domingo, 24 de octubre de 2010

Día internacional de las bibliotecas

24 DE OCTUBRE DEL 2010
DÍA INTERNACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS

Os invitamos a que propongáis un libro que os guste para celebrar el día internacional de las bibliotecas. Junto al título, dejad la reseña del mismo para que todos los demás podamos encontrarlo sin problema. Hacedlo a través de un comentario.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno que me gusta es el de SINSAJO de SUZANNE COLLINS
Jorge Lopez

Anónimo dijo...

Un libro que me gusta es Tres metros sobre el cielo, de Federico Moccia.
Editorial Planeta.
Nº12 3ºC.

Anónimo dijo...

uno de los que mas me gusta es CORREDORES DE SOMBRA de Agustín Fernández Paz.
Nº5 3ºC.

Anónimo dijo...

El niño con el pijama de rayas de John Boyne Nº14 3ºC

Anónimo dijo...

El libro que mas me gusta es:

MIGUEL STROGOFF de JULES VERNE

Nº25 2ºD

Anónimo dijo...

Propongo una selección de Artículos, de Mariano José de Larra (edición de Pablo Jauralde García), publicada por Alianza Editorial, entre los que se incluyen El castellano viejo, Vuelva usted mañana y En este país, repletos de ironía y críticas sencillamente geniales.

Borja. 1ºB Bachillerato Nº4.

Anónimo dijo...

Un libro que leí hace poco y me gustó mucho fue "E agora qué?" de María M. Vassart. Aporto un pequeño resumen: Ana está encerrada en un centro de atención psiquiátrica y psicológica y se encuentra pendiente de juicio. ¿Por qué? ¿Qué delito ha cometido? ¿Qué brutal vivencia familiar ha conducido a una adolescente a este estado? Y una vez que siente que ha tocado fondo, ¿qué pasa? Por suerte hay una fuerza que impulsa a Ana a seguir viviendo y luchando contra las adversidades para defender nuestros sueños.


1ºC bach., nº. 11

Anónimo dijo...

Uno de los libros mas bonitos que he leído es "La Emperatriz de los Etéreos" de Laura Gallego García, libro fantástico que ademas de hacernos pasar el tiempo, nos transmite valores importantes como pueden ser la amistad o la importancia que tiene ayudar al prójimo cuando éste lo pasa mal.

Nuria, nº5 1ºB Bachillerato.

Anónimo dijo...

Dos libros que me han gustado mucho han sido Un capitán de quince años I y II.Escritos por Julio Verne.

Anónimo dijo...

Sin duda no puedo pensar en otro libro para recomendar que no sea "La leyenda del Rey Errante", de Laura Gallego. Es una obra con un argumento tremendamente imaginativo y poético, que resulta imposible dejar de leer.
Nos traslada al lejano oriente, en una época muy lejana, donde un príncipe árabe llamado Walid, amante de la poesía,quiere asistir al certamen poético de Ukaz. El rey, para asegurarse de que su hijo no quede en ridículo delante de los más prestigiosos reinos, le manda probar primero que es el mejor poeta de su reino. Al organizar el certamen, es vencido tres años consecutivos por un humilde tejedor de alfombras. Sus ganas de venganza le llevarán a cometer cosas atroces, y a intentar enmendar sus errores a través de un largo viaje por el desierto que cambiará su vida.
Este libro nos enseña sobre la humanidad de las personas, el sentimiento de arrepentimiento que todos tenemos y la valentía que podemos llegar a sacar en grandes momentos de flaqueza. Además, nos acerca a la cultura oriental.
Julia nº9 1ºB Bach

Anónimo dijo...

1 a de bachiller numero 17
mi libro favorito es el codigo da vinci

Anónimo dijo...

Yo os recomiendo mi libro favorito: Memorias de Idhum de Laura Gallego García . Está dividido en tres tomos. Es una historia fantástica que convina acción, las hitorias de amor, humor , criaturas míticas, magia...

1ºA BACH Nº3

Anónimo dijo...

Memorias de Africa de Isak Dinesen.
Isak Dinesen

Anónimo dijo...

Tiempo de conquistadores - Alberto Vázquez-Figueroa
Pilar. 1ºbac A nº14

Anónimo dijo...

EL LIBRO QUE MÁS ME GUSTA ES EL DE POLIEDRUM.LLA QUE GANÓ EL PREMIO JUVENIL AS DE TRÉBOLES.
PRIMERO C DE ESO CHRISTIAN COBAS OUTÓN

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho el libro de Vicente Muñoz Puelles "La foto de Portobello" publicado por Edelvives y ganador del IV preemio alandar.
Trata de una joven de 16 años que está pasando una mala racha y su padre cree que un viaje puede ayudarle a superarlo; con lo que, le propone ir juntos a Londres. En el mercadillo de Portobello compra una foto antigua que le fascina en la que aparece un piel roja que ella acaba identificando gracias a información de internet. Este hecho desencadena una serie de acontecimientos que la ayudan a encontrar su lugar en el mundo.

Creo realmente que vale la pena.

Nº1 3ºD ESO

3ºC Nº 8 dijo...

un libro que me gusta mucho se llama LA PUERTA DEL TIEMPO de ulysess moore.

Anónimo dijo...

Un libro que aprecio mucho es Lo único que queda es el amor, de Agustín Fernández Paz (editorial Anaya).
En él se narran diferentes historias que tienen como unidad común el amor, tanto en sus virtudes como en sus defectos. Es muy ameno de leer y expresa la grandeza del sentimiento.

Luz, nº12 1ºB bach.

Anónimo dijo...

Uno que me gusta es CENTURY EL ANILLO DE FUEGO de P.D.BACCALARIO
1ºC- ESO- Nº16

Anónimo dijo...

Uno de mis libros preferidos es "Viaje al centro de la tierra" de Jules Verne.
Uxía 4ºB eso