lunes, 15 de junio de 2020

¡PARA "cargar las pilas" en VERANO!


Os pedía, a través de una entrada de BLOG al inicio de toda esta etapa de CONFINAMIENTO que expresarais lo que sentíais o dieseis un mensaje de ánimo a través de un CARTEL.


PUES BIEN! AQUÍ ESTÁ UN VÍDEO que resume todas vuestras aportaciones...

(Cómo es un vídeo que "pesa demasiado" no puedo subirlo directamente y tienes que clicar en este enlace para poder verlo:)


TE PIDO un último comentario: en él quiero que expreses alguna lección, pensamiento, reflexión...que has escuchado o pensado tú en estos tres meses de confinamiento y desescalada.


APROVECHO para agradeceros a tod@s vuestra actitud y participación en NUESTRA ASIGNATURA. A pesar de no poder vernos en clase y trabajar como "de costumbre", habéis estado a la altura. ¡GRACIAS CHIC@S!

¡UN BUEN verano para vosotr@s y vuestras FAMILIAS!

22 comentarios:

Anónimo dijo...

En este confinamiento he aprendido a darle importancia a las cosas que antes hacía normalmente y que en este confinamiento no pude,como por ejemplo salir a dar un paseo o ir de compras,durante casi tres meses no pude hacerlo y lo eché mucho en falta.
Otra cosa que he aprendido en el confinamiento es la dedicación de muchas personas en hacer su trabajo e incluso arriesgar su vida a diario por los demás:como los policías,médicos...etc
Leila 3C N30

Unknown dijo...

Alejandro pons

Estos meses han sido agotadores ,pero lo estamos consigiendo , y eso es lo que importa ,hay mucha gente que esta dando la vida por nosotros , que no sea en vano.Este virus lo paramos juntos.Habeces hecho en falta estar con mis amigos y con mis compañeros.



Anónimo dijo...



En este confinamiento he aprendido a valorar la suerte que tenemos para vivir así e ir a un colegio(aunque ahora no).Por que hay mucha gente que no se lo puede permitir.
también quiero agradecer el trabajo que hacen algunas personas para que esto funcione.
ANIMO QUE TODO SALDRÁ BIEN

Carlos 1ºD ESO nº16

Anónimo dijo...

en este confinamiento aprendí a valorar más las cosas y también aprendí a ser más prudente, porque los ancianos tiene riesgo de muerte y por eso me hizo pensar más y no acercarme a ellos. Además reflexione toda la contaminación que había en el mundo ya que con el confinamiento se redujo un gran porcentaje de contaminación.

Nicolás López Fiaño
2ºB
Nº14

Anónimo dijo...

Durante este confinamiento he aprendido lo importante que es ayudar a los demás, por ejemplo con el trabajo de los sanitarios, la policía, o simplemente con acciones tan sencillas como ayudar a nuestros vecinos con la compra.
He aprendido a valorar otras cosas que en nuestro día a día no apreciamos, como estar con la familia, los paseos, estar con los amigos...
Y sobre todo me he dado cuenta de lo importante que es tener salud, de la suerte que tenemos de estar sanos y que debemos aprovechar el tiempo y vivir felices dejando de lado cosas sin importancia que a veces nos entristecen o ponen de mal humor.

Marcos 2ºC Nº19

Anónimo dijo...

He aprendido muchísimas cosas a lo largo de este "inesperado" confinamiento; pero definitivamente, lo que tengo que resaltar SÍ o SÍ es que aprendí a valorar y aprovechar los pequeños momentos, esos helados que tomamos en la plaza, las cortas, pero entretenidas, caminatas hacia al supermercado, a las que vas arrastrada por tus padres, o eso les haces y te haces pensar... :D, los atardeceres en la playa y SOBRE TODO ese "TE QUIERO" de tus seres queridos, que, como la sal: cuando está no lo aprecias, pero cuando no, se echa mucho en falta.

Y esta es mi reflexión este confinamiento, aprender a sonreír un poco más y a no ver los baches del camino de la vida, si no a agradecer que estoy en ese camino. La vida no es difícil, todo depende de nosotros, si obligarnos a ver los gigantescos baches o a ver el camino.

Anastasia
1B eso
N° 15.

Anónimo dijo...

En esta cuarentena aprendí varias cosas:

Apreciar cosas que antes no valoraba tanto, por ejemplo dar un paseo, ir de compras…

El agradecimiento de gente que ha ayudado a que esto mejore con sus aportaciones y ayudas: Médicos, policía, la gente que trabaja en alimentación, etc. Que están arriesgando su vida para que esta pandemia se pueda normalizar con el paso de los días gracias a su trabajo y la colaboración de todos en las normas que nos han enseñado, poner mascarillas, distancia de seguridad, etc.

Rubén Vidal Crujeiras
2ºB
Nº30

Anónimo dijo...

Hemos aprendido muchas cosas durante el confinamiento. La vida la que conocíamos hasta ahora, ya no volverá a ser la misma. Nos tenemos que adaptar a la nueva normalidad, a usar la mascarilla siempre, a respetar la distancia de seguridad,
a lavarnos las manos habitualmente, a no tocarnos la cara ...etc. Eche mucho de menos no poder hacer lo que antes hacia pasear, estar con amigos, ir al cole...supongo que todo esto volverá algún día pero después de esta situación tan complicada que nos ha tocado vivir todo será muy distinto.
Lucia,3°C eso, n°3

Anónimo dijo...

En estos tres meses en el que la mitad hemos estado encerrado he pensado mucho, en cómo puede cambiar la vida de un día para otro un día voy al cole y al otro no puedo salir,la gente se muere se queda sin trabajo.Y entonces te pones a pensar que hay que vivir el día por que no sabemos lo que pasará mañana.

Pablo.V N29-3C E.S.O

Unknown dijo...

En este confinamiento aprendí a ser más paciente, a intentar organizar un poco mejor las tareas del colegio. También aprendí que tenemos que ayudar a todo el mundo sean: mayores, pequeños......., lo último que aprendí en este confinamiento es que la vida puede cambiar en cualquier momento y ya no podemos hacer lo que teníamos planeado.

Iria
1ºD ESO
N°1

Anónimo dijo...

En este confinamiento he aprendido muchas cosas entre estas la importancia de la libertad. No me gusta no poder salir cuando yo quiero. Y lo creas o no he aprendido a resistir la tentación de salir a la calle.

Anónimo dijo...

El comentario de la libertad era de Iker



2B N21

Marcos Rua Segade dijo...

En este confinamiento he aprendido a darle importancia a cosas que antes me parecían un aburrimiento o una tonteria ( cosas como ir a clase , quedar con los amigos , ver a la familia...) , cosas como esas que antes veía como algo normal pues lo echo mucho de menos hasta lo de ir a clase , por eso hay que valorar siempre todo porque no sabes lo que puede pasar ni lo que puede venir .

Unknown dijo...

En este confinamiento he aprendido a valorar la suerte que tenemos para vivir así e ir a un colegio(aunque ahora no).Por que hay mucha gente que no se lo puede permitir. Tanto la suerte de ir al colegio como otro tipo de cosas como e hecho de quedar con amigos etc ...

Anónimo dijo...

Unas de las muchas lecciones que he aprendido con esta rara pero no inolvidable etapa de mi vida, ha sido que a veces debería dedicarme más unos minutos a mí, a como estoy, a si algo me va mal o mismamente relajarme un poco yo sola; pensé que tanto tiempo sin ver a mis amigos y al resto de mi familia me iba a afectar y los olvidaría pero nada de eso ocurrió los eche más de menos que nunca y ahora que se puede salir solo estoy en casa para dormir.
Otra cosa de las que pensé que no me adaptaría fue a estar tanto tiempo en casa de la cual descubrí infinitas cosas de que hacer aprendí a hacer repostería, me leí dos libros que tenía ganas desde hace un tiempo pero nunca encontraba el momento, pase más tiempo con mi hermano rescatamos juegos que pensábamos que ni teníamos, dejamos aún lado las consolas y nos divertimos entre los cuatro en familia.
También me he dado cuenta de lo que tanto odiamos y criticamos, el colegio podemos algún día llegar a echarlo de menos; no seré la primera ni la última que diga yo si tengo ganas de volver, de estar con todos, de los recreos, de las risas en clase... Aunque para mí el año que viene no se repetirá en el Liceo me llevo un buen sabor de boca por haber pasado ahí 13 años de mi vida, volveré a veros, me acercaré a saludaros a todos; porque lo que yo aprendí en este colegio no tiene palabras para describirse, no creo que encuentre otro sitio donde este más a gusto que allí. Con mis compañeros de siempre, mis profesores, nuestras charlas en clase con cualquier profesor y hablar de la vida en general, cada profesor diría yo que me ha aportado su granito de arena y ahora sé quién soy, lo que quiero, y lo que no toleraré bajo ningún concepto.

Carla Barreira Ures 4ºA n.2

Anónimo dijo...

En este confinamiento e reflexionado y e aprendido a darle más importancia alas cosas , pero no alas cosas materiales , si no más ala gente amigos familia,
1D N:20

Anónimo dijo...

En este confinamiento he aprendido que hay que valorar más las cosas que siempre hacemos en nuestro día a día. En este confinamiento he llegado a echar de menos la cosa que más odiaba en la vida cotidiana. Otra cosa que aprendí es valorar más a las personas, familiares, amigos, etc. También he valorado más los abrazos y besos y me arrepentí de en algún momento rechazar algún abrazo o beso.

Elena
1ºD ESO
nº11

Anónimo dijo...

Este confinamiento me ha enseñado a ser más paciente y no tener tanta prisa en hacer las cosas, con lo que creo que he aprendido a reflexionar. He vivido durante casi 60 días conviviendo con mis padres y mi hermano y he aprovechado para conocerlos mejor, si cabe. He sentido lo difícil que es querer abrazar y no poder, como me ha pasado con mis abuelos, lo difícil que es querer y no poder, porque no estábamos acostumbrados a ello, y tuvimos que hacerlo de manera obligatoria. He echado de menos mi día a día, mi rutina, todos los momentos que pasamos dentro del colegio, los buenos... y también los malos... Y no me puedo olvidar de decir, que he aprendido a valorar y a respetar el trabajo de otras personas que arriesgan todos los días su vida por hacer el bien y sobre todo por protegernos. En definitiva: ha sido una lección de vida.

Sara. 1ºB ESO
n: 16

Anónimo dijo...

Este confinamiento me ha enseñado que debo valorar más las cosas que da ba por echas porque en cualquier momento estas cosas pueden desmoronarse y hay que estar preparados para cuando esto pase.

Manuel González Ferro 1ºB bach
nº9

Anónimo dijo...

Llegados a estas alturas del año y del curso, lo que menos me imaginaba hace 3 meses era que lo terminaríamos de esta manera.
Esta situación que estamos viviendo quedará grabada en los libros de historia para que en el futuro lo estudien otros niños y vean lo que pasó en el año 2020 que paralizó el mundo entero.
Durante este confinamiento he aprendido que hay cosas que no echas de menos, o no les das importancia hasta que te faltan, como por ejemplo estar con amigos, ir al cine, visitar a la familia,…
Creo que debemos aprovechar todos los ratos libres para disfrutar, ayudar a los demás y pasárnoslo bien.

Laura Nº4 1ºD ESO

Anónimo dijo...

En estos tres meses de confinamiento y desescalada me he dado cuenta de que la vida puede cambiar muchísimo de un día para otro, que no siempre salen las cosas bien y que cuando menos te lo esperas pueden pasar cosas terribles, como en este caso: una pandemia.
Un día puedes estar yendo al colegio, quedando con tus amigos, visitando a tus familiares, comiendo en restaurantes, realizando actividades de ocio, celebrando a lo grande festividades, cumpleaños... Y al día siguiente tener que estar encerrado en casa sin poder salir.

También me he dado cuenta de que para mejorar las cosas y conseguir solucionarlas todos tenemos que esforzarnos, colaborar y acatar las normas. Por ejemplo, si uno usa mascarilla, mantiene la distancia de seguridad, se lava las manos a menudo, etc., para no contagiar ni contagiarse, pero todos los demás no hacen nada, el esfuerzo del que cumple todas las normas no servirá de nada porque el resto no ayudan, así que el virus se seguirá propagando. Uno solo no puede, pero todos juntos sí. Todos debemos colaborar, porque juntos podemos lograrlo.

Por último también me he dado cuenta del gran esfuerzo que hacen muchas personas para ayudar al resto de la población, los médicos, enfermeros, policías, personal de supermercados y tiendas de alimentación... Ya que siguen trabajando para ayudarnos a todos, llegando a poner sus vidas en peligro por los demás. ¡Muchísimas gracias!

María Rodríguez Quintela, Nº 14, 1ºD BACH

Anónimo dijo...

Me he dado cuanta de el esfuerzo que hacen los medicos a diario a pesar de que haya gente que siga saliendo de fiesta sin mascarilla .
Mario Balsa Ramallo /2°C