miércoles, 28 de octubre de 2020

DÍA MUNDIAL de la ANIMACIÓN

Desde el año 2003, por iniciativa de la Asociación Internacional de Films de Animación (ASIFA), cada 28 de octubre se celebra el Día Mundial de la Animación. Esta fecha corresponde a la conmemoración de la primera proyección pública de cine animado.

Dicho evento fue llevado a cabo en 1892 por el pionero del cine francés, Charles-Émile Reynauden en el Museo Grévin de París (Francia). Lugar donde se proyectaron las Pantomimas Luminosas, programa que incluía las películas: Pauvre pierrot, Clown et seschiens y Un bon bock.

El siguiente pionero del cine de animación fue el francés Émile Cohl, que desde 1908 realizó los primeros cortometrajes de dibujos animados, entre los que se destaca Fantasmagorie, de un minuto y veinte segundos de duración. En 1912 creó el que seguramente sea el primer personaje de la historia del cine de animación, Baby Snookum.


AQUÍ te dejo dos vídeos... 

El primero recoge uno de los primeros cortometrajes de dibujos animados.


ESTE SEGUNDO los premios OSCAR a la mejor película de animación 
de los últimos años.



TRABAJO QUE TE PIDO: Después de ver los vídeos...

1. ¿Qué películas de todas las que aparecen en el segundo vídeo has visto?
2. ¿Cuál es tu película de cine de animación favorita? ¿Por qué?
3. Un personaje de animación que te gusta especialmente y qué has aprendido de él para tu vida.

TODAS ESTAS RESPUESTAS LAS SUBES A TRAVÉS DE UN COMENTARIO 
A ESTA ENTRADA.

190 comentarios:

Anónimo dijo...

He visto 16 de las creo que 18 que hay en el vídeo.
Creo que mi película favorita de animación es cualquiera de Disney de a partir de la década de los 90, tanto de Disney como de Pixar como de Marvel y todas las producciones que esta empresa abarca. Soy muy fan de estas películas, creo que soy la fan número 1 (si no me pueden poner a prueba con un concurso JAJAJA) y no tengo película favorita. Pero de Dreamworks sí que tengo: Spirit. Trata de un caballo salvaje al cual lo capturan los soldados y ahí conoce a otro prisionero humano e intentan escapar juntos de ahí.
Como seguidora de Disney nos sabemos de pe a pa las famosas frases de los personajes más emblemáticos, yo por ejemplo no tengo un personaje favorito pero me encantan las frases de Rafiki de El Rey León, sobre todo esta frase: "Oh sí... el pasado puede doler, pero tal como yo lo veo puedes huir de él o aprender..."
Pd: deberíamos hacer una prueba de a ver quien sabe más de Disney jajaja o ver una peli de animación

Marta Dosil 2ºD Bach

Anónimo dijo...


He visto 13 películas.
Mis películas favoritas son todas las de comedia, porque normalmente me hacen reír.
Pero, si tengo que decir una me quedo con ``Padre no hay más que uno´´y mi personaje favorito sería el padre.
CARLOS LL 2ºD ESO Nº19

Anónimo dijo...

De las películas del video no he visto 3 de ellas. De las quince que he visto, mi favorita es Coco, para mí une lo que yo considero que es familia, respeto, tradición, ternura, pero también es aventura, enfado, traición, risa y sonrisas. Me gusta porque cuenta una bonita historia como es la unión de las familias y el que nunca es tarde para perdonar.
Mis personajes favoritos suelen ser los secundarios, los que le dan consejos a los protagonistas, y los aportan el toque de humor a la historia: Dory, Olaf, Timón y Pumba, Sebastian… me es muy difícil escoger sólo uno, parece que con ellos todo es posible.

Sara
2º B ESO. Nº 13

Unknown dijo...

De las películas del 2º vídeo he visto 9 .
Mi película de animación favorita sería Buscando a Dory ,porque me parece una película muy simpática y a la vez enseña que la familia nunca se olvida .
Mi personaje favorito es Dory ,porque me parece que aporta un toque a las películas de humor o de ternura .

Anónimo dijo...

De las pelis he visto practicamente todas.
Mi favorita es la de Frozen la he visto mil veces. Trata de la amistad de la familia del amor y de princesas que cuando salió era lo que mas me gustaba.
Mi personaje favorito es ANA DE FROZEN, porque no se rindio es una luchadora .


ALBA CADAVEIRA 2ºD ESO Nº 6.

Anónimo dijo...

He visto casi todas las películas del video, menos 2. Mis películas favoritas de animación son de Disney: Rapunzel, Coco, Frozen, Brave, Mulán, Buscando a nemo, La sirenita... no podría elegir una en concreto.
Si tuviera que elegir un personaje favorito sería Olaf el de Frozen, me transmite mucha alegría y me encanta el papel que se le da en la peli.

Lucía Alonso Garrido 2ºC BACH nº1

Anónimo dijo...

He visto en total 15 de las 18 que aparecen en el vídeo: Shrek, Finding Nemo, The Incredibles, Happy Feet, Ratatouille, Wall-E, Up, Toy Story 3, Brave, Frozen, Big Hero 6, Inside Out, Zootopia, Coco y Spider-Man, en resumen, he visto muchas películas de Disney.
Mi película favorita de animación es: “The Good Dinosaur”. Esta película me cautivó porque aparte de tener una historia muy bonita, que trata de la amistad entre un niño y un dinosaurio, transmite valores acerca de la familia y la importancia de no rendirse ante las adversidades por muy duras que sean.
Me es imposible decir mi personaje de animación favorito ya que la mayoría me encantan, pero sí es cierto que hay algunos que nunca olvidaré por su sabiduría y por ser tan simpáticos:
Lumière, en la Bella y la Bestia, una vez dice: "Ella le advirtió que no se engañara por las apariencias, porque la belleza se encuentra dentro".
Judy Hopps, en Zootopia, asegura: “A mí nadie me dice lo que puedo y lo que no puedo ser”.

Laura Nº5 2ºD ESO

Unknown dijo...

De las películas del 2º vídeo he visto 8.
Mi película de animación favorita es Buscando a Dory porque me parece muy simpática y a la vez te enseña que la familia nunca se olvida.
Mi personaje de animación favorito es Dory porque me parece que da a la película un toque cómico y a la vez de ternura.
Iago López Martínez Nº13 1ºB

Anónimo dijo...

Me encantan las peliculas de animación, es más, del video solo no he visto 3: spiritual away, wallace and gromit y wall-e.

No sabría decirte cual es mi favorita ni mi personaje favorito, todas aportan algo, todos los personajes tienen valores diferentes que cada uno de ellos te ayuda a formarte como persona.

Andrea nº20 4ºA ESO

Anónimo dijo...

Delas películas que aparecen he visto, shrek Ratatouille Rango Brave Frozen y Coco.La película con la que me quedo es con COCO,por que siendo tan solo un niño den12 años y viviendo en una familia que se dedica a la zapatería que no le gusta la música, a él si y lucha por su sueño en una aventura que le lleva a la tierra de los muertos, donde piensa que está buscando el alma de uno de los músicos más importantes, y acaba encontrandose algo más importante, la esencia del amor a su familia pero sin dejar de luchar por su sueño que es lo que hay que hacer mientras no hagas nada malo.El Rey Leon es uno de las series de animación que más me ha gustado por de lo que se trata por que cuando Scar mata a su hermano Mufasa y Simba se queda sin padre y vive y se cría sin su padre y protege y lleva a la selva adelante poniéndosele muchas complicaciones.Esto me ha hecho aprender a esforzarme al máximo en todo por que no siempre tendré a mis padres detrás para ayudarme.

Pablo.v N30-4C

Anónimo dijo...

He visto Brave, Frozen, Big Hero 6, Inside out, Zootopia y Coco. Me encantan todas las películas de Disney, mi favorita probablemente sea Coco, porque me encanta la historia, tan emotiva y bonita, y por lo bien que están diseñados todos los personajes, efectos, canciones,... Un personaje que me gusta es Ana (de Frozen), porque es muy tenaz y nunca deja de lado a su hermana, aunque esta se empeña en que no la ayude, Ana siempre sigue a su corazón y va a ayudar a su hermana. Este personaje nos enseña, que los hermanos tienen que estar unidos y apoyarse y quererse siempre, en cualquier circunstancia.

María Nº13 2ºC BACH

Anónimo dijo...

He visto 16 de todas las películas que salen en el vídeo.
Me gustan porque en todas ellas se transmite algún valor como la lealtad "Frozen", la amistad "Toy story", el valor "Brave", la familia "The Incredibles", la autoestima "Shrek", la perseverancia "Happy feet"...
Un personaje que siempre me ha gustado es Doraemon porque tiene una paciencia infinita y no deja de ayudar.

Roberto Martínez 1ºB ESO nº20

Anónimo dijo...

He visto prácticamente todas esas películas ya que de pequeño fuí un gran fanático de Disney.
Si tuviera que escoger una película sin duda sería NEMO,una pelicula en la que se ve que un padre por el cariño de su hijo, hace lo que sea por recuperarlo, aunque eso le implique pasar por diferentes hazañas muy difíciles.
Así que diría que Marlín el padre de Nemo sería un personaje muy importante para mi.
ALAN SUAREZ PARGA 2.C BACH. Nº17

Anónimo dijo...

He visto 13 películas del 2º vídeo.
Todas me gustan pero si tuviera que escoger una seria COCO, ya que habla sobre el amor y la inportancia de la familia y es muy bonita .
Un personaje que me encanta es Olaf de FROZEN ya que es muy divertido ,simpático ,me transmite mucha alegría y siempre intenta hacer lo mejor .
Carlota González Fraga 1ºB ESO N°7

Anónimo dijo...

He visto casi todas las películas, excepto la de Spiderman y Rango. Me gustan mucho las películas de animación, por lo que es difícil elegir una entre todas ellas.

Me inclino a escoger, “Buscando a Nemo”, ya que a parte de que es muy divertida por la forma de ser de Dory, valoro mucho el esfuerzo que hace el padre de Nemo para encontrarlo, superando sus miedos y todas las dificultades que se le presentan, teniendo claro que su objetivo es rescatar a su hijo de donde se encuentra y regresar a su hogar. Es una película donde se vé la importancia de la familia. Aporta por lo tanto muchos valores.

También es difícil escoger un personaje favorito, tengo muchos, pero elijo al abuelo de Miguel de la película “Coco”, ya que es muy divertido y entrañable.

Alicia Losada Sánchez Nº 12 4º D E.S.O.

Anónimo dijo...

Creo que solo me faltan tres por ver de esas todas y considero que la mejor es la de Rango.

Es un gran personaje ya que aparte de ser un canalla y un mentiroso, es bastante empático y muy astuto.Otro personaje que seria todo lo contrario es Po, el oso de Kung-fu Panda, que se ve que tiene un gran corazón pero no es muy espabilado. Tiene muchos valores que pueden ser aplicados para llevar un a mejor existencia como la humildad que le caracteriza. También es un ejemplo de como sin ser nada especial se puede ser el mejor.

Por otra parte mi película favorita de animación es Spirit de Dreamworks, es casi la peli de mi infancia, me encanta.

Xoel 1ºB Bach Nº9

Anónimo dijo...

He visto todas las películas pero la que más me gusta indudablemente es NEMO. Me parece genial que sean de disney ya q yo fui un fanatico hace unos años. Todas me gustaron y disfrute mucho recordandolas ya que eran de mis favoritas.







Santiago Carballo Busto Nº5 1D E.S.O
3 de Noviembre de 2020, 18:41 H

Anónimo dijo...

Me he visto todas las peliculas salvo la de Spirited Away, Wallace y Gromit y Rango
Mi pelicula favorita es Big Hero 6 la trama engancha desde el primer momento y tine un monton de escenas muy chulas y dramaticas
De la pelicula Buscando a Nemo aprendi que vivimos en un mundo mu grande
Miguel nº6 4ºA ESO

Anónimo dijo...

He visto 15 películas del 2º vídeo me gustan mucho todas pero me gustan mas Spiderman, Coco, Wall·E, Big Hero 6 and The Incredibles.

La que más me gusta es Spiderman actualmante soy un fanático de Spiderman y ma gusta el personaje o sea Peter Parker porque me ayuda a creer que un empollón o un friki puede marcar la diferencia.

Jorge López Juiz 1ºB ESO

Anónimo dijo...

He visto todas las películas que se enseñan en el vídeo, el personaje que más me gusta es Shrek, ya que nos enseña que debemos querernos a nosotros mismos sin que nos importe lo que digan los demás

Ignacio Seijo Olveira 3ºA

Anónimo dijo...

He visto las siguientes peliculas: Shrek, Nemo, Happy feet, Ratatouille, Up, Frozen, Inside out.
La película de animación que más me ha gustado es Buscando a Nemo. El protagonista desobedece a su padre y acaba en la pecera de la sala de un dentista. Es un pez muy curioso y con ganas de explorar. El papá, que sobreproteje a su hijo termina atravesando medio océano para encontrarlo y al final Nemo se muestra muy arrepentido.
Dory, mi personaje favorito de ficción, acompaña a Marlin en la búsqueda de su hijo. Sufre de falta de memoria a corto plazo y esto provoca situaciones muy graciosas. Es muy optimista y no para ni un solo segundo.
Lucia, 4°D ESO, n°4

Anónimo dijo...

¿Qué películas de todas las que aparecen en el segundo vídeo has visto? He visto casi todas las películas del 2do vídeo excepto 2 o 3.
¿Cuál es tu película de cine de animación favorita? ¿Por qué? Yo no tengo una peli favorita de animación, sino que tengo dos, la primera de ellas es Coco, porque enseña que si una persona cercana que a ti o una persona a la que quieres se va, no hay que llorar ni decir cuanto la querías una vez muerta, sino que hacerlo cuando está viva y si se va hay que aferrarse a los recuerdos que tengas con esa persona y disfrutar al máximo el tiempo con las personas que están ahora contigo. Otra de mis películas favoritas es Pocahontas, realmente no sé porque, pero esa película la podría ver cientos y cientos de veces, que no me cansaré de verla.
Un personaje de animación que te gusta especialmente ¿qué has aprendido de él para tu vida? Aquí a falta de un personaje, tengo dos, el primero de ellos es Dumbo porque se reían de el por sus grandes orejas, pero después él podía volar con ellas, es decir que sacó provecho de su diferencia. Y mi segundo personaje favorito es el árbol de la película de Pocahontas y sí, lo sé, casi no aparece en la película, pero para mi en la película el árbol es como los yayos es decir ambos están llenos de sabiduría y son los mejores para aconsejar.
Marisol Belenguer Igual, n2,2B ESO

Anónimo dijo...

De las películas del video las he visto casi todas. Mi película favorita es Toy Story 3, mi personaje favorito es woody, porque nos enseña que los amigos no se dejan atrás.

Raúl Saafigueroa López 2°D

Anónimo dijo...

De todas las películas que salen en el vídeo he visto
- Shrek - Buscando a Nemo - Los increíbles - Wallace & Gromit - Ratatoulle - Walter-e - Up - Toy Story 3 - Rango - Brave - Frozen - Coco y Spiderman

Mi película favorita es sin ninguna duda COCO por lo que transmite y significa. Lo que ocurre con esta película es que confronta dos valores: la familia y la vocación. Miguel Rivera sueña con convertirse en un cantante famoso como su ídolo Ernesto De la Cruz, pero Miguel tiene un impedimento, la música está prohibida desde que su tatarabuelo abandonó a su tatarabuela Mamá Imelda y a su hija Coco, para alcanzar la fama como músico profesional.
Mi personaje favorito es La abuela Coco, por la ternura que trasmite y porque me recuerda mucho a mi abuela, de ella he aprendido lo importante que es la unión familiar y el respeto por los mayores.
ANTÓN - 1D BACH - N5

Anónimo dijo...

Las películas del segundo vídeo que he visto son Shrek, Buscando a Nemo, Los increíbles, Happy Feet, Ratatouille, Up, Toy Story 3, Brave, Frozen, Big hero 6, Del Revés, Zootrópolis y Coco.

Mi película de animación favorita desde que tengo uso de memoria ha sido El Rey León desde pequeñita me ha encantado esta peli, creo que de pequeña me gustaba por el hecho de ver los animales y su naturaleza pero cada vez que la volvía a ver aprendía algo nuevo y ahora mismo diría que es mi película favorita porque sin darte cuenta te enseña valores muy bonitos como la amistad o el amor. Lo que más me enseñó está película fue que nunca te debes rendir y que nunca es tarde para arreglar las cosas.

Yo tengo varios personajes de animación favoritos pero creo que del que más aprendí fue de Simba, él me enseñó que hay que hacer lo que te diga el corazón no lo que la gente te diga que esta bien, con esto me refiero a que Simba al principio de la película tenía muy claro que quería ser el rey y tener la responsabilidad de cuidar todo el reino, sin embargo cuando conoce a Timón y Pumba ellos le enseñan que en la vida no hay responsabilidades y que pueden vivir como quieran, al final de la película Simba acaba volviendo a casa y vuelve porque siguió a su corazón. Al final combina lo que aprendió de su padre y lo que le enseñaron Timón y Pumba.

Elena García Conde 2ºD ESO Nº14

Anónimo dijo...

He visto casi todas las películas del segundo vídeo excepto Zootopia y El viaje de Chihiro (Spirited away).
Una de mis películas de animación favorita es Shrek. He visto todas las partes y me parecen todas muy divertidas. Un ogro gruñón pero con muy buen corazón.
Además de Shrek, personaje que me gusta mucho, me gusta también Dory de Buscando a Nemo. También es un personaje muy especial. Es divertida por sus despistes y al mismo tiempo lucha contra los obstáculos que se le presentan en la búsqueda de su amigo Nemo. De ella he aprendido que con voluntad y buen corazón podemos romper barreras y conseguir nuestros objetivos.

Marcos 3ºESO nº14

Anónimo dijo...

Me las he visto todas, Sherk, Frozen, Up, Nemo...aunque sin ninguna duda, mi favorita es COCO. La historia me parece muy bonita, te da a entender que la familia es muy importante y nunca es tarde para perdonar. También tiene un toque melancólico, pero hay momentos muy divertidos y graciosos.
Mi personaje favorito sería Dory(de buscando a Nemo), le da a la película ese toque de ternura y un punto de diversión.



Lucía Corgo López Nº9 1D E.S.O

Anónimo dijo...

Del segundo vídeo he visto 11 películas , pero la que más me gusta es Coco , me parece una película con la que puedes aprender que no por que algo no te haya gustado de una persona , puedes impedir que las demás lo hagan si a ellas les gusta , como le pasó a Miguel , también da su toque de intriga que te deja con ganas de más , la verdad que .... Muy buena película .
Y sin duda alguna mi personaje favorito es Olaf de Frozen porque demuestra que el amor es lo que puede hacer grandes cosas , y es bastante gracioso.

Irene 1ºB E.S.O Nº29

Anónimo dijo...

En total del 2º vídeo he visto 8 películas. No soy mucho de este tipo de películas pero si me tengo que quedar con una es con Toy Story 1, uno de los motivos es porque es la película que creo yo que más veces he visto de pequeño y otra porque en cuanto a películas de animación Pixar me encanta.

Y mi personaje favorito de películas animadas es Mike Wazowski de Monstruos SA, que en la película en la que va a a la universidad nos puede demostrar el verdadero valor da la amistad y que nunca hay que rendirse.

Ignacio Dosil Francesch 2ªC BACH Nº:4

Anónimo dijo...

De las películas que aparecen he visto, Shrek, Ratatouille, Los increíbles, Frozen y Coco. La película con la que me quedo es con COCO,por que siendo tan solo un niño y viviendo en una familia que se dedica a la zapatería que no le gusta la música, a él si y lucha por su sueño en una aventura que le lleva a la tierra de los muertos, donde piensa que está buscando el alma de uno de los músicos más importantes.

Un personaje que me guste es Mr. Bean, pero no he aprendido nada de él.

Anónimo dijo...

Me encantaría comenzar diciendo que soy una inmensa fan de las películas o series de animación. Me parece algo tan impresionante darle vida a tus dibujos, seres fantásticos que salen de tu imaginación y pasarlos a un mundo en el que no solo tu lo puedes ver. Bueno, en lo que cabe las palabras "dar vida" en este caso.
Del video de las películas con Óscar, creo que de las 17 que pasaron, 2 no las llegue a ver, pero las demás si las vi, y además debo decir que me encantaron.
Entre todas las películas de animación hay una, que me llama especialmente la atención, que resalta sobre las demás en mi opinión. Y estoy hablando de Coco. Esta película no sólo me trasladó a México y su espectacular celebración, si no que me dio tantos tantos mensajes tan bonitos... que ya la ví sobre 800, no perdón 900 veces y todas las disfruto como la primera vez!
Finalmente, mi personaje favorito! Debo decir que hay demasiados personajes que se me pasan en este instante, personajes que me acompañaron a lo largo de mi vida, que aprendí junto a ellos, con los que compartí risas y lágrimas... Pero si debería elegir a uno para pasar la tarde con él, yo creo que elegiría a Olaf (Frozen). Me parece tan divertido, tierno y amable, que sería el compañero perfecto de aventuras para cualquiera! "Hay personas por las que vale la pena derretirse".

Anastasia I.
n°12
2 B ESO

Anónimo dijo...

Lo de el personaje de Mr. Bean fui yo.

Brais Fuentes Baños 2ºD ESO Nº13

Anónimo dijo...

No soy muy fan de las películas animadas aunque cuando era mas pequeño alguna si que he visto.. De todas ellas quizás las que mas me gustaron fueron las de Toy Story, como Woody se relaciona con su dueño y hacer participes de ello a todos sus amigos.

Daniel H.G. 2ºD ESO

Anónimo dijo...

De las películas mostradas he visto: Shrek, Nemo, The incredibles, Happy Feet, Ratatouille, Wall-E, Up, Toy Story 3, Brave, Frozen, Big Hero 6, Inside Out y Spider-Man.

Mi favorita es Shrek , ya que la he visto un montón de veces y nunca dejo de reírme.Me parece un personaje entrañable.

El personaje que más me ha gustado, sobre todo cuando era pequeño, es Spider-Man. Ya no sólo por sus súper poderes, sino por el uso que hace de ellos para ayudar a los demás.

Daniel, nº21, 4ºC.

Lucia Conde dijo...

Del segundo vídeo vi las películas de shrek, buscando a nemo, los increíbles, happy feet, ratatouille, wall-e, up, toy story 3, rango, brave, frozen ,big hero 6, inside out, coco,spider man.
Mi película favorita de disney es vaiana,aunque me encantan todas y la mayoría las vi más de una vez, porque me encanta el papel y el personaje de ella además del desarrollo de la historia, es una historia muy emotiva y bonita. Un personaje que me gusta es Dori de buscando a nemo ya que es muy divertido y su poca memoria muchas veces puede llegar a recordarme a mi. El es feliz en todo momento a pesar de olvidarse las cosas continuamente y se lo toma a risa.

Lucia Conde 2 D Bach

Unknown dijo...

De todas las peliculas de animación que aparecen en el video he visto: "Shrek";"Nemo";"Los Increíbles";"Wallace & Gromit";"Happy feet";"Ratatouille";"Wall•E";"Up";"Toy Story 3";"Brave";"Frozen";"Inside Out";"Zootopia";"Coco";"Spider-Man".

Aunque ,pinciplamente, no es una pelicula, pero si se ha llevado al cine con varias, me gusta mucho "Dragon Ball" porque es una serie y un conjunto de varias peliculas que marcaron mi infancia porque a mi padre también le gustaba y me lo enseño y me enacanto desde el primer momento por lo que a dia de hoy cuando hechan un episodio lo vemos los dos juntos.

Vegeta de "Dragon ball" es mi personaje favorito de animación y me enseño que las personas pueden cambiar y que con esfuerzo y dedicación todo se puede conseguir.

Carlos Liñares Sierra 2°C BACH

Anónimo dijo...

Me vi la gran parte de las películas que aparecen en el vídeo. Mis película de animación favorita sería o Madagascar o Happy Feet. En la primera, me quedo con Alex, ya que es muy astuto y sabe lo que tiene que hacer en cada momento. Y en la segunda, me quedo con Mumble, porque pese a todo lo que le va pasando, sigue bailando y transmitiendo alegría.

Javier Sayed 2ºD

Unknown dijo...

De las películas que aparecen en el segundo vídeo he visto: Shrek, Buscando a Nemo,Los Increíbles, Happy Feet, Ratatouille, Wall-e, Up, Toy Story, Rango, Brave, Frozen, Big Hero 6, Zootopía, Coco y Spider-man.
Cuando era pequeña mis películas favoritas eran Shrek, el Rey León y el Libro de la Selva, supongo que, porque en todas ellas, sus protagonistas eran animales y yo adoroa a los animales.
En la actualidad, me siguen gustando todas las películas de animación y no tengo ninguna preferida, aunque de las más recientes, me gustaron especialmente: Del revés, Enredados, Coco, Alita... todas ellas con grandes valores.
Aunque en algunas películas sí que hubo personajes con los que me pude haber identificado, no hubo ninguno que infuenciase especialmente en mi vida porque soy una persona que aprendo de mis propias experiencias, aunque de estas películas, cuando las veo me hagan reflexionar sobre los temas que abordan.

Paula Pazos Costa. 2ªD nª13

Alan Cebey dijo...

He visto BUSCANDO A NEMO ,SHREK,LOS INCREÍBLES,RATATOUILLE,TOY STORY Y COCO.
En buscando a Nemo me gusta Dory porque es muy divertida y despistadilla,pero mi personaje favorito era Symba y la película del Rey León ,porque enseñaba hacer lo que realmente te indica tu corazón.Coco también enseñaba que cuando una persona se muere no hay que llorar y decirle adiós,sino que hay que atenderla en vida y tener los buenos recuerdos con ella,siempre que se pueda se debe disfrutar con las personas,porque luego no hay vuelta atrás.

Anónimo dijo...

De todas las películas que aparecen en el segundo vídeo he visto: Coco, Zootopia, Frozen, Brave, Up, Shrek, Finding Nemo, Ratatouille, Happy Feet e Inside Out. A pesar de que me he visto muchas películas de animación no son mis favoritas aunque aún así, una que me gustó bastante fue Alita por la historia de la que trata y por su originalidad. Como personaje favorito creo que me quedaría con Alita o con Mérida de Brave por sus personalidades,fuertes, valientes y carismáticas.
Natalia Pérez Otero, 1ºd bch, n13.

Anónimo dijo...

De las películas del vídeo he visto: Buscando a Nemo,Up,Toy Story 3,Frozen,Zootopia,Del Revés y Coco.
Me gustan mucho las películas de animación pero mi favorita es "Del Revés" porque nos muestra como a su protagonista ,Riley, le afectan los cambios en su vida y tiene que, como el resto de nosotros guiarse por sus emociones y saber adaptarse a cada momento.
El personaje que más me gusta es Alegría porque nos muestra el optimismo y es muy simpática.

Adrián Peralbo Rama 1ºB ESO Nº23

Anónimo dijo...

He visto Shrek, Buscando a Nemo, Los Increíbles, Ratatoille, Wall-e, UP, Toy Story 3, Rango, Brave, Frozen, Big Hero 6, Inside Out, Zootopia y Coco.

Mi película de animación favorita es Frozen. Cuando la vi me impresionó mucho y marcó un antes y un después en mi manera de ver a las personas. Bien porque la protagonista era una mujer poderosa (a la que le cuesta controlar su poder) que estaba reprimida pero consigue liberarse y ser independiente, o bien porque se muestra abiertamente a un personaje (Hans) como alguien bueno, cuando resulta ser todo lo contrario. Por lo que dos enseñanzas importantes que deja la película son: primero, no hace falta ser perfecto ni seguir los estereotipos para ser feliz y segundo, las apariencias engañan.

Un personaje de animación que me gusta mucho es Olaf porque siempre se toma las cosas con humor y sigue riendo a pesar de las dificultades, además de que es extremadamente generoso.

Eva, nº5, 4ºD

Anónimo dijo...

He visto 16 películas de 18.
Dos de mis películas favoritas son Frozen y Buscando a Nemo por los personajes de Dory y Olaf, ya que ellos son los que ponen la parte divertida a la película y siempre intentan buscar el lado bueno de las cosas incluso en los peores momentos.

Anónimo dijo...

He visto todas las películas de animación a excepción de Big Hero 6, zootopia, inside out, coco y spirited away.
Personalmente me gustó mucho el tipo de animación de la película "Spiderman into the spiderverse", aunque creo que mi película favorita de estas es Ratatouille porque cuando era pequeño era una película que me gustaba mucho.
Uno de mis personajes de animación favoritos es Shrek ya que enseña cómo cuando hay una situación en la que consideras que se te trata de manera injusta a veces la única manera de cambiarla es con tu propio trabajo y fuerza de voluntad.
Carlos Silva Sieira 2ºC Bach

Anónimo dijo...

De todas las películas del segundo vídeo me he visto gran parte de ellas: Shrek, Finding Nemo, The Incredibles , Happy Feat , Ratatouille, UP, Toy Story 3 , Rango, Brave , Frozen y Inside Out.
Mi película de animación favorita es Inside Out (Del revés) , porque me parece diferente y única. Trata un tema muy interesante que es el de las emociones y la salud mental sobre las personas , en este caso Raily, que es una niña de 11 años que empieza a estar mal emocionalmente al tener que mudarse de ciudad.
En mi caso no hubo ningún personaje de animación que influenciara mi vida , pero si hubo algunos que me gustaron especialmente; como por ejemplo Mérida (protagonista de Brave), ya que me parece muy valiente que se oponga y luche contra los ideales que tienen ellos sobre que debe llevar una vida basada en los argumentos clásicos de la época medieval .
Claudia , 4ºD, nº: 14

Anónimo dijo...

Las películas que he visto son: Happy Feet, Buscando a Nemo, Shrek, Wall-e, Ratatouille, Up, Toy Story, Brave, Frozen, Big Hero 6, Del revés, Zootopia, Coco.
Una de las películas que más me gustó fue Buscando a Nemo y mi personanje favorito es Nemo ya que en la peli se transmiten valores como la familia, el trabajo en equipo, el esfuerzo y constancia para lograr las metas, la amistad y la confianza.
Daniela Garrido
2ºESO Nº8

Anónimo dijo...

He visto todas las películas del video menos Spirited away, Frozen, Wallace & Gromit y Zootopia.
En general me gustaron casi todas las películas que vi, aunque ahora ya no veo tantas. Me encantó Coco, que la vi hace poco, es una película que te enseña a no tener miedo a la muerte, que lo que queda de la persona que se muere son los buenos recuerdos y que debes disfrutar mucho de las personas mientras se pueda.
Me han gustado muchos personajes pero quizás el personaje que más me gustó fue el Sr. Fredriksen (el viejecito de UP), al principio era una persona malhumorada, amargada y gracias al niño que le visitaba, aprendió a que la vida es bonita y merece ser vivida a pesar de estar triste de haber perdido su mujer y pensaba que ya no merecía la pena vivir.
Gonzalo Santa Cruz 1ºB BACH

Anónimo dijo...

He visto todas las películas que se ven el vídeo, el personaje que más me gusta es Shrek,porque nos enseña a querernos sin importar como sea tu aspecto físico.
Diego Bregua 2D

Anónimo dijo...

PELÍCULAS VISTAS : de las películas que aparecen en el video he visto la mayoría , excepto "Spirited Away " y "Wallace and Gromit"

.Me han gustado muchas películas de animación pero si tengo que destacar alguna serían "Inside Out" y "Coco" . Esta última por las imágenes que tiene , los personajes que son entrañables , la música de México , la historia con su mensaje de que la verdad prevalece sobre las mentiras , el miedo al olvido . La primera porque trata de una niña de nuestra edad y los problemas que le surgen al mudarse de sitio ( nuevo colegio , amistades ... ), y sobretodo los protagonistas que representan las emociones del ser humano . Es una película en la que he reído , he llorado .

Dos personajes que me han gustado mucho han sido Elsa y Ana de "Frozen" por los valores que transmiten : aceptarse como uno es y ser uno mismo ,se trata de dos mujeres luchadoras , fuertes e independientes , los valores familiares y la perseverancia , el luchar por lo que creemos da sus frutos aunque nos encontremos obstáculos por el camino .

NOMBRE : Gabriela
CURSO : 2ºD E.S.O
Nº : 25

Anónimo dijo...

Yo de las películas del segundo vídeo me vi todas las películas menos la segunda, por que no soy un gran admirador del anime.Mi película de animación preferida es WALL E porque es una película buenísima que enseña a tener paciencia con las cosas que te apetezcan.Para mi el mejor personaje de WALL E es el piloto de la nave porque sabe que un día estará en la tierra pero no sabe nada , y a lo largo de la pelicula se ve como descubre cosas sobre la tierra y está deseando vivir ahí.

Iago Fernández Lezcano. n6 2B ESO

Anónimo dijo...

PELICULAS VISTAS: De las peliculas que aparecieron en el segundo video he visto la mayoría,excepto "Wallace Gromit" , " Spirited away".

He visto y me han gustado muchísimas peliculas de animación. Mi pelicula de animación favotita es "Ratatouille". Esta pelicula me gusta mucho porque el guión es muy bueno, los pesonajes son geniale y tambien estan muy bien la ambientación y la música a parte es muy original y ocurrente, además me gusta el hecho de que una rata sea la que cocine en un restaurante.
Mi persoanje animado favorito podría devir que es Woody el de "Toy story" ya que es muy leal y haría cualquier cosa por sus amigos, cada uno de los juguetes son una familia para él y hace todo lo posible para mantener a su familia unida en todo momento.
NOMBRE: Amalia
CURSO:1ºA Bach.
Nº3

Anónimo dijo...


De las 18 películas que aparecen en este video me he visto 16, realmente me declaro fan de las películas de dibujos animados y de los valores que transmiten.

En general todas las películas del video que me he visto me encantan pero si tengo que elegir, me decanto por "COCO y BUSCANDO A NEMO". Coco es una de las que me he visto recientemente y me ha encantado, sobre todo los valores que transmite, de la familia, lemas como "solo muere quien n es olvidado"... Y que niños pequeños, que es a lo que principalmente esta orientada, puedan verla y entenderla me parece algo maravilloso. Y Nemo, porque es una de mis películas animadas preferidas desde que soy muy pequeña, me encanta el valor que le da a la amistad, algo que personalmente me ha marcado y he tenido muy presente, y eso de que este protagonizada por animales, yo que soy una amante de ellos me parece genial.

Si tengo que elegir un personaje favorito seria SHREK, es un personaje muy cómico y creo que hablo en nombre de la gran mayoría cuando digo que ha marcado nuestra infancia y ha reivindicado algo tan importante como es el que la belleza esta en el interior y no en el exterio, algo que es extremadamente importante remarcar en la educación de los mas pequeños.

Victoria Rodriguez Gesto
1·A BACH. N18

Anónimo dijo...

De todas las películas que aparecen en el vídeo, las he visto todas menos 1, Spirited away.
Mi película de animación favorita es Coco. Me enseña lo que realmente significa una familia, a seguir tradiciones y a cuidar de los tuyos.
Si tengo que elegir un personaje en concreto, seria Woody de Toy Story. Porque a pesar de todos los problemas que le aparecen, siempre intenta salir adelante.

Yaiza Cillero
4ºB nº5

Anónimo dijo...


He visto casi todas las películas que aparecen, un personaje que me gusta bastante es el de Alegría de inside out, enseña a ver las cosas malas como algo positivo.

Francisco Javier Riobó Villa 3ºA E.S.O.

Anónimo dijo...

Del segundo vídeo ví todas excepto Spirited away y Coco. Mi película de animación favorita es Shrek porque es muy entretenida. Shrek me enseñó que hay más de lo que aparenta a simple vista.

Carlos Hermida Castro 1ºB bach Nº11

Anónimo dijo...

En la primera 15 en la segunda sword art online y de las que están ahí spider-man en la tercera de sword artonline kirito porque lucha hasta el final y en Spider-Man Peter Parker porque me gustan sus actos

Anónimo dijo...

He visto todas las películas que aparecen, un personaje que me enseño es Shrek porque me enseñó que hay más de lo que aparenta a simple vista.


Hugo Molinero Del Rio 3ºA ESO Nº13

Anónimo dijo...

De la primera pregunta me he visto 15 . Mis películas favoritas de animación son Spider-Man y sword art online Peter parker a que si puedes salvar a alguien sálvalo y kirito que es el protagonista de sword art online a no rendirme Pablo Sánchez Rodríguez 1D ESO númmero 29

Anónimo dijo...

Me encantaría poder decir que he visto todas, o casi todas, pero la realidad es que, aunque las películas de dibujos animados me encantan, no he visto realmente muchas, de las que aparecen en el vídeo: Shrek, Buscando a Nemo, Los Increíbles, Ratatouille, Toy Story, Brave, Frozen, Big Hero 6, Del Revés, Zootropolis y Coco. Mi película de animación favorita fue, y será siempre, a no ser que encuentre alguna que me llam la atención y me guste especialmente, Enredados, me encantan las escenas, la música, los personajes...
Y mi personaje favorito de una película animada es cualquier princesa, me encanta su atrevimiento, su independencia, su carácter, su manera de afrontar las cosas...

María Muiño
2ºB ESO
Nº15

Carmela dijo...

En el segundo video he visto todas, menos unas tres que me gustaría ver. No puedo decidirme en solo una película como mi favorita, las que más me han gustado han sido UP y Zootopia. UP desde siempre me ha encantado, y es de las películas con la que más he llorando. Y luego está Zootopia, me encanta todos los valores que enseña a los niños pequeños, el que más noto yo es el tema del racismo. En varias escenas se ve como trata de mostrar de una manera clara y sencilla a los niños pequeños cosas por las que mucha gente sigue pasando hoy en día, algo que no todas las películas de dibujos animados hacen.
Mi personaje animado favorito es Ariel. No sabría decir las cosas que he aprendido de ella exactamente, lo que sí se decir esque de pequeña quería ser como ella y ser una sirena.
Carmela Sánchez Antolín 1.D

Anónimo dijo...

La trata de seres humanos quita los derechos de la libertad, dignidad

La Policía Nacional detiene a 11 personas y desmantela una red de trata de seres humanos con fines de explotación sexual

Policía Nacional

Madrid, Las Palmas, Almería, Málaga, 02/07/2020

Liberadas dos mujeres sometidas al rito vudú-juju

La organización desmantelada contaba con una fuerte estructura en España, estando perfectamente estructurada y con un claro reparto de funciones de sus miembros

Las víctimas eran obligadas a prostituirse en clubes de alterne y en la vía pública para pagar la deuda contraída de 50.000 euros

Las detenciones fueron realizadas en Madrid, Las Palmas, Almería y Málaga donde, además, se realizó la entrada y registro de una vivienda logrando incautar documentación, diversos equipos informáticos y 8.000 euros en efectivo

Alba Garcia Ces 2B N7

Anónimo dijo...

De las peliculas que aparecen en el video he visto 14 de ellas ,la que mas me gusto es la de up ya que me gusta mucho la historia, y mi personaje de animacion favorito es woody de toy story ya que me gusta mucho su forma de ser y su forma de afrontar los problemas

Alba Garcia Ces
2B ESO
N7

Anónimo dijo...

He visto todas menos Wallace & Gromit, Spider-Man y el viaje de Chihiro ( Sen to Chihiro no kamikakushi) la conozco pero aún no la vi, aunque quiero hacerlo. Una de mis películas favoritas es como entrenar a tu dragón, porque me encanta el lazo de amistad que se forma entre el protagonista y su dragón y las lecciones que se pueden sacar. Uno de mis personajes favoritos sería Suwa de Orange y tambien Ash de Banana Fish, porque muestra lo que es una verdadera amistad y lo que están dispuestos a hacer por un amigo.

Cristina Sánchez Martínez Nº26 4ºC

Anónimo dijo...

He visto todas menos Wallade & Gromit, Spider-Man y el viaje de Chihiro. Una de mi películas favoritas es Big hhero six, porque crean una gran amistad entre el robot y el niño.
Uno de mis personajes favoritos es desdentao , porque es fiel a su amistad.


José Sánchez Martínez Nº28 4ºA

Anónimo dijo...

He visto 16 películas y la q mas me gusta es coco me parece muy bonita y súper emotiva y mi personaje favorito es coco porque me parece un niño q nunca se rinde

Iago Rivero alas 1”D E.S.O

Anónimo dijo...

He visto todas salvo Happy Feet, Spirited Away y UP.

Mi película de animación favorita es Shrek y todas sus partes. Porque es una película muy divertida, entretenida y sus personajes me gustan mucho, y también porque me enseñó que hay más cosas de las que vemos a simple vista y que la belleza se encuentra en el interior.

Mi personaje de animación favorito es Alegría, de Inside Out, ya que me ha enseñado a ver las cosas malas de forma positiva.

Lucas Chas 2°D ESO N°11



Anónimo dijo...

Me vi casi todas las pelìculas menos coco pero de las que vi me gustaron mucho mi animacion favorita es spider Man porque es buena persona y protege a la gente spider Man es mi personaje favorito.

Alex Fabeiro Garcia 1D ESO profesora Belen Peon

Anónimo dijo...

vi todas menos Bighero6, Coco y Wall.E, mi pelicula de animaciòn favorita de animaciòn es Nemo mi personaje favorito es Dori porque me hace gracia su personalidad.


IKER .FABEIRO. GARCIA 1. D. ESO N 11

Anónimo dijo...

Yo he visto la mayoría de las películas que aparecen, excepto "Spirited away" y "Wallace Gromit".
Mi película favorita creo que es Coco, porque nos transmite muchos valores importantes y también por su significado.
Mi personaje favorito probablemente sea Shrek, porque considero que es uno de los personajes que más nos ha marcado en nuestra infancia, por los diferentes valores que nos ha enseñado, como el de que la belleza está en el interior.

Laura Vidal Crujeiras 1ºD Bach Nº17

Anónimo dijo...

He visto todas menos Wallace Gromit,Spirited away y Happy Feet.
Mi película y personaje favoritos es Shrek porque nos enseña que la verdadera belleza esta en el interior.

Claudia Varela, 4ºD, Nº25

PE iala dijo...

las he visto casi todas aunque la que mas me gusto en su dia fue buscando a nemo
y si ser de las que aparecian en el video la de espiderman de dibujos animados ya que soy un fanatico de marvel.
No me suelo fijar en eso en as oelis pero simpre hay en alguna que miras a la gente que tiene muchod mas problemas que tu , y sigue adelante .
diego tojo

Anónimo dijo...


Las películas que e visto son:shrek,buscanado a nemo,happy feet,ratatouille,wall-e,toy story 3 y brave
mi película favorita de animación es Nemo ya que tiene personajes muy carismáticos y habla sobre el tema de la pesca masiva y mi personaje favorito es dory ya que es muy divertido y su personalidad es muy carismática.

Mario Baños Mourelle
Nº2
1ºA BACH

Anónimo dijo...

De las películas que aparecen en el segundo vídeo he visto todas menos Wall-E y Happy Feet.
Creo que mi película de dibujos animados favoritos es Coco porque tiene un significado muy profundo. Además esta película nos transmite grandes valores como que las apariencias engañan y que la familia es MUY importante.
Mi personaje favorito de dibujos animados de todos los tiempos es Mickey Mouse porque por decirlo de algún modo es el que me ha visto crecer y además he aprendido miles de cosas con sus fantásticos dibujos; como suelo decir, Mickey es el gran eterno, fue, está y estará siempre en el mundo animado.
Inés 4ºC Nº31

Anónimo dijo...

Las películas que e visto son: Wall-e , ratatouille, shreck, coco, happy feet, todas de toy story, nemo...
Y mi pelicula favorita de animacion es wall-e ya que es una pelicula un poco triste y habla sobre la valentia y el amor y mira un paso mas allá de como seria el futuro.
y mi personje favorito es wall-e por que ees como si fuera un niño que hace lo que puede para vivir en su mini casita y que encuentra el amor y lo persigue se preocupa y lo consigue.

RAÚL POMBO ABAD

Nº17
2ºB ESO

Anónimo dijo...

Las películas que he visto son shrek,buscanado a nemo,happy feet,ratatouille,toy story 3,brave,Zootopia,Frozen,Rango,UP y los increíbles mi película favirita de animación es Zootopia porque te demuestra que pase lo que pase nunca te rindas y porque me encantan los animales y me gusto mucho.

Anxo Garrido Otero 2ºC

Anónimo dijo...

Las peliculas que aparecen en el video y que me he visto son shrek, buscando a nemo, los increibles, ratatouille, toy story 3, merida,frozen, big hero 6, inside out, zootopia y coco.
mi pelicula de animacion favorita es big hero 6, y mis persoanjes fvoritos son peter parker y rpunxel, ya que saben afrontar las cosas de la vida y son muy buenas personas.

Sara Sanchez 2C ESO 27

Anónimo dijo...

Las películas son : Toy Story 3 , Sherk , up , coco , buscando a Nemo .Mi favorita es coco , porque trasmite mucha enseñanza de la
vida , mi personaje favorito es la abuela , e aprendido que la vida no es como parece .


Noa Loureiro Amado

N16 1B ESO

24 de noviembre de 2020 , 19:54.

Anónimo dijo...

He visto muchas películas de dibujos animados. Pero mi favorita es Cars, porque me gustan los coches. Mi personaje favorito es Rayo McQuenn porque me gusta su personalidad. La película trata también de la amistad y de la capacidad de pedir perdón.

RODRIGO ROMERO Cutanda
N 28
2 D ESO

Anónimo dijo...

de todas la peliculas que han aparecido, me las he visto todas menos la película anime, porque no me gusta mucho el anime, up y zootopia.mi película favorita es El Rey León porque me ha acompañado toda la infancia, por sus canciones y te enseña muchos valores esenciales.mi personaje favorito es en concreto simba porque me parece un personaje bastante aventurero.me ha enseñado a ``vive y deja vivir´´.

Iria Martínez Rodrigues.
n22
2ºC ESO

Anónimo dijo...

He visto 9 de las peliculas de el 2° video,mi pelicula favorita es padre no hay mas que uno y mi personaje favorito es paulita la niña pequeña porque es muy graciosa
Mario Balsa Ramallo /2°C E.S.O

Iker Val Longueira 4-A. N:32 dijo...

De todas estas películas he visto 14. Las películas que me gustan son las de comedia y acccion y de todas estas me quedo con Padre no hay mas que uno de Santiago Segura . Mi personaje favorito es la hija pequeña de la familia ya que es muy graciosa y no sabe muy bien hablar

Iker Val Longueira 4-A. N:32

Anónimo dijo...

De todas esas pelis he visto,shrek,buscando a nemo,los increibles,happy feet,ratatuille,up,toy story,rango ,Brave,frozen, big hero 6 , del reves, zotropolis y coco.mi pelicula de animacion favorita es ,brave porque me trae muhos recuerdos a cuando era pequeña,era mi pelicula favorita.BRAVE , de ella he aprendido que no importan los limites,si lo intentas al menos,podras conseguirlo.
INES LAGO KITAEVA
1B
NUMERO 9

marcos garcia 4ºA dijo...

De las películas he visto 9 por ejemplo shrek, los increíbles y ratatuille, y la que mas me gustó fue ratatuille mis personajes favoritos son Colette, Emile y Remy, me parecen los mejores de la película

Anónimo dijo...

De todas esas películas he visto 8,por ejemplo buscando a nemo, toy story,shreck,frozen,big hero 6, al reves,padre no hay mas que uno y brave.MI pelicula favorita fue padre no hay más que no y mi personaje favorito sin duda es el padre Santiago Segura, ya que me hizo mucha gracia y me gusto mucho.
Carolina Beiro García 4ºC

Anónimo dijo...

De todas las pelis que salen me he visto 15. Mis favoritas siempre serán las de Disney porque me traen muchos recuerdos de cuando era pequeña. Mi personaje con el que más me identifico es con Merida, pa no tienes que depender de un hombre para ser feliz y ser tu misma, vivir tu vida como tu quieres y ser valiente. Y de las pelis que hay en el video mi favorito es Coco, porque a pesar de ser una peli para niños tengo que admitir que lloré con el final.
Nerea
Num 10
4B ESO

Anónimo dijo...

De todas las películas que aparecen en el 2* vídeo vi todas menos:
Big hero6
Happy feet
Spider-man
Sento chihiro no kamikakushi
Mi película de animación preferida es Toy story porque me parece súper original y me trae muchos recuerdos y un personaje que he aprendido para la vida es Nemo y Dory porque luchan y siguen un gran camino para encontrarse y no perder su amistad.
Una cosa ALFONSO en el comentario que había que hablar sobre el racismo me equivoqué y puse sobre la trata de personas pero quería decirte que me refería en vez de la palabra la trata de personas me refería a la palabra Racismo y después hice otro comentario hablando sobre el tema la trata de personas gracias por entenderlo.
Ignacio 1B ESO N*11

Anónimo dijo...

de todas las peliculas he visto 13.Las peliculas que mas me gustan son las de accion y comedia ,y la que mas me gusta es padre no hay mas que uno , la vi hace poco y me parece que esta bien , y mi personaje favorito es la hija mayor ya que me gusta el papel que hace en la peli .
Natalia Barral Villaverde Nº1 4ºB

Anónimo dijo...

De las películas de animación que salen en el segundo vídeo, he visto las siguientes:
Shrek
Buscando a Nemo
Happy Feet
Ratatouille
Toy Story 3
Brave
Frozen
Del Revés
Zootrópolis
Coco

Me gustan mucho la películas de animación pero si tuviera que elegir una que haya visto, diría "El Rey León". Me parece muy bonita tanto en lo relacionado con los paisajes que se ven, la música que es muy emotiva así como los valores que transmite.

Uno de mis personajes preferidos de animación es Shreck porque me ha acompañado toda mi infancia: me divertía mucho viendo sus películas.

Estela
Nº 10
4ºD ESO

Anónimo dijo...

De todas las películas he visto 13 , como Frozen , Spider-man o Dory.
Mis películas de animación favoritas son toy story , y nemo porque son las que mas me gustaban de pequeña y me traen muy buenos recuerdos.
He aprendido de dory y nemo y su amistad.
Natalia Nº23 4ºC

Anónimo dijo...

vi todas menos "Sen to chihiro no kamikakushi" y "Brave".

Mi película favorita de animación es Up porque la calidad de animación es muy buena y la trama excelente, muy triste tambien.

Mi personaje favorito de animación es Shrek y aprendí que da igual el aspecto que tengas o lo que todo el mundo piense de ti solo importa las acciones que hagamos.

Nicolás Loópez Fiaño
Nº9
3ºA

Anónimo dijo...

He visto todas menos Zootopia, Rango y Sen to chihiro no kamikakushi.La pelicula que mas me gusta es padre no hay mas que uno y la dos porque me han hecho pasar un buen rato.Y mi personaje favorito sin duda es el padre Santiago Segura, ya que me hizo mucha gracia y me gusto mucho.

Martín Chans Loureiro 2ºD ESO Nº9

Anónimo dijo...

Sólo he visto la película de coco pero puedo decir que el es mi personaje favorito por su forma de ser las ganas que pone en ayudar a los demás.
Diego
3A
N11

Anónimo dijo...

De las películas que hay en el vídeo vi todas, menos 3. Las película de animación que más me gustó fue la de Inside Out, creo que refleja muy bien los sentimientos de las personas.
Creo que todos nos identificamos un poco con la protagonista, porque está creciendo y poco a poco entendiendo la vida.
Silvia 4C

Anónimo dijo...

He visto la mayoría de las que aparecen MI preferida es COCO, me parece una película muy colorida, la música, lo tradicional que es y muy tierna. Uno de mis preferidos es la Bella y la Bestia, porque me trae una época muy buena de la infancia.

Candela Alvarez, 1A Bach

Anónimo dijo...

Me pareció muy curioso como ha evolucionado la animación desde unos dibujos en 2d a base de rectas y elementos básicos hasta las grandes producciones en 3d y con efectos especiales de sombras y relieves. mi película favorita es Inside out porque te enseña los valores de la paciencia y las ganas de superación. el personaje que mas me gusta es Shrek ya que aplica los valores de amistad, valentía y humor con un burro y un gato.

Hector Castelo Prego nº8 4ºc

Anónimo dijo...

Las películas que vi son: shrek, buscando a nemo, los increíbles, happy feet, ratatouille, toy story 3, rango, breave, inside out, zootopia, coco y frozen. Mi película preferida es coco porque nos enseña el valor de la familia. Mi personaje favorito es la abuela Coco porque era todo ternura cariño y amor.
Lucia nº 8 1ºB ESO

Anónimo dijo...

Me he visto varias de las películas que apracen en el vídeo pero mis favoritas siempre seran de Disney, ya qye me traen muchos recuerdos de mi infancia y de mi familia y amigos. Una de mis favoritas es Coco
Julia Trillo MOuzo 4c n29

Anónimo dijo...

De todas las películas del 2°video he visto 11, y la mayoría han estado fantásticas y son muy divertidas como sherk, nemo, toy story y muchas más. Mi personaje favorito es asno de sherk porque es muy gracioso y divertido.


Adrián Costa Castro
2°D

Anónimo dijo...

De todas las películas que hay en el segundo vídeo me he visto 8 las películas que he visto en este vídeo son utopía frozen Toy Story 3 Shrek Buscando a Nemo increíbles Happy Meal y al revés pero mi favorita fue sin duda Buscando a Nemo mi personaje favorito es el propio nemo porque me la vi como 20 veces de pequeño y me enseño que la familia es una de las cosas más importantes
Alejandro Otero
Numero 21
1-B

Ines Chao Garcia dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
de todas las peliculas he visto 13.Las peliculas que mas me gustan son las de accion y comedia ,y la que mas me gusta es padre no hay mas que uno , la vi hace poco y me parece que esta bien , y mi personaje favorito es la hija mayor ya que me gusta el papel que hace en la peli .
ines chao garcia numero 10 2d

Anónimo dijo...

De todas las películas que aparecen me he visto 12 , mis favoritas son las de disney porque son las que mas veía de pequeña y me recuerdan a mi infancia , de todas mi película favorita es el Rey león por todas las canciones y mi personaje favorito es simba.
Ana Pita Rodríguez.1ºB Bach

Anónimo dijo...

He visto la gran mayoría quitando la 2º y alguna por medio.
No tengo en si una favorita pero me gustan la mayoría de disney.
Pues por ejemplo, en Frozen, Elsa se hace a ella misma críticas no constructivas, pensando que es un monstruo, cuando no. En este caso, hay que evitar judgarse a uno mismo sin sentido alguno.
Carmen Pardo 1ºBach

Anónimo dijo...

De las películas del video las vi todas menos Spirited away, Wallace y Gromit, Zootopía, Coco y Spiderman. Mi favorita es Monsters S.A. La vi infinidad de veces cuando era pequeña. Me gustaban mucho los personajes y los sustos que me daban.
Mi personaje favorito de animación es Aladín porque consigue llegar muy lejos, siendo al principio un ladronzuelo, a través de la amistad y para conseguir su sueño que era estar con la princesa.
Paula García Insua 1º bach D

Anónimo dijo...

Las películas que vi son Toy Story 3 , Sherk , coco , buscando a Nemo .Mi favorita es coco , porque trasmite mucha enseñanza de la
vida y el personaje que más me gusta es la abuela , ya que se ve como alguien con mucha experiencia en la vida. Javier Pérez 3ºA

Anónimo dijo...

He visto todas las películas excepto Big Hero 6, Zootopia, Coco y Spiderman: Into the Spider-Verse.
Creo que no podría escoger sólo una película, ya que todas las de Disney me han marcado y hay varias que también me gustan y no son de Disney, como la de Spirited Away. Pero si tuviese que escoger una, supongo que diría Your Name, la banda sonora es genial y la animación y estética son preciosas, aparte de que cuenta con una buena historia.
Diría que aprendí mucho de muchos personajes, pero del que más de Hinata Shoyo de `Haikyuu!!´, aprendí que si quiero algo debo esforzarme y que nunca debo rendirme por mucho que me cueste, si es que realmente quiero conseguir mis metas, que los compañeros y amigos estarán ahí para ayudar y que siempre es mejor tener una sonrisa.

Laura Montero Boedo nº19 4ºC

Anónimo dijo...

DE TODAS LAS PELÍCULAS HE VISTO 14.LAS PELÍCULAS QUE MAS ME GUSTAN SON LA DE ACCIÓN,MIEDO, COMEDIA Y CIENCIA FICCIÓN.LA PELÍCULA QUE MAS ME HA GUSTADO ES LA DE OCULTOS POR LA LUNA QUE LA VI HACE POCO Y ME GUSTO.
FRANCISCO TORRES 1A BACHILLERATO

Anónimo dijo...

Gran parte de las películas que aparecen en el video las he visto, como por ejemplo: Shrek, Buscando a Nemo, Los increíbles, Ratatui, Up, etc.
Sinceramente, soy más de pelis que de series, pero esque ahora estoy viendo una serie de acción, llamada 24H, que es increíble. Siendo más concreto el protagonista es alucinante. Si tuviera que escoger una película de animación favorita, sería los increíbles, ya que es la que más recuerdos me trae de mi infancia.
Un personaje de animación que me gusta especialmente es Woody de Toy Storie, ya que nos enseña a comprender a los demás, como cuando el comprende a Andy por haberle entregado los juguetes a otra niña.

Rafael del Moral 1ºD Nº8.

Alonso dijo...

Pues la verdad es que he visto bastantes de estas películas:

Shrek
Nemo
Los Increíbles
Happy Feet
Up
Wall-E
Toy Story 3
Rango
Brave
Frozen
Spider-man

Entre mis películas favoritas de animación pueden estar Angry Birds, porque me he reído mucho con sus personajes y me gusta mucho que vean la parte positiva de que cada personaje tenga sus propia personalidad. También me gusta la LegoPelícula porque valora la imaginación y la forma de jugar de los niños.

Entre mis personajes de animación favoritos actuales la verdad es que no sabría escoger (tal vez algún personaje de acción). Pero tengo 2 personajes de animación de la infancia a los que les tengo mucho cariño: supongo que, como a todos, mis padres me ponían dibujos de Mikey Mouse y Pocoyó con los que aprendía cosas muy básicas como los colores.

Alonso 1ºB ESO número 24

Anónimo dijo...

He visto > shrek, buscando a Nemo, los increibles, happy feet, up, del revés, big hero 6 y Coco.
Mi película favorita es del revés porque es muy interesante y te hace pensar.
uno de mis personajes favoritos es alegría, de del revés, porque te enseña trucos para ver las cosas con alegría y ver la parte positiva.
David Romero Bernardo 3A n.19

Anónimo dijo...

de todas las peliculas e visto 5 las peliculas que mas me gustan son las de comedia y trajedia y terror y la que mas me gusta es nemo por que es una pelicula donde se demustran muchos valores de la vida como nemo pierde a supadre y nemo quieres conseguir escapar para rencontarse con el y su padre lo busca .y el personaje que maa me gusto fue doris esta es un pez que tiene poca memoria .
José Ángel Bruzos Roca Nº 2 4ºB

Anónimo dijo...

No soy muy fan de las películas de animación pero a pesar de eso he visto alguna de estas como Ratatouille, Shreck, Nemo, Walle, up y Spiderman.
De las que más he apredido son de la de Shreck y la de Nemo. En la de Shreck nos enseña que una persona no puede juzgar a otras por su apariencia, las sorpresa puede ser enorme. Y Nemo nos enseña el espiritu superación y el valor de la amistad. Pero de todas las películas que he visto el personaje que mas me ha gustado es sin duda Rango porque es un desastre muy gracioso.
Pablo
N. 10
4A

Anónimo dijo...

Vi todas las películas menos Spiderman, Wall-E y Sent to Chihiro.
Mi película de animación favorita es Shrek porque me reí mucho con el burro.
Y mi personaje favorito es el burro de shrek ya que siempre consigue hacer reír, y de el aprendí que incluso en los momentos más difíciles siempre tienes a alguien que te ayuda y te hace reír.

Javier López Novás 4A ESO N19

Anónimo dijo...

De todas esas pelis me he visto la mayoría y algunas incluso más de una vez.

Una de las películas de animación que más me gusto ha sido Walle, ya que transmite de una forma cómica a la vez que sensible la realidad de lo que nos puede pasar a la humanidad si no nos responsabilizamos de la cantidad de residuos que producimos.

Un personaje que más me ha influido ha sido Shrek, ya que ha sido de las pocas películas en las que a la princesa no necesita su belleza para ser perfecta ni valiente, y en la que se muestra que lo que importa es el interior y no el exterior.

Aldara Gómez Ruíz 1ºA nº8

Unknown dijo...

He visto todas menos Spiderman, happy feet, wallace y gromit y sen to Chihiro no kamikakushi. Mi película de animación favorita es Coco, ya que transmite bastantes sentimientos y en cierta parte es alegre pero en algunos momentos triste, lo que más me gusta es el final de la peli.
He aprendido del personaje de "Miguel” en la pelicula de coco, ya que él sigue con sus seños aunque haya obstáculos (su familia) por delante.
Irene 1B Eso N14

Anónimo dijo...

De todas las pelis ví 15.La que mas me gusto fue Del Revés porque trata de las distintas emociones que podemos tener las personas como son la alegría, tristeza, desagrado, ira y miedo. Mi personaje favorito es alegría, porque intenta buscar siempre el lado bueno de las cosas y es muy positiva.

Hugo Parga Pazos Nº22 1ºB

Anónimo dijo...

Mi película de animación favorita es la de las emociones interiores, la del revés. Es una película de la cual he aprendido muchas cosas como por ejemplo que siempre que hay un momento de felicidad, puede ser porque antes de eso sucedió algo triste. Vi todas las películas que pusieron. Y mi personaje favorito de animación es felicidad, del revés. Es mi favorita porque me enseño que para ser feliz, no tienes porque estar siempre contento.



iker 3A N16

Anonimo dijo...

He visto todas estas películas menos Spirited away,
mi favorita es Brave porque es una peli donde una princesa puede hacer lo que realmente le gusta sin importarle lo que piensen los demás de ella. Todas las pelis de princesas ninguna por ser chica puede hacer lo que le guste.
Mi personaje favorito es Mérida, la protagonista de Brave, porque demuestra ser muy valiente en ser como ella le gusta a pesar de que a nadie le guste ya que tiene que comportarse como una princesa.
Alicia Chan Prado 2º D ESO

Anónimo dijo...

Yo he visto 15 de las películas.

Pablo Fernández 1B ESO.

Anónimo dijo...

He visto todas menos Spiderman, coco, big hero 6, rango, toy story 3, wall e y sent to chihiro kamikakushi, mi película favorita es brave por que trasmite que puedes hacer lo que quiera sin importar lo que la gente piense de ti. Mi personaje favorito es merida de brave que enseña que la opinión de los demás no te tiene que influir.
Irene 4ºC Nº9

Anónimo dijo...

Las peliculas que vi son shrek y spiderman. Me gustó mas shrek ya que me parecia una peli muy buena y graciosa. Mi personaje favorito de animacion es Shrek ya que sabia salir de sus propios problemas y conocia nuevos valores.

Alessandro Taboada Rosi
3ºA
Nº25

Anónimo dijo...

He visto practicamente todas las peliculas que han salido en el video.
Mi favorita habia sido Buscando a nemo, en ella se ven reflejados numerosos valores, no darse por vencido o tirar la toalla para conseguir tus propositos y superar las adversidades y entre otros muchos más, a cuidar el oceano y el poder de la amistad
Tambien me gustaba bastante la pelicula de Shreck te enseña a no juzgar a la gente por su apariencia
Irene Somoza Prado N30 4a

Anónimo dijo...

He visto 7 de ellas. Mi película de animación favorita es Inside Out, porque te enseña que hasta lo más triste, puede llegar a convertirse en alegre, y que todo tiene solución en la vida.
Mi personaje favorito de animación es RayoMcQueen, porque te enseña que nunca debes dejar tirado a nadie.

Javier 4°C E.S.O. Nº4

Anónimo dijo...

He visto todas excepto Spirited Away y Wallace & Gromit.
Mi película siempre ha sido Los Aristogatos.
Me gusta mucho el personaje de Rayo McQueen ya que a pesar de que al principio va de sobrado finalmente se ve como es muy buena persona.

Ana Otero Nº20 4ºC

Anónimo dijo...

De todas las pelis he visto:Shrek,Buscando ha Nemo, Los Increibles,Ratatouille, Toy Story 3, Brave, Frozen, Big 6 hero, Inside Out, Zootopia, Coco y Spider-man.

Mi película favorita es Brave, es mi película favorita porque me parece una película muy bonita e interesante además creo que la peli nos intenta transmitir un mensaje muy bonita, que es que puedes hacer todo lo que quieras si te lo propones.

Un personaje de animaciòn que me gusta mucho es Brave, he aprendido de ella que puedo hacer todo lo que me proponga y nadie me puede parar.


Daphne Caridad Fernández 2°D ESO N°7

Anónimo dijo...

Las películas que he visto son:
Shrek
Wall-E
Rango
Toy Story 3
Ratatouille
Brave
Nemo
Los Increíbles
Frozen
Spider-man
Mi película favorita de animación es Nemo, ya que representa unos valores muy importantes en mi vida.
Mi personaje favorito es el propio nemo, por la importancia que le da a la familia y a los amigos, y también por su simpatía, generosidad y positivismo.

PEDRO MARTÍNEZ FERRER Nº22 4ºA

Anónimo dijo...

Hola, he visto todas las películas. Mi película favorita de animación es Cars y la verdad que puedes aprender de esa película. He aprrendido de Rayo Mcqueen porque no se rinde y se supera a si mismo
Iago 4D ESO N7

Anónimo dijo...

Me encantaría comenzar diciendo que soy una inmensa fan de las películas o series de animación. Me parece algo tan impresionante darle vida a tus dibujos, seres fantásticos que salen de tu imaginación y pasarlos a un mundo en el que no solo tu lo puedes ver. Bueno, en lo que cabe las palabras "dar vida" en este caso.
Del video de las películas con Óscar, creo que de las 17 que pasaron, 2 no las llegue a ver, pero las demás si las vi, y además debo decir que me encantaron.
Entre todas las películas de animación hay una, que me llama especialmente la atención, que resalta sobre las demás en mi opinión. Y estoy hablando de Coco. Esta película no sólo me trasladó a México y su espectacular celebración, si no que me dio tantos tantos mensajes tan bonitos... que ya la ví sobre 800, no perdón 900 veces y todas las disfruto como la primera vez!
Finalmente, mi personaje favorito! Debo decir que hay demasiados personajes que se me pasan en este instante, personajes que me acompañaron a lo largo de mi vida, que aprendí junto a ellos, con los que compartí risas y lágrimas... Pero si debería elegir a uno para pasar la tarde con él, yo creo que elegiría a Olaf (Frozen). Me parece tan divertido, tierno y amable, que sería el compañero perfecto de aventuras para cualquiera! "Hay personas por las que vale la pena derretirse".
Ainara Santos Lopez
2 B
n 25

Anónimo dijo...

he visto casi todas las películas del video; mi película de amimación favorita es Shrek porque nos enseña que la verdadera belleza esta en el interior y porque de pequeño me daba mucha gracia.
Alvaro Dosil Perez
3A N7

Anónimo dijo...

Del segundo vídeo me he visto todas excepto "Wallace and Gromit". Todas me han encantado y algunas son de mis favoritas.

Mi película favorita de animación aparece en el vídeo, "Coco". Me la habré visto millones de veces. Es preciosa, emotiva, graciosa... Me sé todas las canciones y, da igual cuántas veces la vea, siempre lloro al final.

Mi personajes favoritos de animación creo que son Flynn Rider de Rapunzel, o Nick Wilde, de Zootopia. Ambos tienen una personalidad increíble.

Irene Valderruten Cordero
2ºD ESO
nº32

Anónimo dijo...

He visto shrek nemo increíbles ratatouille up toy story 3 frozen big hero 6 inside out zootopia y coco.

Mi película de animación favorita es hotel transilvania porque me hace reir.
Mi personaje favorito de animación es gru.
Luis Monteagudo Lapierre 2 d eso n20

Anónimo dijo...

He visto todas menos "Frozen", "Sent to Chihiro" y "Coco".
De todas esas películas de animación, la que más me gustó fue "Shrek". De pequeño la veía todo el rato, incluso me sabía los diálogos de tantas veces verla. Mi personaje favorito es el gato con botas, que aunque no intervenga en la 1º película, me gusta el doblaje y el rol que interpreta.

Diego Couceiro Sánchez nº7 4ºA

Anónimo dijo...

De las películas del video he visto muy pocas, mi película favorita es Toy Story 3, mi personaje favorito es woody, porque nos enseña que los amigos no se olvidan

Daniel Mourelo 2D ESO

Anónimo dijo...

He visto 15 pelis, la que mas me gusta es la de big hero six, porque el grandullón no olvida que el que le sacó adelante fue Hiro. Un personaje del que he aprendido es MIGUELde coco me ha ensñado a querer a los que me qieran y eso no viene mal en estas fechas.

Fernando Trabdela Munuera
nº31
2ºD

Anónimo dijo...

He visto todas excepto tres que son Spirited away, Zootopia y Coco.

Si tuviera que elegir alguna elegiría Spiderman porque soy muy fan de la saga.

He aprendido de la protagonista de Inside Out, porque demuestra que puedes ser feliz en cualquier sitio.

Javier
N°1
4°D ESO

Anónimo dijo...

¿Qué películas de todas las que aparecen en el segundo vídeo has visto?

He visto cinco: Spiderman: In to the Spider- Verse, Finding Nemo, Big Hero 6, Frozen y Brave.

¿Cuál es tu película de cine de animación favorita? ¿Por qué?

Spiderman: In to the Spider-Verse, me parece una muy buena peli por la forma de hacerlo como si fuese un cómic, también soy muy fan de Marvel en general.

Un personaje de animación que te gusta especialmente y qué has aprendido de él para tu vida.

Pues sinceramente no me gusta utilizar personajes animados o ‘influecers’ en mi vida.

Anónimo dijo...

De las películas que aparecen me he visto todas menos Spirited Away, Walle, Rango y Coco.
No tengo ninguna película de animación favorita en concreto, pero si tuviera que decir una sería la de Brave, ya que me parece que muestra muy bien valores como el respeto a los demás, el amor, la compasión y la superación. Un personaje que me haya marcado sería Mérida, la protagonista de esta película, ya que cuenta la historia de una princesa que rompe totalmente con ese rol,y deja de intentar mostrar lo que se espera de ella , para demostrar que puede ser tan valiente como los hombres.He aprendido que en la vida no debes dejarte llevar por opiniones o pensamientos ajenos, simplemente tienes que ser tu mismo.
Lucía nº13 4ºD ESO

Anónimo dijo...

La verdad me complace decir que en mi época he sido muy aficionado a los dibujos animados y he visto todas las películas. Obvio que me gustó alguna más que otra pero sin dudarlo la que más me gusta es spider-man. De toda la vida para mí eso de tener un instinto arácnido ha sido mi sueño. Me parece que es una de las mejores sagas de películas ( porque las vi todas ) porque te enseña a que a veces salvar vidas ajenas no cuesta tanto y una ayuda no hace daño.
Muy claro que mi personaje favorito es spider-man, Peter Parker, porque refleja a un chico normal, el típico del instituto como vive aventuras apasionantes.

Nicolás Dono Durán
Num: 5
2ºB ESO

2 de diciembre 20:55

Anónimo dijo...

Del video e visto la mayoría de peliculas infinidad de veces cuando era más pequeño.

Mi pelicula favorita de animación desde bien pequeño ha sido Asterix y Obelix ya que me recuerda a mi infancia y me trae buenos recuerdos y aparte es divertida.

Mis personajes favoritos son Asterix y Obelix es que no puedo elegir entre ninguno de los dos, me enseñarón que nunca tires la toalla y valores basicos para la vida.

Sergio Ribadas Castro n17 3A

Anónimo dijo...

He visto todas hasta toy story, excepto la de spiderman del final del video, que es la que más me gustó, además es uno de los superheroes a los que más atención le prestaba, y me trae muy buenos recuerdos de la serie animada que veía con 7 años más o menos
Carlos n14 4C
2/12/2020

Anónimo dijo...

De las peliculas que aparecen he visto 12 de ellas.Mi pelicula favorita de animacion es Coco, aprendi y descubri mucho sobre la cultura mejicana y el dia de muertos. Me parece una tradicion muy bonita y especial, en la que el objetivo es mostrar que con el recuerdo hay vida, y que una persona morira solo si es olvidada. Aunque personamente no comparta este tipo de creencias, me parece un lazo al que aferrarse para afrontar la muerte de una persona.Tanto la caracterizacion de los personajes como la escenografia y las canciones me fascinaron. Un personaje del que he aprendido es Merida de Brave, aunque no aparezca en mi pelicula favorita de animacion, Merida nos muestra la valentia y la reberldia de una mujer que no se conforma con lo que le impone la sociedad, sino que lucha por su pasion. Todo ello y todo lo que representa me parece muy aplicable a la vida

Irene, n.23 4D

Proyecto emaus dijo...

He visto 13 películas.
Mis películas favoritas son todas las comedia, por q me hacen pasar un buen rato
Pero, si tengo que decir una no sabría con cuál quedarme
Patricia 2D 22

Anónimo dijo...

De las películas del segundo vídeo he visto: Shrek, finding nemo, the incredibles, happy feet, ratatouille, up, toy story 3, brave, frozen, big hero 6, zootopia, inside out y spider-man. Cuando era pequeña me encantaba ver películas de dibujos, como a todos los niños y niñas claro y la mayoría las veía incluso mas de dos o tres veces, muchas de ellas las tenía en dvd y aun a día las conservo, y me gusta mucho recordar lo bien que me lo pasaba y lo que disfrutaba con ellas y aun a día de hoy lo sigo haciendo.
Mi película favorita de dibujos animados, sobre todo cuando era pequeña es la de Monstruos S.A, por la gracia de los monstruos, el tema de los sueños, el terror, el soñar, los miedos y también por la simpatía de los monstruos y la distinta manera de ser de cada uno. Me gustaba mucho la niña protagonista ya que es una niña muy entrañable, valiente, alegre y cariñosa, me recordaba un poco a mi.
Y a parte, uno mis personajes animados favoritos es Heidi, por su ternura, su bondad, su alegría y su gran corazón. Es un personaje que me ha enseñado y enseña en general todas las virtudes que puede tener una persona y que se pueden aplicar a la vida: la responsabilidad, la honestidad, la sinceridad. Ayuda a todo el mundo y se preocupa por los demás antes que por si misma, por los niños, los mayores, los animales..
De tengo que me gustaba, mi madre me regaló cuando era pequeña la serie completa de Heidi en vídeos VHS para ver toda la familia, a todos nos encantaba. Incluso tuvimos un periquito, al cual le puso de nombre Pichí, como el de Heidi.
Paloma nº 28 4ºD

Anónimo dijo...

Me he visto casi todas las películas.
Pero sin duda la que más me ha gustado es "FROZEN", la he visto un montón de veces y nunca me canso de verla, no solo por el contenido si no por los valores que te enseña.
La película trata de la amistad el amor y la familia.
Si tuviera que elegir a un personaje en concreto sería Anna, porque ella nunca se rindió ante ninguna circunstancia y nunca dejó a su hermana de lado, aunque esta no quería recibir su ayuda. Este personaje nos enseña que en cualquier situación los hermanos siempre deben estar unidos.


ELENA GARCÍA RAMOS
Nº15 2ºD
Miércoles 2 de diciembre de 2020,22:25

Anónimo dijo...

De todas esas películas he visto 8 de ellas.La película "Inside Out" me gustó mucho cuando la vi, porque es capaz transmitir a los más pequeños que todas las emociones que sentimos son importantes, además de transmitir otros valores como la inclusión, la empatía, la amistad o el sentimiento de pertenencia a un grupo.

Otra película que me gustó mucho fue "Wonder".August es un niño con una deformación facial, que sufre rechazo social y acoso por parte de sus compañeros de colegio. Pero esta historia muestra a los niños valores tan importantes como el amor de la familia y los amigos, la lucha ante las adversidades y el afán de superación, además de la importancia de mirar a los otros más allá de su aspecto físico.

Leila Varela Temprano n26 4D

Anónimo dijo...

He visto Shrek, Buscando a Nemo, Los Increibles, Up, Toy Story 3, Frozen, Del Revés, Spiderman, Brave y Coco. La que más me gustó fue Coco, por los valores que nos enseña, como la importancia de la familia. Mis personajes favoritos son Merida, de la película Brave, por su valentía y fortaleza y Coco, la abuelita de la película llamada por ese mismo nombre, puesto que me inspira mucha ternura y cariño.
David Nº11. 4º B ESO

Anónimo dijo...

Me he visto 6 de las películas que aparecen en el 2o video. A pesar de que Brave y Spider-man me gustaron mucho, la que más me gustó fue la de Inside Out. Esta película transmite muchos valores y es una película de la que puedes aprender mucho. En el caso de esta película me gusta mucho el personaje de Alegría ya que transmite positivismo y nos enseña cuál es la mejor manera de vivir.

PAULA 4ºB Nº24

Anónimo dijo...

de las películas que aparecen me vi la mayoría , la que más me gusta es toy story porque me parece una película muy original con bastante trama y el personaje de animación que mas me gusta es bob esponja uno porque fue mi infancia y otro me gusta la felicidad que trasmite siempre

Senén Garea Gutiérrez 4ºA Nº14

Anónimo dijo...

Yo vi shrek,los increibles, buscando a nemo , rataouille , rango, toy story y big hero 6 sinceramente no me gustan mucho las pelicualas animadas pero de las que vi del video la que mas me gusta es shrek sobretodo por la nostalgia que me provoca.Pero la que mas me gusta en general es kung fu panda por que me encanta el gran cambio de vida que tiene el protagonista.Y bueno el personaje del que aprendi de pequeño fue del protagonita de big hero 6 que es que la venganza no te lleva a ninguna parte.
Iker Cambeiro 4A N5

Unknown dijo...

De las películas del segundo vídeo he visto 13.
Mis dos películas de animación favoritas son la de coco, porque me recuerda a aquellos felices momentos que pase con mi abuela cuando era más pequeña por desgracia ya no está y la otra película es la Bella durmiente porque siempre la veía con mi padre en la cama, y aún me sigue gustando ver que el amor verdadero a veces puede existir.
Mi personaje favorito es Brave porque me enseño a qué no hay que tenerle miedo a nada y enfrentarme a lo que más temo. Aunque me gustan mucho todas las princesas Disney

Iria 2°D
N°1

Anónimo dijo...

De las películas que aparecen en el segundo vídeo me he visto Buscando a Nemo, Inside out, Ratatouille y Toy Storie.
De estas películas la que más me gusta es Toy Storie por su originalidad y porque me había entretenido mucho. Aunque también cabe destacar Ratatouille que también me gustó mucho. Al margen de las películas del vídeo la película de animación que más me gusta es Bob Sponja que aparte de una película es una serie y la cual marcó mi infancia ya que la veía todos los días.
Si tuviese que decir un personaje sería el protagonista de Ratatouille pero simplemente porque me gustó no por que me haya marcado en mi vida ni nada.

Javier 4°B N°14

Anónimo dijo...

De todas las peliculas que aparecen en el video me he visto alrededor de 12 que es mas de la mitad.Mi pelicula favorita es shrek porque tiene una gran banda sonora y es muy entretenida.De shrek aprendi que el humor es muy imporatnte en la vida.Sergio numero22,4d eso.

Anónimo dijo...

Las películas que me he visto son Spiderman, Coco, Big Hero 5, Frozen, Brave, Rango, Toy Story 3, Up, Wall-E, Happy Feet y Buscando a Nemo.

Mi favorita de las que aparecen en el vídeo es Spiderman porque desde pequeña me ha gustado mucho y el personaje que más me gusta es Peter Parker.

Lucía V. Nº32 4ºC

Anónimo dijo...

He visto 13 peliculas que aparecen en el video y estas son: shrek, buscando a nemo, happy feet, ratatouille, up, toy story, rango, brave, frozen, big hero 6, inside out, coco y spiderman.

Mi pelicula favorita es Coco porque transmite que los sueños pueden hacerse realidad. En la peli, Miguel tuvo que enfrentar muchas adversidades para poder ser músico, pero el nunca se desanimo y siguió adelante.
La película “Coco” también enseña el valor de la familia unida. Miguel necesito del amor y la compañía de su familia para sacar fuerzas y seguir adelante por sus sueños.
Así también esta película trata sobre la muerte y deja muchas enseñanzas y reflexiones. Explica que la muerte no es el fin que existe un lugar donde poder reencontrarnos con nuestros seres queridos después de la vida, que la mejor forma de honrar a quienes se fueron es disfrutando la vida y que la verdadera muerte es el olvido.

Mi personaje favorito, sin ninguna duda, es Brave porque nos enseña que la mujer es libre de tomar sus propias decisiones.

Anónimo dijo...

De todas las películas vi la gran mayoría, la que más me gustó fue la de del revés porque veías los cambios de humor de los protagonistas en cualquier circunstancia y el personaje que marco mi infancia fué Bob esponja porque de pequeño me reía mucho con el y veía sus películas

Héctor 4ºA Nº222

Anónimo dijo...

Me vi casi todas las peliculas,la malloría me gustaron mucho pero las que mas destacan para mi ya que me enseñaron mucho sobre mi fueron NEMO y FROZEN y son bastante originales.
NEMO porque me enseño que nuca debo rendirme por aquello a lo que quiero
FROZEN aprendi aque por ser diferente no debes de sentirte mal

Aynalem 4ºA Nº26

Anónimo dijo...

De todas las películas que aparecen en el vídeo me las vi todas menos Coco. Para mi las mejores pelis siempre han sido las de Disney, en general todas me gustan mucho, pero si tengo que destacar alguna sería Inside Out y Brave. Inside Out me encanta por el hecho de como se hacen ver las emociones y todo lo que transmite en sí la película; Brave es una película que lo que más se hace ver es la valentía de la protagonista de una manera muy bonita. El mejor persona para mí es Mérida, de Brave, me parece una chica valiente e independiente. Creo que la valentía y la independencia son dos valores importantísimos para la vida. Antía 4*B N.20

Unknown dijo...

Yo me vi casi todas pero me quedo con toy story porque me marcó en la infancia ya que tenía muchos juguetes de él y es muy divertida y el personaje de animación que más me gusta es rayo maquen el de cars ya que es mi película favorita

Miguel Mendez Costoya 4D ESO

Anónimo dijo...

Me vi todas las peliculas del segundo video,todas me poarecen muy interesantes y entretenidas porque te enseñan cosas muy importante. No tengo pelicula favorita, sinceramente las que mas me gustan son las peliculas de mi infancia, pero una de mis favoritas es la de wally, porque es diferente al resto de peliculas, es original a demas me gusta la historia, y como te enseña que con un poquito de apollo de todos se puede lograr cosas que parecen inalcanzables o imposibles. Uno de mis personajes favoritos es Mérida de la pelicula de Brave que te enseña que tienes que vivir tu propia vida, que nadie puede dirigir tu vida, tu tienes que decidir que hacer y como seguir adelante.
Lucía Bértoa Fernández 4ºD Nº3

Anónimo dijo...

He visto todas las películas del 2º vídeo menos la de Wall-E y la 2ª que tampoco la vi. Realmente no tengo ninguna película de animación favorita, me gustan todas sobre todo las de Disney, ya que son las que definen mi infancia. Un personaje de animación que me encanta es Micky Mouse, y no es porque haya aprendido nada concretamente de él, si no porque su simpatía me encantaba y siempre me sacaba una sonrisa cuando era pequeña entonces igual algo que sí que he aprendido de Micky es a tener siempre mucha simpatía con los de más. Candela 27 4ºD ESO

Unknown dijo...

De las películas que aparecen en este vídeo he visto Shrek, finding nemo, los increíbles, up, toy story, rango, brave, frozen, del revés,big héro 6, zootopia, coco.
Mi película de animación favorita es el rey León. Es mi favorita ya que de pequeña la he isto muchas veces y me encanta el mensaje de amistad que transmite .
Un personaje que me gusta especialmente en Mérida de brave, es una mujer luchadora y es un claro ejemplo de poder femenino y me parece un personaje muy interesante.
Sara Rodríguez 4°D N°21

Anónimo dijo...

De las películas que aparecen en el video he visto 16. Mi favorita de las que aparecieron es "toy story" porque me encanta la idea de la peli, y el cómo covierten a muñeos en "personas" por si decirlo y tambien se aprende y transmite felicidad.



Julia Lina Vara López,Nº27,2ºB ESO

Anónimo dijo...

De las películas que aparecen en el video he visto 16. Mi favorita de las que aparecieron es "toy story" porque me encanta la idea de la peli, y el cómo covierten a muñeos en "personas" por si decirlo y tambien se aprende y transmite felicidad.



Julia Lina Vara López,Nº27,2ºB ESO

Anónimo dijo...

De las películas que aparecen en el vídeo me he visto: Sherk, El viaje de Chihiro, Bucando a nemo, Los increíbles, Happy feet, Ratatouille, Wall.e, Up, Toy story, Rango, Brave, Frozen, Big hero 6, inside out y coco.
Si tuviera que elegir sería “El viaje de chihiro “ no porque me pareciese la más interesante si no porque me recuerda a cuando era pequeña no paraba de verla.
Y si tuviese que elegir una por como está hecha la película sería “Toy story” porque me parece una película que refleja mucho la amistad y los sacrificios que se hacen por ella.
Y me siento identificada con la relación que tiene Woody y Buzz lightyear debido a que me recuerda a una amistad que tengo en mi vida.
Nerea Beiro Romero N2 4D

Anónimo dijo...

He visto la mayotía de las peliculas de animación que aparecen en el video. No podría elegir una única película porque varias de las que aparecen me traen muy buenos recuerdos de cuando era pequeño. De todo modos, tal vez si tuviese que elegir una me quedaría con Toy Story porque me parece muy imaginativa. El personaje animado que más me gusta es el burro de Sherk porque es un personaje que me transmite alegría.

HUGO. 4º C Nº16

Anónimo dijo...

De todas las películas que aparecen he visto 7. La película que mas me gusto fue Toy Story ya que nos enseñó que la amistad esta por delante de todas las cosas. Mi personaje favorito fue Buzz Lightyear ya que me demostró que no hay que rendirse para hacer las cosas y eso me marcó bastante.

Yeray Parada Gutierréz 4ºD Nº :17

Anónimo dijo...

me vi la mayoría de las películas ,la que mas me gusto sin duda buscando a nemo ya que te enseña el poder de la amistad el amor y todo lo que se puede llegar a arriesgar por un ser querido me trae muy buenos recuerdos de mi infancia me gusta mucho el buen royo que transmite
Aina Cabrera Toledano 4ºC Nº6

Anónimo dijo...

Hola buenas, me vi todas las películas. La película que más me gusta es Cars en especial, porque es de coches. Pero hablando del tema, es una película que muestra que todo lo que se pelea se consigue. Ya que el coche era malo consiguió ganar el gran premio Copa Piston.
Martín Seoane Parafita 4ºC Nº:27.

Anónimo dijo...

De las películas que aparecen ahí yo he visto toy Story, Shrek, Buscando a Nemo y Frozen
La que más me ha gustado fue Frozen porque me ha transmitido muchos sentimientos y me gusta mucha la figura de Olaf en el desarrollo de la película. El personaje de animación que más me gusta es plankton porque me gusta cómo actúa de malvado y de ladrón en la serie Bob Esponja

Anónimo dijo...

Alejandro 4D N24

Anónimo dijo...

He visto todas las películas del segundo vídeo menos la de Spider-man.
Mi película favorita de animación diría que es El viaje de Chihiro porque es muy bonita y diferente y además me trae muy buenos recuerdos.
Y un personaje de animación que me gusta mucho es Mulán por su valentía y Bella por su forma de ser y de pensar.
ANTÍA 4ºC Nº10

Anónimo dijo...

He visto 10 películas: buscando a nemo, brave, inside out, up, toy story, big hero 6, frozen, shrek, spiderman, ratatouille.
Mi película favorita es inside out porque habla de todas las partes positivas y negativas de cada emoción.
Mi personaje favorito es Merida de brave porque rompe con los estereotipos de esa época siendo mujer.
Nuria, 4ºC ESO

Anónimo dijo...

1.He visto: Shrek, El viaje de Chihiro, Buscando a Nemo, Los icreíbles, Happy feet, Ratatouille, Up, Toy Story, Rango, Brave, Frozen, Big Hero 6, Inside Out y Zootopia.

2.Todas las del Studio Ghibli en general. Me parecen muy bonitas, interesantes, originales y son una gran fuente de inspiración. Además me parece que con cada película puedes aprender algo diferente.

3.Mitsuha de la película de animación japonesa "Your Name" .Me parece una chica muy amable, luchadora, alegre, valiente..etc. Me enseño que hay cosas por las que verdaderamente hay que luchar hasta el final aunque haya muchos obstáculos y perseguir tus verdaderos sueños.

Anónimo dijo...

las peliculas que he visto son shrek nemo los increibles vallace y gromit ratatuille walle up toy story 3 rango brave big hero 6

la verdad es que hace mucho que no veo una de dibujos y la que mas recuerdo con mas ilusion es toy sotry ya que es muy divertida y personaje no tengo ninguno

Anónimo dijo...

De las 18 peliculas, 3 de ellas no las vi (happy feet, zootopia y big hero 6).
No podría elegir solo una película de animación, ya que me encantan la mayoría, pero si me tuviera que quedar con una sería la de buscando a Nemo. Supongo que sería porque fué una de las primeras películas que vi y porque me trae muy buenos recuerdos.
Tampoco podría elegir solo un personaje ya que la mayoría de los secundarios son los que mas me gustan, pero en este caso escogeré al padre de Nemo, ya que nos enseña lo importante que es la familia y otro que escogería sería a Olaf, ya que siempre está sonriendo y sacandole una sonrisa a la gente.


Marta Pérez Fafián 4ºA Nº27

Anónimo dijo...

Las únicas películas que vi de ellas, son CARS Y SHREK, y algunas más, la que más me gustó fué la de cars ya que muestra que si buscas algo y luchas por ella, lo consigues, y en algunos momentos de la película, transmite tristura. Tiene una idea de superación.
Mateo Couceiro 4ºD Nº6

Anónimo dijo...

Las peliculas que he visto son:Nemo,Los Increibles,Ratatouille,UP,Frozen,Big Hero 6,Inside out,Zootopia y Coco.
Mi pelicula favorita es la de Cars porque aparte de que me gustan los coches enseña a no rendirse y es muy entretenida.
Y mi personaje favorito es Rayo Mcqueen porque nos enseña que uno solo no puede hacerlo todo sino en equipo y que ganar no lo es todo.
Carlos Sanchez Muiño NUM:30 2ºD Eso.

Anónimo dijo...

De todas las peliculas que he visto de animación me quedaria con las películas de inside out o con la película de Nemo,la pel,icula de Nemo me recuerda mucho a mi infancia y me trae muy buenos recuerdos ,a diferencia de la película de Inside Out que me parece una película increible porque es una pelicula en la que han intentado representar todas las emociones de una manera divertida y el cambio en nuestro cuerpo y la verdad uq eme encanto porque me recuerda mucho a mi en el cambio de emociones.

Anónimo dijo...

Los increibles, cars, buscando a nemo , shrek, rataouille y toy story.
Mi favorita es Cars porque muestra esa ambición y esa lucha.
Buzz Lightyear porque muestra que nunca hay que rendirse.

Marcos Ramos Gómez nº18 4ºD E.S.O.

Anónimo dijo...

De todas las películas me he visto 5 y de esas 5 mi favorita es Buscando a Dory porque me parece bastante divertida y te enseña que la familia siempre es lo primero.
Mi personaje favorito es Dory porque aporta a la pelicula un toque divertido.

Alvaro mendez hernandez N:13 4B ESO

Anónimo dijo...

He visto todas menos 6.

La película que mas me gusta es Nemo ya que cuando era pequeña la veia una y otra vez y no me cansaba y eso marcó mi infancia.

El personaje que mas me gusta es rapunzel porque te demuestra que porque alguien te ponga los límites en algo es mejor traspasarlos para poder aprender de tus errores.
JULIA NAVIA PARADA
2D
N 23

Anónimo dijo...

1 Las películas del segundo video me las he visto todas menos la de zootopia.

2 Mi película animada favorita es la de Nemo, la historia que cuenta me parece original y bonita.

3 La mayoría de las películas de Disney enseñan un valor o tienen alguna moraleja, en mi caso vuelve a ser Nemo, la idea de lanzarte y no rendirte para conseguir algo me parece ideal.

Adriana, 4º C, Nº 18.

Anónimo dijo...

¿Qué películas de todas las que aparecen en el segundo vídeo has visto?
Vi todas menos la de animación de Spiderman.
2. ¿Cuál es tu película de cine de animación favorita? ¿Por qué?
Toy Story 2 y 3, mre parecen muy entretenidas.
3. Un personaje de animación que te gusta especialmente y qué has aprendido de él para tu vida.
El oso de Toy Story 3, ya que al principio es muy malo y se cree superior a los demás, pero luego se da cuenta de que todos somos iguales y empieza a portarse mejor con los demás.


Lucía 4B Número 28

Anónimo dijo...

Yo he visto Shrek,Nemo,Los Increíbles,Ratatouille,UP, Toy Story 3, Rango, Mérida, Frozen, Del Revés, Zootropolis y Coco.
Mi película favorita es Dumbo por qué los personajes la animación y todo me encanta en general.
Y el personaje de animación que más me gusta es Dumbo porque me enseña que no hay que burlarse de las apariencias porque lo importante es lo que hay en el interior.

Anónimo dijo...

1-He visto 13 películas de las que aparecían.
2-De las que vi por ahora creo que sería El hombre invisible (la película del 2020),porque me interesó mucho la trama que tenía y aunque me imaginé un poco como se desarrollaría la historia el final me sorprendió bastante la verdad.
3-Como en esta pregunta no especifican si tiene que ser de cine o no,mi personaje favorito ficticio sería Monkey D.Luffy,protagonista del anime llamado One Piece con 964 episodios actualmente de aproximadamente 23 minutos cada episodio.El anime seguirá en emisión mínimo 3 años más y Luffy me gusta porque aprendí muchas cosas de el como que a veces arriesgas tu propia vida por la gente que te importa,que no juzgues por las apariencias y que si tienes una meta consíguela cueste lo que cueste.

Lía Xin García Portela nº12 4ºA ESO

Anónimo dijo...

Yo he visto Shrek,Nemo,Los Increíbles,Ratatouille,UP, Toy Story 3, Rango, Mérida, Frozen, Del Revés, Zootropolis y Coco.
Mi pelicula de animación favorita es cars ya que me encantan los coches y la película en general.
Mi personaje de animacion favorito es rayo mcqueen ya que al principio se cree el mejor y luego termina aprendiendo mucho de Doc Hudson

Adrián Trigo Cadaveira Nº31 4ºA

Anónimo dijo...

He visto todas menos 7 películas que no vi.
Mi película de Animación favorita es los Increíbles porque trata de una familia que tienen superpoderes y que establecen lazos familiares, de autoestima, de integración y de crisis de identidad superada con trabajo y amor para recuperar la autoestima.
Y el personaje que mas me gusta es Bob porque es el que intenta cuidar la familia y salvarlos del peligro y la moraleja de esta película, yo creo que seria que establecen unos lazos familiares.
Gonzalo Pastor Varela 2D 24

Anónimo dijo...

Yo he visto , Toy Story 3 ,Los Increíble,Nemo, Frozen, Zootropolis, coco, rango, ratatui y la pelicula de animacion de spiderman
De estas películas la que más me gusta es Toy Storie por su originalidad y porque me había entretenido mucho. Aunque también cabe destacar Ratatouille que también me gustó mucho. Al margen de las películas del vídeo la película de animación que más me gusta es Bob Sponja que aparte de una película es una serie y la cual marcó mi infancia ya que la veía todos los días.
Mi personaje favorito es Buzz Lightyear porque tengo un muñeco suyo que no paraba de utilizar cuando era pequeño
MATEO SUAREZ FERREIRA 3B N 29

Anónimo dijo...

dos peliculas que me gustaron mucho y aprendíde ellas fueron nemo y cars
Nemo:me enseño a no rendirme
Cars:me enseño a ser mejor persona
Daniel Rey Rostro 3ºB

Anónimo dijo...

De las pelis del video he visto Shrek,Nemo,Los Increíbles,Ratatouille,UP, Toy Story 3.
Mi película favorita es Viernes 13, ya que es una película de terror que me gusta mucho.
Un personaje que me inspiro fue Sherk por la superación.
Pablo Carreira 1ºC Nº5

Anónimo dijo...

De todas las películas que aparecen en el segundo vídeo, me vi todas menos SPIRITED AWAY.
Aunque pienso que todas las películas animadas tienen enseñanzas semejantas entre unas y otras, mi película favorita es VAIANA ya que enseña que si tu quieres algo de verdad tienes que luchar por ello, porque la vida no te va a poner nada fácil,tienes que seguir tus sueños, y si lo que quieres de verdad, nunca te rindas a la primera de cambio. Sin embargo, no tengo un personaje preferido, quizá el que más me gusta es pinocho porque te enseña que la mentira nunca es el mejor camino, como bien dice el dicho: "se pilla antes a un mentiroso que a un cojo", hay que ir siempre con la verdad por delante aunque nos cueste. Pero desde muy pequeña me han gustado siempre los villanos más que los buenos, porque los malos no son malos porque quieran, sino que porque detrás de esa faceta de personas malvadas existe un pasado triste y horroroso que les marcó esa infancia y les hace ser lo que son. Yo creo que los villanos tienen más valores para enseñar de la vida, ya que los buenos ya son buenos de por sí, pero los malos han sufrido, han sido despreciados, que no los defiendo, pero cuando no pueden más, como les pasa a los villanos de estas películas o incluso de la vida real, se crean escudos para no seguir sufriendo y ellos se convierten en los villanos que todos vemos, sin entenderlos, ni que nos interese saber por que son así y saber por lo que han pasado, los tratamos como si fueran bichos raros y poderosos a los que les tememos y no vemos más allá de lo superficial( como van vestidos, su forma de actuar...) y nunca llegamos a fijarnos en el interior de una persona, que es lo más importante, al fin y al cabo. En conclusión creo que esto último también afecta a todos los seres humanos de la vida real.

ICÍA IDIART CASTRO
3ºC Nº13