miércoles, 30 de enero de 2013

¡POSITIVIDAD!



La publicidad existe desde los orígenes de la civilización y el comercio. Desde que existen productos que comercializar ha habido la necesidad de comunicar la existencia de los mismos; la forma más común de publicidad era la expresión oral. 

En Babilonia se encontró una tablilla de arcilla con inscripciones para un comerciante de ungüentos, un escribano y un zapatero que data del 3.000 a. C. Ya desde la civilización egipcia, Tebas conoció épocas de gran esplendor económico y religioso; a esta ciudad tan próspera se le atribuyen uno de los primeros textos publicitarios. La frase encontrada en un papiro egipcio ha sido considerada como el primer reclamo publicitario del que se tiene memoria. 

Hacia 1821 se encontró en las ruinas de Pompeya una gran variedad de anuncios de estilo grafiti que hablan de una rica tradición publicitaria en la que se pueden observar vendedores de vino, panaderos, joyeros, tejedores, entre otros. 

Roma y Grecia, se inició el perfeccionamiento del pregonero, quien anunciaba de viva voz al público la llegada de embarcaciones cargadas de vinos, víveres y otros, siendo acompañados en ocasiones por músicos que daban a estos el tono adecuado para el pregón; eran contratados por comerciantes y por el estado. Esta forma de publicidad continuó hasta la Edad Media. 

En Francia, los dueños de las tabernas voceaban los vinos y empleaban campanas y cuernos para atraer a la clientela; en España, utilizaban tambores y gaitas, y en México los pregoneros empleaban los tambores para acompañar los avisos.

La publicidad tiene dos objetivos:
1. Informa al consumidor sobre los beneficios de un determinado producto o servicio.
2. Busca inclinar la balanza motivacional del sujeto hacia el producto anunciado.
Después de todos los anuncios que nos tenemos que "tragar" en los interminables bloques publicitarios de la tele, ya sabemos distinguir un buen anuncio de "los muchos del montón". 

Está claro que «Tomar Coca-cola NO es ser feliz», «Si tomas Coca-cola NO por eso serás feliz» o «La gente feliz NO siempre toma Coca-cola», PERO SÍ ES CIERTO QUE MUCHAS DE LAS COSAS QUE SE DICEN EN ESTE ANUNCIO AYUDAN EN ESE HERMOSO CAMINO DE LA FELICIDAD PERSONAL.

Dos ojos ven más que uno y entre todos abarcamos más que entre unos pocos. Seguro que conoces más de un anuncio como este que te ha hecho pensar, que te ha tocado el corazón o que, simplemente, te ha hecho sentir bien. COMPÁRTELOS a través de un comentario.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

este por ejemplo me ha hecho recapacitar una cosa:
que la gente puede usar terminos que cuando los oímos los relacionamos con una cosa en general, el miedo: como robar... pero puede ser sobre cosas buenas.

Anónimo dijo...

El anuncio del perro "Pancho" que es de la lotería. El "calvo" de la lotería de Navidad. Estos dos anuncios hacen que te ilusiones con la lotería pues si te toca tendrías una vida muy cómoda a nivel material.

Los anuncios de coches, en general, también pretenden que el televidente sueñe con viajar a sitios maravillosos en esos coches.

Sofía nº1 2ºD

Anónimo dijo...

Uno de los anuncios que mas me hizo recapacitar fue este:

http://www.youtube.com/watch?v=QKItJK2Y2tM


Dado que te explica el avanza de la humanidad, y nos anima a seguir luchando por un mundo mejor y mucho mas avanzado y ecológico.

Alfonso 3ºC eso

Anónimo dijo...

No he visto este anuncio pero he oido hablar de el. En el aparecía la foto de un niño desnutrido durante unos segundos, y luego un médico preguntando, que vas ha hacer?
El anuncio muestra que hay muchas personas sufriendo en otros lugares, y que tenemos que ayudarlas, y no preocuparnos del resto de anuncios.
3ºB nº16

Anónimo dijo...

Yo creo que en los anuncios que salen personas en malas situaciones te hacen pensar, porque están sufriendo y te sientes mal por ellos. Por otra parte, si tienes algún problema, debes pensar que hay otras personas que tienen uno mayor que el tuyo (que eso no es muy bueno, pero te puede ayudar a sentirte mejor)

Anónimo dijo...

Algunos de los mejores anuncios que podemos ver en la televisión suelen ser los de Gadis o los de Coca-Cola.
Uno que a mi me haya gustado más que los demás es el de : VIVAMOS COMO GALEGOS !!!

Al ver el anuncio ves que te sientes mejor por ser gallego y que sino lo fueras querrías serlo.

2ºC E.S.O nº12

Anónimo dijo...

uno de mis anuncios favoritos es este, ya que de el podemos aprender que, aunque muchas veces creamos que no, nuestras madres lo darían todo por nosotros; algo que debemos agradecer

http://www.youtube.com/watch?v=di87gfnelkQ

Jorge lopez fiaño

Anónimo dijo...

A mí, uno de los anuncios que más feliz me hace sentir es el de GADIS de VIVAMOS CÓMO GALEGOS! Yo soy gallega y al ver este anuncio me siento genial por haber nacido en Galicia. Y sé que mucha gente que no es gallega desearía serlo al ver este anuncio, porque como dice la canción: vivir na Coruña que bonito é, andar de parranda e durmir de pé.
NOELIA LÓPEZ 4ºD

Anónimo dijo...

El primer anuncio del año que he visto fue el de coca cola y al verlo me quede flipando d lo que son capaces las personas.

Me gusta que los anuncios no solo hablen d lo que promocionen,si no tb de cosas como esas k le suben la moral a uno. Me encantan

3.B ESO n.28

Anónimo dijo...

A mí los anuncios de Gadis siempre me han gustado mucho porque te animan a recapacitar y en ellos te sientes orgulloso de tus orígenes; por eso me gusta el anuncio de Sairemos como galegos!!
3ºB Nº26

Anónimo dijo...

Sin duda, a mi me gustan todos los anuncios de coca cola, en todos te hace pensar y pasar un buen rato viendo el anuncio. También está guay el anuncio de aquarius, adopta un pueblo. Que ánim a ala juventud, a pasarlo bien en los pueblos y aldeas, y a adoptar un pueblo si no tienes.
Xana Novo 4C

Anónimo dijo...

A mi me gusta uno muy reciente, el que anunciaba la lotería. En él, gente con discapacidades decía sentirse como Papá Noel al poder repartir dinero a los demás. Creo que es algo muy bonito.
Nº27 4ºD

Anónimo dijo...

Me suelen gustar los anuncios de Coca-Cola, en todos o en casi todos te hacen pensar e intentar buscar el doble sentido.
Sandra, 2ºC E.S.O., Nº:6

Anónimo dijo...

yo, personalmente, echo de menos aquellos anuncios que apostaban por el absurdo para captar clientes. me parecía que, ya que me tengo que comer un anuncio, por lo menos que sea gracioso. ademas eran mas origginales que el tipico "vengo del futuro y te traigo la lejía" o el "-coche en carretera- nuevo coche eficiencia y destino" y cosas de ese estilo.

tambien es verded que un anuncio gracioso no va a tener tanto mensaje como uno mas profundo. tambien es cierto que estos pocas veces intentan venderte un producto sino, mas bien, enseñarte una idea o un punto de vista(a excepcion de cocacola, repsol y los ultimos de campofrio, etc)

yo del primer tipo me quedaria con un clasico. Es un anuncio de renault de hace bastante tiempo y que siempre me hizo mucha gracia
http://www.youtube.com/watch?v=0z2zTOB83iM

del segundo, con uno mas actual, el de la ONCE de estas navidades. realmente un anuncio precioso y que no te esperas.
http://www.youtube.com/watch?v=6Npf3T6iopM

Nº15 4ºB

Anónimo dijo...

Los anuncios que mas me gustan son los de Coca-Cola, porque suelen ser divertidos y graciosos, tambien me encanta el anuncio de Gadis de Vivamos como galegos,tambien me gusta el de Acuarius que dice que adoptes unpueblo (que vivan los pueblos),me suelen gustar en general los anuncios en los que participan los jovenes.
Yoli 2ºC nº10

Anónimo dijo...

A mi los anuncios que más me an gustado han sido los de acuarius y gadis que te hacen recapacitar sobre todo lo que hay en el mundo.
Laura n°29 1°C

Anónimo dijo...

Los anuncios de coche en el que se convierten en un tipo de transformers te hace pensar que tiene que ser bastante malo para llegar a ese punto.Además,algunos ponen letras grandes con garantías,todo incluido,pero al final,en pequeñito lo niega.
3ºB nº19

Anónimo dijo...

A mi el anuncio que me llamo la atencion fue el ultimo anuncio de gadis ya nos llaman a nosotros los niños a ayudary eso significa todos podemos ayudar seamos como seamos.

Joel Nº9 2ºC

Anónimo dijo...

Hay miles de anuncios que me llaman la atención porque para eso son pero hay uno ... que me llamó mucho la atención el de casa Tarradellas... cuando los niños solo saben disfrutar de las tecnologías los móviles, los videojuegos y cuando los llevan al campo se dan cuenta que la felicidad se encuentra en saber disfrutar de lo que tenemos alrededor del trabajo, de lo que nosotros podemos hacer, la naturaleza y sobre todo el sentarse a la mesa con la familia y poder disfrutar compartiendo los momentos del día
3ºB nº 8

Anónimo dijo...

A mi me gusta el anuncio de din dan din din dan yo le doy la mano a Pablo, a mi me da la mano...
Esta bien y aun encima es pegadizo.

3ºB nº21

Anónimo dijo...

Para mí los anuncios que más suelen gustar y los que no te cansas de ver son los de Gadis o los de Coca-cola. Aunque el favorito es VIVAMOS COMO GALEGOS, en el que vemos reflejada la belleza de nuestra tierra, nuestra gente, gastronomía, cultura... Pienso que es una buena forma de promocionarse y darse a conocer aunque: ¿QUIÉN DESCONOICE LA BELLEZA , COMIDA Y BUENA GENTE DE GALICIA?
CHRISTIAN 3ºB ESO

Vitaly Danilov dijo...

¡El mejor anuncio que vi en este año!

Anónimo dijo...

a mi me gustan todos los anuncios de gadis de vivamos como galegos, me siento orgullosa de haber nacido en galicia.

Anónimo dijo...

Uno de los anuncios que más me ha hecho pensar y que más me gusta es el de fundación La Caixa.
En él se anima a ayudar a los jóvenes a ser emprendedores y seguir adelante construyendo su futuro.
1º Bach Nº9