martes, 28 de octubre de 2014

¿Qué hacen realmente los misioneros?


Desde hace unos meses, los medios de comunicación no paran de hablar de la epidemia de ébola que asola muchos países africanos... Pero es curioso que sólo cuando hubo algún afectado occidental (España, Estados Unidos, Alemania...) el tiempo o el espacio que se le dedica a la noticia crece de forma excepcional. 

Uno podría preguntarse si los enfermos, sean negros o blancos, valen realmente lo mismo. Incluso podríamos sacar como conclusión que la vida de un occidental vale mucho más que la de cientos o miles de africanos fallecidos por esta epidemia.

En España, además, la realidad de la llegada del ébola no ha llegado a través de dos misioneros y de la poca información y práctica que teníamos en el tratamiento de esta enfermedad.

En este vídeo se plasma la realidad de la misión en Brasil... y se constata un dato dramático. En más de 10 años ya se han superado los 200 misioneros asesinados.

Te pido que investigues en internet y busques información sobre este dato. Busca alguna noticia relacionada con estos asesinatos y comparte el enlace a través de un comentario.

jueves, 23 de octubre de 2014

¿Qué cosas he descubierto en "Reli"?




Muchos de vosotros ya sois "veteranos en Reli"; otros, en cambio, os apuntáis por primera vez. Las motivaciones pueden ser diversas, como nos muestra este vídeo, pero la realidad es que estaremos juntos durante 9 meses para "compartir"... Y eso es lo que te proponemos en nuestro blog desde que lo creamos hace 7 años.

Queremos empezar "compartiendo"... A través de un comentario a esta entrada dinos qué tres grandes cosas crees que ha aportado la Religión Cristiana a la Humanidad.