lunes, 21 de febrero de 2011

¿Operación Triunfo o Fracaso?




Hoy, toda la prensa se hace eco del fin de este fenómeno mediático nacido en el 2001 en TVE.

Operación Triunfo ha terminado, pero no se ha ido como comenzó aquel año, sino lleno de críticas y comentarios maliciosos.

Ayer por la noche, Nina, la directora de la Academia, se pronunciaba diciendo que se estaban cargando un programa que promueve el rigor, el esfuerzo y el sacrificio.

Esa no es la opinión de muchas personas que lo critican. Lo que empezó por un sueño (Mi música es tu voz), parece que hoy se rompe.


- ¿Qué opinas tú de este programa?

- ¿Crees que promueve los valores de los que hablaba Nina? ¿Podrías decir otros valores que se representan aquí?

- De todas las canciones que se han cantado en conjunto en OT, ¿cuál consideras que es la más profunda y la que transmite más cosas positivas? Enumera esas cosas.






Hazlo a través de un comentario.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo he visto operación triunfo todos los años, excepto esta última edición. Creo que si representa los valores que dijo Nina, el esfuerzo, la lucha, el compañerismo,el respeto,el talento.
La canción que más me gusta es Adelante, porque esa canción te anima a serguir adelante, luchar por tus sueños e ilusiones.
Sofía Nº12 3ºC

Anónimo dijo...

Es una pena que hayan quitado el programa pq era una ilusión para los que se presentaban al concurso ya que veían que sus sueños se podían realizar pero para Ello tenian que esforzarse para conseguirlo y no les era nada facil.Esto nos demuestra que el que algo quiere puede conseguirlo pero trabajando para alcanzarlo por eso pienso que no deberian Haber retirado el programa. La cancion que mas me gusta es "luchare hasta el fin".
2.D. N.15

Anónimo dijo...

me gustaba mucho ot, por que para variar a traves del esfuerzo y ganas de pelear por un sueño,sacaban lo mejor de ellos como artistas y como personas.
quizás el negocio de las cadenas las audiencias, etc han destrozado parte del encanto original del programa. Una de las canciones que que mas me gusta es la fuerza de la vida por que gracias a ella hacemos posible los sueños, un don que nos han dado y que debemos de aprovechar.
adrian sanchez nº23 2º ESO D

Nº8 3ºC dijo...

A mi esta ultima edición de operación triunfo mas que triunfo me ha parecido "operación fracaso" lo digo por la poca audiencia que han tenido y tuvieron que terminar el programa antes.El problema de que quitaran el programa es que muchos cantantes que aun no han sido descubiertos por el mundo de la musica no sabran el talento que tienen. A mi la cancion que más me gusta es la de Adelante, porque ejemplifica que tienes que luchar por todo y nunca dejarlo atras ni tirar la toalla.

Anónimo dijo...

Yo realmente pienso, que no lo deberían haber quitado, porque sí representa los valores que ha dicho Nina y no sólo eso, si no que también ayuda a los principiantes a conseguir sus sueños y a enseñarle que no deben rendirse y que todo el mundo puede ganar; pero le pasa igual que a Gran Hermano o otros muchos programas que comenzaron muy bien,teniendo mucha audiencia y enganchando a la gente y acabaron mal (o no acabaron,pero no es lo mismo que en las primeras ediciones)
Yo creo que OT, cambio mucho por los despidos y las nuevas incorporaciones: la marcha de Jesús Vázquez, que era un presentador muy bueno y aunque tenía favoritos, no lo mostraba al público como sí ha hecho Pilar Rubio y por eso se le ha achacado el fracaso de esta edición; la marcha de Risto, que aunque se pasaba con los alumnos, decía verdades como puños y al público y los telespectadores les gustaba su forma de juzgar; pero sobre todo, Angel Llàcer, que además de director y profesor, era un amigo para los alumnos y siempre los apoyó, además de ser gracioso y divertir al público.

Me gustan todas las canciones, y aún las canto ahora. Pero estoy de acuerdo en que la de Adelante, es la que anima a luchar y conseguir el sueño de estos triunfitos que a fin de cuenta es lo que tienen que hacer: Triunfar y Luchar por lo que quieren

Noe nº1 3ºD

Anónimo dijo...

Nunca seguí el programa pero me sorprendió mucho que algo que empezó pisando tan fuerte haya acabado marchándose por la puerta de atrás y con un saco de críticas a la espalda.El programa representaba el esfuerzo que tenían que hacer las personas para ser cantantes famosos de verdad. Se define por el esfuerzo,la perseverancia y el saber encajar las críticas. Sin embargo, tengo que añadir que para mi, el que tiraba de todo el programa era el juez mal encarado,y sino:¿Cuando empezó a ir mal la cosa?
Nº29 2ºD

Anónimo dijo...

Esta edición de OT ha sido mas bien un fracaso porque ha tenido poca audiencia.Pero como dijo Nina se están cargando un programa que saca lo mejor de las personas,el talento,la fuerza que tienen de luchar por seguir adelante...
La canción que más me gusta es Adelante,porque es una canción que te levanta los ánimos para seguir adelante.
Andrea Nº2 1ºD

Anónimo dijo...

Esta edición de OT ha sido mas bien un fracaso porque ha tenido poca audiencia.Pero como dijo Nina se están cargando un programa que saca lo mejor de las personas,el talento,la fuerza que tienen de luchar por seguir adelante...
La canción que más me gusta es Adelante,porque es una canción que te levanta los ánimos para seguir adelante.
Andrea Nº2 1ºD

Anónimo dijo...

Operación Triunfo comencio siendo un programa en el que los concursantes deseaban entrar para aunmentar su potencial y aprender. Poco a poco se fue pareciendo cada vez mas a gran hermano, en lo qe lo importante no era cantar, sino solo llmamar la atención para que el proframa ganara más aundiencia, sin importarle a los productoes qe los concursantes entraban alli lo hacian llenos de ilusión por aprender.
La canción que más me gusta es Adelante, porqe te motiva a hacer realidad tus sueños y a saber que no estarás solo, sino qe te apoyarán. Nº 14 3ºC

Anónimo dijo...

Me parece que este programa le abre nuevas puertas de la fama a los ilusionados e ilusionadas que vienen a darlo todo en el escenario ;como en la escuela.No veo el programa mucho, pero las veces que lo vi me impresionó la actitud positiva , el esfuerzo y la ilusi.on que derramaba la presentadora,Pilar Rubio.Veo p`rincipalmente la ilusioón y el esfuerzo , pero también tengo que destacar el compañerismo,talento,intentar conseguir lo que nos proponemos ,...Para mí la canión que más me transmitió fue Adelante ,porque veo un sentimiento de intentar levantar la moral para poder continuar.(christian)

Anónimo dijo...

La verdad es que yo no sigo ese programa. Pero es un programa totalmente superficial el cual solo se rige por el marketing.Quizas el esfuerzo es lo unico que nos enseña.La canción que mas me gusta es "adelante" cordiales saludos.Josito 3C

Anónimo dijo...

La verdad es que yo no sigo ese programa. Pero es un programa totalmente superficial el cual solo se rige por el marketing.Quizas el esfuerzo es lo unico que nos enseña.La canción que mas me gusta es "adelante" cordiales saludos.Josito 3C

Anónimo dijo...

yo creo quen operacion triunfo es un frakaso , ya que es una perdida de tiempo:gente que ba a pasar el rato sin sentido ninguno.nº24 2ºD

Anónimo dijo...

Por una parte pienso que quien se presenta a ese programa es porque realmente le gusta cantar, por lo que es una pena que hayan eliminado el programa. Ahora todos esos principiantes que veían en Operación Triunfo una vía para conseguir sus retos y metas, es posible que vean sus sueños fracasados. Por otra parte sí que es cierto que este año, por muchas razones, el programa había perdido mucha audiencia. Eso significa que, probablemente, lo que estaban haciendo los concursantes no era sólo luchar para aumentar su potencial como cantantes, sino buscar la fama utilizando cualquier recurso. Esta búsqueda de la fama se presenta en miles de otros programas que aparencen en la televisión y, como consecuente, sobra en nuestras emisiones.

En cuanto a la canción, tanto por el ritmo como por la melodía y la letra, la que más me gusta es "Adelante".


Nº. 11, 1º. C Bach.

Anónimo dijo...

La verdad es que esta última edición de operación triunfo ha sido bastante mala, pues radica mucho de como era OT inicialmente.

La canción que más me gusta es Adelante

2ºC Nº14

Anónimo dijo...

Operación Triunfo supuso en el año 2001 una auténtica revelación en España, logrando un éxito extraordinario y siendo un programa en el que prevalecían valores como la amistad, el trabajo (tanto a nivel individual como colectivo) y las ganas de superarse.
Fue por aquel entonces cuando surgió el mayor grupo de talentos que este fenómeno forjó, entre los que se encontraban David Bisbal, Rosa y David Bustamante, por ejemplo.
Sin embargo, en esta última edición se ha pretendido explotar el éxito de otras anteriores, planteando el programa desde un aspecto más mediático, en lugar de promover y conservar los valores puestos de manifiesto en la primera edición. Por eso Nina, en mi opinión, tenía razón.
Para finalizar diré que, desde mi punto de vista, la canción “Lucharé hasta el fin” es la más profunda de todas las interpretadas en conjunto, puesto que inspira valor, esperanza, compañerismo y defiende la constancia en el trabajo.

Borja. 1º B Bach. Nº 4.

Anónimo dijo...

Opino que OT ha sido un concurso que ha brindado la oportunidad a una larga lista de personas de luchar por su sueño: la música. Además, siempre ha ofrecido a la audiencia la oportunidad de conocer nuevas voces en el panorama nacional. Sin embargo, el público ha ido perdiendo el interés en el programa poco a poco, y la cadena tuvo que dar fin a Operación Triunfo.

Creo que siempre se han representado rigor, esfuerzo y sacrificio por parte tanto de los concursantes como por los profesores de la Academia, al igual por la lucha irrefrenable por los sueños y el trabajo duro que ello supone.

Entre las canciones señaladas, cabe destacar "Mi música es tu voz", la que acabó convirtiéndose en el himno del concurso a lo largo de los años, teniendo en cuenta las canciones grupales de cada edición, ya qe representa el vínculo que une a todos sus participantes: su pasión por la música.

Luz Marina Patiño Nº12 1ºB Bach.

Anónimo dijo...

Operación Triunfo fue una idea novedosa y diferente: no sólo podías ver a personas cantando, también observabas su progreso, la convivencia entre los participantes, las clases con los profesores, las galas... e incluso te puedes identificar con ellos: tienen un sueño ( cantar ) y luchan por conseguirlo. El problema es que si se explota mucho una idea acaba siendo aburrida, los medios de comunicación buscan elementos que impacten y enganchen a los espectadores. Yo creo que el programa era original y conseguía que los concursantes progresaran y que al final todos conociéramos sus voces. Yo creo que el programa no podía sacar más ediciones porque ya no podía volver a tener el éxito que tubo la primera.
La canción que más me gusto fue una versión de 'Sandy ' de la película Grease

Nº3 1º A BACH .

Anónimo dijo...

yo vi operacion triunfo varios añosy creo q no representa los valores que dijo Nina pues creo q es un programa similar a gran hermano.Mucha gente lo ve por los problemas que surgen en la academia(yo incluida) o sino, en los programas anteriores por las criticas de risto hacia los participantes(motivo por el cual no lo vi este año),por eso este año perdio muchisisma audiencia.No me gustan estos programas pues tratan a la gente como objetos y no lo son ya que los participàntes para llegar a cantar como cantan han tenia que hacer un gran esfuerzo pero el publico ala hora de botar la mayoria de las veces no lo valora,yo los veo por aburrimiento. La cancion que mas me gusta es adelante no solo por su letra sino porqque me engancho mucho cuando salio
Nº15 3ºC

Anónimo dijo...

Las primeras ediciones de OT si que las considero un programa de en el que buscaba talentos pero esta última edición fue mas bien un reality. en esta clase de programas no solo se muestran los valores que nombra Nina sino otros muchos como puede ser el compañerismo. Una de las canciones que mas me ha gustado porque habla de todos estos valores y de no rendirse es la de Adelante.
4ºB Nº19