lunes, 24 de febrero de 2014

EXPOSICIÓN SOBRE LA FIGURA DE JESUCRISTO EN LA HISTORIA DEL ARTE


La figura de Jesucristo está presente en todas las etapas de la historia del arte. Aquí te proponemos una imagen actual, del mundo del cómic.

De hecho, con todas esas obras artísticas (esculturas, pinturas,...) se podría hacer una impresionante exposición. Pues, manos a la obra!

TRABAJO QUE TE PROPONGO: investiga en internet y busca imágenes de Jesucristo; busca aquellas tres que más te gustan y las mandas a través de un mail a proyectoemaus@yahoo.es     ¡No te olvides de decirnos a través de un pequeño comentario qué es lo que más te gusta de cada una de ellas!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

CARMEN RIOBÓ VILLA 1ºA ESO Nº23

1 ME GUSTO QUE JESUCRISTO ESTA CON LOS BRAZOS ABIERTOS Y ESO ME LLAMO LA ATNECION.

2ME GUSTO QUE SE ESTA ABRAZANDO CON UN HOMBRE

3QUE ESTA CON UN CABRITILLO EN LA MANO

Alexandre Gómez dijo...

He buscado muchas imágenes en Internet, pero no he podido copiar ninguna, pues no me dejaba; así que, las describiré y las comentaré aquí:

1.- La imagen de Jesucristo clavado en la cruz: para mi representa todo el dolor y sacrificio que sufrió por todos nosotros.

2.- El nacimiento de Jesús: que representa para mi su humildad y su deseo de ser uno más entre los hijos de Dios.

3.- Jesucristo con los brazos abiertos en cruz e irradiando luz: que para mi representa su deseo de acogernos a todos en su seno, iluminándonos con su amor por todos nosotros.

ALEXANDRE GOMEZ - 1º A - Nº 8

Anónimo dijo...

1-Me gusto porque representaba a jesus y el mundo y eso es muy bonito
2-Me parecio precioso la frase que comentaba esa foto
3-me parecio precioso el mensaje que transmitia esta fotografia de jesus y otro hombre abrazandose

ELENA 1ºA nº14

Anónimo dijo...

Yo propuse una foto de la Piedad de Miguel Ángel, que me parece excelente por el peso que se nota en la Virgen y Jesús, y a la vez la sensación de dolor ya asumido y descanso, al fin, en la cara de una y otro, además de por otros temas artísticos como el tratamiento de la tela.
La segunda es el Cristo de San Juan de la Cruz, de Salvador Dalí,que me gusta por el tono surrealista del cuadro, y la sensación de calma inquietante onírica, parece indicar como Jesús murió por los hombres y debemos hacer algo por continuar ese legado.
La última es una viñeta, en la que un discípulo pregunta a Jesús, es su camino al calvario, por qué tanto sufrimiento, a lo que Cristo responde que a veces le parece que sólo para dar unas vacaciones en invierno, criticando el olvido de los valores cristianos.

Manuel Fuentes Rodríguez. Nº10, 1ºC BAC

Anónimo dijo...

http://www.imagenestop.com/jesucristo2/jesucristo-movibles-33021.jpg
Esta imagen es muy graciosa ya que nos muestra con un poco de humor la gran actualización tecnológica que esta sufriendo nuestra época
Christian cuarto A de ESO

Anónimo dijo...

1 Que Jesús está con los niños.
2 Jesús está crucificado salvándonos a todos nosotros.
3 Que Jesús está con los doce apóstoles.
PAULA TABOADA ASOREY 1ºA Nº29

Anónimo dijo...

Lo que me ha llamado la atención de las fotos de Jesucristo es:
-La 1ª porque expresa su gran humanidad a través de un niño que sujeta en sus brazos.
-La 2ª porque refleja la grandiosidad de los actos que realizaba Jesús ya que rescata a un hombre caminando sobre las aguas.
-La 3ª porque representa a un Jesús sobrenatural con capacidad para llevar a cabo cualquier acción; en ella Jesús aparece con los brazos alzados entre las nubes.

Lucía Souto Vázquez 1ºA ESO, Nº 28

Anónimo dijo...

1- La pietá, me gusta porque parece autentico aunque en las fotos parece enorme en la vida real es muy pequeña.
2-El juicio final, me gusta porque hay mucha gente, el centro es Jesus junto a la virgen María, en un segundo plano, y tambien me gusta porque cada personaje es una historia diferente
3-La tipica foto de Jesus con los brazos abiertos porque te invita a formar parte de la Iglesia

Maria nº 1 1ºC