miércoles, 21 de enero de 2009

Todos











Además de estos libros, que te pedimos que leyeras, seguro que has leído más a lo largo de tu vida. Dentro de estas lecturas que has hecho, habrá algunas que te hayan impactado, otras que te hayan hecho reflexionar y, por supuesto, muchas otras que no te hayan gustado nada de nada.

Aquí se trata de recomendar; y cuando recomiendas, siempre recomiendas lo mejor. Escribe en un comentario algunos de los libros que más te hayan gustado a lo largo de tu vida, y di por qué los recomiendas.
Y recuerda:

- No se trata de leer por leer.
- La lectura de un libro te enriquece como persona.
- ¡No da igual hacerlo con cualquier libro!.
- Hay libros que te "enganchan", por eso queremos que los compartas.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Anagnórise: este libro es de lecutra obligatoria en 4º de la ESO pero a mi me parecio realmente un libro interesante y sí que te hace reflexionar sobre la vida.
El libro trata de un joven que hace autostop para irse de casa y el libro trata del viaje que el joven hace con la desconocida que se niega a dar su nombre.
El libro es en gallego pero no es muy largo tampoco


Alejandro 1ºC de bachiller

Anónimo dijo...

el alquimista: trata sobre un convertidoe de piedras en oro:y salva el mundo

alejandro novoa 1ºb e.s.o

Anónimo dijo...

Perdona si te llamo amor (Federico Moccia)

Cuenta la historia de una chica italiana (Niki) que se enamora de un publicista mayor que ella.
A lo largo de la historia van apareciendo obstáculos que van superando juntos y creo que hace reflexionar bastante sobre lo importante que es luchar por lo que queremos, sin importarnos lo que opinen los demás.


Laura Alejandro 1ºB de Bachiller.

Anónimo dijo...

EL DIARIO DE ANA FRANK:Es un libro basado en el diario de Ana Frank,una niña judía de 13 años que vivióen H olanda, en época de la segunda Guerra Mundial y se escondió junto a su familia de la invasión nazi.
Es un libro precioso pero muy triste,que te enseña a imaginar lo mal que lo pasaron los judíos en aquella época.Este libro es tan internacional que lo hay en todos los idiomas y de todos los tamaños.
nº27 de 1ºb

patricia dijo...

Las desgracias de Sophie.
Es un libro que te hace pensar en lo afortunados que somos al no sucedernos las cosas que le pasaron a ella.


2ºb e.s.o

Anónimo dijo...

Llamando a las puertas del cielo (Jordi Sierra i Fabra)
El libro trata sobre una joven española que decide irse a una cooperativa médica en la India. Me gusto mucho esta novela porque nos habla de la cultura de ese país y la capacidad de lucha de la joven en ese pobre hospital sin apenas medicamentos y todo a base de lucha y sacrificio. Ella deja todo lo de Barcelona (familia, amigos, compañeros…) para marcharse a la india a ejercer su profesión.
Adrián Santano Valle 4º B E.S.O

Anónimo dijo...

EL APRENDIZ DEL TIEMPO:
el libro trata de unos seres llamados guardianes que tienen que convivir con unos seres llamados wreccas usando la magia y el ingenio.
Para ello los nietos del guadian jefe tienen que enfrentarse a varios problemas y adversidades.

nº 25 / 1ºA

Anónimo dijo...

El libro que yo recomiendo es:
"Cuidado con lo que deseas", lo escribió Manuel L.Alonso y está publicado en la editorial Alfaguara.
Trata de una niña que roba un perfume y del perfume sale un genio que le concede los tres deseos que ella quiera.
Lo recomiendo porque creo que nos hace reflexionar sobre la importancia de valorar lo que tenemos, no siempre lo de los demás es lo mejor.
Es un libro muy divertido y entretenido.
Sofía Nº 18 1ºA.

Anónimo dijo...

manolito gafotas es un libro k lei en la 1º evaluación y no es k me gustara mucho pero es divertido.
Trata d un niño que siempre mete la pata y cuenta sus anecdotas
nº10 1º B

Anónimo dijo...

1ªa nº20
cuidado con lo que deseas por que es un libro que te enseña que si quieres una cosa y la consigues se puede convertir en tu peor pesadilla

Anónimo dijo...

Yo recomiendo leer la colección "Los Cinco", está compuesta por 21 libros.
Estos libros tratan de las aventuras que viven cuatro niños y su perro Tim.
A mí me gustan mucho y pienso que son muy entretenidos.

Andrea nº20 1ºB

Anónimo dijo...

El libro que yo recomiendo es el de "cuidado con lo que deseas" escrito por Manuel L.Alonso de la editorial Alfaguara de la serie roja.
El libro habla de una niña que intenta robar un perfume, le pillan y le hacen pagarlo. Cuando llega a casa sale un geniecito de la botellita de perfume y le concede 3 deseos.
Creo que la gente debería leerlo porque nos hace valorar lo que tenemos.


Thais nº27 1ºA

Anónimo dijo...

Yo, no soy una adicta a la lectura, pero tuve que leer un libro muy interesante llamado Iqbal Masih (o algo así).

Cuen ta vida de este niño a través de muchisimas personas,cada una dando su version de como es este niño.

Este niño en realidad ha existido y si lo quepone en el libro es verdad vale la pena investigar más sobre su vida.

La versión que lei fue la de Miguel Griot,tuve la suerte de conocerlo ya que vino al colegio a hacernos una visita, y a explicarnos lo que para él significó hacer este libro.





Laura F.M 3ºA E.S.O nº8

Anónimo dijo...

me gusto anagnorise porq es un libro q hace reflexionar.


jacobo fraga 27 4c

Anónimo dijo...

Me encanta leer, hasta el punto de que casi me lo han prohibido porque devoro libros y eso me roba tiempor para otras cosas.
Realmente no sabría decir qué libro me ha gustado más porque son muchos.
Me encantan las obras de Louisa May Alcott "Mujercitas" que trata sobre unas hermanas de condición humilde que se relacionan con sus vecinos adinerados, preservando su sencillez y sufrirán por estar su padre en la guerra, por la muerte de la hermana menor...pero que en definitiva, la vida sigue.
Luego tiene otros títulos que serían como nuevas partes de la misma obra: "Hombrecitos"...

nº1 1ºB E.S.O.

Anónimo dijo...

Recomiendo "Cometas en el cielo", de Khaled Hosseini, un libro sobre uno de los valores más importantes de la vida, la amistad.
El libro nos traslada a Afganistán , a seguir la vida de un muchacho rico y otro esclavo que no pueden considerarse amigos por sus condiciones sociales.
Además de enseñarnos sobre la amistad nos muestra las costumbres de los niños de países como Irán o Nepal, que con sólo una cometa llegan a ser las personas más felices del mundo.

Julia 3ºD

Anónimo dijo...

Recomendaría Lo que el viento se llevó, porque es un libro que te hace reflexionar sobre lo que afortunado que se es teniendo lo que se tiene y sobre la superación personal. El único problema es que es un poco largo. También recomendaría Valdemuller, porque trata del paso de la niñez a la edad adulta y me parece muy interesante.

Ana 1ºA Bachillerato Nº11

Anónimo dijo...

Cualquiera de los de Guinnes World Records:sabes muchas cosas después de leerlos.

Anónimo dijo...

por cierto era Nº9 de 1ºA

Anónimo dijo...

cuidado con lo que deseas.

porque te enseña a valorar lo que se tiene, y cosas que desearias tener o ser ,puede ser que no sean combenientes para ti.

sergio. Nº 5. 1ºA ESO

Anónimo dijo...

"La aventura de Saíd"
Es un libro que te enseña muchas cosas, entre ellas a valorar lo que tienes y a no discriminar a otras personas por su color de piel. Lo leí el año pasado dos veces, y pienso leermelo este año, otras dos! :)

Paula Vázquez 3ºC nº22

Anónimo dijo...

diario de Ana Frank:porque es muy bonito porque habbla de las torturas que hacían los nazis

julen n1 1a

Anónimo dijo...

soy el de arriba es muy bonito porque habla de como sobrevivian a las torturas de los nazis y como se ayudaban entre ellos

Anónimo dijo...

el libro ke recomiendo es "El capitan Alatriste" es un libro muy bueno y esta ambientada en el siglo XVIII creo. recomiendo este y el resto de la coleccion.

Bruno Carro Roel 3ºB Nº8

Anónimo dijo...

La emperatriz de los hetéreos: es un libro precioso. Es una metáfora reflexiva de la busqueda continua del hombre por algo desconocido. Es el mejor libro que he leído nunca. En él, un hombre sale de su mundo dejando atras todo lo que quieres por conocer a la emperatriz de los hetéreos, pero una chica acude a salvarlo de la muerte de un mundo desconocido y a llevarlo a su casa.

Lucía Orozco López ESO 2ºA nº30

Anónimo dijo...

Cuidado con lo que deseas es un libro que me ha hecho reflexionar mucho, porque me ha dado a comprender que tienes que valorar todo lo que tienes.También me ha enseñado a no ser avaricioso y saber que cuanto más tienes más quieres.Recomiendo este libro por su gran enseñanza. Nº11 1ºB

Anónimo dijo...

A mi me han enganchado realmente los libros de Harry Potter, se los recomiendo a cualquiera al que le guste el misterio, la acción y sobretodo las cosas sobrenaturales como la MAGIA!.

TAmbién recomiendo a las personas románticas que lean Crepúsculo ue es una novela que se lleva mucho ultimamente.
número11 1·A

Anónimo dijo...

La tuneladora: el libro me ha parecido muy interesante y me ha gustado mucho,ya que este tipo de libros son de los que te dejan la intriga hasta el final y son los que me gustan y me suelo leer,aunque leo poco.

4ºC Nº26

Anónimo dijo...

Canción de Hielo y Fuego de George R.R.Martin. Es una serie de novelas que, aunque situadas en un mundo ficticio, el autor utiliza más los elementos realistas que los fantásticos.

La serie se considera una de las obras más innovadoras del género, debido al gran número y la complejidad de sus personajes, lo intrincado de las tramas políticas, y su falta de censura en diversos temas.

Pablo González Novoa 1ºC Bach


S.

Anónimo dijo...

Me resulta dificíl elegir un único libro porque a lo largo de mi vidaa he leido muchisimos y todos ellos, para mí,recomendables!

Pero unos libros que nunca depecionan ,en mi opinion ,son todos los que ha escrito Carlos Ruiz Zafón: La Sombra del Viento, Marina, El Juego del Angel... Tambíen me encantó leer Memorias de una geisha que como siempre el libro es mucho mas espectacular que la película.


Marta 1.C bach.

Anónimo dijo...

Recomiendo los libros (todos) de Roal Dahl, y en concreto la saga de Harry Potter si te gusta el misterio y la magia y Crepúsculo si te gustan las historias de amor e intriga.
Nº9-1ºB

Anónimo dijo...

No me gusta leer nada , pero a pesar de eso Las chicas de alambre es un libro que me gusto porque narra la realidad de hoy en dia , los problemas que existen en el mundo de las modelos.

Memorias de una geisha , tambien me gusta.

Nº12 , 1ºC de bachillerato.

Anónimo dijo...

A mi me gusto uno que lei no se cuando porque me obligaron que se llamaba las chicas de alambre y te ayuda a reflexionar y aprender mas sobre la vida.
Os lo recomiendo^^
sergio prado lópez 1ºC bachiller

Anónimo dijo...

No me gusta leer pero a lo largo de mi vida he leido bastantes libros y de los que me han gustado son Las chicas de alambre muestran la realidad de como es.

Nº14 1ºC Bachillerato

Anónimo dijo...

El libro Anagnórise 4ESO obligado.
Te hace reflexionar mucho y esta en gallego.

Eld Diario de Ana Frank cuenta en un diario sus encuentros y tiempo escondida por culpa de los nazis.

Fernando Posse 4D

Anónimo dijo...

Yo recomiendo el libro de "el niño con el pijama de rayas" porque me gustó mucho y es para casi todadas las edades.
AZUCENA LAGE CORZO nº15 2ºD

Anónimo dijo...

Las chicas de alambre de lectura obligatoria en 3º;te hace pensar en que no vale la pena estar delgad@, porque se puede convertir en 1 problema nº 10 3ª D

Anónimo dijo...

Voy a recomendar "Túneles", que es la primera parte de la saga de Roderick Gordon y Brian Williams. Trata sobre dos amigos llamados Will y Chester, que descubrieron un mundo subterráneo investigando la desaparición del doctor Burrows(padre de Will).
Tiene un argumento muy interesante e imaginativo.
Resalta la importancia del trabajo en equipo, la perseverancia y la amistad.

Borja 3ºD ESO nº6

Anónimo dijo...

Unos de mis libros favoritos es La Emperatriz de los Etéreos .
El miedo provocado por una "emperatriz" hace que las personas vivan atemorizadas . Pero la confianza de Aer y la seguridad de Bipa conseguirán que todo cambie .
La autora es Laura Gallego y creo que todos sus libros son recomendables .

Sara 3ºD nº8 .

Anónimo dijo...

Conta as estrelas: libro de lectura obligatoria de segudo de la eso de la tercera evaluación

El libro cuenta la historia de una niña danesa que vive la invasión de los nazis.

Lo recomiendo porque nos hace ver la suerte que tenemos muchos de nosotros de no pasar lo que paso esa niña.

Patricia Merino Pérez 2ºA nº28

Anónimo dijo...

EL LIBRO DE MI VIDA:
os animo a todos a escribir vuestro propio en lo libro pues lo que cuenta no son la palabras que eliges sino el sentimiento que cargas sobre ellas.Y un dia cuendo la luz de tu vida es apague otros puedan aprender y disfrutar de lo que para ti significo el sentido de tu existencia.
diego souto 3D ESO

Rebeca Mengual dijo...

os recomiendo CINCO HORAS CON MARIO
Argumento:
Tras la inesperada muerte de Mario, su mujer a solas con él durante cinco horas, recuerda lo que ha sido su vida matrimonial junto a un hombre al que nunca pudo entender y al que continuamente reprocha su falta de comprensión. A través del personaje de la mujer, típico representante de la burguesía media provinciana, pasa revista desde una perspectiva claramente crítica, a muchos de los problemas que la España de los 60 tenía.

Anónimo dijo...

"el niño con el pijama de rayas"

este libro me ha gustado,ya que se lee muy bien, se lo recomiendo a cualquier persona de cualquier edad.
la historia es triste ya que narra las vivencias de unos niños dentro y fuera de un campo de concentracion.

Xeila Lopez Veiga 4ºC