lunes, 12 de abril de 2010

Alemayehu Bezabeh Desta



La historia de Alemayehu nos habla de superación personal, de unas condiciones de vida difíciles que le impedían desarrollar sus talentos, de la falta de futuro, ....; sin embargo, como puedes observar en este vídeo y en la entrevista del enlace, consiguió salir adelante.

Pregunta a personas de tu familia si ellos han vivido situaciones parecidas o conocen a gente que haya tenido que superar este tipo de dificultades. Aporta a través de un comentario toda la información que obtengas.

Entrevista (pincha)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

He preguntado a mi padre sobre esto y me contó que salió adelante con muchas dificultades económicas con tan solo 20 años por la muerte de su padre; y haber tenido que seguir estudiando y también trabajando en vacaciones, para costearse los estudios. Él supo salir adelante y eso es mucho más de lo que son capaces otras personas, yo no sería capaz.
Nº19. 2ºA.

Anónimo dijo...

No he preguntado a nadie porque coozco la historia de mi tío de memoria. El fallecio hace 3 años de un largo y muy doloroso cáncer de pancreas, que soportó durante demasiado tiempo y eso le dañó el cuerpo. No lo superó porque se lo detectaron a tiempo. Estubo a punto de superarlo, pero empeoró terriblemente de un día para otro, inexplicablemente

28 2ºD

Anónimo dijo...

Es un testimomio muy interesante y de superación de las dificultades. A mí también me contaron un ejemplo: Una de mis tatarabuelas fue casada con 13 años conun hombre 25 años mayor que ella, el día de la boda saltaba a la comba con las amigas mientras los mayores celebraban el convite y tuvo 12 hijos, pronto se quedó viuda y armándose de valor logró quitarlos a todos adelante.
nº1 2ºB

Anónimo dijo...

cuando eran pequeños los tuvieron que pasar grandes dificultades que ahora, en los tiempos que vivimos no ocurren
nº 17 2º b

Anónimo dijo...

Me parece un gran ejemplo de superación y de resistencia que poca gente podría llevar acabo.E consultado a mis padres pero no recuerdan a nadie que pasara por esto.Afortunadamente, ellos tampoco tuvieron que pasar por ello.
1ºD ESO Nº 28