lunes, 18 de marzo de 2013

¡La mejor canción de la historia!



Votó un jurado compuesto por 172 expertos: músicos, productores, cantantes, críticos, compositores, personalidades de la industria musical... Y se confeccionó la ya clásica lista de ROLLING STONE de Las 500 mejores canciones de la historia. 

Y coincidieron en que la mejor era: Like a rolling stone, de Bob Dylan.


"La escribí. No fallé. Salió del tirón”, dijo Bob Dylan de su mejor canción poco después de componerla y grabarla en junio de 1965. No hay mejor descripción de Like a rolling stone, de su diseño y ejecución revolucionarios, ni del joven que, con 24 años, la creó.

Al Kooper, que tocó el órgano en la sesión, lo recuerda así: “No había nada escrito, era todo de oído. Y fue completamente desorganizado, completamente punk. Simplemente salió así”.
De la misma forma que Dylan transformó las barreras y las formas del folk a su voluntad, también modificó la música popular con el contenido y la ambición de Like a rolling stone. Y con su electrizante interpretación vocal, la mejor de todas las que ha grabado, Dylan demostró que todo lo que hacía era y siempre sería rock & roll. “Like a rolling stone es la mejor canción que he escrito”, dijo simplemente a finales de 1965. Sigue siéndolo.
"Para gustos se pintan colores", dice el refrán. Así que, entre vosotros habrá quienes nunca habrán oído esta canción; otros que ni sepáis quien es Bob Dylan y otros que, simplemente, tenéis otras preferencias en cuanto a música.
Te sugerimos que las compartas con nosotros y que nos digas, a través de un comentario, cuál es la mejor canción de la historia para ti. Pero no te quedes en un comentario escueto para mencionar la canción, sino que nos digas los motivos para tu elección. Qué te hace sentir, qué descubres en ella, qué te transmite...

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi sería "give a little bit" de Roger Hodgson, la del último anuncio de Coca-Cola, que significa, da un poco, y a parte de gustarme como canción, habla sobre la importancia de compartir.
3ºB nº16

Anónimo dijo...

Yo una canción que me ha gustado mucho es Because You Loved me de Celine Dion porque te enseña que no te puedes rendir, que todo está a tu alcance si luchas por ello. Y sobre todo, lo importante que es tener a gente a tu lado y sentirte querida por los demás, apoyada y acompañada tanto en lo bueno como en lo malo.
Nº26 3ºB

Anónimo dijo...

'Yo te esperaré' de Cali y el Dandee, te da un sentimiento amoroso y te relajacion y te da algo asi como un yuyu, y que te gusta escucharla.

Alfonso N:º 29 3ºC ESO

Anónimo dijo...

Mi canción favorita es una de Bruno Mars" Count on me", es una canción que habla de la amistad, del compañerismo y de la manera más adecuada de comportarse con una persona que te importa.
Sofía 2º D, nº 1

Anónimo dijo...

A mi me gusta mucho la canción de "Groenlandia", una canción ya muy muy antigua, pero que a mi me gusta. No la entiendo muy bien, pero va sobre el chico que la canta que va a atravesar todo el mundo. Es una canción muy rara, pero muy bonita.
1ºC nº6

rivasnadador dijo...

Bueno, para comenzar muchos empezasteis hablando sobre vuestra canción favorita, pero claro, como no tengo una canción que sea la mejor pues haré una critica sobre la anterior canción.
No me parece la mejor de la historia, aunque es bastante buena.

Anónimo dijo...

Mi canción favorita es "Let her go", de Passenger,no es una canción conocida pero me gusta porque va de que sólo valoras a las personas que quieres cuando se van.
1ºC nº1

Anónimo dijo...

Para mi sería "I will survive" de Gloria Gaynor primero porque es una cancion con mucho ritmo, habla de que hay que ser fuerte,valiente, que no te puedes rendir que tienes que sobrevivir en pocas palabras, me ayuda a seguir adelante y me da fuerzas, antes de una competicion por ejemplo me ayuda a concentrarme y pensar en la musica y dejar los nervios a un lado

Irene 3B ESO n9

Anónimo dijo...

Para mi sería Viven de Jadel y Rasel, porque te motivas para seguir adelante todos los días, porque aunque tengas muchos problemas y disgustos y te caigan las lágrimas, hay que superarse y seguir adelante y VIVIR.

2ºC E.S.O nº12


Anónimo dijo...

La verdad, a mi no me gusta mucho etiquetar a las canciones como favoritas o no.Ahora mismo, las que me acuerdo, y creo que tienen un bonito mensaje son:

1.Me cuesta tanto olvidarte de mecano.Una cancion con mucho sentimiento, y con una letra bastante triste, pero realista.

2.Smile de Mcfly.Una cancion con una letra que como dice el titulo te hace sonreir, ya que es muy
motivacional y te engancha.

3.Our last summer.Me encanta esta cancion, la letra hace que añores el verano, pero es muy pegadiza.

Nº7 2ºCESO

Anónimo dijo...

A mi me encanta la música tanto escucharla como cantarla y algunas canciones que me gustan mucho Y transmiten un gran mensaje son:
Caminando. Expresa que en tu camino siempre ten encontrarás cosas fascinantes y que aunque te caigas en el camino de la vida siempre te tienes que levantar.
Corre. Porque la cantante expresa me diante sus sentimientos que tienes que correr sin mirar atrás y dejas en pasado todas las cosas malas que te han podido ocurrir.
Pablo de segundo C

Anónimo dijo...

Me cuesta decidirme por una sola canción, porque me parece que en el mundo hay demasiadas canciones como para solo elegir una.
Mi ``cancion favorita´´es:
1.Moonlight shadow, de Mike Oldfield. Porque me parece una canción con sentimiento, tranquila y relajante.
Y otra canción es:
2.un año más, de Mecano. Porque me parece que refleja muy bien a la sociedad española y ademas es muy divertida.

Anónimo dijo...

A mi la que más me gusta es la de "Dame más gasolina...."
Sergio, nº30, 1ºC

Anónimo dijo...

ami la canción que mas me gusta es el harlem shake, porque bailas al estulo que tu quieras.
1ºC nº4 Raúl Costa González

Anónimo dijo...

Mi cancion favorita se llama "Lithium" del grupo americano evanescene.A Ami Lee,la cantante del grupo,se le ha citado al decir que la cancion es acerca a perder el comfort de sentir pena. LITIO es un Estabilizador del humor que podria substraer la pena que la escritora mantiene adentro y que no esta lista como para soltarlo. Ella ha vivido con pena tanto que perderla ahora seria como perder una parte de ella misma. Eso es de lo que se trata el refrán completo: "LITIO, No quiero encerrarme adentro, LITIO, No quiero olvidar lo que se siente sin estar sin, LITIO, quiero estar enamorada con mi pena". Las letras de Lee son a menudo metafóricas y las palabras consisten de doble significado. Es acerca de sus sentimientos internos dirigidos hacia ella.
Pues quieras o no el dolr forma parte de la vida,¿no?

2ºC ESO nº3

Anónimo dijo...

Personalmente la canción que más me gusta en este momento es la de Bruno Mars llamada Count On Me. Esta canción te enseña gran cantidad de valores como por ejemplo:a confiar en los demás, en no rendirse, en hacer lo correcto, en comportarse de una forma adecuada con otras personas etc...
Sofía Nº1 2ºD

Anónimo dijo...

everybody needs somebody es una cancion que me gusta aunque para mi no es la mejor de la historia pero a mi me gusta escucharla porque me recuerda que es importante estar rodeado de buena gente que te escuche y que te entiendan y que no ahi tratar mal a la gente que te quiere.
Nº9,2ºC

Anónimo dijo...

Para mi Let her go, Satisfaction y Yo te esperare. No tengo canción favorita pero esas son las que más me gustan.

NOELIA LÓPEZ GARCÍA

Anónimo dijo...

La mejor canción de la historia para mí podría ser THREE LITTLE BIRDS de Bob Marley, me pone de muy buen humor siempre que la escucho, me hacer pensar que todo es perfecto y que no puede pasar nada malo. Por eso la escucho cuando salgo de casa todas las mañanas para ir a clase. También están LET IT BE de The Beattles o IMAGINE de John Lennon, porque me relajan y tienen una letra y un mensaje preciosos.

ANDREA Nº12 3ºB

Anónimo dijo...

Aunque a mi me suele gustar casi cualquier cancion, siempre y cuando no sea electronica ni ninguno de esos tipos, una de las canciones en cuanto a letra que mas me gusta es moving:
Es una cancion muy bonita y pegadiza y aborda el tema de la uniom hace la fuerza, que se remarca bastante en este verso: "una gota junto a otra gota forman un oleaje, luego oceano...."
Personalmente recomiendo que las personas se detuviesen a saber que dicen las canciones y buscarle un significado.
Tambien me gusta bastante "humans" que trata sobre como la gente va detras de algo porque todos quieren eso y apremia a ser libres a decidir que cada uno este por su cuenta, no que hagan lo que el de al lado quiere. Busca la originalidad de una persona y que busque sus propios sueños y los trate cumplir

Anónimo dijo...

La del comentario fui yo:ALFONSINA 3°C
Esque me olvide de poner mi nombre.

Anónimo dijo...

Nunca tuve una cancion favorita, o que yo pensase que mereceria ser la mejor, pero aqui dejo algunas increibles:

-Peace Song / Bob Sinclar

-Don't worry, be happy / Bob Marley

-Dire Straits / Money for Nothing

- todas las de / Zoli band

-We are the champions, Bohemian Rhapsody, Show Must Go On y We Were Rock You / Queen

-Vertigo( creo que es asi) / U2

-Thriller / Michael Jackson

-Starman / David Bowie

Y las que mas me.gustan son:

-Back to love : Dj Pauly D
-Club can't handle me : David Guetta ft Flo-rida
-We own the night: Tiësto
-2112: Rush
-Y la cancion del depor ;)))

David n°28 3°B



Anónimo dijo...

Yo me quedo con la canción de "Puede ser" del Canto del Loco con Amaia Montero o "Imagine" de John Lennon. Son canciones lentas y tristes. La primera habla sobre la vida en general y los malos momentos. La segunda se habla de imaginar un mundo en paz. 4C eso Xana.

Anónimo dijo...

Mi grupo favorito es Colplay asi que todas sus canciones significan algo para mi, pero me quedo con estas:
Speed of sound
Talk
Strawberry Swing
Glass of water
Alba n.15 3.B ESO

Anónimo dijo...

a mi me gustan mucho las canciones de adele sobretodo la de set fire to the rain aunque no se muy bien de que va me gusta mucho y hace que sea mas fuerte
nº2 1ºc

Anónimo dijo...

Algunas de mis canciones favoritas más conocidas en la historia son:
1. Un beso y una flor de Nino Bravo.
2. Libre de Nino Bravo.
3 Hotel California de The Eagles.
4. Let her go de Passenger.
5. Smile de McFly.
6. En el mundo genial de las cosas que dices de Maldita Nerea.
7. Hecho con tus sueños de Maldita Nerea.
Etc, muchas ...
Estas canciones me gustan por lo que dicen, transmiten, y luego también, por sus ritmos y letras pegadizos.
2ºC E.S.O. Nº:6

Anónimo dijo...

Para mi algunas de las mejores canciones de la historia son:
1: Let Her Go: porque su letra dice que solo echas de menos algo que antes no apreciabas cuando lo pierdes.
2: Imagine de John Lenon: porque nos hace reflexionar sobre la posibilidad de un mundo en paz.
3: We are the world: Porque se han reunido gran parte de los mejores artistas de la historia por una causa solidaria.
4: The winner takes it all de ABBA.
6: We are the Champions de Queen.
7: Jueves de LOVG.
8: I Will Always Love You de Whitney Houston.
9: Sweet Child o mine de Guns N Roses.
10: Libre de Nino Bravo.

Cristina Nº21 3ºD.

Anónimo dijo...

tendría muchas para comentar pero una que me parece muy importante es el himno de la alegria, está canción expresa la fé en la que las personas tenemos que apoyarnos, en confiar que llegará un día en el que todos los seres humanos seras hermanos y llegará la paz
ALBA EIROA Nº 8 3ºB

Anónimo dijo...

Yo no tengo una canción favorita. Hay canciones que me gustan mas y otras que me gustan menos pero en el fondo la mayoría me gustan. Aunque si tengo que quedarme con una me quedo con "drive by" de Train, poque es una canción que parece alegre y divertida pero justo habla de lo contrario.

3ºB nº21

Anónimo dijo...

Para mi seria la de Bruno Mars when i was your men,porque me parece que es preciosa y de desamor,como puedes echar a alguien de menos,y en cambio desear lo mejor a la nueva pareja,y decirle que él sea mejor,que no haga lo mismo que hizo él,que la perdera.
nº19 3ºb eso

Anónimo dijo...

Tengo tres canciones que podría llamar favoritas:``Iridescent´´, de Linkin park, porque es una canción tranquila pero con una melodía que me invita a levantarme y moverme, además, de eso trata la letra, de a pesar de todo lo que te pase, sigas adelante. La segunda sería ``Todo me da igual´´ de pignoise, porque me ayuda a desconectar y sentirme agusto conmigo mismo. La tercera sería ``In the end´´, porque me parece una canción impresionante y porque me recuerda a cuando la conoci, que fue un momento en el que disfrute mucho. Me trae muy buenos recuerdos y además es muy buena.
Nº27 4ºD

Anónimo dijo...

para mi, la musica es algo que es absolutamente imprescindible. La música, por si sola nos puede cambiar nuestro estado de ánimo, hacer pensar o trasladarte a un mundo nuevo y diferente en tu imaginación. A mi personalmente no hay ningun género que me disguste (bueno, a lo mejor alguno si) y escucho desde rock hasta electronica y dubstep.

Alguna de mis canciones favoritas podrían ser :
Bohemian Rhapsody y somebody to love (Queen) que son realmente mágicas como el grupo mezcla sonidos. en especial, en bohemian rhapsody los cambios de ritmo, unido a la letra trans miten una oleada de sentimientos.
The unforgiven o One the Metallica Que transmiten perfectamente el dolor y y la busqueda de la esperanza.
Space Oddity de Bowie, que me hace pensar. My imortal de evanescense ...

Tambien me gustan mucho las canciones de un dueto coruñes , Escuchando elefantes, que se les puede ver por la plaza de lugo y la calle real. Os recomendaria "War" y "The rain"

nº15 4B

Anónimo dijo...

Para mí el mejor compositor español es Melendi, no porque tenga una escueta y gran voz, si no poque sus canciones son de las que hablan por sí solas, llenas de sentimiento y de las que reflejan la realidad.Creo que una de sus mejores canciones es "Barbie de Extrarradio", en la que mezcla diversos temas, habla de sus experiencias amorosas y ade`más critica a la gente que sólo se preocupa d vestir de marca aunque esto no sea lo que más importa .También me gustan:"Tu jardín con enanitos"y "Calle la Pantomina", en ellas refleja el mundu real sin cortarse.
Christian nº6 3ºB eESO

Anónimo dijo...

Creo que el lema mundial del mundo pacífico sería "Imagine" de John Lennon. La letra me pone la carne de gallina con su positividad y utopías en verso.
También me gustaría destacar el rap de Nach, "Disparos de silencio". Un poema tremendamente reivindicativo.
Me gusta el ritmo pausado y sentido de "To built a home" de Cinematic Orchestra. Me recuerda a esa calma y esa ternura de cuando se quiere formar una familia y un verdadero hogar.
Y entre muchas destacaría "You and I" de Ingrid Michaelson porque está llena de buen rollo y ganas de hacer cosas grandes.
Pofría decir muchísimas canciones más de las que me alimento, canciones de grandes grupos de la historia de la música, grandes letras, pero no sé porqué estás son las primeras que se me han venido al pensar de las que más me gustaban.

4ºD ESO Nº18

Anónimo dijo...

Para mi hay canciones mejores pero esta no esta mal 1ºA Nº27