jueves, 25 de octubre de 2012

Superman, Batman, Spiderman... ¡MISIONEROS!



Dice un viejo proverbio que "Hace más ruido un árbol que cae que todo un bosque que crece". A veces, puede darnos la sensación, al leer periódicos, ver telediarios,... que lo negativo, lo destructivo, "lo peor" de personas y pueblos es lo único que planea sobre nuestro mundo, pero TÚ y YO sabemos que NO ES CIERTO.

Hay millones de personas, creyentes o no, que cada día se esfuerza por DAR LO MEJOR DE SÍ MISMOS, que quieren "recordarles la dignidad que tienen tantas víctimas de este mundo así construido", que tratan de "dar razones para vivir"... Entre ellos, como tantas veces habéis manifestado en respuestas a ejercicios concretos de clase, LOS MISIONEROS.

Aquí os dejo el vídeo del DOMUND. En él, RAMÓN, misionero burgalés en la India responde en una rueda de prensa a un buen número de preguntas... Pero yo me quedo con la última: "RAMÓN, con el corazón en la mano, ¿eres feliz?"... Esa es la gran pregunta que todos nos planteamos en algún momento de nuestra vida, ¿qué tipo de vida debo llevar para tratar de ser lo más feliz posible y hacer felices a los que me rodean?

Te invito a que te conviertas en periodista por un día y se lo preguntes a: TUS PADRES, TUS ABUELOS, TUS HERMANOS, TUS VECINOS, TUS AMIGOS... y a todos los que quieras. Que te digan si creen que lo son y por qué. Las respuestas las envías a través de un comentario.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Le pregunte a mis padres, a mis abuelos, amigos y por si acaso también a una prima mia, si eran felices, y casi todos me contestaron que si, y tenían un por qué muy parecido entre ellos, están felices de estar sanos, y de poder estar juntos con toda la familia, y pasarnoslo bien, etc, menos mi prima, que está, a veces feliz, a veces no, me comentó que ya podría ser por el amor, o por los estudios que son muy duros,...

Alfonso Nº29 3ºC ESO

Anónimo dijo...

Le pregunte a mis padres, abuelos, primos y tios si se encontraban felices con su vida y todos me contestaron que SI. Es más, todos me dijeron que si por la misma cosa. Me dijeron que eran felices por no estar enfermos, por tener amigos, familia y por estar todos unidos. Solo un primo me dijo que no era feliz del todo, seria feliz si los etudios no fueran tan duros!!

NOELIA 4ºD ESO

Anónimo dijo...

Yo les he preguntado a amigos , familiares , vecinos... y todos me han respondido que si. Lo que me han dicho , que es todo muy parecido ,porque pienso que los objetivos que cada uno se marca para ser feliz son muy parecidos. Ellos piensan que no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita. Se sienten afortunados por tener salud , gente que les quiere , un trabajo , y también por haber nacido en un país dónde es puedes ser lo que quieren ser , tienen libertad de expresión Nº26 3ºC

Anónimo dijo...

yo he preguntado a las siguientes preguntas:
-mi hermano:ha dicho que si porque puede andar en bicicleta,jugar con sus amigos, nadar...
-yo:si soy feliz, me siento afortunada de poder tener comida,una casa, agua potable y unos estudios. Me siento tambien feliz de tener amigos familia.
-mi madre: ha dicho que si porque tiene una familia estupenda,unos hijos estupendos,puede pasarlo bien...
Alfonsina 3ºC ESO

Anónimo dijo...

Mi hermano me dijo que era muy feliz porque estaba jugando a la play, mi perro esta todo el día feliz y mis padres siempre receptor que cuando tenían reuniones de trabajo


Javicapllonch

Anónimo dijo...

Pregunte a mi abuela, a mi hermana, a mis padres, y a mis primos. Todos me dijeron que si. Todos estaban contentos más o menos con su salud, con su familia, y con todo en general, y mi abuela dijo que tenía mucha suerte respecto al dinero.
3ºB E.S.O. nº16

Anónimo dijo...

Le he preguntado a mis padres, a mi hermano, a mi abuela, a mis primos,a mis amigos/as y hasta a mi vecina del 5º. Todos me dijeron que si que eran felices; la mayoría me dijeron que eran felices porque tenían salud, amigos, dinero, familia que le quería, etc... hubo algunos (mis padres), que me dijeron que si que eran felices excepto por una cosa: que sus hijos a veces se portaban mal, se peleaban, y esas cosas, y que eso no les gustaba y no les hacían de todo felices, pero están contentos y a gusto con todo lo demás. También hubo otra respuesta, la de mi vecina, que dijo que tenía un perro que era muy malo, que le rompía todo y que le mordía a ella y todos los invitados, y además, que casi no tenía familia, pero me dijo que tenía unos amigos que le ayudaban mucho y en todo.

1ºC E.S.O Nº6

Anónimo dijo...

Pregunté a mis padres, hermanos y abuelas;
Abuelas: Sí que son felices porque tienen una familia y amigos que les quieren.
Mis padres me dijeron que sí que son felices por tener dinero, salud, trabajo... Pero sobretodo por estar rodeado con personas a las que quieren y que les quieren.
Pregunté a mis hermanos y me dijeron que que son felices, pero no me supieron concretar el por qué. Simplemente me dijeron que sí que son felices por tener amigos y una buena familia.
2ºC E.S.O. Núm.: 5
Yo: Sí que soy feliz por las mismas razones: tener una familia y amigos que me quieren.

Anónimo dijo...

Transcribo lo que me dijeron.
Papá, sí,soy feliz porque tenemos salud y trabajo.
Mi hermana, soy feliz porque estamos sanos y me siento muy querida.
Mamá,sí, soy muy feliz. Primero porque mis seres queridos tienen salud, sobre todo mis hijitos.Porque siento que nos queremos, que no pasamos los unos de los otros y que podemos contar los unos con los otros.Formamos una gran "piña", y aunque a veces discutamos, siempre estamos ahí, teniéndonos los unos a los otros, dispuestos a abrazarnos.
Para ser felices, debemos procurar saborear todo lo que la vida nos ofrece y darle importancia a los pequeños detalles, a las pequeñas cosas por insignificantes que sean, pues siempre resultan ser las que realmente merecen la pena, no te olvides, un abrazo vale más que mil palabras.Para mí es una satisfacción estar juntos, sanitos y sonriendo.
Pedir más a la vida sería egoista por mi parte, y no hay día en que no le dé gracias a Dios por todo lo que nos dá.
Como podeis ver, la que más habló fue mamá, y la familia coincidimos en que la salud es lo más importante. Estoy de acuerdo con ellos. Yo también soy feliz y me considero muy afortunado.

EDUARDO 4ºD

Anónimo dijo...

Le pregunté a mis padres,a mi abuela y a mi hermano.Mi madre dijo que sí que era feliz por la salud y por la buena familia que tenemos.Mi padre también es feliz,pero querría tener mejor salud.Mi abuela está feliz porque es mayor y tiene salud buena para su edad,pero triste porque sabe que su tiempo en la tierra se está acabando.Mi hermano está feliz,pero le gustaría sacar adelante el curso,porque le está costando mucho.Y yo ni estoy feliz ni triste.Feliz por mis buenos resultados en el colegio,mi buena salud,mi familia,mis amigos...pero a la vez,me siento algo mal cuando desprecio la comida,y algunas personas,no tienen ni las sobras que dejamos.Me siento FATAL,pero sé que como niña que soy,aún no puedo hacer nada...Dejando aparte esto,mi vida es PERFECTA,y estoy encantada con lo que poseo.
Nº19 3ºB ESO

Anónimo dijo...

Hola Alfonso. Yo le he preguntado a mis paadres y a mi hermana si son felices y porque. Y esto es lo que me han dicho:
- mis padres dijeron mas o menos los mismo, que si porque estamos todos sanos, porque ambos tienen trabajo en estos tiempos tan dificiles que corren,...
- mi hermana: es una nila un poco pequeña y me dijo lo que dicen todos los niños pequeños, que es feliz porque tiene muchas amigas, porque va al colegio,...

3ºC nº21

Anónimo dijo...

• Pregunta a mis padres. ¿ Creéis en el fondo que sois misioneros?
Hoy en día la palabra misionero se asocia a la persona que está ayudando en el tercer mundo, África o Asia. Pero, día a día, cuando recoges la ropa o el calzado que se ha quedado pequeño y lo dejas en los contenedores de cáritas, cuando colaboras en el banco de alimentos, etc, estás haciendo de misionero, estás cumpliendo con la misión de ayudar a la gente necesitada, gente que no conocemos, anónima, pero con carencias. Todos tenemos un pequeño misionero dentro de nosotros, sólo hay que sacarlo.
CHRISTIAN 3º B ESO

Anónimo dijo...

• Pregunta a mis padres y abuelos, sobre si creen que son felices y porqué.
Mis padres y abuelos me han contestado que sí, ya que la felicidad se siente día a día, viéndonos crecer con salud, tanto a nosotros como a nuestros familiares. Viendo como se está destruyendo el mundo hoy en día, si tienes un trabajo, un hogar y salud, el resto es egoísmo y avaricia, valores que no se deben tener en cuenta. Con ellos se pierde la amistad, el compañerismo y hasta se destruyen las familias. El dicho “el dinero no da la felicidad” se debe aplicar cada día. CHRISTIAN 3º B ESO

Anónimo dijo...

Les pregunte a mis padres, a mi tios, a mis abuelos y a mi primo, todos me contestaron lo mismo, que eran felices, las razones eran muy parecidas, algúns me dijeron que eran felices por tener una familia, por tener un trabajo en los tiempos que corren, por tener una casa, y todos coincidieron en los mismo , por tener salud.
Nº8 3ºB ESO

Anónimo dijo...

yo he preguntado a varias personas:

-mi hermana: dice que es bastate feliz porque aprende muchas cosas en clase, tiene muchos amigos y su familia le quiere mucho,bueno...eso es lo que ella se cree.

-mi madre: dice que mientras sus marabillosos hijos se porten bien y saquen buenas notas,ya es feliz.

-mi padre: dice que el siempre esta feliz con que no cabreemos a mi madre.


n°28 3°B ESO

Anónimo dijo...

Les he preguntado a mis padres si son felices, y los dos me han dicho que si, por razones muy parecidas: Dicen que están contentos con lo que tienen y que, gracias a Dios, no les falta de nada. Son fecices por tener un trabajo, una casa donde vivir y, en especial, por tener una familia que les quiere.

3ºD Nª21.

Anónimo dijo...

Le he Preguntado a mis Padres y a mi hermano. Mis padres me han dicho una respuesta muy parecida: estan felices porque tienen salud, familia y amigos que les quieren, un trabajo, y estan muy orgullosos de sus hijos, mi hermano me ha dicho que el es feliz tiene muchos amigos con los que pasa muy buenos ratos y esta sano.
Yo tambien soy feliz, aunque algunas veces no lo soy del todo, pero aun asi no me puedo quejar porque tengo una vida maravillosa.
1ºC nº2

Anónimo dijo...

Hola Alfonso.Yo le he preguntado a mis padres y a mi hermano.
-Mi padre: la felicidad es un estado de ánimo y por tanto,está sometido a fluctuaciones.Uno no es feliz las 24 horas del día,pero en mi caso,priman los momentos de felicidad.Por que para mí la felicidad es poder compartir la vida con mis seres queridos.

-Mi madre:si,porque mi familia goza de buena salud,tengo un trabajo que me gusta.

-Mi hermano:es feliz porque tiene muchos amigos,saca buenas notas y tiene una familia que le quiere.

1ºC E.S.O

Anónimo dijo...

Lo mejor de la religión, el poder ayudar a los demás.

En cuanto al vídeo en cocreto,una realizacion estupenda,un lenguaje ameno hacen del vídeo una divertida manera de explicar la vocación religiosa y el trabajo de los misioneros

Anónimo dijo...

Mi padre dice que es feliz pudiendo vernos crecer a mi hermana y a mí;mi madre intenta ver siempre el lado positivo de las cosas por muy malas que sean. Yo, trato de disfrutar cada momento que pasa haciendo algo que me gusta, trabajando para conseguir algo importante para mi o disfrutando de mi familia y mis amigos.
Nº27 4ªD

Anónimo dijo...

yo creo que todos, somos felices. lo que pasa es que a veces no nos damos cuenta y solo queremos ver lo malo de nuestras vidas. puede que exista una posibilidad de que todo el mundo esté en nuestra contra, que tengamos la peor suerte jamas vista y que hayamos metido la pata hasta el fondo; si nos paramos a pensar en ese pequeño detalle que nos sigue haciendo felices y nos olvidamos de lo malo estaremos tan contentos como si hubiéramos ganado la lotería. Y si no me creéis, cuando lo estéis pasando mal y no encontréis salida, acordaos de esto y veréis como, aunque los problemas sigan ahí no lo veréis todo tan negro; y lo digo por experiencia.

nº15 4ºB ESO

Anónimo dijo...

Hola, yo le he hecho estas preguntas a mis padres por que no tengo hermanos, y estas son las respuestas.
Mi padre:si, por que tengo unasalud estable y una gran familia.
Mi madre: si porque tengo una familia y unos amigos que me apoyan y me quieres.
2ºC nº10

Anónimo dijo...

Mi madre: porque su familia está sana y salva y no sufre problemas económicos ni de salud, se siente muy afortunada por tenernos a todos juntos y a su lado siempre, queriéndola.
Mi hermana: “porque tengo una familia que me quiere y tengo de todo”
Yo: simplemente soy feliz por tener una familia unida, los pequeños detalles del día a día: alguien que me regala una sonrisa, me hace reír, hacer lo que me gusta (bailar, actuar, leer y escuchar música) querer a la gente que me quiere, etc.

ANDREA nº12 3ºB

Anónimo dijo...

Yo le pregunte a mis padres ,a hermana , a mis abuelos y a mis tios . Todos me dijeron que eran felices porque habian conseguido todo lo que habian querido en la vida : salud ,buen estado y ninguna enfermedad .
Laura 1°C n°29.

Anónimo dijo...

Respuesta de mi abuela: "Soy feliz por el mero hecho de que estoy viendo a mis hijos y a mis nietos, jugando, ayudandose los unos a los otros, aunque tengamos nuestras facetas malas.
Respuesta de mi madre: "El hecho de que tengo una familia y sigo viva me hace feliz"
Mi respuesta: "Que si soy feliz..., eso se puede plantear de muchas formas pero lo diré así, soy feliz porque juego, trabajo, siento, me divierto, comparto con los demás, me alimento: Vamos que estoy feliz por estar vivo.

Anónimo dijo...

^Comentario de arriba escrito por : Nº15 2ºC

Anónimo dijo...

Les pregunte a mis amigos y a mi abuela, todos me contestaron que si, por que están siempre con sus personas queridas y también en los momentos difíciles están con sus seres queridos.

Mario 1º D