lunes, 17 de octubre de 2016

DÍA INTERNACIONAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA

Este DÍA INTERNACIONAL se celebra cada año desde 1993. Con él, la Asamblea General de las Naciones Unidas quiere concienciar al mundo sobre la necesidad de erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países y sigue siendo el elemento central de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para alcanzar antes del año 2030.

Desgraciadamente las noticias que nos llegan últimamente de distintas partes del mundo nos hablan de tragedias (catástrofes naturales, guerras, terrorismo, hambre, violencia...), pero también hay motivos para la esperanza. Hay muchas personas implicadas en la solución de los problemas...

Aquí te dejo un vídeo que nos habla de esperanza, aunque sea en un contexto de pobreza... MÍRALO!


TRABAJO QUE TE PIDO: que investigues en internet y busques noticias positivas de lucha contra la pobreza, el hambre, la violencia, los desastres naturales... y envíes el enlace y un breve comentario de lo que opinas tú. Lo haces a través de un comentario a esta entrada del BLOG!

59 comentarios:

Anónimo dijo...

http://elpais.com/elpais/2016/10/20/mamas_papas/1476971673_652059.html
http://www.noticiaspositivas.net/2016/02/12/manos-unidas-inicia-su-trienio-de-lucha-contra-el-hambre-con-su-nueva-campana-plantale-cara-al-hambre-siembra/

Yo creo que todos tenemos y podemos ayudar de alguna manera en todos los temas, bien recogiendo alimentos, dando algo de dinero, ayudando en las parroquias a las familias más desfavorecidas, denunciando los malos tratos y la violencia, etc. No podemos dar la espalda y mirar para otro lado.

Lucia
nº2 2ºB ESO

Anónimo dijo...

Yo opino que para que no haya pobreza en el mundo tenemos que ser colaboradores, ¿como? Pues así:Para empezar podríamos poner de nuestra parte dándole dinero a los que te lo piden, nunca deberíamos pasar por delante de un pobre y no darle nada. Después también podríamos colaborar con alguna asociación contra la pobreza, como caritas, Cruz roja y manos Unidas. No deberíamos de ser egoístas, hay mucha gente en el mundo que pasa hambre y se comería cualquier cosa, por mucho que este rico o malo, en cambio nosotros podemos ser caprichosos y decir: -esto no me gusta! No me lo voy a comer. Esto no debemos hacerlo, hay que comer todo lo que te pongan en el plato, por mucho que te guste o no. También hay muchos niños que no van al colegio y están deseando aprender, nosotros tenemos la suerte de poder ir al colegio y deberíamos aprovecharla.

Anónimo dijo...

enlace:noticias sobre la pobreza, el país.yo opino que la cruz roja y el grupo de Auchan están haciendo un gran esfuerzo para que los niños puedan desayunar y merendar con recogidas de alimentos y otras cosas...

laura 1.D eso,n·31

Anónimo dijo...

PAULA 1°D ESO N°4
Mucha gente dice que los ricos cada vez se hacen más ricos y los pobres cada vez se hacen más pobres, pero esto no es del todo verdad, es cierto que los ricos cada vez son más ricos pero los pobres cada vez son menos pobres.Por ejemplo en China hay cada vez más millonarios, pero la mayor parte de los pobres que viven en China ahora ya no les falta tanto dinero ni pasan hambre.
Con la colaboración de muchas asociaciones como caritas, manos Unidas etc.mucha gente ya no pasa tanto hambre y la salud de mucha gente mejora cada vez más. Los desastres naturales son una catástrofe como lo dice el nombre, muere mucha gente y las personas pierden su dinero, sus viviendas... Si que es verdad que por el motivo de estos desastres la gente es más solidaria y los humanos queremos ayudar a las personas que han sufrido estás catástrofes.

Anónimo dijo...

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2016/10/24/noviembre-mes-lucha-violencia-genero/1557069.html
He visto unos datos en otra noticia que la violencia de género ha aumentado 13,4% el segundo trimestre de este año. Como sigamos así, ¿acabará con que todo el mundo este pasando por esto? Ya se que es una exageración pero es un tema que cada vez preocupa más.
http://elpais.com/elpais/2016/10/25/album/1477401382_274996.html
Yo creo que la lucha contra la pobreza cada vez aumenta más. Si todos ponemos un poco de nuestra parte en los Banco de alimentos, Cáritas sería estupendo lo que pasa es que hay mucha gente que está pobre y aunque pongamos todos un poco no llegaría. Pero si ponemos y damos de comer... a muchas personas mejor.
Paloma gonzale 2b eso n10

Anónimo dijo...

CARMEN RIOBÓ VILLA 4ºA ESO Nº22

http://www.noticiaspositivas.net/2015/12/03/manos-unidas-lanza-la-campana-el-hambre-no-solo-se-combate-con-comida/

Este link que os he dejado es sobre una noticia positiva contra el hambre, como ya sabeis hay más de una ong o más de una asociación que ayuda a la gente con comida como manos unidas, caritas e incluso padre rubinos con ropa. A mi me parece bien que nos ayudemos entre nosotros ya que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos.

Hay mucha gente que no tiene cosas para comer o para vestirse o incluso asearse, yo todos los meses ayudo con 20€ a Intermon Oxfam (una ONG) para que gaste el dinero en lo que la gente realmente necesita.

Anónimo dijo...

https://www.unicef.es/noticias/mosul-500000-ninos-peligro-ante-ofensiva-para-recuperar-ciudad

Este enlace que os mando me parece muy interesante porque creo que para erradicar las injusticias que ocurren en el mundo, lo primero es enterarnos de lo que realmente sucede y después difundirlo para que todo el mundo se entere, se sensibilice y de esta manera todos podamos hacer un esfuerzo para que en la medida de lo posible contribuir a mejorar las injusticias que suceden.
PABLO RODRIGUEZ GESTO
4 B N20

Anónimo dijo...

http://cadenaser.com/emisora/2016/10/27/radio_bilbao/1477586695_440769.html

Me parece precioso el vídeo, además porque se ve que con ese empujoncito inicial, se puede ayudar mucho. Los profesores ya no son salesianos, si no ex-alumnos.
Por desgracia, es una desgracia que haga falta la ayuda de organizaciones como Misiones Salesianas o Cruz Roja para ayudar a la gente, tanto en África como en nuestro país.

Anónimo dijo...

www.unicef.org/spanish/mdg/poverty.html - https://www.accioncontraelhambre.org/es - www.colorescontralaviolencia.com/‎

yo creo que todos tenemos que ayudar, tenemos quedar nuestro granito de arena por ejemplo:
denunciar el maltrato, dar dinero a las empresas que luchan para que no halla pobreza en el mundo, hambre, violenci, etc

Matteo N10 2B ESO

Anónimo dijo...

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/PoliticaExteriorCooperacion/CooperacionAlDesarrollo/Paginas/LuchaContraLaPobreza.aspx
La pobreza existe por acciones pasadas que aun hoy en dia se manifiestan, es dificil erradicarla, pero se podria si se le diera importancia y se pusieran medios; si no se ha reducido a mas de la mitad es que no se ponen ni lo medios necesarios. Es posible? Si si se quiere.

Marco Guiotto 3°A N°15

Anónimo dijo...

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/PoliticaExteriorCooperacion/CooperacionAlDesarrollo/Paginas/LuchaContraLaPobreza.aspx
Mi punto de vista es que todos deberíamos aportar nuestro ''granito de arena'' contra la lucha de la pobreza. Como dijo la famosa película de disney Mulán: ''Un grano de arroz vale para inclinar la balanza a un lado u a otro''.



INÉS MARTÍNEZ GONZÁLEZ 3ºA ESO Nº22

Anónimo dijo...

http://elpais.com/elpais/2016/11/02/album/http://elpais.com/elpais/2016/11/02/album

SOFIA BLAS RODRÍGUEZ 4ºC

Anónimo dijo...


http://www.noticiaspositivas.net › 2009/10/08
Yo creo que gracias a todo lo que hacen algunas organizaciones y empresas que hay en el mundo para intentar conseguir que cada día disminuya un poco más la pobreza está genial pero nosotros deberíamos tener en cuenta que no pueden conseguirlo solas y deberíamos cooperar en recogidas de alimentos, de ropa...etc, porque ayudandolas conseguiriamos acabar con la pobreza más rápido ya que cuando se trabaja en equipo se consigue mucho más que trabajando solos.

Alicia 1ºB E.S.O Nº19

Unknown dijo...

https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201610291064460942-Hama-Damasco-Latakia/

A pesar ser una gran cantidad la ayuda humanitaria destinada a Siria o a la costa mediterránea no es suficiente para ayudar a todos los civiles que se han visto afectados por la guerra y a los refugiados que han conseguido salir de su país de oigen. Debemos seguir colaborando con las entidas que prestan ayuda e impulsando el buen recibimiento de los refugiados en España.

Unknown dijo...

El problema de la pobreza es un problema de los estados que sufren los ciudadanos.

Los que gobiernan no están interesados en acabar con la pobreza; entre otras cosas, porque los más ricos tendrían que rebajar su nivel de vida, sobre todo su nivel de gastos y eso no les interesa. Claro que tanto acumular puede que al final los lleve a perderlo todo, porque esto no puede seguir así mucho más tiempo.

Lo único destacable, y que casi nunca sele en la prensa, es la labor callada y sacrificada de tanta gente y de ONG´s que tratan de ayudar a los más desfavorecidos. Pero eso es solo un parche que no va a solucionar el problema, simplemente lo esconde y hace que parezca menos grave de lo que es.Al menos hacen algo.

ALEXANDRE GOMEZ - 4º D - ESO - Nº 13

Anónimo dijo...


Castilla-La Mancha reanuda las ayudas contra la Pobreza Energética


 REDACCIÓN

 09 Noviembre 2016

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reanudado el Plan Regional contra la Pobreza Energética, que como ocurrió en la primera fase, incluirá la concesión de ayudas de 150 euros a las familias con menos recursos durante los meses de invierno. Así lo ha señalado hoy el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

Medida cercana y que evitará que las familias puedan mejorar su calidad de vida

JORGA PV 4º ESO

Anónimo dijo...

http://elpais.com/elpais/2016/10/17/estilo/1476701558_334203.html
Yo creo que dice mucho de una diseñador de la categoría y prestigio de Michael Kors, que por tan solo una foto de una famosa done 25 comidas a niños desfavorecidos.
Esto demuestra también que las redes sociales no sólo son distracciones y entretenimientos, si no que permiten también cosas solidarias o cadenas como esta.

1ºC bach, nº11

Anónimo dijo...

Inés Queiruga Varela.1C.23.
WWW.manosunidas.orgt/
Este página me aporta que puede haber solución a la pobreza y muchos conocimientos que yo desconocía.Una de mis razones es por la que me parece una página muy recomendable es porque:

Me parece una página que cuanta realidades,es decir,no mienten sobre los echos que ocurren en algunos países,mismo España. En cambio,uno de los continentes más nombrados es África, a parte de que la pobreza está en los países es evidente que está en TODO EN PLANETA TIERRA. África es uno de los continentes más nombras porque es donde más pobreza hay en el mundo, y una página web como esta ayuda a intentar acabar con la pobreza en el mundo.

Anónimo dijo...

Hay una página web que se ĺlama noticias positivas, en esta página se recopilan un montón de noticias en las que se va informando de los avances contra la pobreza y el hambre.
Gracias a las ongs la gente de lugares pobres puede recibir comida, juguetes... etc.
Por ejemplo en Cáritas, la gente le lleva cosas que no utiliza y se lo llevan a los pobres. Por muy poco las familias pobres pueden darle juguetes a sus hijos, comida...¡Todo lo que necesitan!
También hay comedores sociales y voluntarios.
En el corto se puede ver que con muy poco se puede lograr algo muy grande.

Carla
N°14, 2°B

Anónimo dijo...

IVAN EIROA
2ºB ESO
Nº 6
Creo que hoy en día hay mucha pobreza, provocada en algunos casos por la crisis, el paro las guerras.
La gente que más sufre son los más débiles, hay muchas ONG, gobiernos etc, que ayudan para intentar acabar con esto... de nada sirve si los países subdesarrollados, y los particulares no ayudamos.
Nosotros como niños ofreciendo lo que tenemos a los demás y a saber valorar también que menos es mas.

Anónimo dijo...

En el año 2000 el PNUD se fijó un nuevo reto: “Objetivos de Desarrollo del Milenio”, con la finalidad de reducir a la mitad la cantidad de personas que viven en la extrema pobreza para el año 2015, Hasta ahora, ya casi ha alcanzado su propósito en algunas comunidades aisladas de Europa y en las zonas Este y Sudeste de Asia.


https://www.inspiraction.org/justicia-economica/programas-de-lucha-contra-la-pobreza

Tomás 2ªB Nª3 15/11/2016

Anónimo dijo...

Martín Lutero era un teologo aleman, Martín Lutero dirigió a la disipación moral de la Iglesia romana, centradas al principio en el comercio de bulas, El 31 de octubre de 1517 anunció su Noventa y cinco tesis en la puerta de la iglesia del castillo en Wittenberg, Lutero se caracterizó por exhortar a que la Iglesia cristiana (por eso lo hizo),luego poyo al matrimonio sacerdotal dentro de muchas corrientes cristianas, yo diria que es un personaje bastante importante en la historia, para mi que tuvo bastante repercusión.

Tomás 2ªB Nª3 15/11/2016

Anónimo dijo...

https://old.unicef.es/actualidad-documentacion/noticias/espana-medidas-contra-la-pobreza-infantil?gclsrc=aw.ds
En UNICEF trabajan por un mundo en el que todos los niños, sea cual sea su lugar de nacimiento, tengan una vida saludable, vayan al colegio y estén protegidos de la violencia y la explotación.
nerea 4C

Anónimo dijo...

http://www.cuentamealgobueno.com/2016/11/ingenioso-dispositivo-produce-agua-potable-para-200-personas/

Opinión:
Me parece muy importante que hayan creado un dispositivo que produce, en un día, agua potable para 200 personas porque existen muchos países donde la gente, por desgracia, enferma e incluso muere por la escasez de agua potable.


YAEL 1º D ESO, Nº 2

Chemitaa99^^ dijo...

https://www.ted.com/talks/shaffi_mather_a_new_way_to_fight_corruption?language=es?utm_source=tedcomshare&utm_medium=referral&utm_campaign=tedspread

Es realmente importante tratar los temas realmente importantes que trae consigo la pobreza como la falta de sanidad de calidad o la falta de educación óptima.
Para ello, ideas y aportaciones como la de Shaffi Mather tienen que llevarse a cabo con más frecuencia como primera medida para el desarrollo de una próspera calidad de vida.

2º Bach

Anónimo dijo...

Carla 1.C Nª13


http://www.larazon.es/sociedad/uno-de-cada-diez-ninos-crece-solo-en-el-mundo-DN13960146#.Ttt18rgWOmqy6Hd

Todos debemos crecer con unos padres a nuestro lado y aquellos niños que no tienen aquella suerte pues deberíamos poder ofrecerles
esa necesidad mediante numerosas asociaciones que existen en el mundo y darles la posibilidad de tener esa familia y ese cariño
que se necesita al crecer. Esto es sencillo; bien como he dicho antes mediante estas asociaciones por la adopción y apadrinar.

Unknown dijo...


http://www.eapn.es/noticias/621/Estancamiento_de_la_pobreza_en_Espana_en_2015

En este artículo se refleja que la pobreza en España se ha reducido muy poco, no es una gran noticia, pero al menos no ha aumentado, la tasa de riesgo de pobreza se situó en el 22,1% de la población residente en España (una de cada cinco personas), frente al 22,2% registrado el año anterior (una reducción del 0,1%).

María Sequeiros Vázquez, 4º D ESO, núm. 25

Anónimo dijo...

ECONOMÍA SOLIDARIA

El Comercio Justo es un movimiento internacional que tiene como objetivo mejorar el acceso al mercado de los productores más desfavorecidos y cambiar las injustas reglas del comercio internacional.

Me parece muy positivo este tipo de negocio, ya que ayuda a luchar contra la explotación infantil, la discriminación de la mujer, la destrucción de la naturaleza, etc.

Es una alternativa ética en el que se establecen unas relaciones comerciales basadas en el trato directo y el respeto mutuo, con criterios no sólo económicos sino también sociales y ambientales.

En mi casa tratamos de comprar este tipo de productos. Se puede comprar en tiendas especializadas, por ejemplo en la tienda OXFAM INTERMÓN, pero hay muchas más. Se pueden buscar fácilmente a través de Google.

http://www.economiasolidaria.org/comercio_justo

Anónimo dijo...

El comentario anterior del COMERCIO JUSTO iba sin firmar.
Soy Victoria B.M. de 1º D ESO - (nr.3)

Anónimo dijo...


http://elpais.com/elpais/2016/10/20/mamas_papas/1476971673_652059.html

https://www.unicef.es/noticias/mosul-500000-ninos-peligro-ante-ofensiva-para-recuperar-ciudad

En estas dos páginas se puede apreciar como la pobreza en el mundo esta presente y esta en nuestras manos pararla o dejarla que sigua.
Manuel Simón Cotelo N26 4D

Anónimo dijo...


http://elpais.com/elpais/2016/10/20/mamas_papas/1476971673_652059.html

https://www.unicef.es/noticias/mosul-500000-ninos-peligro-ante-ofensiva-para-recuperar-ciudad

En estas dos páginas se puede apreciar como la pobreza en el mundo esta presente y esta en nuestras manos pararla o dejarla que sigua.
Manuel Simón Cotelo N26 4D

Anónimo dijo...

PITA MONTES, INÉS 4ºC nº15

Opino que estas cifras tendrían que bajar, tanto de mujeres como de hombres, ya que también hay algún caso. Es una pena que así sea la sociedad en pleno siglo XXI, pero así es la realidad...

http://www.lainformacion.com/violencia-de-genero/espana-es-de-los-paises-donde-menos-violencia-de-genero-hay-en-europa_4fwPdtfNTII1z9GfwkQDz1/

Anónimo dijo...

http://www.noticiaspositivas.net/2015/12/03/manos-unidas-lanza-la-campana-el-hambre-no-solo-se-combate-con-comida/
http://www.elboletin.com/internacional/142434/caritas-receta-liberar-europa-pobreza.html
Yo creo que todos tenemos y podemos ayudar a los más pobres, dando limosnas en las parroquias, dando alimentos y ropa...Gracias a muchas organizaciones la pobreza cada día se intenta disminuir, pero sin la ayuda de todos no será posible.
María Nº22 2ºB ESO

Anónimo dijo...

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/11/24/actualidad/1479999798_169879.html

Javier nº15 4ºD

Anónimo dijo...

www.noticiaspositivas.net
MANOS UNIDAS inicia su Trienio de lucha contra el hambre con su nueva campaña PLANTALE CARA AL
HAMBRE:SIEMBRA.

Manos Unidas considera inaceptable que en la actualidad cerca de 800 millones de personas sigan padeciendo hambre en el mundo. En el transcurso de la Rueda de Prensa de presentación de la Campaña 57, la presidenta de Manos Unidas, Soledad Suárez, aseguró que es posible acabar con esta lacra que afecta, sobre todo a los países en desarrollo, donde se calcula que un 12,9% de la población padece subalimentación crónica. Para Manos Unidas, solucionar el problema del hambre pasa por acompañar a los más pobres y reforzar el derecho a la alimentación de los pequeños productores, contribuir al cambio hacia unos sistemas alimentarios más justos y educar para una vida solidaria y sostenible.

Alex G. Nº13 1ºB ESO

Anónimo dijo...

Aquí os dejo algunos enlaces que me han parecido interesantes:

-Sobre la lucha contra la pobreza y la exclusión social:
http://www.cruzroja.es/portal/page?_pageid=33,17315&_dad=portal30&_schema=PORTAL30

-Sobre la lucha contra la violencia :
http://www.vivamossinviolencia.ahige.org/

Nos es de gran ayuda que muchas instituciones como pueden ser Cruz Roja, Padre Rubinos o Manos Unidas colaboren en causas como esta para hacer posible un mundo mejor. No se debe dar la espalda a este tipo de problemas sino que hay que ayudar y luchar como hacen la mayoría de ONG's para erradicarlos.


Lucía Souto Vázquez, Nº 27 - 4ºD ESO

Anónimo dijo...

https://www.savethechildren.es/trabajo-org/pobreza infantil/..
He escogido este enlace porque esta ong se preocupa por los niños pobres. Me parece muy positivo que se preocupen por su educación, porque creo que una buena educación es fundamental para salir de la pobreza y de la exclusión social.
Ana 1ºC ESO nº 21

Anónimo dijo...

noticiasbuenas.net
yo creo que todo el mundo merece una segunda oportunidad rico o pobre,de hecho la empresa en la que trabaja mi madre ayuda en campañas de recolección de fondos para diferentes ong
Carlos 1B ESO


Anónimo dijo...


Este artículo habla de una forma para combatir la pobreza que yo creo que es la correcta, no se trata de darles "limosna" sino de ayudarles a que pongan en marcha sus proyectos . En este caso se trata de apoyo a jóvenes empresarios de Etiopía , me llama especialmente la atención Etiopía porque yo tengo 3 primos que han sido adoptados en ese país ,sus padres biológicos no podían mantenerlos y los tuvieron que dejar en un orfanato.


http://www.undp.org/content/undp/es/home/ourwork/ourstories/supporting-young-entrepreneurs-in-ethiopia/

Nicandro Puime Bao 2º C Bachillerato

Anónimo dijo...

En muchas aldeas de África no tienen agua potable y tienen que andar km y km cada día para conseguir agua. Dos ingenieros sudafricanos, Pettie Petzer y Johan Jonker, inventaron un bidón rodante con asa para poder llevar el agua sin tener que cargarla en la espalda. Este bidón se llama hipporoller y solo pesa 8 kg y puede almacenar 90 L de agua. Con este bidón tienen que hacer menos viajes.

Fuente:
http://www.noticiaspositivas.net/2015/12/28/el-bidon-rodante-que-mejora-el-acceso-al-agua-potable-en-africa/

Marcos Lema Barcia 1º B Nº 18

Anónimo dijo...


http://internacional.elpais.com/internacional/2016/10/04/actualidad/1475571221_595362.html

En esta noticia, vemos como el Papa, en el día de su santo, se solidariza con las víctimas del terremoto que sufrió Italia hace unos meses, y acude allí para llevarles su consuelo y su apoyo.

Nuria S. V. 4ºC ESO

Anónimo dijo...

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/2016/11/17/banco-alimentos-rias-altas-extiende-area-barbanza-campana-recogida-viveres/00031479326541105934203.htm

Noticia de La Voz de Galicia en la que el banco de alimentos Rías Altas extiende su campaña de recogida.

Adrián Cordero

Anónimo dijo...

Este artículo habla sobre la lucha contra la pobreza. De que cuantas más manos seamos ayudando a los que les hace falta nuestra ayuda es mejor. También nos habla de que hay eventos solidarios para recaudar fondos para los pobres.

http://www.noticiaspositivas.net/2015/02/05/luchamos-contra-la-pobreza-te-apuntas/

Sara Miguel Reboiras 3°A

Anónimo dijo...

Este artículo habla sobre una campaña que se organizó en Madrid para apoyar la lucha contra la pobreza y apoyar los millones de personas que sufren esto. Al final de la manifestación se leyeron las proposiciones del gobierno para reducir el número de personas en la pobreza y darles ayuda.
http://www.noticiaspositivas.net/2009/10/16/12-000-personas-apoyan-en-madrid-la-lucha-contra-la-pobreza/
CLAUDIA COBAS OUTÓN Nº9 3ºA

Anónimo dijo...

Este artículo habla sobre la lucha contra el hambre y reforzar el derecho a la alimentación.
Este artículo es de manos unidas.

Campaña 57: Plántale cara al hambre: siembra

Es un escándalo que todavía haya hambre y malnutrición en el mundo. Esto nunca puede ser considerado un hecho normal al que hay que acostumbrarse, como si formara parte del sistema (Papa Francisco). En Manos Unidas no nos acostumbramos a este dato vergonzante; por ello, desde hace 57 años, trabajamos para plantar cara al escándalo del hambre.

Por ello, en 2016 iniciamos un Trienio de Lucha contra el Hambre (2016-2018), con el objetivo de trabajar para disminuir el hambre en el mundo y reforzar el derecho a la alimentación de las personas más pobres y vulnerables del planeta. En este trienio centraremos nuestros esfuerzos en quienes padecen hambre y en sus causas.


María Quintáns Granados
Terceron B
número 21

Valeria dijo...

http://www.oxfamintermon.org/es/campanas/proyectos/vamos-luchar-contra-hambre

Esta noticia habla de que para luchar contra la pobreza se pide ayuda a los gobiernos ya que son los que realmente pueden ayudar más. Todos podemos ayudar pero los presidentes tienen un poder mayor que cualquier ciudadano por eso deben ayudar.

Valeria Armesto Rodriguez 1 Bach, n2

Anónimo dijo...

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/10/04/actualidad/1475571221_595362.html

En esta noticia, vemos como el Papa, en el día de su santo, se solidariza con las víctimas del terrible terremoto que sufrió Italia hace unos meses, y acude allí para llevarles su consuelo y su apoyo.
Jesús Carreira Galán 4ºD Nº3

Anónimo dijo...

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/10/04/actualidad/1475571221_595362.html

Esta noticia habla del papa, el papa se solidariza con las victimas del terremoto de italia.

Carmela 1.B 29

Anónimo dijo...

http://vtv.gob.ve/fao-avanza-en-la-erradicacion-del-hambre-y-la-pobreza-en-centroamerica-y-el-caribe-con-plan-hugo-chavez/
La noticia habla de la erradicación del hambre en la zona de Centroamérica y el Caribe.
Es muy importante ayudar a todas estas personas que lo están pasando mal, apoyando todas estas organizaciones que trabajan cada día para que la vida de los más desfavorecidos sea algo mejor.
Alicia 1ºC Bach

Anónimo dijo...

- erradicar el hambre
- aumentar la productividad agrícola
- aumentar las zonas potabilización de agua


https://www.google.es/url?%2Fmedidas-para-erradicar-el-hambre-y-la-pobreza.

Mario Baños Mourelle 1ºC-Nº4

Anónimo dijo...

En muchas aldeas de África no tienen agua potable y tienen que andar km y km cada día para conseguir agua. Dos ingenieros sudafricanos, Pettie Petzer y Johan Jonker, inventaron un bidón rodante con asa para poder llevar el agua sin tener que cargarla en la espalda. Este bidón se llama hipporoller y solo pesa 8 kg y puede almacenar 90 L de agua. Con este bidón tienen que hacer menos viajes.

Fuente:
http://www.noticiaspositivas.net/2015/12/28/el-bidon-rodante-que-mejora-el-acceso-al-agua-potable-en-africa/

PAULA GARCIA SOUTO
1ºB Nº12

Anónimo dijo...

https://www.unicef.org/spanish/mdg/poverty.html
Unicef es una de las organizaciones que luchan contra la pobreza en el mundo, y se centra sobre todo en los niños.
Parece mentira que haya niños pasando hambre y que nosotros estemos, por ejemplo tirando la comida. Deberíamos valorar lo mucho que tenemos y pensar en esas personas que lo están pasando mal a nuestro alrededor y aportar nuestra ayuda, colaborar con dinero, o siendo voluntarios en algunas campañas que intentan ayudar a los necesitados.
JACOBO GARRIDO BRUN
3º B Nº11

Anónimo dijo...

http://www.eldiario.es/lapalmaahora/municipios/los_llanos_de_aridane/Llanos-promueve-herramientas-positivas-violencia_0_583742018.html
Yo pienso que la violencia de género es lo peor que puede haber, porque si nos damos cuenta, todos somos personas y debemos tratarnos por igual, aunque nos cabreemos con las respectivas parejas. Actualmente hay muchos casos de maltrato, tanto psicológico como psíquico, y yo creo que se podría arreglar buscando soluciones o simplemente hablarlo, pero no hace falta pegar a la persona a la que quieres.

Anónimo dijo...

Alfonso, perdón, el anterior comentario era mío me olvidé de poner el nombre
Sara.L 1ºB E.S.O. Nº20

Anónimo dijo...

Desgraciadamente desastres naturales como este se producen todos los años. Este no es el caso, pero cuando afectan a un país poco desarrollado las consecuencias son mucho mas devastadoras. Es por esto porque muchos países envían ayuda humanitaria, lo que constituye un avance positivo dentro de la catástrofe. Pero actos como este son los que se necesitan en este tipo de casos.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/10/30/actualidad/1477811163_042478.html

Miguel Pita 2ºC Bach

Anónimo dijo...

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/7997241/11/16/Congreso-urge-a-destinar-5700-millones-a-un-Plan-contra-la-Pobreza-Infantil.html
Hay muchos casos de pobreza. Yo creo que es muy importante que todos colaboremos un poco en este tema, dando dinero, comida, etc. Y así podrán vivir mejor.
Stefano nº27 2ºB

Anónimo dijo...

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/7994293/11/16/La-alianza-para-la-lucha-contra-la-pobreza-infantil-incrementa-proyectos-e-iniciativas-para-reforzar-la-atencion.html

La pobreza infantil es un tipo de pobreza que sufren los más pequeños de la sociedad, es importante tomar medidas para erradicarla, ya que, los niños son el futuro.

DAVID REY BRAÑAS 2ªBACH

Anónimo dijo...

Lo primero es que la pobreza no es gente que no tiene lo mismo que una persona normal,esto incluye no tener comida,electricidad y muchas necesidades que no se necesita para vivir hoy en día.La pobreza es importante por varios motivos como la de si hay cada vez mas gente en estas circunstancias al reproducirse va a ver aun mas gente que antes,la gente pobre sufre mucho al no poder comer o beber Y ESTO INCLUYE LA MUERTE de muchas personas.Si en el mundo no hubiera pobreza todo el mundo podría vivir mejor y si no se para esto puede llegar a muchas consecuencias y creo que a nadie le gustaría estar en su mismo pellejo.

GUILLERMO Nº4 1ºB

Anónimo dijo...

http://economia.elpais.com/economia/2017/06/07/actualidad/1496847213_698225.html
Él hambre, la pobreza, la desigualdad... Son cosas que, si trabajamos juntos, podemos erradicar para conseguir un mundo mejor.

Marina Raña, 4º B