domingo, 30 de octubre de 2011

Clipmetrajes Manos Unidas



Manos Unidas presenta la 3ª Edición del Concurso: "Clipmetrajes: tu punto de vista puede cambiar el mundo". Este año el tema del concurso se basa en la campaña: "ÁFRICA, cuestión de vida, cuestión debida" en la que participa Manos Unidas. Con esta campaña se denuncia que pese a su riqueza en recursos naturales y la juventud de su población, África ocupa los puestos más bajos en las listas de desarrollo humano.

Para saber lo que tienes que hacer, pincha aquí. 

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente, todo lo que se refiera a ayudar a los lugares enpobrecidos en los que la gente sufre, lo seguire a pies juntillas. Esta gente, en este caso la pobladora de Africa concretamente, sufre mucho y es nuestro deber como humanos ayudarles.
3ºC Nº31

Anónimo dijo...

LA labor que llevan a cabo en los países más desfavorecidos de la tierra distintas ONGs es totalmente admirable.
Manos Unidas, Domund, Cáritas y otras muchas campañas tienen el apoyo de la iglesia católica y, nosotros colaborando podemos contribuir a que las diferencias entre los distintos mundos se vayan poco a poco aminorando
nº1 4ºD

Anónimo dijo...

Ya que nosotros tenemos de todo y aún así queremos más cosas, aunque no queramos es nuestro deber ayudarles donándoles cosas. A mí personalmente me encanta ayudar a la gente que lo necesita, pero sobre todo a los más pobres, como sucede en este caso, que los pobres son habitantes de África.
3ºC Nº16

Anónimo dijo...

Pese a la juventud y a los recursos en Africa la vida es difícil, porque mientras no se resuelva el problema que tienen sus países: dictadores, guerras civiles, islamismo radical..., todos muy graves Africa nunca saldrá adelante, lo único que consuela es el trabajo de las ONGs porque aunque no puedan arreglar un pais, y no puedan salvar y ayudar a todos los humanos sí es importante que existan y trabajen para salvar al mayor numero posible de personas. Existen documentales muy buenos que nos ayudan a ver la dureza de la realidad de paises como Somalia, es importante verlos para sensibilizar a la gente. nº 16 4º B

Anónimo dijo...

Yo pienso que es muy importante ayudar a los más necesitados y que todo el esfuerzo es poco. Gracias a las ONGs se estan salvando muchas vidas en África y en los países muy pobres pero nosotros también tenemos que contribuír porque la mayoría de personas (mas frecuentemente los niños) españolas queremos o pedimos muchas cosas de las que no utilizamos y eso hay que corregirlo.
1° C N° 4
Nombre: Cristina

Anónimo dijo...

Me parece una excelente idea utilizar diversos recursos, como en este caso los clipmetrajes, para denunciar la pobreza de África. Me parecería estupendo que toda la gente ayudara a este empobrecido continente a tener un desarrollo y, de esta manera, mostrar nuestra humanidad y solidaridad, ya que hay gente que necesita recursos básicos y no los puede tener, mientras otras muchas personas ricas, en este sentido, los desperdicia.
¡UNÁMONOS Y LUCHEMOS CONTRA LA INJUSTICIA!
3ºC Nº32

Anónimo dijo...

Pienso que es bueno que hiciesen ese reportaje para que la gente pueda las desgracias que ocurren en el tercer mundo, como por ejemplo en Africa. Asi la gente puede colaborar para ayudar a los más necesitados como por ejemplo los niños, o los adultos que cuidan de ellos.
Elisa, 1ºC E.S.O Nº3

Anónimo dijo...

hay muchísimas formas de tratar de acercar a la gente afortunada, como somos nosotros, a nuestros hermanos más débiles que sufren en los países subdesarrollados; y el invitar a la gente corriente a colaborar con sus propios vídeos, a la vez que se conciencian ellos mismos es una idea original, eficaz y hasta entretenida.
Hay que seguir trabajando duro para salvar el abismo que nos separa.
3ºC Nº13

Anónimo dijo...

después de ver algún vídeo y de ver la página, solo puedo decir:¡QUE ORIGINALIDAD! Tanto por los vídeos cómo la idea. es mucho mejor que las campañas publicitarias de los niños hambrientos ya que con esta iniciativa, la gente participa más y se siente mas responsable. de esta forma, es más fácil concienciar a la gente y que contribuyan a ayudar a las gentes de áfrica. Además,muchos vídeos estan muy bien hechos y trabajados.
3ºc nº12

Anónimo dijo...

Este reportage sobre las ONGs es uno de los mas importantes de los que se han tratado aqui es un tema muy serio en el mundo y mucha gente podria contribuir y ayudar a los que lo necesitan mas que ellos por que en algunos paises el deseo mas grande de un niño no es tener el juguete de ultimo modelo ni nada por el estilo,ellos desean poder llegar a cumplir los 5 años lla que la mayoria no supera esta edad ,sino que debido a as enfermedades la mayoria no llega a los 3 años si consiguen llegar a los 5 es casi un milagro en muchos paises pero aun pasada esta edad es muy difidel consequir llegar a ser adulto.
Estoy de acuerdo con esta campaña porque ¡JUNTOS PODEMOS SALVAR MUCHAS VIDAS!!!!!!!!!!!!
Yoli 1ºC nº9

Anónimo dijo...

Todos debemos aportar, aunque sea un poquito, para mejorar el nivel de vida africno, ya que ellos tambien se merecen tener oportunidades en la vda, igual que nosotros.
nª19 4ºb

Anónimo dijo...

que la gente realice los clipmetrajes sobre este tema ayuda a que se den cuenta de los grandes problemas que tienen los que viven en África y las grandes diferencias que existen en comparación con España. Esto puede ser una forma de fomentar las ayudas que mandamos a África es decir que la gente sea más solidaria con estos países. Estas diferencias entre países es uno de los mayores problemas que existen en el mundo y hay que itentar solucionarlo, ayudando todos un poco. Nº20, 4ºb

Anónimo dijo...

Me parece muy bien la idea que han tenido porque todo lo que sea ayudar a un país tan necesitado y desfavorecido como África lo deberíamos aceptar.Todas las personas deberían tener los mismos derechos, independientemente del lugar en el que se haya nacido.
Sofía Nº17 4ºB

Anónimo dijo...

Estoy muy concienciado con las personas que sufren, que carecen de lo más elemental para sobrevivir. No debemos permitir que seres humanos mueran de hambre o de enfermedades que se pueden curar. Pienso que nosotros tenemos demasiado, y estamos tan acostumbrados a tenerlo todo, que ya no le damos mérito. Deberíamos pensar más en los que lo están pasando mal y compartir con ellos lo que la vida nos regala. Nunca seremos totalmente felices sino ayudamos a los que lo necesitan, a los que luchan por sobrevivir, por salir adelante, echémosles una mano que en la Tierra hay suficiente para todos.
3ºC Nº5

Anónimo dijo...

Vivimos en un mundo lleno de injusticias, gran parte de la población muere de hambre, es analfabeta, no tiene familia,etc. No sólo en África, también en muchos otros países. Es muy importante tomar medidas para conseguir la igualdad en todo el mundo. Muchas asociaciones envían ayuda a los países más pobres, todos podemos colaborar con ellas y ser más solidarios.
Sara Calo 2ºA

Anónimo dijo...

es muy importante la labor realizada por las ONG.
Vivimos en un mundo de desigualdades donde, mientras unos derrochan, otros mueren de hambre.
es muy importante que todas las personas qu pueden contribuyan co la gran labor social realizada por las ONG. Con esto conseguiran acabar con enfermedades que causan la muerte de miles de personas y a erradicar el hambre.
Es imprescible que cada persona aporte su granito de arena, para así, entre todos, construir un mundo mejor.

Alba 2º A núm 17

Anónimo dijo...

Me parece una gran idea está que se les ocurrió a los miembros de ''Manos Unidas'', dado que así los participantes podrán saber mucho más de África, dado que tendrán que hacer una ''especie'' de Clipmetraje sobre ella.


Nº: 29
2ºC E.S.O

Anónimo dijo...

Siempre apoyare la ayuda a los más necesitados, en especial a la población africana. Pienso que, nosotros que tenemos ya bastantes cosas, deberíamos pensar en ayudarles donando lo que no necesitemos.
3ºC Nº8

Anónimo dijo...

Me parece una gran idea está que se les ocurrió a los miembros de ''Manos Unidas'', dado que así los participantes podrán saber mucho más de África.
Pablo 2ºC Nº23

Anónimo dijo...

Debemos ayudar a las personas menos favorecidas como sea, por medio del gobierno, organizaciones beneficas...
Para que puedan gozar de una buena salud y sean felices, como nosotros, porque ellos también tienen derechos.
2ºC E.S.O. nº9

Anónimo dijo...

Toda ayuda, por muy pequeña que sea, se agradece y es muy importante. Manos unidas lo que hace es hacer que la gente se divierta ala vez que contribullen a salvar esa tierra ric y pobre a la vez, denominada Africa.
2ºC Nº16

4ºB Nº7 dijo...

Yo siempre he apoyado la labor de las organizaciones no gubernamentales que apoyan a las personas mas necesitadas, que estan ahi para ayudar cuando hay una catastrofe o simplemente porque necesitas ayuda.
Cada persona puede contribuir a una ONG de la forma que mejor le parezca, unos lo hacen con voluntariado otros con una contribucion monetaria, etc., pero todo el mundo creo que deberia tener un acto de solidaridad al menos y ayudar a las personas mas necesitadas.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que se hagan estos concursos para poder aprender de todas esas cincunstancias que viven estas personas y sobre todo a darnos cuenta de la suerte que tenemos
nº20 1ºc