miércoles, 19 de febrero de 2014

¡No a cualquier GUERRA!


El pasado día 12 de febrero celebrábamos el Día Internacional contra la Utilización de los Niños y Niñas como Soldados.

¡Te imaginas que en vez del bolígrafo habitual que tienes entre tus manos en un día de clase, tuvieses un kalashnikov...como muchos de los niños y adolescentes que viste en el vídeo?

¿Crees que todos los "agobios" que pasas durante el curso son comparables a todos los horrorosos recuerdos que tienen grabados para siempre estos niños soldado?

¿Podrías vivir en una ciudad que día y noche es bombardeada como les pasa a muchos niños y adolescentes en Siria, a día de hoy?

Pero la violencia física o psíquica no está tan lejos de nuestras casas: se da en nuestras calles, en nuestro coles y en nuestras familias...


Trabajo que te propongo: comenta esos episodios de violencia que contemplas con más frecuencia en tu vida. Hazlo a través de un comentario para esta entrada de blog.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Las peleas con mi hermano que a veces acaban en golpes(Bofetadas y patadas)

CARMEN RIOBO VILLA 1ºA ESO Nº23

Anónimo dijo...

Por ejemplo: las peleas en las manifestaciones, las guerras...

Javier nº10 1ºA

Anónimo dijo...

Las peleas en el colegio, por ejemplo cuando un niño le da en el patio al balón de otro o las peleas entre hermanos.

Javier G. Nº9 1ºA

Anónimo dijo...

Las peleas entre hermanos, las huelgas, las peleas en las huelgas, actos vandálicos, y las guerras, que por suerte hoy en día ya no hay en nuestro país pero por desgracia, si que las sigue habiendo en otros países como Venezuela o Ucrania.

NOELIA LÓPEZ 1ºA BACH

Anónimo dijo...

Las peleas entre hermanos,peleas en los colegios o en las manifestaciones, las guerras...
Paula T. Nº29 1ºA

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con lo que pusieron los demás, pero creo que también vemos a veces violencia contra animales inofensivos: perros, gatos... que son maltratados por sus amos.

Nuria S.V. 1ºA ESO, nº 25

Anónimo dijo...

Yo los actos de violencia que contemplo más a menudo en mi vida no son demasiado importantes; son, básicamente, peleas que hay en cualquier sitio, tanto en la calle como en el colegio (como decía, no son de las importantes), o las peleas que tengo con mi hermano o con mi primo (que nos "pegamos" y soy yo la que acaba haciéndose daño)
2ºA, nº25

Anónimo dijo...

Afortunadamente en nuestro contexto no sufrimos violencia física como la que tiene lugar en países en guerra; la violencia se reduce a pequeñas peleas... sin embargo, sí se puede sufrir violencia psíquica, aunque sea con pequeños detalles, por ejemplo cunado se humilla a un compañero por no saber hacer algo, o no dejándole participar en un juego..., por discriminarle por su aspecto físico.... Creo que estas también son manifestaciones de violencia.
andrea PV 4º eso

Anónimo dijo...

Es triste que las huelgas pacificas acaben en violencia, daños materiales y heridos a causa de gente que únicamente busca la confusión para provocar caos, como se ve a diario.
Nº23 1ºC bach

1A num:22 dijo...

las peleas con mi hermana , y la verja que separa áfrica de España
, para que no entren los emigrantes .

Anónimo dijo...

Claramente las riñas con mi hermana que no son episodios de violencia más bien nos unen y nos hacen más fuertes. Queda claro que sin ella no podría vivir. Episodios más radiales son las actuales manifestaciones y revueltas en Ukrania, Libis, Brasil... Las maras de Centro y Sudamérica, que son grupos de radicales que roban y asesinan, por asi decirlo bandas callejeras que en 21 años han causado más de 15000 asesinatos. Narcos que utilizan a niños como camellos a la hora del transporte de la mercncía. Niños raptados , desojados de sus hogares que son vendidos a familias que contratan a estos señores en el mercado negro. Tráfico de animales en peligro de extinción...etc
En resumen enciendes la tele, y te encuentras episodios de estos a patadas p.e. la corrupción de los políticos es una caso de violencia psicológica.
Christian 4ºAESO

Anónimo dijo...

Las peleas en los centros escolares, las guerras entre países que conocemos a través de las noticias, los maltratos, la violencia, por ejemplo en los partidos de fútbol...

Lucía Souto Vázquez, 1ºA ESO Nº28

Anónimo dijo...

La violencia entre nosotros la vemos en pequeñas peleas entre amigos o hermanos, sin embargo en el mundo que nos rodea hay niños que sufren guerras, discriminación....
Jorge P. V. 1º A ESO.

Anónimo dijo...

Algunos de los muchos actos de violencia que suceden en una gran parte del mundo, o incluso en todo él, pueden ir desde pequeñas disputas que acaban con algunos golpes, hasta el limite de llegar a la muerte.
Las peleas con algún hermano, amigo o conocido; cuando se produce un choque de opiniones, como es el caso de Ucrania, o la disputa por territorio son algunos de los actos de violencia.

3ºB E.S.O nº9

Anónimo dijo...

Puff hay muchos como los de Libia, pero el que mas esta de actualidad es lo de Ucrania y Rusia, la valla de Melilla, para que no pasen inmigrantes, peleas del colegio, el famoso Bullying, entre otros...


Alfonso 4D ESO

Anónimo dijo...

Me llama la atención las guerras civiles que se producen en países que hasta ahora vivían bien, por ejemplo, Siria. Como los sirios se pueden matar unos a otros con tanto odio. Lo que ha sucedido en Ucrania. Los propios ciudadanos no se ponen de acuerdo y se enfrentan con una violencia increíble. No entiendo el maltrato infantil por parte de una madre. Los actos vandálicos en manifestaciones con el fin de causar destrozos que al final pagamos todos. El terrorismo, matar a una persona solo para conseguir un fin.
MAURO DÍAZ 3º D ESO

Anónimo dijo...

Ejemplos de violencia son las peleas que todos nos podemos encontrar a diario; entre hermanos, entre padres, entre padres e hijos, varios niños en el colegio... Que quizás no son tan violentos como aquellos que nos muestran los medios de comunicación (guerras, atentados, luchas en una manifestación...)
nº8 4ºA E.S.O.

Anónimo dijo...

Las peleas en el colegio o con los compañeros, aunque no se suele llegar a las manos pero si a hacer daño de una forma verbal, los grupos radicales que aparecen en las manifestaciones, los ultras de fútbol... Pero nada en comparación con lo que tienen que estar pasando en países como Ucrania, Venezuela...
Otro ejemplo es en las costas de África donde los niños atracan los barcos para poder sobrevivir ya que lo ven como la forma más fácil de salir de la pobreza.
Lucía 4ºA

Anónimo dijo...

Los atentados,las guerrillas,los africanos que llegan desde las costas africanas
4ªeso nª13

Anónimo dijo...

Las peleas con mi hermana, las manifestaciones que se ven a menudo en las calles de nuestra ciudad, pero aun así no son las peores,porque yo cuando veo el telediario no paro de ver las manifestaciones en las que la policia tiene que intervenir y no todo el mundo sale vivo ya que se termina utilizando la violencia por ejemplo en Venezuela.

Sofía Blas Rodríguez 1A

Anónimo dijo...

Los desacuerdos que tengo aveces con mi madre aunque al final lo acabamos solucionando y volvemos a ser felices.
Manuel Simón Cotelo Nº27 1ºA

Alexandre Gómez dijo...

Los casos de violencia que yo puedo presenciar son de dos tipos:

1.- Los que veo en persona: peleas en el colegio, maltrato psíquico más que físico, aunque también a veces, acoso escolar, etc.

2.- Los que veo en la TV: guerras civiles, guerras entre paises, violencia callejero, robos, atracos, asesinatos, violaciones, violencia de sexo, que no de género, pues todos somos del género humano, etc, etc, etc, ...

ALEXANDRE GOMEZ - 1º A - Nº 8

Anónimo dijo...

peleas entre hermanos en las manifestaciones peleas en el colegio
Alexandre Zas Pérez 1C

manuel lozano dijo...

La Biblia (del griego τα βιβλία, ta biblía, ‘los libros’) es el conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo. La canonicidad de cada libro varía dependiendo de la tradición aodptada


La Biblia ha sido traducida a 2454 idiomas.

La Biblia es una recopilación de textos que en un principio eran documentos separados (llamados «libros»), escritos primero en hebreo, arameo y griego durante un periodo muy dilatado y después reunidos para formar el Tanaj (Antiguo Testamento para los cristianos) y luego el Nuevo Testamento. Ambos testamentos forman la Biblia cristiana

manuel lozano1C dijo...

Estoy de acuerdo con todos las peleas e incluso la violencia entre animales, animales maltratados, las guerras por ej: por las zonas donde hay petróleo, y la violencia con hermanos y con toda la gente que te rodea

Anónimo dijo...

Por suerte, ni yo ni la mayoría de mis compañeros tenemos que convivir directamente ni somos víctimas de situaciones de violencia. No obstante, tengo que comentar el caso de los acosos, la discriminación, especialmente a las mujeres, y la crítica injustificada contra creencias, gustos, ideas y demás que se aprecia en Internet. Esta clase de violencia, no física sino psicológica aunque igualmente nociva,se aprecia en ámbitos tan abiertos como los comentarios de los vídeos de youtube, las entradas de los blogs, las redes sociales o los foros. por eso veo imprescindible que los usuarios, como autores y consumidores y a través de nuestros comentarios, tratemos de dar el énfasis que se niega a esta violencia habitualmente y hagamos todo lo posible por combatirla.

Manuel Fuentes Rodríguez. Nº10, 1ºC BAC.

Anónimo dijo...

no solo las peleas entre hermanos o peleas en gerras sino que desgraciadamente, creo que no solo yo, se ve en el telediario cosas como esas de Síria o peores.

ELENA 1ºA ESO Nº14

Anónimo dijo...

Las peleas que veo habitualmente (colegio, calle,...) no son tan importantes como las que se ven en los medios de comunicación: violencia de género, maltrato animal, guerras, atentados,....

María Sequeiros Vázquez, 1ºA, núm. 26 ESO

Anónimo dijo...

Jesús Carreira Galán 1ºA ESO Nº3

Cada día contemplo distintos tipos de violencia sea en mi entorno o en las noticias guerras, atentados, abusos, bullyiong, terrorismo, bandalismo. violencia psicologíca.Creo que es muy importante poner freno a cualquier signo de violencia desde muy temprana edad, sea con el dialogo o con demostraciones de lo que puede causar esta actitud.

Anónimo dijo...

Ultimamente, apenas veo peleas, riñas e insultos. Debe ser que me he vuelto mas opptimista o que estamos mejorando un poco. Siempre quedan algunas peleas y discusiones en el colegio pero es mejor mantener la calma y enfrentarse a los problemas desde otra prespectiva.

nº 9 1ºC Bach

Manuel Lozano 1C dijo...

las peleas en las guerras con mi hermana y sobre todo en manifestantes o los emigrantes que intentaron saltar la ala de Ceuta y Melilla

Anónimo dijo...

La violencia de niños y mujeres dentro de sus hogares, el maltrato infantil , la violencia de género un número elevadisimo en nuestro país. Las peleas de adolescentes sin razón ninguna etc
Irene Fernández N3 4A

Anónimo dijo...

Yo la verdad es que no me suelo pelear físicamente con nadie. Cuando era más pequeño con mi hermana, pero ahora me parece absurdo.
Como mucho, esas "leches" que nos damos entre amigos y compañeros de equipo.

4ºA nº17

Anónimo dijo...

peleas en la calle sobre todo
Sara N. 1ºA nº 15

Anónimo dijo...

HOY EN DIA POR DESGRACIA HAY MUCHOS MOMENTOS DE VIOLENCIA A NUESTRO ALREDEDOR LA FALTA DE EDUCACION ESTA LLEVANDO A QUE NUESTRO ALREDEDOR SE VIVAN MOMENTOS DE VIOLENCIA COMO; CUANDO LOS CHICOS Y LA CHICAS QUE SE CREEN SUPERIORES A LOS DEMAS LOS AMENAZAN, CUANDO VAS EN EL AUTOBUS Y LOS QUE VAN EN LA PARTE TRASERA VAN PINTANDO Y PEGANDO CHICLES, CUANDO ESCUCHAS A UN HOMBRE COMO LE LEVANTA EL TONO DE VOZ A SU MUJER, LA AGRESIVIDAD DE LOS ALUMNOS CON ALGUNOS PROFESORES, LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL HAY MONTONES DE MOMENTOS QUE VIVIMOS DIA A DIA QUE DEMUESTRAN VIOLENCIA.
Nº6 4ºB E.S.O

Anónimo dijo...

Y creo por ejemplo: las peleas entre hermanos,las peleas entre compañeros de clase...
n°31 2°A

Anónimo dijo...

las peleas del colegio o incluso de la calle que empiezan siendo una broma pero luego provocan un gran problema a ti y a los de tu entorno.

Anónimo dijo...

INES PITA n°19 1°A
Las peleas de la calle, las peleas del cole, las "peleas" entre hermano@s y primer@s...