jueves, 12 de marzo de 2009

Todos




Todos debéis observar el vídeo y escribir, a través de un comentario, lo que creeis que pretende transmitir el grupo con estas imágenes.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

lo siento profe, pero no logro enterderlo.Aunque supongo que sera que hay que ayudar a la gente.
nº9-1ºb

Anónimo dijo...

Alfonso, yo creo que las imágenes son muy difíciles de entender por todos.
Creo que intentan transmitir que cuando las personas están de rodillas, el mendigo aparece como alguien importante,y cuando las personas están de pie, el mendigo parece insignificante y nadie le hace caso, igualmente ocurre en el matrimonio, el hombre aparece antes su mujer como un ser superior.
Las imágenes finales parecen decirnos que el mendigo se muere.

Anónimo dijo...

Lo que el video nos quiere transmitir es la poca caridad de la gente , nadie se inmuta ante la presencia de un mendigo que se muere de hambre por eso en el video lo ponen de pie y a las personas de rodillas lo que les hacen fijarse en él , pero cuando estan de pie el mendigo se vuelve a convertir en un ser insignificante que finalmente por la falta de ayuda muere.

Nº12 1ºC de bachillerato

Anónimo dijo...

Yo creo que el vídeo nos quiere transmitir la desigualdad entre unas personas y otras pero opino que las imágenes son muy difíciles de comprender para todos.


nº27 1ºA

Anónimo dijo...

En este video quiere reflejar la falta de entendimiento entre las personas con el mendigo, ya que no aprecian la figura desta persona el mendigo y por eso lo ponen de pie para q sea un ser mas importante y se den cuenta q está ahi.Al final del video se puede observar que al pasar de el mendigo pues se muere.

Nº14 1ºC Bachillerato

Anónimo dijo...

Yo pienso que las imágenes quieren mostrar la diferencia entre las clases medianamente altas( gente "normal") y las clases bajas( el mendigo ) como dejan de lado a esa figura.
Fernando Posse 4D

Anónimo dijo...

Yo creo que nos muestra la diferencia entre las clases sociales de personas.Los que tienen mucho,no comprenden lo que siente el que no tiene nada hasta que se ven en su lugar,por eso las personas que tienen mucho aparecen arrodilladas en el lugar del mendigo, y este a su vez, en pié.
nº27 de 1ºb

Anónimo dijo...

Creo qe trata de decir que todos vivimos esclavizados por algo o que siempre hay algo por encima de nosotros (por eso la gente va arrodillada), no nos paramos a pensar en lo que es importante de verdad y no nos damos cuenta de lo que tenemos. También parece decir que las personas que sufren (como el mendigo) van al Cielo o son buenas.

Ana 1º A BACH nº11

Anónimo dijo...

Profe yo no lo entiendo muy bien, pero hice el comentario.

AZUCENA LAGE CORZO 2ºD Nº15

p.d. ¡¡¡apruébame porfa!!!

Anónimo dijo...

muestra las diferencias entre las clases sociales
nº5 1ºb

Anónimo dijo...

Yo creeo qe muestra las diferencias sociales que ay aunque las imagene son algo difíciles de entender pero dejo este comentario.
Número 23- 1A

Anónimo dijo...

Yo creo que este video nos enseña que el mundo esta llno de injusticias ya que cuando esta el mendigo de pie los demas se fijan en el y luego al levantarse ya nose fijan porque es como un caso aparte y al final por la falta de ayuda el mendigo muere.

Nº4 2A E.S.O

Anónimo dijo...

Yo creo que quiere decir que la gente antes no se saltaba las normas ,ni robaba ,ni nada de eso ;y aora todas esas personas hacen cosas malas.
Sin embargo el mendigo que estaba pidiendo dinero en la calle no robaba ,ni mataba ,ni hacia actos malos ;y el poco dinero que pudiese ganar lo hacia honrradamente.Por eso al final del video va al cielo ,no como los demas.

nº13 3ºC

Anónimo dijo...

Yo creo que nos quiere transmitir que cuando sentimos tristeza por alguien, en este caso el mendigo, y no podemos o no queremos hacer nada, nos intentamos refujiar de la mirada de Dios, aunque sepamos que no podemos hacerlo. Cuando ignoramos a ese alguien, no nos refujiamos(en este caso, yo creo que por eso comienzan a andar erguidos). También creo que quiere transmitir que Dios acoge a todos los hombres, sin importar la clase social(en este caso el mendigo y la gente que tiene un hogar), la nacionalidad, etc.

Lucía Orozco López nº30 2ºA ESO

Anónimo dijo...

Es Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) católica, de voluntarios, que desde 1960 lucha contra la pobreza, el hambre, la malnutrición, la enfermedad, la falta de instrucción, el subdesarrollo y contra sus causas.

Nació como una campaña puntual contra el hambre y a partir de 1978 adquirió plena personalidad jurídica, canónica y civil, como organización, pasando a denominarse "Manos Unidas".

Para cumplir su objetivo financia proyectos de desarrollo en los países del Sur y realiza campañas de sensibilización en nuestro país.
nº20 1ºa eso

Anónimo dijo...

El video nos trasmite epocas antiguas. El video esta bastante bien aunque yo creo que es para cursos mas altos.

nº21, 3ºB ESO.

Anónimo dijo...

Creo que aunque difícil, el vídeo trata sobre el pasotismo y la indiferencia que nos hace ir cada uno a lo nuestro sin detenernos ante los que sufren y, por el hecho de no plantearnos que mañana puede pasarnos a nosotros. Se evidencia porque tanto que el ser a tener en cuenta esté en posición elevada o baja, todo es lo mismo porque no tienen compasión de él.
nº1 1ºB E.S.O.

Anónimo dijo...

Alofonso,en mi opinión lo que este video o la canción nos quiere transmitir,es que en este mundo hay mucha pobreza y que la gente,no toda, no quiere dar alguna ayuda,ya que por muy poco que sea ayuda,o también es porque no se quiere ayudar.Este es mi comentario ,es algo cortito,porque no he entendido muy bien esto.


Claudia Iglesias

(2ºA Nº24)

Anónimo dijo...

yo creo que trata de que la gente no se da cuenta de lo bien que estan hasta que ven a otro que esta peor.
tambien que la gente pasa del mendigo.
nº 19 3ºD

Anónimo dijo...

Opino que el mendigo representa a Dios. Es una humilde figura refugiada en un rincón. No nos pide dinero, sino cariño y comprensión. Las demás personas, gente de toda clase social, circulan sin prestarle la más mínima atención, a pesar de hacerse notar estando de pie.
Cansado de esperar, se derrumba y la sociedad, ahora erguida, sigue sin hacerle caso, excepto una niña, que representa la inocencia.
Dios se marcha elevándose, pero no nos deja solos, ya que deposita su mensaje, que recoge la niña: "PLEASE"

Borja 3º D nº6

Anónimo dijo...

Yo creo que lo que intenta transmitir la canción es que alludemos a las personas que mas lo necesitan.
En el video el vagabundo está pidiendo alluda, pero todo el mundo pasa de el y no le hace caso, que es lo que la mayoría de la gente hace cuando ve uno.
Creo que U2 denuncia la falta de alluda que tiene la gente necesitada.

Jorge Fontenla Santamariña 3ºC ESO Nº5

Anónimo dijo...

No lo entiendo muy bien; pero creo que explica que las personas en vez de ayudar a la pobreza, la ven como algo distinto al hacerles fotos, pero no tan importante como para ayudarle.
Por otra parte; demuestra que no hay igualdad en este planeta, porque siempre hay alguien superior (en casa: el hombre es superior a la mujer; en la calle: el mendigo, a los demas,...)

Es dificil de expresar.

Nº23 2ºA ESO JAVIER GONZÁLEZ ALONSO

Anónimo dijo...

Este video puede parecer en principio pesimista. Un pobre mendigo pide ayuda mientras que a su alrededor todos viven arrodillados ignorando su presencia. Pero yo creo que no es asi. El mendigo podria ser Dios, ante él pasan personas de diversa condición (religión, sexo, clase social...) y están arrodilladas por su manera de entender a Dios. Pero sólo la búsqueda de Dios como amor puede justificar la existencia. Por eso cuando por fin Dios se libera de las demás condiciones, la inocencia de una niña al tomar el cartel de ayuda hace que las luces se enciendan. Me parece que es el despertar a la veradad.

Nº 8-3ºD

Anónimo dijo...

A mí me parece que el mendigo, al arrodillarse, hace un sacrificio por todos ( como una especie de Mesías), y que da la libertad a los demás con su acto,la cual puede representar la salvación. Tras esto, se marcha a los cielos, pero deja su mensaje, que es recogido por una niña. Esta niña, la única persona que le percibe, puede representar la Iglesia, que recoge el mensaje de Jesús y lo muestra puramente ( relacionando la pureza con la que nació la Iglesia con la inocencia de una niña).
Julia 3ºd nº9

Anónimo dijo...

Lo que nos quiere transmitir es que tenemos que ser mas caritativos
nº15 1ºB. Profe me tienes que traer mañana la peli.

Anónimo dijo...

Por lo que doy entendido, en el mundo hay diferencias que por ellas no se debe menospreciar a la gente, como lo que se ve en el video , en donde menosprecian a el mendgo o a la mujer


nº28 2ºA

Anónimo dijo...

lo que el video nos quiere transmitir es la diferencia entre unas personas y otras aunque no logro entenderlo del todo
nº20 1ºa eso

Anónimo dijo...

yo creo que este video quiere decir que todos estamos de rodillas pidiendo algo y hay que ayudar a los pobres , aunque no lo entiendo muy bien

nº1 1º a

Anónimo dijo...

Yo creo que las imágenes nos quieren transmitir las desigualdades entre personas y que debemos ayudar a los necesitados,ya que cuando la gente esta levantada no se le dá interes al mendigo y viceversa.

Nº26 4ºC

Anónimo dijo...

creo que nadie debe ser tratado de forma diferente por ser mendigo. en el video tendria que aparecer, cuando las personas estuvieran de pie, viviendo su vida, el mendigo tendria que estar de pie, como ellos: la igualdad.

sergio. Nº 5. 1ºA ESO.

Anónimo dijo...

Pretende transmitir las diferencias entre las distiantas clases sociales y a su vez nos intenta reflejar en la vida del mendigo que ve como, pese a su pobreza, nadie le ayuda.
Nº 28 4ºB

Anónimo dijo...

El video a mi parecer nos hace ver que el mundo esta enfermo y que las personas son iguales ante la desgracia pues tanto el rico como el vagabundo no son nada si caminan solos en la mas completa oscuridad.Todo el mundo necesita aunque solo sea una vez en la vida ,una mano amiga que les ayude a afrontar el camino de la luz.Me recuerda vagamente a la ciudad de fatima(Portugal)donde todos caminaban por una calle de rodillas hacia la virgen.
PLEASE!HELP!

Diego Souto 3D ESO

Anónimo dijo...

Poco ayuda de la gente, hacia un mendigo que muede de hambre.
El video pone de pie al que sufre y a los otros de rodillas, pero cuando esto se vuelva, el mendigo vuelve a ser un ser ignorado.

Pablo Ponte Rodriguez
nº13
1ºB Bachiller

Anónimo dijo...

no lo entiendo muybien...
pero puede significar que la gente se ponga en la piel del mendigo y sientan como se siente el, gente de todas las personalidades y edades.Y que porfavor le ayuden.

Jenny España Penelas
nº5 1ºB BACH

Unknown dijo...

Nos transmite la pobreza , el sufrimiento ... y la diferencia entre la clase alta y la clase baja .
numero 22 4b

Anónimo dijo...

Al principio de la cancion nos muestra un mundo gris,indiferente,triste...
Y el hecho de que todos esten arrodillados salvo el mendigo podría significar que quienes realmente son pobres son el resto,que se muestran indiferentes ante el mundo.
Pero cuando vuelve en color al mundo nos cuenta la situación real,quien realmente sufre la pobreza y quien tiene la suerte de no sufrirla...
Al final se puede encontrar un significado religioso ya que a la religion no le importa la clase social a la que pertenezcas o como seas.

Maria Diges Teijeira
Nº4 1ºB Bachiller

Rebeca Mengual dijo...

Yo creo que lo que el video quiere transmitir es la poca solaridaridad y caridad de la gente,asi como las diferencias entre las diversas clases sociales y el abuso de los que poseen de una vida de penurias y escasez.

Anónimo dijo...

Yo creo que muestra la indiferencia de las personas ante una persona que necesita ayuda. Al principio se intenta resaltar la figura del mendigo estando de pìe mientras los demás estan arrodillados.. A pesar d ello ninguna persona de nnguna clase social es quien de pararse a ayudarle. Al final se muestra la triste realidad, las personas arodilladas se ponen de pie y el mendigo apararece arrodillado y vuelve a ser ignorado.

nº8 1.c bach

Anónimo dijo...

Yo pienso que el vídeo al principio quiere demostrar que todos somos iguales y que tenemos los mismos derechos. Sin embargo, al final se puede ver la falta de caridad y solidaridad del mundo hacia personas que necesitan ayuda, como el mendigo.

Anónimo dijo...

El comentario de arriba es de:
Nº12 3ºD

Anónimo dijo...

U 2 es un grupo religioso, y con "please" se demuestra.
El video, a mi modo de ver, se representa a Dios en el mendigo.
Cuando el mendigo estaba de pie, las personas estaban sentadas, sufriendo.
Dios se pone de rodillas para que los humanos nos pudieramos poner de pie, él sufre por nosotros.

Santiago Fociños nº9 4º C ESO