miércoles, 5 de noviembre de 2008

3º y 4º de ESO y 1º de Bachiller



1ª parte

Santo Tomás de Aquino; Nelson Mandela; Mahatma Gandhi.; Teresa de Calcuta; Juan Pablo II; San Francisco de Asís; Pío XII; Manuel Patarroyo; Miguel de Cervantes; Leonardo da Vinci; Marilyn Monroe; El surf; El skate; Fernando Alonso; Diego Armando Maradona; Raúl González Blanco; Pau Gasol; Alexander Fleming; Al Gore; Allen Iverson; Aldolfo Pérez Esquivel; Vicente Ferrer; Rudy Fernández; Alberto Contador; Luis Suárez Miramontes.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA
a mi me parece que el mas importante es Fernando Alonso.
1º porque lo hice yo y 2º porque ha hecho muchos logros en toda su vida deportiva y no ha decepcionado a nadie (o a casi nadie).
tiene espiritu ganador aunque tambien sabe perder y aceptar las derrotas.


otros personajes:Jorge Lorenzo y Antonio lobato


Daniel Carro Vazquez nº9 3ºbº

Chau

Anónimo dijo...

Para mi la persona más importante es Ghandi ya que luchó por la independización de la India sin recurrir a la violencia.
Nunca se rindió y lucho hasta la muerte, para el lo más importante era la vida humana por eso no quería la guerra. Gracias a que convenció a mucha gente para que le apoyara consiguió la liberación de la India.

Añadiría a Obama, ya que es el primer presidente negro de toda la historia de los Estados Unidos y hacecel sueño de Luther King sobre la igualdad de las razas.

Luis Galdo Seara - Nº6 - 3ºC E.S.O.

Anónimo dijo...

El que mas me ha llamado la atencion es Miguel de Cervantes ya sea por las grandes obras que ha publicado en toda su vida como su caracter.

Añadiria a Obama por sus emprendedoras ideas y ser el primer presidente de color de los Estados Unidos


Fernando Posse Alvarez 4D

Anónimo dijo...

Hola!

poa a mi me parece el mas importante Ghandi tbm porque consiguio la liberacion de la india
un personaje que añadiria pues tbn a obama espero k sea muy buen presidente y que saque adelante a estados unidos.

tbm me llamo la atencion miguel de cervante y nuestro querido Fernado Alonso


alba 4ºD nº22

Anónimo dijo...

HOLA Para mi el mas importante es Pau Gasol, porque ha hecho mucho por el baloncesto en España, y ademas es un buen lider, que nos ha llevado ha muchas finales y da una buena imagen del deporte español. Aparte de la seleccion española, es el jugador que mas ha prosperado en la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA.Que viva Kobe Bryant!
Angel Muiños Lodeiro nº17 3ºC

Anónimo dijo...

-Ernesto Chevara y Obama
-Porque Ernesto Guevara fue uno de los líderes de la revolución cubana y simboliza la lucha contra las injusticias sociales o de rebeldía y espíritu incorruptible. Para mi es un ejemplo de conducta, desprendimiento, espíritu de sacrificio. La profunda convicción en la justicia de la causa que abrazo, le dio la fuerza, el valor, el coraje que hoy lo eleva a la categoría de héroe y mártir".
Obama me parece también muy importante, ya que es el actual presidente de los Estados Unidos y el primero de color.


Carla Pérez García Nº15 4ºD

Anónimo dijo...

Me gustaria destacar la importancia del deporte en esta ocasion que se permite

El deporte nos ofrece una inumerable cantidad de sentimientos mucho de ellos son indescriptibles, bien sea cuando lo practicamos o lo obserbamos. A las personas que les gustan el deporte resulta dificil definir lo que transmite.
En el, se trabaja el compañerismo, la solidariedad, entre otros y cuando una persona acaba de hacer deporte, se encuentra mejor consigo mismo, por ese desestres que ocasiona y nos alivia. Es dificil de explicar pero el deporte hace que nos emocionemos en todos los sentidos. Como vemos hoy en dia, podemos enfrontarnos como llegar a llorar por lo que es capaz de transmitir el deporte

Uno de los deportes mas famosos y que esta de moda es el surf, en mi opinion es uno de los mas bonitos y complicados de realizar. Para poder disfrutar de manera personal un deporte hay que realizarlo bien, es en ese momento, en le que nos sentimos agustos con nosotros mismos

Natividad Vázquez 1ºC Bach

Aida dijo...

Aida Pereira 4ºA Nº15

La mas importante es Teresa de Calcuta, que desde muy joven se hizo misionera en la India. Ademas de eso, ha hecho multitud de labores para ayudar a la sociedad.
Y ha tenido un papel muy importante en la religion cristiana.


Añadiría a Barack Obama.

Anónimo dijo...

Yo destacaría a Gandhi por su tolerancia y porque defendió la no violencia, la fidelidad a las convicciones de cada uno y la igualdad y la integración de los grupos discriminados. Además, trató de reformar la sociedad hindú, integrando a las clases bajas y desarrollando las zonas rurales, y rechazó la partición de la India por conflictos religiosos. Gandhi se convirtió en un símbolo de la paz y su sola presencia evitaba desórdenes y conflictos.
Añadiría a Benedicto XVI por respetar las otras religiones, declarar el derecho de libertad religiosa y preocuparse por el medioambiente.

Ana Maestro, 1º Bahillerato

Anónimo dijo...

de este collage aparte de la madre teresa de calcuta que su aportación e importancia es más que evidente tambien queria destacar a fernando alonso
que nos ha dado un motivo para estar todos unidos con sus victorias.
ya que el deporte nos uno, y más aun la formula 1 en estos momentos
sirve para acercaarte a la gente lejos de los malso rollos y los problemas, si animas a una misma persona normalmente se acaban los problemas. Y aunque justo este último año no ha sido el mejor que tuvvo , el sigue adelante.




Alejandro Armenteros Cacheda 1ºC BACH nº1

Anónimo dijo...

Hola.
Para mi el personaje más importante es Teresa de Calcuta. Su amor demostrado hacia los más pobres y débiles permanecerá en el recuerdo como un estímulo eficaz. Ella fue un ejemplo de bondad para todo el mundo, los cuales se han empobrecido con su muerte. Su vida estaba consagrada a aportar amor, paz y alegría a aquellos que el mundo margina.

También destacaría a Mahatma Gandhi. Aparte de independizar a India y el ataque al sistema de castas, hizo muchas cosas más, importantes también. Gandhi le fue digno al país y a su gente. Ayudo a mucha gente, tanto enfermos, como no.


Iván 4-C N-)26

Anónimo dijo...

Creo que destacaría a Nelson Mandela por defender la paz y la igualdad, por su lucha contra la segregación racial y por su ayuda en la instauración de un régimen democrático en Sudáfrica.

Cristina Maestro nº10 1ºB BACH.

Anónimo dijo...

Bueno para mi las dos personas que me parecen mas importantes son Ghandi ya que lucha por lo que quiere sin llegar a la violencia busca el bien de los demás y el otro es Fernando Alonso porque es un importante deportista que ha conseguido que le hemos seguido en cada carrera y ofrecer un grupo unido ya que el deporte es muy importante en la vida y ademas yo lo practico y nos muestra muchas caras el deporte es muy importante en nuestras vidas y nos ofrece un ambiente muy adecuado y bueno.



Sandra Rodríguez Quintero
1ºC BACH.

Anónimo dijo...

A mí me parece de vital importancia el esfuerzo y trabajo que Nelson Mandela ofreció al mundo antes de su asesinato. Su lucha contra la discriminación a favor de la igualdad de razas marcó nuestra historia, ya que cambió el punto de vista de millones de personas en el mundo respecto a la diferencia de cultura o ``color´´. Creo que sus principales valores eran el trabajo, la constancia y el esfuerzo, ya que sin estos tres ingredientes no hubiera conseguido nunca su sueño.

Desde mi punto de vista, creo que se podrían añadir a Cristóbal Colón, por su evidente aporte a la humanidad y por demostrar que era cierta su gran teoría, y, por añadir a alguien actual, Beyoncé Knowles, por su participación en gran cantidad de actos beneficos y donaciones que realiza a los desfavorecidos.

Luz Marina Patiño Ferreira
nº12 3ºD

Anónimo dijo...

Hola. Lo siento. Me gustaría rectificarme. He cometido el grave error de confundir a Nelson Mandela con Martin Luther King xD Lo siento mucho y espero Alfonso que no me lo tengas en cuenta.


Luz nº12 3ºD

Anónimo dijo...

Destacaria a Gandhy porque se opuso a la creciente discriminación del gobierno sudafricano contra los inmigrantes indios, y por otro defendió los derechos de su comunidad. No queria la violencia, tambien destacaria a Santa Teresa De Calcuta porque desinteresadamente dio su vida para ayudar a los mas necesitados, paso de estar con todas las comodidades a no estar con ninguna.
Tambien destacaria el deporte y a algunos deportistas porque el deporte une mucho a las personas.

BRAIS GARRIDO URES 1ºC

Anónimo dijo...

Gandhi no lo que puse

Anónimo dijo...

En esta primera parte para mi Teresa de Calcuta es un personaje de gran importancia por sus aportaciones :La Madre Teresa, fundadora de las Misioneras de la Caridad, fue testimonio vivo de amor a Jesucristo por su entrega total a servirle en los "mas pobres entre los pobres". Su ejemplo ha sido un reto a la conciencia de la humanidad. En un tiempo marcado por la rebelión, la Madre Teresa defendió fuertemente la fidelidad al magisterio de la Iglesia, la santidad de la vida humana, la familia y la moral. Nos enseñó la verdadera dignidad de la mujer convirtiéndose en madre de todos. Nos enseñó que la mayor pobreza la encontró no en los arrabales de Calcuta sino en los países mas ricos cuando falta el amor, en las sociedades que permiten el aborto.

Personajes que añadiría están puestos en la segunda parte.

Nº12 , 1ºC DE Bachillerato.

Anónimo dijo...

El más importante me parece Miguel de Cervantes porque consolida la cultura española de la época relevando la importancia del castellano a nivel mundial.

Añadiría a otros personajes de notable importancia como A.Einstein o Aristóteles

Nº9 1ºC Bach.

Anónimo dijo...

we all live on a yellow submarin