jueves, 17 de febrero de 2011

Una imagen vale más que mil palabras...


¿Qué te sugiere la viñeta?

¿Qué contestarías tú si fueses el niño? ¿Por qué?

¿Qué eliminarías de la televisión? ¿Por qué?

¿Cuál sería la noticia que te gustaría que apareciese en televisión?

Contesta a través de un comentario. (Sólo puede aparecer el nombre [sin apellidos], número y el curso)

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una buena viñeta, señala que en estos últimos años en la tele predominan las imagenes de guerras y/o conflictos,pero, lo peor es que esa es la realidad en la que vivimos.
Yo contestaría LAND ROBER de la TVG, porque Roberto Vilar tiene mucha gracia y te echas unas risas.
Una noticia que me gustaría que apareciera en la tele es:

"Nacho Suárez ficha por el Balonmano Ciudad Real"

2ºD Nº25

Anónimo dijo...

Que realmente ver las noticias a diario, son deprimentes porque todo alude a violencia, guerra y cosas negativas.

Diría que son las series y/o películas divertidas, que no expresen cómo es la realidad y nos permitan desconectar un poco de la misma.

Eliminaría de la tv los programas basura.

La noticia que me gustaría que apareciese en el mundo, sobretodo ahora en la actualidad que en gran parte de países hay movilizaciones para derocar a los dirigentes dictadores; querría que el pueblo lograse su liberación y que eligiesen democráticamente un representante idóneo que les permitiese disfrutar de sus derechos.

Noe nº1 3ºD ESO

Anónimo dijo...

Esta viñeta me hace pensar que el niño le gustan las peliculas de guerras y de violencia, si tiene esos gustos es porque es los uqe ha visto desde pequeño, y eso solo incita a más violencia. ÇApesar de que yo opine que ver películas de guerras es malo, se puede dar el caso de que le guste porque se ese programa trate de alguna de las guerras de la Historia.
No podría elegir un solo programa favorito, ya que las series de la actualidad son muy interesantes, pero me inclinaría por una de las series de antena 3.
De la televisión eliminaría la publicidad engañosa y las películas de violencia, ya que eso solo incita a que la violencia sea mayor.
En la televisión me gustaría que un día dijeran que todas las guerras del mundo han cesado, y que todas las personas estamos en igualdad de condiciones.
nº14 3ºC

Anónimo dijo...

Esta viñeta da a entender que el niño ve muchas peliculas relacionadas con la viloencia, y eso nunca da lugar a nada bueno, ya uqe la violencia solo incita más violencia.A pesar de mi opinión , cabe la posibilidad de que le guste ese programa porque trate de las guerras que han sucedido a lo largo de la Historia.
Si yo fuese el niño, no sabría que contestar, ya que los programas que ahora tenemos en la televisión son muy interesantes,aun que seguramente me inclinaría por alguna de las series de antena 3, Los Protegidos, o tal vez El Barco.
Si yo pudiera eliminar algo de la televisión, eliminaría la publicidad engañosa y las películas en las que solo incite a la violencia, ya uqe los niños pequeños pueden verlas y hacer lo mismo en la vida real.
La noticia que me gustaría que apareciese en la televisión sería uqe todas las gurras del mundo han terminado y que todas las personas vivimos en igualdad de condiciones.
Nº 14 3ºC

Anónimo dijo...

Me parece muy original y realista, ya que esa foto demuestra lo que verdaderamente está ocurriendo, lo único que sale por la televisión son guerras o conflictos, asesinatos o robos etc...
Yo de programa favorito diría "LAND ROBER" porque es uno de los mejores programas de humor gallego y de verdaad te entretiene y te hace pasar un buen rato.

nº25 2ºD

Anónimo dijo...

En los dias que estamos no se si es raro que a un niño le guste un programa de guerra, ya que en los medios de comunicacion del dia a dia solo muestran trajedia, guerras...
3ºD nº16

Anónimo dijo...

Es una pena pero lo que me sugiere la viñeta es la realidad pues cada día lo estamos viendo en las noticias y llega un momento en que casi no le damos la importancia que le tendríamos que dar y ya no nos sorprende.

Eliminaría todos los programas que muestren violencia y malos tratos porque pienso que no nos aportan nada positivo y tiene que haber otros muchos programas y películas que sean mas interesantes y divertidos.

Me gustaría que dieran la noticia de que habían acabado las guerras en el mundo , el terrorismo y que se haga justicia.

2-D. N.15

Anónimo dijo...

en la viñeta se muestra la tristeza del niño en su infancia.Expone las diferencias de vivir en un lugar o en otro pues parece que el que le reponde la guerra no conoce bien lo que es un prgograma de television.
le contestaria el barco
pero de la television eliminaria los programas porno y algunos canales que no sean buenos. La noticia que mas me gustaria escuchar seria: al final se consigio la paz en afganistan

N15 3 C

Nº8 yNº 5 de 3ºC dijo...

Es una viñeta que refleja que en este mudo todo esta alrededor de la guerra, por ejemplo el Libano. Los programas sobre documentales como por ejemlo los de Cuatro por la mañana de los fines de semana, Megaestructuras, El super siperviviente... De la tele quitariamos a Salvame y programas de ese tipo.
Una noticia que me gustaria que apareciese es que:
"El depor ha ganado la Liga"

Anónimo dijo...

Creo que lo que sugiere la viñeta es que el niño responde que su programa favorito es la guerra porque en las noticias siempre es el tema más comentado.
Yo no sabría que contestar, ya que, me gustan muchos programas de television, de telecinco o antena3.
De la televisión eliminaría todos los programas del corazón y las noticias relacionadas con la violencia. La noticia que me gustaría que apareciese sería que los terroristas han dejado las armas para siempre y que hay paz entre todos los países y personas del mundo.
Sofia Nº12 3ºC

Anónimo dijo...

La imagen recuerda que ahora lo que más se ve en la televisión son imágenes de guerra y de conflictos.
Yo diría El club de la comedia, porque te echas unas risas y desconectas un poco de todo.
La noticia sería:
''Una nevada en Galicia suspenderá las clases indefinidamente, aproximadamente hasta el mes de junio.''

Anónimo dijo...

la viñeta señala que el niño no sabe lo que es la gerra nunca la ha vivido ni la ha visto ni las desgracias que esta deja y que desde mas pequeño a visto en la tele estas cosas y por eso le gusta.
Yo diria mi mi serie favorita es los protegidos porque no tiene nada que ver con la realidad y asi nos alega de lo malo que esta tiene
la noticia k me gustaria ver seria que se acabase la gerra en el mundo

Maria nº10 3ºC

Anónimo dijo...

Pues la viñeta me sujiere que últimamente hay muchas guerras.
Yo contestaría una serie cualquiera porque que haya guerras no significa que no nos pueda gustar otro programa.
Yo no eliminaria nada de la tele porque hay mucha gente con gustos diferentesy ademas aunque haya grras está bien que salgan en el telediario para que la gente esté informada.
me gustaria que en televisión apareciera una noticia de que países que están en guerra hagan las paces.
2ºD Nº16

Anónimo dijo...

''Nevada en Galicia'' es del Nº29 2ºD

Anónimo dijo...

q en la television ultimamente todo son trageidas guerras pobreza etc...
aida de telecinco porq son unas risas
todos los progamas basura estilo salvame ,dec ,etc...
que se acabo la pobreza
jairo 3ºc nº3

Anónimo dijo...

Que el niño esta trastornado por tanta violencia que ve en la tele.Programa favorito Top Gear.Noticia depor campeon de la liga.n2 3ºC

Anónimo dijo...

Creo que lo que la viñeta quiere representar es que, en estos últimos años, la televisión emite interminables noticias e imágenes de guerras, conflictos, violencia... Lo peor de todo no es eso, sino que representa la propia realidad en la que vivimos.

No tengo un programa favorito en la televisión, pero siempre me decanto por series de medicina e investigación criminológica.

Quitaría de la televisión los programas del corazón, que no hacen más que entrometerse en la vida de las personas y perjudican gravemente la educación de los niños (por ser emitidos en un horario apto para menores) que solamente escuchan tonterías y mentiras. Emitiría más documentales para conocer mejor nuestro mundo.

Me encantaría ver esta noticia:
"Encuentran una cura definitiva para el cáncer".



Nº. 11, 1º.C Bach.

Anónimo dijo...

Señala que las noticias siempre hablan de lo mismo, porque todo es violencia y guerra.

Yo diría cualquier serie o pelicula que no hable de guerra y violencia.

Eliminaría de la TV programas como Sálvame

Me gustaría que apareciera una noticia que dijera: "Los países han tomado una decisión; NO a la guerra"

Nº 14 2ºC

Anónimo dijo...

La mayor parte de los programas de televisión hoy por hoy transmiten violencia, sexo o ruptura de normas como tónica general, en un intento por parte de sus productores de captar audiencia. La formación en valores y transmisión de información veraz y objetiva no se hallan, al parecer, entre sus metas.
La viñeta, en este caso, me sugiere tres realidades: Primeramente, la importancia de la televisión como medio transmisor, siendo motivo de conversación entre los niños; en segundo lugar, su gran influencia en el público infantil, y, por último, la difusión de uno de los tres puntos señalados anteriormente.
Si yo fuese el niño, diría que mi programa favorito es “Lágrimas en la lluvia” (emitido en el canal Intereconomía) por las maravillosas películas que ofrece, acompañadas de una tertulia sin desperdicio en la que analizan, al igual que nosotros en nuestros trabajos para esta asignatura, los valores más importantes del filme y los posibles detalles que se nos hayan podido escapar o no hayamos comprendido del todo, teniendo como presentador a don Juan Manuel de Prada, gran escritor español (de hecho, Premio Planeta) y magnífico orador.
En caso de eliminar algo de la televisión, escogería los programas denominados “sociológicos” como Gran Hermano y los “del corazón”, por la sencilla razón de que solamente ofrecen insultos y trapos sucios, desviando la atención de los espectadores de los hechos verdaderamente importantes en la actualidad.
Y, hablando de actualidad, para finalizar el comentario diré que la noticia que me encantaría que apareciese en la televisión sería la eliminación del riesgo de desastre nuclear en Japón.

Borja. 1º B Bach. Nº 4.

Anónimo dijo...

Creo que quiere decir que de forma directa o no nuestras pantallas se llenan cada día de violencia: bien sobre noticias de guerra, violencia machista, casos de bulling... o de programas que incitan a usarla: de lucha, en los que una pelea es motivo de risa, platós donde sale más el que más insulte o amenace...

La guerra es una de las cosas que principalmente nos vende la televisión, con lo que desde pequeños aprendemos a verla como algo normal y cotidiano.

Me gustaría que de los medios desaparecieran aquellos programas donde el más inculto o el más violento es el que gana, o donde el tema central es un aspecto negativo que no se muestra como tal (ej. Gran Hermano, programas del corazón, series que se centran en vender violencia y sexo...).
Y me gustaría que se centraran en temas que despertaran la curiosidad del espectador y no resultaran morbosos. Es decir, que nos mostraran las cosas malas que ocurren en el mundo de manera realista pero también las positivas.
Julia 1ºB Bach

Anónimo dijo...

En mi opinión, la viñeta representa que la guerra para un niño puede ser como un programa de entretenimient,o debido a la continua violencia que se puede apreciar en la televisión en la actualidad.

Yo probablemente contestaría Cazadores de mitos, programa en el que se llevan a cabo una serie de experimentos diversos para desvelar si un mito es cierto o no.

Yo eliminaría los programas relacionados con la prensa del corazón, como Dónde estás corazón o Sálvame, ya que en mi parecer no aportan nada, ni siquiera entreteniemiento, a la sociedad.

Una noticia que me encantaría oír en los telediarios sería que debido a la redución de CO2 en las grandes ciudades, el cambio climático se está deteniendo. O que los movimientos rebeldes de África han dado fin a los conflictos. O que la situación en Japón tiene un futuro más esperanzador. Por soñar que no sea.

Luz Marina Patiño Nº12 1ºB Bach.

Anónimo dijo...

Me sugiere que en la tele no se habla mas que de guerras.Mis programas favoritos siempre han sido los que te enseñan algo o te hacen pasar un buen rato porque te hacen reir.En mi opinion de la television habria que eliminar todos los programas que inciten de algun modo a la violencia porque pueden provocar algun tipo de comportamientos agresivos entre las personas.Siempre e soñado con que anunciara la terminacion de las guerras y que las personas tuvieran todo lo necesario para ser felices

EDUARDO 2ºC ESO Nº:8

Anónimo dijo...

Con la viñeta, el niño que responde nos muestra una visión violenta del mundo: en la actualidad hay muchos conflictos ( el más reciente es el de Libia ) pero no sólo eso: los juegos de los ordenadores, la play ... en muchas ocasiones, tratan sobre las guerras influyendo en la conducta o pensamiento de algunas personas. Los medios de comunicación son cada vez más importantes, por eso debemos tener cuidado con lo que vemos u oímos.
Mi programa favorito es una serie llamada : GLEE, trata de un instituto en el que hay un coro que no es nada popular. Sus integrantes intentarán ascender en la escala social y llegar a triunfar en el mundo de la música . Todos los actores tienen una voz maravillosa y hacen versiones de canciones muy conocidas y de artistas muy importantes como: Madonna, los Beatles o the Rolling Stones.
Algún día me gustaría oír en la tele que en el mundo hay plena igualdad.

Nº3 1ºA BACH.