miércoles, 28 de enero de 2009

Todos

Como podéis ver, a la izquierda de la pantalla se han colocado las carátulas de las películas que cada uno de vosotr@s tenéis que ver en este curso. No se ha puesto un resumen como ya había pasado con los libros, porque lo que tenéis que hacer es resumirlas vosotr@s mismos. Cuando encontremos el resumen idóneo, lo adjuntaremos debajo de la foto. Lo haréis a través de un comentario.

Además, de paso que escribís, tenéis que recomendarnos una película que haya marcado historia en vuestras vidas.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

en busca de la felicidad de will smith .


jacobo fraga 27 4c

Anónimo dijo...

Profe, yo ya hice el resumen de la peli "NAtividad" en el trabajo que le hay que entregar para la semana; pero no es un resumen en sí sino como usted nos pedía, siguiendo las pautas orientativas.
En cuanto a recomendación, me gusta mucho "VAcaciones en Roma" de Audrey Hepburn que narra la triste existencia de una princesa, obligada a cumplir todo el día un protocolo que no la deja vivir su edad ni su vida, y que en un acto de rebeldía se fuga y vive sus propias vacaciones pasando desapercibida y que siempre las recordará de un modo muy especial.

nº1 1ºB E.S.O.

Anónimo dijo...

En el pequeño pueblo de Nazaret vivía Maria,una buena joven.
Un día,al volver a casa despues del trabajo,le comunicaron su compomiso con José,el carpintero del pueblo.
Mientras luchabacon su temprano compromiso,tuvo lugar un hocho todavía más asombroso:La visita del ángel Gabriel anunciádoleque lleváría en su seno a un niño que sería el hijo de Dios.
Lo que Maria desconocía, era que el ángel también había anunciadoo otro nacimiento milagroso,el del hijo de su vieja prima Isabel.
En uanto supo la noticia,fue a visitarla para presenciar el nacimiento del niño.
Pero al regresar a Nazaret,su embarazo era muy evidente,y todos murmuraban a sus espaldas.José iba a acusara,pero el ángel se le apareció y le contó todo;entonces,declaró al bebé suyo.
En aquellos días, llegó a oídos del rey Herodes la noticia de que había un rey judío entre los pobres,y este,pensando en que le podría quitar el sitio,mandó hacer un censo para encontrarlo y asesinarlo.
Cuando la noticia del censo llegó a Nazaret,José y Maria tuvieron que partir a Belén,pues de ahí procedía José.
Mientas, a la corte del rey,llegaron tres sabios ue habían seguido la estrella polar preguntando a Herodes por el niño,y este se quedó sorprendido,pues todo aquel tiempo había estado buscando a un hombre,entonces les pidió a los sabios que si lo encontraban,se lo trajesen.
Los sabios vieron sus malas intenciones,y de regresó a su país decidieron tomar otro camino.
Despues de haber pasado por muchos percances,Maria y José consiguieron llegar a Belén por la noche.En ese momento,Maria comenzó a sentir que ya llegaba el bebé, y José pidió posada en todos los lugares´pero nadie los acogía,hasta que encontraron unpequeño establo en el que Maria pudo dar a luz.En ese momento,un intenso rayo de luz iluminó el establo y siguiéndolo´los sabios y los pastores llegaron al lugar y udieron contemplar al hijo de Dios.

Yo recomiendo ver El Intercambio,aunque sea muy triste.
nº27 de 1ºb

Anónimo dijo...

el caso valkiria es una peli sobre la guerra mundial y el intento de asesinato a hitler

Anónimo dijo...

el de ariba es nº5 1ºb e.S.O

Anónimo dijo...

valkiria, zohan, hancock, super agente 86, el gran stan ....Hay muchas peliculas, las son mejores las de comedia

Anónimo dijo...

soy el nº 9 1ºa

Anónimo dijo...

En un pequeño pueblo vivia Maria con sus padres.
Como los padres de Maria casi no podian mantenerla, al 1º hombre que pidio su mano, la casaron.
Los hombres de Herodes escucho que el Mesias iba a nacer entonces les mando que buscaran al mesias que iria de camino a Belen.El espiritu santo se mostro ante Maria y le concedio un hijo.Fueron Maria y Jose de camino a Belen al igual que los sabios de Oriente.
Alli obtuvo Maria a su primogenito que era el Mesias.
Nº19 1ºB

Anónimo dijo...

Billy Elliot es un niño que juega al boxeo ya que su padre quiere que lo haga, pero a Billy el boxeo no se le da muy bien. Un día prueba el ballet y le encanta. Siente que es lo que necesita para vivir; bailar. Pero su padre, un ex-trabajador de la mina que está en huelga, se opone junto al hermano mayor de Billy, que es otro ex-minero unido a la huelga. Billy persigue su sueño de todas formas. Su padre acepta el talento de Billy al verlo bailar y decide hacer todo lo posible para que vaya a una buena escuela de baile.

7 almas de Will Smith. Es una película que me ha enseñado lo valiosa que es la vida y que hay que vivirla y disfrutarla al máximo.

Lucía Orozco López ESO 2ºA nº30

Anónimo dijo...

Natividad pone ante nuestros ojos la historia que tantas veces hemos leído y escuchado del Nacimiento de Jesús, para que la comprendamos mejor.
La película trata de una chica, María, que vive en Nazaret. A ella se le aparece un ángel del señor que le anuncia que va a tener un hijo, Jesús. A partir de ahí, comienza su viaje junto a José, el que iba a ser su esposo, para empadronarse. Durante el viaje en el que nace el niño, se cobijan en una cueva y allí reciben la visita de los tres Magos de Oriente, pastores y gente del pueblo.
La peli que recomiendo es : La vida es bella, una bonita, aunque triste historia, de la alemania nazi.
Nº 18 1ºA.

Anónimo dijo...

Natividad: nos muestra como fue la historia de jesús.
En un pueblo pequeño vivía una joven que se llamaba María. El pueblo tenía que pagar impuestos y, si no los pagaban se llevaban a una hija, o algo que les perteneciera. Un día un ángel se muestr ante María y le dice que va a tener un hijo al que le pondrá de nombre Jesús. Unos días más tarde los soldados mandan una noticia diciendo que cada persona tenía que volver al lugar donde había nacido. Días después María y José parten hacia Belén. Un día por la noche María da a luz a un niño en un humilde pesebre y reciben la visita de los tre Magos de Oriente.


La película que recomiendo es Australia, es una historia bonita pero a la vez un poco triste

Thais nº27 1ºA

Óscar dijo...

La película de la Natividad, narra la llegada del Mesías visto desde del punto de vista de María y José.
En ella se ven el aviso del ángel Gabriel, la llegada a Belén de María y José y como Zacarías ve el anuncio de que su mujer Isabel, prima de María, se va a quedar embarazada de Juan el Bautista del mimo modo que María, por obra especial del Espíritu Santo.
María y José viajan a Belén por medio de una orden de Herodes, donde María da a luz a Jesús.
Al final de la película se puede ver la huída a Egipto.

En cuanto a una película que marcasr mi vida diría Sea Biscuit.
SE desarrolla en la época del bajón de la bolsa en Norteamérica. Un niño, que su familia se ve afectada por la bolsa, corría en las carreras de caballos para intentar llevar un poco de dinero a casa. Sus padres se dieron cuenta de esta gran habilidad y lo mandaron con otra failia, que tenía caballos, para que pudiera continuar y mejorar en su vida.
A lo largo de su carrera, no muy buena, el muchacho encuentra un caballo que había sido separado de su madre siendo un potrillo igual que él. Al principio les cuesta adaptarse pero al final acabn sien do inseparables y consiguen ganar la carrera más importante de toda la temporada, además de ser la más cara.

Óscar dijo...

el de arriba es el Nº 7 de 1ºB

Anónimo dijo...

El faraón ordena el ahogamiento de todos los bebés judíos. Una madre desesperada coloca a su bebé en una cesta río abajo y deja que Dios la guíe hasta la orilla en donde será hallada por la reina y el bebé, Moisés, criado como hermano del heredero al trono, Ramsés. Años más tarde, Moises descubre sus origenes. Un dia vio a un egipcio torturando a un esclavo y, al ver el sufrimiento de este, no pudo aguantar más y acabo matando al egipcio. Despues de esto, Moises huye de Egipto y pasa a vivir como pastor en una especie de poblado donde se enamora y se llega a casar. Un dia cuidando de las ovejas, Moises recibe un mensaje de Dios pidiendole que libere a su pueblo. Tras ir a junto del faraon a pedirle que libere a su pueblo,a lo que este se niega, empiezan a suceder sucesos extraños, las plagas. Al final el faraon Ramses acaba cediendo tras la muerte de su hijo y, cuando el pueblo es liberado y se encuentra en el Mar Rojo, los egipcios cambian de idea y van tras los judios. Los judios logran escapar empiezan su viaje por el desierto.

En cuanto a una pelicula k haya marcado mi vida, yo diría que muchas de las peliculas disney que vi cuando era pequeño como el Rey Leon.

Alejandro Moreta Liñares n16 3c

Anónimo dijo...

NATIVIDAD
Trata de cuando María, la madre de Jesús, se casa con José y se queda embarazada de Él;cuando deben ir al censo y el nacimiento del Mesías.Más largo ya está en el trabajo.
Recomiendo alguna película romántica, cómica o de acción, pero a mi me marcaro mis primeras películas de disney y "Tu a Londres y yo a California".
Nº9- 1ºB

Anónimo dijo...

Que bello es vivir.

La historia comienza el día de Nochebuena, con las voces del pueblo rezando por George Bailey. San José encomendará a un ángel sin alas, Clarence, la tarea de ayudar a George, que pretende suicidarse. Pero antes de hacerlo conoceremos quién es George Bailey y cómo ha llegado hasta esa situación.
El joven Bailey siempre ha sido un chico de buen corazón. Salvó a su hermano de ahogarse quedándose sordo de un oído, abrió los ojos a su viejo jefe que se equivoco en darle unas pastillas y le perdono que le pegará una bofetada. Su mayor ilusión es viajar por todo el mundo para después dedicarse a construir edificios. El día de la fiesta en el instituto se reencontrará con Mary, de quien se enamorará. Pero no por ello dejara de pensar en su sueño. Sin embargo, su familia está a punto de sufrir un duro revés, su padre muere dejando la compañía de prestamos sin nadie que la dirija y a punto de ser adquirida por el Sr. Potter, quien tiene todos los grandes negocios de la ciudad. Para honrar a su padre, George no permitirá gran cosa, se encargará del negocio junto con su Tío Willy, y pospondrá su viaje hasta el regreso de su hermano Harry. Pero el regreso de Harry cuatro años más tarde trae una sorpresa, se ha casado y su suegro le ha ofrecido un excelente trabajo. Parece que la estancia de George en Bedford Falls será más larga de lo que pensaba. Sin olvidarnos de Mary, a quien George sigue queriendo a pesar de no admitirlo. En una visita de él a casa de ella no podrán contenerse y demostrarán sus sentimientos, casándose posteriormente y yéndose de viaje. O al menos, intentándolo, porque llega a la ciudad la depresión. La gente asustada se dirige a la oficina de George exigiendo su dinero. El bueno del protagonista, secundado por su recién estrenada esposa, intentará subsanar el grito del pueblo repartiendo los ahorros que tenían para el viaje de bodas. George se convertirá así en el mayor enemigo de Potter, quien no abandona en sus ofertas para hacerse con el negocio de Bailey. La vida de George y Mary es fructífera, teniendo cuatro hijos. Harry se convierte en un héroe de la Segunda Guerra Mundial. La compañía de préstamos aguanta a pesar de los problemas. Pero llega el día de Nochebuena, un inspector de hacienda se presenta en la compañía de préstamos, la hija menor de George está enferma, Tío Willy ha perdido ocho mil dólares, y Potter niega un pequeño préstamos para ayudarlo a salir de esta mala racha. George se derrumba, se echa la culpa de todo el mal que ocurre a la gente que quiere. Cree que sin él en el mundo serían más felices. Por ello toma la decisión de poner fin a su vida. La misión de Clarence será mostrarle lo que sería el mundo sin él, haciéndole ver lo necesario que ha sido para Bedford Falls.

Gracias a George, el avaro Sr. Potter no ha conseguido tener todo el control del pueblo. El enfrentamiento entre Potter y Bailey en la pelicula se vive todos los días. Es el enfrentamiento entre un pequeño comercio (Bailey) contra un gigante empresarial (Potter), el eterno enfrentamiento entre David y Goliath. Mientras George ayuda a las personas, Potter solo piensa en adquirir, en tener más poder, compra la vida de esas personas a un precio muy bajo.

Recomiendo el sueño de mi vida, el diablo viste de prada.

Nº12 , 1ºC de bachillerato.

Anónimo dijo...

os recomiendo que vello es vivir de will smith
sergio prado lópez 1ºC bach

Anónimo dijo...

¡Qué bello es vivir!

George Bailey, una buena persona, se ve en apuros por culpa de un hombre sin escrúpulos y planea suicidarse, pero un su ángel de la guarda le hace ver su importancia en la vida de las personas que le rodean y George Bailey cambia de opinión.

Recomendaría Cadena de favores porque, aunque es muy triste, hace reflexionar sobre el egoísmo humano y las causas que nos mueven al altruismo.

Ana 1º A BACH nº11

Anónimo dijo...

Natividad es una historia que trata de una joven llamada María que es destinada a casarse con José, recibe a un angel que le comunica que va a tener un hijo siendo virgen, y que este hijo iba a ser el Mesías esperado.Poco despues María y José emprenden su camino a Belén para empradronarse, pero el niño nace durante este viaje, María y José se refugian en una cueva donde reciben a lo Reyes Magos, a los pastores y la gente del pueblo.

Una película que recomiendo es El intercambio, aunque sea triste es muy bonita.


Nº 25 / 1ºA

Anónimo dijo...

"El Príncipe de Egipto" es una película basada en el personaje bíblico de Moisés, el libertador del pueblo de Israel, el cual estaba sometido a la esclavitud por el Faraón.
A lo largo del filme se aprecia cómo Moisés va descubriendo sus orígenes y a su verdadera familia judía, así como la manera en la que Dios se le revela y lo pone al frente del pueblo elegido para que lo conduzca a la tierra prometida.

Algunas de las películas que han marcado mi vida son:
- La trilogía de "El Señor de los Anillos".
- La saga de Harry Potter.
- Las Crónicas de Narnia.
- Peter Pan.

Borja 3º D nº 6

Anónimo dijo...

El príncipe de Egipto

La historia que cuenta "El principe de Egipto" se desarrolla durante el reinado de Ramsés II, en Egipto. Unos años después de la muerte de Abrahán, hubo una gran sequía en Canaán y los israelitas emigraron a Egipto. El faraón les hizo exclavos y les obligó a trabajar sin descanso.
La película narra cómo consiguieron la libertad y cómo se estableció la Alianza entre Dios y su pueblo en el Monte Sinaí.
Las películas que yo recomendaría son: Orgullo y Prejuicio, Volando Libre, Moulin Rouge y un clásico, Cantando bajo la lluvia.

Sara Nº8-3ºD

Unknown dijo...

Una pelicula para ver en la clase de religión pueden ser : en busca de la felicidad y que bello es vivir .