domingo, 10 de abril de 2011

¡Hay que mojarse!


Este blog es un trabajo de todos. Como veis, lo actualizamos con noticias y actividades relacionadas con la asignatura.


Ahora, nos gustaría que fuerais vosotros los que dierais alguna idea con la que actualizar el blog: una noticia que os haya llamado la atención, una actividad que os gustaría hacer, una viñeta, una imagen,...


Recordad que todo lo que enviéis tiene que estar relacionado con la asignatura y que no se tendrá por qué subir todo al blog.



Queda en vuestras manos esforzaros para que vuestra sugerencia sea tomada en cuenta y subida al blog.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta es una noticia sobre el fútbol , pero relacionada con la religión, ya que según parece se van a prohibir la imágenes religiosas en los partidos.
Os dejo una dirección de la página web donde encontré la noticia:

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=14339

nº 25 2ºD

Anónimo dijo...

Del 16 al 24 de Agosto, se celebrará en Madrid la Jornada Mundial de la Juventud, con la asistencia del Papa.
Es una experiencia única. En principio, está pensada para mayores de 16, pero con consentimiento paterno, se podría ir a partir de 15.
Y, si no es el caso, también se pueden acoger unos días antes a chavales procedentes de todo el mundo en grupos mínimo de 2, que se distribuirán por toda España, y aprovechar de practicar inglés o francés; porque parece ser que los que llegarán a La Coruña serán o bien de Canadá o bien de USA.
¡Ánimo!


Por otro lado, el 1 de mayo, al fin sera canonizado Juan Pablo II. Y, para recordarlo hay varios filmes. Yo sugiero: Karol, el hombre que fue Papa.

n'1, 3'D ESO

Anónimo dijo...

Esto no es algo especifico. Se me ha ocurrido que podríais poner alguna cosa curiosa sobre antiguas religiones como la de los egipcios o sobre los pueblos precolombinos.Voy a buscar a ver si encuentro algo del tipo.
Nº29 2º D ESO

Anónimo dijo...

me gustaria q pusiese una noticia q conmobiese a la gente y q la hiciesa pensar sobre el valor de la vida

proyectoemaus dijo...

Me llamó mucho la atención en un video en el que se muestra: •En el anuncio aparece un rey mago que regala la bebida al niño para que le de alas. •Marco Damante redactó una carta de amenaza a la compañía si no lo retiraban. •La marca ha preferido poner fin a la emisión del anuncio. La navidad es considerada para muchos una época de risas, felicidad y diversión que hay que compartir con la familia, los amigos y la gente cercana. Pero no es así para Marco Damanti, un cura italiano que, según informa la web Ozu, debe de considerar que estas fechas hay que vivirlas con seriedad y discreción, pues es la mejor forma de rendir tributo al Señor. Esta postura se la ha hecho saber recientemente a la compañía Red Bull, a la que este cura insto a retirar su última campaña. En el sacrílego anuncio se mostraba a cuatro reyes magos (la cantidad por defecto son tres) portando regalos para el pequeño Jesús, salvo uno de ellos que llevaba una lata de bebida revitalizante. Al final del sketch los angelitos del portal de Belén decían la ya consabida frase de "Red Bull te da alas". Al parecer, la broma que se hace con estos pájaros humanoides no fue del gusto de Damanti, que puso el grito en el cielo ante lo que él califica de blasfemia. Después de persignarse se puso a redactar una carta explicando a los directivos de Red Bull que en caso de no retirar el anuncio toda la cólera de Dios y de otros curas recaería sobre ellos. Los responsables de la bebida, que no juegan con fuego, decidieron cesar de inmediato su campaña navideña, para no ofender a los cristianos ni a los ángeles. Sin embargo, esta no es la primera vez que un anuncio hiere las sensibilidades religiosas del pueblo italiano. En el pasado, la empresa japonesa Sony y la cantante Madonna ya fueron condenados al infierno por sus escandalosas campañas. EDUARDO, 2ºC, Nº8

proyectoemaus dijo...

Me llamó mucho la atención un video en el que se muestra: •En el anuncio aparece un rey mago que regala la bebida al niño para que le de alas. •Marco Damante redactó una carta de amenaza a la compañía si no lo retiraban. •La marca ha preferido poner fin a la emisión del anuncio. La navidad es considerada para muchos una época de risas, felicidad y diversión que hay que compartir con la familia, los amigos y la gente cercana. Pero no es así para Marco Damanti, un cura italiano que, según informa la web Ozu, debe de considerar que estas fechas hay que vivirlas con seriedad y discreción, pues es la mejor forma de rendir tributo al Señor. Esta postura se la ha hecho saber recientemente a la compañía Red Bull, a la que este cura insto a retirar su última campaña. En el sacrílego anuncio se mostraba a cuatro reyes magos (la cantidad por defecto son tres) portando regalos para el pequeño Jesús, salvo uno de ellos que llevaba una lata de bebida revitalizante. Al final del sketch los angelitos del portal de Belén decían la ya consabida frase de "Red Bull te da alas". Al parecer, la broma que se hace con estos pájaros humanoides no fue del gusto de Damanti, que puso el grito en el cielo ante lo que él califica de blasfemia. Después de persignarse se puso a redactar una carta explicando a los directivos de Red Bull que en caso de no retirar el anuncio toda la cólera de Dios y de otros curas recaería sobre ellos. Los responsables de la bebida, que no juegan con fuego, decidieron cesar de inmediato su campaña navideña, para no ofender a los cristianos ni a los ángeles. Sin embargo, esta no es la primera vez que un anuncio hiere las sensibilidades religiosas del pueblo italiano. En el pasado, la empresa japonesa Sony y la cantante Madonna ya fueron condenados al infierno por sus escandalosas campañas. EDUARDO. 2ºC. Nº8

Anónimo dijo...

A mi me gustaría ver la publicación de artículos sobre la historia de nuestra religión o de como se formaron y evolucionaron las distintas religiones
nº32 2º c

Anónimo dijo...

Mi madre me ha comentado un documental que yo no he visto porque se pasaba muy tarde, y que se llama "el corazón de Jeni", ella dice que es muy conmovedor y que deberiamos verlo, porque trata de un padre palestino que dona todos los organos de su hijo de doce años al morir por los disparos de soldados israelitas, las donaciones van a niños y niñas israelitas y judíos, el padre decide conocer a los niños a los que le han puesto los organos. También ha visto otro documental que trataba de como los budistas que viven en el Himalaya viven la muerte, a sus muertos no los entierran bajo tierra, sino "en el cielo". 3º C nº 11

Anónimo dijo...

Yo dejo esta página que creo que está muy bien; a mí me gusta mucho y me llama la atención lo de la foto de Jesús: http//alco.blogia.com/2011/031401-jesus.php
Sofía, 3ºC

Anónimo dijo...

a mí me ha gustado mucho estos anuncios de la cruz roja. Me parece muy importante que gente famosa ayude a campañas de asociaciones como la cruz roja, y más estos tan buenos cómicos.
Este es un buen ejemplo de lo que dice Toni Nadal (véase: http://proyectoemaus.blogspot.com/2011/05/lo-que-de-verdad-importa-2011.html) de que por muy famosos que seamos debemos seguir ayudando a los demás.

videos:
http://vimeo.com/23763864

http://www.youtube.com/watch?v=tDoeKCf07tQ&feature=player_detailpage

http://www.youtube.com/watch?v=Wy8N8HbWH-Y&feature=player_detailpage

Un saludo. Nº20 2ºC ESO

Anónimo dijo...

Me gustaría ver en el blog, de vez en cuando, algún pasatiempo como unas viñetas explicando algún relato de la biblia o un crucigrama con asuntos relacionados con la religión.

David SP 1ºC ESO Nº28

Anónimo dijo...

Me parece interesante que pudiesen aparecer en el blog Test para valorar nuestros conocimientos sobre el tema de la religión y para, a partir de nuestras dudas, poder ampliarlos y rectificar nuestros fallos.

MSM nº. 11, 1º.C Bach.

Anónimo dijo...

En estos dias en los que las muestras de la religión católica, escasean en todos los ambitos, deberiamos de tratar de fomentar en clase , actuaciones o practicas encaminadas a propagar nuestra fé. por que no crear grupos dentro de la propia asignatura para colaborar con los más necesitados, hacer recolectas de alimentos, juguetes, preparar tombolas, etc .
podriamos aportar nuestro granito de arena para tantos proyectos de ayuda que nos necesitan.
Nº23 2ºD ESO