martes, 5 de febrero de 2019

DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL CÁNCER

AQUÍ tienes tres canciones que hablan sobre la realidad del CÁNCER.

* Escúchalas con calma y vete seleccionando las frases que más te han hecho pensar.


Resultado de imagen de 1





Resultado de imagen de 2





Imagen relacionada





TRABAJO QUE TE PIDO: después de escuchar estas canciones sube a través de un comentario aquellas frases que más te han hecho pensar y propón alguna otra canción que creas que también sirve para hablar / reflexionar sobre esta enfermedad.


IMPORTANTE: recuerda que en el comentario debes escribir también tu NOMBRE y curso.

56 comentarios:

Anónimo dijo...

En la canción de Pablo López me quedo con esta frase “Hace tiempo que no importa que vendrá” ya que expone lo que se siente ante esta enfermedad.

Maldita Nerea en “Y se trajo el frío a casa” relata la dureza del cáncer.

Fito en este verso “Si alguien le desprecia, él le da la mano” expresa la grandeza del ser humano.

Yo he elegido “ La chica del espejo” de La Oreja de Van Gogh porque es una canción que compusieron con los testimonios que les contaron afectadas con cáncer de mama.

Victoria Piñeiro Ares 1º B Bach

Anónimo dijo...

En la cancion de pablo lopez la frase que me hizo pensar fue: Es el momento de saltar y caer de pie porque dice que las personas con cancer no se van a rendir nunca.

Maldita Nerea en y se trajo el frio a casa y las ganas de llorar. Porque dice lo duro que es el cancer.

Y en la ultima fue :esto es como el mar quien conoce alguna esquina porque demuestra que una persona con alguna enfermedad tambien puede superar sus limites

Iker

N19

1B ESO

Anónimo dijo...


En la canción de Pablo López me gustó mucho la frase "Y es que yo encontré la vida en tus abrazos", porque habla sobre lo importante que es tener a alguien que te apoye y te ayude a seguir adelante a pesar de la dificultades.

En la canción de Maldita Nerea me quedo con la frase de "Hasta el invierno más largo, muere rendido ante el mar", porque habla de que por muy grandes que sean las dificultades, siempre podrás con ellas.

En la canción de Fito elijo la frase de "La vida es algo que hay que morder", porque habla de que la vida tienes que aprovecharla al máximo y disfrutar todos los días, porque cada día es una historia distinta y nosotros elegimos cómo queremos escribirla.

Otra canción que habla sobre este tema es "Mujer De Las Mil Batallas" de Manuel Carrasco.

Alicia Nº18 3ºD


Anónimo dijo...

En la canción de Pablo López me quedo con la frase "Es el momento de saltar y caer de pie " porque es como una llamada a las personas con cáncer para que no se rindan y sigan luchando a pesar de las dificultades.

De Maldita Nerea destacaría una frase que nos hace sentir de algún modo lo que siente una persona con esta enfermedad: " y se trajo el frío a casa".

Y por último de la canción "Los compis del hospital" me quedo con la frase "LA VIDA ES ALGO QUE HAY QUE MORDER" porque la vida hay que vivirla al máximo, vivir todos sus días como si fuese el último.

Otra canción que habla del cáncer, en este caso del cáncer de mama, es "La chica del espejo" de la Oreja de Van Gogh. Me gusta lo que dijeron en una entrevista " la luz que nace el día que nacemos nos acompaña siempre pase lo que pase", haciéndonos ver que no importa la imagen corporal a causa de la enfermedad sino nuestra identidad.

Lucía
N°3 4°D ESO

Anónimo dijo...

De la canción de Pablo López "El mejor momento" me quedo con la frase "Es el momento de saltar para caer de pie"porque es una frase muy optimista, que anima a dar un paso adelante con la esperanza de que las cosas van a ir bien.

De la canción de Maldita Nerea "Tu eres la vida" me gusta la frase "Hay una luz siempre cerca, trae la oportunidad a las princesas que sueñan que todo puede cambiar", ya que de nuevo es un mensaje positivo, una salida a los duros momentos que algunas personas sufren.

De la canción de Fito elijo "La vida es algo que hay que morder", que quiere decir que cuando se presentan problemas, hay que afrontarlos y seguir adelante.

Rozalén y Estopa cantan la canción "Vivir" que fue creada a partir de cientos de cartas de pacientes de cancer. La frase que más me gusta es "Yo saldré de aquí, si lo creo así", que demuestra que la positividad debe de estar siempre presente.

Marcos 1ºC ESO Nº20

Anónimo dijo...

3. si esto es como el mar quien conoce alguna esquina.
me llamó la atención esta frase porque todos pueden superar sus límites si se lo proponen.

2. En la canción de Maldita Nerea destacaría la frase "y se trajo el frío a casa" porque representa lo que trae esta enfermedad.

1."yo encontré la vida en tus brazos" porque dice lo importante que es tener apoyo de gente que te quiere en esos momentos.

María Quintáns 1ºB BACH Nº18

Anónimo dijo...

Javier López Novás 2B ESO N 11
En la segunda canción me llamó la atención la frase " No eres el miedo que queda, eres la vida que das. "
Y en la primera " Es el momento de saltar para caer de pie. "
En la primera me llamó la atención esa frase porque dice de esa manera que la gente con cáncer no debe rendirse.
Y en la segunda porque dice que da igual caer, porque puedes caer de pie o volver a levantarte.

Anónimo dijo...

En la canción de Pablo Lóplez me asombró esta frase:

"Llegó el momento de salir y respirar".
Porque explica lo que hay que hacer frente al cáncer, salir, respirar y no rendirse.

En la canción Maldita Nerea me impresionó esta frase:

"Y llegó sin avisarte, y llegó sin preguntar y en tus ojos adentrarse y tu libertad llevar hacia donde nunca quiso estar".
Porque explica como aparece el cáncer en una persona y en que cosas te perjudica.

En la canción que he encontrado"Porvenir" que es una canción contra el cáncer me sorprende esta frase:
"Cuando creo ya no poder más, tú eres mi fortaleza y mi vida".
Porque representa la fuerza que te da el apoyo cuando sufres esta enfermedad.

Pedro Martínez Ferrer Nº19 2ºC

Anónimo dijo...



Is there anybody out there?
Have you anything to say?
Can you give us a sign to Investegate?

Meddling for evidence
Trance like state
Speak in many tongues
From another world

Take it or leave it
Survival after death
Illuminate us in
Spirits we seek

Is there anybody out there?
Have you anything to say?
Can you give us a sign to investigate?

Moving Unexplained
Gloomy mystery
From Beyond
Psychic Energy
Sitting to advise
Medium receives
Objects Slamming doors
Gives undue alarm

Is there anybody out there?
Have you anything to say?
Can you give us a sign to investigate?

Jorge PV 2º Bachiller

Anónimo dijo...

Pablo López:
"Es el momento de salir y respirar" por lo que supone de esfuerzo y pelea.

Maldita Nerea
"Hay una luz siempre cerca" por que siempre tienes alguien cerca de ti.

La Cuadri del Hospital & Fito y los Fitipaldis
"La vida es algo que hay que morder" por que a pesar de las circunstancias siempre debemos ir con ganas de superación en la vida.
Otra canción relacionada sobre este tema es la de:
Rozalén y Estopa y su canción 'Vivir', una canción para apoyar la lucha contra el cáncer de mama.
Pablo Lago Pardo 1° D - Bachillerato N°11

Anónimo dijo...

Pablo López: "aprendí que lo importante pasa hoy", tenemos que vivir y disfrutar el momento sin pensar mucho en lo que pasará mañana.
Maldita Nerea: "y se trajo el frío a casa y las ganas de llorar", nos habla de lo que nos cambia la vida en el momento en que pasamos por una situación difícil como puede ser un cáncer, y de los sentimientos que eso nos produce.
Fito y Fitipaldis: "la vida es algo que hay que morder y en cada boca tiene un sabor", tenemos que vivir la vida disfrutando de lo que hacemos, y esta experiencia será única distinta a la de los demás.
Otra canción sería "Mil batallas" de Manu Carrasco, dedicada a todas las mujeres que sufren cáncer.
Lucía Castro 2ºB E.S.O. Nº4

Anónimo dijo...

Pablo López: "aprendí que lo importante pasa hoy", tenemos que vivir y disfrutar el momento sin pensar mucho en lo que pasará en el futuro.
Maldita Nerea:"Y llegó sin avisarte, y llegó sin preguntar y en tus ojos adentrarse y tu libertad llevar hacia donde nunca quiso estar".Porque explica como aparece el cáncer en una persona y en que cosas te perjudica.
Fito y Fitipaldis: "La vida es algo que hay que morder", porque habla de que la vida tienes que aprovecharla al máximo y disfrutar todos los días, porque cada día es una historia distinta y nosotros elegimos cómo queremos escribirla.
“Qué va a ser de mi” de Serrat.


Alex García Zapata Nº10 3ºD

Javier dijo...

La cancion Dejame nacer me a hecho pensar en las frases quien conoce alguna esquina y dejame nacer

Anónimo dijo...

En la canción de Pablo López, El mejor momento, la estrofa que mas me impresionó es:
Es que yo encontré la vida en tus abrazos
aprendí que lo importante pasa hoy
es el momento de salir y respirar
Que quiere decir que lo más importante es el cariño y el vivir día a día.
La estrofa de Maldita Nerea en su canción "Tú eres la vida", que más me gustó es:
Y llegó sin avisarte
y llegó sin preguntar
y en tus ojos adentrarse
y tu libertad llevarse
donde nunca quiso estar
que se entiende que las enfermedades son como vienen, sin avisar, que no somos nosotros los que ponemos barreras sino la vida quien nos las pone y hay que vivirla como viene.
En la canción de Fito Páez, la cuadri del hospi, me gustaron las frases de:
La vida es algo que hay que morder
y en cada boca tiene un sabor
Que entiendo que es diferente para cada uno y la la viven como le viene y también:
Que canto a lo que nunca tendré
al beso que ella nunca me dio
En estas expresiones se nota una forma de expresar lo incierto del futuro y la infancia que les falta por desarrollar como otros niños.
También podría citarse la canción del cantante DELAROSA, con su canción "No podrás conmigo" y su estrofa inicial:
Llegó sin avisar
para cambiarme la vida
es tan duro aceptar
verte cada día


Sergio Ribadas Castro nº 20, 1ºB E.S.O.

Anónimo dijo...

De la primera canción : "Aprendi que lo importante pasa hoy"
De la segunda canción : "Ninguna estrella está sola ni deja de brillar "
Y la última :" Si esto es como el mar quien conoce alguna esquina"
Rozalén y Estopa "VIVIR" (canción que apoya la lucha contra el cáncer de mama)
Natalia Pérez Otero,3D.

Anónimo dijo...

Maldita Nerea :"No eres el miedo que ahoga, eres la vida que das, y aunque el camino es amargo y sé que dolerá hasta el invierno más largo muere rendido ante el mar"
Pablo López: "Es el momento de salir y respirar, es el momento de cantarle a todo lo que ves, es el momento de saltar para caer de pie"
Otras canciones: "Vivir" de Rozalén y Estopa; "La chica del espejo" de la Oreja de Van Gogh; "Humo" de Jarabe de Palo.

Jacobo Garrido Brun 1ºBach A nº9

Anónimo dijo...

Pablo López:" Rompe la puerta y grita fuerte que se entere todo el mundo". Por la expresividad y la potencia de la frase.
Maldita Nerea:" Ninguna estrella está sola, ni deja de brillar". Porque expresa autoestima y esperanza.
Fito:" La vida es algo que hay que morder". Me expresa que la vida es algo único y, tu experiencia no será lo misma que otro y viceversa.

Otra canción del mismo tema es " Me queo en casa" del grupo de rap español SFDK

Ignacio Seijo Olveira,Nº29,1ºC ESO

Anónimo dijo...

Pablo López: "aprendí que lo importante pasa hoy", con está frase debemos de tener en cuenta que hay que disfrutar cada momento de la vida y no pensar en lo pasado.
Maldita Nerea: "Hay una luz siempre cerca", cuando alguna cosa nos sale mal, tenemos que seguir y no rendirnos nunca.
Fito: "La vida es algo que hay que morder", a veces en la vida se pasan por desgracia malos tragos como por ejemplo puede ser una enfermedad pero pase lo que pase nunca nos tenemos que rendir.
Pablo Souto Blanco 2C

Anónimo dijo...

Este es el mejor momento,la vida es algo que hay que morder,eres la vida que das.
Dama dama.
FRANCISCO JAVIER RIOBÓ VILLA 1B

Anónimo dijo...

David Sánchez López Nº28 4ªA

La frase, que más me gustó, es de Maldita Nerea y dice "ninguna estrella está sóla, ni deja de brillar". Ya que, expresa esperanza al enfermo.

Anónimo dijo...

En la canción de Pablo López hay que tener en cuenta la frase "Es el momento de saltar y caer de pie " porque lo que se refiere es a que por muy difícil que parezca, lo importante es luchar y no llegar a rendirse.
Maldita Nerea en “Y se trajo el frío a casa” porque cuenta lo duro que bede ser cuando una persona llega con esta enfermedad.
De la de Fito me quedo con "La vida es algo que hay que morder", que quiere decir que por muchos problemas que nos da la vida, hay que saber afrontarlos y no darnos por vencido.
He escogido la canción de MANUEL CARRASCO – Mujer de mil batallas, porque apoya el cáncer de mama
Laura Prado López 1ºA Bach

Anónimo dijo...

De la primera canción, eres patrimonio de mi suerte, es decir, que ha valido la pena haberte conocido y que no eres importante sólo en tu vida, sino también en la de los demás.
De la segunda canción, hay una luz siempre cerca, por muy mal que estás siempre al final del camino se verá la luz. Lo malo nunca dura toda la vida.
Y de la tercera canción, dejadme nacer, que me tengo que inventar, todo el mundo pude hacer cosas importantes en su vida, cada uno tenemos nuestra misión.

Javier 2ºC E.S.O. Nº 1

Anónimo dijo...

De la canción El mejor momento, la frase que me hizo pensar es: Todos los caminos me trajeron hasta aquí.
De la canción Tú Eres la Vida, la frase que ne hizo pensar es: No eres el miedo que ahoga
Eres la vida que das.
Yo creo que estas canciones también sirven para reflexionar sobre la enfermedad: Drops Of Jupiter,Until It Sleeps y Yoshimi Battles The Pink Robots.

Tomás 4ºD Nº5 10/3/2019

Anónimo dijo...

Pablo López: Aprendí que lo importante pasa hoy. Vive tu día y se feliz,que mañana no sabemos lo que nos podremos encontrar.
Maldita Nerea: Y aunque el camino es amargo y se que dolerá,ninguna estrella esta sola ni deja de brillar. Cuando alguien se encuentra con esta enfermedad el camino es largo duro y difícil,pero si tienes el apoyo y el cariño de tus seres queridos seguro que te harán sentir lo mas especial del mundo.
Fito Páez: La vida es algo que hay que morder y cada boca tiene un sabor. En la vida hay que luchar siempre por lo menos intentarlo con todas tus fuerzas, aunque en ocasiones tenga un sabor amargo.
Rozalén y estopa,VIVIR. Esta canción me gusta porque te dice y te enseña a valorar todo lo que tenemos y a ver y a disfrutar la vida de otra manera.


Pablo.V / 2ºB / E.S.O. / Nº30

Anónimo dijo...

no eres el miedo que ahoga eres la vida que das
espesa que no ers lo malo si no lo mejor d todo
y la canción que he escogido es color esperanza porque ve lo bueno de la vida
Miguel 2ºC ESO nº6

Anónimo dijo...

las frases que mas me gustaron fueron:
Aprendí que lo importante pasa hoy
Ninguna estrella está sola, ni deja de brillar
Si esto es como el mar, se conoce alguna esquina

Recomiendo: vivir, Rozalen

Andrea 2ºB E.S.O

Unknown dijo...

Una frase que me sorprendió mucho es "ninguna estrella está sóla, ni deja de brillar" ya que se refiere a que siempre hay que confiar en recuperarse. Otra que me sorprendió fue "y se trajo el frío a casa y las ganas de llorar" ya que se refiere al cambio que da la vida de la persona que sufre cancer y la de sula familia. Otra canción sobre esto es "Mil Batallas"

David Pérez Vizoso 1°C Bachillerato

Anónimo dijo...

Las frases que más me han gustado son:

En la canción de Fito, “aun me queda media vida para encontrar la melodía” y “dejadme nacer que me tengo que inventar para hacerme pez y empecé por las espinas”, ya que para mí se identifica con la actitud positiva que tienen que tener una persona enferma, ya que aunque el camino sea duro y difícil, siempre hay que tener esperanza y luchar.

En la canción de Maldita Nerea, “ninguna estrella está sola, ni deja de brillar, aunque el silencio y las horas quieran hacerla llorar”, se refiere al apoyo que la familia y amigos le dan a un enfermo, lo que le va a ayudar a llevar lo mejor posible su enfermedad.

En la canción de Pablo López, “ este es el mejor momento” y “es el momento de cantarle a todo lo que ves , es el momento de saltar para caer de pie”, que yo lo identifico con el ánimo que tiene que tener un enfermo para poder superar la enfermedad, siempre mirar al futuro y pensar que se puede curar.

Otras canciones de apoyo a la lucha contra el cáncer serían:
“ Vivir” de Rozalen y Estopa y “ Mujer de las 1000 batallas” de Manuel Carrasco.

Alicia Losada Sánchez Nº 14 2ºB ESO

Anónimo dijo...

En cada canción he sacado una frase:

" Hoy me he levantado fuerte"

" No eres el miedo que queda sino la vida que das."

"Que te voy a decir si acabo de llegar"

Para mi estas frases quieren decir que hay que seguir y que hay que quitarle importancia, ya que la gente que tiene esa enfermedad se hace más fuerte para poder salir adelante.

Una canción sobre las mujeres que luchan contra el cancer de mama es : "Mujer de mil batallas" de Manuel Carrasco.

HUGO MOSQUERA ARES 4ª ESO "A"

Anónimo dijo...

Las frases que más me gustaron fueron "es el momento de saltar para caer de pie", "rompe la puerta, que se entere el mundo, este es el mejor momento", "y es que yo encontré la vida en tus abrazos", "Llenas de luces las sombras, callas la soledad, no eres el miedo que ahoga. eres la vida que das", "y aunque el camino es amargo, y sé que dolerá, hasta el invierno más largo, muere rendido ante el mar", "si esto es como el mar, quien conoce alguna esquina", "y aún me queda media vida para encontrar la melodía".

Recomiendo Vivir de Rozalén.

Carla 4ºD nº17

























Anónimo dijo...

Las frases que más me impactaron fueron:
No eres el miedo que quedas, eres la vida que das, de Maldita Nerea.
Déjame nacer que me tengo que inventar, de Fito.
Recomiendo: yo contra ti; Daddy Yankee, que habla de alguien que lucha contra el cáncer.
Stefano Taboada Rosi 4ºB ESO

Anónimo dijo...

Las frases que me impactaron son de la canción de Maldita Nerea cuando dice "y se trajo el frio a casa y las ganas de llorar" De la canción de Fito me impacto la frase " La vida es algo que hay que morder"
La canción de Daddy Yankee " yo contra ti" hable de como alguien con cancer esta luchando contra la enfermedad y el tratamiento al que esta sometido.
Alessandro Taboada Rosi
1º ESO B

Unknown dijo...

En la cancion de pablo lopez la frase que me hizo pensar fue: Es el momento de saltar y caer de pie porque dice que las personas con cancer no se van a rendir nunca.

Maldita Nerea en y se trajo el frio a casa y las ganas de llorar. Porque dice lo duro que es el cancer.

Y en la ultima fue :esto es como el mar quien conoce alguna esquina porque demuestra que una persona con alguna enfermedad tambien puede superar sus limites


Álvaro Dosil Pérez 1B N 10

Unknown dijo...

En la cancion de pablo lopez la frase que me hizo pensar fue: Es el momento de saltar y caer de pie porque dice que las personas con cancer no se van a rendir nunca.

Maldita Nerea en y se trajo el frio a casa y las ganas de llorar. Porque dice lo duro que es el cancer.

Y en la ultima fue :esto es como el mar quien conoce alguna esquina porque demuestra que una persona con alguna enfermedad tambien puede superar sus limites


Álvaro Dosil Pérez 1B N 10

Anónimo dijo...

Primera canción: "es el momento de saltar y caer de pie porque dice que las personas con cancer no se van a rendir nunca"

Segunda canción: "hay una luz siempre cerca"

Tercera canción: "yo encontré la vida en tus brazos"

Paloma 4B N10

Anónimo dijo...

En la primera canción destaco la frase "Rompe con la puerta y grita fuerte"
En la segunda canción me parece interesante la frase" Hay una luz siempre cerca, trae la oportunidad
Y de la ultima canción " La vida es algo que hay que morder"

La Oreja de Van Gogh - Estoy Contigo, es una canción que habla sobre este tema

Ignacio Dosil Francesch Nº8 4ºD E.S.O.

Anónimo dijo...

Esta canción es muy conocida y ya la había escuchado varias veces con mi padre y la frase que más me gusta es: "Dejadme nacer, que me tengo que inventar, para hacerme ver ¿quién conoce alguna esquina?"
Otra canción que habla de esta enfermedad es la canción de Daddy Yankee "Yo contra ti"

Sofía Ligero Portela Nº10 2ºB E.S.O

Anónimo dijo...

1ª canción: "Es el momento de salir y respirar.Es el momento de cantarle a todo lo que ves.
Es el momento de saltar para caer de pie. Rompe con la puerta y grita fuerte que se entere el mundo. Este es el mejor momento"
2ª canción: "Hay una luz siempre cerca, trae la oportunidad. No eres el miedo que queda eres la vida que das"
3ª canción: "Si le duelen los recuerdos,se los cura con ginebra. Él quiere enterrar el tiempo,dentro de un reloj de arena. Como nunca tiene sueño,se pasa la noche entera con su viejo catalejo,que le acerca a las estrellas.
Otra canción que habla sobre el cáncer, es la de Daddy Yankee "Yo contra ti".

Sofía Ligero Portela Nº10 2ºB E.S.O

Anónimo dijo...

Ya no pueden asustarme porque
Hoy me he levantado fuerte:dice eso porque las personas que tienen cáncer tienen mucha fortaleza para aguantar la enfermedad.

Y se trajo el frío a casa
Y las ganas de llorar
Estas frases creo que se refieren a que el cáncer es muy duro de afrontar y que muchas veces te puedes sentir mal.

Ninguna estrella está sola
Ni deja de brillar
Aunque el silencio y las horas
Quieran hacerla llorar
Con esto se refiere a que siempre tus seres queridos te van a apoyar y ayudar en todo.
El cáncer es una enfermedad muy dura y muy difícil de afrontar o superarla,ya que muchos no lo consiguen.Pero creo que el apoyo de tus seres queridos es algo primordial.
Leila n31 2B

Anónimo dijo...

cancion pablo lopez:la frese que mas me impacto fue:vive tu dia y se feliz
cancion maldita nerea:la frese que mas me gusto fue:trae la oportunidad a las princesas que piensan que todo pueden cambiar
cancion fito:la vida es algo que hay que morder

Anónimo dijo...

Cancion de pablo lopez :llego el momento de salir y respirar
cancion de maldita Nerea:tu eres la vida
cancion de Fito:la vida es algo que hay que morder


hugo rivero alas
numero 25
1c E.s.o

Anónimo dijo...

Las frases que escogí fueron:
es el momento de saltar para caer de pie
ninguna estrella está sola, ni deja de brillar, aunque el silencio y las horas quieran hacerla llorar
Aprendí que lo importante pasa hoy. Vive tu día y se feliz,que mañana no sabemos lo que nos podremos encontrar

Carlos Hermida Castro 3ºD Nº16

Anónimo dijo...

Pablo Lopez.Hay muchas frases que hacen pensar, muchas, salir y respirar, saltar para caer, que apesar de la enfermedad la vida siempre te da la oportunidad de vivir el momento.
Maldita Nerea. Las estrellas nunca est;an solas, eres la vida que dás. Hay siempre alguien que nos apoyara en la vida.
Fito. La cuadrilla del hospital.dejame nacer
Hay muchas canciones....en todas se da el mensaje de que nadie está sólo la enfermedad es dura pero te hace descubrir lo importante de la vida y a saborear siempre el momento que vivimos

IVAN EIROA MARTI
N[ 8 4B ESO

Anónimo dijo...

Las frases que más me han gustado son:

En la canción de Fito,"esto es como el mar quien conoce alguna esquina", ya que demuestra que cualquier persona ya bien sea con enfermedad puede superar los límites que se propone.

En la de Maldita Nerea, “ninguna estrella está sola, ni deja de brillar, aunque el silencio y las horas quieran hacerla llorar”, se refiere al apoyo que los seres queridos le dan a un enfermo, lo que le va a ayudar a afrontar y llevar de la mejor manera su enfermedad.

En la canción de Pablo López me quedo con esta frase “Hace tiempo que no importa que vendrá” ya que expone lo que se siente ante esta enfermedad.

Una de las canciones que apoyan al cáncer es una de Manuel Carrasco, "Mujer de 1000 batallas", ya que apoya al cáncer de mama.

Diego Couceiro Sánchez Nº5 2ºB E.S.O.

Anónimo dijo...

En la 1ªcanción escogí estas 2 frases: la 1ªes esta " Hoy me he levantado fuerte" y " Aprendí que lo importante pasa hoy". Elegí estas frases porque me hacen pensar y reflexionar que una enfermedad como el cáncer es terrible, pero que si luchas día a día puedes conseguir vencerla.
En la 2ª canción me quedo con "Ninguna estrella está sola" y "Hay una luz siempre cerca", porque, aunque pienses que todo está perdido, hay muchas personas dispuestas a ayudarte.
Y, en la última canción "Que aún me queda media vida, para encontrar la melodía" porque nunca es tarde para lograr tus objetivos.
Y una canción que me ha encantado es " Seguiremos" de Macaco y el hospital Sant Joan de Déu

David Nº8 2ºB E.S.O.

Anónimo dijo...

En la canción de Pablo López me gustó mucho la frase "Y es que yo encontré la vida en tus abrazos", porque habla sobre lo importante que es tener alguien que te apoye apesar de las dificultades.

De la canción de Maldita Nerea "Tu eres la vida" me gusta la frase "Hay una luz siempre cerca, trae la oportunidad a las princesas que sueñan que todo puede cambiar"ya que como una especie de salida a los duros momentos.

Y de Fito y Fitipaldis: "la vida es algo que hay que morder y en cada boca tiene un sabor", tenemos que vivir la vida disfrutando de lo que hacemos y que nuestra experiencia no tiene nada que ver con la de los demás.

Y yo propongo la canción de la chica del espejo de la oreja de Van Gogh

irene Somoza prado 2 b eso n28

Anónimo dijo...

en la primera canción me llamo la atención: es el momento de saltar para caer de pié.
En la segunda: ninguna estrella está sola ni deja de brillar.
En la tercera: que te voy a decir si acabo de llegar.
Y la canción que escojo es la de Rozalen y Estopa VIVIR.

Senén Garea Gutérrez Nº6 2ºB

Anónimo dijo...

En la primera cancion todos los caminos me trageron hasta aqui En la segunda cancion ninguna estrella esta sola ni deja de brillar En la tercera cancion la vida es algo que hai que morder De cancion vivir de Rozalen y Estopa Daniel Rey Rostro 1C

Anónimo dijo...

las frases que más me llamaron la atención fueron :
"llenas de luces las sombras"
"eres la vida que das"
"es el momento de saltar para caer de pie"
y lo que aprendí es que hay que vivir la vida sin pensar en lo que te pueda pasar
Ana Pita Rodríguez

Anónimo dijo...

En la primera canción, "hace tanto tiempo que no se si vendrá"
Y en las otras dos nada.
Escojo la tercera canción.
Carlos 2b ESO N.7

Anónimo dijo...

Las frases de las canciones que más me han llamado la atención son:
...."hace tiempo que no importa que vendrá...."
...." es el momento de saltar para caer de pie..."
...." no eres el miedo que queda eres la vida que das...."
...."ninguna estrella está sola aunque el silencio y las horas quieran hacerla llorar..."
Con estas frases quiero pensar que aunque en la vida haya muchos baches, como en este caso es el cáncer, no estamos solos y tenemos la obligación de luchar por nosotros y por los demás.La fuerza interior es tan poderosa que como la fe mueve montañas y en situaciones como esta el pensar positivamente ayuda a afrontar la enfermedad.

La cancion que propongo es:PORVENIR Canción lucha contra el cáncer de 2013

MAURO MONTERO BRAÑAS 4ºD ESO Nº20

Anónimo dijo...

Las frases que más me han hacho pensar son:
De la primera canción: "hace tiempo que no importa que vendrá".
De la segunda canción: "y tu libertad llevarse a donde nuca quiso estar".
De la tercera canción: "Dime tú qué puede saber alguien que ha pasado la vida buscando la melodía".

Una canción que habla sobre el cáncer es la de Manuel Carrasco "mujer de las mil batallas".

Beatriz 4ºD nº29

Anónimo dijo...

En la primera canción me quedé con la frase``Es el momento de saltar para caer de pie´´
En la segunda me quedé con``No eres el miedo que ahogas, eres la vida que das´´
y en la tercera con``La vida es algo que hay que morder´´

La canción que he escogido es: La chica del espejo de La Oreja de Van Gogh.

Todas estas canciones tienen mensajes de esperanza a lo que nos invitan a vivir con pasión hasta el último día.

Matteo Guiotto Sánchez Nº11 4ºA

Anónimo dijo...

De la primera canción, me quedo con estas frases: "Ya perdí de vista a los gigantes, ya no pueden asustarme porque hoy me he levantado fuerte" y también: "Es el momento de cantarle a todo lo que ves".

De la segunda, me gusta: "Ninguna estrella está sola ni deja de brillar".

Y de la tercera: "La vida es algo que hay que morder y en cada boca tiene un sabor".

Una canción que me gusta es "Vivir" de Rozalén y Estopa.

Estela
2ºB ESO
Nº 9

Anónimo dijo...

A mi las frases que mas me han hecho pensar son
Rompe la puerta y grita, eres risa y mas que una canción y la vida es algo que hay que morder
Como canción yo pondría la cancion de la oreja de van gogh la chica del espejo
Nazaret LOPEZ prado nº 13 2º B

Anónimo dijo...

A mi me gustó la parte cuando dice “nunca olvidaré la luz que has encendido”
diciendo como si elpsa perosna nunca dejara de brillar a pesar de su muerte o enfermedad. Nunca se olvida a una persona querida que te hace pasar buenos momentos.

Recomiendo la canción de “No podrás conmigo” DELAROSA

Adrián Pérez Rama
4ºA E.S.O.
Número 23º