martes, 25 de febrero de 2014

¡LA VIDA ES PARA VIVIRLA!




Hay una célebre frase sobre la vida que dice:

<< Hay dos grandes días en la vida de toda persona:

  • El día en que nace...
  • y el día en que descubre para qué >>

De eso, precisamente, de las muchas cosas que uno experimenta en la vida, nos habla esta preciosa canción de Dani Martín. Escúchala con calma primero y luego ponte a trabajar sobre esta entrada.

TRABAJO QUE TE PIDO: que compares la respuesta a esta última pregunta en personas de distinta edad. Y te pido que me mandes las respuestas a través de un comentario. Pregúntate para qué vives. Luego a alguien mucho menor que tú (familiar, amigo, vecino...). Luego a tus padres y finalmente a tus abuelos.

Y, después de releer todas las respuestas, haz una síntesis sobre lo que tú piensas de todas esas respuestas.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis padres y mis abuelos coinciden en que la vida hay que disfrutarla como se pueda, ya que llegará un momento en el que desapareceremos para siempre. Por eso antes de que llegue ese momento, que no se sabe cuando va a ser, hay que intentar ser lo más feliz posible haciendo lo que te dé la gana, dentro de sus límites.
Un hermano de una amiga mía de 7 años me dijo que la vida es lo que vivimos día a día, ir al cole, jugar con los compañeros, dormir, comer...
Yo creo, al igual que mis padres y abuelos, que lo más importante en la vida es ser feliz, no disgustarse por cualquier tontería y enfadarse con el mundo, ya que lo que pasó pasado está y no hay vuelta atrás. La vida está llena de problemas pero de eso se trata, si la vida no tuviese problemas no se llamaría vida. Digamos que los problemas forman parte de nosotros y también de la vida.

NOELIA LÓPEZ 1ºAº BACHILLER

Anónimo dijo...

La gente mayor piensa que la vida hay que aprovecharla en familia, los niños para disfrutar con amigos, jugar.
Andrea P.V. 4º ESO

Anónimo dijo...

La conclusión es que todos buscamos ser felices. Los más pequeños pensamos que la felicidad esta en el dinero, en lo material. Los mayores, que ya han vivido mucho más que nosotros, saben que la felicidad no esta en eso, sino en cosas pequeñas, en la compañía de aquellos a los que quieres.
Nº23 1ºC bach

1A num:22 dijo...

la vida es como un libro en blanco esperando a ser escrito cada año se llena con historias de las que 1000 son tristes pero 1001 son para sonreír , la vida nos da momentos agrios para disfrutar mas los dulces porque si no no habría emociones y cuando ese libro se acabe ...

Anónimo dijo...

Mis abuelos opinan que la vida está para disfrutarla es un regalo que no se debe desperdiciar ya que el tiempo e oro. Mi padres algo más concisos y realistas añaden que la vida es dura, debes esforzarte por conseguir tus metas y estudiar para tratar de ser algo en la misma.
Mi hermana más infantil e ingenua desconocedora de los peligros de la vida, sólo piensa en divertirse y pasar el tiempo con sus amigos y amigas.
Para mí la vida es diversión y enriquecimiento personal ya que tengo los ojos más puestos en el futuro y los pies en el presente.
Christian 4ºA ESO

Anónimo dijo...

Los niños más pequeños quieren ser felices a su manera: jugar, estar con sus amigos. Los mayores estando con sus hijos, nietos....
Jorge P.V. 1º a eso

Anónimo dijo...

Mis pdres y mis abueos coinciden en la misma opinión,que la vida hay que disfrutarla como uno quiera siempre en cuando sepas lo que haces y no te metas en cosas peligrosas, porque vida en la tierra sólo hay una. mi hermana que tiene 10 años me dijo que queia disfrutarla al maximo y no malgastar tiempo de vivir.Yo creo mas o menos igual que las personas a las que les pregunte porque la vida está llena decosas para hacer.

Anónimo dijo...

MAURO DÍAZ 3º D ESO
Nadie puede contestar para que vivimos. Solo viviendo podremos descubrirlo. Debemos vivir lo mejor posible siempre buscando dar lo mejor de nosotros y disfrutar al máximo de nuestra estancia aquí. Sacarle provecho a todo lo que hacemos disfrutando de la vida y viviendola.

Anónimo dijo...

Mis familiares dirían:

Hermano pequeño: La vida es para jugar y ser feliz.
Padres: Viven para cuidar de la familia y estar feliz por el bienestar de ellos.
Abuelos: La vida es para aprovechar, porque cuando eres mayor te das cuenta de lo rápido que paso el tiempo.

Yo creo que todos tienen razón en lo que dicen porque es su punto de vista desde sus diferentes edades.

3ºB E.S.O nº9

Anónimo dijo...

La mayoría de la gente a la que he hecho esta pregunta me ha dicho que ven la vida como un regalo y que no hay que desperdiciarla. Mis padres y mis tíos coinciden en viven para ser felices y para hacer felices a las personas que les rodean. Y los niños piensan en jugar y divertirse.

Cristina Nieto Nº15 4ºC

Anónimo dijo...

Mis padres y mis abuelos piensan que la vida es para vivirla y progresar humanamente. Le pregunte a un niño pequeño y me dijo que vivimos para hacer amigos y jugar.

Javier nº10 1ºA

MANUEL LOZANO 1 C dijo...

mis padres y abuelos dicen que la vida es para disfrutarla porque una vez que se acaba no se puede volver a disfrutar y la quieres pasar con tus seres queridos

Anónimo dijo...

Luego de leer todas las repuestas y preguntarle a mis padres y a mi abuelo, llegue a la conclusion de que para la gente de avanzada edad lo unico que quiere es vivir al maximo con sus seres queridos y familiares mientras que los niños solo quieren divertirse y pasar el rato gastando bromas o jugando.

Alfonso 4D ESO

Anónimo dijo...

CARMEN RIOBÓ VILLA 1ºA ESO Nº23

mis padres y abuelos dicen que una vez que ha empezado la vida hay que disfrutarla porque una vez que se acaba ya no la disfrutaras tan bien cono podrías disfrutarlo ahora.

Anónimo dijo...

Mi abuela dice que para ella el nuevo día es un regalo, que cuando como dice ella se dejan de cumplir años las cosas más pequeñas son las que más se disfrutan.
Mis padres viven para verme crecer, pasar buenos ratos con la familia, pasar tiempo con los demás...
Y los pequeños viven en el presente sin preocuparse por lo que pasará mañana y eso es bueno porque aprovechan el presente al máximo.
Y yo vivo para disfrutar y para ser feliz y hacer feliz a los demás. Para aprovechar el presente pero empezar a pensar en el futuro.
Lucía 4ºA

Anónimo dijo...

Toda mi familia coincide en que la vida hay que disfrutarla todos los días como si fueran el último(sin desmadrarse,claro)

Anónimo dijo...

Le pregunte a un niño pequeño y este me dijo que la vida servia para jugar y hacer muchos amigos ,yo pienso que sirve para crecer como persona ,ayudar y querer a tu familia y los que te rodean y aprender a ser feliz,mis padres me dijeron que para progresar humanamente y disfrutar conmigo y cuidarme y mis abuelos piensan que la vida es un regalo de Dios y que sirve para disfrutarla ,buscar buenos momentos y cosas satisfactorias y agradables ...etc

Antonia Toral Pazos 1ºA ESO

Anónimo dijo...

Le pregunte a un niño pequeño y este me dijo que la vida servia para jugar y hacer muchos amigos ,yo pienso que sirve para crecer como persona ,ayudar y querer a tu familia y los que te rodean y aprender a ser feliz,mis padres me dijeron que para progresar humanamente y disfrutar conmigo y cuidarme y mis abuelos piensan que la vida es un regalo de Dios y que sirve para disfrutarla ,buscar buenos momentos y cosas satisfactorias y agradables ...etc

Antonia Toral Pazos 1ºA ESO

Alexandre Gómez dijo...

Para mi la vida es para disfrutarla, pasándolo bien con mi familia y mis amigos, mientras estudio y me preparo para el futuro.

Para mi primo de 6 años la vida es poder jugar todo lo que pueda con sus amigos y compañeros (solo piensa en jugar y divertirse).

Para mis padres vivir es elegir, es luchar y compartir y también disfrutar de la vida, de la naturaleza y de las cosas bonnitas de la vida.

Para mis abuelos la vida es algo maravilloso que hay que aprovechar al máximo pues no dura siempre. vista desde su punto de vista es un regalo del que hay que disfrutar antes de que se agote.

ALEXANDRE GOMEZ - 1º A. ESO. Nº 18

Anónimo dijo...

Jesús Carreira Galán 1ºA ESO Nº3

Venimos a formar parte de la vida de otros pero estamos de paso. La vida es un camino en el cual nos encontramos cosas buenas y malas debemos recorrer este camino disfrutando, haciendo el bien, aprovechando el tiempo e intentando dejar un buen recuerdo a los demás de nuestro paso por la vida. Mucha gente no tiene claro lo que encontrará al final de este camino pero hay que recorrerlo con ilusión y esperanza.

Anónimo dijo...

Mis abuelos piensan que la vida hay que aprovecharla en cada momento al máximo, ya que es un regalo.
Mis padres disfrutan viéndome crecer, ser feliz e intentan darme lo mejor.
Y yo creo que hay olvidarse de los problemas, dentro de lo que cabe y disfrutar con la familia y amigos y ser buena con todos.

María Sequeiros Vázquez, 1º A, núm. 26 ESO

Anónimo dijo...

si le preguntas a un niño pequeño este contesta diciendo que es para jugar y estar con amigos, en cambio si se lo pregunta a un adulto contesta que la vida es un regalo de dios y que estamos aqui para disfrutarla y pora ayudar a los demas en todo lo posible.

ELENA 1ºA nº14

Anónimo dijo...

Cuando le pregunté a mi abuela, dijo que en la vida se vive para vivir, que es un error pasar demasiado tiempo pensando en cómo vivir mañana, mientras la vida de ahora se nos pasas sin darnos cuenta. también me dijo que ella vivía para sus nietos, para sus hijos y para poner a mi abuelo a andar.
Y sin embargo, cuando le pregunté a mi primo pequeño, me preguntó que qué quería decir, me dijo que la vida no era para nada, para pasárselo bien. Al final, las dos respuestas me dicen que tengo que vivir hoy, ahora. Y es algo que me tengo que apuntar, porque paso demasiado tiempo pensando en cómo quiero hacer lo que quiero hacer, planeando cosas. La conclusión esencial a la que llegamos todos es la de vivir el presente, y buscar y trabajar lo necesario para ser felices en el futuro, sin dejar que nuestras expectativas nos esclavicen.

Manuel Fuentes Rodríguez. Nº10, 1ºC BAC

Anónimo dijo...

La vida para mis padres es para poder disfrutar de los tuyos , y esforzarse , tener ilusión por cualquiera cosa que se haga. Mi hermano vive para ser feliz. Para mi la vida es algo único , que tenemos que aprovechar al máximo, disfrutarla y sobre todo un único fin que es el de ser feliz. En resumen hagas lo que hagas hazlo si te hace feliz a ti y a los tuyos.
Irene Fernande Blanco N3 4A

Anónimo dijo...

Al primero que le he preguntado ha sido a mi abuelo.Él me ha dicho que como ya es mayor vive observando y apreciando las cosas pequeñas, esas cosas que tardas tiempo en apreciar y que al final son lo más importante. Él dice que lo más importante de la vida siempre viene en pequeñas dosis.

Luego le pregunte a mi madre, que dijo que encontró su su sentido de la vida cuando nacimos yo y mi hermana. Eso se agradece y mucho.

Y por último me hice una auto-pregunta, pero no he sido capad de contestar todavía, debido a mi inexperiencia y falta de conocimientos y entendimientos de la vida.

4ºA nº17

Anónimo dijo...

Todos coincidían. Decían que se vive para vivir la vida, para disfrutarla con las personas a las que quieres.
PAULA TABOADA ASOREY 1ºA Nº29

Anónimo dijo...

Todos coincidían. Decían que se vive para vivir la vida, para disfrutarla con las personas a las que quieres.
PAULA TABOADA ASOREY 1ºA Nº29

Anónimo dijo...

Mis padres me respondieron con un sí rotundo. Me dijeron que había que disfrutar, sin nunca dejar a un lado tus obligaciones. Mis abuelos dijeron los mismo, añadiendo que aproveche todas mis oportunidades ahora, que sino luego me arrepentiré.
Un niño de 5 o 6 años, no recuerdo bien me dijo que lo que había que hacer siempre era jugar y pasarse lo bien (y que no hacía falta ir al cole).
Creo que todos ellos tienen razón. No hay que estar continuamente divirtiéndose, sin hacer otra cosa, pero sin siempre que se pueda, porque si no aprovechas tu vida, al final acabarás arrepintiéndote.
4ºA E.S.O. nº8

Anónimo dijo...


Mis abuelos viven para honrar a Dios; mis padres viven para ser felices y hacer felices a los demás; la persona menor que yo, para jugar y divertirse; alguién mayor que yo, porque sí, no cree que haya ninguna razón, y yo, para hacer realidad mis sueños y para que el mundo sea mejor.

Nuria S.V. 1ºA ESO nº 25

Anónimo dijo...

Mis padres y mis abuelos piensan lo mismo, creen que la vida hay que aprovecharla, que hay que pasar tiempo tanto como en familia como con los amigos. Hay que ser felices y no parar de divertirse, ya que solo se vive una vez y hay que aprovechar la vida al máximo. Yo pienso más o menos lo mismo que ellos, que hay que jugar, divertirse y no parar de reír. Una amiga mía (de la misma edad que yo), también dice que hay que jugar, divertirse y, sobre todo, ser feliz. Dice que hay que hacer lo que quieres, pero sin cometer ninguna locura, y que si no lo pasa bien, que no es vida. Por último, personas más pequeñas dicen lo mismo, aunque diferente. Dicen que hay que jugar, estar con los amigos y divertirse. Yo creo que, dentro de lo que cabe, todo el mundo opina casi lo mismo de la vida.
2ºA, nº25

Anónimo dijo...

mis padres y mis abuelos dicen que vivo para ser feliz con todas las personas a las que quiero y poder disfrutar hasta el último momento.Yo coincido con ellos.
Sara N. 1ºA nº15

Anónimo dijo...

-Mi primo pequeño no piensa más allá del momento actual, para él sólo existe el presente, el pasárselo bien con sus juegos y sus amigos.
-Mis padres viven en el presente pero preocupándose por el futuro,sobre todo, el de mi hermano y el mío.
-Mis abuelos intentan disfrutar al máximo del presente sobre todo agradeciendo la buena salud y en ocasiones añorando el pasado.
-Yo pienso que hay que disfrutar los buenos momentos que nos da la vida en el presente.
-En resumen, los seres humanos vamos cambiando nuestra forma de pensar sobre la vida en función de lo que hayamos vivido en el pasado, de como vivimos el presente y las esperanzas que tenemos en el futuro.

Lucía Souto Vázquez 1ºA ESO, Nº 28

Anónimo dijo...

Mie hermana dice que ella en la vida se lo pasa bien con la gente y que tiene que estudiar mucho.
Mis padres insisten en que la vida consiste en esforzarse para poder vivir como quieras y conseguir tus objetivos.
Mis abuelos siempre dicen que viven para que sus nietos sean felices y disfrutan de esos ultimos preciosos momentos de la vida.
Yo creo que la vida consiste en mezclar todo esto porque tiene sus momentos de disfrute y sus momentos de lucha.

David n.28 4A ESO

Anónimo dijo...

La vida, hermosa palabra que ella por si sola nos indica lo hermosa que es, todos debemos de entender que si nos la dan es pera poder aprovecharla lo máximo posible llenarla de momentos felices y de momento malos que por desgracia llegan, pero de los cuales aprendemos y sino... escuchemos a nuestros mayores para ellos la vida es la Felicidad llena de momentos malos y momentos buenos pero que debemos de disfrutar porque solo pasan una vez y llenan de páginas el libro de nuestra vida, y para los niños ese libro de la vida es jugar, estudiar y para los mayores es vivir y llenar muchas paginas hasta que nos llegue el momento de cerrar la ultima. la vida que viene y và.
Nº6 4ºB E.S.O

Anónimo dijo...

Mis padres y mis abuelos dicen que la vida hay que disfrutarla y aprovecharla al maximo porquw vivir solo se vivr una vez. Yo coincido con ellos.
N°31 2°A

Anónimo dijo...

Mi prima de 6 añitos me contestó que la vida es para pasarlo bien estando con tus amigas jugando a la Barbie.
Mis abuelos me dijeron que la vida es para disfrutarla con tu familia y disfrutar con lo que te rodea.
Mis padres dijeron que lo mas bonito de la vida es dejarse asombrar por todas las cosas nuevas.
Yo personalmente creo que hay que disfrutar la vida al máximo porque la vida es un regalo y llegará un momento que ese regalo habrá que devolverlo.

Maria nº1 1ºC

Anónimo dijo...

Le pregunte a mi madre y me dijo un refran:Ai q vivir la vida que solo son cuatro días