martes, 1 de mayo de 2018

DÍA DE SAN JOSÉ OBRERO - DÍA DEL TRABAJO

En el último barómetro del CIS, donde se muestran las mayores preocupaciones de los españoles, aparece claramente destacado EL PARO.


HOY CELEBRAMOS EL DÍA DEL TRABAJO... o, si miramos también a esos más de 3.000.000 de parados españoles, el DÍA DE LA BÚSQUEDA DE TRABAJO.


OIT: último informe publicado.
  • El desempleo de larga duración sigue siendo elevado en la mayoría de países europeos.
  • Los trabajadores involuntarios a tiempo parcial en la UE son el 70%, dada la incapacidad de encontrar un trabajo fijo.



UGT: Estudio "Precariedad laboral, paro estructural, pérdida salarial, pobreza y desigualdad en ESPAÑA".
  • Pese a que llevamos 4 años con crecimiento positivo del PIB está aumentando la desigualdad y la pobreza.
  • Casi 2 millones de trabajadores llevan más de un año buscando empleo y 1,3 millones lo hacen desde hace más de dos años.

IESE: Estudio "Responsabilidad Familiar Corporativa".
MINISTERIO DE EMPLEO: Encuesta de Condiciones de Trabajo.
  • Los españoles están entre los europeos que más horas trabajan al año, pero la productividad promedio en relación a otros países es baja.
  • El presentismo, unos horarios endiablados, el menosprecio a la mujer, los sueldos mermados, una legislación que no se cumple, la presión de una sociedad que quiere poder consumir las 24 hrs del día... son el guión de esta época difícil.

TRABAJO QUE TE PIDO: que hables con tus padres sobre estos datos u otros que conozcáis... ¿Qué es lo que más os preocupa? ¿Cómo creéis que irá evolucionando el mundo del trabajo en los próximos años? ¿Qué valoración hacen los padres de la preparación y capacidad de sus hijos para acceder "en nada" a un puesto de trabajo? Lo subís a esta entrada a través de un comentario.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Actualmente el paro es una de las mayores preocupaciones de la sociedad en la que vivimos. Muchas personas no tienen trabajo o lo tienen pero con unas condiciones penosas, y esto conduce, muchas veces, a desórdenes sociales (robos, violencia ... etc)
Nosotros, los jóvenes, debemos tener una formación académica adecuada para poder enfrentarnos a un futuro laboral difícil, incluso deberemos ampliar nuestros estudios con algún máster o viajando al extranjero para así perfeccionar, al menos, uno ó dos idiomas.
Y cuando nos llegue la hora de optar a un puesto de trabajo nos encontraremos con el gran obstáculo de que no tenemos experiencia (cómo la vamos a tener si nadie nos da la primera oportunidad) o acabaremos trabajando en algo que nada tiene que ver con nuestra formación.
Lucía 1ºB E.S.O. nº3

Anónimo dijo...

Lo más preocupante es que pese a la formación que están recibiendo los jóvenes el paro apenas disminuye y no se encuentran fácilmente puestos de trabajo. Ahora mismo la situación del mundo del trabajo está muy mal, pero confiamos que con el tiempo la sociedad haga la suficiente presión como para que haya trabajos mejores. Los padres piensan que hoy más que nunca es imprescindible una formación continuada para poder trabajar y que definitivamente hace falta para desarrollar una carrera profesional de un moderado éxito.

Carlota P, 2ºC

Anónimo dijo...

Hoy en día una de las cosas mas preocupantes en ese sector son las pocas ofertas de trabajo que hay,y al haber pocas oportunidades una de las cosas mas preocupantes es que como las cosas sigan así nos espera un futuro poco prometedor,en los próximos años en el mundo laboral a mejor no creo que evolucione la cosa,los empresarios con mas recursos seguirán dando puestos de trabajo a poco salario con muchas horas trabajadas,y mientras eso se siga permitiendo poco se puede hacer.Nuestra preparación hoy en día gracias a la ayuda de profesores y padres si la aprovechas es muy buena,una preparación que nuestros antepasados no pudieron acceder a ella,pero me dicen que de capacidad andamos mas bien escasos,estamos acostumbrados a que todo lo que tenemos nos parece que se consigue sin esfuerzo y que las cosas no cuestan,y cuando salgamos a la vida real nos vamos a ver con muchos obstáculos.Pablo 1B E.S.O

Anónimo dijo...

Es preocupante el hecho de que cada vez haya menos puestos de trabajo y que los que se generan sean precarios. El crecimiento continuo de las grandes empresas y el afán por reducir costes de producción lleva a que se generen puestos de trabajo en otros países o que se generen puestos de trabajo con salarios muy bajos. No da la sensación de que el panorama vaya a mejorar pronto, pero con suerte el país se irá adaptando y se equilibrará la economía.
Los jóvenes con estudios son los mas cotizados en el mundo laboral y no tienen problemas para conseguir trabajo, aunque este sea a veces mal pagado. Estos jóvenes no se ven tan afectados, la gente que tiene más difícil salir del paro son aquellos que son mayores o tienen una formación menor.
DANIEL FEAL FAJARDO - 2ºC BACH

Daniel Mosquera García dijo...

La verdad es que el mundo laboral en España se está presentando con muchas dificultades. Como bien se dice en unos de los puntos, la tasa de desempleo es muy elevada. Pero esto no es lo peor, lo que considero realmente preocupante es que las nuevas generaciones del país, con lo bien formadas academicamente que están, se encuentren con tantos problemas a la hora de encontrar trabajo como la precariedad laboral. Mi opinión sobre el futuro del mercado laboral no es muy clara, ya que la gráfica del desempleo, igual que la de la economía, fluctúa de forma muy brusca, pero esperemos que el futuro nos ampare una mejor suerte que la de aquellos que ahora sufren las consecuencias de la crisis actual. Mis padres no me ven capacitado aún para entrar en el mercado laboral porque aún no tengo conocimientos específicos en ningún campo, pero sí que piensan que mi hermano, después de terminar la etapa universitaria, ya está capacitado para entrar en ese mundo tan incierto como es el laboral

Anónimo dijo...

Actualmente lo que más nos preocupa es el número de puestos de trabajos que va a haber en el futuro inmediato y las condiciones laborales de los mismos. Por otra parte, el mundo del trabajo evolucionará hacia una menor presencia de puestos al automatizarse ciertas profesiones. En relación a la última pregunta mis padres consideran que, en general, nuestra generación está muy bien formada, especialmente en los idiomas, y que aunque tengamos poca experiencia vamos a estar lo suficientemente preparados para acceder al mercado laboral.
Alberto V. 2ºBach

Anónimo dijo...

España es uno de los países con mayor desempleo en Europa, muy por debajo de Alemania y los países nórdicos. Como español que soy esta situación me afecta porque el día de mañana seré yo quien tenga que buscar un empleo y las estadísticas son muy preocupantes. Lo que más me preocupa son las pocas medidas que toma el gobierno con esta situación, ya que debería ser mucho más duro con las grandes empresas que abusan de sus empleados. En los próximos años imagino que la situación irá mejorando lentamente, aunque es cierto que seguramente se podría mejorar mucho más deprisa. Los padres opinan que quizás el nivel haya disminuido un poco en estos años porque los profesores son menos estrictos que antes, aunque por otro lado mi generación esté mucho más preparada en el campo de los idiomas, por ejemplo, que va a resultar clave en nuestro futuro.

Luis P. 2º Bachillerato

Anónimo dijo...

En estos tiempos, llama la atención la elevada tasa de desempleo en nuestro país, la segunda más alta de los países de la OCDE, después de Grecia, con unas cifras especialmente alarmantes de paro juvenil.

Lo más preocupante es que parece que va a continuar en los próximos años si no se toman medidas como: incentivar la integración de jóvenes y mujeres; mejorar la temporalidad y la calidad del empleo; reforzar la capacidad de adaptación a la evolución tecnológica, a los cambios de mercado y de comercio… Asimismo, los programas de búsqueda de empleo deben potenciarse. Para que la reforma sea efectiva, se debe dialogar con todos los actores implicados, con especial atención a los sindicatos. Se debe promover la negociación colectiva.

Sobre la preparación de los jóvenes, actualmente existen muchas más posibilidades y facilidades de formación. Los jóvenes tenemos una gran variedad de carreras a nuestra disposición donde elegir. Sin embargo, en ocasiones parece que el sistema educativo no es el idóneo ya que se basa en la memorización en lugar de los razonamientos y las aplicaciones prácticas de esa materia.

Daniel P. 2ºC Bachillerato Nº:16

Anónimo dijo...

Lo que más nos preocupa es la dificultad actual para encontrar trabajo en el país debido al alto nivel de preparación que hay entre los jóvenes. En los próximos años se seguirán creando empleos y aparecerán profesiones las cuales ahora mismo aún no se han creado o están en desenvolvimiento gracias al avance de la tecnología. Mis padres piensan que los jóvenes de hoy en día están más preparados y capacitados que los de su generación.
David Rey Rostro 2ºC Bach

Anónimo dijo...

Mis padres estan preocupados por este tema. Opinan que es importante que me prepare muy bien para el día de mañana. Por ejemplo estudiando idiomas aunque a mi no me gusten muchos.
Me dicen mis padres que el mundo laboral es cada día más exigente y que para acceder a un trabajo que me guste debo prepararme mucho y bien.




Tomás Nº6 3A ESO

Anónimo dijo...

Hoy en día los jóvenes reciben una buena formación académica y muy pocos logran alcanzar sus objetivos profesionales teniendo, algunos, que buscar trabajo en otros países.
Se debería fomentar el acceso a la vida laboral y la formación práctica durante su formación.
Jorge P.V 1º bach

Anónimo dijo...

oscar lopez 2ºC BACH
Una de las mayores preocupaciones de mis padres con respecto a este tema es, que al acabar la carrera no tenga trabajo o el trabajo que consiga sea muy malo. Dependiendo del gobierno que partido llegue al gobierno el trabajo ira evolucionando hacia mejor o hacia peor. Pues primero acceder a una carrera y al acabarla acceder a un puesto de trabajo decente y que tenga relación con lo estudiado ya que muchos acaban su carrera y ni si quiera trabajan de lo que han estudiado.

Anónimo dijo...

Lo que nos preocupa es la razón de fondo de todas las problemáticas descritas, es decir, que el mercado laboral ha cambiado de un modo demasiado rápido y drástico, sin dar tiempo a la gente a adaptarse a él. Entramos en la era de la globalización, de las nuevas tecnologías, de la movilidad, de la ruptura de fronteras... en cambio la gente sigue queriendo un empleo fijo, que no le obligue a desplazarse de su casa, que no requiera excesiva preparación en las nuevas tecnologías, un trabajo de oficina y que requiera poco esfuerzo.
Ya no hay "fijezas en el empleo", la ley de la oferta y la demanda provoca que los sueldos bajen; la legislación se corresponde con épocas anteriores y no se adapta a la nueva realidad ( por eso no se cumple); estamos instalados en la "sociedad del bienestar", por eso preferimos "consumir" a "producir"....
La Evolución del mundo laboral en los próximos años seguirá por los mismos derroteros que se están empezando a plantear ahora y que acabo de comentar:
- trabajo eventual.
- movilidad en el trabajo.
- trabajo en equipos multidisciplinares y vinculado a las nuevas tecnologías.
- competitividad, tanto en capacidad como en sueldo.
-preparación y estudio constantes a lo largo de la vida laboral....
La preparación y capacidad de nuestros hijos para acceder al mercado laboral puede ser buena, pero la "mentalidad" sigue siendo la de "antes", con lo que tendrán que sufrir un "reciclaje" rápido e intensivo para adaptarse.

Lucía
nº 2 3º A ESO

Anónimo dijo...

Lo que más me preocupa es que voy a estudiar para mi futuro.
Creemos que el trabajo en unos años irá siendo menor debido a las nuevas tecnologías y los autómatas,finalmente los dos trabajos que más haya,más cobres,etc,sean informática y robótica,ya que el resto lo harán,probablemente,los robots,y no lo decimos de broma,si no que creemos que puede pasar(aunque pasará poco a poco).
Mis padres dicen que los jóvenes están cada vez mejor preparados academicamente y,además,saben valorar las posibilidades que se les presentan,aunque sea fuera de su entorno.





Alex García Zapata 2ºA Nº12

Anónimo dijo...

Lo que más les preocupa es que sus hijas tengamos trabajo cuando terminemos los estudios, si bien seguramente, por razones puramente demográficas, podemos tenerlo más fácil que los que desde hace unos años están en edad de acceder al mercado laboral. Las oportunidades de trabajo deberían ir mejorando ya que en nuestra generación somos casi la mitad de personas que en la de ellos. Ésto generará otros problemas de sostenibilidad del sistema de pensiones y ellos serán los principales afectados. Nuestros padres nos ven preparadas académicamente para acceder a un puesto de trabajo, pero con menor madurez de la que ellos tenían a nuestra edad.

Alicia R 2ºC Bach

Anónimo dijo...

Creemos que el problema radia en una inestabilidad política, que conlleva un mundo laboral precario.
Hay gente que está muy bien preparada y gente que está menos, pero hoy en día la mano de obra sobra y los puestos de trabajo faltan, esto lleva a que los empresarios hagan contratos más precarios y que los sueldos sean más bajo, así los ánimos y el nivel de vida en general sea en la gran mayoría de la gente malo. Porque hay gente con mucho dinero y gente muy pobre porque la diferencia salarial es muy grande en diferentes puestos de trabajo. Además hoy en día aún se sigue discriminando a la mujer , que aún ejerciendo en mismo trabajo que un cobre cobra normalmente menos.
Creo que la juventud de hoy en día lo tiene complicado, pero no porque no esté preparada sino porque la oferta de trabajo es muy mala y precaria.
IVAN EIROA MARTI
3ºESO
Nº 10

Anónimo dijo...

Hola, feliz día del trabajador! Y tambien para los que no tienen, espero que algún día tengais suerte y os den trabajo🎊

Adrián Pérez Rama 3ºA Número 23º

Anónimo dijo...

La opinión de mis padres en cuanto al mercado laboral a día de hoy es que la situación es preocupante. A pesar de que parece que en estos 2 últimos años se está mejorando la situación laboral, en realidad no es así. Hay mucha gente que ya lleva mucho tiempo en el paro, otros trabajando muchas horas a lo largo del día por un sueldo muy bajo, a los jóvenes les cuesta encontrar trabajos relacionados con los estudios realizados...
Opinan que los jóvenes tenemos que intentar estudiar y formarnos lo máximo posible para poder aspirar a encontrar un puesto laboral relacionado con lo que estudiemos, pero que no tenemos que cerrar las puertas a otros tipos de trabajos, porque por algo hay que empezar y todo aporta un aprendizaje y experiencia para futuros trabajos.
JACOBO GARRIDO BRUN
4ºA

Anónimo dijo...

Hola,

En mi casa hablamos mucho sobre este tema ya que creen fundamental una buena formación y preparación para optar a un trabajo óptimo en un futuro. Pero también comentan que los talentos se van a trabajar a otros países porque cada vez los jóvenes están mejor preparados y en España no se valoran.
Hay profesiones muy duras que no están bien pagadas ni se les da la importancia que tienen.
Opinamos que la educación y la sanidad es la base de una sociedad próspera pero en España no se le da el valor que realmente tienen.

Con mi madre trabaja una compañera que está contratada por una empresa de trabajo temporal y va encadenando unos contratos con otros hasta un tope y si supera las horas establecidas en el año, no le pueden renovar.
A una amiga que trabaja en una multinacional le pasó algo parecido, pero aún era peor, porque la llamaban casi de un día para otro, así hasta que acabó los plazos de trabajo y cuando salió una vacante no la pudieron coger porque la política de la empresa ya no lo permitía.
También me dijo mi padrino que él cuando era joven trabajaba en verano y estuvo mucho tiempo con contratos por días y no era camarero.

En resumen, siempre me dicen que tengo que estudiar para aprender, no para aprobar y además que la iniciativa, la fuerza de voluntad, el entusiasmo, las ganas de hacer y adaptarme a las circunstancias, son lo que van a marcar la diferencia a la hora de encontrar y prosperar en un buen trabajo (aquí o fuera...)

Nicolás, 1ºB, nº15

Anónimo dijo...

Mis padres y yo creemos que cada vez más gente se queda sin trabajo y eso es preocupante.
Ahora,cada vez hay más máquinas que hacen el trabajo por nosotros y esto va a aumentar en el futuro si no hacemos nada para frenarlo.
Y como ya he dicho antes si la gente no trabaja no gana dinero, sin dinero no pueden comprar lo necesario para vivir y esto no lo podemos permitir.

PAULA 1ºB E.S.O. Nº24

Anónimo dijo...

Mis padres y yo creemos que cada vez más gente se queda sin trabajo y eso es preocupante.
Ahora,cada vez hay más máquinas que hacen el trabajo por nosotros y esto va a aumentar en el futuro si no hacemos nada para frenarlo.
Y como ya he dicho antes si la gente no trabaja no gana dinero, sin dinero no pueden comprar lo necesario para vivir y esto no lo podemos permitir.

PAULA 1ºB E.S.O. Nº24

Anónimo dijo...

he comentado el blog con mis padres y reflejo su opinión en las siguientes lineas:

Lo mas preocupante es el paro juvenil y el paro de larga duración que afecta a personas mayores de 45 a 50 años que tienen cargas familiares que sin un trabajo no pueden atener ( alquiler,estudios de los hijos...) y que tienen dificil encontrar un trabajo a su edad en los próximos años el gran reto es conseguir que el crecimiento económico genere empleo, algo que como se dice en el blog no se esta consiguiendo en estos últimos años.
Con respecto a los jóvenes creo que es fundamental la formación: a pesar de que el acceso al mercado laboral es complicado, mas posibilidades habrá cuanta mayor formación tengamos.
Inés 1ºB nº30 E.S.O

Anónimo dijo...

Nos preocupa bastante la brecha que existe entre la preparación universitaria o profesional y el mundo del trabajo, que hace que la persona que sale a buscar trabajo recién formada no encuentre su sitio en ninguna empresa.
Somos optimistas sobre eso; después de la crisis que hemos sufrido solo se puede ir en la buena dirección.
Pensamos que se necesita una buena formación que exige tiempo y esfuerzo, por eso la entrada en el mundo del trabajo tardará aún unos años.

Nuria S. V 1ºA Bach nº22

Anónimo dijo...

Hola, lo que más me preocupa es la cantidad de gente que lleva mucho tiempo en busca de un trabajo estable, sobre todo los mayores de 45 años, que aún lo tienen mucho más difícil que los jóvenes, ya que las empresas no los contratan. Son gente que no son tan mayores, y no pueden vivir con las ayudas que da el Estado y que en muchos casos el no trabajar les genera problemas familiares e incluso de salud, con depresiones etc.
Creo que en el fututo muchos trabajos manuales los harán las máquinas, que sustituirán a los trabajadores, y éstos tendrán labores relacionadas con la creatividad y con el desarrollo de los procesos que luego tendrán que hacer las máquinas.
Mis padres creen que es muy importante tener la mejor base académica pero dando un mayor peso a los idiomas y matemáticas, y tambien fomentar la creatividad y la capacidad de trabajo en equipo fundamental para la vida laboral.
Alicia nº 13 1º B ( E.S.O.)

Anónimo dijo...

A mis padres les preocupa mucho mi futuro laboral, creen que el paro juvenil es un enorme problema, pero es menor que hace 30 años, el problema es que el mercado de laboral ha envejecido.
En los próximos años tiene que mejorar la oferta de trabajo. También piensan que los jóvenes seremos los agentes del cambio.
A los jóvenes hay que explicarles cuál es su papel en la transformación y ayudarles a prepararse, pero no se puede correr. El aprendizaje lleva un tiempo y ahora es el momento.

María Sequeiros Vázquez, 1º B Bach

Anónimo dijo...

Lo que mas les preocupa es la falta de oportunidades laborales para los recien licenciados y que despues de con los impuestos que se pagan para la educacion y una vez formados se tengan que ir a otro pais para conseguir un buen trabajo .
Con mucha lentitud por desgracia se ira consiguiendo recuperar la conciliacion laboral y los salarios similares a otros paises europeos se iran iliminando los contratos precarios y se haran mas indefinidos que son los que dan seguridad.
Es la generacion mejor preparada para acceder a un mundo laboral muy exigente, tienen buena formacion en idiomas, informatica, master estando al nivel mas alto conseguido en nuestro pais. Natalia Perez Otero, 2 A

Anónimo dijo...

Lo que mas nos preocupa es que si no hay trabajo, no hay dinero y la pebreza seguira aumentando en el mundo. Cada vez habra menos empleo y asi mas gente en el paro. Creen que ahora aunque estudies y saques tu carrera, ya esta muy dificil encontrar trabajo, porque si hay tanta gente en el paro, alomejor es gente con su carrera, entoces a nosotros nos pasara lo mismo.
Marcos Ramos 1*B E.S.O

Anónimo dijo...

Lo que más preocupa hoy en día a mis padres es la inestabilidad laboral, demasiadas empresas cierran y la gente se queda en la calle sin saber cuándo volverán a entrar en el mundo laboral. También ven muy difícil compaginar el mundo laboral y el familiar, ya que, por muchos derecho a que tengas, cuando empieza a trabajar y te dicen el horario tienes que escoger si criar a tus hijos o formarte laboralmente.
Hoy en día, mejor ser una persona con estudios, da igual que hagas una carrera o un curso de formación, pero cuantos más estudios tengas más fácil te será acceder a un puesto laboral.

Javier 1° C ESO Nº 1

Anónimo dijo...

Lo que más le preocupa a mis padres de que la gente no consiga trabajo es que muchas de estas personas lo pasan mal.
Creen que los datos de el paro en España mejorarán dentro de algún tiempo.
Ellos creen que cuantos más estudios o cultura tengas será mas fácil o más accesible para cualquiera encontrar un trabajo
Leila 1ºB Nº29

Anónimo dijo...

Mis padres están preocupados no solo por el alto desempleo que tenemos en nuestro país, sino también por la precariedad del empleo en España, puesto que tener un trabajo hoy en día no es garantía de poder vivir. Hay muchas familias que con sus sueldos no pueden atender a sus necesidades básicas. Además se dan desigualdades en los trabajos. Las mujeres están discriminadas, con peores sueldos, trabajos, acoso....Ante el futuro a corto plazo, creen que la situación no va a cambiar mucho. Esperan que nosotros con nuestra formación y sobre todo con nuestra educación social e igualitaria vayamos cambiando esta situación y que en un futuro próximo, si los políticos ponen de su parte, no exista tanto desempleo en España, que los salarios sean justos y no haya desigualdad entre hombres y mujeres.

David. Nº 7. 1º B ESO

Anónimo dijo...

PITA MONTES, INÉS 1°A n°20
Que haya tantos parados solo en España, sí es preocupante, pero realmente no tenemos ese temor a que yo no encuentre trabajo, nos preocupa en cierta medida, pero tampoco es que estemos obsesionados. Las cosas pueden cambiar mucho en muy poco tiempo, así que quién sabe, igual cuando yo empiece en el mundo laboral todo esto ya está solucionado (ojalá).
También opinamos que todo lo que tenga que ver con la informática va a tener muchas salidas, ya que las máquinas, los robots, la llamada "Big Data" es el futuro.

Anónimo dijo...

1. Lo que mas nos preocupa es la inestabilidad laboral que hay en España
2. Cada vez es mas difícil conseguir un puesto de trabajo por que hay que estar muy bien cualificado por que hay mucha demanda y poca oferta
3. De momento e falta mucha formacion

Andrea 1ºB E.S.O

Anónimo dijo...

Mis padres opinan que en España existe una gran precaridad laboral, es cierto que los contratos son cada vez de menor duración y con unos salarios muy bajos; nuestros hijos "estudiantes" que accederán en breve al mercado laboral, a pesar de estar mejor preparados academicamente,con una o dos carreras y máster, tendrán un trabajo de peor calidad que el de la generación anterior; existe un exceso de gente preparada y las empresas cada vez tienen procesos más automatizados y se necesita cada vez menos personal

DIEGO 1ºB E.S.O Nº4

Anónimo dijo...

Lo que más nos preocupa es que podamos encontrar trabajo y, si es posible, el trabajo que queremos realizar. Creemos que en los próximos 5-10 años el paro irá descendiendo porque la situación económica irá mejorando y por una razón puramente demográfica, la generación de los que ahora tienen entre 15 y 20 años es menos numerosa que la de los que tienen entre 60 y 65, y que se irán jubilando en los próximos años. Mis padres creen que académicamente estamos muy bien preparados, pero que somos menos maduros de lo que eran ellos con la edad que nosotros tenemos ahora.
María Nº24 3ºA ESO

Anónimo dijo...

Hablando con mi padre hemos llegado a la conclusión de que lo más preocupante del desempleo y el paro sería que niños y niñas tomasen como ejemplo a esta gente o simplemente no estudien por lo que acabarían igual, gracias al trabajo de los profesores los niños y niñas aprenden más lo cual puede evitar este problema en un futuro o reducir la cantidad de gente que esta en el paro permanentemente, ademas cada vez adquirimos más conocimientos en las escuelas universidades...etc. por lo que los niños y niñas saldríamos la gran mayoría formados para estos empleos en los que en algún futuro trabajaremos
Carlos 1B ESO N.6
12/06/18

Anónimo dijo...

Inés Queiruga Varela.2C.
Lo que más me preocupa es pasarme toda al vida esforzándome y sacar un buen título y que luego no haya sitios donde trabajar de lo que quiero.Supongo que la evaluación en el mundo sobre el trabajo en los próximos años será más o menos igual que la de ahora.Mis padres le dan una máxima importancia a los estudios y a tener un buena formación para así después tener mi trabajo soñado y tener una buena vida.

Anónimo dijo...

Nos preocupa la alta tasa de paro y que muchos trabajos tienen unos sueldos tan bajos que no permiten vivir con una mínima dignidad. Además, los horarios de trabajo hacen difícil conciliar la vida profesional con la personal.
Creemos que en un futuro habrá importantes cambios en los horarios de trabajo que permitan la conciliación familiar. Además, esperamos que la situación económica permita una mayor tasa de empleo y salarios más altos.
Hoy en día es fundamental contar con una muy buena formación académica para acceder al mercado laboral. Además de estudios universitarios, es importante hablar perfectamente inglés y algún otro idioma como alemán. Los estudios superiores deben completarse con cursos o máster.

Ignacio Dosil Francesch Nº7 3ºA E.S.O.

Anónimo dijo...

Lo que he estado comentando con mis padres es la preocupación de que en el futuro tengamos trabajo para la gente joven y que este sea digno, con unos salarios que te permitan vivir y no sobrevivir y con un horario que a ver si por fin es compatible con la vida familiar.
lo que está claro es que en el mundo que estamos y hacia el que vamos es imprescindible estar cada día mas preparado, de ahí que tengamos que aprovechar las oportunidades que se nos presenten para poder sacarle el máximo partido.

Senén Garea Gutiérrez nº5 1ºb

Anónimo dijo...

Mis padres estan preocupados por este tema. Opinan que es importante que me prepare muy bien para el día de mañana. Por ejemplo estudiando idiomas aunque a mi no me gusten muchos.
Mis padres me dicen que a día de hoy si no estás preparado no vas a poder hacer lo que te gusta en nada, es decir que al que algo quiere, algo le cuesta!!
Pablo Souto Blanco

Anónimo dijo...

El paro actualmente es un gran problema ya que impide a las persona trabajar a cambio de un salario, por tanto, obtener dinero para cubrir sus necesidades.
Mis padres son positivos ante esta situación y pese a las alarmantes cifras de parados consideran que en unos años es posible que disminuya el número de desempleados. También opinan que los jóvenes están lo suficientemente formados pero dada la situación es muy complicado encontrar trabajo.
Marina Raña, 1ºB Bachillerato.

Anónimo dijo...

Lo que más les preocupa es que hay muchismuch personas en desempleo y sin embargo no se hace nada para intentar cambiarlo.Ellos creen que el desempleo va a seguir igual ya que no se hace nada para frenarlo como ya dije anteriormente. Pues que dada la situación los jovjóve como yo cuando necesitemos trabajo será difícil encontrarlo y necesitaremos mucho esfuerzo.
Ainhoa 1C E.S.O.

Anónimo dijo...

Hoy en día, una de las mayores preocupaciones de mis padres es el paro y el futuro laboral de mi hermano y el mío. Están preocupados por las dificultades que actualmente existen para tener un trabajo que no sea precario.
Por suerte, esperamos que dentro de unos años este problema haya evolucionado y sea todo mucho más fácil. En mi ámbito familiar, he presenciado a muchos de mis familiares conseguir trabajo gracias a su gran preparación y dedicación por lo que simplemente con ganas y esfuerzo todo se puede conseguir.

Lucía Souto Vázquez, Nº22 - 1ºB BACH

Anónimo dijo...

Lo que más le preocupan a mis padres es el desempleo, y los empleos mal pagados. Piensan que debería poder arreglarse, pero no se está intentando lo suficiente. También creen UE estamos bien formados, los jóvenes, pero que no tenemos fácil acceso a un trabajo bueno rápidamente debido a que hay pocos puestos.

Sofía V 1°A Bach

Anónimo dijo...

hola
lo que mas les preocupa a mis padres es que haya tanta diferencia en la gente tipo que haya gente rica y que desperdicie el dinero y que haya gente que no tenga nada
tambien que ahora es mas difícil encontrar un trabajo debido al paro
nazaret Lopez prado 1ºB E.S.O num 12

Anónimo dijo...

Mis padres dicen que para el día de mañana poder trabajar ,tengo que aprender algunos idiomas que no tenga especial interés....
Cada vez es más difícil conseguir un buen trabajo.. uno que te guste.


Maria 1ºB ESO num 23

Anónimo dijo...

LO QUE MAS LE PREOCUPA A MIS PADRE ES EL DESEMPLEO Y LOS EMPLEOS MAL PAGADOS
APARTE DE LAS DIFICULTADES QUE HOY EN DIA HAY PARA ENCONTRAR UN EMPLEO
ESPEREMOS QUE ESO CAMBIE DE CARA A SU FUTURO SI NO DERA ALGO MUY COMPLICADO
ADEMAS EL DINERO ESTA MUY MAL REPARTIDO LOS HAY QUE TIENEN MUCHOS Y OTROS QUE NO TIENEN NADA
IRENE SOMOZA PRADO
N 26
1 B