lunes, 24 de noviembre de 2008

1º de ESO

¿Por qué no investigas sobre alguna de estas tradiciones religiosas en el mundo?
- La Navidad.
- El Ramadán.
- El Hanuka o fiesta de luces.
- El Yom Kippur.

Tus investigaciones serán bien recibidas en el correo: proyectoemaus@yahoo. es, como dato adjunto.

¡Y recuerda! Para ser un buen investigador es necesario:
Que estés atent@ a todo lo que ocurre.
Que tengas mucha paciencia. (la paciencia se ejercita), y
Que desarrolles toda tu suspicacia.



15 comentarios:

Anónimo dijo...

El Ramadán es el noveno mes del calendario musulmán.Es sagrado para los árabes.Durante ese mes deben ayunar todos los días desde el alba hasta que se pone el sol.hay personas a quienes se les permite desayunar, pero están obligados a dar de comer en compensación a un pobre por cada día que no hayan ayunado,y así no tienen que recuperarlo: anciano débil,enfermo crónico,personas con trabajo muy duro EL RAMADÁN.Julen nº1 1ºa

Anónimo dijo...

El Ramadán es el noveno mes del calendario musulmán.Es sagrado para los árabes.Durante ese mes deben ayunar todos los días desde el alba hasta que se pone el sol.hay personas a quienes se les permite desayunar, pero están obligados a dar de comer en compensación a un pobre por cada día que no hayan ayunado,y así no tienen que recuperar alejandro 1ºb nº5

Anónimo dijo...

el ramadan es el noveno dia musulman muy sagrado no comen hasta que sale el sol,si comen tienen que dar de comer a un enfermo pobre... por cada dia que comieron


martin n6 1 a

proyectoemaus dijo...

El trabajo se trata de una investigación y no de un resumen resumido de la tradición.
La fecha límite es la primera semana de clase después de navidad (parte izquierda del blog) y tenéis que entregarlo por correo como archivo adjunto.

Anónimo dijo...

la navidad es una fecha muy señalada
nº20 1ª

Anónimo dijo...

El Yom Kippur es una fiesta judia, es el dia del arrepentimiento o perdon,no se pude beber,ni bañarse,ni comer,ni tener relaciones conyugales,dura desde el ocaso hasta el atardecer del dia siguiente, comienza con una oracion conocida con el Kol Nidre.Mañana tenemos examen buena suerte espero que sea facil profe. Martin 1ºA nº6.

Anónimo dijo...

Hanuká (en hebreo, 'consagración'), fiesta anual de los judíos que se celebra durante ocho días seguidos. Empieza el 25 de Kislev, el tercer mes del calendario judío, que se corresponde con el mes de diciembre . También llamada Fiesta de luces , Fiesta de la Consagración y Fiesta de los Macabeos, Hanuká conmemora la reconsagración del Templo de Jerusalén por Judas Macabeo 165 , tras ser el santuario profanado por Antíoco IV Epífanes, rey de Siria y señor de Palestina.
En una fecha que hasta cierto punto corresponde con el 25 de diciembre, Antíoco ordenó dedicar el Templo a la adoración de Zeus , alzando un altar en honor de esta divinidad pagana en lugar del gran altar judío. Cuando Judas Macabeo reconquistó la ciudad, mandó purificar el Templo e instalar un nuevo ara en lugar del destruido. A continuación, el Templo volvió a consagrarse a Dos con festejos que duraron ocho días. Según la tradición talmúdica, fue posible encontrar un solo cantarillo de aceite de oliva ritualmente puro, el rito de reconsagración. Sin embargo, esa pequeña cantidad ardió durante los ocho días. Una de las principales características de la celebración actual, que conmemora este milagro, es el encendido de velas, una la primera noche, dos la segunda, y así hasta que al final la última jornada arden todas en un candelabro especial de ocho brazos. La principal fuente del relato de Hanuká se halla en el Talmud
Soy miguel el nº18 de 1ºb

Anónimo dijo...

Yo no puedo enviarlo como dato adjunto, así que te lo envío para que lo revises, ¿vale?

Nº9 1ºB

Anónimo dijo...

profe yo tampoco puedo enviarlo como dato adjunto pero t lo envio igualmente

Nº 19 1ºB

Anónimo dijo...

Número 11, 1·A

El Yom Kippur es el dia judío del arrepentimiento, es considerado uno de los dias mas solemnes del año. Se trata de que los judíos, desde antes del amanecer hasta el anochecer, se juntan para rezar oraciones rogando el perdón de dios por haber hecho actos maliciosos entre él y dios y no entre otras personas.

Anónimo dijo...

-Hanuka:
Hanuka, o tambien llamada " fiesta de las luminarias".
La fiesta de Hanuka se celebra durante ocho dias, del 25 dekislev al 2 de tevet durante la fiesta se prende una januquiá o candelabro de ocho brazos ( mas uno mayor ).En la fiesta se conmemora la derrota de los helenos y la recuperacion de la independencia judia a manos de los macabeos.En la primera noche unicamente se prede el brazo mayor y una vela, y cada noche se va aumentando una vela, hasta el ultimo dia en el que el candelabro se encuentre completo.Este hecho conmemora el milagro de que el aceite duro ocho dias.

Nº 25 / 1ºA

Javier Verea dijo...

navidad es una de las fiestas más importantes para el cristianismo junto con pascua y pentecosts .Se celebra el 25 de noviembre por la Iglesia Catolica,la Iglesia Anglicana ,algunas Iglesias Protestantes y por la Iglesia Ortodoxa Rumana;y el 7 de enero por otras iglesias protestantes ,porque no aceptaron lareforma de acuerdo con el calendario juliano.
Javier Verea nº28 1ºd

Anónimo dijo...

Ramadam.. noveno mes del calendario budista,tambien hay q darle de comer a un emfermo pobre. Pr compensacion a un pobre que no haya allunado,es muy sagrado para los musulmanes.

SOY EL NUMERO 1 DE 1 D

JORGE ABAD VALIÑO

Anónimo dijo...

Una de las fiesta mas importantes en el cristianismo es la fiesta llamada (NAVIDAD)Encontramos la primera evidencia de esta fiesta en Egipto. Aproximadamente en el año 200 d.C. El dia de la celebracion es el dia 25 de nobienmbre La palabra para Navidad en el antiguo inglés tardío es Cristes Maesse, la Misa de Cristo, hallada por primera vez en 1038, y Cristes-messe en 1131. En holandés se dice Kerstmis, en latín Dies Natalis, de donde se deriva la palabra francesa Noël, e Il natale en italiano; en alemán Weihnachtsfest, de la Sagrada Vigilia previa. El término Yule es de origen controvertido. El nombre en anglosajón era geol, fiesta: ‘‘geola’’, nombre de un mes (cf. el islandés iol, una fiesta en diciembre

AINARA SANTOS
1 B

Anónimo dijo...

Una de las tradiciones más importantes es la Navidad porque simboliza el nacimiento del niño Jesús, en esa época se dice que como a Jesús los Reyes Magos vienen a traernos regalos también esa época del año se utiliza para estar en familia , cantar villancicos etc y por eso para mí la Navidad es muy importante.