domingo, 30 de octubre de 2011

"Los secretos de un genio oscuro"

Hoy aparecía en "La Voz de Galicia" el siguiente artículo:


"Los secretos de un genio oscuro"

Déspota irascible, obseso del perfeccionismo, controlador compulsivo, hábil manipulador, cruel hasta el punto de humillar a sus empleados, egocéntrico en grado sumo, embaucador infalible, tirano implacable y con un alarmante déficit de empatía. El retrato humano que surge de la lectura de la monumental biografía «autorizada» de Steve Jobs -que este contra todo pronóstico renunció a controlar- es demoledor. Vegetariano, influido por el budismo zen, consumidor de LSD en su juventud, fue un hijo de la contracultura amante de Dylan y los Beatles que se convirtió en un genio visionario, fascinante y carismático, de voluntad indomable, rebelde y testarudo, que podía ser frío y brutal, pero también seductor y encantador, si le convenía, sensible y de lágrima fácil.

Seguir leyendo aquí


Como podemos leer en el artículo, Steve Jobs no sólo era ese genio que creó tantas cosas imprescindibles para nosotros en este momento. La actividad que debéis realizar es la siguiente:

- Tenéis que leer el artículo y buscar más información sobre el "genio oscuro" por internet.

- Luego haréis una valoración crítica de lo que era Steve Jobs como persona: por ejemplo, los valores positivos y negativos que encontráis en su persona.

Esta valoración crítica la compartiréis a través de un comentario en el blog. Tiene que ser una valoración con fundamento en los artículos leídos, no sólo una opinión.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company, y hermano biológico de la escritora Mona Simpson.
Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa. Aupado por el éxito de su Apple II Jobs obtuvo una gran relevancia pública, siendo portada de Time en 1981. Contaba con 26 años y ya era millonario gracias a la exitosa salida a bolsa de la compañía a finales del año anterior. La década de los 80 supuso la entrada de potentes competidores en el mercado de los ordenadores personales, lo que originó las primeras dificultades empresariales. Su reacción fue innovar, o mejor dicho, implementar: a principios de 1984 su compañía lanzaba el Macintosh 128K, que fue el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en vez de la línea de comandos.

Tras haber leido el articulo que se presentaba e el blog, la imagen que tenia de este hombre ha cambiado. Lo primero a sido que me ha parecido una persona muy influenciable, supongo que esto fue resultado de que lo separasen de su familia biologica.
Como resultado de esa facilidad para influenciarse, imagino que llego el ser egocentrico, no cuidar su higiene, ser manipulador... Pero aun asi, fué un genio capaz de revolucionar nuestro mundo con sus ideas.
3º C Nº31

Anónimo dijo...

De las muchas frases honrando a Jobs por su muerte, una de las que más acierta sobre su importancia para la sociedad moderna es la que dijo esta madrugada el presidente de EEUU, Barack Obama: ”Quizá el mayor tributo a su éxito sea el hecho de que la mayoría de la gente se enterará de su muerte gracias a un aparato que él inventó”.2º C ESO nº 21 (APV)

Anónimo dijo...

Jobs fue un gran empresario puesto que fue el creador de la gran empresa que es hoy en dia Apple y hermano biologico de Mona Simpson.En su empresa le fue bien en los primeros años luego gracias a la inovación logro subsistir pero después fue despedido,a continuación siguió en una empresa llamada Pixar que revoluciono la industria de la animación luego volvió a Apple donde aporto grandes avances.

Después de que halla leído el articulo me distorsiona la imagen que tenia preliminarmente de Jobs puesto que yo creia que era diferente no un "adicto" a las drogas durante su adolescencia ni que fuera tan egocentrico ni descuidado con la higiene entonces para mi Steve sabia como aparentar para que resto de gente no supiese como era de verdad.
3ºC Nº11

Anónimo dijo...

Steven Paul Jobs más conocido como Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company, y hermano biológico de la escritora Mona Simpson.
Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa. Aupado por el éxito de su Apple II Jobs obtuvo una gran relevancia pública, siendo portada de Time en 1982. Contaba con 26 años y ya era millonario gracias a la exitosa salida a bolsa de la compañía a finales del año anterior. La década de los 80 supuso la entrada de potentes competidores en el mercado de los ordenadores personales, lo que originó las primeras dificultades empresariales. Su reacción fue innovar, o mejor dicho, implementar: a principios de 1984 su compañía lanzaba el Macintosh 128K, que fue el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en vez de la línea de comandos. Después de tener problemas con la cúpula directiva de la empresa que él mismo fundó, fue despedido de Apple Computer en 1985. Jobs vendió entonces todas sus acciones, salvo una. Ese mismo año recibía la Medalla Nacional de Tecnología del presidente Ronald Reagan, cerrando con este reconocimiento esta primera etapa como emprendedor. Regresó en 1997 a la compañía, que se encontraba en graves dificultades financieras, y fue su director ejecutivo hasta el 24 de agosto de 2011. En ese verano Apple sobrepasó a Exxon como la empresa con mayor capitalización del mundo.
Durante los años 90 transformó una empresa subsidiaria adquirida a Lucasfilm en Pixar, que revolucionó la industria de animación con el lanzamiento de Toy Story. La integración de esta compañía en Disney, de la que era proveedora, convertiría a Jobs en el mayor accionista individual del gigante del entretenimiento. En el año de su muerte, su fortuna se valoraba en 8.300 millones de dólares y ocupaba el puesto 110 en la lista de grandes fortunas de la revista Forbes.
En su segunda etapa en Apple, también cambió el modelo de negocio la industria musical: aprobó el lanzamiento del iPod en 2001, y en 2003 la tienda online de música de iTunes, que en siete años vendió más de 10.000 millones de canciones y dominó completamente el negocio de música en línea, a un precio de US$0,99 por canción descargada. Ya en 2009 lograba acaparar el 25 por ciento de la venta de música en los Estados Unidos, y es la mayor tienda musical por volumen de ventas de la historia. Según el registro de patentes de los Estados Unidos, 317 patentes de Jobs figuran a nombre de Apple.
Yo creo que sus valores positivos eran: genio visionario, fascinante y carismático, de voluntad indomable, seductor y encantador, si le convenía, sensible y de lágrima fácil.
Y que sus valores negativos eran: Déspota irascible, obseso del perfeccionismo, controlador compulsivo, hábil manipulador, cruel hasta el punto de humillar a sus empleados, egocéntrico en grado sumo, embaucador infalible, tirano implacable con un alarmante déficit de empatía, rebelde , testarudo y podía ser frío y brutal.
1ºC E.S.O. Nº 5.

Anónimo dijo...

Si hay que decir valores negativos de esta persona ,creo que este articulo del blog los dice casi todos.Los genios son raros, pero este lo es realmente. Digo yo que sería una persona muy buena en su trabajo , pero sus valores personales dejaban bastante que desear, hacia sí mismo y hacia los demás.
Como valor positivo está su trabajo y la forma de hacerlo, su tesón ,su grandísima capacidad de motivación y su perfeccionismo. En este aspecto ¿no os recuerda a Juan Salvador Gaviota ? .A mi sí.
Incluso decía que no se podía perder un minuto de la vida.
Hay una cosa que me extraño dada su personalidad y es que fuera dueño de Pixar y el mayor accionista individual de Disney, no sé... , como decía un artículo que leí en internet, si sería para dejar dejar ver un poco su ternura en películas como Toy Story, o simplemente vio un negocio en informatizar los dibujos animados , de todas formas le funcionó, como no.
3º C Nº 2. Cris.

Anónimo dijo...

Steve Jobs fue un hombre que jamás pasará desapercibido tanto a nivel personal como profesional. A nivel personal tubo muchos problemas tanto con las drogas como con su familia. Experimento muchas filosofías de vida diferentes, las cúales no creo que le hayan favorecido mucho. Sin embargo, fue capaz de tener el ingenio de crear Apple, el imperio de la informática, la revolución que cambió la forma de vida de muchas personas. A mi me parece un hombre poco afortunado en su vida personal pero creó una gran fortuna y dejó un legado muy importante para todos.Fue un gran genio. Xana, 3ºC, número 21. en

Anónimo dijo...

Jobs fue un empresario de los negocios informáticos. Fue cofundador de Apple y accionista de Disney, además hermano de Mona Simpson. Fundó Apple en el garaje de su casa junto con un amigo suyo.
Gracias a esto, con 26 años ya era millonario.
Steve me parece un hombre poco a fortunado, pero a pesar eso él siguió luchando y al final consiguió crear una gran fortuna, Apple.
Despues de leer el artículo y ver su imagen me llama mucho la atencion, ya que yo me lo imaginaba de otra manera y nunca llegaría a pensar que era adicto a las drogas durante la adolescencia.
Noelia 3ºC Nº 16

Anónimo dijo...

Steve jobs era un empresario y magnate que en el garage de su casa con un amigo fundo la conocida empresa de apple en la adolescencia
era adicto a las drogas pero con 26 años ya era millonario.
Este apartado me ha gustado mucho ya que apple es una empresa fascinante pero me parecia que al principio cuando vi este apartado que iva a ser distinto pero me ha gustado mucho.
1ºC num 30
Pablo

Anónimo dijo...

Steve Jobs fue el fundador de Apple y el que revolucionó el mundo de la informatica y la comunicación, nadie, sino él, se imagino que todos conocemos y muchos tenemos, ipod, iphone y lo último ipad. Su biografia autorizada se basa en la recogida de opiniones del entorno, familiares, empleados, amigos..., fue un genio, los genios suelen ser personas dificiles de comprender, y con muchas contradicciones. Sus defectos personales, pueden ser malos, pero también buenos para el mundo de los negocios y alcanzar lo que consiguió. De todas formas, no nos podemos quedar con el retrato que se hace de sus defectos, porque también tenía cosas buenas de las que habla su hermana Mona Simpson, e imagino que su familia.
nº 16, 4º B

Anónimo dijo...

Consiguió que gracias a sus inventos se accediese de una forma fácil al conocimiento.Su ansia de perfección en lo que realizaba le llenaba su vida y olvidaba su compromiso con su familia o la repercusión que sus acciones pudiesen generar.
N 24 3º c

Anónimo dijo...

Había leido algo sobre este tema en un periódico hace bastante tiempo. decía que Jobs, a veces aislaba completamente a alguno de sus empleados cuando se trabajaba en un nuevo producto o, que les mandaba a los empleados de apple que si les preguntaban en donde trabajaban debían decir "vendo melocotones" o "estoy en una empresa de melocotones

Steve era egocéntrico, frío, calculador y obsesionado con el espionaje industrial. muchos fenómenos trágicos han ocurrid en su vida y esto influyo mucho en su personalidad. tal vez, estos trastornos le condujeron a las drogas, el egocentrismo...
por otro lado, cabe destacar su habilidad para tener buenas ideas e iniciativa.

el artículo, no ha cambiado mi forma de ver a este personaje. sabía que steve Jobs era un maniático, un egocéntrico y frío, pero, por otro ladointeligente y que nos ha cambiado completamente nuestro moso de vida.
3ºc nº12

Anónimo dijo...

Steven Paul Jobs (San Francisco, California, 24 de febrero de 1955 – Palo Alto, California, 5 de octubre de 2011),[8] [9] [10] [11] más conocido como Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc.[12] y máximo accionista individual de The Walt Disney Company,[13] y hermano biológico de la escritora Mona Simpson.

Sus inventos supusieron un gran avance para la teconoligia, y esto nos permite realizar nuevas actividades.
nº19 4ºb

Anónimo dijo...

Steve Jobs genio y figura. Criticado como cualquier famoso carismatico y admirado por otros.
4ºB Nº1

Anónimo dijo...

Steve Jobs, creador de los muldialmete famosos ordenadores Machintosh que han revolucionado la tecnología así como de la gran empresa de animación Pixar, no era un hombre tan bueno como todo el mundo se imaginaba. Jobs era creativo, ingenioso, de personalidad indomable, carismático, visionario y sobre todo un auténtico genio. A pesar de todos sus logros en la vida laboral Jobs también era conocido como un hombre egocéntrico, manipulador, déspota, irascible y rencoroso, un hombre capaz de no perdonar jamás el abandono de sus padres cuando el (de forma hipócrita) hizo lo mismo con su primera hija. También era un hombre cruel y maniático, que podía tener a sus empleados trabajando toda la noche hasta que un aparato estuviese exactamente como el lo había imaginado en su cabeza.
A pesar de todo eso, Jobs sigue siendo un auténtico genio, una persona que nunca se rindió en conseguir lo que quería y que pasará a la historia como el hombre que revolucionó la tecnología en todos y cada uno de sus múltiples facetas.

Anónimo dijo...

Steve Jobs ha aportado muchas cosas a la tecnología y al mundo actual. Pero así como lo podríamos considerar un ejemplo de trabajo, no creo que su comportamiento con la gente que le rodeaba fuera el correcto. Lo presentan como un maniático, perfeccionista... y que muchas veces no trató a sus allegados como debería: nunca perdonó a su padre, y paradójicamente tardó ocho años en reconocer a su propia hija. Pero como toda persona, tiene sus defectos, y de lo que deberíamos aprender es de sus grandes cualidades profesionales: fue un visionario y un gran impulsor de la tecnología, y demostró que con constancia y esfuerzo se consiguen las cosas.
Nº6 2º Bach

Anónimo dijo...

Nadie pone en duda la eficacia del trabajo y el esfuerzo de Steve Jobs. No obstante, como todo ser humano, este genio de la informática también cometió algún que otro error en su vida, probablemente atribuible al trauma que sufrió al enterarse de que fue dado en adopción, considerando siempre a sus padres adoptivos como sus verdaderos progenitores.

Una de las faltas en la que, a mi modo de ver, incurrió, fue en el hecho de no responsabilizarse de su hija, que dio a luz su compañera Chrisann Brennan cuando ambos tenían veintitrés años (comportándose exactamente igual que sus padres, que lo dieron en adopción).
Sin embargo, rectificó dicho comportamiento y a los ocho años reconoció su paternidad.

Jobs no quiso tener ningún tipo de relación con su padre, a pesar de que este lo había intentado en diversas ocasiones, lo que, desde el punto de vista cristiano, es un incumplimiento del cuarto mandamiento, aunque sí conoció y mantuvo relaciones con su madre biológica y su hermana.

Precisamente por sus vivencias, le dio una gran importancia y buscó refugio en su familia, consiguiendo así la fuerza necesaria para luchar contra la terrible enfermedad que acabó con su vida.

Podríamos destacar como aspectos positivos de su vida su extraordinaria creatividad y constancia en lo que emprendía; sin embargo, fallaba en las relaciones humanas debido a su tremendo egocentrismo, falta de respeto y carencia de consideración hacia los demás, que es posible achacar a una serie de complejos infantiles y baja autoestima.

De este modo, podemos afirmar que Steve Jobs fue un hombre que revolucionó el mundo de las comunicaciones, aunque, en lo que se refiere a su vida personal, debería haber cuidado otros aspectos de igual o mayor importancia que su trabajo.

Borja. 2ºC Bach. Nº2.

Anónimo dijo...

Steve Jobs fue un informático y empresario estadounidense. Padre del primer ordenador personal (el Apple I) y fundador de Apple Computer, probablemente la empresa más innovadora del sector, este mago de la informática fue uno de los más influyentes de la vertiginosa escalada tecnológica en que aún vive el mundo actual, contribuyendo decisivamente a la popularización de la informática. Sus ideas visionarias en el campo de los ordenadores personales, la música digital o la telefonía móvil revolucionaron los mercados y los hábitos de millones de personas durante más de cuatro décadas.
La vida de este hombre ha sido muy importante para las nuevas tecnologías,ha ayudado a mejorar las comunicaciones y nos ha proporcionado avances tecnológicos. Es una pena que se haya muerto.
Sofía Nº17 4ºB

Anónimo dijo...

En Steve Jobs había dos personalidades enfrentadas, lo bueno y lo malo que tenemos cada uno de nosotros. Era un genio, de inteligencia excepcional, a veces bien orientada, así lo demostró en su carrera profesional, pero esa misma inteligencia le hacía creerse superior a los demás, lo convertía en manipulador, en egocéntrico, en controlador, en déspota.
Quiero pensar que si a Steve le dieran una segunda oportunidad, fomentaría más su parte positiva, al igual que en las películas que nos tienen acostubrados a ver, persona adinerada, antipática, déspota...con la que se cruza "un ser especial" y les hace ver la vida desde otro punto de vista, y acaban dándole importancia a las cosas verdaderamente importantes.
3ºC Nº5

Anónimo dijo...

Sin duda Steve Jobs cambió nuestra concepción de la tecnología, como dijo Steven Spielberg:" Puso el mundo en nuestras manos." Era un auténtico genio en lo que respecta a su trabajo, sin embargo en las relaciones humanas nunca supo estar a la altura que alcanzó en su profesión. Murió rodeado de sus seres queridos y siendo admirado en el mundo entero, a pesar de ello a lo largo de su vida sus relaciones fueron turbulentas tanto en su familia: abandonado por sus padres, la paternidad de su hija... con las mujeres: nunca estuvo seguro de su matrimonio, como con sus empleados. Fue descrito como un hombre excéntrico, egoísta, capaz de humillar a sus empleados y perfeccionista hasta el extremo. Diferentes aspectos de su vida me llaman la atención como sus dietas o el tema de la higiene. Que no aceptara bañarse más de una vez a la semana demuestra lo poco que le importaba el bienestar de la gente que lo rodeaba. Él vivía en su mundo, siguiendo sus propias reglas aunque todo su trabajo fue un regalo para la humanidad. Admiro su manera de enfrontar las enfermedades, cuando le detectaron el cáncer no se dio por vencido, siguió trabajando y disfrutando de cada momento.
Sara Calo 2ºA

Anónimo dijo...

Steve Jobs era un magnate de los negocios (Del sector informático) y también se solía dedicar a los negocios empresariales. Este señor fundó la famosa marca de productos informáticos denominada ''Apple'' en 1976. Los valores negativos de este señor, aparecen todos o la amplia mayoría, en esta entrada que apareció en ''La Voz de Galicia''. Y por otra parte los valores positivo positivos son, que gracias a Steve, podemos disfrutar de muchas facilidades informáticas de las cuales antes no podiamos 'gozar', aún su penosa apariencia(Era una persona que no cuidaba su higiene, no se vestia correctamente, etc), Steve logró llegar a ser un genio el cuál todos recordarán.


Nº: 29
2ºC E.S.O

Anónimo dijo...

Steve Jobs fue uno de los más importantes empresarios de la historia. Fue uno de los fundadores de Apple, una de las empresas más conocidas hoy en día. Su infancia no fue fácil, lo que motivó su adicción a las drogas.
3ºC Nº8

Anónimo dijo...

Aunque fue una gran persona en los negocios, llevo a cabo polémicas conductas, como la de acudir descalzo a reuniones y no ducharse pensando que comer solo frutas no producia mal olor.
Fue muy elogiado por inventar Apple a pesar de esas acciones, quizás la gente lo apreciaba más por la utilidad y comodidad del aparato que inventó que por sus acciones.
2ºC E.S.O. nº9

Anónimo dijo...

Yo pienso que Steve Jobs era una persona seria y muy inteligente, que nunca se rendia y conseguia lo que se proponia. Era una persona ejemplar.
2ºC Nº16

Anónimo dijo...

Steven Paul Jobs (San Francisco, California, 24 de febrero de 1955 – Palo Alto, California, 5 de octubre de 2011),[8] [9] [10] [11] más conocido como Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc.[12] y máximo accionista individual de The Walt Disney Company,[13] y hermano biológico de la escritora Mona Simpson.
Pablo 2ºC Nº23

Anónimo dijo...

Steve Jobs era un hombre en mi opinión un poco influenciable , que no se hacia caso a si mismo y buscaba la opinión de los demás aunque eso no siempre es malo.Yo lo malo que le veo es que solo trataba bien a las personas cuando le interesaba porque las demás veces era déspota,controlador,manipulador,cruel...
Era testarudo porque siguió con sus dietas hasta cuando tenía cancer
Lo bueno es que supo perdonar a su madre biológica por darlo en adopción y también que hizo mucho por avanza en lo informático.Supo sacar su empresa adelante aunque nadie le tendiera una mano.En su vida me parece que tuvo mucha suerte en tener un amigo como Steve Wozniak que vió todo el potencial que tenía Steve.
Steve Jobs fue un empresario que fundó en 1976 junto con Steve Wozniak,un amigo de la adolescencia, Apple una empresa que revolucionó la idea que se tenía acerca de un ordenador de mano y que también en 1986 compró The Graphics Group (más tarde llamado Pixar )
nº20 2ºC

Anónimo dijo...

Evidentemente, como todos los genios tal vez un incomprendido y ahora super admirado tras su muerte.
No obstante, aparte de todas las críticas constructivas o destructivas, su legado ahí está y puede que sea difícil de igualar.
nº1 4ºD

Anónimo dijo...

Steven Paul Jobs (24 de febrero de 1955 – 5 de octubre de 2011), más conocido como Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple y máximo accionista individual de The Walt Disney Company,Y y hermano biológico de la escritora Mona Simpson.
Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa. Aupado por el éxito de su Apple II Jobs obtuvo una gran relevancia pública, siendo portada de Time en 1982.Contaba con 26 años y ya era millonario gracias a la exitosa salida a bolsa de la compañía a finales del año anterior. La década de los 80 supuso la entrada de potentes competidores en el mercado de los ordenadores personales, lo que originó las primeras dificultades empresariales. Su reacción fue innovar, o mejor dicho, implementar: a principios de 1984 su compañía lanzaba el Macintosh 128K, que fue el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en vez de la línea de comandos. Después de tener problemas con la cúpula directiva de la empresa que él mismo fundó, fue despedido de Apple Computer en 1985. Jobs vendió entonces todas sus acciones, salvo una. Ese mismo año recibía la Medalla Nacional de Tecnología del presidente Ronald Reagan, cerrando con este reconocimiento esta primera etapa como emprendedor. Regresó en 1997 a la compañía, que se encontraba en graves dificultades financieras, y fue su director ejecutivo hasta el 24 de agosto de 2011.En ese verano Apple sobrepasó a Exxon como la empresa con mayor capitalización del mundo.

Durante los años 90 transformó una empresa subsidiaria adquirida a Lucasfilm en Pixar, que revolucionó la industria de animación con el lanzamiento de Toy Story. La integración de esta compañía en Disney, de la que era proveedora, convertiría a Jobs en el mayor accionista individual del gigante del entretenimiento. En el año de su muerte, su fortuna se valoraba en 8.300 millones de dólares y ocupaba el puesto 110 en la lista de grandes fortunas de la revista Forbes.

En su segunda etapa en Apple, también cambió el modelo de negocio la industria musical: aprobó el lanzamiento del iPod en 2001, y en 2003 la tienda online de música de iTunes, que en siete años vendió más de 10.000 millones de canciones y dominó completamente el negocio de música en línea, a un precio de US$0,99 por canción descargada.Ya en 2009 lograba acaparar el 25 por ciento de la venta de música en los Estados Unidos, y es la mayor tienda musical por volumen de ventas de la historia.Según el registro de patentes de los Estados Unidos, 317 patentes de Jobs figuran a nombre de Apple.

Sabiendo esto ,podríamos decir que Steve Jobs fue un soñador siempre pensando en el futuro pero con la cabeza en el presente.Su vida dura ,causante del genio que fue,provocó numerosos pensamientos y connotaciones negativas ;era perfeccionista pero hasta tal extremo que llegó a estar trabajano día y noche sobre una de sus creaciones porque decía que le faltaba algo.Era poco materialista ,no apreciaba las cosas sino que el interior y la mente estaban por encima de estas cosas.Debido a esto, siguió viviendo en el piso que compró de joven ,cuando estaba en proceso de creación de esta espactacular empresa (Apple),no tenía mobiliario ;por esta razón sus hijos se fueron a vivir con su mujer.
Para terminar,sus valores esenciales son:poco materialista , influenciable,perfeccionista y otros muchos que han creado al genio capaz de asombrar al mundo con sus proyectos (Ipod touch,Iphone ,Ipod nano...).
2ªC ESO Nª3

Anónimo dijo...

“Steve Jobs”, demostró que con cada paso una revolución puede despertar desde lo más ilustre de la imaginación humana, destaca hoy como un gran artista, visionario y creativo de la tecnología de finales del siglo XX y comienzos de este siglo.
Sus destacados productos presentaron un sin número de novedades que a paso de fuego revolucionaban y revolucionaban por sobre el resto, Jobs con gusto dejaba que la tecnología lo persiguiese donde quiera que su mente liberadora iba.
Steve Jobs fallecido de un cáncer de páncreas el 5 de octubre de 2011 delegó Apple y la creatividad a los seres que aprecien su trabajo y dedicación en la creación de tecnología.

Después de haber leído el articulo me ha parecido que aun siendo un genio y de haber inventado cosas indispensables para nosotros hoy en día no quita que también haya sido una persona egocéntrica, con mal humor, maniático y narcisista aunque a pesar de todo esto también fuera encantador y sensible.

1º Bach. Uxía