lunes, 9 de mayo de 2011

Juan Salvador Gaviota

Aquí os dejo las opiniones que han elaborado los alumnos y alumnas de 3º de ESO, sobre el libro: Juan Salvador Gaviota

“Parece que no tiene nada que ver con nosotros, pero cuando vas leyendo y leyendo, te puedes llegar a ver representado en este libro. En la vida, día a día, vas encontrando muchas dificultades que van haciendo más difícil hacer lo que deseas. Es un buen libro, porque expresa las opiniones que dije antes” (Sergio)

“El libro me ha encantado, porque me gustas estas historias en que al protagonista no le importa lo que piensen los demás y no le van a cambiar nunca” (Jorge)

“Me sorprendió que a través de una gaviota sea capaz el autor de hacernos pensar sobre cosas que afectan a las personas, de recordarnos que no hay que darse por vencidos. Creo que libros como este nos ayudan a conocernos más. Aunque no me resultó atractivo que los personajes fueran unas gaviotas” (Aldara)

“A mí sinceramente me ha encantado; me ha demostrado que si luchamos por lo que deseamos, después de un gran esfuerzo, podemos conseguirlo y demostrarles a los demás, los que no confiaban en nosotros, que estaban equivocados” (Paula)

“Creo que la lectura del libro es un alegato para que, inmersos en una sociedad tan estresante, en la que parece que sólo se impone el “mirar hacia delante, sin detenerse jamás”, hagamos una parada obligada en nuestra rutina cotidiana y analicemos el sentido de nuestra vida, que nos lleve a optar por lo que pueda hacernos más felices” (Noemí)

“Me ha gustado mucho el libro, porque no es como otros que narran una historia común y corriente, sino que nos cuenta la vida a través de una gaviota, que piensa, que siente, que desea ser libre… como cualquiera de nosotros” (Sofía)

6 comentarios:

proyectoemaus dijo...

Como dije en mi trabajo y está ahí expuesto, me gustó bastante el libro. Sofía, 3ºC

Anónimo dijo...

Estas opiniones estan muy bien, pero hay una que creo que ya la he visto antes... Alejandro 3ºD

Anónimo dijo...

Este libro nos ha transmitido muchos valores, los que ya he espuesto en mi trabajo.
nº14 3ºC

Anónimo dijo...

Este es un libro que da mucho que pensar , y con pocas palabras dice muchas cosas , a parte es una historia interesante de superación me ha gustado bastante aunque dificil de leer
nº 25 3ºB

Anónimo dijo...

este libro me ha enseñado muchas cosas como que no debemos hacer caso de las cosas que dicen los demás

jaco 3D

Anónimo dijo...

Como todo en la vida, siempre resulta más fácil seguir a la mayoría, pero eso no quiere decir que lo que haga esa mayoría esté bien. A lo largo de la historia quien se ha salido de la corriente mayoritaria ha sido el que ha innovado y nos ha dado más libertad. Lo cómodo y lo seguro no tiene porque ser lo mejor. Dani Abascal, nº1 3ºB