lunes, 28 de septiembre de 2020

¡EMPEZAMOS UN CURSO CON MASCARILLA EN LA CARA... PERO NO EN EL CORAZÓN!

Bienvenid@s chic@s!

Por fin hemos dejado atrás estos siete meses de lejanía de nuestras aulas, nuestros pasillos, nuestros patios, nuestras confidencias, nuestros compañeros... y tantas otras cosas que echábamos de menos desde aquella fatídica semana de marzo que, sin duda, cambió nuestras vidas y la historia de la HUMANIDAD.

(Viendo el vídeo puedes recordar aquellas imágenes de marzo pasado)

TRABAJO QUE TE PIDO: estoy seguro que a lo largo de todas estas semanas tanto en la TV, como en las conversaciones de familia o las quedadas con tus amigos... HAS DESCUBIERTO ALGUNA COSA INTERESANTE (y que se pueda compartir, lógicamente) QUE NO SABÍAS.

PUES TE PIDO que lo subas en un comentario a esta ENTRADA. LOS 10 PRIMEROS alumn@s que lo hagan recibirán, además, un regalo.

153 comentarios:

Anónimo dijo...

Me he dado cuenta que echaba de menos a los amigos y a valorar el tiempo que paso en el colegio, que a veces me parecía mucho.
Roberto Martínez 1ºB ESO. Número 20.

Unknown dijo...

He descubierto y aprendido a utilizar mucho mejor el ordenador y a usar aplicaciones como: skipe, zoom, el correo electrónico... También he descubierto que estar en casa no es tan aburrido, porque he pasado grandes momentos en esta cuarentena.

Iago L. Nº13 1ºB

Anónimo dijo...

Aprendi a utilizar el ordenador Pablo n1 1b eso

Anónimo dijo...

El COVID-19 ha golpeado la sociedad, el comercio , el turismo , las aerolíneas y muchas cosas más , pero si todos lo hacemos bien y tomamos las medidas de seguridad recomendadas , estoy segura de que todo volverá a ser como antes.



Irene,29, 1ºB

Anónimo dijo...

Que tienes que seguir las regla, por ejemplo, mantener la distancia de seguridad, no abrazarse, no besarse, echarse gel hidroalcoholico, llevar mascarilla y no juntarse en grupos de más de siete personas.

Jorge López Juiz

Mario baños mourelle dijo...

He aprendido a utilizar aplicaciones como zoom webex pero sobretodo he aprendido que la educacion presencial es mucho mejor que la educacion online

Mario baños mourelle 1°A BACH n°o 1

Anónimo dijo...

El COVID-19 nos perjudica a todos de alguna manera, por lo que hay que llevar la mascarilla a todos lados (puesta corectamente), respetar la distancia social, aplicarse gel hidroalcohólico varias veces al día e intentar reunirse en grupos de la menor gente posible.
Si todos cumplimos estas medidas de seguridad contra la pandemia, pronto la superaremos unidos.
Inés 4C Nº31.

Proyecto Religión 1BACH dijo...

La verdad es que durante estas semanas (las cuales no podemos negar que han sido un poco sorprendentes a la vez que extrañas) he aprendido muchísimas cosas, pero de seguro lo que más me gustaría compartir con vosotros es lo siguiente: No podemos tomarnos la pandemia como un juego, no estamos en un juego de la play, no estamos en una simulación, todos aquí hemos visto las noticias, lo que pasa en no solo nuestro país, si no en todo el globo!!! ESTAMOS EN LA VIDA REAL, muchas personas mueren todos los días debido a esta devastadora enfermedad que ha cambiado nuestro día a día, nuestra manera de hacer y de ver las cosas, NO NOS LO TOMEMOS A JUEGO, PORQUE NO LO ES.

Anastasia I.R.
2° B ESO
n° 12

Anónimo dijo...

Estos últimos días he aprendido lo valioso que es estar con tus amigos y familiares,porque en cualquier momento pueden volver a confinarnos y entonces estaremos en la misma situación que antes y todo lo que hemos avanzado estos días los habremos desperdiciado, muchos de nosotros no nos importa pero hay mucha gente que perdió a familiares y a amigos, así que ya sabemos que hay que seguir teniendo cuidado y quitar de nuestras vidas la mascarilla, las pantallas y los geles absurdos.
Iago Fernández Lezcano 2B N6

Anónimo dijo...

He descubierto lo difícil que puede ser vivir con restricciones, sin poder hacer lo que normalmente hacíamos en nuestra vida diaria. Algo tan sencillo como quedar con amigos se convirtió de repente en algo imposible, casi de locos. Ir a la playa en verano... se convirtió en un no parar de llevar cosas... mascarilla, funda, desinfectante.... parece que ahora no se puede hacer nada improvisado, todo tiene que tener una preparación.
Tampoco sabía del trabajo que supone limpiar constantemente lo que yo creía limpio.

Sara 2º B ESO
nº 13

Anónimo dijo...

Debido al COVID-19 nos ha cambiado en muchos aspectos nuestro día a día, ya no nos podemos juntar tanto con nuestros amigos y compañeros, debemos respetar la distancia con otras clases, tenemos que llevar la mascarilla todo el día...
Gracias a esto he tenido que aprender a utilizar el ordenador mucho mejor, mis conocimientos siguen siendo básicos, aunque no tanto, pero sobre todo he aprendido a valorar a la gente que me rodea.
María Muiño
2ºB ESO
Nº15

Anónimo dijo...

Lo que he aprendido en este tiempo es que un momento de necesidad todo el mundo debería apoyarse y colaborar antes que enfrentarse por ver quien tiene la culpa.

Xoel 1ºB

Anónimo dijo...

He aprendido a convivir con una pandemia aunque no consigo acostumbrarme, es algo que nunca pensé que pasaría. He tenido que acostumbrarme a hacer muchas cosas: llevar mascarilla, respetar la distancia de seguridad, sin poder abrazar a la familia y amigos, a usar el gel desinfectante. Y también se que tengo que cumplir estas normas para que todo esto acabe lo antes posible.
Lucia, 4° ESO, n°4

Anónimo dijo...

Bueno devido al civid-19 ya nada el lo mismo tanto en el colegio como el dia a dia de cada uno por ejemplo ahora tenemos que a dar la moyor parte de el dia con la mascarilla y el gerl desinfectan y gracias a esto hemos aprendido a hacer muchas cosas mejore por ejemplo en mi caso he aprendido a utilizar mejor la tegnologia

Ainara Santos Lopez

2 B de la eso
N 25

Anónimo dijo...

A lo largo de estas semanas he descubierto lo importante que es la familia, los amigos y toda la gente que nos rodea y queremos, he aprendido a valorar lo importante que es cada minuto que podemos estar con ellos. También me ha hecho estar agradecida de cada momento que puedo ir al colegio, a dar un paseo, a la playa o a mis actividades, y me ha enseñado a disfrutarlo mucho más. Además, también he descubierto que, en estos momentos, es muy importante que todos colaboremos cumpliendo las normas de seguridad (llevar mascarilla, usar gel desinfectante, lavarse las manos, respetar la distancia de seguridad...), para así poder darle fin a esta pandemia.
María Nº13 2ºC BACH

Anónimo dijo...

He aprendido a utilizar drive, Gmail, Skype...También me he dado cuenta de que uno puede llegar a entretenerse en casa.

Anónimo dijo...

El COVID-19 me ha hecho reflexionar acerca de distintas cosas, por ejemplo, me he dado cuenta de que hay que valorar a las personas que tenemos cerca y que queremos, hay que tener en cuenta cada abrazo y cada muestra de cariño que recibes y das, y que con el COVID-19 se han vuelto más difíciles. Lo que he aprendido con este virus es a valorar más las pequeñas cosas y a utilizar mejor la tecnología como el móvil y el ordenador que con esta situación fueron muy necesarios.
El COVID-19 no es un juego, hay que cumplir todas las medidas de seguridad para protegernos y también proteger al resto del mundo. ESTE VIRUS LO PARAMOS UNIDOS.

Laura Nº5 2ºD ESO

Anónimo dijo...

En estos meses de confinamiento, todo ha sido muy extraño, al principio me parecía todo como muy exagerado, pero según iba pasando el tiempo me di cuenta de la trágica situación que estábamos viviendo. He aprendido cuanto echaba de menos las clases, a mis compañeros, profesores. El ir y venir e incluso madrugar. Me gustaría que todos pusiésemos de nuestra parte para poder recuperar nuestra vida de antes.
Cristina. 4º C – Nº 26

Anónimo dijo...

He aprendido que la realidad, siempre supera a la ficción. Durante todo este tiempo en el que han pasado los meses en aislamiento me di cuenta de las relaciones sociales que teníamos antes y lo libres que éramos y no nos dábamos cuenta: abrazos, salir libremente, reunirnos amigos, familia, besos.
Tenemos que entre todos ser conscientes para acabar con este virus y poder entrar en el colegio como antes, compartir el patio con los compañeros, respirar sin mascarilla, estar juntos y sobre todo poder abrazar a nuestros abuelos.
José 4º A – Nº 28

Anónimo dijo...

Yo me he dado cuenta de que este curso va a ser complicado para nosotros pero sobre todo para los profesores ya que entre manparas y mascarillas es muy dificil aprender y enseñar

Adrián Trigo Cadavaeira Nº31 4ºA

Anónimo dijo...

Debido al Covid-19 no puedo juntarme mucho con mis amigos y familiares y en el recero tenemos que estar separados de otras clases. Tenemos que usar siempre mascarilla y gel y respetando la distancia de seguridad. Tambien he aprendido a usar plataformas como zoom y he aprendido a usar mas la tecnologia.

Alessandro Taboada Rosi
3ºA
Nº25

Anónimo dijo...


Debido al COVID-19 he aprendido a usar la tecnología, a valorar a las personas que estuvieron todo este tiempo en primera fila mientras que nosotros estábamos resguardados en nuestras casas y también a ver como sin darnos cuenta, algo en el mundo que parecía tan
irreal como esta terrible pandemia mortal fuera a llegar. Lo tenia leído en libros y había escuchado hablar de diferentes pandemias en el mundo, pero nunca me imaginé que fuera a vivir alguna, pienso que cuando veíamos a los asiáticos llevar mascarilla nunca creí que tendríamos que llevarla continuamente y menos por una circunstancia así.

Icía Idiart Castro Nº11 2ºB

Anónimo dijo...

Yo aprendí a echar de menos a mi familia,amigos...a notar que la gente estaba preocupada y con miedo.Aplaudia a las 8 todos los días y sobre todo a estar en familia todos juntos.
Diego número 4-2D

Anónimo dijo...

Yo e aprendido a valorar la vida

Jacobo Navas Baneira dijo...

He aprendido a usar más rápido las tecnologías y a valorar más a todas las personas que no valoraba tanto antes, ahora se valora mucho más a la gente y aprendí a que las personas que menos piensas que son importantes lo son y eso es lo que aprendí en todo este tiempo de pandemia.
Jacobo Navas Baneira numero 16 2°b

Unknown dijo...

Yo aprendí a a valorar lo que tenemos tanto a las personas como las cosas. Porque ahora no podemos hacer todas las cosas que hacíamos antes de todo esto.

Iria
N°1 2°D

Unknown dijo...

Yo aprendí a a valorar lo que tenemos tanto a las personas como las cosas. Porque ahora no podemos hacer todas las cosas que hacíamos antes de todo esto.

Iria
N°1 2°D

Anónimo dijo...

Esta semana he aprendido que no importa la mascarilla,la DiStancia que cumplimos,lo que importa esq estamos unidos en esto y juntos lo venceremos....

INES LAGO KITAEVA 1ºB eso Nº9

Anónimo dijo...

a mi me a enseñado a valorar la vida. Diego Martínez Fuentes 1B ESO

Anónimo dijo...

El COVID me ha hecho valorar cosas que antes no les daba importancia ya que formaban parte del día a día, como poder ver y abrazar a toda mi familia, sobre todo a mis abuelas. Poder pasear con mis amigos, ir al colegio, moverme sin limitaciones y algo tan sencillo como poder respirar aire sin una mascarilla.

Todo lo que hemos y estamos viviendo parece una película, si alguien nos lo hubiera dicho hace un año que estaríamos así, no lo hubiésemos creído.

Ahora es el momento de hacer un esfuerzo cumpliendo las normas para acabar cuanto antes con este gran problema y poder volver a hacer una vida normal como antes.

Alicia Losada Sánchez- Nº 12 4º D E.S.O.

Anónimo dijo...

A mí el Covid me ha hecho valorar bastantes cosas, por ejemplo ver a tu familia, que nos pudiéramos mover sin ningún tipo de restricción y sin tener que estar con la boca tapada y poder ver a mis amigos tanto dentro cómo fuera del colegio.

Ahora más que nunca es cuando debemos cumplir todas las medidas de seguridad, llevar mascarilla en todo momento y guardar la distancia, para que podamos volver a vivir nuestra vida de forma normal y sin restricciones.

Lucas Chas Martí Nº11 2ºD ESO

Anónimo dijo...

He aprendido a apreciar cosas a las que antes no daba importancia como a pasar un rato con los amigos, a pasear...cosas que nos parecen obvias pero que en situaciones extraordinarias podemos echar de menos. Además he descubierto nuevas maneras de entretenerme con mi familia.

Marcos 3ºA E.S.O Nº14

Anónimo dijo...

El COVID-19 me hizo reflexionar sobre lo importante que es interactuar con otras personas y sentir el cariño y la compañía de tus seres queridos, amigos y familia. También me he dado cuenta de lo afortunada que soy porque tengo de
todo y hay mucha gente que lo está pasando muy mal y que no tiene ni para comer.

Daphne Caridad Fernández 2°D ESO N°7

Anónimo dijo...

Este virus me ha enseñado por desgracia lo fácil que es perder gente a la que queremos y lo duro que fue no poder despedirle como se merecía, también lo afortunado que soy con lo que tengo. Lo peor de todo para mi ha sido no poder estar con la familia que esta lejos y con mis amigos.
Daniel Herrero Galache 2º D E.S.O

Anónimo dijo...

Lo que mas me ha enseñado este virus es apreciar a todas las personas que me rodean y la falta que me hace estar a su lado familia , amigos, profesores, salir sin horarios ir de comproas y un largo etc.. que no nos damos de cuenta hasta que lo perdemos el contacto con la gente.

Alba Cadaveira Ares. 2º D ESO nº 6

Anónimo dijo...

De este virus lo que he aprendido es lo siguiente:
1:Saber valorar el tiempo que se pasa con los amigos y la familia.
2:Y que todos somos vulnerables a este virus y lo puede coger cualquier persona,nadie es mas que otra.
Carlos Sanchez Muiño 2ºD ESO nº 30

Anónimo dijo...

De esta pandemia he aprendido muchas cosas a nivel personal. Tanto tiempo en casa me ha hecho reflexionar y darme cuenta de la importancia de valorar lo tenemos, de lo afortunada que soy de tener a mi familia y a mis amigos y todo lo que me hace falta, de lo importante que es aprovechar las oportunidades y hacer lo que te gusta cuando quieres y puedes, de que las cosas no duran para siempre. La nueva normalidad me ha hecho darme cuenta de que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, hasta que cambia, hasta que nada es lo que era.

Lucía Alonso Garrido 2ºC BACH, nº1

Anónimo dijo...

Esta epidemia me ha echo reflexionar muchísimas cosas pero una de ellas es el darme cuenta en la sociedad que vivimos que ve la cantidad de gente que se está muriendo que se queda sin trabajo y aún asi no respeta las normas no llevan las mascarillas se pelean con la policía etc,y entonces pienso que no les importará su vida, pero su egoísmo es tanto que tampoco le importa la de los demás.

Pablo.v-N30_4C

Anónimo dijo...

Esta epidemia nos ha hecho reflexionar más sobre la vida, haciéndonos pensar mas en nuestros mayores y seres queridos, que un día están aquí y al otro día a lo mejor podrían no estarlo, hemos aprendido a cuidarlos y a valorarlos más en nuestras vidas. También hemos aprendido lo importante que son las personas, amigos, familia... en nuestras vidas, echándolos de menos tras pasar meses sin poder verlos. También hemos echado de menos salir a la calle a divertirse, por lo que muchos niños que se pasan horas en el ordenador de casa, ahora valoran más salir a fuera a jugar.
ALAN SUAREZ PARGA 2.C BACH Nº17

Anónimo dijo...

He aprendido que todo puede cambiar de un día para otro, que la estabilidad no existe, que somos cucarachas de los de arriba y en cualquier momento todo puede volcarse 360 grados

Ignacio Seijo Olveira 3ºA

Anónimo dijo...

De esta pandemia lo que he aprendido es que hemos tenido que aprender de otra manera, desde casa, sin contacto con el colegio, ni con nuestro profesores ni amigos; a echar de menos tanto a los unos como a los otros. He aprendido la importancia de pasar tiempo con mis seres queridos, a valorar a mis abuelos, a mis tíos, a mis primos.... que también han tenido que aprender a vivir sin vernos. He aprendido también la importancia de la unión y el compromiso para salir de los problemas que, por desgracia tanta falta le hace a nuestra sociedad, empezando por los políticos que cada uno mira por sus intereses y así nos va.

ANTÓN - 1D BACH - N5

Anónimo dijo...

Yo he aprendido a utilizar mejor ZOOM, SKYPE u otras aplicaciones, que echo de menos a mis amigos y a valorar el tiempo que paso con mi familia.


Raúl Saafigueroa López 2°D

Anónimo dijo...

Principalmente en esta pandemia he aprendido que las cosas a las que menos caso les hacemos son las que nos hacen felices día a día. Ahora aprecio muchísimo más poder ver a tus familiares, quedar con amigos e incluso ir al colegio ya que me di cuenta que lo que más extrañé fue eso.
Elena García Conde 2ºD ESO Nº14

Irene López Novás dijo...

He aprendido a valorar lo que tenemos, a valorar los momentos en los que estoy con mi familia y amigos, y que no valoras las cosas hasta que las pierdes.
IRENE LÓPEZ NOVÁS 1. B ESO Número 14

Anónimo dijo...

Esta pandemia me ha hecho reflexionar hasta que punto ha llegado el ser humano, porque hay que recordar una cosa y es que esta pandemia después de todo la hemos provocado nosotros por nuestra irresponsabilidad. Aqui viene mi pregunta si de verdad nos merecemos seguir aquí porque ya hemos hecho demasiado daño al planeta y si continuamos haciendo esto la cosa va a acabar demasiado mal y si ya va a ser complicado recuperarnos de esto no me quiero imaginar cuando sea una situación más complicada.

Ignacio Dosil Francesch 2ºC BACH Nº:4

Anónimo dijo...

Yo en esta pandemia aprendí a echar de menos a mi familia, a valorar más a las personas y a utilizar mejor las nuevas tecnologías.

Brais Fuentes Baños 2ºD ESO Nº13

Anónimo dijo...

Esta cuarentena me ha hecho pensar en muchas cosas aleatorias como la capacidad del ser humano de afrontar una pandemia con las nuevas tecnologías o como destruyen el planeta. Socialmente he pensado que las personas pueden cambiar mucho cuando menos te lo esperas, que piensas que se van a quedar y se van o simplemente ya ni muestra interés.


Marta Dosil nº6 2ºD Bach

Anónimo dijo...

Durante estos días de encierro me di cuenta lo importante que es la libertad, la familia, los amigos y sobre todo lo poco que valoramos la VIDA.

Daniel H.G. 2º D ESO

Anónimo dijo...

Durante el confinamiento me di cuenta que como no empecemos a cuidar lo que tenemos, el futuro va a ser muy incierto. Espero que los dirigentes empiecen a respetar el medio ambiente.
Daniel,nº21,4ºC.

Anónimo dijo...


Durante el tiempo en casa en esta pandemia, me he dado cuenta de la importancia que tiene hacer las cosas cuando de verdad puedes y quieres y no dejarlas para otro momento ya que todo puede cambiar y ya no lo podrás hacer. Además yo valoro mucho más lo que tengo pero sobre todo a mi familia y amigos y me di cuenta de que tenemos que proteger a nuestros mayores siendo responsables y respetando las reglas establecidas. Cuando menos te lo esperas todo puede cambiar, y tienes que estar preparado para ello.

Lucia Conde 2 D bach

Anónimo dijo...

He descubierto que en cierto modo, estamos más unidos que nunca. Somos conscientes de que la situación es grave, que nos ha hecho vulnerables en todos los sentidos y que solo saldremos de ella si permanecemos unidos.
Cuando salgamos, no nos olvidemos de esto. Si somos una sociedad unida, mostraremos esos valores a nuestros hijos y conseguiremos ser mejores.

Carlos Liñares Sierra 2°C BACH

Alan Cebey dijo...

A lo largo de estos meses he descubierto lo importante que es la familia y toda la gente que quieres y que te rodea, porque de esta nueva situación entre el cole, la escuela de idiomas, deportes, el trabajo de mis padres, las actividades de mis hermanos, no podíamos estar tanto tiempo juntos. Ahora con esta nueva situación todo colaboramos en las actividades de la vida diaria, valoramos más las cosas y mantenemos una relación más estrecha, aprendimos a vivir sin tantos vicios sociales y valoramos mucho más la salud y la familia.
Ojalá todos pongamos de nuestra parte y podamos volver a vivir como antes, pero con los valores que tenemos ahora.

Anónimo dijo...

Durante todos estos meses aprendí muchas cosas, al tener tanto tiempo libre en casa aproveché para leerme todos esos libros que durante el curso escolar no había podido, pasé mucho tiempo con mis padres, valoré lo felices que éramos antes y lo mucho que significaban mis amigos para mí y sobre todo aprendí a disfrutar y a aprovechar el tiempo dejando un poco las tecnologías de lado. Natalia Pérez Otero, nº 13, 1º bch.

Anónimo dijo...

En este periodo de confinamiento me he dado cuenta de lo poco que se necesita para ser feliz y de cómo en determinadas circunstancias hacemos que nuestra felicidad dependa de cosas insignificantes que no tienen ni por asomo el peso como para hacernos infelices.
Carlos Silva Sieira 2ºC Bach

Anónimo dijo...

Yo he aprendido a utilizar mejor muchos programas informáticos como word , zoom , webex.... También empecé a hacer ejercicio en cuarentena y a leer , dibujar , pintar... entre otras actividades que tenía olvidadas . Pero lo más importante y en lo que todo el mundo está de acuerdo, es lo importante que es el contacto con tus amigos , familiares, profesores... el confinamiento me ha hecho darme cuenta de que tenemos tiempo para todo y que es muy importante pasar tiempo con tus seres queridos.
Claudia, 4ºD , nº14

Anónimo dijo...

Esta pandemia nos está enseñando muchas cosas, principalmente a valorar lo que tenemos, no le damos importancia a las cosas que tenemos pero ahora al no poder tenerlas o disfrutarlas nos damos cuenta de lo importantes que eran. También aprendemos que esto es un "trabajo en equipo" y que tenemos que pensar no sólo en nosotros sino que nuestro comportamiento puede beneficiar o perjudicar a los demás.
Daniela Garrido
2ºESO Nº8

Anónimo dijo...

Creo que nos hemos dado cuenta de lo insignificantes que somos , que nos creíamos que podíamos con todo y que éramos invencibles, pero la naturaleza nos ha puesto en nuestro sitio. Somos sólo una pequeña parte del mundo y deberíamos valorar los pequeños detalles del día a día : la familia , los amigos , el colegio... , las pequeñas cosas que nos rodean : el sol , el mar..., porque como hemos podido ver estos meses confinados lo podemos perder.

NOMBRE : Gabriela
CURSO : 2ºD E.S.O
Nº : 25

Anónimo dijo...



En la pandemia he aprendido a valorar más las cosas como la familia o los amigos.

También he aprendido a defenderme con el ordenador.

CARLOS LL 2ºD ESO Nº19

Anónimo dijo...


Todos estos meses de pandemia nos han enseñado muchas cosas, tanto buenas como malas, a mi una de las cosas que me ha enseñado es a manejarme mucho mejor en todo el mundo tecnológico , pero sin duda de todo lo que he aprendido, me quedo con que me ha echo darme cuenta de que las cosas que damos por en echo, esas cosas tan simples como ir a dar un paseo, ver a tus seres queridos, o hasta incluso ir al colegio, pueden acabarse de un dia para otr. Lo que me ha echo darme cuenta de lo afortunada que soy y me ha enseñado un nuevo lema de vida que a raiz de todo esto llevo muy presente "vive el presente y valora las cosas mas simples, la rutina".

Victoria Rodriguez Gesto
1·A BACH. N18

Anónimo dijo...

Yo en el confinamiento he aprendido lo divertido que puedeser estar en familia. Antes pensaba que era aburrido, pero ahora ya no. También aprendí a usar aplicaciones como zoom, moodle, que antes no sabía ni que se podía. Luego también vi que la cuarentena no fue para tanto, entre las quedadas con amigos, estar con tu familia, al final se pasa volando


Iker 3A N16

Anónimo dijo...

Yo lo que he aprendido tras esta pandemia es que hay que valorar lo que tienes antes de que no puedas hacerlo.

Francisco Javier Riobó Villa 3ºA E.S.O.

Anónimo dijo...

Si coges cualquier figura con un volumen la partes a la mitad y partes a la mitad una de las mitades y lo repites indefinidamente te queda una figura con un volumen fijo y una superficie infinita y si apilas los cortes te quedara de longitud infinita.

Carlos Hermida Castro 1ºB bach

Anónimo dijo...

En estas semanas he aprendido lo mucho que hay que valorar a la familia, amigos ya que esta enfermedad hizo que no los puedieramos ver durante muchos meses y hasta en algunos casos hizo que no los vayamos a poder verlos nunca mas ya que el covid es muy contagioso y por desgracia a matado a mucha gente, por eso me ha enseñado a valorar cada momento que paso con alguien

Alba Garcia Ces 2B ESO N:7

Anónimo dijo...

En esos meses aprendí a valorar más la familia y a ver las cosas de una manera diferente. Aprendí que tenemos que vivir el presente y hacer las cosas que nos gustan de verdad, ya que no sabemos que va a ser de nosotros en un futuro. Por otro lado, descubrí otras cosas que me gustan hacer, nuevas series, películas, hobbies... De esta pandemia, a parte de todo lo malo, he sacado cosas positivas que me han ayudado a ser lo que soy en este momento.

Carmela Sánchez Antolín 1.D

Anónimo dijo...

En estos meses de confinamiento he aprendido que la familia y los amigos son muy valiosos, tras tantos meses sin poder verlos, me he dado cuenta de lo mucho que los necesito y lo mucho que los he echado de menos, y de que hay que cuidar a los seres queridos porque de un día para el otro pueden dejar de estar ahí.

Natalia Rúa Vázquez 2°B ESO N°22

Anónimo dijo...

En estos meses he aprendido lo importantes que son nuestros amigos y familia y que debemos recordales todo lo. que podamos lo mucho que los queremos y lo importantes que son para nosotros ya que de un día para otro pueden dejar de estar ahí. Con este confinamiento he aprendido a valorar lo que de verdad importa.

Claudia, 4ºD, Nº25

Anónimo dijo...

En estos meses he aprendido a valorar más lo que tenemos, a nuestra familia y amigos, a aprovechar el tiempo que pasamos con nuestras familias y amigos. También he aprendido a manejar mejor ciertas aplicaciones como zoom o webex, que en esta situación tan complicada son necesarias.

Laura Vidal Crujeiras 1ºD bach Nº17

PE iala dijo...

En estos me he dado cuenta de lo poco que apreciaba lo que tenia,por una parte amigos que se les echo de menos durante el confinamiento como el miedo de perder a alguien querido , que no pensabas que los podias perder. tambien a la generosidad de las personas que pusieron su granito para intentar salir adelante y tambien de que mucha gente le importa bien poco lo que esta sucediendo ,saltandose unas normas que nos afectan a todos.

Diego Tojo Vara 1B

Anónimo dijo...

En este confinamiento he aprendido numerosas cosas, como cuidar de la familia y de los que no son familia tambien, a apreciar las cosas a las que antes no daba importancia,a valorar más la familia y a ver las cosas de una manera diferente, en resumen a pensar en lo que de verdad importa
Irene SomozaPrado 4ºA ESO

Anónimo dijo...

En este confinamiento he aprendido muchas cosas, a valorar, a respetar, a soñar a ilusionar y lo más importante a querer más, nunca me había emocionado con tanta intensidad al ver que todos los días saliamos a las ventanas a agradecer el trabajo de los sanitarios, es la primera vez que entendi que las personas nos necesitamos muchísimo los unos de los otros.

Abel Puga Noriega 4º B




Anónimo dijo...

En este pasado confinamiento aprendi numerosas cosas como:
La familia no esta lejos que la tienes a tu lado siempre, a ser un experto en informatica y a saber que las cosas no son tan faciles como creemos, creemos que podemos hacer algo pero te das cuenta de ello y a la proxima sabes que no pudedes y asi con todo por que de los errores se aprende.

RAÚL POMBO ABAD
Nº17
2ºB ESO

Anónimo dijo...

Yo he aprendido a utilizar mejor muchos programas informáticos como word , zoom , webex.... También empecé a hacer ejercicio en cuarentena y a leer , dibujar , hacer deporte con herramientas de casa como la bicicleta estática... entre otras actividades que tenía olvidadas . Pero lo más importante y en lo que todo el mundo está de acuerdo, es lo importante que es el contacto con tus amigos , familiares, profesores... el confinamiento me ha hecho darme cuenta de que tenemos tiempo para todo y que es muy importante pasar tiempo con tus seres querido y a valorar todo lo que tienes.

Anxo Garrido Otero 2ºC ESO

Anónimo dijo...

En este confinamiento he descubierto lo importante que es la familia y amigos, a utilizar mejor aparatos como el ordenador, lo incomodo que es tener que llevar mascarilla cada vez que sales de casa, pero es muy importante ya que se esta contagiando mucha gente y necesitamos la ayda de todos para parar la pandemia

Sara Sanchez 1C ESO 27

Anónimo dijo...

Perdon, antes me equivoque en el curso en mi otro comentario, es Sara Sanchez 2C ESO

Anonimo dijo...

Bueno, lo primero de todo lo que he echado de menos a mis amigas aunque por el móvil nos conectábamos con lo que se me hizo mas llevadero, lo peor fue no ver a mi abuela que cumplió 94 años y como vive fuera no pude verla en mucho tiempo , cuando hablaba con ella estaba muy preocupada por todo lo que pasaba y me decía que me cuidara mucho. En casa aprendí a cocinar por lo menos lo básico , jjj como dice mi madre. El cole se me hizo un poco dificil cumplir con las tareas , sobre todo al principio porque no sabía usar bien la aplicación.
Alicia Chan Prado 2º D

Anónimo dijo...

Aprendí a valorar lo que tenemos, y que en un momento a otro puede cambiar drásticamente la forma de vivir de las personas en un abrir y cerrar de ojos, además aprendí a convivir mucho mejor con personas mucho tiempo.

Nicolás López Fiaño
3ºA
Nº9

Anónimo dijo...

La verdad es que he aprendido como utilizar el ordenador para guardar archivos,mandar correos.....
La verdad es que tambien eche de menos a mis amigos.
Mario Balsa Ramallo /2°C

Anónimo dijo...

Aprendí a valorar pequeñas cosas como un simple abrazo o un simple beso que antes lo veiamos como algo normal y ahora nos da miedo dar. En los meses de confinamiento me di cuenta de lo importante que es vivir la vida en cada momento ya que esta puede cambiar drasticamente y sin poder hacer nada para frenarlo.

Amalia Blas; nº3, 1ºA Bachillerato

Anónimo dijo...

He aprendido a valorar las cosas, durante el periodo que pasamos confinados eché de menos a mis amigos y tenia ganas de salir de casa.
En cuanto a la mascarilla al principio era incomoda pero ahora, ya me he acostumbrado a llevarla. También hay un montón de gente que le importa bien poco lo que sucede, porque se saltan las normas y luego son los primeros que se quejan.

Marcos 4ºA 11

Anónimo dijo...

La verdad es que esta cuarentena he aprendido muchas cosas, a querer, respetar y lo que tenemos, en esta pandemia he perdido a 3 familiares, pero no hay nada como la familia y amigos para superarlo. Pq al final las personas que te aman son siempre las que van a estar ahí para ti.
Nerea
Num: 10
4B ESO

Anónimo dijo...

Yo he aprendido que es importante saber apreciar el tiempo con una persona y que puede ser el último día que veas a esa persona también he aprendido que un abrazo es más que un abrazo y que la distancia puede cambiar nuestras vidas.
Ignacio1B ESO número 11

Anónimo dijo...

A lo largo de estos meses que llevamos conviviendo con la pandemia, he aprendido que nuestra vida pueda cambiar de un día para otro casi por completo. Me he dado cuenta de la importancia que tiene la solidaridad, el apoyo a las personas que lo están pasando mal, el demostrar día a día a nuestros seres queridos lo importantes que son para nosotros, etc. También me he dado cuenta de la gran capacidad que tenemos, como sociedad, para adaptarnos a las nuevas circunstancias a pesar de que siempre se dice que el ser humano es un ser de costumbres. Resulta muy llamativo lo rápido que todo el mundo, desde niños pequeños hasta personas mayores, se ha adaptado todas las normas que nos han ido dictando, buscando otras alternativas para ser igualmente felices.
Me he dado cuenta que en casa también se puede divertir uno y mucho. He sacado más partido a mi parte imaginativa, he aprendido a cocinar un poco más y me he convertido en una maravillosa repostera, jajaja.
También puedo decir que he mejorado mucho mis habilidades en el uso de las nuevas tecnologías (zoom, webex, etc).
Me ha impactado mucho ver cómo determinadas personas, como por ejemplo el personal sanitario, se han volcado y sacrificado enormemente para salvar vidas.

Estela
Nº 10
4ºD ESO

Anónimo dijo...

Yo he aprendido que hay que disfrutar los buenos momentos con la gente que te rodea, porque se pueden ir en cualquier momento.

Martín Chans Loureiro 2ºD Nº9

Anónimo dijo...

Esta cuarentena he aprendido a valorar las pequeñas cosas , las cosas diarias , la gente que ves en tu día a día ...
Pequeñas cosas como ir un día a comer con amigos o salir a pasear con tu familia , conocer sitios nuevos ...

Natalia Nº23 4ºC

Anónimo dijo...

Me he dado cuenta de que nosotros necesitamos más de lo que creemos el poder salir y ver a nuestros amigos y a nuestras familias ya que es algo que necesitamos.
Diego
3A
N11

Anónimo dijo...

Yo he aprendido a manejar el ordenador adjuntar archivos, mandar correos. Que la vida puede dar muchas vueltas.
Luis n20 2 eso d.

Anónimo dijo...



Yo he aprendido a valorar todos los momentos con la familia, a los amigos a echar de menos el colegio. He aprendido a adaptarme a las reglas, llevar la mascarilla, intentar estar separados, que es muy difícil.


Cande Álvarez 1 A bachillerato

Anónimo dijo...

Aprendí a valorar más la vida porque en cualquier momento puede cambiar todo y apreciar el día a día con mis amigos y familiares. Descubrí lo importante de las cosas pequeñas.
Lucía nº 8 1º B ESO

Anónimo dijo...

En la cuarentena he aprendido a valorar mucho más las pequeñas cosas, las que antes no apreciabas lo suficiente como para darte cuenta de lo importantes que eran. También creo que cuando todo esto se acabe, aprovecharemos mucho mas las experiencias, los viajes...

Julia Trillo Mouzo 4D 29

Anónimo dijo...

He aprendido ha valorar lo que tenemos al rededor, ha respetar, ha cuidarnos más y ha como cambian las cosas en unos meses. También eché de menos a mis amigos y a la vida cotidiana.


Adrián Costa Castro
2°D

Anónimo dijo...

Aprendí a ver que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes. Después de tanto tiempo sin salir de casa ni poder ver a mis amigos, se me hacía rarísimo poder salir, aunque con las medidas de seguridad necesarias. Todo está siendo muy raro y hay que tomárselo con paciencia.
Carmen Pardo 1ºBach

Anónimo dijo...

He aprendido a valorar el tiempo en el que paso tiempo con mis amigos y familia. Especialmente el tiempo que paso con mi abuelo ya que lamentablemente muchas personas han perdido a sus seres queridos en esta pandemia.
He aprendido a valorar, querer y respetar.
Ana Pita Rodríguez. 1ºBach

Alonso dijo...

Durante el confinamiento de este año de confinamientos y cuarentenas he aprendido a valorar el poder estar en compañía de los amigos y la familia.
También he comprendido que esto es algo especial que ni mis padres ni mis abuelos habían vivido de pequeños y espero que no se repita.
Alonso 1ºB ESO numero 24

Proyecto emaus dijo...

Lo que mas me ha enseñado este virus es apreciar a todas las personas que tengo a mi alrededor y la falta que me hace estar a su lado familia , amigos..
Patricia N22 2*D

Anónimo dijo...

Sofia, 1 B ESO , con este vídeo he prendido que gracias a los enfermeros , médicos ... estamos mejorando. GRACIAS!

Anónimo dijo...

Yo he aprendido que no solo son las personas mayores que están en riesgo, porque he conocido a personas que han perdido la vida. Y otra de las cosas que aprendí es que no la perdieron por ser ellos irresponsables, sino por la carencia de conciencia y respeto hacia los demás de la gente, que no respeta las distancias, que se baja la mascarilla cuando nadie mira o que no hace nada por evitar tocar cosas de uso público. Esta pandemia nos afecta a todos, no solo a las personas de avanzada edad, y lo que me entristece es que se de sobra que si la gente que perdiera la vida fueran mayoritariamente los jóvenes, habría gente que se lo tomaría más en serio, pero al fin y al cabo uno solo puede hablar por sí mismo y corregir su comportamiento sin poder poner remedio a la irresponsabilidad de los demás. (No me refiero a que todo el mundo que no sea yo sea irresponsable, solo afirmo que hay un grupo de personas que no se lo toman en serio)
Y también he aprendido a valorar lo que tengo y que un simple gesto como mantener las distancias con tus seres queridos puede salvarles la vida, y que ese gesto podría hasta considerarse como una muestra de cariño hacia esa persona ya que te preocupas por lo que el futuro pueda deparar.

Javier López Novás 4A ESO N19

Anónimo dijo...

Con esto del covid 19 aprendí muchas cosas nuevas sobre los virus, también aprendí que el mundo nos puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, también me di cuenta de lo importante que es guardar la distancia y llevar la mascarilla en este tema del coronavirus .

Sandra
Número de clase : 4
Clase: 1B eso

Anónimo dijo...

Durante estás semanas de confinamiento, no solo he estado más que nunca con mis padres, si no que también he podido aprender más de ellos: que tipos de series les gustan (acción), que comidas y postres prefieren, a que horas se suelen levantar cuando no hay obligación de levantarse pronto, etc.

Rafael del Moral 1ºD Nº8.

Anónimo dijo...

En esos meses aprendí a valorar más a los de mi alrededor y a ver las cosas de una manera diferente, a conocerme más y saber que era lo que realmente quería y lo que no. Aprendí que el tiempo que pasas con las personas es muy valioso y que cada muestra de afecto que se hace es muy importante.

Laura Montero Boedo nº19 4ºC

Anónimo dijo...

Tras esos meses, he valorado cosas a las que antes no les daba mucha importancia, como por ejemplo: salir a pasear, pasar tiempo con mi familia, ver a mis amigos, etc. Al tener tanto tiempo libre, aproveché para leer, jugar a cosas que hacía mucho tiempo que no jugaba (parchís, tenis casero, etc.), ver mas televisión y menos móvil, cocinar...
Todo lo que sucedió nos enseño que nuestra vida puede cambiar de un día para otro.
Paula García Insua 1ºbach D

Anónimo dijo...

Tanto en el confinamiento como en los meses que llevamos con el coronavirus he aprendido a valorar el tiempo con los familiares y los amigos, ahora parece mucho más valioso y también aprendí a valorar mucho más que antes los abrazos con las personas que quieres y entender que la salud va de primero siempre




Raquel González Vázquez 4A

Anónimo dijo...

En esta cuarentena he aprendido que la familia es lo mas importante en este mundo, por muchos aparatos electrónicos, juguetes, dinero... que tengas no hay nada que se iguale a la familia, siempre está y estará ahi para todo, nunca te fallará, cuando estuve tres semanas ENCERRADO solo en mi habitación , aunque tuviese un ipad, movil, TV, ordenador y lo unico que hiciese era utilizar todo eso y que me trajesen la comida a la cama , lo único que me hizo feliz era pensar que cuando saliese iba a ver a mi familia y poder abrazarlos por fin.
David Romero Bernardo 3A n.19

Anónimo dijo...

A lo largo del confinamiento he aprendido a valorar el tiempo que paso con mis seres queridos y la importancia de saber apreciar a las personas que me rodean. También he aprendido a gestionar mi tiempo y a usar programas informáticos como Word o Zoom.

Aldara Gómez Ruíz
Num: 8
1ºA Bachiderato

salma dijo...

He aprendido a valorar más la cosas, sobretodo el tiempo con mis amigos y familiares.
Salma 1B bach

Anónimo dijo...

En la cuarentena he aprendido a valorar mucho más las pequeñas cosas, esas cosas que no te dabas cuenta que estaban ahí pero que ahora sí valoras y por ello se agradece. Los ratos que pasabas en familia, las noches virtuales interminables con los amigos... Todas esas pequeñas cosas me cambiaron la cuarentena.

Diego Couceiro Sánchez Nº7 4ºA

Anónimo dijo...

El confinamiento y la situación en general me han enseñado diferentes cosas. La primera de ellas es saber valorar el tiempo y las personas que tengo al lado, así como valorar la misma vida. También se han dado episodios de colas kilométricas de gente esperando por comida, lo que me ha enseñado a valorar mi calidad de vida.

PEDRO MARTÍNEZ FERRER Nº22 4ºA

Anónimo dijo...

Aprendí a utilizar diferentes programas del ordenador y a organizarme mejor para optimizar el tiempo.

Javier 4ºC E.S.O. Nº4

Anónimo dijo...

Durante el confinamiento he aprendido que hay que valorar aquellos momentos de felicidad que no les damos tanta importancia. Así como momentos en familia y con amigos que ahora echamos de menos. He aprendido también a hacer cosas nuevas gracias al aburrimiento. Y que la higiene es más importante de lo que pensábamos.

Irene Valderruten Cordero
2ºD ESO
nº32

Anónimo dijo...

Me he dado cuenta de que necesitamos más de lo que creemos el poder salir de casa , estar al aire libre y ver a nuestros amigos y a nuestras familias ya que es algo esencial en nuestras vidas
Alvaro Dosil Perez
3 A N7

Anónimo dijo...

Sabes que las rayas que tienen los tigres o los puntitos de los guepardos no es sólo del pelo si no tambien que están en la piel? Es decir, si los rapas tienen las rayas o puntitos.
Irene 4ºC Nº9

Anónimo dijo...

En toda esta etapa del confinamiento he aprendido a valorar muchas cosas, como por ejemplo lo valiosa que es nuestra familia y lo rápido que los puedes perder,en mi caso he tenido suerte porque toda mi familia está perfectamente ,pero sé de amigos que han perdido a sus abuelos debido al coronavirus.Otra cosa que he aprendido a valorar son las pequeñas cosas que antes hacíamos que no tenían ninguna importancia y ahora muchas de estas no se pueden hacer debido al mal estado del país con el covid.
Leila Varela Temprano N26

Anónimo dijo...

He aprendido lo importante que es la educación presencial y la importancia que tiene respetar las distancias de seguridad.

Ana Otero N°20 4°C

Anónimo dijo...

He aprendido a querer a los que me quieren y he visto lo mal que lo pasan algunas personas por culpa de otras muy imprudentes.

Fernando Trabadela Munuera
nº31
2ºD ESO

Anónimo dijo...

La verdad es que en estas pocas semanas (no podemos negar que son a la vez sorprendentes y extrañas), he aprendido mucho, pero lo que más quiero compartir con ustedes es: no podemos aceptar que esta pandemia sea como un juego. No estamos en el juego, no estamos en la simulación, estamos todos aquí para ver las noticias, ¡esto no solo está sucediendo en nuestro país, sino también en todo el planeta! Vivimos en la vida real y muchas personas mueren todos los días a causa de esta devastadora enfermedad. Esta enfermedad cambia nuestra vida diaria, la forma en que hacemos las cosas y la forma en que las vemos. No jugamos porque no es el caso. .

Ainara Santos Lopez
2B
N 25

Anónimo dijo...

He descubierto lo desubicado que estoy con el tema tecnológico y que extraño más de lo q pensaba a mis seres queridos y que el colegio es más aburrido todavía si es en clase online

Daniel Mourelo 2D ESO

Anónimo dijo...

Bo día, a lo largo del confinamiento he aprendido que hay aunque pensemos que el colegio puede llegar un tipo cárcel al fin y al cabo puede llegar a ser incluso más buena que tu propia casa ya que el hogar puede ser donde acogerte familiarmente el colegio puede ser un sitio donde acogerte amistosamente ya que ahí se encuentran las personas con las que compartes buenos momentos durante tu día a día. Aunque ya sepa utilizar bien los aparatos electrónicos he logrado aprender muchísimo más sobre el word, weebex y zoom entre otras aplicaciones que eran necesarias pada poder seguir trabajando desde casa.

Niclás Dono Durán
Num: 5
2ºB ESO

2 de diciembre de 2020, 19:46

Anónimo dijo...

En este confinamiento he aprendido lo importante que es ser responsable y seguir todas las normas, ya que podrías poner en peligro la vida de los demás. Aparte también aprendí a valorar los pequeños momentos ya que nunca sabes si no vas a poder disfrutar otra vez,como con esta pandemia los abrazos.
David Mouriño Piñón 16 4ºD

Anónimo dijo...

En la cuarentena me he dado cuenta de lo que vale salir a dar un paseo o a desfogarse corriendo, también el tiempo con mi familia y amigos.

Rodrigo Romero Cutanda 2 D ESO N 28

Anónimo dijo...

Lo que aprendido en este confinamiento es que lo más importante en la vida son tus seres queridos ya que siempre estaran hay. Lo material se puede remplazar o mejorar una person no se puede cambiar ni el tiempo que perdiste con ella reecuperarlo.


Sergio Ribadas Castro
N: 17
3A ESO

Anónimo dijo...

En este tipo de épocas hay que ser muy responsables y seguir las medidas impuestas por los gobiernos y hay que tener sentido común, ya que ahora, tus decisiones no solo te afectan a ti, que también, pero ahora sobre todo afecta a los demás.
También he descubierto una nueva faceta de la solidaridad ya que por esta situación a perdido sus trabajos y mucho dinero y su vida comparada con antes es un auténtico infierno.

Anónimo dijo...

El COVID-19 cambió nuestras vidas de la noche a la mañana. Después de varios meses, seguimos enfrentándonos a un virus con el que muere mucha gente. Nuestro día a día es diferente hay que mantener distancias, uso de las mascarillas en todo momento...ETC. Este virus me hizo pensar en diferentes cosas, como por ejemplo, a valoran a las personas que nos rodean. Unas de las muchas cosas que he aprendido es a poder utilizar mejor las tecnologías ya que en esta situación son muy necesarias. El COVID-19 NO es un juego debemos tomárnoslo enserio y seguir todas las medidas de seguridad indicadas.


ELENA GARCÍA RAMOS
Nº15 2ºD
Miércoles 2 de diciembre.21:30

Anónimo dijo...

Senén Garea Gutierréz 4ºA Nº14

en este confinamiento he aprendido a esperar, aprendí bastantes cosas sobre tecnología y sobre todo a valorar el tiempo.

Anónimo dijo...

Me he fijado en la gente que cree en que el covid no existe, lo que me parece muy tonto viendo la situación, además de que me he dado cuenta del poco sentido común de alguna gente, específicamente de los estudiantes de Santiago que montan fiestas ignorando las medidas de seguridad
Carlos 4C n.14
2/12/2020

Anónimo dijo...

En esta situación he aprendido a valorar varias cosas, como por ejemplo lo importante que es el trabajo y que las empresas ya sean de hostelería o de otro tipo de sector público para la rueda de la economía del país. Con este tipo de situaciones se aprende a valorar también la importancia de la familia en el día a día de las personas.

Pero sobre todo me he dado cuenta de que hay personas que pueden llegar a ser muy egoístas y de lo importante que es ir a la calle y estar con tus amigos un rato o ir a tomar algo a una terraza.


Yaiza Cillero Seijas
4ºB

Anónimo dijo...

Me he dado cuenta de lo importante que era la situación que teníamos de libertad y el poder estar con muchas personas si ningún tipo de restricción y también me parece que hay gente muy irresponsable que debería replantearse todos eso
Iago 4D N7

Anónimo dijo...

A lo largo de esta etapa he aprendido muchas cosas como por ejemplo a aprovechar mas el tiempo con mis seres queridos y conmigo misma.También me he dado cuenta de que , pequeñas cosas, que antes considerábamos problemas, ya no son nada comparado con lo que esta viviendo el país y millones de familias. Ademas he aprendido a ser mas responsable con mis actos para cuidar de las personas que me rodean.

Anónimo dijo...

A lo largo de esta etapa he aprendido muchas cosas como por ejemplo a aprovechar mas el tiempo con mis seres queridos y conmigo misma.También me he dado cuenta de que , pequeñas cosas, que antes considerábamos problemas, ya no son nada comparado con lo que esta viviendo el país y millones de familias. Ademas he aprendido a ser mas responsable con mis actos para cuidar de las personas que me rodean.
Lucía M 4ºD nº13

Anónimo dijo...

Gracias a esta situacion he aprendido a valorar aquellas cosas que antes considerabamos normales y que ahora, por desgracia han cambiado. El salir de casa cuando queramos, el ir a dinde queramos, el no usar mascarilla., etc.
Tambien me ha hecho darme cuenta de lo importantes que son muchas personas de mi vida, a aprender a valorar el tiempo que paso con las personas y a cuidar a mis amistades
Todos intentamos salir del paso, descubrir nuevas actividades y hobbies, aprender a usar dispositivos electrinicos como medio de comunicacion, a buscar soluciones a problemas con mas facilidad y a comunicarnos de forma distinta
En resumen, todos hemos aprendido mucho de esta esperiencia, aunque sea desagradable para todos

Irene n.23 4D

Anónimo dijo...

Esta situación me ha ayudado a darme cuenta que, como se suele decir, no valoramos las cosas hasta que las perdemos. Una vez acabe todo esto vamos a valorar mucho más el poder estar con todos nuestros amigos, el poder estar con nuestros abuelos sin riesgo a poder hacerles algún mal, el poder hacer las actividades de tu vida diaria sin tener que tomar mil precauciones, etc.

PAULA 4ºB Nº24

Anónimo dijo...

"Lo teníamos todo y no lo apreciábamos". Me he dado cuenta de la importancia de disfrutar de nuestros abuelos, amigos, primos...De lo que echo de menos los besos, achuchones y los abrazos.

De la suerte de poder ir al colegio, al cine, a pasear, andar en bici...rutinas que antes no valoraba. He aprendido de lo importante que es disfrutar hoy y vivir, vivir y vivir.
David, 11, 4º B ESO

Anónimo dijo...

Durante esta etapa he aprendido lo importante que son la salud y la familia.Antes del confinamiento cuando enfermaba por catarro o gripe apenas me preocupaba porque se me pasaba en un dia o dos pero cuando me di cuenta de que hay personas que no llevan tan bien las enfermedades sabia que durante el confinamiento debia seguir las normas para que personas como nuestros abuelos, padres y madres no enfermaran.Sergio numero 22,4D eso.

Anónimo dijo...

En esta cuarentena he aprendido a valorar las pequeñas cosas y el tiempo con la familia. Me he dado cuenta de que la vida nos puede cambiar de un día para otro y que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Antes no nos dábamos cuenta de lo necesario que era el ver a nuestros seres queridos o de hacer cosas tan simples como salir a dar un paseo sin mascarilla.

Lucía V. Nº32 4ºC

Anónimo dijo...

Yo he aprendido a utilizar los medias para conectarme para las clases online , a echar de menos el insti y a mis amigos y profesores y las risas y conversaciones en los recreos


Bryan Andrés Otero Mesa
4 - B de la ESO

Anónimo dijo...

Durante este tiempo e aprendido mucho,me gustaría estar con vosotros pero no podemos por estas razones:Esta el covid que es un virus mundial que mata aproximadamente 453 personas al día y contagia 4255 personas al día en el mundo y también afecta familiares, tenemos que llevar mascarilla,gel y una distancia para que no nos pase lo de Febrero, que todo se fuese al garete por el virus así que no nos lo tomemos de broma.

Yago.Benito.Ucieda
2 D ESO
N 3

Anónimo dijo...

En la piel todos somos iguales blanco y negro son compatibles, no son incompatibles, todos nos resfriados igual que tenemos las mismas costumbres y aunque creamos en otra religión.No se ven mucho porqué tienen miedo de que los insulten, les tenemos que defender porque discriminar a otra persona por la piel , su religión, sus costumbre así que digamos no al racismo.

Yago.Benito.Ucieda
2 D
N 3

Unknown dijo...

La trata de personas son:los derechos humanos ,libertad, seguridad y derecho de la vida, hay muchos casos de violencia de género o de esclavitud hacia las mujeres la libertad es igual para todos.

Yago.Benito.Ucieda.
2 D
N 3

Anónimo dijo...

He descubierto como el tiempo se te pasa muy lento sino estas con tus familiares y seres queridos con los que pasar el tiempo, sobre todo cuando estábamos en cuarentena que fué cuando vi alguna gente unida para que todo esto del covid acabase rápido.


Héctor 4ºA Nº2

Anónimo dijo...

De todas las películas que había ay me he visto casi todas mis, preferidas,y os voy a decir que para mi la película que más me gusta de haí es sherk porque fue la primera peli que me Vi.Me enseño que aunque seas un ogro puedes tener corazón,sentimientos, así que toda persona que allá echo una cosa mal se le puede perdonar


Yago.Benito.Uciedaa
2 D
N 3

Anónimo dijo...

Yo con esta situación que nos ha tocado vivir he aprendido a valorar más los buenos momentos con mis amigos y he encontrado muchas nuevas cosas que me gustan hacer. Candela 27 4ºD ESO

Unknown dijo...

Esta situación que a todos nos está afectando y no solo de manera física, sino también de manera emocional. Es complicado muchas veces entender la importancia de este tema y deberíamos concienciarnos de todo esto.
He aprendido que tenemos que apreciar lo que tenemos y lo que queremos, en cualquier momento puede desaparecer y no sabemos disfrutarlo lo suficiente.
Sara Rodríguez 4°D N°21

Anónimo dijo...

La cuarentena nos está enseñando que debemos aprovechar la vida al máximo, cuando pasan cosas así es cuando echamos de menos salir estar con los amigos y no tanto encerrados en casa con los teléfonos, solo en estos momentos lo apreciamos pero cuando nos damos cuenta ya es tarde para arreglarlo tienes que esperar a que pase y aprovechar [con cautela] los momentos libres.
Lucía Bértoa Fernández 4ºD Nº3

Unknown dijo...

Con todo lo del confinamiento he aprendido a disfrutar de lo que antes no apreciaba tanto como por ejemplo el simple echo de bajar con tus amigos o ver a tu familia..... Cuando pase toda esta etapa apreciaremos mucho mas las cosas que antes no apreciábamos y ademas nos obliga a tener mas responsabilidades.

Yeray Parada Gutierréz Nº:17. 4ºD

Anónimo dijo...

La situación que estamos viendo me ha hecho reflexionar sobre lo importante que es la salud y la libertad de hacer cosas simples, como ver a la familia, a los amigos, poder ir al colegio, salir a la calle ...
Creo que todos estamos aprendiendo a disfrutar de lo cotidiano porque a lo largo de estos meses son muchas las prohibiciones que estamos viviendo para proteger la salud sobre todo de las personas mayores.

HUGO. 4º C. Nº 16

Anónimo dijo...

Creo que a todos esta situación nos ha servido para darnos cuenta del valor que tenían esas rutinas de ir a clase y estar con tus compañeros y echarse risas, o ir a comer con tus abuelos, salir por ahí con tus amigos y esas cosas que veíamos normales al quitarnoslas se nos hizo muy duro ya que era algo esencial, ahora todo eso se valorará mucho más y mejor
Eva Nº29 4ºB

Anónimo dijo...

Después de estos siete y desastrosos meses me he dado cuenta de lo importante que es la relación entra la sociedad. Los seres humanos necesitamos relacionarnos ya que si no lo hacemos no habría vida. Viviríamos como en una burbuja en la que solo puedes relacionarte con los tuyos.
Alejandro 4D n°24

Anónimo dijo...

Hace unos días vi en un sitio una frase que decía: "Deja de esperar que sea viernes, que sea verano, que alguien se enamore de ti. La felicidad se logra cuando dejas de esperarla y aprovechas al máximo el momento en el que vives". Y me hizo reflexionar sobre porque muchas veces pensamos más en lo que podría pasar, o lo que podríamos estar haciendo, o como dice la frase esperando que llegue algo, y no disfrutamos más el momento en el que vivimos y de la gente con la que estamos.

ANTÍA. 4ºC Nº10

Anónimo dijo...

He aprendido que nuestra realidad tal y como la conocemos puede cambiar de un día para otro, hay que disfrutar todos los momentos con nuestros seres queridos. También me he dado cuenta de la importancia que tiene ser responsable en mis comportamientos para el bien de todos y que salud va por delante de todo aunque se tenga que renunciar a cosas que nos gustan mucho.
Nuria, 4ºC ESO

Anónimo dijo...

El covid-19 ha sido una catastrofe pero me ha enseñado ha utilizar mucho mejor las nuevas tecnologias como skipe correo pdf y la verdad cosas uy importantes sobre la vida y he reflexionado.

Anónimo dijo...

Adrian Sanchez lopez 4C N25
el covid-19 fue una catastrofe a nivel global pero tambien se aprendio cosas como que nuca te espearas lo que va a pasar,tambien me estar confinado y estar como mascarillas me ha hecho reflexionar sobre la suerte que teniamos antes de esta pandemia y sobre tod me ayudo a utilizar las nuevas tecnologias como skipe correo hacer trabajos

Anónimo dijo...

De lo que hay que darse cuenta, es de las cosas que se están haciendo mal, como por ejemplo, juntarse en bares o espacios cerrados, no utilizar la mascarilla cuando es debido, o lavarse las manos con gel. Así no perjudicar a los mayores o la gente con problemas.
Mateo Couceiro 4ºD Nº6

Anónimo dijo...

Con esta situación yo creo que todos hemos aprendido a valorar cosas que antes considerábamos pequeños detalles y ahora se han convertido en privilegios. Nunca nadie pensó que de un día para otro podrían quitarnos la libertad de salir a la calle cuando quisiéramos y como quisiéramos, la libertad de poder abrazar a nuestros seres queridos, de poder ir a visitar a nuestros familiares que no viven en nuestra misma ciudad..., y de un momento a otro, hemos perdido la oportunidad de poder hacer todas esas cosas con total normalidad. A pesar de que una pandemia mundial tenga muchos más aspectos negativos que positivos hay que mirar el lado bueno de todo y tener mucha paciencia, pensar que estamos saliendo a delante poco a poco poniendo cada uno de nuestra parte.
Paloma Nº28 4ºD

Anónimo dijo...

Con todo esto que ha pasado estoy aprendiendo a valorar cosas que antes no valoraba. Y hacer cosas que jamás pensé que haría.

Marcos Ramos Gómez nº18 4ºD E.S.O.

Anónimo dijo...

En estos meses de pandemia he aprendido diferentes conocimientos. Ya sean acerca de lo que está sucediendo, y como cambiará nuestras vidas o sobre la diferencia de la educación desde casa.
Acostumbrarse a llevar la mascarilla, echarse gel, y respetar las medidas de seguridad, son parte de esos conocimientos, junto con haber aprendido a utilizar Webex, Zoom u otros medios tecnológicos.

Adriana, 4ºC,Nº 18