jueves, 29 de octubre de 2015

Reglas para ser feliz


Estamos trabajando en clase, en algunos cursos, la necesidad básica de todo ser humano de buscar la felicidad en su vida. Hemos visto que hay cosas comunes que "nos dan la felicidad", aunque cada uno tenga "su manera concreta de ser feliz".

¿Qué te pedimos desde el blog? Pues muy sencillo, que le preguntes a tres personas de tu entorno, mejor que no sean del cole, qué les hace feliz y lo subes a esta entrada del blog a través de un comentario.

¡¡IMPORTANTE!!: para todos en general y "los nuevos alumnos" en particular. Al hacer tu comentario no olvides escribir al final del mismo tu nombre (¡Sólo el nombre, sin apellidos!), número de clase y curso. 

IMPRESCINDIBLE PARA QUE EL PROFESOR TE PONGA NOTA POR TU TRABAJO EN EL BLOG. Gracias!

53 comentarios:

Anónimo dijo...

Le pregunté, como se pedía, a tres personas de mi entorno "que era para ellos se feliz", tres de distintas generaciones para poder comparar sus respuestas. A la primera que le hice esta pregunta fue a una niña de 8 años, a lo que contestó " ser feliz es poder jugar con mis amigos, mi hermano y estar contenta". La segunda persona tenía 39 años , para ella ser feliz era " poder compartir los momentos de su vida con su familia, amigos, etc" y la última fue a una abuela de 89 años, su respuesta fue " ser feliz es estar sano y que la gente que quieres también lo esté ".
Fueron respuestas distintas pero en el fondo querían decir lo mismo: Ser Feliz es COMPARTIR los buenos momentos tu vida con los demás.

LUCÍA, n°3 - 1°B de la E.S.O

Anónimo dijo...

A una persona que les pregunté dijo que le hace feliz pasar un día en familia.
Otra persona dijo que le hace feliz saber que está en una familia buena y que no está por África que no tiene que comer y duerme por ahí tirado.
Otra persona dijo que le hace feliz saber que tenemos fe y creemos en Dios.

Paloma 1ºESO Nº10

daniel verea dijo...

A la primera persona que le pregunté me dijo que le hacía muy feliz estar con la gente a la que quiere.
Otra persona a la que le pregunté me dijo que le hacía feliz que las personas a las que quiere no tuviesen enfermedades.
Y a la última persona que le pregunté me dijo que le hacía feliz haber tenido suerte en la vida y tener una gran familia y amigos.


Beatriz 1ºB E.S.O Nº30

Anónimo dijo...

En estas reglas he aprendido que para ser feliz en la vida no debemos guardar rencor, no estar enfadados sino ser optimistas y positivos, y mirar hacia delante; además debes hacer lo que tu piensas que esta bien siguiendo tus valores y creencias y no lo que hacen todos los demás y tampoco preocuparte lo que ellos pueden decir o pensar.
Stefano 1ºB ESO nº29

Anónimo dijo...

Mis padres dijeron que eran felices al verme contento y estudiar.
Mi abuelo dice que el es feliz viendo como sufro mientras estudio.

Alfonso 2B Bach

Anónimo dijo...

Me han dicho:
-Reunirme con mis hijos los domingos para comer toda la familia unida.
-Ir de escursión con mi familia.
-Ayudar a un amigo.

Tomás 1ºB ESO Nº5

8 de noviembre de 2015

Anónimo dijo...

He preguntado a tres personas de mi entorno y una me ha dicho que le hace feliz estar en casa con su familia; otra persona me dijo que le hace feliz tener la familia que tiene y la tercera me dijo que su felicidad es que la gente a la quiere esté sana.

Ignacio 1ºB ESO.Nº6

Unknown dijo...

Una persona me dijo que le hacía muy feliz el saber que su familia era feliz.
A otra le hace feliz poder vivr en un país cristiano y civilizado y no en uno de esos paises musulmanes donde matan a la gente que piensa distinto que ellos.
Una tercera persona me dijo que le hace feliz cuando alguien comete una buena acción en cualquier parte del mundo, porque eso da esperanza a la humanidad. Esto es porque siempre salen noticias malas y cuando salen buenas se siente feliz.

Alexandre - Nº 6 - 3* D

Anónimo dijo...

Compartir con mis amigos
Tener salud
Tener una buena familia
Jorge n13 3

Anónimo dijo...

Mis respuestas:
Mi madre me dijo que para ella la felicidad es verme crecer bien y con la familia unida.
Mi abuela que para ella la felicidad es hacerse mayor rodeada de familia y que todos estemos bien.
Mi primo dice que la felicidad es ver bien a los que quiere.

Lucia Nº19 2ºC Bach

Anónimo dijo...

Una persona dijo que nosotros eteamos bien.
Otra persona dijo que la gente le diga que sus hijos son educados y amables.
Otra persona dijo que quiere que la gente que estea a su lado estean bien.

Matteo 1º ESO Nº 11

Anónimo dijo...

CARMEN RIOBÓ VILLA 3°D N°18

Una de las personas dijo que le hace feliz que intentemos entre todos que haya paz en el mundo.
Otra persona dijo que todo el mundo no debe de contaminar pero que le hace feliz que en este mundo haya mucho compañerismo y amabilidad.
y la última dijo que la gente que este a su lado es feliz mientras que ellos están bien.

Anónimo dijo...

La primera persona me dijo que le hacía feliz poder estar con su familia. La segunda me dijo que le hacía feliz tener buena salud, tanto ella como su familia. Y a la tercera le hace feliz poder vivir en España, ya que hay países, como los tercer mundistas, que se encuentran en muy mal estado.

Inés 3° ESO n°14

Anónimo dijo...

La primera persona afirma ser feliz cuando ve a sus hijos y nietos felices.
La segunda es feliz al saber que su familia tiene salud.
Y a la tercera le hace feliz saber que sus hijos reciben una buena educación.

Yolanda 1ºB Bach

Anónimo dijo...

TENER SALUD
VIVIR EN FAMILIA
QUE SUS HIJOS ESTÉN BIEN
ANDREA PV 2º BACH

Anónimo dijo...

Una persona me dijo primero la salud.Otra la salud y tener comida.Casi todos son iguales.Y de 3° no guardar rencor.
Adrian 1°B de E.S.O N: 22

Unknown dijo...

A las personas a las que les pregunte me responden que les hace felices tener salud, una familia unida y ver feliz a la gente que les rodea.
Joel, 1ºA BACH

Anónimo dijo...

He preguntado en casa y me han dicho que les hace feliz que todos tenemos salud y que valoramos cada día más la familia, los amigos y poder disfrutar de lo que tenemos y de los buenos momentos de la vida.
Carla 1°b n°15

Anónimo dijo...

He preguntado a varias personas sobre qué es lo necesario para ser feliz y todos coinciden en que lo mas importante es estar rodeado de las personas que te quieren, tener salud y saber apreciar los pequeños detalles de la vida. No hace falta tener mucho para ser feliz, llega con saber apreciar las cosas buenas de la vida.

Cristina 2ºA Bach.

Anónimo dijo...

Para responder a esta entrada pregunté a tres personas de mi entorno, pero la verdad es que todas me dijeron cosas muy similares: estar con la familia, amigos, tener salud... Lo que sí note es que todos se sorprendieron cuando les formulé la pregunta y tuvieron que pensar bastante antes de contestarme. Alomejor el problema es que pocas veces pensamos que lo que ya tenemos por ejemplo de nacimiento, otras personas han tenido que luchar por ello o nunca han tenido la sensación de experimentar ciertos sentimientos. Para mí, la felicidad se encuentra en las pequeñas cosas, y en poder valorar a todas las personas que aportan algo positivo en mi vida.

Cris 1ºA bach

Anónimo dijo...

-me hacen feliz mis hijos y mis nietos.
- me hace feliz que los que me rodean tengan salud..
-me hace feliz ver feliz a la gente de mi familia y amigos

Jacobo 2 B . 14

Anónimo dijo...

La primera dijo que ver feliz a su familia y amigos.
La segunda que tener salud y la tercera dijo que comer,dormir y escuchar música.

Eva 1ºB Bach

Anónimo dijo...

Preguntando a 3 personas, estas me respondieron que son felices cuando ven a todo su entorno feliz y pueden disfrutar de la vida.
En mi opinión todos tenemos un estereotipo de la felicidad y todos cuando nos hacen esta pregunta respondemos los mismo, así que en mi opinión la felicidad se basa en todo lo que no nos haga estar tristes porque nosotros, aunque no nos demos cuenta somos felices cuando bebemos o comemos mientras que muchas personas no lo pueden hacer.

Pablo 1ºB Bach 18

Anónimo dijo...

A mis amigos lo que más les hace feliz es jugar al fútbol y hacer deporte, pasar tiempo con sus amigos y familia , los coches y viajar por el mundo.

Tania 1ºBACH 11

Anónimo dijo...

La felicidad para cada persona se basa en una serie diferente de cosas,preguntando a mi alrededor pude ver que la felicidad para unos es estar con familiares,amigos... para otros por el contrario es tener salud,el amor, ser querido por los que te rodean..

Carlota 1ºA Bach

Anónimo dijo...

Al preguntarle a varias personas de mi entorno muchas me contestaron que les hace feliz por ejemplo escuchar música, dormir... pero todas coinciden en algo tan sencillo como que las personas que estén en su alrededor también sean felices, que tengan salud y una vida llena de oportunidades para alcanzar sus mayores metas.

Lucía 1ºB Bach Nº17

Anónimo dijo...

Después de haberle preguntado a tres personas sobre qué les hace feliz, se han sorprendido y han tenido que pensar un segundo la pregunta, pero sus respuestas han sido muy similares:
La familia, la salud y el hacer feliz a otras personas.

Sandra. 1ºA BACH.

Anónimo dijo...

la primera me dijo tener salud
la segunda relajarse más sin tanto que estudiar
la tercera pensar siempre en positivo

Javier 3ºD nº8

Anónimo dijo...

Las personas adultas casi todas coinciden en lo mismo porque pregunte a tres personas y me dijeron
- 1º me hace feliz el ver a mi familia sana y feliz.
- 2º ver a mis hijos y a mi marido felices, sanos y disfrutando de la vida.
- 3º Sentir que los que están a mi alrededor son felices, que tienen salud, trabajo etc... pero claro si los que no forman parte de tú familia pero están a tú alrededor también los veces felices la felicidad es aún mayor.
2ºA bachillerato Nº3 ALBA

Anónimo dijo...

He preguntado a tres personas: la primera ha dicho que le hace feliz ver a la gente que quiere disfrutar; la segunda dice que es feliz gozando de buena salud; la tercera afirma que es feliz estando rodeada de su familia.
Sara 1ºB Bahillerato Nº15

Anónimo dijo...

Al preguntarles que les hace feliz, una de ellas me dijo que ver como la familia tiene salud y todo va bien. Otra me dijo que era feliz cuando su equipo de fútbol ganaba. Y la última me dijo que era feliz cuando veía que la gente de su entorno era feliz. Jaime Nº1 2ºB

Anónimo dijo...

tres repuestas
1.- niño(tiene 8 años) dice que le hace feliz, jugar con los amigos, sacar buenas notas etc.
2.- mujer (47 años) dice que le hace feliz, el ver a sus hijos felices,que todos lo que le rodean tengan salud, y que tengan para poder subsistir en realidad lo que una canción dice salud dinero( porque es necesario para vivir) y amor.
3.- la paz que da ver a los demás felices
IVAN 1ºB Nº 8

Anónimo dijo...

Mi madre dice que lo que le hace feliz es vernos crecer a mi y a mi hermana, cada día un poco mas.
Mi abuelo dice que el es feliz porque sus hijos y sus nietos somos felices
Por último, mi primita de tres años dice que no sabe porque es feliz, pero siempre esta esta alegre.

2ºB BACH nº12

Anónimo dijo...

Cada uno tiene una visión distinta de felicidad. Yo, por ejemplo, no tengo el mismo propósito para alcanzar la felicidad que a lo mejor tiene otra persona. Hay personas que son felices únicamente teniendo una buena casa y un buen coche. Hay otras que se centran en la salud. También están las que piensan que la felicidad está en el amor; y por último están esas que son felices con las pequeñas cosas. A las personas a las que les pregunté me respondieron: una que era feliz viendo que sus nietos ser buenos y tener suerte en la vida; a otra, jugar al fútbol con sus amigos y finalmente a la tercera era vivir tranquila, sin problemas, siempre con buena salud.
ANDREA 1ºB BACH. Nº13

Anónimo dijo...

Mi madre vernos felices y trabajar de medico. Mi padre leer ciencia y trabajar como farmacéutico . Mi hermana sacar buenas notas y disfrutar con sus amigas . Guillermo Pena Cañadas 3D núm 12

Anónimo dijo...

Mi hermano pequeño me dijo que le hace feliz ver a mi familia, jugar al fútbol con sus amigos y jugar a la play.
A mi madre le hace feliz vernos felices y ayudar a los demás.
A una amiga le hace feliz pasar el tiempo con su familia y amigos.
Cristina B, 1B Bach

Anónimo dijo...

Acabo de finalizar el trabajo de esta evaluación que hice sobre el libro de Jorge Bucay, El camino de la felicidad. He aprendido mucho con ese libro, considero que para ser feliz es necesario no ambicionar cosas inalcanzables y conocerse a uno mismo, el camino a la felicidad no se encuentra en el exterior, sino dentro de cada uno de nosotros.

Dani 1º Bachillerato.

Anónimo dijo...

Mi abuelo dice que es feliz porque a pesar de todo lo que le ha pasado, disfruta viéndonos crecer, tanto a mi como a mi hermano como a nuestros primos. Y está superorgulloso de nosotros.
Mi hermana está madurando y le hace feliz el estar con sus amigos y nos agradece que nosotros la apoyemos siempre.
Mis padres son felices porque nos ven luchar por nuestros sueños.
2ºB BACH nº4 Christian

Anónimo dijo...

Le he preguntado a mi familia:
Mis padres han dicho que lo que más feliz les hace es ver a sus hijas crecer sanas, felices y poder compartir esos momentos con todos los seres queridos.
Mis abuelos son felices al poder estar todos juntos y ver crecer a sus nietos.
María Nº24 1ºB ESO

Anónimo dijo...

A la hora de que nos hace feliz, decidí preguntárselo a tres personas. Para mi padre, la felicidad se encuentra en estar sano y estar conmigo y con mi madre. Para mi abuela su felicidad está en disfrutar de sus nietos y de sus hijos y para mi primo de 7 años, su felicidad se encuentra en jugar con sus amigos y ver los dibujos. Ante estas respuestas, me decidí a preguntarme que era lo que a mi me hacía feliz. La respuesta estaba clara, Vivir. Eso me hace feliz, disfrutar de mi vida, estar sana, poder disfrutar de mis padres, ir a clase,salir, estar con mis amigos.. Por eso, intento siempre disfrutar cada instante , estea donde estea,como si fuera el último. Yulia rodriguez 2 C Bach N 24

Anónimo dijo...

Tres respuestas de tres personas distintas:
La principal felicidad es saber que quienes nos rodean, padres, hermanos, y demás familiares están bien o lo mejor posible.

Poder estar con mi familia y saber que todos los seres queridos están bien.

La principal felicidad es la salud y la familia. También poder y saber superar los baches que nos pone la vida.

María Sequeiros, 3º D ESO, núm. 20

Anónimo dijo...

Los adultos, suelen responder con la misma frase: "lo más importante es la salud y la familia". Una persona saludable, que no esté pasando por ninguna enfermedad que le complique su vida, debería ser feliz. Estar rodeado de tu familia, en los buenos y malos momentos, durante tu infancia y madurez, te permite desenvolverte como persona, y forjar un carácter propio.
Muchas veces pensamos que la felicidad está en los bienes materiales, pero solo el hecho de vivir donde vivimos, es motivo de gratitud. Poder acceder a medios que otros no tienen, y que te permitan desarrollar tu existencia tal y como la conoces, es algo que debemos tener en cuenta, cuando pensemos que no somos felices.

MARTÍN 1ºC BACH. Nº4

Anónimo dijo...

Le he preguntado a algunos de mis familiares sobre qué es lo que les hace felices y me han dicho:
Mis padres: poder estar en familia y querernos a pesar de las diferencias.
Mis abuelos: rodearse de la familia y tener salud.
Mi hermano:poder compartir los buenos momentos con tus seres queridos y disfrutar de las cosas buenas que nos da la vida.

Lucía Souto Vázquez, Nº 23 - 3º D ESO

Anónimo dijo...

La primera persona me respondió que para ella la felicidad es ver a su hijo feliz y haciendo su propia vida
La segunda me dijo que ella era feliz cuando veía que su familia estaba contenta y sana
La tercera, que para él la felicidad es estar todos reunidos en casa hablando
Alba 1ºB BACH Nº14

Anónimo dijo...

He preguntado a tres personas de mi familia sobre que les hace feliz y me han dicho:

· Mis padres: son felices porque nos ven luchar por nuestros sueños a mi hermano y a mi, y también les hace feliz ver nuestros logros y avances en la vida.
· Mi hermano: me dijo que verme feliz le hace feliz a él, como ya casi es mayor de edad le gusta estar rodeado de sus amigos.
· Mi abuela: le hace feliz que estemos con ella, tener salud, vernos crecer a mis primos, mi hermano y a mi.
2ºB ESO Claudia Cobas Outón Nº8

Anónimo dijo...

A mi hermano:
mis abrazos sobre todo porque sabe que soy poco cariñosa
estar bien con sus amigos
nuestro nuevo perrito otto
a mi abuela:
basicamente sus nietos somos su bien mas preciado
no discutir con su marido
que estemos bien economicamente y seamos felices
mi madre:
VER A SUS HIJOS SONRIENDO
tener una casa y poder darnos la vida que nos merecemos
irene n5 2c

Anónimo dijo...

La primera persona me dijo que el bienestar de su familia, la segunda tener salud y felicidad para todas las personas que lo rodean y la tercera coinció en que quería ver felices a los suyos.
Andrea 1ºB BACH Nº4

Anónimo dijo...

A mi madre: lo que más le hace feliz es que toda la familia esté bien y que sea feliz.
A mi padre: también quiere que nuestra familia esté bien y que nuestros proyectos del futuro vayan hacia delante.
A mi abuela: que todos tengamos salud y que no nos amarguemos por cosas que no tienen importancia.

Nuria nº19 3ºD ESO

Anónimo dijo...

A mi madrina: estar con la familia, escuchar música, charlar con los amigos...
A mi padre: pasar tiempo con sus seres queridos, ver una película, hacer deporte...
A mi madre: pasar tiempo con la familia, cantar, ir al cine...
sofía 1ºB Nº1 bach

Anónimo dijo...

He ido preguntando por mi casa a tres personas que es lo que mas feliz les hace y me han contestado lo siguiente:
-Lo que más feliz me hace es que mi familia sea feliz.
-Lo que más feliz me hace es cuando nos juntamos la familia.
-Lo que más feliz me haría sería que se acabaran las guerras.

Beatriz 1ºB E.S.O.nº30

Anónimo dijo...

Una de las personas me dijo que era feliz cuando conseguía reunir a toda la familia en una comida para conversar.
Otra me dijo que era feliz cuando veía a sus hijos crecer.
Y una última me dijo que era feliz cuando conseguía lo que se proponía.

Laura García García 1ºA BACH

Anónimo dijo...

A mi madre le hace feliz verme crecer cada día sana y salva y contenta, junto con mi familia.
A mi abuela que mis primos y yo estemos siempre bien y que lleguemos a tener estudios.
A una amiga estar siempre con su familia.
Sara M.R 2°B ESO N°26

Anónimo dijo...

La primera dijo que rezar
La segunda estar con la familia
La tercera tener salud
Rubén 1ºB Bach Nº16