jueves, 23 de febrero de 2012

¿Sirve de algo el dinero que damos para financiar proyectos al desarrollo?

Hace 53 años el mundo asistía al nacimiento de ese gran fenómeno musical que fueron LOS BEATLES. Mientras, en un rinconcito de ese mundo, en nuestro país, un grupo de mujeres habían asistido a una cumbre de la FAO en Roma. Volvieron a sus casas “sobrecogidas” por los datos que allí se comentaron sobre el devastador drama del HAMBRE EN EL MUNDO.

Pero no se quedaron “paralizadas” por el miedo: ¿qué podemos hacer nosotras ante un problema tan grande?. Se pusieron manos a la obra y convocaron una gran colecta contra el Hambre. Así nació MANOS UNIDAS. Una ongd católica de voluntarios que trabaja para erradicar esa gran lacra: primero sensibilizando a la población española para que se implique y, en su mayor parte, financiando proyectos al desarrollo.

AQUÍ NOS PRESENTAN UN VÍDEO QUE ILUSTRA SU LABOR. Pero estoy seguro que en tu familia, vecindario, grupo de amigos o conocidos hay mucha gente solidaria e implicada. Te pido que a través de un comentario nos informes de esas instituciones, causas, proyectos, etc… con los que colaboran “tus conocidos”.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

En el vecindario en el que yo vivo, solo conozco una persona, la cuál era donante de sangre, bueno, era, y sigue siéndolo, y en mi entorno de amigos, mi profesora particular de inglés, trabajaba para la Cruz Roja, e iba por colegios dando charlas sobre la sexualidad (Hablandoles de la bacteria VIH, etc), uno de esos colegios fué el Liceo, y por parte de mi familia, que yo sepa, no conozco, o no se si hay alguien que ayude a otras personas, donando sangre, etc, o colaborando con alguna ONG. Eso es todo.

Alfonso
2ºC E.S.O
Nº: 29

Anónimo dijo...

En mi familia contribuimos un poco entregando la ropa que ya no nos sirve, juguetes que no usamos... a la parroquia, que colabora con Cáritas.
Una vez, fui a un partido de baloncesto en Coruña, pero en vez de cobrar entrada, solo había que dejar unas bolsas llenas de comidas destinadas a los que no tienen tanto acceso a ella. Por lo que animo a todos a que pongan su granito de arena y ayuden a los más desfavorecidos.
nº9 2ºC E.S.O.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la historia. Realmente no cuesta tanto curar estas enfermedades, y si nos uniésemos todos podríamos ayudar a mucha gente.
Yo se que mis padres, en cuanto no nos sirve la ropa, la donan. Imagino que mis amigos también harán muchas cosas e este tipo. Nº31 3ºC

Anónimo dijo...

En mi entorno, varios familiares míos eran donantes de sangre y de órganos.
Cuando es la campaña de Cáritas, contribuimos dando ropa y juguetes. Asimismo, cuando lo de la operación kilo, también lo hacemos.
En Navidad, las postales que enviamos son de: Médicos sin Fronteras, Cáritas, Cruz Roja, Oxfam, Unicef o Vicente Ferrer.
Además de esto, desde 1998, tenemos apadrinadas niñas con la Fundación Vicente Ferrer: Bhaghyamma, Lalitha, Thriveni Bai y Anjili Bai. Y, con Infancia sin Fronteras, una de Nicaragua: Jania Eloísa.

nº1 4ºD ESO

Anónimo dijo...

Hace un tiempo en Carrefour , justamente en la entrada , había gente, de la "Cocina Económica ",que estaba recogiendo bolsas de comida .Mis padres fueron a comprar algo para darles.Gracias a esto,otras personas menos privilegiadas pueden comer ; pero uno no ayuda, por eso debemos intentar poner nuestro granito de arena, dando aunque sea, un poco de pasta...
La mayoría de amigos de mi madre son donantes de sangre pero que yo reuerde en mi vecindario creo que no hay nadie .
Me acuerdo que en un partido del Basket Coruña , de mayores, podías entrar si dejabas para los niños necesitados algo de ropa o algún juguete.
Esto es todo.
Christian 2ºC ESO Nº3

Anónimo dijo...

En mi familia contribuimos un poco entregando la ropa que ya no nos sirve, juguetes que no usamos... a la parroquia, que colabora con Cáritas. Tambien mi madre queria ser donante de sangre pero no podia debido al grupo sanguineo que era, mi madre es una de las pocas personas que he vistocon un corazon tan lleno de compasion y ternura por los necesitados.

pablo
2ºC NUMº23

Anónimo dijo...

En mi familia, mi padre es donante de sangre, y quiere hacerse donante de organos, una prima tiene apadrinados dos niños, una amiga de mi madre tambien tiene apadrinado un niño de la Fundación Vicente Ferrer. Todos los años, la ropa y los juguetes los llevamos a Caritas parroquial. También en alguna ocasión hacemos donativo de dinero a Intermon Oxfam.
nº 16 4º B

Anónimo dijo...

Mis padres pertenecen a una ONG llamada Ayuda en acción, en la que ayudan económicamente para que dicha ONG cree escuelas infantiles, desarrollen la sociedad en los países desfavorecidos... Además, en mi casa, la ropa que no nos sirve la donamos a Cáritas. Por parte de mis compañeros, sé que alguno de ellos también ayuda.
Daniel V. 3ºC Nº32

Anónimo dijo...

Yo creo que seria mejor darle ese mismo dinero a los niños que mueren de hambre que son los que mas lo necesitan,o a alguien que haga una vacuna para una enfermedad

Irea Lopez 2C eso

Anónimo dijo...

En mi parroquia conocí a una señora que colabora todos los veranos en una escuela de un país subdesarrollado donde da formación a las mujeres y ayuda a los niños con los deberes de clase además de hacerles pasar un día especial llevándolos de excursión

Nº20 2ºC

Anónimo dijo...

Mi vecina de enfrente donó sangre durante toda su vida, pero ahora que ya es mayor, los médicos no se lo permiten, pero la ayuda que prestó durante tanto tiempo le honra.
En mi casa le damos ropa que está nueva pero que no nos sirve a Cáritas y lo mismo con los juguetes.
Nº17 4ºB.

Anónimo dijo...

En mi familia hay tres personas que imtentan ayudar a la gente trabajan de voluntarios en la Cruz Roja.En mi circulo de amigos tengo una amiga que dona organos.
Me parace que estas personas hacen un grandisimo trabajo ayudando a la gente.
Yoli nº9 1ºc

Anónimo dijo...

en mi familia,en verano vemos cada año a un señor mayor que es pobre y le damos cosas que recogido en todo el año como ropa,zapato etc

ivan 2c eso n17

pablito varela dijo...

me parece genial la obra de esas mujeres que crearon manos unidas por ese viaje a roma y por todas las personas que trabajan para ayudar a los países tercermundistas en mi familia, mi abuela, trabaja en la cruz roja.

1ºC de eso num 30

Anónimo dijo...

Aun no hace mucho un vecino de mi edificio iba andando por la calle cuando de repente delante del se le cayo una señora, el podia pasar de largo y continuar con su camino pero no, se paró le ayudo y llamo a una ambulancia para que la vinieran a socorrer.Tambien mis padres que todos los meses donan juguetes, comida y un poco de dinero a niños que no tienen una educacion,una buena forma de vivir...etc

Anónimo dijo...

el anterior comentario era de 2ºC Nº5

Anónimo dijo...

En mi familia ayudan a niños apadrinandolos, tambien donon ropa, despues de mi entorno de personas que no sean de mi familia nose si hay alguien que ayude a alguna ONG pero si que se que mi familia ayudo donando dinero a alguna ONG que ayudaba a las personas heridas por algun desastre natural.
3ºD nº15

Anónimo dijo...

Sin ir más lejos, hace unos meses doné bastante ropa que no me servía a una ONG y mi tío es un donante de sangre habitual. Yo creo que si que vale la pena que pongamos todos nuestro granito de arena

Nº8 3ºC E.S.O

Anónimo dijo...

En mi entorno familiar tengo gente que precisamente colabora con manos unidas haciendo aportaciones periódicas. Mi madre colabora con la Residencia Padre Rubinos llevando ropa y comida para ayudar a los más desfavorecidos que pasan por allí. En su oficina mi madre tiene un compañero que en su tiempo libre trabaja para la Cruz Roja sin cobrar nada.
Jaime de 2ºC Nº1

Anónimo dijo...

Es claro que el dinero que ofrecemos a productos de desarrollo es crucial a la hora de contribuir al desarrollo de los países tercermundistas, y es que, al margen de las aportaciones públicas, nuestros "pocos" se convierten en un "mucho" colectivo. Sin embargo, hay que hacerlo a organizaciones fiables con reconocimiento, porque hay cierta gente carente de corazón y principios que se aprovechan de la buena voluntad personal para enriquecerse haciéndose pasar por organizaciones caritativas.
Claro que también se puede contribuir aportando un servicio como voluntario, por ejemplo.

Nº13, 3ºC ESO

Anónimo dijo...

Siempre hay que ayudar en todo lo que se pueda:
Mi padre dona asiduamente sangre a la cruz roja y damos lo que podemos a la parroquia. Además, siempre está bien comprar postales, libros... que dediquen parte de los beneficios a ONGs

nº12 3ºC eso

Anónimo dijo...

Me parece muy bien, lo que hicieron esas mujeres.
Sandra, 1ºC, E.S.O., Nº:5 :)

Anónimo dijo...

Siempre tenemos que ayudar todo lo que podamos. Por ejemplo: cuando mi ropa no me sirve o cuando los juguetes ya no los queria, mis padres y yo los llevamos a un sitio. Y desde ahi ellos los mandan a los paises mas necesitados como son en este caso Africa. Es que no vale la pena dejar que se amontonen en casa habiendo gente pobre en muchos otros lugares del mundo que los necesitan.
NOELIA, nº 16, 3ºC

Anónimo dijo...

Mi tia manda ropa a la cruz roja,alimentos en los bancos de alimentos,es socia de medicos de fronteras. Mi abuela tiene amadrinada a una niña en la India que le envia 20 euros mensuales para que se alimente. Mi tia-abuela,dona 12 euros mensuales a la una ONG,que cuida niños (No me acuerdo como era el nombre) Mi madre da tapones para ayudar a una niña a operarse de una enfermedad cerebral.
FERNANDO, Nº14, 1ºC

Anónimo dijo...

-Compañeros del trabajo de mi tia, que son médicos al igual que ella, fueron unos meses a Hispanoamerica para proporcionar ayuda.
-Una prima de mi abuela materna es misionera, está trabajando en Sudamérica.
-Por mi parte y de mi familia cuando tenemos ropa en buen estado que ya no usamos la llevamos a Caritas, siempre la puede utilizar alguien.
-Mi abuela siempre compra las postales navideñas que pintan ese grupo de personas que pintan con la boca y los pies, piensa que podría estar ella o alguno de los suyos en esa situación .
-Normalmente colaboramos con la operación kilo y litro para ayudar a los más desafortunados.
-Un compañero de trabajo de mi madre tiene apadrinada una niña, su mayor ilusión era tener una niña ya que tenía dos niños y al final lo consiguió y así ayuda a esta personita a financiar sus estudios.
-Estamos recogiendo todos los tapones que podemos para ayudar a quien los necesite. Sofía Nº1,1ºD.

Anónimo dijo...

en mi familia todos colaboramos recolectando los tapones de plástico para ayudar a que operen a una niña. También llevamos la ropa que ya no usamos o que nos queda pequeña al hogar de santa margarita. Mi padre dona sangre todos los años ya que es cero negativo y su sangre sirve para todas las personas. Estoy segura de que hacemos más cosas pero ahora mismo no me doy cuenta.
Nº20, 4ºb