miércoles, 5 de noviembre de 2008

3º y 4º de ESO y 1º de Bachiller


2ª Parte

Alfredo Gómez Cerdá.; Manolo Santana; Thierry Henry; Martin Luther King; Alfredo di Stéfano; Miguel Induráin; Juan Carlos Navarro; AC&DC.; Mahatma Gandhi; Salvador Dalí; Madame Curie; Ernesto Che Guevara; Carlos Sáinz; Valentino Rossi; Usain Bolt; Spudd Web; Elvis Presley; Rodrigo Pessoa; Cristiano Ronaldo; Ludwig Van Beethoven; Jesús de Nazaret.
Estos personajes han sido elegidos por compañer@s vuestros de 3º y 4º de ESO. Al ser muchos, no tenemos la posibilidad de ponerlos todos, pero si sentís que es indispensable poner el que vosotros habíais elegido, no tenéis más que escribirnos y aprecerá en otro collage lo antes posible.

La actividad que tenéis que hacer en esta entrada es la siguiente:

A través de un comentario, debéis aportar las respuestas a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es el personaje más importante, desde tu punto de vista, de los que ves reflejados en los dos collage´s?
  • ¿Qué aportaron cada uno de ellos al desarrollo de la humanidad?
  • ¿Qué valores ves representados en su vida?
  • Añade uno o varios personajes a la lista.
Junto a la respuesta, debéis aportar vuestro número de clase y vuestro curso.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Eduardo Gonzalez Garcia nª11 3ªD
-Raul Gonzalez Blanco
-A la humanidad no mucho pero al verle da un claro ejemplo de deportividad y de espiritu de superacion
-Veo que colabora en multiples campañas de solidarizacion con los niños de Africa y veo tambien que es un claro ejemplo como deportista para asi tomar ejemplo
-Papa Benedicto 16

Anónimo dijo...

Hola.
Me parece que el más importante es Jesucristo.
Ha aportado todo lo que sabemos sobre la religión.
Yo creo que no hace falta comentar sus actos de solidaridad ya que todos los conocemos y sabemos que fueron muchos y muy diversos.
Álvaro 3º D.

Anónimo dijo...

Me olvidé de añadir a nuestro actual papa Benedicto 16.
Otra vez Álvaro.

Anónimo dijo...

El personaje mas importante es Jesus que anque no aparece su nombre aparece en las imagenes.
Ha aportado a las personas ejemplo que todos los cristianos debemos seguir.
*Diana* 3ºD 13

Anónimo dijo...

El persinaje más importante es Fernando Alonso porque aunque no aportó nada al desarrollo de la humanidad nos ha dado muchas alegrías a los españoles.
A veces hace campañas solidarias y ayuda en ONGs.
Añadiría a Felipe II
Santiago 4º D

Anónimo dijo...

Para mi el personaje más importante es Jesús.
Ya que luchó y dió su vida por nosotros y convenció a millones de personas para que pusieran en práctica sus enseñanzas.
Siempre dió la cara.

Añadiría a J.K. Rowling ya que hizo que mucha gente de todas las edades disfrutara de sus libros.

Luis Galdo Seara - Nº6 - 3ºC E.S.O.

Anónimo dijo...

Para mi el personaje más impotante, a parte de Jesús, es Martin Luther King, porque luchó por un sueño, que no hubiera razas y que todos fuéramos iguales.

Añadiría por el mismo motivo que a Martin Luther King a Barrack Obama, que en estos días esta cumpliendo el sueño de Martin Luther

Jorge Fontenla Santamariña 3ºC Nº5

Anónimo dijo...

Para mi el personaje mas importante es Jesus ya que siempre confió en las personas aun sabiendo que llegado el momento sería tricionado, siempre siguió la palabra de Dios en todo momento y se sacrificó por nosotros.
Yo a la lista añadiria a Carlinhos Braum ya que hizo numeroso obras benéficas para los niños del tercer del mundo

Alejandro Moreta Liñares n16 3c E.S.O.

Anónimo dijo...

Yo creo que el mas importante fue jesus de nazaret.

Aporto mchas cosas a la humanidad como sus actos que nosotros debemos seguir.

En su vida veo representados valores importantes como la solidaridad, la amabilidad...

yo añadiria sin duda a
ronald mcdonald.

Sergio Prado López(chechu) 1ºC Bachc.

posdata:profe esto se merece un positivo éé!! ^^

Anónimo dijo...

-marthin lutter king
-algunso aportan claro ejemplo de como competir , otros como dali cultura y el que yo elegi aporto humanidad e igualdad
- su vida es un claro ejemplo a seguir
- añadiria al papa beneicto XVI

alejandro armenteros cacheda
1ºC bach

Anónimo dijo...

Elvis Presley
A la humanidad no le hizo mucho solo agradarla con su gran musica
Ens su vida se ve reflejado el gran espiritu de la musica
Añadiria a la lista a nuestro actual papa benedicto 16 :)
David Cruz Nº6 3A

Anónimo dijo...

-Jesús es el más importante porque la educación en este país y sus leyes están basadas en sus palabras y las de Dios y si no fuera por el cristianismo a saber como sería este país.
-Añadiría por supuesto al Papa Benedicto XVI

Bruno Carro Roel 3ºB Nº8

Anónimo dijo...

Independientemente de Jesús,estimo que los personajes más sobresalientes,por su contribución a la lucha por la libertad y la dignidad de todas las personas,o lo que es lo mismo,la consecución de la libertad y la justicia,son:
Ernesto Guevara de la Serna(Che)y Mahatma Ghandi.El primero dió su vida en la lucha por los ideales ya mencionados anteriormente.Y el segundo,demostró y abrió el camino de la consecución de los ideales que defendía por el camino de la no violencia.
En los dos personajes se ve reflejada libertad,dignidad y valor para lograr una humanidad mejor.
Añadiría a Ramón y Cajal,por sus descubrimientos médicos(entre ellos neurológicos).
"Hay hombres que luchan un día y son buenos,hay otros que luchan muchos años y son mejores,los hay que luchan toda la vida,esos son los imprescindibles"(B.Brecht).
Amara santos Pérez n.28
4.D e.s.o.

Anónimo dijo...

a mi tbn me parece el mas importante Jesucristo xsupuesto es el que mas nos ha aportado en religion y del k mas hemos hablado xD

alba 4ºD

Anónimo dijo...

A mí también me parece que el personaje más importante es Jesús, ya que fue muy constante y nunca dio la espalda a nadie aunque le trataran mal ;hizo que nuestra fe en Dios se hiciera más fuerte.
También me parece muy importante Beethoven, ya que creó asombrosas melodías sin poder escucharlas,fue alguien que siguió haciendo lo que le gustaba sin importarle su discapacidad, yendo más allá con su esfuerzo y constancia.
Julia 3ºD

Anónimo dijo...

En la lista hay personajes tan importantes para la humanidad, que no se puede destacar a ninguno por encima del resto. Pero, si tengo que escoger, elegiría a Jesús de Nazaret porque cambió la historia.
Ha sido un personaje que marcó a la humanidad. Ha influido a mucha gente a lo largo de la historia. Sus enseñanzas han perdurado a lo largo de los siglos, e incluso es respetado y admirado por el Islam.
Nuestra cultura no sería la misma sin este personaje.
Todas sus enseñanzas estaban basadas en el amor al prójimo, la fe y la caridad. Hoy en día son "más importantes" los valores materiales y el poder.
En la lista hay otros muchos personajes destacados (como Martin Luther King, que luchó por los derechos de la raza negra, y la Madre Teresa, que dedicó su vida a los demás y nunca quiso recibir nada a cambio) que han sido muy importantes para humanidad. Yo añadiría a la lista a algunos como Julio César, Lincoln y muchas personas anónimas.

Diego Souto Couceiro, 4ºD, Nº 29.

Anónimo dijo...

Bajo mi punto de vista merecen más reconocimiento Vicente Ferrer y Teresa de Calcuta por su ayuda a los más necesitados. También tienen mérito los que con sus ideas,descubrimientos y su lucha por unos ideales contribuyeron a mejorar la humanidad. Creo que los deportistas no mercen tan alta consideración como los anteriores. Añadiría a Monseñor Romero por su ayuda al pueblo de Nicaragua.

Miguel Rey Brañas. 4ºD, Nº18.

Unknown dijo...

Los más importantes en mi opinión son: Jesús de Nazaret, Ernesto Che Guevara y los dos deportistas españoles más importantes en la actualidad: Pau Gasol y Fernando Alonso.
• Jesús de Nazaret: Hizo cosas muy importantes para la humanidad.
• Ernesto Che Guevara: Fue uno de los líderes de la Revolución Cubana.
• Pau Gasol y Fernando Alonso: Por representar a España de manera digna por todo el mundo.
Añadiría a Barack Obama y a Rafa Nadal. A Obama por ser el primer presidente de color en ocupar la Casa Blanca y a Rafa Nadal por su capacidad de superación y convertirse en el número uno del mundo del tenis mundial.
Adrián Santano Valle 4ºB e.s.o
Número 22

Anónimo dijo...

-Ernesto Chevara y Obama
-Porque Ernesto Guevara fue uno de los líderes de la revolución cubana y simboliza la lucha contra las injusticias sociales o de rebeldía y espíritu incorruptible. Para mi es un ejemplo de conducta, desprendimiento, espíritu de sacrificio. La profunda convicción en la justicia de la causa que abrazo, le dio la fuerza, el valor, el coraje que hoy lo eleva a la categoría de héroe y mártir".
Obama me parece también muy importante, ya que es el actual Presidente de los Estados Unidos de color.Añadiria a Maria Teresa de Calcuta

Carla Pérez García nº15 4ªD

Anónimo dijo...

opino q el mas importante es marthin luther king x su labor de lucha por los derechos de todos. añadiria en la lista a cualquier otro personaje historico q ayudara x los valores de todas las personas como gandhi q lucho por la no violencia en la india

Tania Vazquez Dominguez nº21 3ºC

Anónimo dijo...

El personaje mas importante me parece Jesús de Nazaret porque ha influido en el pensamiento de todos los hombres que han luchado por la igualdad de derechos de todos los seres humanos.
Algunos de ellos han destacado en el deporte ,otros en la investigación, en la música , en el arte ,en la lucha por la igualdad de derechos...
Pues que han luchado por ser los mejores en su campo ;que se han esforzado.
Yo añadaría a Teresa de Calcuta ,Shakespeare y a Angelina Jolie ,ya que ha donado mucho dinero al Tercer Mundo y ha adoptado a varios niños .

Paula Pose Prado 4ºA

Anónimo dijo...

Esta claro la importancia de Jesus como uno de los personajes más importantes de la historia, sobretodo en la historia de la religion, consiguio ser un modelo a seguir y lo sigue siendo al día de hoy.

Pero para mi el personaje mas importante es Martin Luther King, fue un gran ejemplo que demostro el poder de la palabra y que lucho por sus ideales sin el empleo de la violencia. Representa la valentia, el esfuerzo, la perseverancia, entre muchos otros.

Otro personaje que tambien se deberia detacar seria:
Mahatma Gandhi

Natividad Vázquez González 1º Bach.

Anónimo dijo...

Para mí el personaje que me gustaría destacar es el Che Guevara. Aunque seguramente no es el más importatnte de todos ellos veo que nadie reconoce su verdadera importancia.

El Che luchó por conseguir un país libre, que no estuviera bajo la influencia de una gran potencia que lo condicionara como es EE.UU., aunque el resultado de esta guerra no fue muy bueno, debido a la actual situción en la que se encuentra Cuba, este personaje luchó por lo que creía e intento conseguirlo al máximo. La revolución cubana estuvo muy maracada por él, y sin duda fue el personaje mas relevante de ella.

Aportó visión libertad y solidaridad a la Ámerica latina.


En el veo reflejados los valores de la lucha, la entrega, la defensa de los propios ideales y ante todo el amor por un país.


Destacaría también de esa lista a Martin Luther King, y añadiría a los grandes filósofos como Aristoteles, Platón, Kant ...






Jacobo Gómez González 1ºC Bach.


[.. Fitigol #9 ..]

Anónimo dijo...

Por cierto se me olvidó poner la histórica frase del Che Guevara:

"Prefiero morir de pie, que vivir arrodillado"


Sólo eso.


Jacobo de nuevo

Aida dijo...

Aida Pereira Nº15 4ºA

El mas importante de esa lista es Jesús de Nazaret.
Ha aportado muchas cosas a la vida de las personas. Desde el primer momento luchó por los cristianos y dió su vida por todos nosotros, por eso mismo creo que ese es el personaje mas importante.


-Añado a Benedicto XXVI.

Anónimo dijo...

Para mí, el más importante de la lista es Jesús, porque se entregó libremente y nos salvó, sus valores y enseñanzas perviven hoy en día y defendió a los desfavorecidos, a los enfermos y a las mujeres, por las que no se tenía un gran respeto en la sociedad de su época.
Destacaría también a Martin Luther King por su lucha por la igualdad y los derechos civiles de los negros.
Añadiría a Aristóteles y a Platón, porque de sus ideas proviene nuestra forma de pensar y de ver el mundo.

Ana Maestro, 1º Bachillerato

Anónimo dijo...

El más importante, y sin duda el que añadiría en la otra lista, es Jesús de Nazaret, porque dio su vida libremente para salvarnos. Además, predicó muchos valores que todavía perduran y se preocupó de los más desfavorecidos de su época (enfermos, mujeres...).

De los dos collages me gustaría destacar también a Juan Pablo II, a Ghandi, a Martin Luther King, a Teresa de Calcuta y a Beethoven (por sus grandes aportaciones al mundo de la música y ser un ejemplo de superación).

Añadiría a los grandes filósofos, como Platón, Aristóteles, Kant, Descartes, Rousseau y Tomás de Aquino.

Cristina Maestro nº10 1ºB BACH.

Anónimo dijo...

Para mi el personaje más importante es Jesús de Nazaret que aparece en las fotografías y que gracias a él hemos evolucionando como persona y nos ha ayudado a comprender este mundo en el que vivimos, aseguirle un claro ejemplo para los demás cristianos.
Otro personaje importante por añadir Papa Benedicto XVI.


Sandra Rodríguez Quintero
1ºC BACH.

Anónimo dijo...

En la lista hay muchos personajes que ayudaron a prosperar a la humanidad de diferente manera , pero quizas el mas importante es Jesús De Nazaret ya que fue el , el que llego a la tierra a traernos el mensaje de Dios y dió su vida por nosotros.

Se puede ver la valentia de dar su vida por todos los demas y por Dios ,y su historia quedo reflejada y es y sera recordada durante siglos.

Añadiria a :

-Barack Obama
-Benedicto XVI

Sergio Varela Liñeira 26 4ºB

Anónimo dijo...

Resulta bastante dificil elegir a un unico personaje importante, porque n los collages s pueden ncontrar históricas figuras pertenecientes a campos tan diferentes como son el deporte, la ciencia o la politica.
Pro cmo ayer mismo se ha producido un hecho historico n solo en los EE.UU si n tb n el mundo..cabe recordar la gran labor q hizo Martin luther king que lucho a lo largo de su vida contra el razismo y en favor de los derechos humanos para que algun dia, como lo ha sido ayer , una persona de color tenga tb el derecho de poder dirigir una de las mayores potencias del mundo.
(" I have a dream...")
-Otro personaje importante: Mahatma Gandhi.

Marta 1.C bach

Anónimo dijo...

En el collage destacaria la figura de jesus que nos enseña un modelo de bondad y de fe.
Tambien destacaria las dos ramas de la cultura que aparecen:deporte y musica y la figura de martin luther king, que con valentia defendio los derechos basicos de los afroamericanos.Aunque estos derechos son fundamentales,tuvo que luchar muchisimo para conseguirlos sin uso de violencia.
Jonathan.1c.bach.

Anónimo dijo...

Para mí, el más importante de la lista es Jesús, porque se entregó libremente y nos salvó,redimió con su muerte al género humano y resucitó al tercer día.Lo que nos fue enseñando poco a poco aun hoy en dia perdura.
Nos ayudo a crecer como personas , a ayudarnos los unos a los otros..
Jesus nos transimite valores como los de la bondad , amabilidad...

Otro personaje que tambien destacaría sería MARTIN Luther king, diversos filósofos como Aristóteles.

Nº12 , 1ºC de Bachillerato.

Anónimo dijo...

-Ernesto Che Guevara
-Tras su muerte se ha convertido en un símbolo de alcance mundial; para sus partidarios simboliza la lucha contra las injusticias sociales o de rebeldía y espíritu incorruptible
-valores como la lucha por la corrupcion
-añadiría a M. Gandhi

Nº9 1.C Bach.