lunes, 11 de abril de 2011

Billy Elliot

Os dejo vuestras valoraciones sobre la película que hemos trabajado en 2º de ESO.

“La película me gustó mucho, porque me parece una película muy bonita y además porque me parece una película que mezcla ficción con realidad; la realidad es la que muchos niños tienen un sueño, pero por sus familias, por situación económica o por cualquier otra circunstancia no pueden cumplirlo, y por otro lado la ficción de la película para mí es que el niño puede cumplir un sueño”. (Antía)


“La película me ha gustado mucho, porque él persigue su sueño y lucha por ser bailarín” (Ana)


“Buena película en la que resaltan muchos valores como la amistad, la ilusión y el esfuerzo. Tranquilamente puede estar basada en hechos reales. Me gustó mucho una parte en la que la maestra está abrazada a Billy como si fuera su verdadera madre” (Félix)


“Opino que la película es un buen ejemplo, ya que con esfuerzo y dedicación se puede llegar a conseguir lo que queremos. Es un ejemplo a seguir por todos y en especial por los adolescentes, ya que hay chicos que les importa mucho lo que digan otros compañeros” (Giulia)


“La película, aunque no es mi tipo de película, me gustó por cómo se representa el afán de superación de un chico de mi edad y, aunque es ficción, hay gente que le puede estar sucediendo lo mismo que a Billy en la vida real” (Jaime)


“La película me ha gustado porque nos enseña que hasta en la peor de las situaciones hay que tener esperanza. Y al final tiene su recompensa”. (Miguel)


“Creo que de esta película he aprendido muchas cosas, pero la más importante es que, aunque no te guste lo que hacen los demás y vaya en contra de tus opiniones, tienes que aprender a respetarlo” (Ana)


“A mí la película me gustó mucho, porque es muy entretenida y está llena de valores y sentimientos como: la amistad, el esfuerzo, sacrificio, la familia, los sueños, etc… y te ayuda a entender que, aunque a una persona le guste algo diferente a lo que a ti te gusta, no tienes por qué juzgarla; cada persona es como es” (Miguel)


“A mí la película me ha gustado mucho, no tanto por el contenido a simple vista, sino por el mensaje que quiere transmitir la película, cuanto te paras a analizarla con calma. Me parece que después de verla tienes más ganas de luchar para que, cuando seamos mayores, conseguir trabajar o hacer lo que queremos y se nos da bien. También transmite el mensaje de que no hay actividad o deporte para ningún sexo” (Helena)


“Esta película me pareció bastante chula por el hecho de que Billy no se da por vencido en ningún momento” (Fernando)


“Me encanta cómo interpreta el actor a Billy; cómo puede llegar a expresar su pena, su rabia e ira tan sólo con el baile. Te mete de lleno en la película; pone al espectador casi a bailar para hacernos también protagonistas” (Adrián)


“La película me ha gustado mucho; es una de mis favoritas y me parece que expresa muchas cosas de la vida” (Carla)


“Lo que más me gustó de esta película fue que tuviera un final feliz, a pesar de parecerme una historia triste. La vi hace tiempo, pero no le di la importancia que tienen los valores del esfuerzo, la amistad, la superación de las dificultades o la injusticia” (Xana)

“La película me ha parecido muy buena. Una gran producción en la que se explica la importancia de perseguir los sueños por muy lejanos que se vean” (Javier)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece una peli mui bonita y cn un final bonito, y q t enseña a perseguir y no dejar escapar nunk un sueño, por imposible q sea

Anónimo dijo...

Yo creo que es una película muy bonita porque enseña que los amigos están ahí para lo bueno y para lo malo y que aunque tengan defectos pueden perseguir sus sueños y hacer cosas grandes como paso en la película que salvó la vida de un niño por la suya.
Jaime Nº1 1ºC

proyectoemaus dijo...

Tenemos que perseguir nuestros sueños, pero para conseguirlos necesitamos que alguien crea en nosotros y nos apoye. Billy tenía a la profesora de ballet que vio en él sus cualidades, que a lo mejor por si solo no lo hubiera descubierto. Cuando eres niño necesitas ayuda para desarrollar tus potenciales, y eso sí, cuando descubras que eres especial para hacer algo, y ese algo se convierte en tu gran sueño, lucha por él con fuerza y trata de conseguir que los demás crean en ti como tú lo estás haciendo. EDUARDO. 2ºC. Nº8

Anónimo dijo...

bueno,a mi me gusto algo,aunque hay algunas partes en las que se ''sobra''
n10 3ºd

Anónimo dijo...

es una peli muy bonita que nos dice q tenemos q luchar por conseguir nuestros objetivos en la vida

Nº14 2ºC

Anónimo dijo...

ANXO 2ºC Nº 11
la pelicula me ha gustado porque Billy lucha x lo que quiere, y eso me parece muy importante ,porque si no luchas x lo que quieres no consigues nada y no eres feliz

Anónimo dijo...

me parece una película muy bonita porque te eseña que hai que luchar por lo que te gusta sin importar lo que digan los demas.
Miguel ÁNGEL Nº25 1ºC

Anónimo dijo...

En la película te enseñan a perseguir tus sueños,porque algún día se cumplirán.Para ello tienes que meterte tu sueño en la cabeza sin importarte lo que digan o piensen los demás de él y nunca dejarte convencer si ese sueño es el que deseas;que es lo que consiguió Billy. Nº27 2ºc

Anónimo dijo...

Me ha parecido una gran pelicula puesto que demuestra el afan de superación de las personas y que nunca debemos de rendirnos porque tenemo sque creer en nuestros ideales por muy absurdos que pueedan parecer abeces , la superacion esta presente en toda esta pelicula y la lucha por conseguir lo que queremos tambien .
Martin Nº 19 2ºC

Anónimo dijo...

A mi esta película me gustó mucho porque trata sobre la esperanza, las ganas de superarse a uno mismo, de un niño que lucha por lograr sus sueños y ser uno mismo. Me encanta que el padre aunque es muy seco y duro termina apoyándolo incondicionalmente. Es bonito ver que el esfuerzo tiene recompensa, Billy logra su sueño cuando lo tenía todo en contra. Es un ejemplo de tolerancia, amor, respeto y valor. Es una película muy tierna.

Nº5 2ºC ESO

Anónimo dijo...

Guillermo Pena 2A número 15
Es una gran película con una moraleja muy bonita , ya que hay que luchar siempre por nuestros sueños

Anónimo dijo...

La película de Billy elliot me pareció muy buena pelicula porque habla sobre la sociedad machista que habia y sigue habiendo pero cada vez mrnos ademas nos dice que cada uno debe hacer lo que le guste sin importarle lo que digan los demas.
JACOBO NAVAS BANEIRA 2ºB ESO Nº16