lunes, 4 de octubre de 2010

¿Te hace pensar?


¿Qué te sugiere este vídeo?

¿Crees que estas actitudes son habituales en nuestra sociedad? ¿Son habituales en tu vida?

(Contesta a través de un comentario)

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Alfonso, la verdad es que es un video un poco extraño pero una vez que te pones a pensar, lo primero que me viene a la cabeza es la marginacion y soledad. Aun que no lo tengo del todo claro, creo es una auto marginacion ya que el chico mira que hay en la calle y es el el que decide cerrar la ventana para aislarse (sin que nadie le diga nada) por que no le gusta lo que hay o por cualquier razon que le desconvenza. En nuestra sociedad pueden darse estas situacion ( y de hecho se dan muchas veces, ya que yo recuerdo algunas) y es un tema que hay que llevar con mucho cuidado ya que la autoexclusion de algo es un tema que nose puede decir hablas con la persona y ya esta, es algo que hay que hacer poco a poco pero como todo en la vida se puede remediar. En el ambiente en el que vivo claro que se dan circunstancias así pero me estoy dando cuenta que es algo que yo especialmente puedo hacer poco porque soy muy malo en convencer a la gente de algo o hacerla cambiar de opinión.


Jorge López 4º

Anónimo dijo...

Este vídeo me sugiere soledad.
Creo que esta situación degraciadamente se da cada día más en nuestra sociedad.
En mi vida también, por ejemplo en el colegio hay gente a la que marginan o que se marginan ellos solos, no sé por qué razón.
Nº12 3ºC

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista, interpreto que se trata de un joven trabajador que, haciendo un descanso, se asoma a la ventana, contempla lo que sucede en la calle y, aunque se haya producido algún accidente, no muestra ningún tipo de sensibilidad.
Esta clase de actitud es muy corriente en la sociedad actual, ya que, dada la crisis económica y de valores, las personas solamente se preocupan de sí mismas, perdiendo uno de los valores más importantes como es la solidaridad.
Esto tiene un nombre: egoísmo.
Personalmente, trato de ser solidario con mis compañeros y en mi casa, colaborando y ayudando siempre que puedo, mostrando ante todo una actitud altruista.

Borja. 1ºB Bachillerato. Nº4.

3ºC Nº 8 dijo...

A parte de que me parece que es un poco desconcertante, me sugiere la soledad y marginacion por parte mutua del personaje al no reconocer lo que hay en el exterior y no responder de una manera mas propia.

Anónimo dijo...

Este vidio me refleja la soledad de algunas personas,y que estas no hacen nada para remediarlo. Esta situación tambien se da en la vida real y eso no debería de ser así. Nº14 3ºC

Anónimo dijo...

Transmite una sensación de soledad y desinterés. El hombre, que se encuentra solo, se asoma a la ventana para, probablemente, buscar un hecho significativo que elimine un poco esa soledad que le atrapa. Parece que nada le llama la atención y, en lugar de proponerse la búsqueda de una motivación para ser más feliz, se vuelve a adentrar en su solitario habitáculo.


1ºC bach., nº. 11

Anónimo dijo...

La verdad es que a mi me parece que lo que le pasa a esta persona es que ve que el mundo está mal. A través de esa ventana puede haber visto un atraco,un asesinato, un choque entre dos coches y la disputa entre los que están involucrados... En este caso puede que la persona, simplemente, no quiera tener que ver esa escena y cierre la ventana desentendiéndose del problema. Debemos saber que esta no es la opción correcta.
Nº 29 2ºD

Anónimo dijo...

1 a de bachiller numero 17
estas escenas se viven cotidianamente ya que muchos jovenes sufren bulling y piensasn en suicidarse hay que erradicar esto como sea , otro saludo;)

Anónimo dijo...

Hoy en día, vivimos en una sociedad muy individualista, donde parece que la única felicidad que importa es la nuestra y la de nuestros más allegados; olvidándonos del resto de personas en el mundo que puedan tener algún problema y que no moveríamos un solo dedo para ayudarles. Este tipo de comportamiento (por desgracia muy extendido en la sociedad actual) es muy egoísta y, desde mi punto de vista; le cierra por completo las puertas a la solidaridad.
Por suerte, siempre existirán personas en el mundo que querrán dar aunque no reciban nada a cambio

Nuria 1ºB Bachillerato nº5

Anónimo dijo...

Yo no opino que el chico sea egoísta ni que rechace el exterior porque no quiere ayudar a los demás. Pienso que él, trabajador en unas oficinas de una gran ciudad( por la apariencia del edificio), se asoma a la ventana para contemplar (posiblemente debido a su soledad) lo que pasa en la sociedad y que lo que ve no le gusta, se asusta y por eso la cierra.
Esto pasa en la sociedad actual porque el mundo de fuera muchas veces da miedo: todos vigilamos nuestro bolso para que no nos roben, le damos la mano a un pequeño, si nos acompaña, para que no se pierda ...
Yo soy bastante asustadiza pero intento que esto no me limite y pueda disfrutar de todas las cosas buenas.
1ºA BACH Nº3

Anónimo dijo...

La sociedad presenta tan mal aspecto que parece imposible llegar a mejorarla, por lo que ¿para qué intentarlo?. Seré feliz si me hago feliz, no necesito que el mundo entero me reciba con una sonrisa, sino que solo aquellos que me importan se muestren contentos. Pero, ¿y todos aquellos que no sonríen? El no verlo no significa que no exista. No quiere decir que no haya miles de niños que mueren de hambre cada día, asesinatos de personas que ocuparán carillas del periódico, abusos de poder que todos los medios de comunicación a nuestro alrededor esconden, injusticias sociales que nadie parece defender, maltratos en los que no hay denuncia, acosos en los que nadie grita en voz alta.

Mi conclusión de este vídeo es que resultamos cerrados e individualistas, codiciosos y oportunistas, hipócritas y materialistas. Pero que en medio de todo este caos,podemos llegar a ser personas que luchen para hacer de este mundo un lugar mejor, donde merezca la pena tener las ventanas abiertas.

Julia 1ºB Bach nº9

Anónimo dijo...

Me hace pensar que ese niño tiene miedo de algo que ha visto.
Si,porque muchos niños miedos.

alfonsina dijo...

fui yo.

Anónimo dijo...

me hace pensar que no le gusta lo que ve. Ha visto en lo que se a convertido el mundo y se ha asustadoy rapidamente se encierra para huir de esa realidad que esta ahi.
Pilar. 1ºBac A nº 14

Anónimo dijo...

Es un poco difícil, pero me voy a dejar llevar por lo primero que se me ocurrió nada más verlo:
"Un hombre observa desde su ventana el entorno (probablemente barullo y caos) y concluye que para lo que hay que ver y oír, mejor es cerrar la ventana e irse. Esto último sobretodo, por el gesto de rabia con el que la cierra"

En el mundo actual podría evocar varias cosas:
*soledad y aislamiento como opción de vida ante lo que hay que desagrada
*rabia e impotencia por no sentirse capaz de solventar la problemática que haya en el mundo
*tristeza por tener que asumir que hay que volver a la rutina porque nada ha cambiado...

Nº1 3ºD ESO

Anónimo dijo...

SINCERAMENTE, EL VÍDEO ES UN POCO EXTRAÑO, PERO SE PUEDE PERCIBIR MUY BIEN EL MENSAJE QUE QUIERE TRANSMITIR: PIENSO QUE ESE MENSAJE ES QUE AHORA NADIE SIENTE PIEDAD DE NADA NI NADIE, Y SE PASA DE LADO COMPLETAMENTE; LAMENTABLEMENTE, ESTA ACTITUD TIENE MUCHÍSIMAS MANIFESTACIONES. YO PROCURO AYUDAR A LAS PERSONAS QUE ME RODEAN, PORQUE ADEMÁS DE REALIZAR UNA BUENA ACCIÓN, CONFÍO EN MEJORAR MI AMISTAD CON ESA(S)PERSONA(S).

2ºC Nº32

Anónimo dijo...

SINCERAMENTE, ESTE VÍDEO ES EXTRAÑO, SIN EMBARGO, TE HACE REFLEXIONAR (O POR LO MENOS A MÍ) DE UNA MANERA POCO COMÚN. YO CREO QUE ESTE VÍDEO INTENTA HACER REFLEXIONAR A SU ESPECTADOR Y ES UN VÍDEO CUYO MENSAJE ES (O ESO CREO) LA FALTA DE SENSIBILIDAD Y EMPATÍA, ES DECIR, CÓMO LA GENTE ES CAPAZ DE MARGINAR O IGNORAR A LAS DEMÁS PERSONAS, CAPACIDADES "MUY DE MODA" EN LA ACTUALIDAD. A MÍ NO ME GUSTA MARGINAR NI MUCHO MENOS IGNORAR A LA GENTE QUE LO PASA MAL, POR ESO, PROCURO AYUDAR TODO LO QUE PUEDA A ESAS PERSONAS
2ºC E.S.O Nº32

Anónimo dijo...

me parece una persona muy cerrada al mundo ,tímida e insegura porque no sabe que pasará si se da a conocer .Tiene miedo y no sabe que será mejor para ella.Habrá visto algo que no le gusta...
Nº4 1ºC ESO

Anónimo dijo...

no sé que habrá pasado con el otro comentario que hice pero...no importa.el vídeo me sugiere una persona miedosa , insegura y tímida que seguramente vio algo que no devía ver o no.me parece algo cerrada al mundo como si tuviera miedo de algo.
nº4 1ºc eso

Anónimo dijo...

Lo que me parece que muestra el vídeo es a un chico que, después de quedarse observando la calle durante un tiempo, continúa en su oficina trabajando.
Ésta es una conducta típica en nuestra sociedad, sobre todo en aquellas personas que tienen un alto cargo en una empresa y todo su tiempo es dedicado a su trabajo, sin tener un respiro en su vida laboral.
En mi vida no es habitual esta actitud, ya que siempre tengo un poco de tiempo para mí, sin dejar de lado mi deber como estudiante. Sin embargo, conozco casos de personas que, de una forma u otra, tienen que adoptar esta postura en sus vidas para el bienestar de sus familias.

Luz, nº12 1ºB bach.

Anónimo dijo...

Me hace pensar que a las personas les gusta y tienen el derecho a ser libres.
1ºC- ESO- Nª16

Anónimo dijo...

Lo primero que se me viene a la cabeza a ver este video es una persona que esta completamente sola pero tambien pienso que lo que se muestra es a una persona que no quiere ver lo que esta sucediendo a su alrrededor ya que al mirar para los lados cierra fuertemente la ventana.
actualmente hay muchas personas que se encuentran solas ya sea porque se marginan o porque le dan de lado tambien hay personas que no quieren ver la realidad como es y eso trae consecuencias que por lo general son negativas.
Uxía 4ºB eso

Unknown dijo...

1.¿Qué te sugiere este video?
Es un hombre que esta trabajando en una oficina porque veo varios ordenadores y pareca un edificio de oficinas,esta solo,es decir,se ha quedado despues de su horario,mira por la ventana como si quisiese encontrar algo que le invite a salir de la oficina ,mira a un lado,mira al otro, nada legusta, siente tristeza y cierra la ventana con rabia.Es una persona triste,aburrida,insatisfecha,sin ilussionpor la vida y no muestra el mas minimo interes por su entorno.

2.¿Ces que estas actitudes son habituales en nuestra sociedad?
Si es bastante habitual,cada vez mas nos aislamos mas,cada vez nos cerramos mas en nosotros mismos,no nos gusta lo que vemos,eso provoca la infelicidad.

¿Son habituales en tu vida?
Yo no me siento solo porque me siento muy querido por toda mi familia,tengo amigos y le doy mucha importancia a la naturaleza,a los animales,el mar,una puesta de sol,ir a pescar..."Muchas gracias vida por todo lo que me has dado"

EDUARDO BLANCO LOSA 2ºC ESO

Anónimo dijo...

En este video esta persona debe estar trabajando y abre la ventana y yo creo que lo que pasa es que hay alguien que se burla de él y por vergüenza cierra la ventana y se va.en nuestra sociedad lo que pasa es que hay gente que se burla de los demás porque les da la gana.

2ºD Nº13

Anónimo dijo...

La verdad es que al principio no se sabe muy bien de que trata, pero al verlo mas veces te inspiras y dices que se trata de la marginación y al mismo tiempo un poco de soledad. Dejaron a ese pobre hombre trabajando solo, mientras que a lo mejor sus compañeros estaban jugando abajo por eso movía tanto la cabeza de izquierda a derecha. Cuando estaba a punto de acabar el video el señor cerro la ventana, yo créo que la cerro por tres probabilidades:
-Que el señor tubiera miedo a que le lanzasen algo por eso la cerro.
-Que no quería saber nada de ellos.
-Que el señor decidiese hacer otra cosa que no hacían sus compañeros... "TRABAJAR".



Liceo La Paz/Alfonso Nº:30 1ºC E.S.O