jueves, 23 de octubre de 2014

¿Qué cosas he descubierto en "Reli"?




Muchos de vosotros ya sois "veteranos en Reli"; otros, en cambio, os apuntáis por primera vez. Las motivaciones pueden ser diversas, como nos muestra este vídeo, pero la realidad es que estaremos juntos durante 9 meses para "compartir"... Y eso es lo que te proponemos en nuestro blog desde que lo creamos hace 7 años.

Queremos empezar "compartiendo"... A través de un comentario a esta entrada dinos qué tres grandes cosas crees que ha aportado la Religión Cristiana a la Humanidad. 

56 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que tres de las cosas que ha aportado es que es una cosa en la muchas personas se juntan para compartir su fe en Dios, haciendo asi una comunidad en la que todos somos una familia; también ha echo que millones de personas dediquen cierto tiempo a la semana a reunirse en una Iglesia para comunicarse con Dios y también ha logrado que la gente sea mejor como persona.
3ºD, nº9

Anónimo dijo...

-Paz y esperanza en Cristo
-Igualdad
-Amistad


Alfonso 1ºC Bachillerato

Anónimo dijo...

INES PITA 18 2°A
1.Paz
2. Esperanza en Cristo
3. Amor a Jesús

Anónimo dijo...

Raúl Costa González 3ºD
He aprendido a valorar las cosas y a pensar mis acciones dos veces antes de hacerlas.

Anónimo dijo...

La relic¡gión ha aportado cultura, arte, historia, forma de vida.
Jorge P.V. 2º ESO

Anónimo dijo...

Esta asignatura, me enseña muchas cosas como por ejemplo, el saber trabajar en equipo, conocer mi propia cultura...
Muchas personas dejan de hacer religión cuándo ya han hecho la comunión, simplemente por que creen que ya no sirve de nada, porque hay otra optativa más divertida o porque sus amig@s no lo han escogido...
Pero la gente está muy equivocada, lo que aprendo yo día a día en religión no me lo van a enseñar las matemáticas,la ciencia o la geografía porque esta asignatura lo que te enseña es a ser persona. y eso las cuentas no te o enseñan.

BLAS RODRÍGUEZ SOFÍA 2ºA Nº2
9-11-2014

Anónimo dijo...

Nerea curso: 1.d numero:30
comentario:
e descubierto en reli que:
-cuando se hacen las cosas con corazon siempre salen bien
-si cres en algo con fe siempre se hara realidad
- devemos luchar para conseguir todo lo que nos proponemos y tener con nosotros la presencia de Dios `para que nos ayuden en lo momentos mas dificiles de nuestra vidaa`
-que nos tenemos que amar los unos a los otros
-ayudar a los mas necesitados
- y cuando hay una discursion tratar de poner paz.

Anónimo dijo...

La solidaridad, vida en la fe....
Andrea PV 1º bachiller

Anónimo dijo...

CARMEN RIOBÓ VILLA Nº22 2ºA ESO

1 de las cosas que nos ha enseñado la Religión Católica a la Humanidad es aprender a creer en Dios porque si tu te quedas pensando porque estas aquí y quien estuvo en tu vida dirás a mi me gustaría saberlo y al final dentro de muchos años sabrás que Dios existe.

Otra de las cosas que la Religión aporto o más bien ayudo a la humanidad fue Respetarse unos a otros. Si tu respetas a los demás tu al final serás respetado por la gente que respetas y por la gente que ve que tu eres respetuosa buena amable con los demás. Es importante respetarse para que después ellos te respeten a ti.

Y otra de las cosas importantes que la Religión ha aportado en la humanidad es ayudar al prójimo. Esta característica se refiere a que tu siempre debes de ayudar a la gente que necesita tu ayuda como a la que no la necesitas siempre que puedas debes de ayudar a todo el mundo

Anónimo dijo...

Ha aportado la felicidad a muchas personas.
Ha hecho que las personas vivan mas plenamente.
Ha rellenado ese espacio vacio en la vida que no te deja vivir en paz.

Anónimo dijo...

Tres cosas que ha aportado la religión Cristiana a la Humanidad podrían ser:

1.Ha aportado unos valores no tan existentes en la humanidad, como el amor, el respeto ... Sin ellos el mundo no sería como es ahora.
2.Gracias a la FE se han alzado grandes monumentos, escrito grandes libros..
3.Ha dado otra forma de pensar en relación a la vida, de donde venimos, porque somos así, y otras más que la ciencia aún no ha podido explicar.

4ºC E.S.O Nº6

Sergio Rivas Pereira 3ºD dijo...

Para mi la Religión Cristiana ha aportado a la Humanidad:
- Solidaridad
- Alegría
- Escuchar

Anónimo dijo...

Guillermo Pena Cañadas 2A número 15
1 la honradez
2 la sinceridad
3 la fe

Anónimo dijo...

A lo largo de mi etapa académica en el Liceo me he dado cuenta que hay asignaturas que las das unos años y no te vuelven a aparecer, en cambio hay otras que permanecen. En mi caso la asignatura de Religión católica ha sido de las más agradecidas. Alfonso, que, en mi opinión, es un profesor vinculado a sus alumnos, los escucha. Retrocediendo al pasado, recuerdo que en mis tres primeros cursos se hacían controles didácticos, pero no dejaban de ser controles. Pero las clases las dedicábamos a hacer juegos relacionados con la asignatura, charlábamos y discutíamos temas.
Con esto quiero decir que lo más importante no son las notas, sino las ganas que se tienen de ir a clase de Religión, entrar y salir con una sonrisa, como me pasaba a mí.
En 4º ESO es más relajada, no dejábamos de realizar ejercicios y actividades, muchas veces en grupo, que es un elemento muy importante: no aislarse, compartir ideas, no ser tímido.
En 1º y 2º de Bachillerato vemos y analizamos películas en clase. Ya no se hacen los trabajos en casa, como se hacía en la ESO.
En conclusión, me gustaría decirle a los novatos y a los que no tan nuevos, que no lo dejen.
Todo lo que he dicho se puede resumir en un una frase que dijo Gandhi:
"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una Víctoria completa."

Jorge Rivas Pereira 2º Bachillerato

Anónimo dijo...

Tal vez el ejemplo con mayor repercusión global de la labor positiva para la humanidad de la Iglesia Católica sea la actitud que mantuvo durante la Edad Media con respecto al conocimiento. Mucha gente le critica, y no sin razón, la cerrazón que impidió a las ciencias avanzar durante varios siglos, pero es necesario tener en cuenta que de no ser por la curiosidad de esos primeros monjes que se esforzaron en conservar lo que se salvó de la caída del imperio romano, habríamos tenido que volver a empezar casi de cero.

Por otra parte, acercándonos ya más a nuestro tiempo, y sobre todo desde los últimos siglos, es innegable la labor social desempeñada por la Iglesia, que en nuestro país se materializa fundamentalmente en Cáritas.

Finalmente, hay que recordar que el Cristianismo ha sido la furza impulsora de tantos y tantos pensadores, artistas, ideólogos y en general de tantas personas corrientes que con su trabajo consiguen mantener nuestro mundo como uno profundamente humano

Nº8, 2ºB Bac.

Anónimo dijo...

La vida de Jesús, a ser mejor persona y otras culturas.

Javier nº10 2ºA

Anónimo dijo...

En este video nos enseña a saber vivir,en el futuro vivir mejor,ayudar a la sociedad,saber escuchar a todas las personas...

(Jesús 2ºA Nº3)

Anónimo dijo...

Paz, esperanza y la ayuda a los demás
Xana Novo Enes 2bach

Anónimo dijo...

Pienso que algunas grandes cosas que ha aportado el cristianismo a la humanidad son la fe en Dios, la capacidad de creer en algo que no ves; la paz, la paz con uno mismo y saber hacer las cosas bien, pensando en los demás y no solo en uno mismo; ayudar a un desconocido como si fuera tu propio hermano, sin cuestionarte ningún aspecto de su vida, simplemente ayudarlo como un prójimo.

Ana Calvo

Anónimo dijo...

En mi opinión, aunque creo que la iglesia católica ha cometido graves errores en su historia, debemos apreciar con una visión global todo lo que nos ha aportado y, realmente, esta visión nos da un balance positivo de lo que ha hecho la iglesia por la humanidad.
Me gustaría destacar tres grandes contribuciones de esta comunidad en relación con tres etapas históricas.

Primeramente, deberíamos agradecerle la conservación del patrimonio cultural en el convulso momento de la caída del imperio Romano. Posteriormente, su labor en el renacimiento como impulsora de cultura y arte y actuando como uno de los mayores mecenas de la historia.
Finalmente, durante casi todas las etapas de la humanidad, pero de forma especial en la actualidad, la labor solidaria que desempeñan miles de religiosos y voluntarios en asociaciones como Cáritas que se preocupan por aquellos que lo pasan verdaderamente mal.

Por todas estas razones, deberíamos ver más a menudo todos estos aspectos que suelen pasar desapercibidos.

JOSE nº7 2ºB BACH

Anónimo dijo...

Gracias a la religión hay un gran numero de personas que han encontrado un camino en la vida, han encontrado sentido. También ha propiciado que muchas, como los misioneros, dediquen su vida a ayudar a los demás. Además, gracias a la religión cristiana, aunque no es la única que estudiamos, tenemos la asignatura de religión en la que aprendemos muchas cosas muy importantes para nuestra formación como personas.
Nº25 2ºB Bach

Anónimo dijo...

Gemma Vicente Iglesias Nº23 2°A BACH.

-ayudar al prójimo
-ha unificado países
-respeto por los demás

Anónimo dijo...

Creo que hay un montón de cosas que ha aportado la Religión a la Humanidad. Para mí las más importantes son:
Amor
Solidaridad
Ayuda


María S.V. 1º A ESO, núm. 24

Anónimo dijo...

Personalamente no creo en la institución eclesiastica, siempre he decido decantarme por la asignatura de Religión por que en ella Alonso nos inculca los valores de la armonía, solidaridad, compañerismo, etc.
En esta asignatura lo primordial no son los valores que la mayor parte de la iglesia quiere imponer, si no los valores eticos y morales necesarios para una convivencia positiva y correcta.
ANTONIO BRETON 2º BACH

Anónimo dijo...

Vida en la fe
Confiana
Generosidad
JORGE PV 2º A

Anónimo dijo...

Comprensión
Generosidad
Ayuda
Andrea PV 1ºBach

Anónimo dijo...

La religión ha ayudado a unir a muchas personas, ha dado mucha esperanza a personas que lo necesitaban y también las ayudado a tener una vida mejor, como es el caso de los misioneros.
1ºB Bach. nº10

Anónimo dijo...

Yo creo que a lo largo de la vida lo que nos ha aportado la religión es primeramente un ejemplo a seguir , a comportarnos como un todo , como una gran familia , juntos y a tener esperanza sobre las cosas , sobre la vida...
Irene Fdez n6 1C

Anónimo dijo...

Yo pienso que una de las grandisimas aportaciones que ha hecho el cristianismo ha sido el calendario occidental. Nosotros medimos el tiempo segun el caledario impuesto por cristianos y contamos los años segun el nacimiento de cristo.
Otra podria ser la esperanza, no solo en forma de fe en Dios, sino la esperanza en cosas cotidianas o en otras personas.
Y la ultima,supongo que será el matrimonio. Bueno, no lo supongo, lo se, porque es una de las mejores y mas influyentes creanzas de la religión catolica. Eso de compartir el resto de tu vida con otra persona a la que amas es hermoso.

1ºB BACH Nº14

Anónimo dijo...

Esta asignatura, religión me ha aportado, respetar a la gente tal y como es no por su físico o por los objetos materiales, la paz entre nosotros, y que hay que pensar las cosas antes de hacerlas si las quieres hacer bien.

Araceli Alonso Nª1 2ªA

Anónimo dijo...

DESDE MI PUNTO DE VISTA LAS TRES APORTACIONES DE LA RELIGION CRISTIANA A NUESTRO MUNDO GIRAN EN PARTE EN TORNO A LOS VALORES QUE FOMENTA Y SON
SOLIDARIDAD
AMOR
TEMPLANZA
CHRISTIAN C.O. Nº3 1º BACHILLER

Anónimo dijo...

Esta asignatura, religión me ha aportado, respetar a la gente tal y como es no por su físico o por los objetos materiales, la paz entre nosotros, y que hay que pensar las cosas antes de hacerlas si las quieres hacer bien.

Araceli Alonso Nª1 2ªA

Anónimo dijo...

mis tres grandes aportaciones serian escuchar las distintas cosas,tener una buena amistad y tener un objetivo en la vida de lo que quieres ser

Anónimo dijo...

Este año he descubierto nuevas cosas como:
- La creación de la biblia, por cuantos libros están formados.
- Las religiones como:
- El cristianismo.
- El islam.
- El budismo.
- El judaísmo.
- Las religiones tradicionales.
- Las religiones tradicionales chinas.
De todas estas religiones también aprendí:
- El lugar de culto.
- El número de seguidores.
- Su dios o fundador.
- Su libro sagrado.
También aprendí que este curso no es sólo de hacer ejercicios si no de entender las cosas.

SARA.M.R
1.D E.S.O

Anónimo dijo...

Este año he descubierto nuevas cosas como:
- La creación de la biblia, por cuantos libros están formados.
- Las religiones como:
- El cristianismo.
- El islam.
- El budismo.
- El judaísmo.
- Las religiones tradicionales.
- Las religiones tradicionales chinas.
De todas estas religiones también aprendí:
- El lugar de culto.
- El número de seguidores.
- Su dios o fundador.
- Su libro sagrado.
También aprendí que este curso no es sólo de hacer ejercicios si no de entender las cosas.

SARA.M.R
1.D E.S.O

Anónimo dijo...

Tres cosas que ha aportado la Religión Cristiana a la Humanidad son:

-La igualdad entre los seres humanos.
-Ser felices ayudando a los demás.
-El sacrificio para conseguir nuestras metas.


Lucía Souto Vázquez 2ºA ESO Nº26

Anónimo dijo...

- Ayuda al prójimo: significa que ayudemos a los demás cuando tengan problemas.
- Tener fe en Dios: significa que creamos en Dios y que hagamos lo que el nos pide.
- tener esperanza en Dios: significa que uno puede tener confianza en que Dios le reciba con los brazos abiertos.


Nuria S.V. 2ºA ESO nº23

Anónimo dijo...

ha aportado el amor que queremos en las personas y en las cosas , la fe en lo que queremos y a luchar por lo que queremos
2ºA ESO Nº11

Anónimo dijo...

-Elimina las barreras étnicas y da acogida a los débiles, a los marginados y a los abandonados.
-Predica el amor y proporciona dignidad y sentido de la vida aquellos a los que nadie esta dispuesto a otorgar un mínimo de respeto.
-Durante muchos años preservó la cultura, hizo que la educación llegara a todos.

EDUARDO BLANCO LOSA 2ºB BACH. Nº3

Anónimo dijo...

-paz
-igualdad
-hay que luchar para conseguir las cosas
num:21 2A

Anónimo dijo...

En religión he descubrierto:

-Respetar a las personas aunque sean de religiones o de color disinta.
-Trabajar con mis compañeros, ayudándonos.
-Ayudar a los que más lo necesitan.
-Compartir con el resto de las personas.
CLAUDIA COBAS Nº4 1-B

Anónimo dijo...

la religion nos aporta:
Conocimientos (cultura)
Valores arios ( respeto, solidaridad, empatia, fraternalidad...)
Respuestas al origen de la vida
Christian 1ºBachillerato

Anónimo dijo...

Para mí, las tres grandes cosas que ha aportado la religión son:
-El trabajo que realizaron y realizan en los países menos desenvolvidos ayundándoles, igual que aquí, donde ayudan a jóvenes con problemas o a pobres y les intentan dar una vida mejor.
- A como vivir en familia, amándonos los unos a los otros.
- Y nos enseña una serie de valores para llevar a cabo en nuestra vida cotidiana que nos llegan a través de las palabras de Jesús.
Jaime, 1ºB Nº1

Anónimo dijo...

En religión é aprendido cosas que considero de cultura general como las principales religiones o é conocido algún relato bíblico pero sobre todo lo más importante é aprendido como es Dios que es creer en una religión en concreto la nuestra, el Cristianismo, yo animaría a los no creyentes que también fuesen a religión porque se aprenden muchas cosas interesantes.
Miguel Iglesia Silva 1 B ESO.

Anónimo dijo...

yo diría que ha aportado grandes cosas como cultura y progreso, paz y ayuda en momentos difíciles y que a conseguido mantener a parte de la sociedad unida.
Miguel Iglesia Silva 1 b eso 13

Anónimo dijo...

Creo que ha aportado:
1 Una fuente de progreso y unión.
2 Ha conseguido que algunas personas se hayan superado a sí mismas.
3 Haber conseguido cambiar para bien a personas y al mundo en general aunque haya hecho cosas mal.
Por mi parte en religión he aprendido a saber que es Dios y a descubrir que es ser creyente de una religión.
Miguel Iglesia 1B ESO 13.

Anónimo dijo...

1.Amor entre las personas
2.Felicidad
3.Igualdad entre las razas


nº4 2ºD

Anónimo dijo...

paz esperanza que hacer cosa con buena intención siempre sale bien
pablo rodriguez gesto 2 d

Alexandre Gómez - 2º A - Nº 8 dijo...

La aportación del cristianismo a la humanidad ha sido enorme a lo largo de sus casi dos mil años de existencia.
Un balance histórico nos muestra la influencia positiva del cristianismo en el mundo, proponiendonos un modo de vida basado en:
1.-la dignidad humana,
2.-la justicia,y
3.-la fraternidad entre todos los seres humanos.

Es cierto que los cristianos muchas veces han dejado bastante que desear en el modo de vivir su fe. Con todo, la influencia humanizadora y civilizadora de la fe cristiana no cuenta con equivalentes de ningun tipo a lo largo de la historia universal.

Anónimo dijo...

Creo que la religión va dentro de cada persona y aporte esperanza a su día a día. Si aporta algo a la humanidad es porque, desde mi opinión, grandes masas de gente han escuchado. No es algo que sea un grupo, pero tampoco es algo individual: hace que te conviertas en una comunidad, en la Iglesia. También ha inspirado grandes obras arquitectónicas o artísticas, como decía el vídeo, pero ha transmitido también valores como la caridad, el respeto y la tolerancia, la compasión, el perdón...

Anónimo dijo...

-Amistad
-Felicidad
-Compartir
-Respetar a los demas

LUCIA CASTRO VARELA
1ºD ESO
Nº6

Anónimo dijo...

El mayor logro de la religión catolicas es la ayuda a los demas ya sea económica, o de formación, tratando de integrar a las personas desfavorecidas o de colectivos marginales.
Los misioneros ayudan a las gentes de paises con recursos muy limitados tanto en educación como sanitariamente así como enseñando cultivos y a explotar los recursos naturales .
Enseña a compartir y a colaborar de forma desinteresada.

Adrián Cordero 4ºESO

Anónimo dijo...

Yo creo que la religión nos aporta una serie de valores que se centran en:
-La igualdad, de todas las personas, por que todas somos iguales ante Dios.
-La FE que tenemos hacia Dios y hacia todas las religiones, en general.
-El respeto y la libertad que nos permite tratar a las personas como nos tratatamos a nosotros mismos, asi como el derechos que tenemos a expresar nuestros sentiminetos y emociones.

Dani 4ºC Nº1

Anónimo dijo...

Dios.
-La FE que tenemos hacia Dios y hacia todas las religiones, en general.
-El respeto y la libertad que nos permite tratar a las personas como nos tratatamos a nosotros mismos, asi como el derechos que tenemos a expresar nuestros sentiminetos y emociones.

Dani 4º Nº1

Anónimo dijo...

Yo creo que ha aportado paz en el mundo, la fe que reúne a muchas personas entorno al amor a dios y ayuda como la labor que hacen todos los misioneros en el mundo
Antonia Toral Pazos 2"A ESO
Número 28

Anónimo dijo...

en religion descubrimos muchas cosas:
-Amistad
-Felicidad
-Compartir con todos
-Respetoa los demas
-igualdad