domingo, 27 de noviembre de 2011

Adviento 2011

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Mes anterior a la navidad, es una etapa de preparación,y de reflexión de nuestros actos, para el nacimiento de Jesús.
1ºC nº10

Anónimo dijo...

primer período del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Cristo.Dura de 21 a 28 días, dado que se celebran los cuatro domingos más próximos a Navidad.
Nº20, 4ºA

Anónimo dijo...

El adviento marca el inicio del año litúrgico cristiano. Es un tiempo de preparación para el nacimiento de Cristo, se celebran los cuatro domingos más próximos a la Navidad. Durante el adviento se coloca en las iglesias, y también en algunos hogares, una corona de ramas de pino( llamada corona de adviento) con cuatro velas, una por cada domingo de adviento, a cada una se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana, éstas son: la primera, el amor; la segunda, la paz; la tercera, la tolerancia y la cuarta, la fe.En este tiempo se utiliza el color morado.Los fieles lo consideran un tiempo de reflexión y de perdón.
Sara Calo 2ºA

Anónimo dijo...

Este domingo pasado empezamos el Adviento, como preparación para la Navidad.
¡FELIZ NAVIDAD!
Sofía Nº17 4ºB

Anónimo dijo...

Es una fecha que a mí me gusta mucho. En mi casa le damos importancia a la Navidad, sobre todo porque nos reunimos la familia, y a pesar de que lo hacemos amenudo, hay algo especial en estos días.
Parece que en el aire se respira algo distinto, que hace que te sientas bien.
3ºC Nº5

Anónimo dijo...

en mi casa la navidad se toma como un tiempo de saber lo que quieres hacer con tu vida y sea lo que sea (sacando cosas perjudiciales para la salud)sera aceptado

nº12 1ºC

Anónimo dijo...

El adviento es la preparación para el nacimiento de Jesús, y para la iglesia es el primer periodo del año liturgico que comienza cuatro domingos anteriores a Navidad, siendo el primero el mas proximo a la festividad de San Andres. Para los cristianos es un periodo importante y sobre todo de reflexion del pasado, presente y preparación para el futuro. Son días que se viven en familia, somos todos mas buenos y mas generosos, hasta mas felices, lo que debería ser siempre. Un simbolo es la corona de adviento, ahora entiendo el significado de la corona que coloca mi madre en la puerta y mi abuela sobre la mesa, antes creía que eran solo adornos, pero tiene un significado. nº 16, 4º B

Anónimo dijo...

El comienzo del año litúrgico cristiano, significa el inicio de un período de preparación para el nacimiento de Cristo. Es un tiempo de reflexión y perdón, simbolizado por 4 velas que representan 4 virtudes: amor, fe, paz y tolerancia.

Miriam, 2ªB BACH

Anónimo dijo...

Es una gran fecha para pasarla con la familia y para ir a la iglesia para celebrar el nacimiento de jesus, este periodo dura entre unos 21 y 28 dias
Num.11 3ºC

Anónimo dijo...

El comienzo del año litúrgico cristiano, significa el inicio de un período de preparación para el nacimiento de Cristo. Es un tiempo de reflexión y perdón, simbolizado por 4 velas que representan 4 virtudes: amor, fe, paz y tolerancia.

Miriam, 2ªB BACH

Anónimo dijo...

la navidad es la época mas bonita del año en la que se comienzan las nuevas tapas y nos reunimos con nuestra falimia.
2°C bach n°05

Anónimo dijo...

Una fecha en la cual me pongo muy alegre, dado que, al més siguiente, comienza la Navidad, fecha en la que nació Jesús.

Nº29
2ºC E.S.O

Anónimo dijo...

Comienza el adviento, que es el fin del año litúrgico y un tiempo de preparación para el nacimiento de Jesucristo. Se celebra los cuatro domingos anteriores a Navidad.
3ºC nº8

Anónimo dijo...

Mes anterior a la navidad, es una tiempo de preparación,y de reflexión de nuestros actos, para el nacimiento de Jesús, dura entre 21 y 28 días.
Pablo 2ºC Nº23

Anónimo dijo...

Se acerca una gran época del año, donde aparte de su valor religioso, son fechas en las que disfrutamos cantando villancicos con familia y amigos, y comemos turrón y otras comidas tipicas de estas fechas. Es una parte del año en la que todos deberíamos de ser felices.
¡Feliz Navidad a todos!
2ºC E.S.O. nº9

Anónimo dijo...

Ya falta poco para que llegue el año nuevo. En esta epoca es cuando debemos pensar y refexionar lo que hemos hecho en este marabilloso año.
Tambien es una epoca myu importante para nosotros ya que nació Jesús.
2ºC Nº16

Anónimo dijo...

En mi casa la Navidad significa alegria diversion un momento para estar rodos juntos.
La mayoria de las personas pasamos la navidad rodeados de gente que nos quiere como nuestra familia o amigos.
Y esta claro que como en este mundo hay de todo tipo de personas de diferentes religiones no todos celebramos la noche buena.
yoli 1ºc nº9

Anónimo dijo...

El adviento nos prepara para la llegada del Hijo de Dios. <en este tiempo nos debemos preparar para su llegada, dando todo lo mejor de nosotros mismos para los demás, de esta manera somos testigos de su ejemplo.
Andrea PV 2ºC ESO

Anónimo dijo...

Ha llegado la época preparatoria para la Navidad. El Adviento es la etapa de 4 domingos del tiempo litúrgico que anticipan el nacimiento de Jesús y suponen el inicio del año litúrgico cristiano.
nº1 4ºD

Anónimo dijo...

Podríamos decir que el adviento es el primer período del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Cristo . Su duración es de 21 a 28 días, dado que se celebran los cuatro domingos más próximos a la festividad de Navidad . Los fieles lo consideran un tiempo de reflexión y de perdón .
Marca el inicio del año litúrgico en casi todas las confesiones cristianas.Durante este periodo los feligreses se preparan para celebrar la conmemoración del nacimiento de Jesucristo y para renovar la esperanza en la segunda Venida de Cristo Jesús, al final de los tiempos, o Parusía .
Durante el adviento, se coloca en las iglesias y también en algunos hogares una corona de ramas de pino, llamada corona de adviento, con cuatro velas, una por cada domingo de adviento . Hay una pequeña tradición : a cada una de esas cuatro velas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana.Por ejemplo:en la primera,el compañerismo,en la segunda,la responsabilidad,en la tercera,el respeto ,yen la cuarta,la fe.
Los domingos de adviento la familia o la comunidad se reúne en torno a la corona de adviento .Luego, se lee la Biblia y alguna meditación. La corona se puede llevar al templo para ser bendecida por el sacerdote.
Para mí , el adviento , es una época de reflexión y medcitación sobre los fenómenos positivos y negativos que nos han ocurrido a lo largo de este año ,para poder aprender de ellos y recordar buenos momentos ,aunque a lo largo de nuestra vida nos encontraremos con palos duros que debemos superar.Es un mes en el que reinan la alegría y la felicidad ya que se acerca el nacimiento de jesús con la llegada de la Navidad.
2ºC ESO Nª3

Anónimo dijo...

Es el primer período del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Cristo.Los fieles lo consideran un tiempo de reflexión y de perdón.
nº20 2ºc

Anónimo dijo...

El adviento, un tiempo para vivir y celebrar, bajo el signo de “encuentro” entre un Dios que viene al encuentro del hombre, y el hombre en busca de Dios.

1º bach. Uxía

Anónimo dijo...

Marca el inicio del año litúrgico en casi todas las confesiones cristianas [cita requerida]. Durante este periodo los feligreses se preparan para celebrar la conmemoración del nacimiento de Jesucristo y para renovar la esperanza en la segunda Venida de Cristo Jesús, al final de los tiempos, o Parusía
Jorge 1ºB bachillerato

Anónimo dijo...

es el primer período del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Cristo. Su duración es de 21 a 28 días, dado que se celebran los cuatro domingos más próximos a la festividad de Navidad . Los fieles lo consideran un tiempo de reflexión y de perdón
Cristina 1º Bachiller

Anónimo dijo...

El Adviento es es el primer período del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Cristo.Su duración es de 21 a 28 días, dado que se celebran los cuatro domingos más próximos a la festividad de Navidad.Los fieles lo consideran un tiempo de reflexión y de perdón.
Marca el inicio del año litúrgico en casi todas las confesiones cristianas.Durante este periodo los feligreses se preparan para celebrar la conmemoración del nacimiento de Jesucristo y para renovar la esperanza en la segunda Venida de Cristo Jesús, al final de los tiempos, o Parusía.
Durante el adviento, se coloca en las iglesias y también en algunos hogares una corona de ramas de pino, llamada corona de adviento, con cuatro velas, una por cada domingo de adviento.Hay una pequeña tradición de adviento: a cada una de esas cuatro velas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana, ejemplo: la primera, el amor; la segunda, la paz; la tercera, la tolerancia y la cuarta, la fe.
Los domingos de adviento la familia o la comunidad se reúne en torno a la corona de adviento.Luego, se lee la Biblia y alguna meditación.La corona se puede llevar al templo para ser bendecida por el sacerdote.
Sandra, 1º C E.S.O., Nº 5 :)