lunes, 17 de abril de 2017

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA ESCLAVITUD INFANTIL


El 16 de abril es un día en que se nos invita a reflexionar sobre la problemática de la esclavitud infantil. Aquí te dejo los abundantes datos que aporta este cartel y un vídeo ilustrativo de una de esas situaciones de esclavitud.


TRABAJO QUE TE PIDO:
  1. ¿Cuál es el motivo de que este tema se aborde a nivel mundial en esta fecha concreta?
  2. Investiga en diversas noticias de internet que hayan aparecido en los últimos días y aporta datos sobre esta situación en el mundo.
  3. Busca algún vídeo que refleje esta temática y aporta el enlace.

Todo lo haces a través de un comentario a esta entrada.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

1. El 16 de abril se estableció el día de la esclavitud infantil en conmemoración del asesinato de Iqbal Masih. Siendo niño fue vendido por su padre para saldar una deuda que, por culpa de un constante incremento de intereses, hizo que Iqbal trabajase en un estado de esclavitud dentro de una fábrica hasta que consiguió escapar de esta a los 10 años, después de haber estado trabajando durante otros 6. Tras escapar y pese a su juventud, se convirtió en activista contra la explotación infantil y fue asesinado en 1995, a los 12 años, mientras iba en bicicleta por la calle.
2. -La UNODC indica en su último informe que la población infantil representaba en 2013 casi una tercera parte de todas las víctimas de trata de personas en el mundo (20% niñas y 8% niños). Una cifra que ha aumentado respecto a las cifras de 2004.
-En África subsahariana y América Central y el Caribe, los niños y niñas suponen más del 60% de todas las víctimas expuestas a sufrir algún tipo de explotación.
3.https://www.youtube.com/watch?v=pHsvUaUnsWY
Carlota Pérez Pérez 1ºB

Anónimo dijo...

Este día se conmemora el asesinato del niño Iqbal Masih, quien fue vendido a la edad de 4 años por su padre para garantizar una deuda de 600 rupias.

`La mayoría de los niños en el litoral de Ghana trabajan en condiciones muy peligrosas en la industria pesquera. La organización Ubelong denuncia que a estos niños se les priva de sus derechos, y con frecuencia son víctimas de abusos físicos y explotación sexual. Miles de ellos son vendidos por sus familias por unos 15 Euros y viven en condiciones de esclavitud. Kobina Amoasi con dos de sus hermanos más pequeños en la costa de Nyanyano, en Ghana. Kobina, de 21 años, viene de una familia de pescadores que lo forzó a dejar la escuela a los 14 años. “No me gusta pescar porque es muy peligroso. Yo quería ser sastre, pero ahora soy pescador. No tengo ni idea de cuándo ni cómo puedo dejarlo. Me siento atrapado en esta vida que no he elegido.”

https://www.youtube.com/watch?v=xRFqbFPPpW0
Xoel 1ºB

Anónimo dijo...

La Organización de las Naciones Unidas designó el 16 de abril como el Día Internacional contra la Esclavitud Infantil, debido a la conmemoración del asesinato de Iqab Masih, activista de los derechos humanos, en 1995 de manos de la mafia tapicera de Pakistán cuando sólo tenía 12 años.
Iqab Masih con 4 años fue vendido por su padre a una fábrica de alfombras para poder pagar la boda de su hijo mayor. Trabajaba 12 horas trenzando alfombras por una rupia al día. Con 10 años asistió a un motín sobre Derechos Humanos y desde entonces consiguió la libertad y se convirtió en activista, logrando cerrar empresas en las que se explotaban a menores.
Su lucha trascendió y recibió premios internacionales en Estocolmo y en Boston.

En 2016, como informa el Periódico de Aragón a fecha 17/04/2017, la Organización Nacional del Trabajo calculó que había 215 millones de niños en situación de esclavitud en el mundo,lo que nos indica la carencia de políticas para abordar esta práctica.
El activista pakistaní contra la esclavitud infantil, Muhammad Ehsan Ullah Khan (conocido por su campaña para liberar a Iqab), fue recibido por la Universidad de Salamanca en el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil. Éste reivindicó leyes a los gobiernos para acabar con la esclavitud infantil en el mundo y apuntó que importantes empresas españolas esclavizan a niños y niñas extranjeros en la producción de artículos, en su propio beneficio. Informó de que 250.000 niños menores trabajaban para multinacionales y pidió al gobierno español que pusiese leyes que parasen ésto; que España no importase ropa producida por manos infantiles.
Como éstas son muchas las noticias al respecto lo que indica que hay mucho por hacer.
https://youtu.be/raMdUjfZKAk

Lucía
Nº 2 2ºB ESO

Anónimo dijo...

1º Este día ( 16 de abril) se estableció como el Día Internacional contra la Esclavitud Infantil porque fue asesinado Iqbal Masih un niño pakistaní que fue vendido por su padre por necesidad y que trabajó en una fabrica hasta que a los 10 años se pudo escapar. Lo sorprendente de este niño es que era un activista contra la explotación laboral infantil.

2ºLa Organización Internacional del Trabajo (OIT) señala que actualmente unos 168 millones de niños son víctimas de trabajo infantil en el mundo, de los cuales 85 millones de ellos sufren las peores formas de trabajo infantil. Asimismo, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) indica en su último informe que la población infantil representaba en 2013 casi una tercera parte de todas las víctimas de trata de personas en el mundo (20% niñas y 8% niños).En África subsahariana y América Central y el Caribe, los niños y niñas suponen más del 60% de todas las víctimas expuestas a sufrir algún tipo de explotación. Las mujeres y niñas son explotadas principalmente para matrimonios forzados y esclavitud sexual, mientras que los hombres y niños son captados en su mayoría para trabajos forzosos en distintos sectores.
La mayoría de los niños que trabajan en condiciones penosas, lo hacen en el sector de la agricultura (59%).El 11% lo hacen en el sector de la industria. (fuente EL PAIS)

3ºhttps://www.youtube.com/watch?v=aqQunOlVhKo
CFR 1ºC BACH

Anónimo dijo...

1. El 16 de abril se celebra el Día Mundial contra la Esclavitud infantil. Esta fecha fue escogida por el asesinato de Iqbal Masih en 1995, un niño de tan solo 12 años activista de los derechos humanos.
Iqbal a los cuatro años fue vendido por su padre a una fábrica de alfombras de Punjab porque necesitaba un préstamo para pagar la boda de su hijo mayor. Trabajaba doce horas trenzando alfombras por una rupia al día.
Cuando tenía 10 años asistió a un mitin sobre derechos humanos. Desde entonces consiguió la libertad por medio de una campaña del Frente de Liberación del Trabajo Forzado y se convirtió en un activista que logró cerrar empresas en la que se explotaban a menores.
La lucha de Iqbal trascendió y recibió premios internacionales en Estocolmo y en Boston, con los que decidió abrir una escuela. Su trabajo se convirtió en una molestia para los empresarios que se lucraban con la esclavitud infantil, y fue asesinado de un disparo mientras montaba bicicleta.

2)Fuente de la noticia: EFE | Madrid | 27 FEBRERO
Encuentran a 626 niños sometidos a trabajo infantil en el carnaval de Brasil
Según ha informado la Alcaldía de Salvador, la capital del estado de Bahía, los 626 niños trabajaban como vendedores ambulantes durante las fiestas de carnaval. Funcionarios municipales que descubrieron lo sucedido, instaron a los vendedores a que llevaran a los menores a centros de acogida. Sin embargo en tan solo 87 casos, los propietarios de los puestos permitieron que los menores acudieran a estos centros. La Alcaldía afirma que cancelará la licencia de trabajo de aquellos vendedores que utilicen menores de edad para sus puestos de trabajo.
La Alcaldía de la ciudad brasileña de Salvador, capital del estado de Bahía, informó que ha identificado a 626 niños y adolescentes sometidos a trabajo infantil en las fiestas de carnaval.
Los menores estaban trabajando como vendedores ambulantes en las zonas de conciertos de Salvador, ciudad que tiene las segundas fiestas de carnaval más concurridas de Brasil después de Río de Janeiro.
Los funcionarios municipales instaron a los vendedores ambulantes a que enviasen a los menores a cuatro centros de acogida habilitados por la Alcaldía para recibir a los niños durante el carnaval.
De los 626 niños y adolescentes interceptados por las autoridades, tan sólo en 87 casos los vendedores ambulantes que estaban con los menores permitieron que estos fuesen a los centros de acogida municipales, según un comunicado oficial.
La Alcaldía afirmó que, debido al gran número de casos, va a reprimir "con más rigor" el empleo de niños y advirtió de que a cancelará la licencia de trabajo a los vendedores ambulantes que se sirvan de niños o adolescentes.

3) https://youtu.be/bsdKKfRp8BY


Victoria B.M.
1º D - ESO

Unknown dijo...

1.- El 16 de abril se celebra el Día Mundial contra la Esclavitud infantil, el origen proviene del asesinato de Iqbal Masih de 12 años, ocurrido en el año 1995, quien a la edad de 4 años fue vendido por su padre a una fábrica de alfombras de Punjab porque necesitaba un préstamo para pagar la boda del hijo mayor.

2.- Según Naciones Unidas, en la actualidad, cerca de 215 millones de niños trabajan en el mundo, muchos a tiempo completo. Ellos no van a la escuela y no tienen tiempo para jugar. Muchos no reciben alimentación ni cuidados apropiados. Se les niega la oportunidad de ser niños. Más de la mitad de estos niños están expuestos a las peores formas de trabajo infantil como trabajo en ambientes peligrosos, esclavitud, y otras formas de trabajo forzoso, actividades ilícitas incluyendo el tráfico de drogas y prostitución, así como su participación involuntaria en los conflictos armados.

3.- Algunos enlaces a vídeos sobre explotación infantil son:

- https://www.youtube.com/watch?v=bsdKKfRp8BY
- https://www.youtube.com/watch?v=8XTOfZ0oPto
- https://www.youtube.com/watch?v=sC_oYh0MhuE

etc, ....


ALEXANDRE GOMEZ - nº 13 - 4º D - ESO



Anónimo dijo...

1-El 16 de abril es el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil. Este día se conmemora el asesinato del niño paquistaní Iqbal Masih.
Tenía apenas cuatro años cuando su padre a cambio de un préstamo para pagar la boda de su hijo mayor decidió entregar al pequeño Iqbal al propietario de una fábrica de alfombras. Es así que Iqbal empezó a trabajar 12 horas diarias para saldar la deuda familiar, pero con el paso del tiempo la deuda no sólo no disminuía, sino que aumentaba con los intereses y con los nuevos préstamos que pedía su padre.
En 1992, cinco años después Iqbal conoció a Ehsan Khan, un activista que luchaba por acabar con las condiciones de esclavitud en el trabajo. Siguiendo su ejemplo, el paquistaní comenzó a denunciar las deplorables condiciones laborales en las que otros muchos niños como él trabajaban en los telares de alfombras, convirtiéndose en un héroe para ellos.
Sin embargo, su activismo empezó a ser pronto un estorbo para los empresarios que
se aprovechaban con el trabajo infantil y un 16 de abril de 1995 su voz se apagó para siempre tras ser disparado mientras montaba en bicicleta.
Sus asesinos acabaron con su vida, pero no con su legado y Iqbal continúa siendo hoy día un símbolo de la lucha contra la explotación infantil.
2-Encuentran a 626 niños sometidos a trabajo infantil en el carnaval de Brasil.
La Alcaldía de la ciudad brasileña de Salvador, capital del estado de Bahía, informó que ha identificado a 626 niños y adolescentes sometidos a trabajo infantil en las fiestas de carnaval.
Los menores estaban trabajando como vendedores ambulantes en las zonas de conciertos de Salvador, ciudad que tiene las segundas fiestas de carnaval más concurridas de Brasil después de Río de Janeiro.
Los funcionarios municipales instaron a los vendedores ambulantes a que enviasen a los menores a cuatro centros de acogida habilitados por la Alcaldía para recibir a los niños durante el carnaval.
De los 626 niños y adolescentes interceptados por las autoridades, tan sólo en 87 casos los vendedores ambulantes que estaban con los menores permitieron que estos fuesen a los centros de acogida municipales, según un comunicado oficial.
La Alcaldía afirmó que, debido al gran número de casos, va a reprimir "con más rigor" el empleo de niños y advirtió de que a cancelará la licencia de trabajo a los vendedores ambulantes que se sirvan de niños o adolescentes.
Fuente: ANTENA 3, 7/2/2016
3-https://www.youtube.com/watch?v=X-0ipJmPpyo

Inés Martínez González 3ºA Nº22

Anónimo dijo...

El 16 de abril se celebra el Día Mundial contra la Esclavitud infantil porque ese día se produjo el asesinato de Iqbal Masih en 1995, un niño de 12 años que era activista de los derechos humanos. Este niño fue vendido a los 4 años por su padre porque necesitaba el dinero para pagar la boda de su hijo mayor. Iqbal trabajaba 12 horas al día por una rupia cada día. A los 10 años fue a un mitin sobre los derechos humanos y a partir de ahí logró hasta cerrar empresas en las que explotaban a menores.

NOTICIA - Lunes 08 de febrero del 2016, Falso vendedor de llaveros explotaba a cinco niños de la sierra. Un hombre de 40 años explotaba laboralmente a cinco niños de entre 5 y 10 años, haciendo que pidieran limosnas en los buses. Los niños recaudabar al día unos S/.250 en San Isidro y Miraflores. El hombre fue seguido por unos detectives varios días y lo grabaron en vía dándole instrucciones a los niños.

VIDEO - https://www.youtube.com/watch?v=xRFqbFPPpW0 .
Cuentan que la esclavitud sigue existiendo hoy día y que la gente aún sabiéndolo hace como si nada, o como niños sin padres son acogidos y puestos a trabajar para labrarse un futuro.

1ºC bach, nº11

Anónimo dijo...

-El 16 de abril se celebra el día internacional contra la esclavitud infantil,en esta jornada se denuncia el empleo de menores en guerras, trabajos precarios,el hambre y los malos tratos.
Hay 400 millones de niños esclavos menores de 14 años en todo el mundo de los que 165 millones tienen menos de 5 años,el porqué de este día tiene un nombre Iqbal Masih que era un niño esclavo paquistaní que lucho contra la esclavitud infantil.En su lucha como militante del frente del trabajo forzado cerró varias empresas y comenzó a ser incomodo para las mafias tapiceras y el 16 de abril de 1995 es asesinado.Su vida y su muerte se han convertido en un símbolo de los millones de niños que aun viven explotados.

-https://www.youtube.com/watch?v=TvR7JbvcSGc

-CARLA 1ºC Nº13

Anónimo dijo...

- En este día se conmemora el asesinato del niño Iqbal Masih, quien fue vendido a la edad de 4 años por su padre para garantizar una deuda de 600 rupias, lo que supuso que Iqbal pasara su infancia trabajando en régimen de semiesclavitud. Iqbal pudo escapar de la fábrica a los 10 años, y en vida se convirtió, pese a su juventud, en un activista contra la explotación laboral infantil, hasta que el 16 de abril de 1995 fue asesinado, mientras conducía su bicicleta en las calles. En su honor y homenaje, determinadas ONG han establecido este día como el día Mundial contra la Explotación Infantil.

- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) señala que unos 168 millones de niños son víctimas de trabajo infantil en el mundo, de los cuales 85 millones de ellos sufren las peores formas de trabajo infantil. Asimismo, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) indica en su último informe que la población infantil representaba en 2013 casi una tercera parte de todas las víctimas de trata de personas en el mundo (20% niñas y 8% niños). Una cifra que ha aumentado alarmantemente respecto a las cifras de 2004, donde existía un 13% del total (10% niñas y 3% niños). Por regiones, en África subsahariana y América Central y el Caribe, los niños y niñas suponen más del 60% de todas las víctimas expuestas a sufrir algún tipo de explotación. Las mujeres y niñas son explotadas principalmente para matrimonios forzados y esclavitud sexual, mientras que los hombres y niños son captados en su mayoría para trabajos forzosos en distintos sectores.

- Enlace: http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/uned/uned-dia-internacional-contra-esclavitud-infantil-16-abril-11-04-14/2502008/?media=tve

YAEL ARES, 1º D- Nº 2

Anónimo dijo...

El 16 de abril es el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil. Este día se conmemora el asesinato del niño Iqbal Masih, quien fue vendido a la edad de 4 años por su padre para garantizar una deuda de 600 rupias, deuda que no se pudo pagar por el incremento constante de intereses, lo que supuso que Iqbal pasara su infancia trabajando en régimen de semiesclavitud. Iqbal pudo escapar de la fábrica a los 10 años, y en vida se convirtió, pese a su juventud, en un activista contra la explotación laboral infantil, hasta que el 16 de abril de 1995 fue asesinado, mientras conducía su bicicleta en las calles. En su honor y homenaje, determinadas ONG han establecido este día como el día Mundial contra la Explotación Infantil.

NOTICIA
"Occidente protege a sus niños pero sus multinacionales abaratan su producción en el tercer mundo con el trabajo infantil"

El activista paquistaní exiliado en Suecia Ehsan Ullah Khan denuncia la esclavitud laboral en los países pobres

ENLACE

Vídeo de esclavitud infantil▶ 0:30

https://www.guiainfantil.com/.../la-esclavitud-de-los-ninos-escucha-...

JORGE PV 4º ESO

Anónimo dijo...

CARMEN RIIOBO VILLA 4ºA ESO Nº23
El 16 de abril es el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil. Este día se conmemora el asesinato del niño Iqbal Masih, quien fue vendido a la edad de 4 años por su padre para garantizar una deuda de 600 rupias, deuda que no se pudo pagar por el incremento constante de intereses, lo que supuso que Iqbal pasara su infancia trabajando en régimen de semiesclavitud. Iqbal pudo escapar de la fábrica a los 10 años, y en vida se convirtió, pese a su juventud, en un activista contra la explotación laboral infantil, hasta que el 16 de abril de 1995 fue asesinado, mientras conducía su bicicleta en las calles. En su honor y homenaje, determinadas ONG han establecido este día como el día Mundial contra la Explotación Infantil.

NOTICIA
"Occidente protege a sus niños pero sus multinacionales abaratan su producción en el tercer mundo con el trabajo infantil"

El activista paquistaní exiliado en Suecia Ehsan Ullah Khan denuncia la esclavitud laboral en los países pobres

ENLACE

Vídeo de esclavitud infantil▶ 0:30

https://www.guiainfantil.com/.../la-esclavitud-de-los-ninos-escucha-...

Anónimo dijo...

El día 16-4 se celebra el día Mundial de la esclavitud infantil.
Se celebra porque un niño llamado Iqbal Masih murió asesinado, este niño fue vendido por su padres a una fábrica de alfombras a cambio de dinero porque necesitaba pagar la boda de su hijo mayor.
Este niño con 10 años marcho de la fábrica y lucho por abolir la esclavitud infantil hasta que fue asesinado.
Noticia:
ANTENA 3 tv.
encuentran 626 niños sometidos a trabajo infantil en el carnaval de Brasil.
Fábrica de Bisutería
Liberan 56 menores sometidos a explotación infantil en la India.
Video:
https://youtu.be/IlVYHPpxjtY

IVAN EIROA MARTI
2ºB ESO
Nº 6

Anónimo dijo...

El 16 de abril es el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil. Este día se conmemora el asesinato del niño Iqbal Masih. Éste fue vendido a la edad de 4 años por su padre para garantizar una deuda de 600 rupias, deuda que no se pudo pagar por el incremento constante de intereses, lo que supuso que Iqbal pasara su infancia trabajando en régimen de semiesclavitud. Iqbal pudo escapar de la fábrica a los 10 años, y se convirtió, pese a su juventud, en un activista contra la explotación laboral infantil, hasta que el 16 de abril de 1995 fue asesinado, mientras conducía su bicicleta en las calles. En su honor y homenaje, determinadas ONG han establecido este día como el día Mundial contra la Explotación Infantil.

Según ha informado la Alcaldía de Salvador, la capital del estado de Bahía,626 niños trabajaban como vendedores ambulantes durante las fiestas de carnaval. Funcionarios municipales que descubrieron lo sucedido, instaron a los vendedores a que llevaran a los menores a centros de acogida. Sin embargo, en tan solo 87 casos, los propietarios de los puestos permitieron que los menores acudieran a estos centros. La Alcaldía afirmó que cancelaría la licencia de trabajo de aquellos vendedores que utilicen menores de edad para sus puestos de trabajo.

https://youtu.be/8XTOfZ0oPto
https://youtu.be/aqQunOlVhKo

Alicia Nº19 1ºB

Anónimo dijo...

INÉS 4ºC nº16
El 16 de abril es el día mundial contra la exclavitud infantil, porque es la conmemoración del asesinato de un niño llamado Iqbal Masih, quien fue vendido por su padre cuando tan solo tenía 4 años para pagar una deuda.
"En Brasil se encontraron a 626 niños trabajando como vendedores ambulantes en los carnavales." "La ONU alerta de la explotación sexual que sufren las niñas en las minas peruanas, y también dicen que muchos niños son forzados a cultivar cocaina y traficar con drogas." Y como esos, muchos más titulares.

http://atres.red/bbg_s

Anónimo dijo...

1º.El 16 de abril se celebra el Día Mundial contra la Esclavitud infantil, el origen proviene del asesinato de Iqbal Masih de 12 años, ocurrido en el año 1995, quien a la edad de 4 años fue vendido por su padre a una fábrica de alfombras de Punjab porque necesitaba un préstamo para pagar la boda del hijo mayor.

2º.En el año 2016 ingresaron 308 casos de explotación sexual, de los cuales 59 se registraron en la regional Bogotá.

Como informa el Periódico de Aragón a fecha 17/04/2017, la Organización Nacional del Trabajo calculó que había 215 millones de niños en situación de esclavitud en el mundo,lo que nos indica la carencia de políticas para abordar esta práctica.
3º.https://youtu.be/pHsvUaUnsWY

Marcos Lema Barcia Nº18 1ºB


Anónimo dijo...

El 16 de abril es el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil porque se conmemora el asesinato del niño Iqbal Masih, quien fue vendido a la edad de 4 años por su padre para garantizar una deuda de 600 rupias, deuda que no se pudo pagar por el incremento constante de intereses, lo que supuso que Iqbal pasara su infancia trabajando en régimen de semiesclavitud. Iqbal pudo escapar de la fábrica a los 10 años, y en vida se convirtió, pese a su juventud, en un activista contra la explotación laboral infantil, hasta que el 16 de abril de 1995 fue asesinado, mientras conducía su bicicleta en las calles. En su honor y homenaje, determinadas ONG han establecido este día como el día Mundial contra la Explotación Infantil.

Según El País la mayoría de los niños en el litoral de Ghana trabajan en condiciones muy peligrosas en la industria pesquera. La organización Ubelong denuncia que a estos niños se les priva de sus derechos, y con frecuencia son víctimas de abusos físicos y explotación sexual. Miles de ellos son vendidos por sus familias por unos 15 Euros y viven en condiciones de esclavitud.

http://www.noticiasrcn.com/nacional-pais/explotacion-infantil-colombia-hay-un-millon-39-mil-trabajando

Stefano Taboada Rosi 2ºB ESO Nº27

Anónimo dijo...

- En este día se conmemora el asesinato del niño Iqbal Masih, quien fue vendido a la edad de 4 años por su padre para garantizar una deuda de 600 rupias, lo que supuso que Iqbal pasara su infancia trabajando en régimen de semiesclavitud. Iqbal pudo escapar de la fábrica a los 10 años, y en vida se convirtió, pese a su juventud, en un activista contra la explotación laboral infantil, hasta que el 16 de abril de 1995 fue asesinado, mientras conducía su bicicleta en las calles. En su honor y homenaje, determinadas ONG han establecido este día como el día Mundial contra la Explotación Infantil.

Según Naciones Unidas, en la actualidad, cerca de 215 millones de niños trabajan en el mundo, muchos a tiempo completo. Ellos no van a la escuela y no tienen tiempo para jugar. Muchos no reciben alimentación ni cuidados apropiados. Se les niega la oportunidad de ser niños. Más de la mitad de estos niños están expuestos a las peores formas de trabajo infantil como trabajo en ambientes peligrosos, esclavitud, y otras formas de trabajo forzoso, actividades ilícitas incluyendo el tráfico de drogas y prostitución, así como su participación involuntaria en los conflictos armados.

https://www.youtube.com/watch?v=X-0ipJmPpyo

SOFÍA BLAS RODRÍGUEZ 4ºC

Anónimo dijo...

nicandro puime bao 2º B

Iqbal Masih era un niño que fue vendido por su padre cuando tan solo tenía 4 años con el objetivo de pagar una deuda de 600 rupias (8,66 euros o 9.24 dólares). Esta deuda fue contraída para pagar la boda de su hijo mayor. Iqbal pasó toda su infancia trabajando en una fábrica en un régimen de semiesclavitud. Sin embargo, con 10 años escapó de la fábrica y se convirtió en un activista que luchaba contra la explotación laboral infantil.

Denunció centros donde trabajaban #Niños y consiguió cerrar varias empresas. Debido a su gran labor fue premiado en varios países y con todo el dinero que consiguió logró abrir una escuela.

Incluso llegó a ganar un premio de Reebok, una multinacional que según muchas personas estaba utilizando mano de obra infantil (algo que sin duda resulta bastante curioso). Iqbal quería ser abogado pero su sueño se truncó cuando el 16 de abril de 1995, a la edad de 12 años, fue asesinado mientras volvía a casa con su bicicleta.

Con el objetivo de rendirle un homenaje el 16 de abril (el día en el que fue asesinado) se estableció como el día Mundial contra la #esclavitud Infantil.

A día de hoy existen muchas organizaciones y muchas personas que denuncian y trabajan contra el trabajo infantil. A pesar de ello, los datos presentados por RTVE son alarmantes ya que ponen de manifiesto que uno de cada seis niños en el mundo se ven obligados a trabajar. Asia y África subsahariana son los lugares donde más niños trabajan según también esta misma fuente.

Actualmente, existen 218 millones de niños trabajadores en el mundo con edades comprendidas entre los 5 y los 17 años. Más de la mitad de ellos, unos 126 millones de niños, realizan trabajos peligrosos y unos 8 millones y medio lo hacen en condiciones de esclavitud, atrapados en las peores formas de trabajo ilegal, degradante y peligroso.

El informe Rompamos las cadenas de la esclavitud infantil revela las ocho formas más frecuentes de esclavitud infantil. El estudio analiza y expone las terribles condiciones en las que los menores son obligados a trabajar, el impacto directo que todo esto tiene en sus vidas y recomendaciones para combatir estos abusos.

https://youtu.be/e2s3Qj-4sqM

Anónimo dijo...

Se eligió la fecha del asesinato de Iqbal Masih, creo que esta noticia ilustra lo importante de este día: http://es.blastingnews.com/sociedad/2017/04/16-de-abril-dia-contra-la-esclavitud-infantil-001602023.html

http://www.rtve.es/alacarta/videos/uned/uned-dia-internacional-contra-esclavitud-infantil-16-abril-11-04-14/2502008/

Víctor López Pardo, 2º Bach

Anónimo dijo...

Esta fecha fue escogida por el asesinato de Iqbal Masih en 1995, un niño de tan solo 12 años activista de los derechos.
humanos..

http://www.rtve.es/alacarta/videos/uned/uned-dia-internacional-contra-esclavitud-infantil-16-abril-11-04-14/2502008/
https://www.youtube.com/watch?v=X-0ipJmPpyo

Adrián Cordero

Anónimo dijo...

Este día se conmemora el asesinato del niño Iqbal Masih, quien fue vendido a la edad de 4 años por su padre para garantizar una deuda de 600 rupias. Iqbal pudo escapar de la fábrica a los 10 años, y en vida se convirtió, pese a su juventud, en un activista contra la explotación laboral infantil, hasta que el 16 de abril de 1995 fue asesinado, mientras conducía su bicicleta en las calles. En su honor y homenaje, determinadas ONG han establecido este día como el día Mundial contra la Explotación Infantil.

http://elpais.com/elpais/2016/11/18/planeta_futuro/1479477927_128140.html
https://youtu.be/pHsvUaUnsWY

David Rey Brañas, 2º Bach

Anónimo dijo...

El 16 de abril se celebra el Día Mundial contra la Esclavitud infantil. Esta fecha fue escogida por el asesinato de Iqbal Masih en 1995, un niño de tan solo 12 años activista de los derechos humanos.

Iqbal a los cuatro años fue vendido por su padre a una fábrica de alfombras de Punjab porque necesitaba un préstamo para pagar la boda de su hijo mayor. Trabajaba doce horas trenzando alfombras por una rupia al día.

Cuando tenía 10 años asistió a un mitin sobre derechos humanos. Desde entonces consiguió la libertad por medio de una campaña del Frente de Liberación del Trabajo Forzado y se convirtió en un activista que logró cerrar empresas en la que se explotaban a menores.

La lucha de Iqbal trascendió y recibió premios internacionales en Estocolmo y en Boston, con los que decidió abrir una escuela. Su trabajo se convirtió en una molestia para los empresarios que se lucraban con la esclavitud infantil, y fue asesinado de un disparo mientras montaba bicicleta.Con el objetivo de rendirle un homenaje el 16 de abril (el día en el que fue asesinado) se estableció como el día Mundial contra la esclavitud Infantil.

Save the Children señala que actualmente, existen 218 millones de niños trabajadores en el mundo con edades comprendidas entre los 5 y los 17 años. Más de la mitad de ellos, unos 126 millones de niños, realizan trabajos peligrosos y unos 8 millones y medio lo hacen en condiciones de esclavitud, atrapados en las peores formas de trabajo ilegal, degradante y peligroso.

En el siguiente enlace hay un video sobre la esclavitud infantil: https://www.youtube.com/watch?v=aqQunOlVhKo

Ignacio Dosil Francesch 2º B ESO nº 4

Anónimo dijo...

1. El 16 de abril es el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil. Este día se conmemora el asesinato del niño Iqbal Masih, quien fue vendido a la edad de 4 años por su padre para garantizar una deuda de 600 rupias, deuda que no se pudo pagar por el incremento constante de intereses, lo que supuso que Iqbal pasara su infancia trabajando en régimen de semiesclavitud. Iqbal pudo escapar de la fábrica a los 10 años, y en vida se convirtió, pese a su juventud, en un activista contra la explotación laboral infantil, hasta que el 16 de abril de 1995 fue asesinado, mientras conducía su bicicleta en las calles. En su honor y homenaje, determinadas ONG han establecido este día como el día Mundial contra la Explotación Infantil.

2. He estado investigando y he averiguado que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) señala que actualmente unos 168 millones de niños son víctimas de trabajo infantil en el mundo, de los cuales 85 millones de ellos sufren las peores formas de trabajo infantil. Asimismo, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) indica en su último informe que la población infantil representaba en 2013 casi una tercera parte de todas las víctimas de trata de personas en el mundo (20% niñas y 8% niños). Una cifra que ha aumentado alarmantemente respecto a las cifras de 2004, donde existía un 13% del total (10% niñas y 3% niños). Por regiones, en África subsahariana y América Central y el Caribe, los niños y niñas suponen más del 60% de todas las víctimas expuestas a sufrir algún tipo de explotación.

3. Aporto el enlace de un vídeo de UNICEF que refleja esta temática:
https://www.youtube.com/watch?v=-c1hefuU9sU

María Nº22 2ºB ESO

Anónimo dijo...

El 16 de abril es el día mundial contra la exclavitud infantil, porque Es la conmemoración del asesinato de un niño llamado Iqbal Masih que fué vendido por su padre cuando el tenía tan solo 4 años para pagar una deuda.
En Brasil se encontraron más de 626 niños trabajando como vendedores ambulantes en los carnavales." La ONU alerta de la explotación sexual de las niñas en las minas peruanas, y también dicen que muchos niños son forzados a cultivar cocaína y traficar con drogas".Y muchos casos más como esos.

Enlace:
https://youtu.be/pHsvUaUnsWY

Andrea Souto Montero 1°D N°28

Anónimo dijo...

1.Probablemente este tema aborde a nivel mundial ya que trata de injusticias y la sobreexplotación humana, la cual ningún ser humano debería sufrir. Esta fecha es el día contra la exclavitud infantil en todo el mundo en conmemoración a un niño que luchó por sus derechos, luchó en contra esas empresas cuando logró escapar de aquella "carcel" a los 10 años, pero que más tarde fué asesinado.
2.Than Than Ei, ahora con 16 años, muestra sus cicatrices como testimonio del abuso que ha sufrido por parte de su familia adoptiva. Es el último caso de abuso infantil que intenta presionar al gobierno de Myanmar.Than Than Ei muestra sus cicratices en la cara y parte superior del cuerpo, mientras se recupera en casa de unos familiares en el sur de Yangon.
3.http://elpais.com/elpais/2016/11/18/planeta_futuro/1479477927_128140.html
Carla Iglesias Pereda 4ºA Nº16

Anónimo dijo...

El 16 de abril se celebra el Día Mundial contra la Esclavitud infantil, el origen proviene del asesinato de Iqbal Masih de 12 años, ocurrido en el año 1995, quien a la edad de 4 años fue vendido por su padre a una fábrica de alfombras de Punjab porque necesitaba un préstamo para pagar la boda del hijo mayor.
Miles de niños ghaneses se ven forzados a trabajar en edad escolar, según una investigación
https://www.youtube.com/watch?v=IL-3hbIOGgM
num19 4C

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=Pd6tosVIHHU este es el enlace.A
los cuatro años de edad, Iqbal fue vendido a un fabricante de alfombras por su padre, que necesitaba un préstamo para pagar la boda de su hijo mayor.Iqbal fue obligado a realizar jornadas laborales de más de doce horas trenzando alfombras. Las durísimas condiciones que soportó afectaron a su crecimiento, ya que a los doce años medía la estatura de un niño de seis. los diez años, el pequeño consiguió escapar de la fábrica y se dedicó a denunciar la situación de esclavitud que vivían otros muchos niños de su país. Pese a su corta edad se convirtió en un activo luchador contra la esclavitud infantil y consiguió cerrar empresas en las que se explotaban a menores.Desde entonces, su historia de superación y valentía se recuerda con esta jornada que pretende concienciar sobre el problema que en pleno siglo XXI continúan viviendo millones de niños.NATALIA PEREZ OTERO.1B ,N24






Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=Pd6tosVIHHU este es el enlace.A
los cuatro años de edad, Iqbal fue vendido a un fabricante de alfombras por su padre, que necesitaba un préstamo para pagar la boda de su hijo mayor.Iqbal fue obligado a realizar jornadas laborales de más de doce horas trenzando alfombras. Las durísimas condiciones que soportó afectaron a su crecimiento, ya que a los doce años medía la estatura de un niño de seis. los diez años, el pequeño consiguió escapar de la fábrica y se dedicó a denunciar la situación de esclavitud que vivían otros muchos niños de su país. Pese a su corta edad se convirtió en un activo luchador contra la esclavitud infantil y consiguió cerrar empresas en las que se explotaban a menores.Desde entonces, su historia de superación y valentía se recuerda con esta jornada que pretende concienciar sobre el problema que en pleno siglo XXI continúan viviendo millones de niños.NATALIA PEREZ OTERO.1B ,N24






Anónimo dijo...

El 16 de abril se celebra el Día Mundial contra la Esclavitud infantil.En este día se conmemora el asesinato del niño Iqbal Masih, quien fue vendido a la edad de 4 años por su padre para garantizar una deuda de 600 rupias, lo que supuso que Iqbal pasara su infancia trabajando en régimen de semiesclavitud.

La multinacional española Zara renovó y amplió el acuerdo firmado con la Fiscalía de Brasil para combatir el trabajo esclavo, informó hoy el Ministerio Público del Trabajo (MPT) de Sao Paulo.

Zara y la Fiscalía firmaron este mes un nuevo Término de Ajuste de Conducta (TAC) con el fin de ampliar la responsabilidad jurídica de la empresa para combatir el trabajo análogo a la esclavitud y la explotación infantil en su cadena productiva.

https://www.youtube.com/watch?v=hl2kOz2TVrI
( No lo vi entero, pero lo veré al acabar los examenes;))



nº6 4ºA

Anónimo dijo...

1. El 16 de abril es el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil. Este día se conmemora el asesinato del niño Iqbal Masih, quien fue vendido a la edad de 4 años por su padre para garantizar una deuda de 600 rupias, deuda que no se pudo pagar por el incremento constante de intereses, lo que supuso que Iqbal pasara su infancia trabajando en régimen de semiesclavitud. Iqbal pudo escapar de la fábrica a los 10 años, y en vida se convirtió, pese a su juventud, en un activista contra la explotación laboral infantil, hasta que el 16 de abril de 1995 fue asesinado, mientras conducía su bicicleta en las calles. En su honor y homenaje, determinadas ONG han establecido este día como el día Mundial contra la Explotación Infantil.

2. He estado investigando y he averiguado que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) señala que actualmente unos 168 millones de niños son víctimas de trabajo infantil en el mundo, de los cuales 85 millones de ellos sufren las peores formas de trabajo infantil. Asimismo, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) indica en su último informe que la población infantil representaba en 2013 casi una tercera parte de todas las víctimas de trata de personas en el mundo (20% niñas y 8% niños). Una cifra que ha aumentado alarmantemente respecto a las cifras de 2004, donde existía un 13% del total (10% niñas y 3% niños). Por regiones, en África subsahariana y América Central y el Caribe, los niños y niñas suponen más del 60% de todas las víctimas expuestas a sufrir algún tipo de explotación.

3. Aporto el enlace de un vídeo de UNICEF que refleja esta temática:
https://www.youtube.com/watch?v=-c1hefuU9sU

Laura M num: 21 1°B

Anónimo dijo...

El 16 de abril es el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil. Este día se conmemora el asesinato del niño Iqbal Masih, quien fue vendido a la edad de 4 años por su padre para garantizar una deuda de 600 rupias.
Lunes 08 de febrero del 2016, Falso vendedor de llaveros explotaba a cinco niños de la sierra. Un hombre de 40 años explotaba laboralmente a cinco niños de entre 5 y 10 años, haciendo que pidieran limosnas en los buses. El hombre fue seguido por unos detectives varios días y lo grabaron en vía dándole instrucciones a los niños.
https://www.youtube.com/watch?v=pHsvUaUnsWY

Alicia 1ºC Bach

Anónimo dijo...

El día 16 de Abril se conmemora el asesinato del niño indio Iqbal Masih, que fue vendido por su padre a la edad de 4 años en pago de una deuda y tuvo que trabajar como esclavo.
La esclavitud infantil afecta a mas de 218 millones de niños en el mundo según la ONG sabe the children. Todos loa años 1,2 millones de niños son secuestrados por traficantes o vendidos por sus propios padres.
enlace del video: https.//www.youtube.com/user/mansunides
Ana Pita Rodríguez 1º C

Anónimo dijo...

Este tema se trata este día porque el día 16 de Abril se conmemora el asesinato del niño indio Iqbal Masih, que fue vendido por su padre a la edad de 4 años.Unos 168 millones de niños son víctimas de trabajo infantil en el mundo, de los cuales 85 millones de ellos sufren las peores formas de trabajo infantil en África subsahariana y América Central y el Caribe, los niños y niñas suponen más del 60% de todas las víctimas expuestas a sufrir algún tipo de explotación.http://www.rtve.es/alacarta/videos/uned/uned-dia-internacional-contra-esclavitud-infantil-16-abril-11-04-14/2502008/ Carlos Hermida 17 1B

Anónimo dijo...

¿Por qué el 16 de abril es el Día contra la Esclavitud Infantil?

El 16 de abril se celebra el Día Mundial contra la Esclavitud infantil. Esta fecha fue escogida por el asesinato de Iqbal Masih en 1995, un niño de tan solo 12 años activista de los derechos humanos.

Iqbal a los cuatro años fue vendido por su padre a una fábrica de alfombras de Punjab porque necesitaba un préstamo para pagar la boda de su hijo mayor. Trabajaba doce horas trenzando alfombras por una rupia al día.

Cuando tenía 10 años asistió a un mitin sobre derechos humanos. Desde entonces consiguió la libertad por medio de una campaña del Frente de Liberación del Trabajo Forzado y se convirtió en un activista que logró cerrar empresas en la que se explotaban a menores.


Noticias:

Unos 168 millones de menores son víctimas del trabajo infantil en el mundo, según las últimas estimaciones de la Organización Mundial del Trabajo

Los avances registrados en este ámbito son muy débiles: en comparación con el año 2000, hay un 40% menos de niñas trabajando y un 25% menos de niños, mientras que las tareas peligrosas también se han reducido, de 171 millones en 2000 a 85 millones hoy.

En términos absolutos, Asia y el Pacífico son las regiones con mayor incidencia de este problema, que afecta a 78 millones de menores, un 9,3% del total. Sin embargo, en el África subsahariana este porcentaje se eleva hasta el 21% (59 millones).


Encuentran a 626 niños sometidos a trabajo infantil en el carnaval de Brasil

Según ha informado la Alcaldía de Salvador, la capital del estado de Bahía, los 626 niños trabajaban como vendedores ambulantes durante las fiestas de carnaval. Funcionarios municipales que descubrieron lo sucedido, instaron a los vendedores a que llevaran a los menores a centros de acogida.

Sin embargo en tan solo 87 casos, los propietarios de los puestos permitieron que los menores acudieran a estos centros. La Alcaldía afirma que cancelará la licencia de trabajo de aquellos vendedores que utilicen menores de edad para sus puestos de trabajo.


Liberan a 56 menores sometidos a explotación infantil en la India

Las autoridades indias han rescatado a 56 menores que eran explotados en fábricas ilegales de bisutería en el sureste de la India. Los niños fueron encontrados durante varias redadas de la policía ayer en el casco antiguo de la ciudad de Hyderabad, donde trabajaban en cuartos oscuros, mientras eran expuestos a químicos tóxicos y peligrosos.


Enlace del vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=aqQunOlVhKo


Lucía Souto Vázquez, Nº27 - 4ºD ESO

Anónimo dijo...

El 16 de abril se celebra el Día Mundial contra la Esclavitud infantil. Esta fecha fue escogida por el asesinato de Iqbal Masih en 1995, un niño de tan solo 12 años activista de los derechos humanos.
Iqbal a los cuatro años fue vendido por su padre a una fábrica de alfombras de Punjab porque necesitaba un préstamo para pagar la boda de su hijo mayor. Trabajaba doce horas trenzando alfombras por una rupia al día.

Cuando tenía 10 años asistió a un mitin sobre derechos humanos. Desde entonces consiguió la libertad por medio de una campaña del Frente de Liberación del Trabajo Forzado y se convirtió en un activista que logró cerrar empresas en la que se explotaban a menores.
https://www.youtube.com/watch?v=bsdKKfRp8BY

Alex García Zapata Nº13 1ºB

Anónimo dijo...

1.El 16 de abril se celebra el Día Mundial contra la Esclavitud infantil. Esta fecha fue escogida por el asesinato de Iqbal Masih en 1995, un niño de tan solo 12 años activista de los derechos humanos.
2.Artículo escrito por Raúl Arnaiz, equipo de Alianzas estratégicas.

Hace un mes tuve la oportunidad de visitar algunos proyectos de protección a la infancia que desarrollamos en la ciudad de Cali en Colombia y conocer de primera mano la situación a la que diariamente se enfrentan los niños y niñas de las zonas más vulnerables de la ciudad.

La Comuna 18 de Cali está situada en una ladera de los suburbios de esta ciudad colombiana. Desde allí se divisa toda la ciudad de Cali. En constante riesgo de derrumbe, se agolpan miles de casas en calles sin asfaltar y con una infraestructura insegura, expuestas al asfixiante calor de la ciudad, vientos o lluvias.

En esta zona de la ciudad conviven comunidades indígenas, afrocolombianos, población mestiza y blanca; muchas familias también provienen desplazadas a causa del conflicto armado, que las obligó a dejar sus hogares y sus medios de vida en entornos rurales. La mayoría de la población vive en condiciones de pobreza y pobreza extrema. La desigualdad se aprecia a simple vista.

3.https://www.youtube.com/watch?v=sC_oYh0MhuE

María Quintáns 3B N21

Anónimo dijo...

PAULA 1°D ESO N°4
El día mundial de la esclavitud se celebra el 16 de abril en conmemoración al asesinato del niño Iqbal Masih, que fue vendido por su padre a la edad de 4 años.
Trabajaba durante muchas horas diarias fabricando alfombras. Un día consiguió escapar de la fábrica y siguió con su vida.
Más tarde , a la edad de 12 años fue asesinado (el 16 de abril).


Noticias:
Hay casi 200 millones de niños trabajando bajo la esclavitud.
Asia es la región con mayor incidencia de este problema, que afecta al 92% del total.



Por último aporto este enlace:
https://www.guiainfantil.com/.../la -esclavitud-de-los-niños-escucha-

Anónimo dijo...

El 16 de abril se celebra el Día Mundial contra la Esclavitud infantil. Esta fecha fue escogida por el asesinato de Iqbal Masih en 1995, un niño de tan solo 12 años activista de los derechos humanos. Artículo escrito por Raúl Arnaiz, equipo de Alianzas estratégicas.
ENLACE:
https://www.youtube.com/watch?v=-c1hefuU9sU
Hoy en día existen muchas organizaciones y gente que denuncian y trabajan contra el trabajo infantil. A pesar de ello, algunos son alarmantes ya que ponen de manifiesto que uno de cada seis niños en el mundo se ven obligados a trabajar.
La multinacional española Zara renovó y amplió el acuerdo firmado con la Fiscalía de Brasil para combatir el trabajo esclavo, informó hoy el Ministerio Público del Trabajo (MPT) de Sao Paulo.
CLAUDIA COBAS OUTÓN Nº9 3ºA

Anónimo dijo...

El 16 de abril se celebra el Día Mundial contra la Esclavitud infantil, el origen proviene del asesinato de Iqbal Masih de 12 años, ocurrido en el año 1995, quien a la edad de 4 años fue vendido por su padre a una fábrica de alfombras de Punjab porque necesitaba un préstamo para pagar la boda del hijo mayor.

Noticias

http://www.proceso.com.mx/490659/la-cndh-urge-al-mexicano-fortalecer-acciones-contra-la-explotacion-infantil

https://www.kienyke.com/historias/el-drama-del-trabajo-infantil

Video

https://www.youtube.com/watch?v=aqQunOlVhKo

Javier nº15 4ºD

Anónimo dijo...

) Se creó esta conmemoración por la muerte de de un niño llamado Iqbal Masih, que pasó su niñez siendo esclavo porque su padre lo vendió como esclavo para pagar sus deudas. Después de ser liberado, fue asesinado por defender los derechos de los niños contra la esclavitud.
En una ciudad de la India, llamada Piduguralla, los niños trabajan en condiciones de semiesclavitud en la fabricación de cal, que es muy tóxica cuando se produce, sin ninguna protección y sin ningún límite de edad.
En Myammar, miles de niños nacidos en clases sociales pobres, son enviados a trabajar como sirvientes, en realidad esclavos, a casas de familias ricas.
En Senegal, muchos niños que viven junto a la costa, trabajan todo el día en la pesca, solo descansando por la noche.
En este vídeo de Youtube se ve como trabajan en la recolección de chocolate en costa de marfil niños en muy malas condiciones sociales: https://www.youtube.com/watch?v=eHDxy04QPqM

Nuria S. V. 4ºC ESO

Anónimo dijo...

Cada 12 de junio se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Ojalá pudiéramos dejar de celebrar este día, pero por desgracia, cientos de miles de niñas y niños realizan trabajos que los privan de la educación, la salud, el tiempo de ocio y las libertades elementales. De estos niños, más de la mitad están expuestos a las peores formas de trabajo infantil, como el trabajo realizado en entornos peligrosos, la esclavitud u otras formas de trabajo forzoso, actividades ilícitas como el tráfico de estupefacientes y la prostitución, así como la participación en conflictos armados.

Debido a la existencia del trabajo infantil, la OIT (Oraganización Internacional del Trabajo), instituyó el primer Día mundial contra el trabajo infantil en 2002 como forma de poner de relieve la gravísima situación de esos niños. Este día se celebra el 12 de junio.
http://www.diariocambio.com.mx/2017/secciones/homo-sapiens/item/12935-puebla-es-3er-lugar-con-mas-ninos-que-dejaron-la-escuela-para-trabajar

Anónimo dijo...

El 16 de abril es el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil. Este día se conmemora el asesinato del niño Iqbal Masih, quien fue vendido a los 4 años por su padre para garantizar una deuda de 600 rupias.
Lunes 08 de febrero del 2016, Falso vendedor de llaveros explotaba a cinco niños de la sierra. Un hombre de 40 años explotaba laboralmente a cinco niños de entre 5 y 10 años, haciendo que pidieran limosnas en los buses. El hombre fue seguido por unos detectives varios días y lo grabaron en vía dándole instrucciones a los niños.
https://www.youtube.com/watch?v=pHsvUaUnsWY
INÉS 1º C 23