domingo, 13 de mayo de 2012

¿Qué clase de persona quiero ser?




<<Rehabilitar los sueños... penalizar las prisas... sumarse a la alegría....>>

Son algunas de las frases que utiliza Luis Guitarra en esta canción. Te invito a que la escuches y después, a través de un comentario, señales esas dos o tres frases que más te han llamado la atención porque ves que es algo que necesitas en tu vida. No te olvides de decir el motivo de que escojas esas y no otras.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Puedo empezar aclarando que esta canción sería como un guion a seguir, para consiguir porder vivir en plena felicidad. Sus frases tienen mucho significado; entre ellas destaco las siguientes:
_”Desaprender la guerra”: es el título y el comienzo de la canción pero es que dice la realidad que yo y algunas personas más podemos ver y comprender. Si de pequeños nos inculcaran y educaran sobre las consecuencias de la guerra e impusieran el diálogo ante la violencia seguro que no cometeríamos los errores de nuestros antepasados.En resumen, una buena educación nos ayudaría a cambiar nuetra forma de pensar al camino correcto , resignando la violencia y las consecuencias que esta conlleva.
_”Difuminar las fronteras”: la frase nos muestra el verdadero objetivo que deberíamos conseguir. Romper las fronteras y vivir en un mundo unido, en el que sembrara la paz,la justicia y la unidad, es decir, la convivencia pacífica y que respete las diferencias.
_”Desenvocar el odio, desenvocar la ira”: me gustó bastante aunque, siendo sincero, es algo difícil de comprender. Yo lo asocio al olvido del odio y de la ira y al recuerdo de las buenos actitudes que nos forman como perconas.
2ºC ESO Nº3

Anónimo dijo...

Bueno, las frases que yo elegí, fueron las siguientes:

La 1ª 'Reabrir todas las puertas', por que en el sentido en el que yo lo entiendo, quiere decir que abramos las puertas de nuevo a un mundo nuevo sin guerras, sin racismo, sin discriminaciones, etc.


La 2ª 'Purificar la brisa', creo que se refiere a que respiremos un aire mas limpio, es decir, que dejemos de usar esos coches tan contaminantes que usamos hora, que desaparezcan las fabricas, al igual que los productos y gases contaminantes para el medio ambiete, como por ejemplo el plástico.


Y la 3ª y última frase, la cual es la que más me gustó: 'Rendirse a la justicia, es aprender la guerra', desde mi punto de vista quiere decir, que hay que cumplirla, en caso contrario si nos oponemos a ella, o desobedecemos lo que en ella está escrito, crearemos una situación de 'guerra' dentro de nosotros mismos, o hasta llegar más allá de nosotros mismos, es decir, que se espanda por toda la ciudad, o por todo el pais, esto se dio en muchos casos de delincuentes, los cuales se opusieron a la justicia y crearon una gran situacion de guerra.

Por último quiero añadir que a mí este tipo de canciones no me suelen gustar, pero en cambio esta si que me gustó. Un saludo

Alfonso 2ºC E.S.O Nº29

Anónimo dijo...

-Difuminar fronteras:porque si no hubiera fronteras y nos ayudasemos unos a otros sería más facil que pelearnos unos con otros.
-Desconvocar el odio:porque es mejor el amor que el odio,y el odio siempre trae consecuencias negativas.
-Rehusar la fuerza:porque si en vez de pelearnos,usaramos la palabra sería mucho más facil y no habría tantos muertos y heridos.

Nº12 2ºC E.S.O

Anónimo dijo...

eata cacion tiene razon pero mientras alla gente que discrimine a la gente par ser distinto no podra aves paz

Anónimo dijo...

esta cancion tiene razon pero mientras alla gente que discrimine alas personas por ser distintas no podre aver paz




N17 2c eso
ivan

Anónimo dijo...

rodearse de caricias, es algo que a todos nos gusta porque es maravilloso saberse querido y querer; porque somos importantes para los demás y eso mejora nuestra autoestima

sumarse a la alegría, ¡que mejor! pues en la vida ya hay bastantes sinsabores y tristezas que se presentan sin previo aviso; con lo que, es lógico que ansiemos aprovechar los momentos de dicha que la vida nos da porque es muy breve.

reinaugurar la vida, sería lo idóneo ya que así no tendríamos secuelas y sería como empezar cada día como uno nuevo y mejor.

nº1 4ºD eso

Anónimo dijo...

Desaprender la guerra,reinaugurar la vida. Esto sería maravilloso, que los hombres se olvidasen del odio y pudiesen vivir felices. Reinaugurar la vida,hacer una vida nueva sin odios, envidias y todo FELICIDAD.

Anónimo dijo...

Desaprender la guerra, reinaugurar la vida, sería maravilloso que no volviese a haber luchas entre las personas. Reinaugurar la vida y construir un mundo FELIZ, donde no hubiese violencia, envidias, maltrato,odio,etc. Sería un mundo ideal.Sofía 1ºd nº1

Anónimo dijo...

1º-pactar sin condiciones: porque todos pensamos en lo que nos van a dar a cambio sin disfrutar de ese momento
2º-deshilachar los miedos:porque hay veces que no hacemos lo que nos gusta por el miedo de lo que puedan pensar los demás
3º-Difuminar fronteras:porque si todo el mundo uniera sus fuerzas sería un mundo mejor

2ºC Nº20

Anónimo dijo...

-"rehuir la codicia",porque cada dia hay gente que piensa mas en el dinero que en la vida
-"pactar sin condiciones", porque la mayor parte de las cosas las hacemos para obtener algo a cambio.
-desestimar la fuerza" ´porque cada dia se dan mas casos de violencia que nos combierten en seres inhumanos.

alfonsina 2ºc nº28

Anónimo dijo...

Hay muchas frases en la cancion que me llaman la atención, pero me gustan: "difuminar fronteras" porque no deberían existir, todos somos seres humanos, iguales y libres. "Desconvocar el odio", porque me parece muy bonito la forma de decir que jamas debería de existir entre nosotros. "Rodearse de caricias" porque a todos nos gusta sentirnos queridos, y así nosotros querer a los demás.
4º B nº 16

Anónimo dijo...

"realimentar la risa" es una frase que deberíamos poner en practica ya que en estos tiempos de crisis solo se habla precisamente de eso y muchas personas han olvidado la risa.


curarse las heridas es una frase importante ya que toda persona debe olvidar los males del pasado y pasar página y para ello no queda mas remedio que "curarse las heridas"

"anteponer lo ageno " actualmente y desde hace muchos años la gente se preocupa primero de uno mismo y luego de los demás y debe ser precisamente al revés, primero debemos intentar ayudar a los demás y luego complacernos a nosotros ya que si vemos a los demás felices nosotros también lo seremos.
y como última frase:"rodearse de caricias" porque el amor de las personas es algo que debemos tener siempre.
la canción dice muchas cosas que actualmente deberían hacerse realidad y me ha gustado mucho
nº20,4ºb

Anónimo dijo...

Desconvocar el odio,rodearse de caricias. Sería maravilloso que el ser humano dejase de luchar y las personas se ayudasen unas a las otras y sustituyeran el odio por amor.David, 1ºC nº2.

Anónimo dijo...

Las tres frases que mas me llamaron la atencion son: desestimar la ira
reusar , usar la fuerza
rodearse de caricias

numero 8 1ºC de E.S.O.

Anónimo dijo...

DAVID

1ºC DE LA E.S.O Nº2

Me encanta la canción, es estupenda, presenta una intenciones estupendas aunque no acabo de encajar la palabra desaprender. Mas que una canción me parece en una oración o una guia de acciones a seguir Si tengo que escoger una frase me quedaría con todas ,excluyendo “Desaprender la guerra”

“realimentar la risa”

Creo sinceramente que si me riese de mis fallos, mis errores, en principio ya no serian tan grandes, perderían manginitud e importancia, siendo más fáciles de superarlos e enfrentarse a ellos y aunque los cometiera de nuevo aportarían algo bueno.

“rehusar usar la fuerza”

Usamos mucho la fuerza para imponer nuestra voluntad, para intimidar, para logar nuestros objetivos o simplemente por destacar. Creo que este no es mi caso pero si veo que lo hay mucha gente con otros y conmigo, no gusta.

“rendirse a la justicia”

Más que rendirse, diría aceptarla, no cualquier justicia, sino a la justicia de verdad. Incluso diría más la justicia que Jesús impartía.

“adecentar la tierra”

Creo que tenemos que adecentar la tierra en el amplio sentido de la palabra, porque la estamos dejando que ni su creador la reconocería. La madre tierra la estamos maltratando, esquilmando y abusamos de ella. Y tarde o temprano se revelara contra nosotros. Si todos ponemos voluntad y cariño, con nuestra pequeña aportación lograremos dejar a nuestros hijos un planeta mejor.

Anónimo dijo...

Las frases que mas me han gustado son :
- Adecentar la tierra: me parece que debeiamos cambiar la forma de comportarnos para así poder mejorar nuestras condiciones y niveles de vida.
- Reinagurar la vida: esta está muy relacionada con la anterior, porque si cambiamos nuestra forma de actuar nuesta vida cotidiana puede mejorar en numerosos aspectos.
- Desaprender la guerra: la guerra es una de las causantes del mayor número de muertos en este planeta, y si consiguiéramos solucionar los probleas de forma pacífica todo sería mucho mejor.
nº19 ºb

Anónimo dijo...

Anteponer lo ajeno:dice que en vez de pensar tanto en nosotros tenemos que pensar también en los demás, y en vez de hacer cosas que nos beneficien a nosotros solos, que las hagamos y que beneficien también a los demás.
Abrir todas las puertas:que les demos siempre una segunda oportunidad a los demás, y pensar que aunque hicieron algo malo, pueden mejorar y aprender de sus errores.
nº9 2ºC E.S.O.

Anónimo dijo...

Las frases que me han llamado la atención son:
-Rodearse de caricias:porque todas las personas necesitamos unas caricias de vez en cuando.
-Realimentar la risa:porque esolo deberiamos hacer todos porque unas risas alegran la vida.
-Anteponer lo ageno:es una frase preciiosa porque muchas personas prefieren que les pasen cosas buenas a los demas que a ellos.
Yoli 1ºC nº9

Anónimo dijo...

Las que a mí más me han gustado son:

1)"desconvocar el odio, desestimar la ira"
-llama la atención porque utiliza términos como desestimar que se usan a menudo en política y en asuntos oficiales y que viene a demostrarnos que no todo es política y economía, sino que las cosas más humanas son las que de verdad son importantes

2)"negarse a las consignas"
-me gusta porque, da igual a favor de que causas sean, las consignas políticas siempre son una especie de la vado de cerebro, y todos tenemos derecho a opinar como queramos, no como otros nos digan.

3)"deshilachar los miedos"
-Los miedos que tenemos son sólo marañas de mentiras y crueldades que otra gente teje para tenernos atrapados en sus redes, pero las peores son las que nos tejemos nosotros mismos, así que hay que tener valor y rasgarlas sin pensárselo dos veces.

Nº13, 3ºC ESO

Anónimo dijo...

-Adecentar la Tierra que quiere decir: intentar que las personas se vuelvan mejores.
-Rehusar usar la fuerza que quiere decir: intentar soluciones los problemas mediante dialogo y no mediante guerras ni peleas.
nº13 1ºC Marta

Anónimo dijo...

curarse las heridas:
expresa que hay que ayudar a que se recupere el mundo de las grandes guerras anteriores que tanto daño hicieron.
difuminar fronteras:
que no existan las diferencias por paises y que se cree una gran sociedad unida
anteponer lo ajeno: preocuparse mas por el prójimo que por ti mismo.
Pablo
2ºc numº23

Anónimo dijo...

-Difuminar fronteras,porque no importa la cultura,el país o la religión,todos somos iguales sin fronteras.
-Rendirse a la justicia,porque con justicia todo se arregla y el mundo con justicia es mucho mejor.
-Pactar sin condiciones,porque la mayoría de la gente hoy en día solo da algo a cambio de otras cosas.
Alba 2ºC ESO Nº8

Anónimo dijo...

Desaprender la guerra: Porque la guerra nos enfrenta entre nosotros cuando se supone que todos somos hermanos y deberiamos querernos y ayudarnos.
Alimentar las sonrisas:Porque todos merecemos ser felices y ayudando a los demás es como hacemos que sonrian.
Y difuminar las fronteras: Porque asi todos podremos ser iguales y las unicas delimitaciones seran las impuestas por la naturaleza.
Nº31 3ºC

Anónimo dijo...

Las frases que más me gustaron fueron:
-Desaprender la guerra porque con la guerra no ganamos nada lo único que hacemos es perderlo todo.
-Deshilachar los miedos porque muchas de las cosas que queremos hacer no las hacemos por el miedo que tenemos a lo que ocurra si lo hacemos, pero yo creo que si algo te gusta y lo quieres hacer tienes que luchar por ello.
2ºC E.S.O nº22

Anónimo dijo...

yo el elegido las siguientes frases:
desasprender la guerra porque hay muchos paises que estan o estuvieron en guerra puer un conflicto u otro y en esas guerras mueren muchas personas injustamente y muchos niños y siempre se destruye nunca contruye y lo que todos nosotros queremos es un mundo en paz.
Curar las heridas: porque siempre a alguien esta mal por alguna cosa u otra pero no daños fisicos sino emocionales como por ejemplo cuando te muere una persona estas mal porque sabes que no las vas a volver a ver.

Adrián 2ºC ESO nº18

Anónimo dijo...

Yo he elegido estas tres frases:
-Curarse las heridas, ya que aunque hagas algo mal o te encuentrs un bache, al final todo se arregla;
-desestimar la ira, porque la ira es un actitus muy negativa que ninguna persona deberia tener;
sumarse a la alegria, porque si todos fuesemos felices habria paz en el mundo.

2ªC Nº16

Anónimo dijo...

Me gustó la canción porque podría ser utilizada como guía para mejorar como persona. Las frases que más me gustaron son las siguientes:
-"Desaprender la guerra", ya que las guerras solo dejan perdedores, sufrimiento, penas y desgracias, motivo por el cual deberíamos olvidarnos de ellas y erradicarlas completamente.
-"Reabrir todas las puertas" y ser felices con los demás, vivir comunitariamente y romper las barreras entre nosotros.
-"Reinaugurar la vida" vivir cada día como si fuera el primero y hacer todo lo posible por compartir los días felices con los demás.
Daniel V. 3ºC E.S.O nº32

Anónimo dijo...

-"Difuminar las fronteras": no debemos discriminar a las personas por su raza, religión o cultura, ya que todos somos iguales.
-"Desaprender la guerra": debemos evitar las querras porque provocan la muerte de mucha gente inocente. En ellas no hay vencedores y vencidos,solo hay vencidos; es decir todo el mundo pierde.
-"Descombocar el odio": debemos ser solidarios y generoso con las personas que nos rodean y, sobre todo, con los que mas lo necesitan.

2ºD Nº15

Anónimo dijo...

Yo he elegido estas tres frases:
-"Rodearse de caricias": porque para mi las caricias simbolizan el amor y siempre nos debemos rodear de cariño para ser uno mismo y sentirse seguro.
-"Curarse las heridas": para poder confiar en los demás debemos curarnos mutuamente y entre todos aquellas heridas o cicatrices que podamos tener para poder salir adelante.
-"Difuminar fronteras": Dejar de lado los prejuicios y el miedo a lo nuevo que podamos tener para así crear un mundo mejor entre todos.

Anónimo dijo...

Estas son mis tres frases:
-"Rodearse de caricias": porque las caricias simbolizan el amor y siempre nos debemos rodear de cariño pàra sentirnos fuertes y seguros.
-"Curarse las heridas": para confiar unos en otros es imprescindible que nos ayudemos mutuamente a salir de lo que nos pueda pasar.
-"Difuminar fronteras": así podremos dejar de lado nuestros prejuicios y el medio a lo nuevo que podamos tener respecto a otras culturas.


Andrea Nº7 2ºC

Anónimo dijo...

He elegido estas frases que comento:
"Difuminar fronteras, rehuir de la codicia"

No debemos ser avariciosos, hemos de ser solidarios.

"Reabrir todas las puertas, sitiar cada mentira"

Ocultar la verdad no conduce a nada.

"indemnizar al alma"

Debemos cuidar y mimar el alma, nuestro ser, para reflejarlo en los demás.
Andrea PV 2º C

Anónimo dijo...

-Reabrir todas las puertas
-Difuminar las fronteras
-Rodearse de caricias
Nº8 3ºC

Anónimo dijo...

las frases que yo escogí fueron:
1.- Pactar sin condiciones: si hacemos eso con todos los pactos sin conseguir nada a cambio este sería un mundo mejor.
2.-Rodearse de caricias: todos tenemos que tener un poco de amor en este mundo para que seamos más felices, porque a veces con una simple palabra se puede hacer feliz a una persona.
3ºD nº15

Anónimo dijo...

He elegido estas frases:
"Realimentar la risa,
deshilachar los miedos, curarse las heridas." Porque lo más importante es estar alegre, y sentirse bien con uno mismo, que no hay que tener miedo a nada, y hay que olvidar las cosas malas que nos pasaron y centrarnos en lo bueno.

"Desconvocar el odio,desestimar la ira,rehusar usar la fuerza,rodearse de caricias." Porque el odio no lleva a nada, y que la ira solo causa indignación y enojo, que las cosas se arreglan dialogando, y no a base de fuerza y violencia, y que lo más importante es tener a gente al lado que nos de amor y cariño.

3ºC Nº1

Anónimo dijo...

Las frases que más me han llamada la atención son:
"Desaprender la guerra": porque las guerras no deberían existir, nadie debería estar preparado para hacer una guerra.
"Difuminar fronteras":las fronteras no deberían existir ya que todos somos iguales y esto crea rivalidades entre pueblos.
"Desconvocar el odio":no debería existir el odio entre personas, todo sería más fácil si fuésemos capaces de eliminar el odio de nuestras vidas.
"Reabrir todas las puertas":con esto quiero decir que tendríamos que facilitarle la vida a nuestros semejantes sin poner trabas.
Jaime Nº1 2ºC ESO

Anónimo dijo...

Yo he elegido estas frases:
-"Reinagurar la vida" es darle otra oportunidad a nuestra vida, para hacerlo mejor.
-"Desestimar el odio" si somos capaces de vivir sin odio, todo puede ir muchísimo mejor y seremos mas felices, ya que no ocuparemos nuestro tiempo odiando a otras personas.
-"Desaprender la guerra" tenemos que olvidarnos de las peleas, y vivir en paz, y todos unidos sin necesidad de conflictos.
nº14 4ºB

Anónimo dijo...

- Rodearse de caricias: Porque todos deberíamos rodearnos de amigos y de nuestra familia y gente querida, intentar siempre que podamos cuidarlos para conservarlos. - Reabrir todas las puertas: Tener esperanza y valor para el futuro. Sofía, 17, 4ºB

Anónimo dijo...

desgraciadamente la vida no puede ser como es en la canción porque la gente siempre va a por el mas fuerte no a por el mas debil entonces nunca podremos estar todos en paz. Pablo, 1ºC ESO

Anónimo dijo...

una de las frases es: `desaprender la gerra´lo que significa es que debemos estar todos los paises y naciones unidas en paz sin guerras ni injusticias la elegí porque no quiero ser de mayor una persona en guerra con el mundo. otra: `realimentar la risa´ porque hay personas que ya no van a volver a tener esperanza y nunca volveran a tener esa sonrisa que nos gusta a todos ver de vez en cuando y la última: `rehuir de la codicia´porque todos alguna vez hemos tenido codicia y hay que dejar de ser codiciosos porque sino no tendremos la paz interior Pablo, 1ºC, ESO

4ºB Nº7 dijo...

Las frases que me han llamado más la atención han sido:
-"Sumarse a la alegría..." Estar triste no merece la pena, así que debemos buscar la felicidad y guiarnos para poder encontrarla y no perder el tiempo estando tristes o de mal sentimentalmente, aunque es inevitable caer alguna vez triste siempre hay que levantar cabeza rapido.
-"Adecentar la tierra..." La tierra es como una casa, pero de todos así que hay que cuidarla porque si no la tratamos podemos destruirla y nos quedaríamos sin hogar y eso nadie lo desea.
-"Desconvocar el odio..." Es una pequeña metáfora, tenemos que aprender a apreciar no solo lo que tenemos y es nuestro sino lo que es querido por los demás y llevar la paz a todas partes.
4ºB ESO Nº7

Anónimo dijo...

penalizar las prisas es una de las frases que mas me ha gustado de esta canción ya que lo veo como una denuncia a la sociedad actual en la que todos andamos corriendo y no le damos tiempo ni importancia a lo que de verdad importa
la otra que me a llamado la atención fue desconvocar el odio ya que creo que con el odio no se va a ningún lado y lo único que se hace es apartar a el resto de personas de uno mismo y que te vea como una persona en la que no se puede confiar
1º bachillerato Uxia