jueves, 12 de marzo de 2009

Todos

Manos Unidas es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) católica, de voluntarios, que desde 1960 lucha contra la pobreza, el hambre, la malnutrición, la enfermedad, la falta de instrucción, el subdesarrollo y contra sus causas.
Nació como una campaña puntual contra el hambre y a partir de 1978 adquirió plena personalidad jurídica, canónica y civil, como organización, pasando a denominarse "Manos Unidas".
Para cumplir su objetivo financia proyectos de desarrollo en los países del Sur y realiza campañas de sensibilización en nuestro país.

Si quieres saber más, vete a http://www.manosunidas.org/

Y también mira: http://www.caritas.es/

25 comentarios:

Anónimo dijo...

que hay que hacer?
nº7 1ºC BACH

Anónimo dijo...

yo tampoco entiendo lo que hay que hacer.nº9- 1ºb

Anónimo dijo...

Yo tampoco entiendo lo que hay que hacer.

Pero bueno supongo que habra que comentar algo sobre lo que se piensa respecto a lo que hacen , para mi realizan una gran labor , pues hoy en dia mucha gente necesita de su ayuda y que haya gente , en este caso organizaciones, que aun se siga preocupando por la gente pobre es una gran suerte y se merecen el apoyo de todos pues mucha gente esta haciendo un gran esfuerzo por intentar cambiar esto y ayudar a la gente y asi que no haya tantas muertes por la pobreza.

Nº12 , 1ºC de Bachillerato.

Anónimo dijo...

Yo ya conocía esta organización que ayuda a personas de países necesitados.
En mi opinión creo que hace una labor muy importante,porque ayuda a que muchos niños aprendan a leer o escribir, algo a lo que todos tienen derecho y también construye hospitales, otra cosa que es fundamental, ya que hay muchas enfermedades y por culpa de no tener hospitales, la gente muere. Gracias a Manos Unidas y a otras organizaciones no gubernamentales, muchas personas tienen una vida mejor.Por eso es muy importante que colaboremos según cada uno pueda con estas organizaciones.
Nº18 1ºA.

Anónimo dijo...

Con esta información que se nos da sobre Manos Unidas ayuda a las personas que necesitan que les ayude en su vida para seguir adelante y salir de la pobreza en la que se encuentran, por eso hay que ayudar a las organizaciones y sobre todo a las personas que lo necesitan los pobres,para salir en la situación en la que se encuentran.

Nº14 1ºC Bachillerato

Anónimo dijo...

No sé sise trata de informacion o que comentemos algo, pero bueno, supongo que habrá que hacer una reflexion sobre la labor de esta ONG que ayuda a las personas desfavorecidas, que no tienen la "suerte" de acceder a multiples facilidades.
Me parece importante ayudar a estas organizaciones, pues por poca ayuda que reciban siempre sabrás que estas ayudando y haciendo el bien.

Nº9 1ºC Bach

Anónimo dijo...

En mi opinión esta organización no gubernamental ayuda a niños y a gente de países pobres o con muchas enfermedades y qe no tienen hospitales. Esta organización les da a los iniños la posibilidad de aprender a escribir, a leer o a hacer cuentas así como la cura de algunas de las enfermedades qe se encuentran en esos países.


Nº27 1ºA

Anónimo dijo...

Me parece fenomenal que haya organizaciones destinadas a esos fines, porque toman la iniciativa en cosas que a todo el mundo le gustaría hacer, pero que no se hacen por no tener colaboración.

Ana 1º A BACH nº11

Anónimo dijo...

A mi me parece muy bien lo que hacen estas organizaciones no gubernamentales, porque ayudan mucho construyendo colegios y hospitales, gracias a los cuales,las personas aprenden a leer, escribir...,y en ellos se pueden curar enfermedades, que en los países más pobres provocan la muerte de muchas personas.
Y así ayudan a las personas que más lo necesitan para qe puedan tener una vida mejor.

Nº 25 / 1ºA

Anónimo dijo...

nº20 1ºa ESO
yo opino lo mismo que los demas por que esta muy bien que haya gente que se preocupe por los demas y los ayude en todo lo que necesiten.
me parece muy bien el trabajo que hacen

Anónimo dijo...

Me parece bien que haya este tipo de organizaciones, ya que estas luchan por que en el mundo no haya tanta pobreza e intentan mejorar la vida de la gente pobre que no tiene recursos necesarios para la supervivencia, como son el agua o la comida. Ser voluntario en este tipo de organizaciones es algo muy hermoso según mi parecer, ya que estas ayudando a otras personas a través de tus acciones. Apoyo este tipo de organizaciones no gubernamentales por las acciones que realizan para ayudar a los demas, a los más necesitados.

Lucía Orozco López nº30 2ºA ESO

Anónimo dijo...

Imagino que de lo que se trata es que demos nuestra opinión al respecto de la labor de las ONG en pro del desarrollo del tercer mundo. En mi opinión, de todos son conocidas muchas de ellas: Manos Unidas, cáritas, Intermón, Infancia sin fronteras...y creo que merecen todo nuestro respeto y apoyo dado que con su trabajo diario contribuyen en todos los aspectos a mejorar la calidad de vida de muchos marginales. Ahora bien, a veces, rostros de famosos son usados para que gracias a la simpatía que ellos despiertan en la gente sirvan de cebo y, en ocasiones, sólo inicialmente cumplen con lo que se cree y luego todo se vuelve mentira. Por ejemplo el Proyecto SAFIYA que usara a NAcho Cano y a Penélope cruz, tras untiempo con un funcionamiento correcto, cambió su ritmo y todo era una estafa. Sin embargo, por mi madre conozco la Fundación de Vicente Ferrer en la India; y en más de una ocasión le han devuelto dinero porque su niña apadrinada había abandonado el proyecto que él lleva a cabo; con lo cual, da a entender que deben de trabajar en serio porque sino nunca sabríamos si realmente sigue o no en el proyecto y podrían cobrarle para otros fines.
nº 1 de 1ºB ESO

Anónimo dijo...

A mi,estas organizaciones no gubernamentales (ONG)sirven de mucha ayuda para los mas necesitados, como por ejemplo, son las personas que no tienen recursos materiales como el agua o la comida.Este tipo de organizaciones tiene voluntarios que ayudan a la gente necesitada o que no tiene recursos, lo que los voluntarios es mucho por muy poco que nos parezca.


Claudia Iglesias García
Nº24 2ºA de ESO

Anónimo dijo...

Efectivamente Manos Unidas es una ONG, que viene realizando un trabajo muy meritorio.
Existen en el mundo otras de igual o parecido mérito.
Como ya existen muchos comentarios sobre Manos Unidas, voy a hablarle sobre otra ONG que también me parece admirable.
Lions Clubs International, es la mayor organización de servicio, fundada por Melvin Jones (1917) hace 90 años, en la que trabajan 1.300.000 personas voluntarias en 205 países.
Desarrollan actividades de muy diversas características, desde limpieza de parques (Medio ambiente), hasta llevar suministros de toda índole a víctimas de catástrofes naturales.
En temas de salud destacan por sus esfuerzos en curar la ceguera evitable y disponen de la mejor escuela de Perros Guía que existe en el mundo (Rochester. EE.UU.); todos los perros que ayudan a nuestros ciegos, proceden de dicha escuela.
También son líderes en donación de sangre y órganos, así como en la prevención de la diabetes.
Les preocupa la niñez y juventud, para los que ejecutan proyectos de formación.
Tienen un representante en la ONU y otro en la Organización Mundial de la Salud.
En A Coruña existen 4 Clubes de Leones.

Borja 3º D ESO nº 6

Anónimo dijo...

PROFE, NO SE LO QUE HAY QUE HACER, PUEDES EXPLICARTE MEJOR?
Nº9.1ºB

Anónimo dijo...

Las ONG son entidades con fines y objetivos humanitarios. Normalmente están compuestas por voluntarios y reciben financiación de diversas fuentes: personas particulares, Estados, empresas, otras ONG...
Tanto Manos Unidas como Cáritas trabajan para mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos. Esto se realiza a través de proyectos concretos. Por ejemplo, Cáritas está pidiendo el apoyo del gobierno español para ayudar al millón y medio de desplazados del Congo (a causa de los ataques que estaban sufriendo). Y Manos Unidas pide ayuda para Eritrea (África) por la grave crisis que está pasando.

Sara Nº8-3ºD

Anónimo dijo...

es una organización que pretende ayudar en asuntos económicos y médicos a países poco desarrollados
nº1 1ºa

Anónimo dijo...

En mi opinión me parece bien que existan este tipo de organizaciones ya que según tengo entendido esta se dedica al desarrollo en los países del Sur y sensibilizar un poco a la población media alta del resto del mundo.Por lo que ayudan a combatir la pobreza y ayudar a los más pequeños.

Nº26 4ºC

Anónimo dijo...

creo que es una buena labor lo que estan haciendo y que te hace sentir bien el saber que hay gente que se preocupa por los mas necesitados.

sergio.Nº 5. 1ºA ESO.

Anónimo dijo...

Me parece increíble la labor de este tipo de organizaciones que de forma totalmente voluntaria ayudan a los necesitas. Habría que darles los premios a este tipo de personas no a los famosos que los ganan por tener una imagen.

Nº28 4ºB

Unknown dijo...

Es muy necesario la ayuda( de manos nidas u otras organizaciones ) para los mas desfavorecidos .
4b numero 22

Anónimo dijo...

A través de las ONGs se hayuda a los paises que viven un gran problema de pobreza que da lugar a una esperanza de vida muy poco elevada,hambre, enfermedades,etc.
Gracias a las personas que ayudan en estas organizaciones han mejorado la calidad de vida de estas personas,pero claro está, que aun queda mucho por hacer y si colaboraramos todos, por muy mínima que sea la ayuda, mejorariamos el mundo.
Otras ONGs serían:Médicos Sin Fronteras,Global Humanitaria, Intermón Oxfam,etc.

Maria Diges Teijeira
Nº4 1ºB Bachiller

Anónimo dijo...

Manos Unidas entre muchas otras organizaciones ayudan a la defensa de los derrechos humanos en todo el mundo esta generalizado el termino de que ayudan a las personas del trecer mundo, pero hacen mucho mas que eso, porque tambien en los paises del Norte se violan derrechos a las personas.
Aunque es verdad que su ayuda esta mas centrada en los paises de Africa, porque estan desfavorecidos, por ese motivo mueren una cantidad abrumadora de niños al año

Nati 1º C de Bach nº 20

Rebeca Mengual dijo...

realmente nose en que consiste esta actividad,pero de todos modos completare algo de informacion:
Las palabras iniciales de la Carta de las Naciones Unidas son: "Nosotros los pueblos de las Naciones Unidas". Esta es posiblemente la declaración más clara de que las Naciones Unidas no pertenece solamente a los Estados. Es parte de la herencia común de toda la humanidad. Pertenece a todos. Es de cada uno y de todos nosotros, es una institución única, es un mecanismo que nos une a todos en nuestros esfuerzos para construir un mundo mejor. Es una expresión de fe humana y confianza en el futuro.

Todas estas organizaciones me parecen muy beneficiosas para la sociedad porque ayudan a los mas necesitados,en ellos no existe ningun tipo de discriminacion y fomentan la esperanza en aquellos casos que mas la necesitan...

Anónimo dijo...

Es gratificante pensar que hay gente que dedica su vida por ayudar a aqellos que sufren. Lo hacen sin esperar nada más que sentirse satisfechos consigo mismos al saber que estan haciendo todo lo que pueden para qe la situación de estas personas y del mundo mejore. Las ONG como Manos Unidas merecen todo nuestro respeto sobre todo si sabemos que realmente hacen algo por los que no son tan afortunados como nosotros. Creo que tendriamos todos que obligarnos a participar tambien de alguan forma en estos proyectos porque por poco nos parezca que pordemos aportar, bastante entre todos podemos conseguir.

nº8 1,c baach