jueves, 5 de enero de 2012

Feliz noche de Reyes



19 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una noche de nerviosismo y tensión en espera de los regalos que lleguen al día siguiente, pensando si vendrá lo que hemos pedido, etc. Y pocas veces nos acordamos de todos los niños que se quedan sin regalos.

nº10 1ºC E.S.O

Anónimo dijo...

Una noche inquieta en la que muchos de nosotros sufrimos pensando en los regalos que aparecerán debajo del árbol al día siguiente. Pero probablemente no nos acordamos del verdadero significado de este día, la llegada de los tres reyes magos al Belén, guiados por la estrella, y le regalaron a Jesús oro, incienso, y mirra.

Anónimo dijo...

El anterior comentario era de: nº9 2ºC E.S.O.

Anónimo dijo...

La noche de reyes es una noche muy especial en las fechas españolas en el que los reyes magos traen regalos a la gente y los niños se angustian por saber que les traerán los reyes. Pero su verdadero significado es el de la llegada de los reyes al belén en busca del hijo de Dios guiados por la estrella.
2ºC E.S.O nº23

Anónimo dijo...

En España es la noche más especial para los niños porque estan deseando que los Reyes Magos llegen a su casa, dejen los regalos y tomen la comida que le hayan dejado debajo del arbol. Y no solo por eso es especial tambien lo es para los creyentes cristianos porque fue la llegada de los Reyes Magos a Belen.
Andrea Julia
2ºC nº22

Anónimo dijo...

La Noche de Reyes, es una noche, en la que todos los niños y niñas del mundo, están tan nerviosos, por saber, que abrá al día siguiente debajo de su Árbol de Navidad, si será lo que han pedido, etc.Pero en realidasd, es un día en que al despertarse, reunirse con la familia, y hablar, reírse, etc y hay que pensar, que hay gente en el mundo, que por desgracia, no pueden tener regalos y estar así .Los Reyes Magos de Oriente (o simplemente Reyes Magos) es el nombre por el que la tradición denomina a los visitantes que, tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, habrían acudido desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.

Los Evangelios solo hablan de «magos», en ninguna parte se indican sus nombres, ni que fuesen reyes, ni que fueran tres (número que posiblemente se deba a la cantidad de obsequios ofrecidos). Estas creencias fueron agregadas varios siglos después y se han mantenido en la tradición popular.

Según la creencia católica, estos magos eran representantes de religiones «paganas» de pueblos vecinos, que los Evangelios ven como las primicias de las naciones que aceptarán la religión católica.[1]

En algunos países (normalmente hispanohablantes) existe la tradición de representar a los reyes trayendo los regalos que los niños les han pedido en sus cartas durante la noche anterior a la Epifanía. Pero en otros países se le llama «Pesebre» a toda esta representación.

La palabra «mago», proviene del elamita ma-ku-ish-ti, que ―pasando por el persa ma-gu-u-sha y por el acadio ma-gu-shu―[2] llegó al griego como μαγός (magós, plural: μαγοι, magoi) y de ahí al latín magi, /mágui/ (cf. magister, /maguíster/) de donde llegó al español.

Eran los miembros de la casta sacerdotal medo-persa de la época aqueménide y durante todo el reinado de Darío el Medo (521-486 a. C.) (Para otras connotaciones, véase: otras interpretación abajo en este mismo artículo).

La figura católica de los Reyes Magos tiene su origen en los relatos del nacimiento de Jesús, algunos, fueron integrados de los evangelios canónicos que hoy conforman el Nuevo testamento de la Biblia. Concretamente el Evangelio de Mateo es la única fuente bíblica que menciona a unos magos (aunque no especifica los nombres, el número ni el título de reyes) quienes, tras seguir una supuesta estrella, buscan al «rey de los judíos que ha nacido» en Jerusalén, guiándoles dicha estrella hasta Jesús nacido en Belén, y a quien ofrecen ofrendas de oro, incienso y mirra.

Las tradiciones antiguas que no fueron recogidas en la Biblia ―como por ejemplo el llamado Evangelio del Pseudo Tomás (o Evangelios de la infancia (de Tomás)) del siglo II― son sin embargo más ricas en detalles. En ese mismo evangelio apócrifo se dice que tenían algún vínculo familiar, y también que llegaron con tres legiones de soldados: una de Persia, otra de Babilonia y otra de Asia.

Según interpretaciones posteriores, los Magos fueron considerados originarios de Europa, Asia, y de África respectivamente.[cita requerida]

Con respecto a los nombres de los reyes (Melchor, Gaspar y Baltasar) las primeras referencias parecen remontarse al siglo V a través de dos textos, el primero titulado Excerpta latina bárbari, en el que son llamados Melichior, Gathaspa y Bithisarea.[3] y en otro evangelio apócrifo, el Evangelio armenio de la infancia, donde se les llama Balthazar, Melkon y Gaspard.[4] Los nombres son además diferentes según la tradición siriaca.
Sandra, 1ºC E.S.O, Nº 5 :)

javi dijo...

un día de ilusión para los peques pero una noche de trabajo para los reyes

Anónimo dijo...

Feliz noche de Reyes:
Segun la tradición cristiana esta noche es especial para mayores y sobre todo para los niños, conmemormos la adoración de tres reyes magos que llegaron a adoran al Niño Jesus en Belén, y ofrecerle sus regalos: oro, como a rey , plata como a hombre e incienso como a Dios; desde aquel acontecimiento, nos hacemos regalos en memoria de aquella "Epifanía" como se llama a la fiesta de los Reyes Magos, el dia 6 de Enero.
Nº3 2ºC E.S.O Christian

Anónimo dijo...

Para mi es mi noche preferida,me encanta estar con mi familia abriendo todos los regalos,pero,me da pena pensar en todos los niños del mundo que no tienen regalos
N:1,1C eso

Anónimo dijo...

En nuestras familias celebramos estos días viendo la típica cabalgata, cena familiar y después película o salida con los amigos. Por la mañana los que tenemos hermanos pequeños sufrimos el tener que levantarnos a las 7 de la mañana (hay tradición de no abrir los regalos hasta que nos levantemos todos). Los que no tenemos hermanos pequeños podemos alargar un poco más el sueño. Como es lógico a todos nos hace ilusión el abrir los regalos.
Un saludo. Cristina, Uxía y Jorge.

Anónimo dijo...

Para mi la noche de reyes es la noche má mágica del año para los más pequeños de cada casa. Los reyes magos de oriente viajan por las casa de todos los niños para dejarles regalos si se han portado bien.Es una noche de nerviosismo para los niños y una noche de gran trabajo para nuestros fieles amigos Gaspar, Melchor y Baltasar.
Yoli nº9 1ºC E.S.O

Anónimo dijo...

Es una noche un poco intrigante, te encuentrar muy nervios@ y estas deseos@ de que llegue el día siguiente para poder abrir los regalos que los Reyes Magos te han traído, solo queda disfrutar lo que puedas de ellos hasta que las clases empiecen de nuevo...

Alfonso
Nº:29
2ºC E.S.O

Anónimo dijo...

Para mi,el día de reyes es uno de los más felices del año por como lo celebramos yo y mi familia y lo que disfrutamos todos juntos,ya que ese es el significado de esta noche tan especial,¿no?

2ºC ESO

Nº27

Anónimo dijo...

Es bastante importante hacerte esta pregunta:Vale,yo tengo regalo,pero,si los reyes existieran,¿Porque no hay regalos a todo el mundo?¿Porque solo ha unos afortunados?esa,es la misma pregunta que se plantea con otras cosas,como por ejemplo,porque yo tengo tanta comida y en la television veo gente morir de hambre?pues basicamente,porque sus padres no tienes dinero para comprar comida,mas aun para comprar regalos para ese dia.Aun asi,hay gente que no tiene para comer,y para ver a sus hijos felices,les compran un regalito ese dia,para al menos,que un dia o dos al año,se olviden de su miseria.
Irea 2ºC

Anónimo dijo...

El dia de reyes es un dia magico que todas las personas esperamos, ya sean niños, adolescentes, padres, abuelos,...
El dia anterior es la cabalgata, dode me pogo las botas de caramelos. Por la noche ncasi no puedo dormir. Y por la mañana el arbol esta lleno de regalos. Es un dia genial.
2ºC Nº16

Anónimo dijo...

La noche de reyes es muy especial, aunque tal vez nos centremos demasiado en los regalos, pero, para que mentir, a mi también me interesan.

hay que acordarse del significado de los 3 reyes en la biblia: Jesús es para todos, ya seas de Belén o de oriente, tienes espacio en el reino de los cielos.

nº12 3ºc

Anónimo dijo...

todo el mundo esta muy contenta porque cre que sus sueños se van a hacer realidad pero muchas veces no es asi

ivan 2ºC eso nº17

pablito varela dijo...

en mi casa siempre tenemos una tradición poner ron, wiski, alcohol en general y galletas y dejar el árbol encendido toda la noche para la cama temprano y al día siguiente la sorpresa.
1ºC de eso num 30
.

Anónimo dijo...

La noche de reyes me parece la noche más bonita y mágica de todas:
Cuando eres pequeño y crees que los reyes existen, la magia de estar pensando lo que te van a traer, si será todo lo que pediste hace que esa noche tenga un encanto especial.
Cuando ya sabes que los reyes no existen, igualmente, sigue siendo una noche especial en la que la mayoría de las veces sueles reunirte con familia y amigos y aprovechando esa noche para hacerse unos regalos sorpresa.
Jaime Nº1 2ºC ESO