lunes, 15 de diciembre de 2008

2º de ESO


Sea en el idioma que sea, todos los nombres tienen un significado. ¿Sabrías decir cual es el del tuyo? Busca algún personaje histórico (vivo o muerto) que llevara tu nombre y di algún rasgo de su personalidad.

Coméntalo a través de un comentario en esta entrada.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Patricia : nombre procedente del latin que `significa de padre rico y noble´.

Persona que haya hecho algo importante con el nombre de Patricia:Patricia Ferreira, directora de cine.No es una directora de cine muy popular, pero ha dirigido películas como Sé Quién Eres o El Alquimista Impaciente.Otra película es Para Que No Me Olvides.


Patricia Merino Pérez 2ºA E.S.O
nº28

Anónimo dijo...

Uxía: es un nombre gallego que procede del griego y que significa "bien nacida, de linage bueno y noble".

Un personaje historico con este nombre es la cantante gallega Uxía Domínguez Senlle,su mayor exito fue el album "Estou vivindo no ceo"
Además trabajo como periodista radiofónica.´

Uxía Miguélez Rodríguez
2ºA ESO nº29

Anónimo dijo...

Claudia:Nombre procedente del latín (Claudinus)que significa coja.


Un personaje famoso con mi nombre es Claudia Lars; era una escritora Algunos de sus poemas intimistas son:Estrellas en el pozo (1934)
Presencia en el tiempo(1962)


Claudia Iglesias García
2º E.S.O Nº24

Anónimo dijo...

Lucía: procede etimológicamente del latín lux. Significa "luz".

Persona que ha hecho algo importante con el nombre de Lucía: Lucía Etxebarría es una escritora española que ha escrito varias novelas y ha recibido varios premios. Un ejemplo es el Premio Nadal que ganó por su segunda comedia (Beatriz y los cuerpos celestes)

Lucía Orozco Lopez 2ºA E.S.O.
nº30

Anónimo dijo...

Javier:nombre masculino de origen eusquera "etcheberri", traducido "casa nueva".

Un famoso personaje histórico con el nombre de Javier:

Javier Barden,nació en Las Palmas de Gran Canarias, España en el año 1969, hijo de la actriz Pilar Bardem y sobrino del director Juan Antonio Bardem. Destacado actor, ha ganado varios Goya y el Globo de Oro. Fue el primer actor español nominado por un Oscar a mejor actor por la película "Antes que anochezca". Nominado en el 2008 como mejor actor secundario en la película "No es país para viejos" de Joel y Ethan Coen.

Javier González Alonso
2ºA E.S.O. Nº23

Anónimo dijo...

Pablo es un nombre procedente del latín que significa pequeño u hombre humilde.

Persona importante con el nombre de Pablo: Pablo Picasso fué un pintor y escultor español.Se considera como uno de los mejores pintores del s.xx.Algunas de sus obras mas importantes son :El Guernica,Arlequín y el Autorretrato Cúbista.

Pablo Barcia 2ºA E.S.O. nº2

Anónimo dijo...

Belén: nombre procedente del hebreo, que significa "casa del pan".

un personaje con mi nombre es Belén Gopegui, es escritora y dirige el taller "literatura y conspiración" en la universidad internacional de Andalucía.

Belén Fernández García 2ºA ESO
nº 14

Anónimo dijo...

Cristina - Significado del nombre


Cristina, nombre femenina de origen griego "Christos", su significado es "Aquella que sigue a Jesucristo" o "Aquella que sigue al Mesías"
Historia y el Santo:
Santa Cristina, nació en Tur a orillas del lago Bolsena, de familia noble, inducida a adorar a los dioses, en secreto se hizo cristiana. Al ser descubierta por su Padre, este la entrego al juez Juliano, quien ordeno cortarle los pechos, pero según la leyenda de sus pechos no brota sangre, sino leche. Entonces ordeno que le cortaran la lengua, pero ella aun siguió hablando. Muere asesinada con tres saetas incrustadas en su cuerpo y su cuerpo es enterrado en el castillo de Bolsena. Su santo se celebra el 24 de julio.
Otras Santas Cristina: Santa Cristina, virgen y mártir se celebra el 13 marzo; Santa Cristina, abadesa el 11 agosto; Santa Cristina Ciccarelli, virgen el 18 enero; Santa Cristina de Spoleto, virgen el 13 febrero.
Variantes de Cristina: Chris, Cris, Tina, Christina, …

Cristina , en otros idiomas, catalán: Cristina; francés: Christine; ingles: Christina, Christine; italiano: Cristina.
Famosos, personales históricos celebres con el nombre de Cristina:
• Cristina Hoyos, nació en Sevilla en el año 1946. Coreógrafa y bailarina de danza española.
• Cristina Iglesias, nació en San Sebastián en el año 1956. Escultora de tendencia minimalista, también tiene trabajos en Land Art.
• Cristina Sánchez, nació en Madrid en el año 1972. Matadora de toros, hija de Antonio Sánchez, un banderillero.
• Cristina Fernández Cubas, nació en Barcelona en el año 1945. Escritora considerada uno de los talentos de la narrativa española.
Cristina Gallego 2ºA nº17

Anónimo dijo...

Origen: Griego

Significado: Nobleza brillante

Festividad: 23 de Enero

Personalidad: Su sentido de la libertad trae escasa aceptación de las ideas tradicionales.

Utiliza su agresividad intelectual para imponerse si se le desdeña.

Es capaz de penetrar en los más recónditos parajes íntimos de otras personas, cuando se le hiere afectivamente, buscando las causas que han posibilitado la falta de afecto.

Su creatividad le brindará buenas posibilidades económicas

Alberto Castedo Pernas 2A De ESO

Anónimo dijo...

Carlo: nombre masculino de origen germánico(fuerte, varón, viril). Variante de Carlos.

Alejandro: nombre masculino de origen griego(el que defiende al hombre, El Protector).

Un personaje importante con el nombre de Carlo fue Carlo Magno: fue rey de los francos desde 768 hasta su muerte. Expandió los reinos francos hasta transformarlos en un Imperio al que incorporo parte de Europa Central y Occidental. Conquistó Italia, y fue nombrado Imperator Augustus.

Un personaje importante con el nombre de Alejandro fue Alejandro Magno: fue el rey de Macedonia desde el 356 a.C. Es considerado uno de los mejores líderes militares de la historia por su conquista del imperio Aqueménida.

Carlo Alejandro Castro Boado2ºA E.S.O

Anónimo dijo...

sandra:del griego enemiga

Anónimo dijo...

Azucena: del árabe açuçena, "lirio", alusivo a la pureza por la blancura.
AZUCENA LAGE CORZO Nº15 2ºD

Anónimo dijo...

Significado de Carlos



Origen: Latino

Significado: Poderoso

Festividad: 4 de Noviembre

Personalidad: Sus buenas iniciativas necesitan un clima de comprensión afectiva externa para poder ser efectuadas.

El grupo o el equipo son básicos para su expresión.

El futuro le provoca temores y ansiedades. Rechaza el cambio en su rutina debido a sus miedos.

Lealtad a los propios principios.


Carlos Fariña Munive Nº11 2A E.S.O

NUM 14 de 2ºd dijo...

JORGE
Significado:
Hombre del agro.
De origen griego.

Caracteristicas:
Es franco, comunicativo y lógico.
Le gusta que le hablen con la verdad y
no le dá vueltas a las cosas.
Es decidido y cariñoso con sus afectos.

Amor:
Es protector y le dá mucha importancia
a su vida sentimental.

Fecha:
23 de Abril (San Jorge).

Personas celebres:
Jorge Amado (escritor).
Jorge Luis Borges (escritor).
George Washington (ex presidente de los EE.UU.).
Georges Seurat (pintor).

Conocidos y famosos:
George Harrison (ex Beatle).
Jorge Negrete (artista mexicano).

Unknown dijo...

Eduardo, nombre masculino de origen germánico "hrod-ward", que significa "Aquel que es un guardián glorioso" o "Aquel que protege la propiedad"

Un personaje famoso es San Eduardo, rey; vivió en el exilio durante 30 años; último de los monarcas anglosajones; sube al trono luego de la muerte del rey danés Canuto el Grande y reina por 23 años. El rey más popular de Inglaterra por su piedad, amabilidad y su amor a la paz. Durante su exilio había prometido a Dios visitar la tumba del apóstol San Pedro en Roma, si recuperaba el trono; pero ante la imposibilidad de poder cumplir su promesa manda construir la abadía de Westminster; donde se encuentra enterrado. Patrón de Inglaterra, los reyes ingleses y también es invocado contra la tuberculosis.

Unknown dijo...

Eduardo, nombre masculino de origen germánico "hrod-ward", que significa "Aquel que es un guardián glorioso" o "Aquel que protege la propiedad"

Un personaje famoso es San Eduardo, rey; vivió en el exilio durante 30 años; último de los monarcas anglosajones; sube al trono luego de la muerte del rey danés Canuto el Grande y reina por 23 años. El rey más popular de Inglaterra por su piedad, amabilidad y su amor a la paz. Durante su exilio había prometido a Dios visitar la tumba del apóstol San Pedro en Roma, si recuperaba el trono; pero ante la imposibilidad de poder cumplir su promesa manda construir la abadía de Westminster; donde se encuentra enterrado. Patrón de Inglaterra, los reyes ingleses y también es invocado contra la tuberculosis.

EDUBARDO BLANCO LOSA 2ºC ESO

Anónimo dijo...

Adrián o Adriano, nombre masculino de origen latino, procedente de la ciudad italiana de Hadria, importante puerto de mar en tiempos del imperio romano, que significa “el que viene del mar” o “Aquel que tiene cercano el mar Adriático”. Fue tal su relevancia, que dio su nombre al mar Adriático.
MI SANTO:
San Adrián (o Adriano) nació a finales del siglo III en Constantinopla. Era hijo del césar Probo que fue emperador 6 años (de 277 a 282). Adrián fue oficial en el ejército romano, y como tal le correspondió tomar parte en las persecuciones decretadas por Maximiano y Galerio. Al ver la entereza de los cristianos ante el martirio, se convirtió al cristianismo. El emperador Licinio decretó una nueva persecución, en la que fue apresado Adrián y sometido a tormento para hacerle renegar de su fe . Le arrancaron las carnes a pedazos, pero no la fe, por la que murió finalmente decapitado. Fue hacia el 306, en Nicomedia.
Nº 23 2º D ESO

Anónimo dijo...

Irene, nombre femenino de origen griego "Eirene", es la forma femenina de Ireneo; su significado es "Aquella que trae la paz"

Historia y el Santo;
Santa Irene, virgen y mártir. Nació en Nebancia, Portugal en el siglo VI, en una familia noble. De gran belleza y corazón piadoso, decide hacer voto de castidad. Cuando estaba orando en la Iglesia, conoce a un joven que la pretende, esta le explica las razones de su rechazo y le promete encontrarse en el paraíso. El joven acepta y se retira, pero poco después un maestro de Irene intenta seducirla y al verse rechazado, cuenta al joven que Irene esta embaraza, este furioso de celos la mata y la arroja al río.
Su Santo se celebra el 20 de octubre.


2ºC Nº5 ESO

Anónimo dijo...

David ( hebreo «el amado» o «el elegido de Dios»; 1040-970 a. C.) fue un rey israelita, sucesor del rey Saúl y el segundo en reinar el antiguo Reino de Israel, cuya historia se narra en los libros de Samuel el profeta y en los Salmos en el Antiguo Testamento de la Biblia. Fue padre de uno de los grandes gobernantes de Israel, Salomón.David es considerado como un rey esencialmente justo, valiente y apasionado, aunque en ninguna manera exento de pecados, así como un aclamado guerrero, músico y poeta, y al que tradicionalmente se atribuye la autoría de muchos de los salmos del Libro de los Salmos. Su vida se divide en cuatro etapas claramente definidas que se extraen de los escritos de Samuel.

Su existencia puede situarse entre los años 1040 y 970 a. C., siendo su reinado sobre el territorio de Judá entre el 1007 y el 1000 a. C. y sobre Israel entre el año 1000 y el 970 a. C.


2ºC ESO nº27