lunes, 15 de diciembre de 2008

1º de ESO



Investiga tradiciones religiosas que te llamen la atención y di por qué.

Además debes describir dos o tres tradiciones religiosas que estén presentes en tu familia.

Hazlo a través de un comentario.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Ir andando a Los Milagros de Cayón que se celebran el 8 de Septiembre. Ir a la procesión de San Juan Bautista, el patrono.

Anónimo dijo...

Soy el nº1 de 1ºB

Anónimo dijo...

Alguna de las tradiciones religiosas que me llaman la atención son: que hay gente en las procesiones de Semana Santa que se pega latigazos o que va de rodillas o descalzos. También me resulta curiosa la Misa del Gallo, por ser de noche, que no es lo normal, a esa hora.
Mi familia y yo, en las fiestas de mi pueblo, vamos en procesión hasta la iglesia, haciendo un recorrido por todo el lugar.También solemos ver la procesión de la Virgen del Carmen en el lugar en que estamos de vacaciones.
Sofi nº 18.1ºA

Anónimo dijo...

De igual manera como el arroz nutre el cuerpo humano, también alimenta el espíritu del pueblo de Taiwan y continúa jugando un papel importante en las tradiciones y cultura de la isla.
Para los festivales tradicionales, el arroz siempre ha sido ingeniosamente transformado en diversos tipos de comida deliciosa y refinada. En una oración por la paz, armonía y una abundante cosecha, se usan con frecuencia tales especialidades de arroz como ofrenda a los dioses que protegen al pueblo y la tierra que le da sustento.
Las escenas de los festivales religiosos muestran de manera muy apta el respeto de los participantes por la fuerza de la naturaleza. A un costado de casi todos los arrozales se encuentra un diminuto templo con una imagen sentada del venerado Dios de la Tierra. Los campesinos le rezan regularmente, ofreciendo una respetuosa inclinación de la cabeza y algunas palabras de reverencia cada vez que pasan cerca en camino o de vuelta del trabajo.
Los agricultores rezan por una abundante cosecha, que depende de las fuertes lluvias que caen alrededor del 20 de abril. Cuando por fin esas "lluvias de los granos" llegan, los campesinos hacen un suspiro de alivio al conocer que las siembras del año han tenido un buen inicio.Nosotros
celebramos el nacimiento de Jesus haciendo un belen y vamos a la procesion del carmen

Anónimo dijo...

soy el Nº 9 1ºA

Anónimo dijo...

Yo cuando fui en Semana Santa a la procesión de Sevilla, me llamó la atención que esta duraba toda la noche.Que había también niños pequeños y bandas tocando. Otra tradición religiosa que me llama la atención es la Navidad porque la gente está más alegre, las calles están iluminadas etc, etc, etc. En mi familia está presente la navidad que todos los años la celebramos y la Semana Santa. Soy el nº11 de 1ºB

Anónimo dijo...

Cuando fui a malaga me llamaron mucho la atencion las procesiones de semana santa proque habia muchisima gente por la calle y las personas que iban sujeyando las velas en la procesion les echaban la cera a los niños que estaban viendo la procesion en una bola de papel albal que querian cubrir de cera, y yo eso no lo habia visto nunca.

Mi familia y yo vamos todos los años al pueblo de mis tios (Viveiro) en verano, y siempre subimos andando al monte San Roque y cuando ya estamos arriba vamos a la iglesia,besamos al santo,nos comulgamos y bajamos otra vez.

Nº12 de 1ºA

Anónimo dijo...

las tradiciones que todos conocemos
como por ejemplo poner los adornos al arbol como las bolas...
me llama la atencion por que es una actividad en familia o la otra tradicion de poner el belen me llama la atencion por que es una tradicion que hace todo el ¨mundo¨
O la de comprar loteria saves que no te va a tocar pero siempre compras y por eso me llama la atencion soi miguel de 1ºb el nº 18

Anónimo dijo...

Una tradición que me llama mucho la atención es una que realizan en Nepal,que consiste en que los padres pinten los ojos a sus hijos con una substancia negra para afearles la cara,y de esta manera,protegerlos de los dioses y de los demonios,que atraídos por su belleza,intentarían arrebatarles.
He escogiido esta tradición porque me parece muy interesante y es algo de lo que nunca he oído hablar.
Dos tradiciones religiosas que estan presentes en mi familia son la Navidad y poner un belen para recordar y celebrar el nacimiento de Cristo.
Soy el nº27 de 1ºb.

Anónimo dijo...

Una tradición religiosa que me llama mucho la atención es una que está presente en Nepal.Trata de que los adultos les pinten los ojos a los niños con una substancia
negra para afearles la cara,y de esta forma,protegerlos de los demonios y de los dioses que,atraídos por su belleza,intentan arrebatar a sus padres.
He escogido esta tradición porque me parece muy interesante,y es algo muy curioso de lo que nunca había oído hablar.
En mi familia estan presentes algunas tradiciones religiosas,por ejeplo,la Navidad o poner un belen para celebrar y recordar el importante nacimiento de Cristo.
nº27 de 1ºb.

Anónimo dijo...

una tradicion religiosa que se celebra en mi familia es la navidad y la semana santa.La navidad la celebro con mi familia y la semana santa con vacaciones y en misa
1ºB nº10

Anónimo dijo...

La fiesta de san Jenaro al sur de italia, en Nápoles

Toda la ciudad se moviliza echandose a las calles y en las callejuelas para alcanzar luego el Duomo, donde tiene lugar el gran evento: la licuación de la sangre del Santo.

Las mujeres napolitanas rezan, invocan,con mucha teatralidad "esto es lo que la hace única" mientras esperan que la sangre, custodiada en dos pequeñas balsameras de cristal, cumpla el milagro de la licuación.

El 19 de septiembre es el día en el cual se recuerda el martirio de San Jenaro, nacido en el s. III de una noble familia.

Poner el belen,tener figuras de distintos personajes religiosos e, ir a todos los domingos a misa y los dias santos.
soy el nº15 de 1ºB

Anónimo dijo...

Me llama la atención una tradición religiosa que se celebra en la localidad de Solapur (Maharashtra-India. En dicha localidad están convencidos de que si arrojan a los recién nacidos desde una altura considerable (15 metros), éstos recibirán las bendiciones respectivas. También creen que este lanzamiento es muy bueno para la salud de los niños.

Una tradición religiosa que celebramos en mi familia es la Navidad, en la que ponemos en casa el belén y el árbol. Otra tradición que seguimos es ir a ver pueblos que están dentro de la ruta del camino francés de Santiago.

Andrea nº20 1ºB

Anónimo dijo...

Hay gente que se da latigazos el cuerpo ensemana santa, en Fátima hay mucha gente que va hasta la iglesia de rodillas o descalzos para agradecerle algo a Dios.
Mi familia y yo celebramos casi todas las fiestas religiosas y en semana santa vamos de procesion por mi pueblo y en navidad adornamos nuestra casa, con el belén y el árbol.
nº16 de 1ºb

Anónimo dijo...

Mi familia y yo hacemos las típicas
tradiciones religiosas que hace la
mayoria de la gente católica, como por ejemplo poner el nacimiento, el arbol de navidad,comprar lotería, la llegada de los reyes magos...

Tambien celebramos semana santa y acción de gracias.
En semana santa suelo ir de viaje con mi madre,pero en acción de gracias lo celebramos comiendo lo típico:el pavo relleno,la tarta de calabaza y lo celebramos en familia.

Soy el nº 19 , 1ºB

Anónimo dijo...

La trdición religiosa que más me llama la atención es la misa del Gallo, que se celebra en conmemoración al nacimiento del Mesías todas las medianoches del 24 de diciembre al 25.Me llama mucho la atención su nombre, y he descubierto que, probablemente se llama así porque se cree que un gallo fue el primero en presenciar el alumbramiento del niño Jesús, y, posteriormente se encargó de anunciarlo.

Las tradiciones que hay en mi familia, no son nada más allá de lo normal, cumplimos los mandamientos y celebramos las fiestas cristianas, como la Navidad, la Semana Santa o el Día de todos los Santos.

Nº 9 - 1ºB

Anónimo dijo...

son en las que hacen un gran esfuerzo para conseguir lo que quieren
ramon 1º A Nº9

Anónimo dijo...

el Camino de Santiago porque es una locura ir andando desde Burgos hasta Santiago.Una de las tradiciones presentes en mi familia es la navidad donde nos reunimos toda la familia

nº 1 1º a

Anónimo dijo...

Una de las tradicines religiosas que me llaman la atencion es cuando una persona hace una promesa a Dios, si esta se realiza, la persona tiene que hacer una caminata de rodillas.
Las tradiciones presentes en mi familia son:
-Rezar todos los dias.
-No comer carne en Semana Santa.
-Ir a la iglesia los domingos.

1ºA / Nº 25

Anónimo dijo...

Una de las tradiciones que más me llama la atención es en Semana Santa, porque van en procesiones por la calle recreando antepasados de Jesús.
Mi familia y yo celebramos la Navidad y la Semana Santa

1ºA Nº27

Anónimo dijo...

Las tradiciones religiosas que más me llaman la atención son:
Navidad- Porque recuerdan el nacimiento de Jesucristo, y son unas fiestas en las que toda la familia se reune.
Semana Santa- Porque nos recuerdan la muerte de Cristo, que murió por salvarnos.
Día de la Madre- Porque nos acordamos de la Virgen María y de nuestras madres.

Anónimo dijo...

El comentario de Navidad, Semana Santa y el Dia de la Madre es de Sofia 1ºD. 22/2/2012

Anónimo dijo...

Las tradiciones religiosas que más me llaman la atención son:
Navidad- Porque recuerdan el nacimiento de Jesucristo, y son unas fiestas en las que toda la familia se reune.y en la que nos lo pasamos bien y hay muchas emociones importantes felicidad etc
Semana Santa- Porque nos recuerdan la fallecimiento de Cristo, que murió por un acto para salvarnos a todos y a cada uno de nosotros.
Día de la Madre- Porque nos acordamos de la Virgen María y de nuestras madres que son muy importantes
AINARA SANTOS 1B

Anónimo dijo...

Una de las tradiciones que más me llama la atención es : el Ramadán , me llama la atención porque me parece llamativo que estén tanto tiempo pasando hambre para sentir empatía en la gente pobre .

Y unas tradiciones religiosas que se hacen en mi familia son: las misas de cabo de año de un difunto y la Semana Santa en esta tradición toda mi familia vamos a misa y vemos las procesiones.

Jacobo Navas Baneira 1B N°