de un mismo Dios porque refleja a la perfección el tema de la canción.


El Banco Mundial presentó en 2018 un informe en el que destacó la inminente presencia de la discriminación racial en América Latina, en la que los afrodescendientes sufren los embates de esta situación social, en desventaja con los blancos y mestizos.

Yaiza Cillero Seijas
4ºB

Proyecto emaus dijo...


Estas canciones tratan sobre la gente que sufre las desigualdades que aun siguen ocurriendo hoy en día.
La canción que más me ha gustado ha sido la de "hijos de un mismo dios" de Macaco, ya que nos enseña un poco más lo que sucedede en la realidad
Patricia
2D 22

Anónimo dijo...

Las canciones tienen estas principales temáticas:
El racismo, la pobreza y el abuso infantil, la dureza de la vida cotidiana y sobre cómo luchar contra ello
Me gusta la canción de "Hijos de un mismo Dios" de Macaco porque da a conocer algunos asuntos muy importantes como el sufrimiento causado por las dificultades económicas y también me gustó porque es pegadiza
Iago 4D N7

Anónimo dijo...

Estas canciones tratan sobre la desigualdad y las discriminaciones que sufren las personas por su raza o su origen en diferentes países pobres del mundo. Y sobre que todos debemos tener los mismos derechos porque todos somos iguales. La canción que mas me ha gustado ha sido la de David Bisbal, ya que muestra las situaciones por las que tienen que pasar niños a muy temprana edad como la guerra, la pobreza o perder a tu familia.
Un dato sobre este tema seria el hecho de que 1.000 millones de niños en todo el mundo son pobres. Conforme a datos de UNICEF, 22.000 niños mueren cada día a causa de la pobreza.
Un ejemplo de canción que también toque este tema sería the ghetto de Elvis Presley, que
trata sobre la pobreza generacional que se repite en forma de círculo vicioso.
Lucía M 4ºD nº13

Anónimo dijo...

estas canciones muestran el racismo, la desigualdad o la pobreza.

a mi personalmente la q mas me has gustado ha sido la de "hijos de un mismo dios" por el mensaje y el ritmo.

en España en este ultimo año sufren un estado de pobreza 1,5 millones de personas

Senén Garea Gutiérrez 4ºA Nº14

Anónimo dijo...

Estas canciones hablan de la dsicriminacion y desilgualdad social que exixte actualmente.La cancion que mas me gusta es la de "hijos de un mismo Dios" de Macaco, por que es una cancion que ghaces unos pocos años se hizo conocida y eso ayudo a visibilizar los problemas que se ven reflejados en esta. Ademas ek ritmo y la melodia son muy alegres, e incitan a pensar en positivo, a pesar de los problemas que refleja.
Algun dato sobre este tema seria:"La mitad de los pobres son niños. Las mujeres representan la mayoría de los pobres en la mayor parte de las regiones y en algunos grupos de edad. De la población mundial pobre de 15 años o más, alrededor del 70 % no tiene ninguna formación o solo una instrucción básica."
otra cancion que habla sobre estos temas es : ‘Blowin’ in the Wind’ de Bob Dylan.Fue publicada en 1963, en medio de un conflicto armado que conmovió al mundo. Durante años ha sido descrita como una canción protesta contra la guerra

Irene n.23 4D

Anónimo dijo...

La temática gira en torno a la discriminación por la raza, género, religión, lugar de origen, la pobreza y la vulnerabilidad infantil, la dura vida diaria en todo el mundo y la búsqueda de una mejor vida.
Mi canción favorita a sido la tercera porque nos recuerda que aunque la mayoría de nuestras vidas sean diferentes, siempre va a haber algo que nos una. Y nos hace observar nuestro propio egoísmo y que no tenemos el valor de aceptar el sufrimiento de los demás.
El coronavirus Newtral 18/3/2020 ha profundizado la desigualdad social.
Según datos de la Naciones Unidas (ONU), más de 10000 niños murieron o quedaron mutilados en 2019. Antes de obtener esta información, solo se puede decir que niños sin ningún mal serán asesinados en estas guerras.
Una canción que me gusta mucho que la escucho muchas veces con mi madre es una canción creada por Michel Jackson en 1985 llamada "We are the World". Y los beneficios de esta canción fueron destinados a aliviar el hambre en Etiopía.

ELENA GARCÍA RAMOS
Nº15 2ºD
Miércoles 2 de diciembre del 2020

Anónimo dijo...

Las canciones reflejan una triste realidad de miseria, hambre, muerte, desigualdad, odio, racismo...Me llama la atención la de Chambao "Papeles mojados", porque nos muestra una realidad que vemos cada día en nuestras costas, las personas que arriesgan sus vidas entrando en nuestro país en pateras. Escapan de una muerte segura y buscan un futuro mejor que ojalá lleguen a conseguir.

Y es que millones de personas han tenido que abandonarlo todo en sus países para huir de una muerte segura, como por ejemplo los sirios. Acnur es una ONG que trabaja para ayudar a los refugiados.
Otra canción que me encanta y que tiene relación con estos temas es "No dudaria" del gran Antonio Flores.
David, 11, 4ºB ESO

Anónimo dijo...

La primera canción trata sobre el racismo, la segunda canción trata sobre lo que les sucedió a los niños en la guerra y su sufrimiento, la tercera canción trata sobre la desigualdad en todos los aspectos de la humanidad y la cuarta canción trata sobre la raza; discriminación.

La cancion que mas me gustó es "El rap de la pobreza" trata sobre que ningún ser humano es ilegal, lo ilegal es que no tenga dignidad.

Hoy, más del 50% de la población mundial vive en una situación de desigualdad y pobreza. Los refugiados están atravesando una de las situaciones más complejas que enfrentan porque, según ACNUR, a fines de 2019, miles de personas deben buscar un futuro mejor para poder escapar de su país. Uno de los números más altos registrados hasta ahora, lo que me entristece mucho, y creo que podemos hacer nuestro mejor esfuerzo.

La canción "Fast car" de Tracy Chapman habla de una niña que dejó su vida con un padre abusivo y regresó a su casa, tratando de estar sola y vivir. Por una vida mejor. Es similar a la situación en otras canciones. Aunque no es un niño víctima de conflicto o inmigración ilegal, la conclusión es la misma. Tienen que evitar lo que han experimentado para lograr sus objetivos y lograr una vida y un futuro mejor juntos.

Iker Val Longueira 4-A. N:32 dijo...

Las tematicas tratadas en estas canciones son el racismo , género, violencia , sitio de religion...
La pelicula que mas me llamo la atención fue la de CHAMBAO (Papeles) ya que muestra lo que vivimos todos los dias en nuestra sociedad
La noticia que he buscado fue la de que en España mas de 1 millon de niños sufren hambre en toda España .
La cancion que me gusta es la de SI ELLLA TE QUIERE DE DAVID BISBAL que nos muestra a valorar lo que tenemos .

Iker Val Longueira 4-A
N:32

Anónimo dijo...

Las canciones hablan sobre la discriminación, la desigualdad y la pobreza que sufrimos en el mundo. La canción que más me llama la atención es la de "Hijos de un mismo Dios" ya que habla sobre que todos somos iguales y todo el mundo tiene sus problemas y sus circunstancias.

El racismo, la xenofobia y la intolerancia son problemas frecuentes en todas las sociedades. Pero todos y cada uno de nosotros jugamos a diario un papel ya sea contribuyendo o rompiendo los prejuicios raciales y las actitudes intolerantes.

Una canción que trata sobre estos temas es "Respect" de Otis Redding.

Lucía V. Nº32 4ºC

Anónimo dijo...

Estas canciones hablan sobre la igualdad,la que mas me gusto fue el primer video del rap contra el racismo porque las rimas eran buenas y el ritmo pegadizo.Hubo un caso en cortegana que esta en huelva en el mes de enero en el que un grupo de hombres de etnia gitana asesinaron a un hombre y provocaron destrozos por la localidad.una cancion muy buena que habla sobre la igualdad es IGUALES de Diego torres.Sergio numero 22 4d eso.

Unknown dijo...

Me gustaron mucho las 4 , pero la que más “Hijos de un mismo dios” ; ya que engloba un poco todos los tipos de desigualdades e injusticias y me gusto mucho el videoclip.
Estas canciones reflejan la pobreza y la inmigración, ya que algunas no pueden llegar a tierra y están arriesgando sus vidas, también habla sobre la igualdad y los derechos, la guerra y la vida de los niños en estas condiciones y por último del racismo y la igualdad entre nosotros sin importar nuestro color. La canción que más me gusta es el rap del racismo porque transmite grandes mensajes.
Hoy en dia en el mundo mas del 50% de la población mundial vive en una situación de desigualdad



Bryan Andrés Otero

4- B de la ESO

Anónimo dijo...

Las temáticas son el racismo, la pobreza, la desigualdad y los emigrantes.
La canción que más me gustó fue la de “Hijos de un mismo Dios” de Macaco, porque nos enseña lo que le pasa a la gente que tiene problemas económicos.
La ONU señala que hay más de 1300 millones de personas que sufren la pobreza en todo el mundo. En la pobreza extrema hay hambre, no hay acceso a agua potable, ni a la sanidad, ni a la educación. En los países desarrollados los pobres sufren malnutrición, exclusión social, racismo y discriminación. Las causas principales de la pobreza son el reparto desigual de recursos entre los países, la violencia y destrucción que provocan las guerras, y el desperdicio de alimentos que podría alimentar a más de 800 millones de personas. Las desigualdades crecerán si no se pone freno a la pobreza.
La canción que he elegido es “Espaldas mojadas” de Tam Tam Go, que es un grupo de música que escucha mi madre y la canción trata de los emigrantes.

Iria 2°D
N°1

Anónimo dijo...

La temática gira en torno a la discriminación por la raza, género, religión, lugar de origen, la pobreza y la vulnerabilidad infantil, la dura vida diaria en todo el mundo y la búsqueda de una mejor vida.
Mi canción favorita a sido la de Chambao "Papeles mojados", porque nos muestra una realidad que vemos cada día en nuestras costas, las personas que arriesgan sus vidas entrando en nuestro país en pateras. Porque cuenta como la gente se juega todo para poder tener una mejor vida en el país vecino para prosperar y salir de todas las crisis que tendrán.

Héctor 4ºA Nº2

Anónimo dijo...

Estas canciones tratan sobre la discriminación mundial por la raza, origen...
La que más me gusta es la de “Hijos de un mismo dios” Macaco.
Otra canción que trata sobre estos temas, en concreto por la hambruna mundial es la de “We are the world” de Michael Jackson y Lionel Richie.
Antía 4.B n20

Unknown dijo...

Las canciones hablan de las cosas malas que hay en el mundo como la muerte odio desigualdad etc la canción que más me gusta es hijos de un mismo dios por el mensaje que tiene la canción. Por ejemplo en korea del Norte porque no hay libertad de expresión

Anónimo dijo...

Las temáticas que yo creo que reflejan estas canciones son la discriminación por tu raza o género, también relegión... Las distintas canciones intentan unir el mismo tema, el racismo. De todos los vídeos el que más me gusto fue el 2º, porque va dirigido a los niños que tuvieron que pasar por cosas muy duras y es un tema que a mi me sensibiliza bastante y creo que en general a todos.
Yo he buscado datos sobre la migración, y he encontrado que en 2019 el numero de estos era de 272 millones en el mundo entero, y considero que esto es bastante preocupante.
una canción que creo que no es solo conocida para mi sino que ha tenido mucha repercusión es la de "mi héroe" de Antonio Orozco,que también es de ese estilo.
Candela 4ºD ESO 27

Anónimo dijo...

Las principales temáticas de estas canciones son: el maltrato, el abuso de trabajo, la desigualdad de condiciones, y el abuso por ser de otra raza,color,las guerras,etc...
La que mas me gusta es la 4,priemro porque el ritmo de lamusica pero sobretodo por las imagenes y la letra de la canción que te demuestran lo mal que viven algunas personas sin haber echo nada malo.
uno de los mayores problemas actualmente es el racismo, enlos últimos años esto a cambiado mucho a mejor pero sigue habiendo lugares que no aceptan a la gente solo por su color de piel.
Una canción que trata sobre el maltratoque escuche hace un tiempo se titula Maltrato y el cantante habla de su propia historia en la que fue maltratado y acosado.
Lucía Bértoa Fernández 4ºD Nº3

Anónimo dijo...

Las canciones hablan sobre la miseria, hambre, muerte, racismo y desigualdad de género que hay en el mundo. La canción que mas me ha gustado es la de "hijo de un mismo Dios" porque habla claramente de todas las desgracias que pasan en el mundo.




Julia Lina Vara López, Nº27, 2ºB

Anónimo dijo...

las canciones reflejan la miseria que desgraciadamente sigue habiendo en el siglo 21 , a parte de el racismo y otras cosas ,la canción que mas me gusta es hijos de un mismo dios ,ya que habla sobre la desigualdad económica entre otras cosas ,de las que había yo creo que fue las que mas me gusto fue esa canción

Aina Cabrera Toledano
4ºC Nº4

Anónimo dijo...

Para mi la canción de Macaco, Hijos de un mismo Dios, quiere reflejar las clases sociales que hay en el mundo, y que estemos como estemos en cualquier condición social acabamos siendo todos personas de un mismo Dios dependiendo de la religión que seas. TODOS SOMOS IGUALES.
Gracias.
Martín Seoane Parafita 4ºC Nº:27

Anónimo dijo...

1.la temática gira en torno a la raza la discriminación y la xenofobia a las personas de raza diferente. 2 Esto da lugar a un mundo con muchos problemas como el que vivimos hoy en día.3 Una canción que toca estoa temas es no dudaría de Antonio Flores.
Alejandro 4D N 24

Anónimo dijo...

Las temáticas de las canciones tratán situaciones de discriminación. La canción que más me gusta es el RAP, es un estilo musical que bien interpretado me gusta y además las letras tienen mucha fuerza.

Un informe de la ONU publicado en su página web pone de manifiesto como está la situación de la lucha contra el racismo y la discriminación racial en Europa. Desafortunadamente en el documento se pone de manifiesto que en Europa se ha producido un incremento del racismo y la discriminación en la vida cotidiana, por ejemplo en el empleo, la educación, la vivienda y el acceso a los servicios sociales; en las violaciones de los derechos humanos contra miembros de las comunidades romaníes; en aptitudes hostiles contra los migrantes, refugiados y solicitantes de asilo, etc.

Una canción que refleja la discriminación es "Where is the love"de Black Eye Peas.

HUGO. 3º C. Nº 16

Anónimo dijo...

Adrian Sanchez Lopez 4C N25

Estos videos tratan sobre el racismo y descriminacion que hay en gran parte del mundo y que no tiene sentido que en pleno 2020 siga habiendo muchisimo y da pena que no acabe ya.

Anónimo dijo...

La temática de estos videos trata de discriminación por raza, por diferencias sociales, falta de libertad. En un video se ve lo que parece un campo de refugiados procedente de un conflicto bélico, tambien tratan el tema de la desigualdad de oportunidades dependiendo del lugar de procedencia (los que nacen en paises ricos tienen oportunidades que nunca tendrán aquellos que nacen países pobres).
El que me gustó más es el de Chambao, Papeles mojados, donde expresa la frustración de aquellos que saben que por las condiciones en las que viven y su país no pueden aspirar a cumplir sus sueños.
Discriminación racial: en este último año ha habido un aumento de expresiones de discurso de odio racista, estos se han dirigido a migrantes sin importar su estatus de residencia, aunque sobre todo contra los indocumentados, refugiados y solicitantes de asilo.
Las expresiones de odio racista también se han difundido en medios de comunicación pero se han tomado medidas preventivas a través de programas educativos y promovido la tolerancia.
Canción: David Bowie -Black Tie White Noise
Nuria 4ºC

Anónimo dijo...

Las temáticas de estos temas tratan sobre la discriminación, diferentes abusos, la desigualdad de condiciones..
El tema que mas me ha gustado ha sido el de David Bisbal, porque me parece una canción muy bonita y sensible que trata sobre las condiciones tan duras que tienen que pasar los niños y es una enorme idea que debería abrirle los ojos a mucha gente y ver lo que está pasando a su alrededor.
Una canción que a mi me parece relacionada es la de Pablo López-Mi enemigo.
Paloma nº28 4ºD

Anónimo dijo...

La temática es el racismo, el abuso, la miseria, el hambre, etc.
La que más me gusta es "Hijos de un mismo Dios" porque da a conocer algunos asuntos muy importantes como el sufrimiento causado por las dificultades económicas.

Marcos Ramos Gómez nº18 4ºD E.S.O.

Anónimo dijo...

Los temas son:el racismo, la desigualdad,la pobreza...

Me gusta mas la 3 porque todos somos iguales.Raza,color,pais, religión...
Todos somos hijos de un mismo dios.

Conozco una canción de Pablo Lopez(Tu enemigo) trata sobre la tolerancia.

La gente tendría que ver lo que mucha gente sufre en paises más pobres y que se dejaran de preocupar por cosas que son verdaderamente tonterías.
JULIA NAVIA PARADA
N 23
2D

Anónimo dijo...

Todas estas canciones tratan sobre los diferentes valores que a día de hoy todos deberíamos tener claros, como el racismo, la discriminación, diferencias sociales y falta de libertades.
Todos ellos, aun en pleno siglo XXI, desgraciadamente, siguen estando muy presentes. La mayoría de la gente, o en gran parte al menos, no es consciente de lo afortunada que es teniendo todos los días comida sobre la mesa, un sitio donde dormir, ropa para vestirse o agua para beber.
Una canción que también trata sobre este tema, por ejemplo: Seek up de Dave Mattheus Band.

Adriana, 4ºC, Nº 18.

Anónimo dijo...

Las temáticas de las canciones tratan situaciones de discriminación.
La canción que más me gusta es la de" hijos de un mismo Dios" Macaco.
Uno de los mayores problemas actualmente es el racismo ,en los últimos años esto ha cambiado mucho a mejor pero sigue habiendo lugares que no aceptan la gente solo por su color de piel.Una canción que también trata sobre este tema ,por ejemplo:Maltrato.

Martina Raposo Roca
1°B E.S.O. N°:28