lunes, 28 de enero de 2013

¡La tierra en la que eres realmente feliz es aquella en la que viven las personas que amas!



"Una patera cargada de inmigrantes. Inesperadamente, Hugo, un bebé de pocos meses será arrancado de los brazos de su madre y hará la travesía solo. Su suerte cambiará al encontrarse en España con un grupo de niños de la Infancia Misionera liderados por Mari Cruz, una carismática monja".

Puede que los medios de comunicación: periódicos, televisiones, radios,... se empeñen en ofrecernos cada día un mundo marcado por los problemas, las desgracias, los odios, las guerras,... en una palabra, "el lado oscuro de la humanidad".

Nosotros no vamos a ser tan ilusos como para negarlo, pero sí tenemos claro que es mucho más el bien que se hace, que el mal que padecemos; más la generosidad que derrochamos, que el egoísmo que sufrimos; más las actitudes de servicio, de solidaridad... que los hechos violentos...

Tan sólo tienes que tener los ojos y los oídos bien abiertos, fijarte un poco en tu alrededor y ver que las personas que te rodean están cargadas de PALABRAS, GESTOS, ACCIONES... que demuestran a cada instante su humanidad.

Eso es lo que refleja el vídeo que te invitamos a ver. Ahora, A TRAVÉS DE UN COMENTARIO, dinos cómo se llaman y qué hacen de bueno los protagonistas de tu vida.



22 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi familia me da cariño y me da alegria cuando lo necesito.Mis amigos que me ayudan siempre y siempre me apoyan.
Mi hermanita es muy buena conmigo y me quiere mucho . Yo eso lo valoro más que cualquier otra cosa . Estas son las personas que estan siempre en mi vida diaria.
Laura 1°C n°29

Anónimo dijo...

Valoro mucho a las personas que ayudan a otras mas necesitadas,a mi familia por cuidarme y cuidarse entre ellos en los momentos malos y buenos.A mis amigos por ayudarme en todo lo que pueden.Pequeños detalles son los que me ayudan.
Cris nº7 2ºC

Anónimo dijo...

Los protagonistas de mi vida son: mi familia (que me cuida y me quiere, además de ayudarme y darme ánimos en todo lo que necesito) y mis amigos (que también me intentan ayudar en todo).
Nº6 1ºC

Anónimo dijo...

Toda mi familia me cuida y se preocupan por mi, me demuestran su amor y su generosidad. También mis amigos me dan su cariño y me ayudan cuando lo necesito, y yo intento hacer lo mismo con todos ellos.
Valoro mucho lo que hacen ellos por mi, hacen que mi vida sea más fácil.
Sofía ,nº1, 2ºD.

Anónimo dijo...

Me gusta ayudar a las demás tanto si me quieres, me ayudan, etc, como sino, hay que tratarlos a todos por igual, y perdonarlos, las personas especiales en mi vida, son primero mi familia (Todos) dado que siempre me ayudan y apoyan en lo que pueden, y otras personas (no diré porque muchos las conocen) me ayudan a diario y hacen que sea feliz.


Alfonso 3ºc ESO

Anónimo dijo...

Los protagonistas de mi vida son mi familia, por ayudarme siempre y hacer que disfrute lo máximo posible de cada momento, y tambien la mayoría de mis amigos, que me hacen saber que siempre estarán ahí para apoyarme.
3ºB nº16

Anónimo dijo...

Los protagonistas de mi vida son mi familia y mis amig@s la cual me ayuda cuando no puedo con algo, me ayudan a levantarme cuando me caigo , me hacen reír cuando estoy triste, con l@s que me desahogo muchisisisisimas veces y l@s que me ayudan tantas veces cuando algunas veces (hay que reconocerlo) me porto un poco mal y yo a cambio intento hacer lo que puedo para devolverles el favor, porque se que no es fácil ayudar y se que a veces es difícil ser ayudado. Espero que todos sientan lo mismo que yo cuando te ayudan la forma de "sentirse en deuda" con alguien porque es fácil recibir ayuda y no devolverla.
Soy Alfonsina de tercero C de la eso

Anónimo dijo...

MI familia me aporta apoyo en todo momento, tanto en las malas situaciones como en las buenas. Aparte también destaca el amor, cariño, confianza y buenos consejos que muestran siempre hacia mi, algo que hace que vaya creciendo cada vez mas rápido como persona. Por otro lado, mis amistades me proporcionan cosas que mi familia no puede darme, me enseñan valores que hay que tener en la vida, y que se demuestran en diferentes circunstancias que nos ocurren juntos a lo largo de esta

Jorge Lopez Fiaño

Anónimo dijo...

Los protagonistas de mi vida son mi familia y mis amigos que son los que me apoyan todos los días ademas de darme cariño y alegrarme los días que lo paso mal.
Uxía 2ºC

Anónimo dijo...

Creo que casi todo el mundo coincidimos en lo mismo, en que los protagonistas de nuestra vida son nuestra familia y amig@s. Sí pues los míos tambien son esos. En primer lugar está mi familia, que me ayuda cuando más lo necesito y yo a ellos cuando mas lo necesitan. Y en segundo lugar mis amigos/as que nos ayudamos también los unos a los otros.
NOELIA LÓPEZ 4ºD

Anónimo dijo...

En los protagonistas de mi vida, primero hay que destacr a la estrella de la "peli", mi madre. Ella no solo me trajo al mundo sino que siempre que tengo un problema, una duda, siempre me ayuda. Es buena, amable, un poquito cariñosa y la quiero mucho.
Por otro lado esta mi padre. Hombre, me ayuda (de vez en cuando)pero sobre todo el es del que mas aprendo. Me enseña de futbol, musica, cine, cultura general,...
Despues esta mi hermana, que sin nuestras pelea de si, no, si, no u lo esto u lo otro mi vida en casa seria muy aburrida.
Despues estan mis amigos que siempre nos echamos unas risas juntos y muy buenos momentos.
Y por ultimo estan mis familiares cercanos, que sé que siempre puedo contar con su apoyo.A todos, gracias por estar ahí siempre.

3ºB nº21

Anónimo dijo...

A mí la persona que más me apoya en la que siempre puedo confiar es mi madre: ella es la que me anima a cumplir mis metas y me enseña a luchar.
Mi padre: que siempre me dice que tengo que estudiar para poder tener un futuro y ser una chica de provecho.
Mi abuela: que quiere lo mejor para sus nietos.
Mis amigos: siempre están ahí para lo que necesito y para darme ánimos y consejos.
Nº26 3ºB

Anónimo dijo...

Los protagonistas de mi vida son mi familia y mis amigos. La familia no se escoge, se nace con ella, todos somos muy distintos y nos peleamos mucho pero, a pesar de eso, siempre que nos necesitamos estamos unidos y cuando todos te dan la espalda sabes que ellos siempre van a estar ahí para quererte y ayudarte. Los amigos, sin embargo, son la familia que se escoje, claro que la palabra "amigo" está mal utilizada muchas veces, porque los amigos de verdad se cuentan con los dedos de una mano. A todos ellos solo les puedo dar las gracias, porque gracias a ellos yo soy lo que soy.
Xana Novo 4C

Anónimo dijo...

Los protagonistas de mi vida son mi familia, que me protegen y ayudan, y mis amigos, que me acompañan día a día, que me hacen reír y sentir que para todo lo malo que pasa, hay algo bueno que lo compensa y supera.
Nº27 4ºC

Anónimo dijo...

Mis familiares más cercanos, con los que vivo todos los días, son los que más cariño y confianza me aportan con gestos, muestras de amabilidad, cariño, respeto ...
MADRE: Ella es la que más se preocupa por todos nosotros.
PADRE: El nos aporta su cariño con otros gestos diferentes de los padres.
HERMANO: Es el más pequeño y que aporta felicidad en muchas de las cosas que hace y sus comportamientos.

2ºC E.S.O nº12

Anónimo dijo...

Voy a ser original y voy a decir... ¡mi familia!No, en serio, vamos a matizar. Primero, tengo que poner a mi hermano, coincidimos tanto que es casi como una extensión de mí mismo, tengo una suerte de contar con alguien así. Luego mi madre, que es una persona que nunca me deja tirado. se puede discutir, pero todas las discrepancias no son nada al lado de todo lo que le debo.
Luego mi padre, del que he aprendido infinidad de cosas. después estaría mi abuela, que es capaz de alguna forma de mantener a mi abuelo, a sus siete hijos y a un regimiento entero de primitos. Finalmente,aunque no por ello menos importante, mis amogos, que son una gente increíble, que llenan la vida de uno de gotitas de color con las cosas de cada uno.
nº16, 4ºB ESO

Anónimo dijo...

Los protagonistas en mi vida son mis amigos y mi familis.
Mi familia porque me cuida y me apoya.
Mis amigor porque me echan una mano uando la necesito, por sacarme una sonrisa cuando estoy triste y por aguantar mis locuras.
Yoli 2ºCnº10

Anónimo dijo...

Los protagonistas de mi vida son:
-Mi familia,porque me cuida y me enseña valores de la vida y a madurar.Además de darme todo lo preciso para que viva bien y disfrute de la vida con lo que tenemos.
-Mis amigos,que en los momentos difíciles me ayudan,me hacen reír cuando estoy mal y nos divertimos juntos.
3ºB nº19

Anónimo dijo...

No me hace falta levantar mucho la cabeza mis padres, son el mejor ejemplo para mí de lucha y tenacidad, siempre dando si pedir, siempre luchando porque no nos falte de nada y los abuelos esos seres que están a nuestro alrededor y que dán todo su amor sin pedir nada a cambio, Hoy en día a nuestro alrededor hay miles de personas que son anónimas y ayudan los donantes, los que ayudas económicamente a los demás, en fin todos aquellos que dán sin pedir nada a cambio más que la satisfación que les produce el poder ayudar.
3ºB nº 8

Anónimo dijo...

Me sería imposible nombrar a todos las personas que me importan y que me ayudan pero para las que siempre tendré un hueco son :
_Mi padre : carácter duro pero tierno en el fondo , siempre me anima y es muy positivo.
_Mi madre : buena , cariñosa , para mí , la mejor madre del mundo , no existen las palabras exactas para definirla pero puedo decir que es CARIÑOSA, RESPONSABLE Y HUMILDE.
_Mi hermana : juguetona pero en el fondo buena persona. Ayuda al que lo necesite y siempre está ahí para apoyarme.
_Mis abuelos y mi familia: me inculcaron muchos de los valores que tengo poner en práctica en mi vida y me ensañaron a crecer como persona.
_Mis amigos: son una banda…pero los mejores no sé que podría hacer sin ellos.
CHRISTIAN 3ºB ESO

Anónimo dijo...

La gente que me rodea, mis amigos, familia, vecinos o amigos son los que hacen posible que cada día sea un poco mejor que el anterior, o por lo menos que no empeore. Mis padres preocupándose y cuidándome en cada momento, de mi hermano la diversión y buenos momentos y de mis amigos los consejos y su ayuda en los malos momentos.
1º C Bach Nº 9

Anónimo dijo...

He de empezar nombrando a mis abuelos, ya que, debido al trabajo de mis padres me he criado con ellos. Siempre saben tratarme de la manera más tierna y mimarme. De mi abuela siempre recordaré cómo bailábamos todas las tardes en el salon, como me perdona cuando de vez en cuando le contesto mal o estoy de mal humor, como se molesta por conocerme...
De mi abuelo su dedicación en mí, siempre procurando que yo esté bien, aún teniendo un carácter muy fuerta sabe tener paciencia y ser comprensivo.
También mis padres son el amor que me rodea. ¿Qué decir? Son mis personas favoritas en el mundo, y no son perfectos, pero no querría decepcionarles nunca.
Los amigos son algo esencial. Tengo mucha suerte de haber pasado media vida con los míos y de conocer a gente que valga la pena.
Todos ellos son mi mundo, mi apoyo, mi cariño, mi confianza...

4ºD ESO Nº18